¿Cómo diseñar un plan de marketing digital para e commerce?

Cómo diseñar un plan de marketing digital para e commerce

¿Quiere llegar a más clientes para su tienda de e commerce?
Una estrategia de marketing digital le ayudar a alcanzar
sus objetivos de marketing.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Cree un plan que lo ayudará a solidificar sus pensamientos y formular estrategias viables. A continuación se muestra un enfoque paso a paso para garantizar que pase suficiente tiempo pensando en las cosas.

Hay cientos de formas de escribir este artículo, y aún así, ¡me perdería muchas cosas porque el tema es enorme!

Entonces, voy directamente al lado práctico de la planificación de marketing de comercio electrónico: Canales. Hablaremos en términos de canales que pueden generar tráfico relevante a su tienda.

Después de comprender la importancia de estos canales, las empresas pueden decidir cuánto dinero pueden gastar en cada uno de estos canales y, finalmente, tendrán un plan de marketing de comercio electrónico ordenado.

A medida que aumenta el gasto, es importante que las empresas tengan una idea exacta de cuánto deberían invertir en marketing.

Antes de discutir varios canales, debe asegurarse de que las páginas de productos estén configuradas. Deben ser perfectos porque el motivo detrás del marketing es atraer prospectos a estas páginas y aumentar las ventas. Si los esfuerzos de marketing son de primera categoría, pero las páginas de productos no se centran en el usuario, no podrá vender productos.

Para ser honesto, los prospectos no se preocuparán por sus esfuerzos de marketing; solo se preocupan por los productos. Si las páginas de sus productos están creando problemas, es un punto final para usted.

Aspectos a tener en cuenta en las páginas de productos

● Asegúrese de que sus páginas sean ricas en contenido y cubran todas las palabras clave principales.
● Los clientes deben encontrar todos los detalles necesarios que cubran todos los atributos, como el color, el tamaño, el nombre de la marca, los detalles del fabricante, las variantes del producto, las características, las especificaciones, etc.
● Asegúrese de que todas las páginas de productos estén indexadas correctamente para que los motores de búsqueda puedan rastrearlas y brindar clasificaciones en consecuencia.
● Agregue imágenes y videos de calidad para brindar más detalles sobre los productos.
● Revise el proceso de compra y asegúrese de que los clientes no se enfrenten a ningún obstáculo.

Tres canales de marketing de comercio electrónico

1.- motores de búsqueda
2.- Redes sociales
3.- Contenido

Ahora bien, existen un sinfín de canales de marketing, pero estos son los tres canales más utilizados y sumamente útiles en este momento.


1. motores de búsqueda

Google, Bing, Yahoo, DuckDuckGo y Ask son los principales motores de búsqueda del mundo en este momento. Según estadísticas, Google gobierna el mercado de motores de búsqueda con la mayor participación del 92,85%. Los motores de búsqueda son una de las fuentes más importantes para conseguir tráfico relevante para su tienda online.

Entonces, ¡no podemos ignorar esto!

Existen principalmente dos formas de obtener tráfico de los motores de búsqueda:

● orgánicamente
● visitas pagas

¿Cómo obtener visitas orgánicas de los motores de búsqueda?

SEO (Search Engine Optimization) es la forma de obtener tráfico relevante de los motores de búsqueda de forma orgánica. Es el proceso de una lista de actividades que muestra a los motores de búsqueda que su página de producto es más adecuada para la audiencia en comparación con las otras marcas.

SEO es el proceso único de generar contenido atractivo y recopilar referencias para clasificar más alto en ciertas consultas relacionadas con sus productos.

Como puede ver en la imagen, Google ha clasificado los resultados más relevantes de Internet analizando su contenido y referencias de otros sitios. Hablando explícitamente de Google, tiene más de 200 factores para juzgar una página y clasificarlos para que los usuarios puedan encontrar los productos más adecuados.

Si vemos el SEO como una industria separada, tiene un futuro brillante debido a su enorme importancia. Aunque Google ha comenzado a mostrar resultados pagos (de los que hablaremos en el siguiente segmento), el SEO es el proceso que toda tienda de comercio electrónico necesita para construir una marca. Como una tienda de comercio electrónico en crecimiento, el SEO debería ser una prioridad y debes incluirlo en tu presupuesto de marketing.

¿Cómo obtener visitas de los motores de búsqueda mediante visitas pagadas?

Todos los motores de búsqueda importantes ofrecen servicios pagos para obtener rangos más altos en los que literalmente tienes que pagar por clic.

Los motores de búsqueda tienen varias formas de exhibir sus productos patrocinados donde puede configurar su presupuesto y mostrar su resultado sin invertir esfuerzos en SEO (es un proceso que toma tiempo).

Pago por clic (PPC) es una manera fácil de ganar tráfico relevante muy rápidamente, ya que su resultado se mostrará además de otros resultados orgánicos, según el monto de la oferta.

Sí, hay ofertas involucradas.

Dado que muchos competidores se postulan para el mismo tipo de productos, todos pujarán por varias palabras clave. Su resultado en anuncios pagados se decidirá en función de la competencia y la cantidad que está dispuesto a gastar con un clic.

No solo Google, todos los motores de búsqueda ofrecen estos servicios. Por lo tanto, debe identificar la audiencia adecuada y especificar palabras clave para atraer tráfico relevante a su tienda.

Existen pautas para los anuncios pagados que debe seguir. Algunos de los productos que no puede vender usando esta plataforma como productos de tabaco, equipo militar, drogas recreativas, etc. No hay nada de qué preocuparse a menos que sus productos sean genéricos y estén aprobados por Google.


2. Redes sociales

Las redes sociales pueden ser una gran fuente de tráfico relevante para su tienda en línea si se comercializan correctamente. Las plataformas como Facebook, Instagram, LinkedIn, Snapchat son extremadamente beneficiosas para ampliar su alcance y aumentar las ventas.

Facebook e Instagram

Publicar sobre sus productos con regularidad en las plataformas sociales puede aumentar su número de seguidores y aumentar directamente las posibilidades de vender sus productos. Específicamente, Facebook te permite crear tu tienda en la propia plataforma y redirigir a los clientes a tu tienda online.

Este es un ejemplo de la página de Facebook de LG Electronics, donde publica sobre nuevos productos y difunde el conocimiento de su marca.

Al igual que Facebook, Instagram también puede ser una plataforma sólida para difundir su marca y vender en línea. Estamos tomando un ejemplo de Converse, una marca legendaria en zapatillas.

Si echas un vistazo a las imágenes a continuación, Converse ha utilizado la función de etiquetado de productos para vender productos en Instagram. Los usuarios pueden ver las imágenes e ir directamente a la tienda Converse, sin salir de la aplicación.

Con imágenes de alta calidad y el uso correcto de hashtags, puede reunir personas de ideas afines que estén interesadas en ver sus productos en Instagram.

Anuncios pagados en Facebook e Instagram

Tanto Facebook como Instagram ofrecen opciones de publicidad.

Pero en Facebook, no puede promocionar directamente sus productos. Puede crear contenido atractivo y generar valor de marca para reunir más seguidores, y eso eventualmente forma una base sólida de prospectos.

Puede promocionar contenido y también generar participación mediante anuncios pagados.

Con Instagram, puede promocionar sus productos a través de anuncios pagados y dirigirse a los prospectos más relevantes en función de sus intereses.

Los anuncios de Instagram pueden ser un canal muy eficaz para su marca para ambos: crear una gran audiencia y redirigir al cliente potencial adecuado a su tienda. Este es un gran ejemplo de Myntra: una tienda de ropa en línea.

● LinkedIn

Hablando de LinkedIn, es una red profesional y puede ser un excelente canal para la promoción de contenido. Para ser honesto, LinkedIn sería una buena opción para las empresas B2B, pero LinkedIn está ampliando su espectro para cubrir más nichos. Como tienda en línea, definitivamente puede crear el perfil de su empresa y compartir actualizaciones valiosas en LinkedIn.

Anuncios pagados en LinkedIn

LinkedIn también ofrece servicios de publicidad pagada en los que puede llegar a clientes potenciales mediante diversas formas, como contenido patrocinado, anuncios personalizados en la bandeja de entrada y anuncios en la barra lateral. Puede ser una gran plataforma para promover libros, libros electrónicos, temas, plantillas, complementos, complementos o paquetes de gráficos.

3. Contenido

El contenido es una de las formas más antiguas de promocionar su tienda y reunir a la audiencia interesada en leer su contenido. En comparación con otros canales, el contenido puede probarse como un canal lento para generar clientes potenciales. Pero es extremadamente importante para las actividades de construcción de marca y para almacenar la fe en la audiencia.

Escribir contenido también puede atraer clientes potenciales. También puede contribuir con su contenido a otras plataformas y promocionar sus productos. Esta actividad de marketing de contenido también aumentará eventualmente su clasificación en los motores de búsqueda.

Aquí, Mad Fish Digital compartió algunas ideas sobre la creación de una estrategia de marketing de contenido de comercio electrónico que impulse el ROI .


Bono: consejos de conversión de comercio electrónico

Aquí hay 9 consejos de conversión de comercio electrónico que lo ayudarán a aumentar esas tasas de conversión.

1. Destaque lo que ofrece

Lo más importante que debe hacer cuando un cliente pasa por su tienda es mostrarle qué es exactamente lo que vende. Utilice la página de inicio para mostrar las diferentes categorías de productos que ofrece o muestre algunos de sus productos más populares. Cuanto más pueda ofrecer, más interesados ​​estarán los clientes.

2. Cuéntele a los clientes sobre usted

La mayoría de las empresas no creen que su página "acerca de nosotros" sea importante, pero te sorprendería. Dile al lector lo que representas y de qué se trata. Muchas personas optarán por comprar con una empresa si están de acuerdo con su ética.

3. Utilice señales de confianza

Muestre a los clientes que es una empresa en la que puede confiar. Utilice las reseñas de los clientes para mostrarles a los posibles clientes lo que comprarán y permítales dejar las suyas cuando le hayan comprado.

4. Recuerde realizar ventas cruzadas

No debe presionar a un cliente para que compre otro producto, pero siempre es una buena idea mostrarle los artículos que le interesan. Si acaba de comprarle algo, es más probable que eche un vistazo a lo que estás sugiriendo.

5. Utilice la recuperación del carro en el sitio

Los carros se abandonan todo el tiempo, pero puedes salvarlos. Pruebe un sistema de recuperación en el sitio, donde ofrece a los clientes un descuento si completan la compra en ese momento.

6. No intentes convertir a todos

Parece una buena idea intentar convertir el 100% de su tráfico, pero en realidad no sucederá. En su lugar, busque convertir a los visitantes que se ajusten a sus perfiles de comprador, ya que es mucho más probable que compren.

7. Fomente el intercambio social

Cuando alguien acaba de comprarle, se siente bien contigo y con lo que ofreces. Ahora es el momento de pedirles que compartan su compra en las redes sociales. Puede ayudar a correr la voz sobre la tienda, e incluso puede ofrecer ofertas si el cliente comparte si lo desea.

8. Escriba excelentes descripciones de productos

El experto en contenido John Lane de Elite Assignment Help dice: “Una buena descripción del producto contribuirá en gran medida a conseguir esa venta. Asegúrese de escribir descripciones que destaquen los beneficios del producto para los clientes y hable con ellos directamente ".

9. Mire su SEO

El SEO es importante en todas partes de su sitio, así que observe cómo se dirige a las personas adecuadas con el suyo. Si está atrayendo a una audiencia más interesada, es mucho más probable que le compren a usted en general.


Ahora, es esencial decidir cuánto presupuesto está dispuesto a gastar en su plan de marketing de comercio electrónico en 2020. El SEO es una de las cosas más básicas que necesitará, así que asegúrese de cubrir eso.

Las redes sociales son un espacio gratuito a menos que invierta en anuncios pagados. Hablando de contenido, es un juego sin fin. Puede encontrar miles de temas sobre los que escribir y difundir contenido en varios canales de marketing. Creo que puede contratar un recurso que pueda escribir contenido atractivo y contribuir al marketing digital.

Reducir las opciones de la plataforma de comercio electrónico para su marca

Ha llegado el momento: su negocio está establecido, sus productos están listos para la venta y desea comenzar a vender en línea. Con la crisis de COVID, más compradores compran desde casa en lugar de aventurarse en persona.

Este es su momento para lanzarse al comercio electrónico. Para eso, necesitará una plataforma de comercio electrónico.

Espera, ¿qué es una plataforma de comercio electrónico?

Los buenos sitios necesitan un buen soporte para funcionar bien y causar una buena impresión en los visitantes. El soporte para un sitio incluye alojamiento, diseño, maximización de SEO, seguridad o cualquier característica que pueda permitir a sus clientes potenciales obtener la información que necesitan y dar el salto para brindarle su negocio.

Una plataforma de comercio electrónico es solo otro aspecto de apoyo para su sitio, que le brinda el mecanismo que necesita para vender productos en línea. Esencialmente, las plataformas de comercio electrónico son aplicaciones de software que permiten a los clientes elegir productos, colocarlos en un carrito de compras virtual, pagarlos y recibirlos.

Sin embargo, las plataformas de comercio electrónico no son iguales para todos. Si bien la variedad disponible le presenta varias opciones para encontrar la mejor plataforma que se adapte a su negocio, tener demasiadas opciones conduce a la parálisis del análisis. Afortunadamente para usted, hemos reducido algunos de los principales contendientes, por lo que no se está ahogando en los potenciales de la plataforma de comercio electrónico.

¿Qué debería tener una plataforma de comercio electrónico?

Muy bien, ahora ya sabes qué es una plataforma de comercio electrónico, pero ¿cómo distingues una buena de una mala?

Bueno, depende de tus necesidades.

Antes de elegir qué plataforma utilizar, considere las prioridades, el tamaño y los objetivos de su empresa. Si tiene una pequeña empresa que recién está comenzando, es posible que no tenga que preocuparse por gastar mucho dinero en funciones adicionales, pero sí desea una plataforma que crezca con usted (llamada escalabilidad).

Por el contrario, si tiene un negocio más grande, es posible que necesite una plataforma con muchas opciones, integración con otros minoristas en línea como Amazon y sólidas herramientas de SEO para los clientes objetivo. Si tiene una tienda física, es posible que necesite una plataforma de comercio electrónico diferente a la de un minorista solo en línea.

Puede optar por alojar todo su sitio en una plataforma de comercio electrónico o utilizar una solo para su tienda. Si está buscando un enfoque único para su presencia en línea, usar una plataforma de comercio electrónico para hospedaje puede ser la solución más simple. Sin embargo, si desea más opciones o control, o necesita agregar una tienda a su sitio existente, querrá una plataforma diferente.

En conjunto, debe considerar estos aspectos:

  • - Tamaño de la empresa
  • - En línea versus ladrillo y mortero
  • - Elementos de diseño
  • - SEO
  • - Dropshipping
  • - Integración
  • - Escalabilidad

Nuestras Mejores Recomendaciones

Si bien hay innumerables competidores en el mercado de plataformas de comercio electrónico (BigCommerce, SquareSpace, Weebly), creemos que las mejores opciones generales son Shopify, Magento y WooCommerce. Cada uno ofrece diferentes enfoques para el soporte de comercio electrónico y se adapta a diferentes tipos de negocios.

Shopify

Amazon es obviamente el sitio de comercio electrónico más conocido del mundo. ¿Pero sabías que Amazon está integrado con Shopify, lo que los convierte en el sitio de migración preferido del gigante minorista en línea? A través de esta asociación, puede vender sus productos tanto en su sitio de comercio electrónico alojado en Shopify como en Amazon. Esto le brinda acceso al poderoso mercado de Amazon, lo que le permite llegar a clientes que solo conocen un sitio de comercio electrónico y guiarlos hacia sus productos.

Esa no es la única ventaja de usar Shopify como su plataforma de comercio electrónico. Si aún no tiene un sitio en su lugar, Shopify puede ser su ventanilla única para todo su sitio web. Proporcionan alojamiento web e incluso compras de nombres de dominio, lo que le permite configurar su sitio y su tienda a la vez.

Para empresas más pequeñas o con menos conocimientos en línea, esto es muy conveniente, ya que evita el alboroto de crear una plataforma de comercio electrónico junto con su sitio comercial. Shopify también es fácil de usar y accesible, lo que podría ser un alivio para los propietarios de negocios con menos confianza tecnológica.

La facilidad y accesibilidad de Shopify lo hacen ideal para empresas pequeñas, nuevas y / o físicas. Estas empresas buscan algo simple y efectivo, y no quieren gastar mucho dinero en una tienda en línea demasiado elegante. Sin embargo, obtener accesibilidad significa sacrificar la personalización, y Shopify es menos flexible a la hora de adaptar la tienda a tu negocio único.

Otra de las fortalezas de Shopify es el envío directo, que le permite mantener sus productos en otro lugar con un proveedor. Shopify facilita mantenerse actualizado con el inventario del proveedor, envía pedidos rápidamente y permite tanto a compradores como a vendedores realizar un seguimiento de los pedidos.

Desafortunadamente, uno de los aspectos más débiles de Shopify es su SEO. La optimización de motores de búsqueda es una herramienta crucial para atraer clientes a su sitio. El uso de buenas palabras clave puede impulsar un sitio de comercio electrónico hacia arriba en los rankings de búsqueda, generando tráfico y, por lo tanto, generando negocios. Shopify no está haciendo todo lo posible para maximizar esta herramienta.

Línea de fondo

Ideal para: empresas nuevas o tradicionales

Ventajas: integración de Amazon, fácil de usar, creación de plataformas y sitios únicos, planes múltiples

Contras: SEO pobre, la personalización se vuelve cara

Magento

La palabra clave para Magento es "grande". Esta plataforma es compatible con las principales marcas y por una buena razón. Ideal para grandes empresas que desean aprovechar al máximo las tiendas en línea, Magento ofrece flexibilidad y personalización, lo que le permite adaptar su tienda a sus necesidades específicas. Y también puede alojar el software en muchos lugares.

A diferencia de Shopify, Magento es fuerte en SEO, que es exactamente lo que una gran empresa quiere mantener y hacer crecer su lugar en el mercado en línea. Una gran tienda necesita grandes números y un buen SEO dirige el tráfico de alto volumen a un sitio de comercio electrónico. Además de eso, Magento facilita agregar compras con 1 clic y muchas otras características y temas, por lo que su tienda tiene todas las funciones que necesita para crear el entorno de compras ideal.

Todas estas características también hacen de Magento una excelente opción para empresas en crecimiento. Esta es una plataforma de comercio electrónico que crecerá contigo. Si tiene la intención de que sus ventas suban, suban, suban, Magento se unirá a usted en ese ascenso.

Sin embargo, recuerde que la palabra clave es "grande": una gran plataforma de comercio electrónico equivale a un gran software. Dar una gran cantidad de almacenamiento y espacio de memoria a la plataforma es el precio que pagará por tener una variedad de opciones y funciones personalizables a su disposición. Para una gran empresa, esto probablemente no será un problema, pero tener una plataforma de comercio electrónico gigante no es práctico para tiendas más pequeñas o nuevas. El tamaño de Magento también puede igualar velocidades más lentas para el sitio.

Una gran plataforma también requerirá mucho apoyo. Desafortunadamente, Magento puede quedarse corto en esta área. En comparación con otros sitios, Magento requiere más conocimientos tecnológicos y trabajo práctico para diseñar y desarrollar, y es posible que deba pagar a un desarrollador web para que lo ayude con el sitio. Eso hace que Magento sea mejor para aquellos que tienen la habilidad suficiente para una pequeña personalización de bricolaje o que tienen el presupuesto para contratar a alguien para diseñar el sitio para ellos.

Línea de fondo

Ideal para: grandes empresas

Pros: Buen SEO, muchas opciones, escalable, compatible con muchas opciones de alojamiento, buena versión gratuita

Contras: versión de pago cara, requiere gran capacidad de almacenamiento y memoria, tiempos de carga lentos

WooCommerce

A diferencia de Shopify, pero similar a Magento, WooCommerce permite muchas opciones de alojamiento y personalización. Si ya tiene un sitio, WooCommerce se puede agregar a ese sitio existente, en lugar de obligarlo a construir un sitio desde cero. Eso también significa que no podrá construir y diseñar su tienda con WooCommerce; primero deberá obtener alojamiento, un nombre de dominio y utilizar un sistema de gestión de contenido como WordPress.

Sin embargo, WooCommerce es un poco más manejable que Magento para empresas más pequeñas, lo que lo convierte en un término medio entre eso y Shopify. Es gratis, pero algunas extensiones y temas pueden costarle dinero. Es personalizable, pero no tanto como para consumir tu memoria y almacenamiento. También es muy amigable con el SEO, por lo que es la mejor opción en esta categoría.

WooCommerce funciona mejor con WordPress, lo que lo hace muy accesible para cualquiera que esté familiarizado con el sistema. Una vez que lo instale, simplemente agregue las extensiones que desee, como opciones de pago, compras con 1 clic y membresías o suscripciones. Esto la convierte en una plataforma de comercio electrónico flexible sin ser abrumadora. También funciona de forma ideal para tiendas pequeñas y nuevas que quieran entrar en la puerta con solo unos pocos productos.

Lo que lo hace ideal para pequeñas tiendas también lo hace problemático para empresas en crecimiento. La escalabilidad es una de las debilidades de WooCommerce, y la plataforma resulta menos capaz de expandirse junto con un negocio. Más listados de productos y un mayor volumen de tráfico pueden atascar el software.

Además, obtener asistencia cuando se encuentra con un problema puede potencialmente resultar en una evasión.

WooCommerce no tiene una gran cantidad de solución de problemas incorporada, y cuando intenta encontrar a alguien que se ocupe de su problema, es posible que lo refieran constantemente a otra persona en un ciclo repetitivo. Si bien WooCommerce no requiere tanto conocimiento de desarrollo y diseño como Magento, no tiene tanto soporte en general como Shopify.

Línea de fondo

Ideal para: pequeñas empresas

Ventajas: excelente SEO, fácil de agregar a WordPress, muchas opciones, económico

Contras: escasa escalabilidad, no hay soporte para la resolución de problemas, posibilidad de gastos adicionales

Conclusión

No importa el tamaño de su tienda, establecer un sitio de comercio electrónico sólido puede impulsar sus ventas, aumentar la visibilidad web y expandir su negocio. Pero tener una tienda en la plataforma de comercio electrónico incorrecta puede sabotear esos objetivos, lo que le cuesta dinero, clientes y energía.

Tómese el tiempo para considerar qué significan para su negocio el SEO, la escalabilidad, el alojamiento y el diseño, tanto ahora como en el futuro. Una vez que conozca sus prioridades, encuentre la plataforma que funcione para usted y su sitio y emplee su presupuesto, tiempo y creatividad para hacer que la tienda de comercio electrónico sea la mejor posible.

¿Qué puede hacer Sitios en la Web por usted?

Así como podemos ayudarlo a reducir las mejores opciones de plataforma de comercio electrónico para usted, Sitios en la Web puede ayudarlo a hacer el mejor uso posible de esa plataforma .

¿Sabe cómo dijimos que el soporte para un sitio incluye varios factores, como alojamiento, seguridad, diseño y administración de comercio electrónico? Una agencia de diseño y marketing web puede gestionar todo ese apoyo por usted. En Sitios en la Web, podemos expandir su visibilidad, aumentar el tráfico en línea, refinar las funciones de su sitio y lanzar campañas de marketing a través del correo electrónico y las redes sociales.


Si todavía tiene problemas con las opciones o el desarrollo de la plataforma de comercio electrónico, nuestra agencia puede aliviar la presión y ejecutar el programa por usted. ¡Póngase en contacto con Sitios en la Web hoy!

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space

Curso de SHOPIFY
en Costa Rica

Curso de SHOPIFY en Costa Rica




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Cómo diseñar un plan de marketing digital para e commerce

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Cómo diseñar un plan de marketing digital para e commerce
Cómo diseñar ...


posicionamiento web en costa rica

Curso de Creación
de E-commerce Costa Rica

Curso de Creación de E-commerce Costa Rica

Mitos del diseño web de e commerce desacreditados
Mitos del diseño web ...

posicionamiento web en costa rica
Conversión en E commerce y SEO
Conversión en E commerce ...

posicionamiento web en costa rica
Ecommerce Costa Rica Curso para saber ventajas sobre el Retail
Ecommerce Costa Rica ...

posicionamiento web en costa rica
7 predicciones para el retail marketing este año en Costa Rica
7 predicciones para
el retail marketing ...


costa rica properties

Curso de E-commerce Costa Rica
Curso de E-commerce Costa Rica


posicionamiento web en costa rica

Tiendas Online Costa Rica usan el E Commerce con SEO
Tiendas Online ...


posicionamiento web en costa rica

20 ventajas y desventajas del comercio electrónico que necesita saber
20 ventajas ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo puedo mejorar el SEO de mi e commerce?
¿Cómo puedo ...


posicionamiento web en costa rica

Cómo un e-commerce puede crecer con el marketing digital
Cómo un e-commerce ...


posicionamiento web en costa rica

Qué incluye una estrategia con SEO de E-commerce
¿Qué incluye una ...


posicionamiento web en costa rica

E commerce Costa Rica y la mejora de ventas de F-Commerce
E commerce Costa Rica ...


posicionamiento web en costa rica