¿CÓmo escribir contenido SEO en Costa Rica?

¿Cómo escribir contenido SEO en Costa Rica?

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

La optimización de motores de búsqueda es una técnica utilizada en la publicación web para aumentar la visibilidad de la página web y el tráfico para una clasificación más alta en los motores de búsqueda y más lectores. Saber cómo escribir contenido SEO en Costa Rica requiere buenas habilidades de escritura para que el artículo sea interesante y fácil de leer. La ubicación estratégica de frases clave y palabras clave en el texto y la inclusión de hipervínculos impulsarán a los lectores de tu página.

Leé los siguientes pasos para aprender a escribir un artículo utilizando la optimización de motores de búsqueda:

EsbozÁ tu artÍculo

Los artículos deben estar bien escritos, ser informativos y atractivos. Deben presentar un nuevo ángulo sobre un tema específico. Un buen gancho al principio junto con información útil hará que la gente quiera seguir leyéndolo. Tu artículo debe ser útil, entretenido o valioso.

Un artículo bien escrito con buen contenido atraerá más tráfico, lo que significa que muchos lectores visitarán tu sitio. Esto hace que tu artículo sea más atractivo para vincular a los vendedores (personas que vinculan sus sitios con los tuyos) y aumenta la probabilidad de que los anunciantes quieran usar tu página para sus anuncios.

El motor de búsqueda de Google proporciona un gran peso en el título de artículos y blogs. Es por eso que es crucial que la frase de palabras clave esté presente en el título como una parte importante del contenido eficaz de SEO.

HacÉ una lista de frases clave para tu artÍculo

Esto es importante para que tu editor pueda incluirlo en los metadatos de la página, que es parte del código HTML.

Será muy útil para los lectores y el ranking de Google si el artículo se divide con subtítulos, ya que los lectores lo aprecian más cuando pueden leer un artículo con facilidad. Como recordatorio importante, la mayoría de las personas que navegan por los sitios solo leen en línea. Es por eso que con un subtítulo es probable que terminen el artículo y permanezcan en la página por un período más largo.

Las palabras clave y las frases clave son palabras o frases que las personas usarían para buscar información sobre el tema que está a punto de escribir. Por ejemplo, las frases clave para un artículo sobre mudanzas podrían ser "empacar y mover" o "cargar un camión en movimiento", mientras que las palabras clave podrían ser "mudanza", "reubicación" o "reubicación".

Las frases clave y las palabras clave son registradas por "arañas - bots", que son guiones que los motores de búsqueda envían a cada página de Internet. Las arañas "se arrastran" a través de las páginas web y sitios en la web y las analizan en busca de contenido y calidad de contenido. Una forma de hacerlo es registrando las palabras clave y las frases clave para determinar el tema de una página; pero también detectan con qué frecuencia se usan cada palabra clave o frases, si una página es gramaticalmente correcta y qué tipos de hipervínculos entrantes y salientes existen. Los hipervínculos son enlaces a otras páginas que de alguna manera son relevantes para su tema.

EscribÍ tu artÍculo

Asegurate de que sea gramaticalmente correcto sin errores de ortografía.

Dale un título a tu artículo.

Dividílo en párrafos cortos con subtítulos.

Usá las palabras clave y frases clave más importantes lo antes posible en el artículo, preferiblemente en la primera oración y en el primer párrafo.

No usés en exceso las palabras clave o frases clave. Intercalalos naturalmente en todo el texto en el ritmo de lectura natural del artículo. La densidad de palabras clave recomendada es 1-3%.

Incluí las palabras clave y frases clave más importantes en títulos y subtítulos.

Si tiene sentido en el texto, poné palabras clave y frases clave en negrita o cursiva.

Si hay demasiadas palabras clave en el contenido, el motor de búsqueda de Google asumirá que las palabras clave están llenas. No cometás un error de novato y coloca esas frases de palabras clave en las 155 - 200 palabras

Si el título incluye la frase de palabras clave, la primera oración del artículo también debe tener la palabra clave. Para romper la redundancia, intentá comenzar el artículo con una pregunta. Como la palabra clave ya está insertada en la oración, todo lo que tenés que hacer es ponerla en BOLD. Esto enfatizará la palabra clave y tendrá un gran efecto en el algoritmo de Google al escanear el artículo.

Similar a la primera oración, la palabra clave también debe estar presente en la última oración para enfatizar más las palabras clave.

Incluir hipervÍnculos en el artIculo

Los hipervínculos son enlaces a otra página web que es relevante para tu tema. Podés resaltar una palabra o frase y agregar la dirección web a la que desea vincular. Asegurate de que cada enlace sea un sitio web de calidad que ofrezca información sólida y fácil navegación.

CreÁ enlaces a tu artÍculo

Incluso si has escrito un gran artículo, debés dejar que el mundo lo sepa. Simplemente, compartí un enlace a tu nuevo artículo desde Facebook, Twitter o Tumblr y animá a tus amigos a compartirlo nuevamente.

Convertir las palabras clave en un enlace en el que se pueda hacer clic permita que la búsqueda de Google enfatice más las palabras clave y debe hacerse al principio y al final de un artículo donde las palabras clave se encuentran principalmente.

FacilitÁ compartir el contenido

Tu contenido se clasificará mejor en general si Google puede ver que se comparte en otros sitios. Compartirlo vos mismo como en el paso "Crear enlaces a tu artículo" es una excelente manera de comenzar, ¡pero hacer que sea más fácil para otras personas compartir puede obtener aún más publicidad!

Consejos y herramientas para escribir contenido amigable para SEO

¿Querés que tu negocio crezca sin aumentar tu presupuesto de marketing? Asegurate de producir contenido amigable para SEO.

Así es como funciona.

Los sitios web optimizados para motores de búsqueda (SEO) con autoridad sólida y un buen perfil de vínculo de retroceso ocupan un lugar más alto en los motores de búsqueda.

Si tu sitio web aparece en la página principal, obtendrás más clics, recursos compartidos, me gusta y participación.

Si nadie encuentra tu página,
incluso los artÍculos mejor escritos no tienen sentido.

No es necesario decir que si deseás que tu negocio prospere, debés asegurarte de escribir contenido compatible con SEO.

No digo que sea fácil. Hay mucho pensamiento y previsión para escribir contenido SEO fuerte.

Pero una vez que aprendás los conceptos básicos y los incluyás en tu proceso de producción de contenido, verás que generará buenos resultados sin aumentar tu carga de trabajo.

Impulsá esto con algunas actividades promocionales, como enviar boletines de marketing por correo electrónico a tu lista de contactos y un buen embudo de marketing, y estarás listo para comenzar.

Pero por hoy, sigamos con el tema del contenido optimizado para SEO.

Esto es lo que leerás.

  • - Usá encabezados y subtítulos
    - Agregá enlaces a contenido anterior
    - Optimizá la longitud de tu artículo
    - Elegí tus palabras clave sabiamente
    - Optimizá tus imágenes
    - Hacé que el contenido se pueda compartir
    - Escribí contenido de alta calidad
    - Herramientas de optimización de contenido


Contenido optimizado para SEO

Antes de entrar en detalles, asegurémonos de que estamos en la misma página.

¿QuÉ significa SEO amigable?

El contenido optimizado para SEO es el tipo de contenido que se crea de una manera que ayuda a los motores de búsqueda a clasificarlo mejor.

Aunque algunos especialistas en marketing piensan que esto significa que debe estar lleno de palabras clave, en realidad está destinado a ayudarles a los motores de búsqueda a encontrar, comprender y conectar tu contenido con el tema que estás tratando de cubrir.

Como estás a punto de leer en este artículo, hacer que tu contenido sea amigable con el SEO requiere mucho más que simplemente esparcir palabras clave alrededor de tus publicaciones, videos y otras formas de contenido.

¿CÓmo hacer que tu contenido sea amigable con SEO?

1. UsÁ encabezados y subtÍtulos

El uso de encabezados y sub-encabezados hace varias cosas para la optimización de SEO.

Primero, hacé que tu escritura sea fácil de leer y, por lo tanto, más fácil de leer para tus lectores. Es más probable que las personas compartan cosas que son fáciles de leer.

Lo mismo ocurre con los robots de los motores de búsqueda. Al rastrear tu sitio, reconocerán tus titulares y los usarán para comprender mejor tu contenido, como qué partes son las más importantes, etc.

Además, tener encabezados y sub-encabezados aumenta la saturación de palabras clave, pero recordá no abusar de esto para jugar con el sistema.

2. AgregÁ enlaces al contenido anterior

Una de las formas en que los motores de búsqueda clasifican el contenido es por la cantidad de vínculos de retroceso que obtienen.

Un buen contenido tiende a obtener muchos vínculos de retroceso, tanto externos como internos.

Si deseás generar tráfico y clasificar tu contenido anterior más alto, no podés olvidarte de vincularlos desde tus publicaciones más recientes.

Esto ayuda a los robots de los motores de búsqueda, y a las personas, a encontrar tus mejores artículos.

Además, los enlaces a sitios web de alta calidad y buena reputación aumentan la validez de tu propio sitio web. Cuanto mejores sean los enlaces, mayor será el ranking de tu página en los resultados de búsqueda.

Además, el uso de fuentes creíbles dentro del cuerpo de su texto crea confianza con tus lectores.

3. OptimizÁ la longitud de tu artÍculo

En el pasado, la mayoría de las publicaciones de blog que leerías tendrían hasta varios cientos de palabras. Era un juego de números, mientras más publicaciones publicaras, más tráfico obtendrías.

En estos días, rara vez es el caso. Incluso el artículo que estás leyendo en este momento, encontrarás que tiene más de 1,500 palabras y se publica con menos frecuencia.

Esto se debe a que en los últimos años, Google ha demostrado que otorga mayor prioridad a contenido más largo y de mayor calidad. Su objetivo es proporcionar a sus usuarios las mejores respuestas posibles y esto a menudo se reduce a tener publicaciones que brinden la respuesta más completa a la consulta del usuario.

Ya no es suficiente escribir artículos de 300 palabras. Pero tampoco se trata de diluir tu contenido.

Echá un vistazo a los informes de Google Analytics y ve qué publicaciones generan el mayor compromiso para vos. Cuáles son las más visitadas y cuáles se leen durante el mayor tiempo posible. Y luego, cuáles generan las conversiones más altas, por ejemplo, suscripciones a boletines.

Luego, usá esa información para encontrar el enfoque que funcionará mejor para tu nicho.

Aprendé a combinar la SEO y el marketing por correo electrónico.

4. ElegÍ tus palabras clave sabiamente

A algunos especialistas en marketing les gusta sentarse y comenzar a escribir. Dejan la optimización SEO para el último momento.

Otros comienzan escribiendo las palabras clave que desean incorporar en su contenido.

Ese es el enfoque que prefiero.

Empezas identificando palabras clave relevantes para tu tema. Vos podés pensar en ellos, usar las herramientas de planificación de palabras clave como la de Google, usar una herramienta de SEO más avanzada como Ahrefs o SERPSTAT, o contratar una agencia de SEO para que lo haga por vos.

Si aún no has comenzado este proceso, debés comenzar con la investigación de palabras clave.

Y una vez que comencés a escribir, usá las palabras clave en el título, titulares, meta descripciones, etiquetas ALT y contenido principal.

5. OptimizÁ tus imÁgenes

Las imágenes son esenciales para hacer que tu contenido sea interesante y compartible. Es mucho más probable que las personas compren en una compañía cuyo sitio web tiene fotos atractivas y relevantes.

Podés optimizar las fotos agregando palabras clave a los archivos de imagen y proporcionando las etiquetas ALT.

Asegurate e de optimizar también el tamaño de la foto. Las imágenes que son demasiado grandes reducirán el tiempo de carga y dañarán la SEO.

Hacé la imagen lo más pequeña posible sin comprometer la visibilidad o la calidad. Muchos editores de imágenes te permitirán hacerlo con sus funciones integradas. Si el tuyo no lo tiene, una alternativa es la aplicación Squoosh, una herramienta gratuita que le permite cambiar el tamaño y comprimir sus archivos de imagen rápidamente.

6. HacÉ que el contenido se pueda compartir

Entonces, has logrado escribir un artículo interesante para SEO, rico en contenido e interesante que la gente quiere leer. El siguiente paso es hacerlo compartible. Los sitios web como ShareThis y AddThis facilitan la adición de botones de redes sociales a tu sitio web para que las personas puedan compartir el contenido fácilmente.

7. EscribÍ contenido de alta calidad

Este debería ser bastante evidente, pero no siempre se aplica. La mejor manera de lograr que las personas lean y se involucren con tu contenido es escribir contenido que sea útil y entretenido. Los motores de búsqueda premian los sitios que tienen contenido relevante de alta calidad. La calidad es más importante que casi cualquier otro factor en la lista.

Una vez que tengás una idea clara de cómo te gustaría escribir y formatear tu contenido, considerá usar algunas de las siguientes herramientas para simplificar y mejorar el proceso de escritura.

Editor de Hemingway

Hemingway Editor es un recurso fantástico para las tareas de escritura cotidianas, pero es especialmente útil cuando se revisan artículos para la optimización SEO. Hemingway Editor analiza tus artículos para encontrar y resaltar las oraciones que son difíciles o "muy difíciles" de leer. También destaca instancias de voz pasiva. Los artículos que son altamente legibles se comparten con mayor frecuencia, y los artículos que se comparten más obtienen la mejor calificación de SEO.

Legible

Read-Able es similar a Hemingway Editor en su capacidad de analizar tus artículos en función de su legibilidad. Pero en lugar de resaltar oraciones que son difíciles de leer, le da a tu texto un puntaje general de legibilidad. El puntaje te dice qué grupo de edad podrá leer fácilmente la página. Si tenés una URL para el sitio web, podés ingresar la URL en lugar del texto.

ENSAYO MAMA

Ensayo Mama ofrece a los clientes una amplia variedad de servicios de escritura. El equipo de escritores profesionales puede crear contenido SEO amigable para su sitio web. Debido a que es absolutamente vital proporcionar a sus lectores contenido limpio y correcto, Essay Mama también puede proporcionar servicios de revisión y edición. Si lo desea, puede hacer que el sitio web formatee el contenido y agregue encabezados e imágenes.

HELP.PLAGTRACKER

Al escribir contenido basado en la web, es natural recurrir a sitios web similares en busca de inspiración. PlagTracker analizará su artículo, encontrará casos de plagio y los reemplazará con contenido nuevo y original. Este sitio web puede ayudar a garantizar que sus artículos nunca incluyan contenido plagiado.

COMPROBADOR DE DENSIDAD DE PALABRAS CLAVE

El verificador de densidad de palabras clave escanea tu texto o dirección URL para averiguar cuántas veces ha citado cada palabra clave. Es particularmente útil si tiene un artículo muy extenso y deseás asegurarte de que no está demasiado saturado de palabras clave. Como se mencionó anteriormente, las palabras clave deben ocupar aproximadamente el 1-2% del texto.

OptimizaciÓn SEO

Hay herramientas de optimización en la página, analiza tu sitio web o dirección URL y te brinda una visión general de los factores de optimización de SEO. Podés agregar hasta cinco palabras clave, que el algoritmo buscará y te dirá con qué frecuencia se usa cada palabra.

Ahora es tu turno

Con suerte, este contenido te ha resultado útil. Si usás las herramientas y consejos mencionados en esta lista, podrás crear material amigable para SEO independientemente de la industria para la que estés escribiendo. Eventualmente aprenderás a escribir contenido que la gente quiere leer y compartir. Los sitios web amigables con SEO obtienen más tráfico, y los niveles de tráfico más altos mejoran tu puntaje de SEO. ¿Qué otras ideas tienes para mejorar la calidad de tu SEO? ¿Tenés algún truco adicional para lograr mejores resultados en los motores de búsqueda? Compártelos en los comentarios.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png


Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
www.SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

7 formas de aumentar ventas en tu negocio local con Facebook
7 formas de aumentar ventas
en tu negocio local con Facebook


costa rica properties

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

9 trucos para generar más ventas con Facebook Marketplace
9 trucos para generar más
ventas con Facebook Marketplace


costa rica properties

Clasifica tu contenido con estos consejos de SEO
Clasifica tu contenido con
estos consejos de SEO


costa rica properties

¿Cómo escribir contenido SEO en Costa Rica?

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Alternativas de pagina de entrada o doorway page
Alternativas de pagina de
entrada o doorway page


costa rica properties

¿Cómo funciona el marketing digital? Lo que necesita saber
¿Cómo funciona el marketing digital?
Lo que necesita saber


costa rica properties

¿Cómo mejorar tu Marketing Digital Con SEO y SEM?
¿Cómo mejorar tu
Marketing Digital Con SEO y SEM?


costa rica properties

 

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica
  • Contacto

  • Skype: yulcof05
  • Sitios en la web

    • Es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO en Costa Rica,
      Posicionamiento Web,
      Paginas Web, Redes Sociales.
      Tel. (506) 8322-2771

    Newsletter

    Recibí consejos GRATIS sobre noticias del Marketing en la Internet.