Cómo dominar Google Analytics en 12 pasos

En este artículo aprenderás los doce pasos que te llevarán desde un principiante hasta
dominar Google Analytics. Al seguir estos pasos, recopilarás datos procesables que
podés utilizar para mantenerte delante de tu competencia.

Cómo dominar Google Analytics en 12 pasos

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

 

¡Serás un profesional de Google Analytics en poco tiempo! E incluso si solo tenés tiempo para aplicar algunos de estos pasos hoy, todavía encontrarás que tiene una implementación más completa de Google Analytics que podés seguir mejorando.

Paso # 1 Establecer objetivos

Los objetivos te permiten comprender cómo funcionan tu sitio web y tus canales de comercialización. Te permiten informar sobre acciones importantes que las personas están tomando en tu sitio web. Por ejemplo, podés usar objetivos para informar sobre personas que completan formularios, como su formulario de contacto, formulario de suscripción y otros clientes potenciales.

Además de rastrear a las personas que ven páginas particulares de 'gracias' en tu sitio web, también podés establecer objetivos basados ​​en eventos, como ver videos y niveles particulares de participación. Es una buena idea hacer un seguimiento de tus objetivos primarios y secundarios como metas: también se conocen como conversiones 'macro' y 'micro'.

Recursos extra:

Paso # 2 Etiquetar campañas entrantes

El uso de etiquetas de campaña para su inbound marketing te permite comprender los enlaces exactos en los que las personas hacen clic para encontrar tu sitio web. E incluso si no podés etiquetar todo tu marketing entrante, al comenzar a usar etiquetas de campaña comenzarás a comprender qué funciona y qué no.

Las etiquetas de campaña se pueden usar para rastrear todo, desde tus campañas de correo electrónico hasta campañas fuera de línea que dirigen a las personas a tu sitio web. Google proporciona una gran herramienta para comenzar; se llama el generador de URL, una vez que te sintas cómodo con él también verás que podés crear etiquetas de campaña sin el generador.

Recursos extra:

Paso # 3 Use Google Tag Manager

Si no estás utilizando el Administrador de etiquetas de Google, hace que sea rápido y fácil agregar etiquetas de Google Analytics (y otras etiquetas) a tu sitio web. El uso del Administrador de etiquetas de Google significa que cuando tiene requisitos adicionales en la mayoría de los casos, podés agregar el seguimiento sin tener que cambiar el código en tu sitio web. Por ejemplo, si deseas realizar un seguimiento de las personas que miran videos de YouTube incrustados en tu sitio web, enviar formularios o incluso personas que viajan entre dos dominios diferentes, puede agregar estos tipos de seguimiento con la ayuda del Administrador de etiquetas de Google.

Recursos extra:

Paso # 4 Implemente el seguimiento de comercio electrónico

La implementación del seguimiento de comercio electrónico es importante si estás vendiendo en línea, ya que te permite comprender lo que impulsa el valor. Los informes de comercio electrónico te permiten ver: los productos que la gente compra; el valor que está creando el contenido de tu sitio web; y cómo están funcionando tus canales de comercialización. Incluso podés hackear los informes de comercio electrónico y usarlos para informar en sitios web que no son de comercio electrónico, por ejemplo, para rastrear las promociones internas del sitio web.

Recursos extra:

Paso # 5 Enlace Google AdWords

Vincular Google AdWords a Google Analytics asegura que estás recopilando datos precisos de tus campañas de AdWords. También podés extraer algunas métricas, como la tasa de rebote de Google Analytics en tu cuenta de AdWords. Si aún no lo has hecho, asegurate de vincular los productos para que podás comprender cómo tus campañas de pago atraen a tu audiencia una vez que han hecho clic en tu sitio web.

Recursos extra:

Paso # 6 Mirá más allá de la atribución del último clic

Mirar más allá del modelo de atribución del último clic es esencial. La atribución se trata de cómo se otorga crédito a tus canales de marketing cuando se produce una conversión, por lo que al ir más allá del último modelo de atribución de clics puede obtener una mejor comprensión del rendimiento de tus campañas. Recomiendo el modelo de disminución de tiempo como un buen punto de partida. Podés encontrar informes relacionados con la atribución navegando a 'Conversiones' y luego a 'Embudos multicanal'. También encontrarás la herramienta de comparación de modelos en 'Atribución' dentro de Google Analytics.

Recursos extra:

Paso # 7 Configurar los informes de búsqueda del sitio

El paso número siete es configurar (y usar) los informes de búsqueda del sitio. Estos informes te indican lo que las personas buscan en tu sitio web y pueden proporcionar información valiosa para informar tu contenido, navegación e incluso tus productos y servicios. Si no tenés una función de búsqueda en tu sitio web, podés considerar agregar una. Pueden facilitar que las personas encuentren lo que están buscando y recibirás la ventaja adicional de obtener información sobre lo que la gente quiere.

Recursos extra:

Paso # 8 Usa segmentos

La aplicación de segmentos te permite ver datos más granulares sobre tu audiencia. Por ejemplo, si tu público objetivo se encuentra en Atlanta, GA, EE.UU., podés aplicar un segmento para ver solo esa parte del tráfico. Hay algunos grandes segmentos predeterminados que están integrados en Google Analytics. Estos incluyen usuarios que se han convertido, segmentos para tu tráfico orgánico y pagado, y más. También podés crear tus propios segmentos personalizados para satisfacer tus necesidades de informes y análisis. Te recomiendo que comences creando y aplicando segmentos para los miembros de tu audiencia más valiosos; esto te ayudará a comprender cómo están encontrando e interactuando con tu sitio web.

Recursos extra:

Paso # 9 Comprendé la terminología importante

El paso número nueve es entender la terminología importante. Por ejemplo, saber la diferencia entre un 'usuario' y una 'sesión', o 'salidas' y 'rebotes'. Comprender lo que ves en tus informes es fundamental para que podás tomar medidas en función de tus datos. Dado que este artículo trata sobre los pasos para dominar Google Analytics, no profundizaremos en una terminología diferente.

Recursos extra:

Paso # 10 Enlace Google Search Console

Si aún no lo has hecho, es una buena idea vincular Google Search Console y Google Analytics, esto te ayudará a comprender el rendimiento de tu sitio web en los resultados de búsqueda orgánicos (o gratuitos) en Google. Podrás ver y analizar qué buscan las personas en Google para encontrar tu sitio web y qué páginas se muestran en los resultados de búsqueda. Podés usar los informes para optimizar tu contenido y aumentar el tráfico de Google.

Recursos extra:

Paso # 11: comparte tus datos

Al brindar a más personas de tu organización acceso a información y conocimientos, es más probable que busquen formas de mejorar el sitio web y el marketing. Además de dar acceso a las personas a tus informes de Google Analytics, también puede crear paneles e informes personalizados dentro de Google Analytics.

Podés usar Google Data Studio para necesidades de informes más sofisticadas. Si aún no te has tomado un momento para jugar con Google Data Studio, te animo a que lo revises. Es una plataforma fantástica para crear informes y paneles. Incluso puede combinar datos de diferentes fuentes, incluidos Google Analytics, Google AdWords, YouTube, Hojas de cálculo de Google y más.

Recursos extra:

Paso 12: aprende sobre las funciones avanzadas

El paso número doce es aprender sobre las funciones avanzadas disponibles en Google Analytics. Se agregan nuevas funciones e informes todo el tiempo y es importante mantenerse actualizado con los últimos desarrollos. Para ser claros, no digo que necesites usar cada característica o cada informe, se trata de usar lo que te ayudará a lograr tus objetivos. Al saber qué hay disponible, estará en una mejor posición para decidir si debe implementar una función o utilizar un informe para tu organización.

Conclusión

Así que son los doce pasos para dominar Google Analytics. Hay tantas formas de usar Google Analytics, solo recordá que se trata de encontrar y usar los informes que te ayudan a alcanzar sus objetivos y a impulsar la mejora. Incluso pasar un poco de tiempo cada semana en Google Analytics puede aumentar sus conocimientos y habilidades y también mejorará tu sitio web y sus campañas.

Recordá que no tenés que completar todos estos pasos hoy, incluso usar un solo informe o seguir uno de estos pasos puede tener un impacto.

Entonces, ¿qué te detiene?

Es hora de iniciar sesión en Google Analytics, cargar sus informes, establecer tus objetivos y comenzar a realizar un seguimiento de las mejoras que estás realizando en tu sitio web y tus campañas. ¡Podés y lograrás dominar Google Analytics!

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

5 tácticas de construcción de enlaces que ya no funcionan
5 tácticas de construcción
de enlaces que ya no funcionan


costa rica properties

8 señales que muestran que tu sitio web es spam
8 señales que muestran
que tu sitio web es spam


costa rica properties

Cómo dominar Google Analytics en 12 pasos

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Por que los servicios de SEO mensuales son críticos para el éxito de SEO
Por que los servicios de SEO mensuales
son críticos para el éxito de SEO


costa rica properties

Sembrá la promocion del buen contenido
Sembrá la promocion del buen contenido


costa rica properties

Cómo usar Facebook Ads para tener éxito en tus campañas
Cómo usar Facebook Ads
para tener éxito en tus campañas

costa rica properties

Links - ¿Qué son y cómo ayudan a mi sitio web?
Links - ¿Qué son y cómo ayudan a mi sitio web?

costa rica properties

Optimización de contenido
Optimización de contenido

costa rica properties

¿Cuál es el valor del SEO?
¿Cuál es el valor del SEO?

costa rica properties

SEO Expert - 10 habilidades que todo experto en SEO debería tener
SEO Expert - 10 habilidades que
todo experto en SEO debería tener

costa rica properties

El Zero Moment of Truth ¿qué es y por qué debería importarle?
El Zero Moment of Truth
¿qué es y por qué debería importarle?

costa rica properties

Palabras Clave LSI - una forma fácil de impulsar tu SEO
Palabras Clave LSI
una forma fácil de impulsar tu SEO

costa rica properties

Porcentaje de Clics - ¿Cómo aumentar el CTR?
Porcentaje de Clics -
¿Cómo aumentar el CTR?

costa rica properties