¿Cómo crear una estrategia de marketing digital efectiva?

¿Cómo crear una estrategia de marketing digital efectiva?

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

- Construí tus buyer personas. - Identificá sus objetivos y las herramientas de marketing digital que necesitará.
- Evaluá sus canales y activos digitales existentes. - Auditá y planificá sus propias campañas de medios.
- Auditá y planificá sus campañas de medios ganadas. - Auditá y planificá sus campañas de medios pagos.


marketing digital

 

En estos días no es solo importante sino también fundamental que un negocio esté presente en las plataformas digitales, y para eso es importante desarrollar una estrategia digital.

Pero, ¿qué es una estrategia digital?

Una estrategia digital es una serie de acciones que nos permiten trasladar
los objetivos de negocio a la comunicación de forma efectiva en medios digitales.

Esa era la pregunta sencilla, ahora ¿cómo creamos una estrategia digital efectiva?

Existen varios factores (como el tamaño de las empresas y el presupuesto que se tenga) que influyen en la creación de esta estrategia digital, sin embargo, hay principios básicos que cualquiera puede seguir para *intentar* ser exitoso en las plataformas digitales.

A continuación te detallo unos cuantos tips que he aprendido:

1. Primero que todo y antes que nada: Identifica los objetivos de negocio y comunicación.

Tener claros los objetivos del negocio nos ayudará a guiar mucho mejor nuestra estrategia y saber qué necesitás comunicar y cómo comunicarlo.

2. Desarrollá tus buyer persona y entendé el contexto en el que se desenvuelven.

Para tener éxito, una de las claves en cualquier estrategia (ya sea digital o no) es saber a quién se dirige el negocio o producto. ¿Quién es tu cliente ideal? ¿Dónde viven? ¿Cuáles son sus ingresos? ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Sus deseos? ¿Sus problemas? ¿Cómo los podés ayudar? Con esta información podrás entenderlos y crear una estrategia con mensajes pensados en ellos.

Es fundamental tener claro que esto no es solamente saber los números del target objetivo, sino que es necesario “ponerse en los zapatos” de los consumidores para entender los puntos en los que nuestros mensajes tienen más impacto.

Si tu público objetivo es:
● Hombre
● 18 a 35 años
● Nivel socio-económico medio

Entonces tenés un 0 en la tarea.

Los buyer persona tienen que representar a tus clientes ideales y éstos se pueden descubrir a través de encuestas e investigaciones a la audiencia objetivo.

3. Descubrí el problema que te impide llegar a esos objetivos.

Hacer la revisión de qué es lo que está pasando es fundamental, ya sea a nivel de enfoque, de comunicación, tono, de empresa, de producto o incluso precio. Identificá tus deficiencias o problemas en el contenido o trabajo actual. ¿Qué estás haciendo? ¿Por qué creés que no funciona? ¿Qué podés hacer para solucionarlo?

4. Evaluá y seleccioná los canales más efectivos para amplificar el mensaje.

No solo es cómo decirlo ni cuándo decirlo, también es importante dónde decirlo. Existen los medios propios, los medios pagados y los medios obtenidos. Investigá cuáles son los mejores para vos, tu marca y tu mensaje.

5. Desarrollá los KPI para medir el desempeño.

Un “Key Performance Indicator” es un valor medible que muestra la eficacia con la que una empresa está logrando los objetivos comerciales. Estos son importantes porque nos permiten monitorear el avance del plan de marketing y son necesarios para el cumplimiento de las metas y los objetivos del comercio.

Gracias a los KPI’s las personas encargadas del marketing pueden obtener información importante acerca de la estrategia aplicada y tomar decisiones en el momento adecuado. Los datos que proporcionan los KPI’s son esenciales para la planificación de negocios en las empresas.

Estos pasos no están escritos en piedra pero funcionan.

En fin, una *buena* estrategia debería contener accionables que creen tácticas claves para el éxito dentro de las plataformas digitales.

Recordemos que esta estrategia tiene que establecerse por un tiempo definido, no es eterna. Lo que más recomendamos es definir las acciones y el contenido de manera mensual o semanal para mejores resultados.

O, escribirnos y preguntar por nuestros servicios.

Ejemplos de de estrategias de marketing digital efectiva

Los ejemplos de estrategias de marketing digital incluyen una campaña de medios sociales que incluye asociaciones con personas influyentes, una estrategia de marketing de contenido que utiliza guías en línea para generar clientes potenciales, o una estrategia de marketing de crecimiento que utiliza medios sociales y correo electrónico para fidelizar a los clientes.

¿Cómo estructurar un plan?

  • - Construye tus personajes compradores.
  • - Identifique sus objetivos y las herramientas de marketing digital que necesitará.
  • - Evalúe sus canales y activos digitales existentes.
  • - Audite y planifique sus propias campañas de medios.
  • - Audite y planifique sus campañas de medios ganadas.
  • - Audite y planifique sus campañas de medios pagos.

Utilice nuestras páginas centrales como referencia para ponerse al día con todas las principales técnicas de marketing digital. Le ayudarán a comprender rápidamente cómo aprovechar al máximo la técnica a través de definiciones y recomendaciones sobre nuestros recursos para miembros y artículos de blog que cubren la estrategia, las mejores prácticas y las últimas estadísticas.

Creemos que una estrategia de marketing digital es esencial para aprovechar las crecientes oportunidades del marketing digital, sin embargo, muchas empresas no tienen una estrategia de marketing digital.

¿Cómo estructurar un plan de marketing digital?

Una estrategia digital integrada le proporcionará una base para todas las actividades clave de marketing en línea que recomendamos en el marco de planificación de marketing digital. Esto integra 25 actividades esenciales de marketing multicanal que cubren todas las partes del ciclo de vida del cliente desglosadas en estas secciones:

  • Planifique : utilice un enfoque basado en datos para revisar su efectividad actual de marketing digital, personalizar análisis, configurar paneles de KPI y objetivos SMART crear una estrategia de mejoras prioritarias en la forma de implementar medios, tecnología y datos de marketing digital para aumentar los clientes potenciales y las ventas
  • Alcance: cree conciencia utilizando las 6 técnicas clave de marketing en línea que generarán visitas a su sitio.
  • Actúe : fomente las interacciones en su sitio web o redes sociales para ayudarlo a generar clientes potenciales para el futuro
  • Convertir : utilice la optimización de la reorientación, la crianza y la tasa de conversión para recordar y persuadir a su audiencia a comprar en línea o fuera de línea si el teléfono y los canales cara a cara si son importantes para usted.
  • Involucrarse : aumente las ventas de los clientes existentes mejorando las comunicaciones personalizadas a través de la web, el correo electrónico y el marketing en redes sociales.

Estrategia de marketing digital: ¿Cómo estructurar un plan?

Cuando se trata de estrategias de marketing digital, puede crear un desplazamiento largo de cada técnica o tecnología disponible en la actualidad. Si bien es probable que escuche muchas sugerencias de que todas o algunas estrategias de marketing digital son mejores que otras, ¿cuáles son las más esenciales?

Para competir en el panorama digital excesivamente competitivo de este año, deberá centrarse en doce áreas específicas.

Si bien es probable que haya escuchado sobre estos, ¿cuántos detalles sabe realmente para que cada uno sea efectivo? Son todos los estándares para este año y para la próxima década.

Eche un vistazo a cada uno y vea cuánto sabe realmente. Luego evalúa qué elementos de ellos necesitas perfeccionar. Todo esto va desde SEO hasta páginas de destino. En el medio, puede aprender algunas cosas nuevas sobre el marketing de búsqueda local y el formato de video cada vez más popular.

1. SEO

No hay nada más importante para el marketing digital que el SEO, algo que aún pueda desconcertarte en su complejidad continua. Si bien es cierto que los algoritmos de Google aún pueden ser confusos, puedes comprender mejor cómo funciona cuando trabajas más con el concepto.

Siempre es mejor tener un experto para administrar el SEO por ti si realmente quieres tener éxito. Si bien puedes aprender algunos conceptos básicos, querrás que alguien que haya trabajado en él durante un tiempo te ayude completamente a realizar las mejores estrategias.

Una estrategia reciente implica nuevos requisitos de HTTPS que ya afectan los resultados de SEO. Si está acostumbrado a usar páginas HTTP, Google ahora le sugiere cambiar a un formato HTTPS. El razonamiento detrás de esto es que muchos formularios de contacto que usan páginas HTTP no se consideran lo suficientemente seguros.

Ahora que Google los etiquetará como "no seguros", es esencial actualizar su sitio web con la designación HTTPS. De lo contrario, tener un sello "no seguro" en su sitio podría convertirse en una nueva letra escarlata para su ubicación en los motores de búsqueda.

Un experto en SEO y marketing digital lo ayuda a realizar este cambio.

2. Marketing en buscadores

Si eres nuevo en el marketing de motores de búsqueda, generalmente lo verás abreviado como SEM. Es una forma de marketing en Internet donde aumenta sus SERPs a través de métodos de publicidad pagados.

También querrá un experto que lo ayude en este campo, especialmente uno que haya trabajado con Google Ads y anuncios de búsqueda / display. En el caso de Google Ads, primero querrá informarse sobre cómo funciona el proceso.

Lo que más apreciará es que Google hace que sus anuncios de Google sean fáciles de usar a través de su atención a la personalización. Le permiten elegir si desea anuncios gráficos, anuncios de video de YouTube, anuncios de búsqueda basados ​​en texto o anuncios móviles en la aplicación. Todo esto dependerá de su estilo comercial y de los clientes específicos a los que necesite llegar.

Google lo hace aún más fácil con la capacidad de anuncios localizados, además de métricas superiores para rastrear qué tan bien funcionan sus anuncios.

No se olvide de otras oportunidades de anuncios pagados, especialmente los anuncios de Facebook. Este último le brinda una amplia oportunidad para personalizar múltiples formatos de anuncios.

3. Marketing de búsqueda local

Estás viendo mucha más atención en el marketing de búsqueda local en los últimos años. Continuará siendo importante en la próxima década a medida que las empresas locales se den cuenta del valor de ser encontrados por los consumidores locales.

Para comenzar con el marketing de búsqueda local, puede volver a utilizar más regalos de Google. A través de Google My Business, podrá hacer que su ficha aparezca en el segundo en que alguien realice una búsqueda en Google basada en las palabras clave del usuario. Esto incluye su negocio que aparece en Google Maps.

Google también facilita la actualización de su listado para que nada quede desactualizado.

No olvide lo importantes que son las reseñas en línea, así como su reputación social. Querrás inspirar a los clientes a escribir críticas positivas en lugares como Yelp. En las redes sociales, iniciar conversaciones y publicar contenido dirigido lo ayuda a utilizar el inbound marketing. Las técnicas de entrada atraen a los clientes hacia usted en lugar de que usted los busque.

4. Marketing de contenidos

Como una cadena conectiva con el inbound marketing anterior, el marketing de contenidos es una gran parte de atraer a un público objetivo. Lo esencial del marketing de contenido es que debe hacer que su contenido sea valioso, relevante y coherente para que valga la pena el tiempo de quienes lo consumen.

En la actualidad, debe centrarse en crear contenido que pueda resolver los puntos débiles y permanecer siempre verde. El uso de atajos o tácticas de SEO de sombrero negro solo para pasar a la cima de los motores de búsqueda no funcionará gracias al ojo que todo lo ve de Google.

Así que siempre mantenga "el contenido es el rey", como a muchos les gusta decirlo. Para que el marketing de contenidos funcione bien, debe centrarse en el contenido móvil, la publicidad nativa, el marketing de influencia y la automatización del marketing.

Piense seriamente en el contenido móvil porque los teléfonos inteligentes ya representan el 50% de todos los dispositivos globales. Esto afectará la publicidad digital y la forma en que los influencers promocionan su marca.

Las herramientas de automatización envían contenido a los clientes potenciales en sus dispositivos móviles en el momento justo.

5. Remarketing

Otro aspecto crítico del marketing digital es buscar nuevamente a los prospectos con contenido de marketing si no respondieron a los anuncios de banner de su sitio la primera vez. Esto funciona rastreando a estos visitantes a través de cookies y creando nuevos anuncios en sitios relacionados.

También puede crear nuevos anuncios en su sitio para orientar mejor a sus clientes potenciales. La información que obtiene de los visitantes de su sitio le brinda datos valiosos para ajustar sus anuncios a sus puntos débiles.

En última instancia, el remarketing lo ayuda a mantenerse más comprometido con las perspectivas, ayuda a conocer la marca y aumenta las conversiones. También puede ganar los clientes de sus competidores, ayudando a pagar cualquier inversión que realice en la creación de nuevos anuncios.

6. Diseño web receptivo

Llegar a los clientes por dispositivos móviles es más o menos el estándar ahora, y eso continuará en la próxima década. Hacer que su sitio web se ajuste a las pantallas móviles es una de las partes más esenciales del marketing digital. La única forma en que puede hacer que este trabajo funcione con éxito es a través del diseño web receptivo.

Con una programación receptiva, puede hacer que su sitio web se ajuste automáticamente a todas las pantallas móviles. Esto significará más de un formato, incluidas las tabletas y el uso cada vez mayor de relojes inteligentes.

Si bien tendrá que trabajar con un diseñador web para que esto funcione, querrá un experto en SEO para otro aspecto de RWD. AMP (o páginas móviles aceleradas) es un nuevo código de código abierto que ayuda a que las páginas web móviles se carguen más rápido.

Google da prioridad a los sitios web que usan esto, así que tómalo en serio. Es especialmente útil si tiene un sitio de publicación o publica contenido en su sitio web de forma regular.

7. Marketing por correo electrónico

No hay duda de que ha realizado marketing por correo electrónico, pero ¿qué tan efectivo es para alcanzar sus objetivos previstos en el momento adecuado? El marketing por correo electrónico ya es una gran herramienta para generar más clientes potenciales que cualquier otro método de marketing. También puede aumentar sus ventas y tasas de conversión.

Si ya sufre un gasto excesivo en otro marketing digital, el marketing por correo electrónico es uno de los métodos más asequibles que existen. En algunos casos, es gratis, a menos que use servicios subcontratados.

Como puede combinarlo con otros medios, también es uno de los métodos de marketing más integrados. Puede agregar íconos de redes sociales, además de sistemas de recompensas por recomendación. El marketing por correo electrónico en última instancia lo ayuda a acortar sus ciclos de ventas cuando utiliza contenido atractivo.

8. Marketing en redes sociales

Sin duda ya ha publicado contenido en las redes sociales. Sin embargo, ¿qué puede hacer para que sea más efectivo este año y el próximo?

Para capturar las audiencias de hoy, incluida la automatización para publicar su contenido, hágalo cuando sepa que su audiencia está leyendo. El uso de herramientas como Hootsuite para la programación posterior ayuda enormemente al llegar a los usuarios en otras zonas horarias.

También querrás seleccionar algún contenido si es posible para probar tu influencia. No se sienta demasiado orgulloso de hacer esto, ya que agrega brillo a su experiencia y marca. Cuando seleccionas contenido de otros, es probable que correspondan.

Además, no se olvide de contratar personas influyentes para que publiquen contenido para usted en canales populares de redes sociales.

9. Automatización de marketing

Como puede ver, la automatización del marketing es un elemento importante en muchas técnicas de marketing digital. Saber más al respecto, en general, debería convertirse en una prioridad, ya que se convierte en un estándar para las empresas de todo el mundo.

Con el 91% de las empresas exitosas que ahora dicen que la automatización es muy importante para su éxito, puede obtener una visión de cuál es el presente y el futuro del marketing.

Para tener éxito con esto, intente buscar una plataforma CRM con automatización de marketing incorporada. Estos pueden funcionar bien juntos porque su CRM ya tiene información de contacto. Automatizar el contenido de marketing directamente en su lista de contactos lo ayuda a integrar su marketing en un solo lugar en lugar de utilizar fuentes dispares.

Lo más importante con la automatización es mantener su contenido consistente en todos los canales para evitar la confusión de la marca.

10. Marketing de influencia

¿Has pensado en cómo puedes emprender una campaña de marketing digital sin tener que gastar una fortuna? Si bien puede ahorrar dinero haciendo marketing por correo electrónico y técnicas entrantes, la contratación de personas influyentes hace lo mismo.

Si crees que contratar personas influyentes para promocionar tu marca en línea se trata de contratar celebridades, piénsalo de nuevo. Una persona influyente en las redes sociales no siempre tiene que significar ser una celebridad. Simplemente puede ser alguien con muchos seguidores y un buen historial de promoción de productos.

Forbes señala que primero debe identificar a los principales influencers, lo que implicará un poco de investigación. Puede hacerlo haciendo búsquedas de hashtags en lugares como Twitter para ver lo que la gente dice sobre temas relacionados con su industria.

Póngase en contacto con estos influencers en las redes sociales y pregúnteles si estarían dispuestos a promocionar su marca. Algunos pueden ofrecer hacerlo a cambio de productos gratuitos. Sin embargo, la mayoría exigirá una tarifa.

Asegúrese de realizar un seguimiento de sus resultados para asegurar su ROI. Tenga en cuenta que aquellos con menos seguidores pueden tener tanta influencia como aquellos con diez veces más seguidores.

11. Video

Durante la última década, nos convertimos en una cultura más visual atraída por las imágenes en los reinos digitales. Mucho de esto viene en varias formas, pero no hay duda de que el video llegó a la cima.

Ahora estamos en el punto en que más consumidores de contenido prefieren el video por encima de cualquier otro medio visual. Las estadísticas recientes muestran que el 87% de todos los vendedores en línea ahora usan contenido de video de algún tipo.

Mucho de esto proviene de una audiencia masiva en lugares como YouTube. Independientemente, dónde publique videos no importará sin contenido atractivo.

El video personalizado se ha convertido en una norma últimamente, o al menos en aquellos que abordan directamente los puntos débiles de los espectadores específicos. Lo mismo ocurre con hacer que su negocio se vea más humano.

El video marketing exitoso puede significar recorridos detrás de escena de su negocio o testimonios para mostrar el lado humano de su marca. Esto significa prestar atención a una tendencia importante en el video marketing: Storytelling.

Cuando puede contar una historia convincente sobre su negocio y demostrar que puede resolver los puntos débiles de los clientes, tiene una fórmula imperdible.

También es inteligente mantener tus videos lo más cortos posible, si no en una serie. Los períodos de atención son tan cortos como siempre, y tendrás que contar tu historia de forma compacta con un gancho convincente.

12. Revisando sus páginas de aterrizaje

Si ya ha creado una página de destino como parte de su campaña de marketing digital, ¿está seguro de que las perspectivas que visitaron antes volverán?

Esta es una pregunta que debería convertirse en el núcleo central de sus esfuerzos de marketing digital. Todos los expertos en marketing reiteran cómo el tráfico de la página de destino es el núcleo del marketing entrante exitoso.

El problema es que su página de destino quizás no sea muy atractiva en este momento. Resolver esto (en parte) se reduce al diseño web, incluido el lugar donde realiza su Llamada a la acción y la publicidad.

Sin embargo, va más allá de lo que coloca en su sitio web. Querrá invertir en publicidad PPC (pago por clic) para colocar anuncios para su sitio en canales digitales relacionados.

Otras opciones incluyen comprar patrocinios con otras compañías, o simplemente marketing por correo electrónico. En el último caso, colocar un enlace que lleve al lector a su página de destino para obtener más contenido es una estrategia común.

Para los CTA, asegúrese de incluir uno en su página de inicio para evitar complicaciones. Incluso un CTA al final de su blog le da una cadena conectiva a su contenido para atraer otra visita.

Además, preste atención a los debates "arriba vs. debajo del pliegue". Kissmetrics señaló una vez que la ubicación de la CTA depende de la longitud de su página de destino. Una página más corta significa que debe colocar el CTA sobre la carpeta.

Mi conclusión momentánea

Siga estos doce pasos y tendrá un buen comienzo en marketing digital durante el resto del año. Espere que estos se mantengan relativamente igual en este año también.

No tenga miedo de trabajar con consultores de marketing digital (especialmente en SEO) para no cometer errores después de semanas o meses de arduo trabajo.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png


Marketing Digital
Curso en Costa Rica

curso de marketing digital costa rica



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

CTR, medición del impacto de SEO para aumentar tráfico, ventas y leads
CTR, medición del impacto ...


costa rica properties

¿Cómo crear una estrategia de marketing digital efectiva?

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Fundamentos para una estrategia de marketing digital exitosa
Fundamentos para una ...


costa rica properties

Cómo llegar al público adecuado con marketing digital
Cómo llegar al público ...


costa rica properties

Cómo mejorar el CTR optimizando los Snippets en SEO
Cómo mejorar el CTR ...


costa rica properties

Beneficios del SEO y por qué cada negocio necesita SEO en Costa Rica
Beneficios de una ...


costa rica properties

6 tips de Google Analytics mucho más allá del tráfico
Google Analytics Tips ...


costa rica properties

9 tipos de negocios que más necesitan la SEO
9 tipos de negocios que ...


costa rica properties

¿Qué es el CTR y cómo mejora mi SEO?
¿Qué es el CTR y ...


costa rica properties