¿Cómo el SEO beneficia a su negocio SaaS?

¿Cómo el SEO beneficia a su negocio SaaS?

¿Has considerado los beneficios de la optimización de motores de
búsqueda para empresas? El SEO es esencial para que su
negocio se encuentre en línea. Incluso si tiene un negocio SaaS
en línea y aparece # 1 en las búsquedas del nombre de su
empresa, aún necesita anunciar para que las personas sepan que existe.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Publicar contenido en su sitio web que no esté optimizado para motores de búsqueda es una pérdida de recursos. Si es nuevo en la optimización de motores de búsqueda y aún no comprende completamente su importancia, estos son los puntos clave sobre cómo el SEO beneficia a su negocio SaaS.

El software como servicio (SaaS) es un modelo de negocio en el que los clientes pagan para usar el software alojado en una computadora remota. En estos días, el espacio SaaS está más lleno que nunca, por lo que encontrar, nutrir y convertir clientes potenciales calificados puede ser un desafío, pero no imposible.

Implementar una estrategia de SEO puede ayudarte con ese desafío.

¿Deberían las empresas SaaS hacer SEO?

La optimización de motores de búsqueda es la fuente más importante de atraer usuarios para las empresas SaaS, que generan hasta el 68% del tráfico orgánico que reciben, pero solo el 11% de las empresas invierten en marketing de contenidos. Esto significa que hay mucho espacio para que su negocio SaaS se ubique en la parte superior de los resultados de búsqueda si invierte en marketing de contenidos como una táctica para impulsar su SEO.

Las compañías SaaS como Pepipost, PDF Pro y Maptive invirtieron mucho en SEO y pudieron aumentar el tráfico orgánico y generar leads:

  • 1.- Pepipost experimentó un aumento de 2x en los leads generados a través de resultados orgánicos.
  • 2.- PDF Pro experimentó un aumento en el tráfico de búsqueda orgánica de 141 a 150 mil visitantes por mes.
  • 3.- Maptive experimentó un aumento del 51% en las suscripciones de demostración de software.

Siguiendo los números, tiene sentido decir que el SEO debería ser una prioridad para las compañías SaaS.

1) Ayuda a correr la voz sobre su negocio SaaS

Es posible que haya creado un producto excepcional, pero si nadie lo sabe, todos sus esfuerzos serán en vano. Sin embargo, puede publicitar su negocio y captar la atención de su público objetivo al aprovechar las estrategias de SEO específicas de SaaS.

Cuando aparece en la parte superior de los resultados de búsqueda, es más probable que las personas recuerden su marca, lo que también aumenta el marketing boca a boca. Piénselo: cuando habla de CRM con sus colegas o gerentes, ¿cuántas veces surgió el nombre Salesforce o HubSpot?

Además de crear un gran producto, ambas compañías SaaS se centran principalmente en SEO. ¡Incluso las personas que aún no necesitan un CRM saben de ellos!

Tomemos HubSpot por ejemplo. Esta empresa SaaS:

  • 1.- Actualmente ocupa 263.170 palabras clave y recibe 747.944 visitas orgánicas mensuales
  • 2.- Ha adquirido alrededor de 26,150,750 backlink
  • 3.- Tiene más de 350,000 suscriptores en su blog (que presenta contenido de marketing, ventas, agencia y éxito del cliente)
  • 4.- Se enfoca en crear contenido informativo y cursos, lo que les ayuda a aumentar la exposición de su marca

2) Dirige el tráfico a su sitio web

El SEO es uno de los enfoques más escalables y predecibles para el crecimiento de SaaS. La mayoría de las personas comienzan con una consulta de Google u otro motor de búsqueda cuando realizan una investigación de productos, y eso incluye a los dueños de negocios que buscan un producto SaaS para su empresa.

Pero para aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda orgánica (es decir, todo lo que se encuentra debajo de esos primeros anuncios), necesita ayuda, y el SEO puede hacerlo. ¿Por qué necesitas llegar a la cima de los SERPs tan mal? Debido a que el resultado superior en las páginas de resultados de los motores de búsqueda obtiene el 31.7% de todos los clics, lo que significa atraer una gran cantidad de tráfico.

BuildFire, una compañía SaaS con sede en California, generó más de 1 millón de visitas a la página de su lanzamiento de producto en 12 meses. Todo orgánico Pudieron hacerlo invitando a escritores influyentes de la industria a convertirse en miembros clave de su equipo de blogs. Esto les ayudó a aumentar su alcance.

El SEO es una excelente manera de adquirir mucho tráfico a su sitio, y si clasifica en el puesto # 1 para un término de búsqueda, puede predecir cuánto tráfico recibirá, lo que, a su vez, le da una idea de cuánto debe continuar. Invierte en SEO.

3) Le da una ventaja sobre sus competidores

Las personas confían en las empresas que se muestran en la parte superior de los resultados de búsqueda, y el SEO es una de las mejores formas de mantenerse por delante de la competencia. Es probable que sus competidores ya estén tomando medidas para mejorar su clasificación en los SERP, porque la adquisición de clientes a través del inbound marketing es una estrategia a largo plazo que ninguna empresa SaaS puede permitirse ignorar.

El inbound marketing simplemente significa atraer orgánicamente nuevos clientes potenciales a su producto o servicio a través de técnicas como el marketing de contenidos o la optimización de motores de búsqueda. Si no tiene una estrategia de SEO, sus competidores atraparán a la mayoría de esos clientes potenciales.

4) Hace que más personas se suscriban a su software

Una compañía SaaS con sede en el Reino Unido experimentó un aumento del 508% en las conversiones en 12 meses después de que implementaron el marketing de contenidos como parte de su estrategia de SEO.

Cuando los clientes potenciales buscan soluciones a los problemas (que su producto resuelve), las clasificaciones más altas en los motores de búsqueda influyen mucho en la decisión de esos compradores potenciales. La gente confía en Google, por lo que posicionarse en la parte superior de los SERPs genera confianza y credibilidad para su marca.

Cuando se trata de contenido orgánico (como publicaciones de blog, videos, infografías) versus anuncios:

  • 1.- El 80% de los tomadores de decisiones empresariales clave prefieren obtener información de la empresa de una serie de artículos en lugar de anuncios.
  • 2.- El 90% de los compradores B2B dicen que el contenido en línea tiene un efecto moderado a importante en sus decisiones de compra.
  • 3.- El 70% de los compradores B2B miran videos  en su camino a la compra.

Esto significa que tener un excelente contenido en su sitio web que eduque a sus clientes puede influir en sus decisiones de compra.

El SEO moderno se trata de comprender la intención del usuario y preparar el contenido en consecuencia. Desde el conocimiento de la marca hasta el desarrollo de prospectos y la conversión, el marketing de contenidos y el SEO pueden ayudarlo a convertir sus prospectos de manera rápida y fácil.

5) Reduce la dependencia de los anuncios pagados

Para muchas empresas SaaS, los anuncios pagados pueden consumir todo su presupuesto de marketing.

Si bien los canales pagos pueden ser efectivos desde el principio, a medida que su empresa SaaS crezca, será necesario pasar de los medios pagos a estrategias más rentables ya largo plazo como el SEO.

Con las estrategias de adquisición de clientes pagados, deja de generar tráfico y clientes potenciales tan pronto como deja de gastar. Pero el SEO sigue enviando clientes a su sitio incluso después de que deja de optimizar activamente. Aunque no se recomienda detener su estrategia de SEO, aún puede ser extremadamente flexible con el presupuesto de su campaña, dependiendo de su flujo de caja.

Con SEO, verá un patrón claro de crecimiento en solo unos meses, y a medida que aumente su tráfico orgánico, el costo marginal de adquirir clientes a través de SEO disminuye.

Iniciar una campaña de SEO SaaS

Comenzar una campaña de SEO para su negocio SaaS es fácil si conoce los pasos correctos.

Tenga en cuenta que siempre puede contratar una agencia de marketing digital para que lo ayude con sus esfuerzos de SEO en cualquier momento si desea centrarse más en su producto y menos en el marketing. Y ciertamente, cuando su empresa comienza a crecer más rápidamente, lo mejor es elegir utilizar expertos para administrar la presencia orgánica de su producto.

Echemos un vistazo a cómo puede comenzar una campaña de SEO para su negocio SaaS.

1) Defina su mercado objetivo y cree su personalidad de comprador

En la industria SaaS, la base de clientes abarca desde pequeñas empresas hasta grandes empresas.

Independientemente de su nicho de SaaS, es esencial conocer el mercado al que desea apuntar: quiénes son sus clientes potenciales, qué están buscando y cómo puede resolver su problema. Es por eso que necesita una imagen de comprador para su cliente de SaaS

La definición de su público objetivo también garantiza que no se perderá ninguna oportunidad durante la investigación de palabras clave y la expansión del mercado.

Tenga en cuenta, como señala Price Intelligently, algunas de estas áreas comunes de problemas de personalidad del comprador.

Para comprender realmente su mercado objetivo, comience preparando una imagen de cliente o comprador, luego enumere los beneficios de sus productos y finalmente identifique lo que están haciendo sus competidores. Al crear una imagen de comprador, comience mirando los datos de sus clientes actuales. Google Analytics puede ayudarlo con sus datos demográficos e informes de intereses.

Además, considere agregar una ventana emergente a su sitio web para encuestar a sus clientes. ¿Hacer preguntas como qué características son más importantes para ellos? ¿Qué les gustaría como característica del producto existente? ¿Cuál es su canal de comunicación preferido? Y así.

Consejo extra: no los hagas escribir todo; darles preguntas de opción múltiple para elegir.

Como empresa SaaS, tiene muchos puntos de contacto durante todo el ciclo de vida del cliente. Desde marketing hasta ventas y soporte, interactúa con sus clientes desde diferentes ángulos. Cada departamento puede compartir algunas ideas valiosas sobre sus clientes, que luego se pueden utilizar para mejorar las personas.

2) Centrarse en las palabras clave correctas

Ahora que conoce su mercado objetivo, puede comenzar a crear una lista de palabras clave técnicas y no técnicas que su audiencia utiliza para buscar su producto SaaS.

Siga estas técnicas cuando investigue sus palabras clave:

  • 1.- Piense en todas las palabras y frases que tanto expertos como novatos podrían usar para encontrar su empresa o producto.
  • 2.- Explore Quora para ver qué preguntan las personas de su industria.
  • 3.- Consulte las palabras clave "Búsquedas relacionadas con..." en la parte inferior de Google

Utilice las sugerencias automáticas de Google y YouTube. Simplemente ingrese su palabra clave principal / tema de contenido en Google y YouTube. Anote los términos que se sugieren

En lugar de centrarse únicamente en palabras clave de cola corta como "CRM", incluya palabras clave de cola larga específicas de nicho como "CRM para pequeñas empresas". Hay dos razones para ello:

  1. Las palabras clave de cola corta son difíciles de clasificar.
  2. Las palabras clave de cola larga atraerán más tráfico relevante, aumentando las posibilidades de conversión.

Puede usar herramientas como SEMrush  o Ubersuggest para verificar qué palabras clave generan una cantidad decente de tráfico

También puede usar una herramienta como Moz  para encontrar las palabras clave orgánicas de sus competidores.

Ingrese la URL de su sitio en el explorador de palabras clave de Moz y haga clic en el botón de búsqueda. Verá " Clasificación de palabras clave " en el lado izquierdo. Haga clic en él, agregue competidores y revise sus palabras clave de mayor rendimiento.

3) Optimice su sitio web para conversiones

Ahora que ha seleccionado su lista de palabras clave, comience a incorporarlas en su sitio web. Esto maximizará sus posibilidades de obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.

Siga estos pasos simples pero importantes para optimizar su sitio web para la conversión:

  • 1.- Use palabras clave en todas las páginas web, incluidas la página de inicio y las páginas de productos.
  • 2.- Cree un sitio web centrado en el usuario, lo que significa que las personas que no sean su desarrollador pueden navegar fácilmente.
  • 3.- Ofrezca una prueba gratuita durante un tiempo limitado para ayudar a los clientes potenciales a explorar su producto con un uso práctico que probablemente responderá a cualquiera de sus preguntas o inquietudes.
  • 4.- Integre un chatbot en su sitio web.
  • 5.- Ejecute informes de comportamiento del usuario para obtener información sobre lo que hacen las personas cuando llegan a su sitio web y luego analice lo que debe mejorarse.
  • 6.- Escriba titulares atractivos para sus publicaciones de blog; por ejemplo, describa el mayor beneficio de su producto en el titular.
  • 7.- Crea un sentido de urgencia.
  • 8.- Agregue pruebas sociales y testimonios de clientes.
  • 9.- Agregar una página de preguntas frecuentes.
  • 10.- Simplifica, simplifica, simplifica el proceso de registro. Por ejemplo, Asana solo solicita una dirección de correo electrónico laboral para permitir a los usuarios registrarse de forma gratuita (además de aumentar las posibilidades de conversiones, también mejora la experiencia del usuario)

4) Crear y publicar contenido informativo

El marketing de contenidos lo ayuda a difundir el conocimiento de la marca, crear interés en su producto, generar clientes potenciales y reorientar a los clientes potenciales.

Aunque cada página de su sitio web debe estar optimizada para un grupo específico de palabras clave, su contenido debe ser informativo y relevante para la intención del usuario.

Para las empresas SaaS, los dos tipos importantes de intención del usuario son informativos y transaccionales:

  • 1.- Informativo: el usuario no está buscando específicamente un producto SaaS, pero está buscando una solución a su problema. Su búsqueda se verá más o menos así: "cómo automatizar una base de datos" o "cómo programar publicaciones en redes sociales".
  • 2.- Transaccional: el usuario está interesado en comprar un producto SaaS. Su búsqueda puede incluir su marca y nombres de productos, como "HubSpot CRM", o podría ser genérico, como "mejores CRM" o "comparaciones de CRM".

Debe seguir una estrategia de crecimiento SaaS basada en el contenido para apuntar a ambos tipos de consulta.

Cada pieza de contenido que cree debe usarse para divulgación y promoción. El contenido lo ayudará a adquirir enlaces, impulsando así el SEO y generando clientes potenciales para su negocio.

5) Adquirir enlaces

Los enlaces son uno de los factores de clasificación más importantes utilizados por Google. Cuanto mayor sea el número de enlaces de alta calidad que tenga su sitio web SaaS, mayor será su clasificación.

a hrefs Keyword Explorer puede decirle cuántos enlaces se necesitarán para obtener en la página uno de los resultados de búsqueda de una palabra clave específica.

Estos pasos pueden ayudarlo a obtener backlinks naturalmente:

  • 1.- Publica muchas encuestas, estudios, guías y herramientas.
  • 2.- Crea publicaciones de estadísticas basadas en datos.
  • 3.- Crea infografías y publicaciones de video.
  • 4.- Aprovecha el robo de noticias.
  • 5.- Cree una estrategia de divulgación para llegar a personas influyentes, revisores y periodistas en su industria.

6) Optimizar para la experiencia del usuario

Al ser una empresa de software, es importante asegurarse de que su sitio funcione correctamente. El SEO técnico juega un papel vital en el ranking de su sitio. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para optimizar la experiencia de usuario de su sitio:

  • 1.- Mejore la velocidad del sitio: dado que está promocionando un producto basado en tecnología, ¡lo menos que espera su audiencia es un sitio web rápido! Además de eso, la velocidad de la página es un factor de clasificación directo. Puede usar herramientas como PageSpeed ​​Insights para descubrir elementos que afectan la velocidad de su sitio y obtener consejos prácticos para mejorarlo. Un puntaje de 0-49 indica que el sitio web es demasiado lento, 50-89 que la velocidad es promedio y 90-100 significa que el sitio web se carga rápidamente.
  • 2.- Haga que su sitio sea apto para dispositivos móviles:  el tráfico móvil representa más de la mitad del tráfico web a nivel mundial. Google cambió a una estrategia de indexación móvil primero en julio de 2019 (es decir, utiliza la versión móvil de su sitio para indexar y clasificar), lo que significa que tener un sitio optimizado para dispositivos móviles se ha vuelto más importante que nunca. Utilice la Prueba de optimización para dispositivos móviles de Google para verificar la compatibilidad con dispositivos móviles de su sitio web

Repara los enlaces rotos: cuando se trata de SEO técnico, los enlaces rotos pueden ser uno de tus mayores enemigos. Muchas compañías SaaS tienen muchas páginas muertas en su sitio web. La gente odia el "¡Uy! Mensaje "No encontrado" en una página que intentaban visitar. Si recientemente eliminó una página de su sitio, asegúrese de crear una redirección 301 que redirija automáticamente a sus visitantes al contenido actualizado.

Seguimiento de su éxito SaaS SEO

No puedes arreglar las cosas si no sabes lo que está mal. Esto también se aplica a su estrategia de SEO. Es posible que haya mejorado la velocidad de su página, que su sitio sea amigable para dispositivos móviles y que haya comenzado a publicar contenido de alta calidad, pero ¿cómo sabe si está generando resultados reales?

Algunas métricas importantes de SEO para el éxito de SaaS son:

  • 1.- Visibilidad / Compartir voz: este es el porcentaje de clics que recibe de sus palabras clave objetivo. Herramientas como Pi Datametrics pueden ayudarlo a calcular su parte de voz.
  • 2.- Tráfico y usuarios año tras año: una vez que haya estado haciendo su SEO durante más de 12 meses, comience a medir el tráfico interanual. Herramientas como Google Analytics pueden ayudarlo a rastrear el tráfico fácilmente.
  • 3.- Ingresos / Registros del tráfico orgánico: está haciendo SEO para aumentar los ingresos de su negocio SaaS. Por lo tanto, el seguimiento de los ingresos y / o suscripciones del tráfico orgánico  tiene sentido.
  • 4.- Tasa de conversión de clientes potenciales: la tasa de conversión de clientes potenciales le ayuda a determinar cuántos nuevos visitantes orgánicos, suscriptores de correo electrónico y usuarios de prueba gratuita se están convirtiendo en clientes de pago.
  • 5.- Valor de por vida del cliente: calcular el LTV  lo ayudará a determinar cuánto gasta en SEO para adquirir nuevos clientes. Si no conoce el valor de por vida de los clientes, no tendrá idea de si su estrategia de SEO es rentable o no.

Tras la implementación de su estrategia SaaS SEO, usted o su consultor SEO realizarán un seguimiento de estas cosas para que pueda ver cuándo comienza a obtener tráfico, clientes potenciales e ingresos. ¡Emocionante!

Los mejores ejemplos de estudios de caso de SaaS SEO

Ejemplo 1:

Una empresa SaaS con sede en los EE. UU. Comenzó con la optimización en la página (eliminando contenido duplicado, optimizando la meta descripción, ubicaciones mejoradas de CTA y creando redireccionamientos 301) y luego creó más de 40 artículos para su sitio web.

También comenzaron a aprovechar la publicación de invitados y crear contenido de rascacielos para ampliar su construcción de enlaces. En 12 meses, vieron un aumento en su tráfico orgánico en un 269% e ingresos en un 332%

Ejemplo 2

Otra compañía SaaS tenía una cantidad decente de contenido pero estaba luchando por atraer suficiente tráfico orgánico. Apenas tenían backlinks.

Entonces comenzaron a buscar palabras clave con volúmenes de búsqueda mensuales de 301-10,000 (todos con CPC) y contenido seleccionado a su alrededor. También comenzaron a publicar invitados dos veces al mes para crear vínculos de retroceso de alta calidad.

En tres meses, recibieron más de 947 vínculos de retroceso de 228 dominios, y su valor de tráfico orgánico aumentó a $ 9.3K

Ejemplo 3:

Un negocio SaaS de computación en la nube experimentó un crecimiento interanual del 46% en el tráfico orgánico de los EE. UU. (300 000 visitantes adicionales) al optimizar el contenido de su sitio para la intención del usuario.

Evaluaron las páginas de mayor clasificación para la computación en la nube y notaron que la mayoría de ellas eran informativas, como "¿qué es la computación en la nube?" Inmediatamente optimizaron su contenido existente para que coincida con la intención del usuario, metadatos actualizados y crearon páginas educativas adicionales.

Tendencias de marketing de SaaS que no puede ignorar este año

Mirando hacia atrás en la historia del marketing, las mayores ganancias a menudo ocurren porque una marca fue capaz de predecir una tendencia antes que sus competidores. Entonces, a medida que nos acercamos rápidamente a fin de año, es hora de echar un vistazo a las que probablemente serán las tendencias de marketing de crecimiento más poderosas para este año.

1. Búsqueda por voz

Esta no sería una publicación de blog de marketing sobre búsqueda por voz si no mencionáramos que según Comscore, en este año, las búsquedas por voz representarán el 50% de todas las búsquedas. Si bien puede no estar entre las tendencias de marketing de crecimiento más recientes, a medida que la tecnología de voz se desarrolle tanto en su potencia como en su adopción, las marcas que prosperen serán las que se adapten mejor y más rápido. Dentro de las tendencias de crecimiento del marketing, la búsqueda por voz tiene tres áreas principales donde puede tener un gran impacto en este año.

SEO / VEO - evoluciona a medida que Google de un motor de “buscar” a un motor de “respuesta”, sus fragmentos destacados (o SERP posición cero) han dado lugar a un aumento de búsquedas sin hacer clic y una caída en el CTR orgánica. Esto no solo hace que este lugar sea increíblemente importante para el SEO, sino que también es el santo grial para capturar la búsqueda por voz, ya que este será el resultado que Google Home o Alexa leerán. Pero ¿cómo se puede capturar este punto?

Dado que las búsquedas por voz son inherentemente conversacionales, tienden a incluir más palabras que la búsqueda promedio y, a menudo, tienen la forma de una pregunta, creando oportunidades en forma de palabras clave de cola larga. La elaboración de una pieza que responde a una pregunta específica en profundidad es la mejor manera de capturar esa posición cero. 

Los consejos estándar de SEO también son factores, como el uso correcto de los datos estructurados y asegurarse de que las páginas sean aptas para dispositivos móviles. También ayuda a garantizar que Google My Business y otros listados locales (si corresponde) sean limpios, relevantes y precisos.

Alexa Skills Marketing: de forma similar a cuando las aplicaciones de teléfonos inteligentes tomaron el mundo por sorpresa y cada marca decidió que necesitaban una, las marcas también están comenzando a moverse en el espacio de Alexa Skills. Al igual que las aplicaciones, las marcas ganadoras serán las que ofrezcan una utilidad útil, así como una CTA fuerte. Pregúntele a Purina, Johnnie Walker y Zyrtec: Su alergia diaria son excelentes ejemplos de marcas que encontraron una forma de aportar valor a sus clientes, al tiempo que desarrollaron relaciones de marca y encontraron formas de facilitar la venta de productos en la experiencia.

Voz para comercio electrónico: ¿qué pasa con las tiendas simples de comercio electrónico que solo quieren aprovechar la voz para obtener productos frente a más usuarios? Ahí es donde una aplicación como Jetson puede entrar en juego, que puede conectarse a Alexa o Google Home, ayudando a las empresas a encontrarse fuera de los métodos de búsqueda tradicionales. Esta herramienta tiene un gran potencial, pero se espera ver más empresas expandiéndose en el espacio este año, lo que hace que sea más fácil encontrar cualquier negocio a través de la búsqueda por voz.

2. Aplicaciones de mensajería social y chatbots

Con todo lo que habla de la búsqueda de voz, está claro que el futuro del marketing se está convirtiendo en más conversacional. El uso de aplicaciones de mensajería sociales es asombroso. ¡WhatsApp, Facebook Messenger y WeChat tienen más de mil millones de usuarios activos cada uno ! Así que si los consumidores se sienten cómodos dentro de estas plataformas, que sólo tiene sentido para las marcas a seguir su ejemplo y les involucran en estas áreas. Pero lo que hace esta mirada en el año este año y más allá?

A pesar de que las empresas mejoran cada vez más en la optimización de su experiencia en el sitio, las personas siguen visitando sitios que buscan una respuesta simple y se frustrarán si no pueden encontrarla rápidamente. El 82% de los consumidores esperan una respuesta inmediata cuando tienen una pregunta, lo que demuestra la importancia de estas conversaciones. Si bien las marcas han estado utilizando Twitter y Facebook Messenger durante mucho tiempo, mantener estas herramientas con tecnología humana tiene sus límites.

Debido a estas limitaciones humanas, cada vez más marcas recurren a los chatbots, que algunos predicen que manejarán el 85% del servicio al cliente en este año. Están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, pueden atender múltiples consultas al mismo tiempo y pueden aprender y mejorar sus resultados tiempo extraordinario. 

Asimismo, no se requiere capital humano y que reducir los costos laborales por $ 8 mil millones para el año 2022, por lo que es seguro decir que chatbots ya están aquí para quedarse. Han sido utilizados con gran éxito por grandes marcas como Lyft o Whole Foods desde hace años, pero con la mejora y la facilidad de uso de las nuevas herramientas como ManyChat o MobileMonkey, este año mostrarán un aumento en el uso bot por pequeñas y medianas empresas de gran tamaño.

3. Búsqueda visual

Continuando con la discusión sobre las tendencias de crecimiento del marketing en el espacio de IA, ¿qué pasaría si los consumidores pudieran encontrar sus productos y dónde comprarlos en línea, incluso si no conocen el nombre de su marca? A través de la búsqueda visual, esto se ha convertido en una realidad. Búsqueda visual utiliza imágenes del mundo real como entrada para las búsquedas en línea, que luego son absorbidos por la IA y la máquina de aprendizaje para entender el contenido y el contexto de estas imágenes y devolverá una lista de resultados relacionados. 

  • 1.- Lente de Pinterest: Pinterest está actualmente a la vanguardia de la búsqueda visual, con una herramienta que puede identificar más de 2.500 millones de imágenes. Pinterest Lens permite a los usuarios resaltar secciones específicas de un Pin o enviar sus propias fotos para buscar y encontrar Pines visualmente similares. Pero lo más importante para las marcas y los vendedores es que para los productos con un precio inferior a $ 200, las búsquedas visuales dan como resultado tasas de conversión del 8-10%.
  • 2.- Google Lens: la aplicación Google Lens puede identificar más de mil millones de imágenes y la aplicación en sí misma superó recientemente más de 50 millones de descargas. Más allá de la capacidad de búsqueda visual de productos, la aplicación lanzó varias funciones nuevas en Google I / O en 2019, incluida la capacidad de escanear y traducir texto, la capacidad de identificar y aprender más sobre puntos de referencia, plantas o animales mediante la búsqueda de imágenes y la capacidad de resaltar platos populares de restaurantes escaneando menús. 

Incluso hay varios minoristas como Target e IKEA que desarrollan sus propias herramientas de búsqueda visual, ya que ven el potencial de agregar otro método para que las personas encuentren y compren productos. La conclusión principal aquí es que los consumidores tienen más formas que nunca de utilizar la búsqueda para encontrar lo que están buscando. Las marcas deben conocer todos los puntos de contacto posibles y optimizar en consecuencia.

4. Comercio social

Con el crecimiento de las redes sociales y el comercio electrónico, es natural que se fusionen de una manera que complete sin problemas una venta. Poder completar una transacción sin hacer que el usuario abandone la aplicación reduce drásticamente la probabilidad de que abandone la venta. La utilización del comercio social está aumentando en todos los grupos demográficos, y solo continuará en este año y más allá.

  • 1.- Instagram Pedido - Introducido en marzo del 2019, Instagram permite a los usuarios aprovechar para ver un producto de puesto comercial de una marca y proceder al pago sin salir de la aplicación Instagram. Han comenzado recientemente pruebas de la función en Historias de Instagram también.
  • 2.- Shoppable pernos - Mientras shoppable producto pernos han sido una parte fundamental de la oferta de Pinterest por un tiempo, en septiembre de 2019 que fueron avanzadas para incluir la lente Pinterest, una vez más, lo que facilita a los usuarios encontrar y comprar productos, aunque sean no estoy seguro de la marca o producto nombre. 
  • 3.- Snapchat Shoppable Ads: Snap presentó su producto comprable en septiembre de 2018, pero continúa aumentando, lanzando recientemente Dynamic Ads, que permite a las marcas sincronizar completamente un catálogo de productos, seleccionar una audiencia para prospectar o volver a comprometer, y dejar que el sistema de Snap entregar el anuncio en tiempo real

Este espacio tiene el potencial de llegar a dominar el mundo de los anuncios sociales, con Deutsche Bank estimando que los anuncios de compras podrían valer $ 10 mil millones para 2021. En este año, esperamos que el comercio social actual mejore y otras plataformas sociales como TikTok se expandan en el espacio.

5. Automatización AI

El uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático es otro ejemplo que no es tan secreto entre las tendencias de crecimiento del marketing, pero este año puede ser el año en que realmente se convierta en el centro de atención. "Big data" ha sido una palabra de moda durante mucho tiempo, pero donde el aprendizaje automático brilla es procesar esos datos y proporcionar información procesable.

A nivel macro, el aprendizaje automático puede procesar datos mucho más rápido y con mayor precisión que los humanos, lo que resulta en menos trabajo manual y menos gasto publicitario desperdiciado. Google continúa lanzando funciones que ayudan a este proceso. Las ofertas inteligentes eliminan las suposiciones y la prueba y error del CPC manual, permitiendo que las campañas se optimicen hacia métricas de embudo más bajas, como Maximizar conversiones, CPA objetivo y ROAS objetivo. Sus anuncios de búsqueda receptiva eliminan las conjeturas de que A / B prueba múltiples versiones de titulares y copia, en su lugar, brinda la opción de configurar múltiples titulares y descripciones dentro del mismo anuncio, lo que permite que el aprendizaje automático pruebe y optimice los mejores combos. 

Más allá de optimizar el rendimiento de los anuncios, la inteligencia artificial también destaca en la segmentación de la audiencia. Facebook aprovecha los datos de los clientes para encontrar puntos en común (ubicación, demografía, afinidades) y luego puede dirigirse a personas con esas mismas características. Google observa señales como el historial de búsqueda y el contenido consumido para identificar a las personas que probablemente se encuentren en las últimas etapas de una decisión de compra, lo que permite a los vendedores dirigirse a las personas que probablemente estén en el mercado por el tipo de producto que están vendiendo. Nuevamente, menos trabajo manual y menos gasto publicitario desperdiciado.

Estos son solo algunos ejemplos de herramientas que ya se están utilizando, y solo continuarán creciendo en nuevas áreas en este año. Señales como a qué hora servir mensajes específicos y otros modelos predictivos serán más específicos y más accesibles.

6. Micro-Momentos

Los micro-momentos son "momentos ricos en intenciones cuando se toman decisiones y se configuran las preferencias". Como los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte indispensable de nuestra vida cotidiana, los consumidores ahora tienen una salida inmediata para cada vez que tengan la necesidad de aprender algo, ir a algún lado, hacer algo o comprar algo.

Aprovechar estos momentos requiere una comprensión profunda de su consumidor y su ruta de compra. El viaje del consumidor no es tan lineal como lo hacen la mayoría de los modelos de marketing, por lo que aprovechar esta tendencia de crecimiento de marketing requiere estar preparado para un cierto nivel de imprevisibilidad.

Cuando un consumidor esté listo para tomar una decisión, piense dónde le diría su primer instinto. ¿Cómo puede estar allí y qué mensaje relevante puede enviarles en ese momento?

7. Neuromarketing

El neuromarketing es un campo de marketing que utiliza tecnologías médicas como imágenes o escaneos cerebrales para estudiar las respuestas del cerebro a los estímulos de marketing, como un mensaje o un anuncio. Luego, los especialistas en marketing utilizan estos datos para tomar decisiones más informadas sobre qué prefieren los clientes y por qué.

La tecnología se ha utilizado principalmente en entornos de investigación, pero continúa creciendo en el espacio de marketing con empresas como Neuro-Insight, SPARK Neuro y Sorter, lo que hace que sea mucho más fácil para las marcas utilizar estos conocimientos.

8. Marketing comunitario

Cuanto más se vuelve digital el mundo, más personas anhelan la comunidad, buscando otras personas con ideas afines para discutir sus intereses compartidos, responder preguntas y construir relaciones. Estas comunidades a menudo se expanden en conexiones del mundo real en forma de reuniones y eventos, a menudo facilitadas por las redes sociales u otros sitios como MeetUp o Reddit. Con las marcas tratando de exprimir cada vez más el ROI de su inversión publicitaria, una de las formas más rentables de crecer es aprovechando una comunidad de usuarios, convirtiéndolos en evangelistas de la marca. Las referencias y las recompensas siguen siendo la fruta de bajo perfil que continuará hasta este año y más allá, pero los verdaderos ganadores serán las marcas que pueden difundir su mensaje e influencia sin ninguna inversión adicional. 

Por ejemplo, los productos que pueden integrar contenido generado por el usuario (UGC) están inherentemente por delante del juego. A medida que los usuarios generan contenido, tienen un deSEO inherente de compartirlo, atrayendo a nuevos usuarios que luego crearán su propio contenido, creando en última instancia un ciclo de crecimiento que comienza a sostenerse, sin requerir ningún gasto adicional en publicidad. Las marcas que no crean contenido por sí mismas aún pueden aprovechar esto al darles a sus usuarios algo para compartir. Las marcas de acondicionamiento físico como Peloton u Orange Theory ofrecen a sus usuarios publicaciones en redes sociales fácilmente compartibles para que puedan compartir / presumir sobre su entrenamiento, difundiendo la palabra en su propia red sobre la marca.

9. Futuro de los influenciadores

Los rumores de la muerte del marketing de influencers se han exagerado enormemente. En todo caso, continúan creciendo. El gasto en personas influyentes continúa aumentando año a año, con estimaciones para este año que van desde $ 5-10 mil millones. ¿Por qué? En una época en la que las características del producto se pueden copiar fácilmente, la marca es tan importante como siempre. Si bien los influencers no van a ninguna parte, ciertamente están cambiando. Con Instagram experimentando con la eliminación de los "me gusta", así como las nuevas regulaciones y directrices sobre lo que debe etiquetarse como #ad, la forma en que las marcas integran influenciadores en su estrategia de marketing continuará evolucionando en este año.

Si bien Instagram no va a ninguna parte, espere ver un aumento aún mayor en TikTok, la aplicación de video de rápido crecimiento que es muy popular entre la Generación Z. Sin embargo, hay un nivel diferente de interacción de los fanáticos en TikTok en comparación con otras redes sociales. TikTok se especializa en desafíos que alientan a los fanáticos a interactuar con una marca o producto de una manera que se siente orgánica, pero también permite a los usuarios divertirse y ser creativos. Esto da como resultado un nivel mucho más alto de compromiso con los creadores teniendo en cuenta todo el tiempo dedicado a planificar, filmar, editar y compartir sus videos. Marcas como Chipotle, Google y Guess han tenido éxito creando una "plantilla" de video y permitiendo a los creadores correr con ella.

Si bien las personas se han vuelto más cautelosas al confiar en las recomendaciones de los influyentes de la "Lista A" (ver Fyre Festival), los micro y nano influenciadores son tan populares e influyentes como siempre. Como no sienten ninguna obligación de atender a las masas, se muestran más auténticos dentro de su nicho, lo que genera una conexión más fuerte con su comunidad y, en última instancia, tasas de participación más altas.

10. SMS

Rara vez hay un canal donde los consumidores piden más mensajes de marketing que los que brindan las empresas, pero sorprendentemente, esa es la situación actual con los SMS. El 54% de los consumidores quieren mensajes de texto de marketing, pero actualmente, ¡solo el 11% de las empresas están utilizando este canal!

Esto es bastante sorprendente, considerando el impacto potencial que pueden tener los SMS. Según Garter, los mensajes de texto abiertos y las tasas de respuesta son tan altas como 98% y 45%, respectivamente. Compare eso con las cifras correspondientes de 20% y 6% para correo electrónico, ¡y posiblemente sea el canal de conversión más alto del mercado!

SMS es un excelente canal para anunciar ventas u ofrecer cupones a clientes existentes de alto valor. La personalización de mensajes es especialmente efectiva para aumentar el rendimiento de los SMS, así que busque formas de utilizar los datos que tiene en la demografía del usuario (por ejemplo, ofertas específicas de ubicación, cumpleaños) o en función de su comportamiento (seguimiento de compras, recordatorio de abandono del carrito). Como se mencionó anteriormente, los chatbots pueden hacer que este proceso sea aún más fluido.

11. Privacidad y protección de datos

Los avances tecnológicos han alimentado la mayoría de las tendencias de marketing de crecimiento en esta lista. Sin embargo, cada avance se combina con preocupaciones sobre el uso de datos personales y privacidad. Y no es solo la preferencia del consumidor lo que está dando forma al futuro. El gobierno está cada vez más involucrado en la regulación de la industria.

El escándalo de Cambridge Analytica de Facebook llegó a su fin a principios de este año, lo que provocó que Facebook fuera multado con $ 5 mil millones por uso indebido de datos y violaciones de privacidad. El gobierno de los Estados Unidos tampoco se ha detenido allí, abriendo investigaciones adicionales sobre TikTok también 

En lo que respecta a las tendencias, los vendedores en este año y más allá tendrán que ganar la atención del cliente y la información de contacto, no comprarlo. La estrategia de tratar de comprar conciencia masiva funcionará cada vez menos. Los especialistas en marketing deberán volver a lo básico, comprender quién es su cliente, a qué mensajes responderán y cómo y cuándo quieren recibirlos.

12. Volviendo a los conceptos básicos de marketing

La historia del crecimiento del marketing está llena de ejemplos de empresas que explotaron en la parte posterior de un truco bien ejecutado: AirBnB permitió que los anfitriones copiaran su listado a Craigslist y con un solo clic; Dropbox esencialmente gamificó a sus usuarios para correr la voz; Hotmail simplemente agregó un enlace a cada correo saliente. 

Si bien aún es posible un crecimiento rápido, estas balas de plata se están volviendo cada vez más raras en el entorno hipercompetitivo de hoy. Después del impulso a corto plazo, los competidores replicarán la táctica o característica y comenzará a ser menos efectiva. Al final, incluso con todas las nuevas tendencias de marketing de crecimiento, el marketing volverá a lo básico.

Hay más herramientas que nunca a disposición de los vendedores para aprender sobre la demografía de sus audiencias, afinidades, ubicaciones y más. Para generar resultados, los especialistas en marketing deben continuar creando personajes específicos y elaborando mensajes que hablen directamente a esa persona. En un mundo donde las personas están inundadas de mensajes y características genéricas de productos, la personalización es la única forma de destacar. 

Si bien la mayoría de los especialistas en marketing digital confían en herramientas y análisis para optimizaciones, los conceptos básicos para escribir copias que se conectan y convierten son tan importantes como siempre. ¿Quien es tu cliente? ¿Cuáles son sus verdaderos puntos de dolor? ¿Como puedes ayudar?

Cuando las características del producto se pueden copiar fácilmente, su marca y su historia son esenciales. ¿Por qué un consumidor debería elegirlo sobre sus competidores? ¿Cuáles son sus factores diferenciadores? ¿En qué estás compitiendo además del precio?

Sin duda, las tendencias de crecimiento del marketing tienen un gran impacto en la industria, pero los principios de marketing siguen siendo increíblemente importantes.

Utilizando tendencias de marketing de crecimiento para la planificación este año

A medida que desarrolla su plan de marketing este año, es probable que se base en lo que tuvo éxito en 2019, y con razón. El marketing no siempre se trata de reinventar la rueda. A menudo se trata de apegarse a lo que funciona y buscar mejoras marginales.

Sin embargo, dentro de cada plan debe incluir algunas pruebas, y no solo los titulares de las pruebas A / B, sino también pensar de manera innovadora. Dentro de las tendencias de crecimiento de marketing anteriores, piense en lo que tiene sentido para su negocio o en lo que podría tener el mayor impacto potencial. Si necesita ayuda, bueno, ya sabe con quién hablar.

Conclusión

Entonces, si se pregunta si el SEO para las empresas SaaS es importante, la respuesta es sí.

La optimización de motores de búsqueda es esencial para todas las empresas SaaS que pretenden convertirse en un líder y la opción preferida en su nicho de industria. El SEO lo ayudará a atraer tráfico altamente calificado a su sitio web, difundir su marca o producto y reducir su dependencia de los anuncios pagados.

Cuando se ejecuta correctamente, SaaS SEO influirá en más personas para comprar su producto o suscribirse a su servicio.

Durante la última década, el uso y la dependencia de Internet se han disparado, especialmente porque todos llevamos un navegador web en nuestros bolsillos. Simplemente es más conveniente para las personas buscar productos desde sus teléfonos móviles o computadoras portátiles. No implica desenterrar las páginas amarillas o conducir por la ciudad en busca del mejor trato. Debido a la alta competencia, tener un sitio web no es suficiente. Debe utilizar la optimización de motores de búsqueda para recibir tráfico de los motores de búsqueda y establecer su negocio como una autoridad.

Ahora que sabe cómo el SEO puede ayudar a su negocio a tener éxito y convertirse en una autoridad, contáctenos  para ayudarlo a escribir un plan de SEO efectivo para su negocio.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

¿Cómo el SEO beneficia a su negocio SaaS?

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

¿Qué es la disminución del contenido y cómo afecta a tu SEO?
¿Qué es la...


posicionamiento web en costa rica

Intención del buscador para aumentar clasificaciones SEO
Intención del...


posicionamiento web en costa rica

Usar palabras clave de cola larga en campañas de SEO
Usar palabras...


posicionamiento web en costa rica

Técnicas eficaces de SEO para impulsar el tráfico orgánico
Técnicas SEO...


posicionamiento web en costa rica

Técnicas SEO potentes que debes probar este año
Técnicas SEO...


posicionamiento web en costa rica

Obtener más clientes potenciales en dispositivos móviles
Obtener más clientes...


posicionamiento web en costa rica

Genera leads desde dispositivos móviles
Genera leads ...


posicionamiento web en costa rica

Vlog Costa Rica
Vlog Costa Rica...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo crear anuncios de Facebook con botón de WhatsApp?
¿Cómo crear...


posicionamiento web en costa rica

¿Qué tan importante es la NAP para el SEO?
¿Qué tan ...


posicionamiento web en costa rica

Lo que necesita saber para comprender las redes sociales
Lo que necesita...