¿Cómo construir backlinks?
- El valor de los links -

Cómo construir backlinks - El valor de los links -

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Con suficientes constructores de sitios web y sistemas de administración de contenido (CMS) disponibles para llenar un libro, y casi tantas empresas de alojamiento web, desarrollar una plataforma en línea nunca ha sido tan fácil. Pero ahí radica el problema que muchos nuevos bloggers y empresas enfrentan ahora.

Hay más de 7.5 billones de personas vivas en un momento dado, y más de la mitad de ellas están en línea. Esto significa que, excluyendo a aquellos que no tienen acceso a Internet (y aquellos que son demasiado jóvenes o demasiado viejos para usarlo), casi todos tienen alguna presencia en línea. Para muchos, esto puede estar limitado a cuentas de redes sociales y una cantidad de suscripciones, pero todavía hay miles de millones de sitios en la web de negocios y blogs personales.

Entonces, independientemente de la naturaleza de su plataforma en línea, debe ser inteligente e ingenioso si desea que su website sea visible. Los días de simplemente publicar en línea y agregar algunas palabras clave han quedado muy atrás. El mundo de la optimización de motores de búsqueda ha evolucionado hasta un punto en el que incluso la mayoría de los principiantes saben que hay cientos de factores que contribuyen a su clasificación.

Algunos de estos factores, especialmente las palabras clave, son muy conocidos. El problema es que, con el aumento de la búsqueda por voz, las palabras clave ya no son la herramienta de SEO dominante. Muchos expertos en SEO han dado un paso adelante y han declarado que las palabras clave están algo desfasadas. Y aunque no es probable que se caigan del todo, depender exclusivamente de las palabras clave es un suicidio. Ahí es donde entran los backlinks.

¿Qué son Backlinks?

Los backlinks son probablemente uno de los (sino el) más importante factor de SEO. Desafortunadamente, también son bastante altos en la lista de métricas de SEO sobre las que no tenés mucho control, pero te ayudaremos con eso en un momento.

En pocas palabras, un enlace de retroceso es un enlace externo que dirige la atención de los usuarios lejos de un sitio y de otro. Ciertamente desearás incluir algunos vínculos de retroceso en tu contenido, pero lo más importante es que deseés que haya vínculos de retroceso que actúen como una redirección entrante. En otras palabras, desearás tener otros sitios web y páginas web que hagan referencia al tuyo con un enlace.

Los vínculos de retroceso van de la mano con el tráfico orgánico, que es cuando alguien accede a tu sitio o a través de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Esto se debe a que los rastreadores de sitios web de los motores de búsqueda buscan vínculos de retroceso, en particular cuando construyen tu índice de motores de búsqueda, por lo que la plataforma puede comprender mejor cómo están conectadas tus páginas. Más importante aún, los vínculos de retroceso también les dicen a los motores de búsqueda cómo se relaciona su contenido con otros sitios web y páginas en Internet. Esto ayuda a colocar tu página en la SERP de manera relevante para que pueda atraer tráfico orgánico para las consultas de búsqueda correctas.

La forma en que los motores de búsqueda indexan y muestran tus páginas está, a su vez, relacionada directamente con la calidad de tus backlinks. Todos los vínculos de retroceso ayudarán a los motores de búsqueda a indexar tu contenido según la relevancia, por supuesto, pero eso solo no tiene mucho efecto en tu clasificación.

Por eso es importante generar vínculos de retroceso hacia y desde sitios web autorizados. Estos son sitios reconocidos que ya se clasifican bien para temas similares a los tuyos.

Generar backlinks de calidad puede ser un trabajo duro, pero no tiene que serlo. Aquí te expongo 25 formas de construir (o ganar) backlinks.

1. Enlaces internos

He mencionado que los enlaces de retroceso son el término mejor asociado con los enlaces externos a tu sitio y páginas, pero los enlaces internos también coinciden con el término. Todos los vínculos de retroceso contribuyen a la forma en que los motores de búsqueda interactúan con tu sitio web, ya que ayudan a los rastreadores de sitios utilizados para desarrollar y actualizar los índices de los motores de búsqueda a comprender cómo se relaciona tu contenido con el contenido de otros sitios web.

Los enlaces internos contribuyen a desarrollar una excelente experiencia de usuario porque los visitantes pueden navegar fácilmente por tu sitio y encontrar artículos relevantes que agreguen o coincidan con la página que ya están viendo. Esto es primordial en SEO porque te permite retener a los visitantes: en lugar de escribir otra consulta de búsqueda para encontrar información adicional y relevante, está proporcionando un medio para que la encuentren en tu sitio.

Una de las formas más comunes en que esto será ventajoso es si tu contenido contiene términos técnicos relevantes para tu industria. Deseas que los lectores entiendan tu escritura, pero agregar una definición a la primera instancia de cada término técnico hace una estructura de contenido desordenada.

Es por eso que tiene otra página que se detalla en ese término porque es relevante para tu industria y tu mercado objetivo. Al convertir la primera instancia de un término técnico en tu página en un texto de anclaje que contiene un enlace interno a la página de definiciones, se asegura de que tus lectores tengan todo lo que necesitan al alcance de la mano.

Sin embargo, tené cuidado de no sobrecargar tus páginas con enlaces internos. Una buena regla general es mantener los vínculos de retroceso por página por debajo de 100, y deseas incluir enlaces externos al recuento (verás el motivo en un momento).

2. Publicación de Invitado

Puede sonar como si simplemente estuvieras ayudando a otro sitio a construir sus recursos y generando más vistas para ellos mismos, pero este es un caso de ayuda mutua. Después de todo, la publicación de invitados es muy diferente de la escritura fantasma. Como escritor fantasma, no obtenés crédito por el contenido en absoluto. Pero cada publicación invitada está totalmente acreditada al escritor, no al sitio de alojamiento.

Por supuesto, esto ayuda al sitio host a generar vistas, pero eso está bien para el escritor invitado porque la mayoría de las veces incluye un enlace de retroceso a su sitio. La publicación de invitados es uno de esos casos en los que no solo se trata de generar un vínculo de retroceso para mejorar la clasificación de tu índice de búsqueda de motores para las SERP's, que no debería ser su único objetivo. Esta es una excelente manera de difundir su nombre, poner su contenido a disposición de los nuevos lectores y ganar una mayor visibilidad en línea. La publicación de invitado, especialmente para sitios autorizados en tu industria, construye tu reputación en línea de una manera grande, grande.

Pero puede llevar mucho tiempo encontrar oportunidades para crear publicaciones invitadas si lo hacés de manera incorrecta. Una forma segura de descubrir oportunidades nuevas y relevantes es hacer uso de sitios como Twitter. Al utilizar la función de búsqueda, podés encontrar rápidamente sitios autorizados que buscan colaboradores invitados de manera regular. Simplemente escribí "tu nicho" + publicación de invitado (por ejemplo, "SEO" + guest post/publicación de invitado) y analizá los resultados en busca de nuevas oportunidades.

3. Ayuda a un reportero
(HARO) Help A Reporter Out

Help A Reporter Out (HARO) es un fantástico recurso en línea para generar vínculos de retroceso en sitios de noticias autorizados. Todo lo que necesitas hacer es registrarte como fuente, lo que lleva menos de un minuto, y recibirás tres correos electrónicos al día de lunes a viernes (a las 05h35, 12h35 y 17h35 ET). Estas son las solicitudes de origen, que es una lista de artículos para los cuales los informadores necesitan información.

Cada uno incluye un resumen (generalmente el título previsto para el artículo), la categoría del tema y la dirección de correo electrónico del periodista (que es a la que enviará la información). También incluirá el nombre del sitio donde se publicará el artículo, la fecha límite del reportero y una descripción que detalla qué tipo de información necesitan.

Por supuesto, no podrás contribuir a cada consulta. Por un lado, puede haber más de cien por correo electrónico que recibás, y no todos serán relevantes para tu industria. ¡Todo lo que tenés que hacer es escanear la lista para encontrar los que cubren tu área y luego enviar un mensaje de contribución al correo electrónico enmascarado del reportero!

En tu presentación, incluiráa tu respuesta a la consulta del periodista y tu información de contacto, que puede incluir un enlace a tu sitio.

No se garantiza que obtendrás un vínculo de retroceso de cada consulta HARO que respondas, ya que el periodista podría no usar la información que proporcionastes. Después de todo, él / ella va a recibir muchas respuestas, y algunas pueden ser más relevantes que otras. Pero la mayoría de las veces, serás recompensado con un vínculo de retroceso en un sitio de alto rango.

4. Blog y comentarios en foro

Todo el mundo se encuentra mirando los blogs que siguen para obtener información, pero a veces los lectores quieren o necesitan algo más de lo que la publicación tiene para ofrecer. Aquí es donde entrás. Encontrá blogs que cubran tu industria, ya sea directamente o publicando en algunos de los productos y (o) servicios que forman parte de los tuyos, y comienza a seguirlos. Hay muchas razones para hacerlo, y hablaremos más sobre ellas más adelante en este artículo, pero una de las maneras más fáciles de hacerlo puede ayudarte a crear vínculos de retroceso es a través de la sección de comentarios.

Muchos bloggers (y estamos incluyendo vloggers en sitios como YouTube) a menudo invitan a tus lectores a hacer preguntas o agregar sus opiniones, historias e ideas en la sección de comentarios. A menudo, las preguntas son respondidas por el póster original, y la mayoría de los bloggers intentarán responder a cada comentario, pero a menudo algunas de las mejores respuestas provienen de otros lectores. Y aquí es donde entras.

En primer lugar, si observás que falta información o que no está bien cubierta en la publicación, podés hacer un comentario sugerente que proporcione esa información. Y al leer las preguntas de otros lectores, también podés encontrar oportunidades para proporcionar respuestas.

A veces, encontrarás que la respuesta que otro lector está buscando es demasiado larga para publicarla como un comentario. Utilizá estas oportunidades para proporcionar una respuesta resumida y finalizá con un enlace a tu artículo.

Otro lugar al que recurre el público son foros como Yahoo Answers y Grupos de Google, así como opciones específicas de la industria (o incluso productos). Estos ofrecen casi la misma oportunidad que la sección de comentarios del blog.

5. Testimonios

A todas las empresas, grandes y pequeñas, les encanta mostrar los testimonios que han recibido de sus clientes. De hecho, notarás que la mayoría de los sitios de negocios muestran algunos testimonios selectos en su página de inicio, y algunos tienen páginas completas dedicadas a las revisiones de los clientes (que siempre tienen un enlace en la página de inicio, por lo general algo así como "historias de éxito de clientes"). Aquí hay un ejemplo de cómo se ve una página de testimonios.

Entonces, ¿cómo convertís esto en un método fácil para obtener backlinks de calidad para Tu sitio? El primer paso es sentarse y hacer una lista de los productos y servicios que has usado recientemente. Una buena regla general es pensar en las que has usado regularmente (o has comenzado a usar) en los últimos seis meses. Esto puede llevar algún tiempo y probablemente será un proceso continuo, pero es, con mucho, la parte más larga de este método.

A continuación, querrás ver si tus sitios tienen o no una página de testimonios. Si lo hacen, dedicá unos minutos a escribir una breve revisión positiva de tu experiencia con el producto o servicio y comunicate con ellos. La mayoría de los sitios tienen una función de comentarios o incluirán una cuenta de correo electrónico para testimonios en tu página de contacto.

¡Y eso es! Ni siquiera tendrás que solicitar un enlace porque casi todas las veces lo incluirán automáticamente, solo para demostrar que sos una persona real. Asegurate de mencionar que se les permite usar tu testimonio en su página de inicio, ya que ahí es donde tu enlace tendrás la mayor exposición.

6. Opiniones de bloggers

Los testimonios en otros sitios son una excelente manera de generar vínculos de retroceso, pero también hay una opción igualmente buena que permite que los testimonios de tu producto o servicio sean una fuente de vínculo de retroceso para tu sitio.

¿Cómo es eso? Ofreciéndolo a los bloggers en tu industria de forma gratuita. Si bien esto no es exactamente un medio gratuito para crear vínculos de retroceso, el costo es mínimo y los resultados deberían pagarse por sí mismos con bastante rapidez.

Entonces, lo que querrás hacer es buscar bloggers que proporcionen algunas revisiones de productos y servicios en tu industria. Limitá los resultados a los más oficiales antes de pasar al siguiente paso.

Aquí es donde querrás hacer una oferta.

Seguí esta guía:

Comenzá con un saludo amistoso y mencioná que estabas buscando artículos sobre un tema cuando encontrastes su publicación. Felicitálos por su contenido y luego hacéles saber que proporcionás un producto o servicio que coincide con el tema. Mencioná lo que generalmente cobrás y luego decíles que te gustaría ofrecérselos sin cobrarles nada. Todo lo que deseás a cambio es que consideren hacer una mención de tu negocio en tu blog o posiblemente hacer una revisión.

Si están interesados, te responderán. Una cosa que debés tener en cuenta es que no se garantiza que este método funcione siempre porque no podés obligar a los blogueros a escribir una reseña positiva; te estás comunicando con ellos de buena fe. También debés tener mucho cuidado con la forma en que te comunicás con ellos porque solicitar explícitamente un enlace (o incluso una revisión) es una violación de las Pautas para webmasters de Google.

7. El método del hsombre en movimiento

El método Moving Man es una de las formas más fáciles de crear vínculos de retroceso de alta calidad a tu sitio web a partir de fuentes autorizadas. A veces, una empresa de renombre o un proveedor de servicios deja el negocio. Este proceso puede ocurrir por muchas razones, incluidas políticas internas o mala gestión. A veces, el nombre de la empresa está vinculado al fundador, y el negocio se cierra después de que se jubilen o fallezcan.

Sin embargo, mientras estuvieron operativos, proporcionaron contenido de calidad en tu sitio, lo que generó muchos backlinks desde otros sitios web. Por lo general, estos sitios también se cierran, y el nombre de dominio no se renueva, pero algunas empresas (expertos reconocidos principalmente) han registrado sus nombres de dominio con un par de años de anticipación. Cuando el negocio fracasa, el sitio permanece en línea, pero generalmente, el contenido se eliminará. Esto significa que los vínculos de retroceso que han construido seguirán funcionando, pero dirigirán a los usuarios a páginas en blanco.

En otras ocasiones, el contenido del sitio permanece en línea pero ya no se actualiza.

Para encontrar ejemplos, deberá encontrar sitios autorizados que contengan muchos enlaces a otras páginas. Con el uso de Domain Hunter Plus, Extensión Chrome podrás ver cuál de estos enlaces conduce a sitios que cargan páginas en blanco. Luego, utilizarás un programa como Ahrefs para descargar una lista de todos los vínculos de retroceso que apuntan a ese sitio.

Aquí es donde comenzás a generar backlinks a tu sitio. Si tenés contenido que responde a la misma demanda que solías usar del sitio difunto, podés comunicarte con los sitios que contienen vínculos de retroceso y hacerles saber que el enlace ya no funciona correctamente porque el otro sitio se ha eliminado. Ofrccéles un recurso en tu sitio como reemplazo, y es muy probable que te otorguen un backlink de calidad.

8. Enlaces rotos

Esta técnica es muy similar al método del hombre en movimiento, excepto que en lugar de buscar enlaces que son páginas antiguas o en blanco, estarás buscando enlaces que den un error 404. Si has pasado algún tiempo en Internet, es muy probable que hayás encontrado un error 404 al menos un par de veces. Cuando un sitio se ha eliminado por completo, los vínculos de retroceso existentes en otros sitios darán como resultado un error 404. Llamamos a estos "enlaces rotos", y son malas noticias para el SEO en el sitio que los alberga.

Una vez más, querrás encontrar páginas de recursos para tu industria y verificar si hay enlaces rotos. No esperamos que hagás clic en cada enlace con la esperanza de encontrar uno, solo usá una extensión del navegador como Check My Links for Chrome. Los enlaces rotos se resaltarán en rojo, lo que hará que sean fáciles de encontrar de un vistazo.

Tu siguiente movimiento es el mismo que con el método del hombre en movimiento. Enviarás un correo electrónico al propietario del sitio de la página de recursos para notificarles el enlace roto, asegurándote de decirles exactamente cuál es la URL dañada y dónde se encuentra el enlace en su página. Para hacerlo, es posible que deseés incluir el texto de anclaje que han utilizado, así como la URL de la página que contiene el enlace roto.

Una vez más, les informarás de manera amigable que su sitio tiene contenido relevante que cubre el mismo tema. Ofrecéles un enlace a tus páginas para reemplazar el enlace roto, y en la mayoría de los casos, te habrás ganado un nuevo vínculo de retroceso.

9. Reclamación de enlaces

A veces, tu negocio o marca se mencionará en línea sin ningún vínculo a tu sitio. Este paso generalmente se debe a un error humano, pero la buena noticia para vos es que puede ser una nueva fuente de backlinks.

La recuperación de enlaces es simple pero muy potente. Por lo general, encontrarás que alguien lo ha mencionado en su blog porque le gusta uno (o muchos) de tus productos o servicios. La publicación no siempre es una revisión en sí misma: en algunos casos, han puesto de relieve su marca o negocio como parte de una narrativa más amplia.

Todo lo que necesitás hacer para encontrar estas menciones es usar una herramienta como BuzzSumo, que genera una alerta de contenido cada vez que alguien escribe sobre vos o de tu sitio. La mayoría de las veces, encontrarás que ya han incluido un enlace a tu sitio, lo que es una gran noticia, pero a veces falta el enlace.

En lugar de sentarse allí deseando haber agregado un enlace, ¡enviáles un correo electrónico! Agradézcales por mencionar tu negocio en su artículo (sugerencia de bonificación: también ayudáles a complementar la publicación) y preguntáles si considerarían agregar un enlace a tu sitio. Mencioná que podés ayudar a tus lectores a encontrarlo si lo desean.

No insistás en tener el enlace agregado. Hacéles una solicitud amistosa, repetí tu agradecimiento y les deseo lo mejor antes de cerrar la sesión. Casi todas las veces, obtendrás una respuesta positiva y obtendrás un nuevo vínculo de retroceso.

A veces, la recuperación de enlaces te proporcionará algunos de los vínculos de retroceso más poderosos, y si te apegás a esta guía sobre cómo solicitar el enlace, probablemente encontrarás que te darán una mención positiva nuevamente en el futuro. Esta vez con el enlace ya agregado.

10. Ayudando a los sitios hackeados

Gracias a series como Mr. Robot y películas como Blackhat (2015), cada vez más personas se dan cuenta de la frecuencia con la que los sitios web son pirateados. Recientemente, los ataques de ransomware han causado un pánico bastante legítimo en todo el mundo.

Pero miles de sitios son hackeados diariamente de una manera mucho más sutil. Algunos hacks hacen que su sitio comience a enviar correos electrónicos de spam que no puede encontrar en su bandeja de salida, o agrega páginas que promocionan y venden medicamentos recetados.

Cuando un sitio ha sido pirateado para agregar páginas de forma silenciosa, no es tan bueno para el propietario del sitio, especialmente porque no es probable que lo noten por sí mismos a menos que estén constantemente en busca de ellos. Pero si puede encontrar sitios pirateados en su industria, puede convertirlo en una oportunidad para un backlink.

Para encontrar dichos sitios, todo lo que necesita hacer es usar una cadena de búsqueda inurl: keyword + "keyword". Inurl: fitness + “Viagra” es un ejemplo típico de cómo encontrar páginas piratas en la industria del fitness.

A continuación, informará al propietario del sitio acerca de la página y le proporcionará un enlace para que puedan encontrar rápidamente el hack en el backend de su creador de sitios o sistema de administración de contenido y deshacerse de él. A veces, como muestra de gratitud, le preguntarán si hay alguna forma en que puedan pagarle. Aquí es donde mencionas que recientemente has publicado un artículo en el que podrían estar interesados, y les preguntas si les importaría agregar un enlace desde una de sus páginas de alto rango. ¡Es tan simple como eso!

11. Sitios de comentarios del sitio web

Una excelente manera de no solo generar vínculos de retroceso, sino también de obtener información sobre cómo mejorar la experiencia de usuario de tu sitio es enviar tu sitio web a uno de los muchos sitios de comentarios.

Estos están diseñados para ayudar a los propietarios de sitios a aprovechar al máximo el potencial de tu sitio con respecto al diseño y la conversión. Claro, las técnicas de evaluación de la usabilidad también son una excelente manera de hacerlo, y ciertamente recomendamos que realices una al menos una vez al año (y más especialmente cuando lo lanzas recientemente o planeas un rediseño). Pero estos no suelen dar como resultado vínculos de retroceso, por lo que, cuando se trata de golpear dos pájaros de un tiro, mejorando tu UX y tu SEO, los sitios de comentarios de sitios web son el camino a seguir.

Todo lo que necesitás hacer es crear una cuenta en uno o más de estos sitios y luego enviar tu sitio para su revisión. Agregá una pequeña descripción de cómo pensás o te gustaría mejorarlo, ¡y eso es todo!

Los mejores sitios de comentarios de sitios web agregan automáticamente un vínculo de retroceso a tu sitio. Parece una característica obvia, ya que permite a los colaboradores encontrar tu sitio fácilmente, pero algunas de estas plataformas no agregan el enlace de forma inherente.

Por lo tanto, si está buscando un excelente sitio de comentarios que genere automáticamente un enlace para vos, estos son algunos de los sitios con mayor autoridad.


12. Obtener una entrevista

Las entrevistas en línea se han convertido en una tendencia popular últimamente, y ofrecen una manera fácil de ganar algunos backlinks. Lleva tiempo convertirse en una autoridad en tu industria o nicho, pero cuando lo hagás, probablemente encontrarás muchas invitaciones a entrevistas. Hasta entonces, tendrás que dar el primer paso para encontrar oportunidades para ser entrevistado.

Una forma de hacer esto es estar atentos a sitios web, especialmente blogs, e incluso vlogs, que realizan entrevistas en línea. No tiene que centrarse en su nicho particular, pero en ese caso, debe limitar la lista a aquellos que cubren una amplia gama de temas. Estarás perdiendo el tiempo tratando de obtener una entrevista en un sitio que no sea relevante para tu industria en absoluto, e incluso si (por algún milagro) consigues uno, el vínculo de retroceso no hará mucho por tu clasificación SERP.

Una vez que hayás encontrado un sitio relevante, enviáles un correo electrónico amigable y hacéles saber que te gustaría participar en tu proyecto. Siempre asegurate de incluir una descripción general del tipo de conocimiento que puede ofrecer como contribución. Es un poco como un invitado que publica y proporciona recursos a través de HARO, pero como una combinación de los dos, está proporcionando una fuente de información que otra persona traducirá en contenido para tu sitio.

Otra opción es llegar a las publicaciones en línea que se encuentran cerca de usted y hacerles saber que ha iniciado recientemente. Pregunte si están interesados ​​en hacer un artículo sobre negocios locales y ofrezca ser uno de los entrevistados. Cualquiera que sea el método que utilices, tienes la garantía de ganar algunos backlinks a lo largo del tiempo.

13. Google+

Si aún no has creado una cuenta de perfil de Google+, te recomiendo que ya no lo hagás, porque cierra el 2 de abril, sin embargo están protestando algunas comunidades, pero veresmos que pasa ya que era una forma fácil de crear un vínculo de retroceso a tu sitio. Todo lo que debías hacer es registrarse gratis, agregar un enlace a tu sitio en la sección Introducción y comenzar a interactuar con otros usuarios de Google+. Cuanto más tiempo dedicaras a comunicarte y compartir, mayor sería la exposición que generará tu vínculo de retroceso para tu sitio, por lo que, al igual que todas las prácticas de SEO, era un proceso continuo a largo plazo. Con el tiempo, obtendría más y más referencias a través de tu perfil de Google+, lo que lo convertía en un vínculo de retroceso cada vez más poderoso.

Una cosa importante era tener en cuenta que debía cerrar sesión en Google+ para poder haber visto el enlace como un enlace, también conocido como enlace dofollow. Era un poco extraño, pero el enlace se mostraba como nofollow cuando está conectado, lo que significa que el vínculo de retroceso existía y estaba presente en tu perfil, pero no se mostraba como un enlace y no se podía hacer clic para redirigir a los usuarios.

Sin embargo, eso no significaba que no debías agregarlo. Era probable que hubiera usuarios que no iniciarán sesión cuando se encuentraban con tu perfil, si aparecía en un SERP, por ejemplo, para que vieran el enlace y, con suerte, lo siguieran. Además, tener ese vínculo de retroceso disponible ayudaría a los motores de búsqueda (lo más obvio es que Google, pero Bing y Yahoo también lo aprovecharán) para indexar tu sitio y mejorar tu clasificación SERP.

14. Social Media

Esto es algo así como una extensión de la sección anterior en Google+, que sentimos que merecía tu atención. Otras plataformas de medios sociales pueden ser tan importantes como una plataforma para generar vínculos de retroceso para tu sitio y promover tu contenido. De hecho, es una opción tan viable y popular que las personas han hecho carrera como gerentes de mercadeo en redes sociales.

No tenés que contratar uno al comenzar, por supuesto, ya que deberías poder ejecutar tus plataformas de redes sociales por sí mismo sin ninguna dificultad, pero a largo plazo, probablemente también recurrirá a uno.

Cómo funciona esto: Creás una página de Facebook para tu empresa, donde podás interactuar con los usuarios, promocionar su empresa y compartir tu contenido. También te encontrarás compartiendo contenido de otros sitios, por supuesto, y generalmente te devolverán el favor. Tus seguidores pueden obtener actualizaciones periódicas sobre nuevos contenidos, productos y promociones, y podrán compartir tus publicaciones con sus amigos para crear un efecto dominó en las oportunidades de backlinks.

Lo mismo puede decirse de Twitter, que ya mencionamos como una gran plataforma para encontrar oportunidades de publicación de invitados en otros sitios. Otra tendencia popular (más para empresas orientadas a productos, aunque los proveedores de servicios también deberían considerar encontrar formas de utilizar la plataforma) es Instagram, que te permitirá promocionar tu marca y compartir campañas publicitarias como competiciones con una amplia gama de seguidores.

15. Crear contenido de calidad

Para generar vínculos de retroceso en las redes sociales, a través de publicaciones invitadas, y en la mayoría de los métodos que hemos mencionado, debés tener contenido de calidad en tu sitio. ¡Ciertamente no podrás utilizar el método de enlace roto con éxito si tu sitio no proporciona contenido de calidad!

Y genuinamente, tener contenido de calidad hace que sea más probable que otros sitios, y especialmente los bloggers, hagan referencia a tu sitio sin tener que acercarse a ellos primero. Otros en tu industria también seguirán otros sitios web, como el tuyo, por lo que para obtener un vínculo de retroceso de ellos, debés asegurarte de que seás digno de uno.

No hace falta decir que desearás que tu contenido sea único, también desearás proporcionar una experiencia verdaderamente única (conocida por tener un valor único). La mayoría de las páginas en línea son únicas y muchas de ellas contienen información valiosa, pero pocas pueden ofrecer un valor verdaderamente único. Para hacerlo, debás proporcionar contenido que mejore la experiencia de tu usuario de una manera que no lo haga ninguna otra página web.

Esto es imprescindible para generar recursos compartidos de redes sociales y otros vínculos de retroceso. Tu contenido es una de las pocas formas en que podás controlar directamente tu probabilidad de ganar backlinks.

Lo que sugerimos es, antes de crear una página, imaginarte como alguien que visita tu sitio web. Imagine el tipo de página que le brinde algo que no solo satisface sus demandas (que es la columna vertebral de un buen contenido), sino que también es diferente a la mayoría de lo que encuentra en línea.
Una vez que tenga esa imagen en su cabeza, necesita sentarse y crearla, publicarla y luego promoverla.

16. EspiÁ a tus competidores

Para ayudarte a crear un buen contenido que ganará vínculos de retroceso a tu sitio, desearás espiar a tus competidores. ¿Por qué? Porque lo más probable es que tengan un gran contenido que ya esté clasificando bien y que haya generado muchos backlinks.

La forma más fácil de hacerlo es seguir sus páginas en las redes sociales porque allí es donde compartirán su contenido más fructífero y relevante. Tener acceso a ese contenido entrará en juego de manera importante en la siguiente sección, el Método Skyscraper, pero también es importante de otras maneras. Saber lo que hacen tus competidores en sus plataformas de redes sociales te dará una idea del tipo de personas y compañías que los siguen, personas a las que puede llegar y comercializar también. No solo eso, sino que también podrás mantenerte en contacto con los métodos de marketing que utilizan para ganar backlinks, información que podés adoptar y adaptar a tu marca.

Entonces, lo que harás es no solo seguirlos en las redes sociales, sino suscribirte a los boletines que envían. Las Alertas de Google son otra excelente manera de recibir notificaciones sobre cuándo están publicando nuevo contenido en su sitio.

Una de mis herramientas favoritas para descubrir cuándo y cómo tus competidores están creando enlaces es Monitor Backlinks. Esto te dará una visión directa de las técnicas que podás replicar para obtener tus vínculos de retroceso en la misma industria: sitios específicos que debés ofrecer para hacer publicaciones de invitados, bloggers para los que podés solicitar revisiones y casi cualquier otro método que hemos mencionado.

17. El método Skyscraper

El Método Skyscraper es un medio súper eficiente de generar contenido que no solo es de alta calidad, sino que, si se realiza correctamente, también te ayudará a crear páginas de valor único que seguramente le darán backlinks de sitios autorizados. ¡Y lo mejor de todo es que no tendrás que gastar dinero en buscar recursos o en desarrollar el contenido tampoco!

Ya hemos explicado el primer paso de este proceso de tres pasos: espiar a tus competidores para saber qué contenido califica bien y genera la mayoría de los vínculos de retroceso. En la sección anterior, mencioné algunas herramientas para descubrir dónde y cómo se construyen estos vínculos de retroceso, por lo que no no lo repetiré aquí. Lo que voya hacer es decirte qué más podés hacer con este contenido.

Este es el paso dos del Método Skyscraper: usar la base del contenido existente para crear el tuyo. Lo que no querrás hacer es simplemente reescribirlo, porque entonces es probable que no obtengás backlinks adicionales o implementá el paso tres (que lo lograremos en un momento). Recordá que el contenido que has curado ahora está destinado a servir como base, no como marco.

Sobre esta base, desearás presentar la misma información de una manera nueva y mejor, y lo más importante es agregarla. Encontrá nuevas fuentes, información actualizada y vaga, encuontrá nuevas formas de informar a tus lectores sobre algo de lo que tus competidores están hablando. Estás buscando ampliar el contenido existente, por lo que si (por ejemplo) tus competidores tienen un artículo de alto rango sobre los diez productos principales, ofrecéles a tus lectores una alternativa que se ubique entre los quince primeros.

Finalmente, desearás promover tu versión mejorada del contenido. Una vez más, esto lo cubrí parcialmente en la sección anterior: el seguimiento de las oportunidades que encontrastes que tus competidores utilizaban para generar enlaces.

18. Listas

Hay tres formas principales que podés utilizar para crear contenido que se clasificará bien y generará vínculos de retroceso en términos de cómo presentar la información, y la primera de ellas es crear contenido en forma de listas.

Suena un poco extraño al principio, pero a la gente le encantan las largas listas de información. Por ejemplo, hay muchos artículos en línea que solo le brindan las diez mejores formas de crear vínculos de retroceso, y esos incluyen algunas opciones que te costarán (como ofrecer becas y donar a organizaciones benéficas). Incluso algunos de los sitios de SEO más autorizados pararon en menos de veinte.

Al implementar los dos primeros pasos del Método Skyscraper y combinarlo con este, he podido proporcionarte un artículo que enumera 25 técnicas. Y las razones para hacerlo son simples: cuando creás una lista más larga, podés ser más exhaustivo y cubrir más alternativas. Lo mismo es cierto, no importa cuál sea tu tema!

Crear una lista más larga como medio para utilizar el Método Skyscraper también significa que podés crear contenido más largo. Muchos de los nombres más importantes en SEO dicen que el contenido más largo es perfecto para los backlinks porque tenés espacio para ser detallado.

El formato de lista es una excelente manera de hacerlo porque automáticamente estructura y divide su contenido en secciones fáciles de leer, que actúan como escalones para que los lectores las sigan.

19. Infografía

Las infografías son la nueva tendencia en SEO y son una gran adición a su contenido en general. De hecho, considerando la cantidad de expertos en SEO que promueven el uso de infografías, ¡es sorprendente cómo pocas personas los están implementando en sus estrategias en línea!

Probablemente esto se deba a que la mayoría de las personas piensan que costará hacer una, pero no tiene por qué serlo. Al utilizar sitios como UpWork (anteriormente Elance-oDesk), podés encontrar fácilmente a un diseñador gráfico con experiencia en infografías a precios realmente asequibles. Y aunque siempre es mejor encontrar a alguien que haya hecho infografías antes, no tiene por qué ser un requisito, según nuestra experiencia; El contenido textual es más importante que el diseño.

Las infografías presentan la información de una manera visualmente estética que seguramente generará acciones en línea. Todo lo que necesitás hacer es tener la idea en mente, escribir bloques de información breves y concisos (¡está volviendo a funcionar el método de la lista!), Y contratar a un diseñador para darle vida. Si lo preferís, podés hacerlo vos mismo con herramientas como Piktochart (es por eso que hemos podido incluir infografías en nuestra lista de métodos gratuitos para crear vínculos de retroceso).

Luego, desearás compartir tu infografía en tus redes sociales y, lo que es más importante, en sitios como Visual.ly, DailyInfoGraphic.com, y AmazingInfoGraphics.com.

Por último (pero ciertamente no menos importante), también debés ofrecer tu infografía como publicación invitada a bloggers establecidos en su industria.

¡Cuando se comercializa correctamente, una sola infografía tiene el potencial de generar más de 100 backlinks!

20. Audio

Otra solución ampliamente ignorada para crear backlinks es crear archivos de audio. Si bien casi cualquier cosa servirá, obviamente será mejor si estás haciendo audios que sean relevantes para tu industria.

Una idea genial es grabarte (u otra persona) leyendo tus publicaciones en voz alta e incrustar el archivo en la página correspondiente. Esto se debe a que muchas personas absorben mejor la información cuando son capaces de escucharla, tanto en lugar de hacerlo como incluso mientras la leen.

Otra razón por la que esto puede aumentar tus visitas a la página es que, para los usuarios con dislexia, las publicaciones largas pueden ser bastante desalentadoras, especialmente cuando involucran términos técnicos. Muchos de ellos utilizan programas de asistencia de texto a voz como NaturalReader, pero algunas de estas opciones de software requieren que los usuarios carguen el texto en un documento.

El texto más largo ocupa un lugar más alto, pero no desea perder visitantes potenciales a tu sitio porque tienen que copiar tu contenido en un documento de Microsoft Word y luego cargar el archivo en su programa de asistencia para leer todo el artículo. Si bien no proporcionar una opción de audio no es exactamente una discriminación, sería bueno comenzar una tendencia a hacer que las versiones de audio de tu contenido estén disponibles para aquellos que las necesitan. Como probablemente podés imaginar, esta también es una excelente manera de ofrecer contenido con valor de calidad.

Vocaroo es una excelente herramienta en línea que podés utilizar para realizar grabaciones de voz a través de tu navegador, y podés descargar el archivo en formato mp3 para incrustar en tu sitio. Para ayudarte a crear vínculos de retroceso, también podés cargar los archivos en sitios de audio compartido.

21. Páginas de recursos .edu

Es un hecho bien conocido en SEO que los enlaces de los sitios .edu siempre tienen la garantía de aumentar tu ranking y generar mucho tráfico para tu sitio. Sin embargo, muchos propietarios de sitios consideran que ganar un enlace .edu es casi imposible, pero no lo es. Todo lo que necesitás hacer es proporcionar algo que las universidades quieran vincular, lo cual es mucho más fácil de lo que la mayoría de la gente piensa.

Una forma de hacerlo es ofrecer una beca. Si bien es un medio fantástico para ganar enlaces de retroceso .edu, implica una buena cantidad de dinero, algo que no necesariamente tenés al comenzar.

Por suerte para vos, hay otra forma de crear enlaces .edu sin cargo. La mayoría de las universidades tienen una página de recursos para que usen sus estudiantes y el público. Estas páginas están llenas de enlaces a sitios web que publican contenido relevante para que sus estudiantes y miembros de la facultad puedan consultar. Los enlaces se clasifican y, por lo general, se ordenan alfabéticamente para no dar preferencia explícita a ningún enlace.

Lo que debés hacer es encontrar estas páginas de referencia y encontrar una publicación en tu página que coincida mejor con lo que ya se ha enumerado. Ponéte en contacto con el webmaster por correo electrónico para presentarle tu sitio y mencioná tu recurso de manera amigable. Sugeríle (pero no insistás) que tu publicación podría ser una adición valiosa a su página de referencias.

Preparate para enviar muchos de estos correos electrónicos y solo obtendrás un resultado de 5-10% en un vínculo de retroceso, pero también recordá que incluso un enlace .edu puede (y hará) una diferencia sustancial en tu SEO.

22. Agregadores de Blog

Los agregadores de blogs son sitios como Alltop que albergan una lista de blogs de calidad en diversas industrias. Estos agregadores pueden ser una manera excelente y fácil de crear vínculos de retroceso a tu sitio sin pagar, y como son autoritativos, solo el enlace será un buen augurio para tu SEO. Los sitios de agregadores también tienen muchos seguidores, por lo que podés estar seguro de que los vínculos de retroceso que has construido en ellos generarán una buena cantidad de tráfico también.

Hay cuatro pasos sencillos que debés seguir para obtener un dofollow en cualquiera de estos sitios:

  • - Regístrate para obtener una cuenta gratuita con el sitio del agregador.
  • - Enviá tu sitio como sugerencia para su lista.
  • - Recibirás un código HTML que debés agregar a tu sitio para que puedan verificar el envío y confirmar que sos el propietario.
  • - Un representante del sitio de agregadores de blogs analizará el sitio en unos días para verificar el envío. Una vez que tu solicitud haya sido aprobada, se agregará a sus páginas un enlace de dofollow a su sitio web.


Otros agregadores de blogs: BizSugar.com, BlogEngage.com, BloKube.com, y InBound.org. Continuá y encontrá tantos como podás con una búsqueda en Google. El mismo proceso que el anterior suena verdadero para la mayoría de ellos, es tan fácil como: así que tratá de agregar tu sitio a tantos de ellos como sea posible. Estos son vínculos de retroceso realmente poderosos que ayudarán a aumentar significativamente tu calificación de SEO.

23. Scoop It

Scoop It  ofrece una solución simplista para aquellos que buscan personalizar el contenido y ganar backlinks de calidad. Es una herramienta común entre los líderes de la industria, y especialmente aquellos que buscan desarrollar su marca en redes profesionales. Podés considerarlo como otro agregador de blog, excepto que es mucho más que eso.

En Scoop It, los usuarios pueden crear sus revistas en línea de contenido de la red que disfrutan, con el fin de compartir el contenido curado con otros miembros de la industria y clientes. Los métodos de búsqueda rápida del software aseguran que los usuarios encuentren contenido de calidad en sitios confiables, por lo que agregar tu nombre a la mezcla hará maravillas para el SEO de tu sitio.

Pensá en ello como una segunda plataforma para publicar y promover tu contenido, y combínálo con otro contenido relevante disponible en la web, creando vínculos de retroceso para otros sitios que pueden ser persuadidos a hacer lo mismo por vos. También tendrás la libertad de compartir tu contenido de Scoop It en tus plataformas de redes sociales.

Hay un par de paquetes para elegir, y la opción gratuita es bastante útil para comenzar. Es posible que deseés explorar algunos de sus planes pagados a largo plazo, pero cuando estás comenzando a estirar las piernas en línea, el uso de la versión gratuita es una excelente manera de comenzar a crear vínculos de retroceso desde y hacia tu sitio.

24. "Lo mejor de" las publicaciones de blog

Hay una gran cantidad de blogs y sitios en la web que publican listas de "lo mejor de" donde ofrecen a los lectores un desglose completo de los mejores blogs y sitios en un nicho o industria en particular.

Si bien es posible que no podás hacer uno propio de manera convincente, lo que crearía vínculos de retroceso a otros sitios a los que podrías convencer para hacer reciprocidad, podés usar los enlaces existentes para encontrar blogs y plataformas para lanzar tu propio blog. Esta es una de las formas más fáciles de hacerlo, ya que tenés una lista de los mejores sitios posibles en tu industria que ya se han diseñado para vos, no se necesitan más investigaciones.

Por supuesto, no debés limitarte a las listas de un solo sitio. Una buena regla general es encontrar al menos tres que podás comparar y compilar una lista propia. Esta lista es lo que usarás para desarrollar tu estrategia de email marketing.

También debés estar atento a los sitios locales relevantes que no es probable que encontrés en las listas de "lo mejor de". El motivo es simple: la búsqueda por voz está cambiando la forma en que los motores de búsqueda interactúan con los usuarios y tienen en cuenta la ubicación al generar los SERP. Tener enlaces a otras empresas locales más establecidas puede ayudarte a posicionarte bien, no solo para consultas de búsqueda basadas en texto, sino también para la consulta de búsqueda por voz cada vez más popular.

Entonces, ¿cómo convertir esta lista en nuevos vínculos de retroceso con una estrategia de marketing por correo electrónico?

25. Hacé un Pitch

Al usar los métodos que ya he descrito, lograrás ganar una gran cantidad de nuevos backlinks, pero en algunos casos, tenés que hacer un buen lanzamiento.

La forma más directa de crear nuevos backlinks es simplemente preguntar. Pero no es probable que funcione (aunque cuando lo hagás, ¡probablemente sea el enlace más fácil que jamás hayas ganado!)

Entonces, ¿qué constituye un buen lanzamiento?

En primer lugar, debés recordar que debés dar un poco para obtener un poco. Los vínculos de retroceso generalmente se otorgan cuando vos ofrecés al otro sitio algo que también pueden utilizar para su beneficio. Entonces, ¿qué tenés para ofrecer además de un reemplazo para enlaces antiguos y rotos, y un heads-up en hacks?

Ellos quieren lo mismo que tú, así que asegúrate de haber creado contenido de calidad que sea relevante para su sitio y que se haya creado siguiendo las pautas que hemos detallado anteriormente.

Así que avisáles que ya has creado un vínculo de retroceso a tu sitio y dales un enlace a la publicación para que puedan verlo por sí mismos.

En segundo lugar, debés recordar que la mayoría de las personas recibe casi un centenar de correos electrónicos al día, así que sé breve, pero no dejés de lado la información relevante.

Tu línea de asunto debe ser atractiva. Alrededor del 69% de los correos electrónicos marcados como spam se debe a una línea de asunto incorrecta. El cuerpo de tu presentación debe ser detallado, pero conciso, y lo más importante, amigable en lugar de agresivo.

Si tenés dificultades, echá un vistazo a algunas plantillas o usa Pitchbox.

En última instancia, tu lanzamiento será el punto de ruptura para decidir si un sitio te otorga un vínculo de retroceso. Es el medio más básico, pero también el más importante, para generar estos enlaces. Recordá eso, y recordá esta guía, y pronto verás que tu ranking de SEO aumenta astronómicamente.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

Diseño Web - SEO friendly -
Diseño Web
- SEO friendly -


costa rica properties

Cómo construir backlinks - El valor de los links -

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Los 7 pilares de un SEO sostenible
Los 7 pilares de
un SEO sostenible


costa rica properties

¿Cómo mejorar tu SEO con Google Ads?
¿Cómo mejorar tu SEO
con Google Ads?


costa rica properties

6 mitos SEO más populares

6 mitos SEO más populares


costa rica properties

5 factores poco conocidos pero muy importantes en el SEO
5 factores poco conocidos
pero muy importantes en el SEO


costa rica properties

HTML 5 y el SEO
HTML 5 y el SEO


costa rica properties


Cómo indexan los motores de búsqueda, Introducción al SEO
¿Cómo indexan los
motores de búsqueda?


costa rica properties

¿Cómo hacer SEO y no morir en el intento?
¿Cómo hacer SEO y
no morir en el intento?


costa rica properties

Optimización On Page - Parte 1: Keywords
Optimización On Page
Parte 1: Keywords


costa rica properties

Optimización On Page - Parte 2: Desarrollo del sitio web
Optimización On Page
Parte 2: Desarrollo del sitio web


costa rica properties

6 pasos útiles para conquistar Google Panda
6 pasos útiles para
conquistar Google Panda


costa rica properties

Incluyendo el Sitio a la Web
Incluyendo el Sitio a la Web


costa rica properties

Los 4 pasos básicos del SEO
Los 4 pasos básicos del SEO


costa rica properties

Glosario de términos SEO
Glosario de términos SEO


costa rica properties


Lo bueno, lo malo y lo feo del SEO
Lo bueno, lo malo y
lo feo del SEO


costa rica properties

El Efecto Panda
El Efecto Panda


costa rica properties

Twitter y el SEO: usá Twitter para mejorar la optimización
Twitter y el SEO


costa rica properties

Factores de rankeo en el SEO
Factores de rankeo en el SEO


costa rica properties

 

 

 

 

Información

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • Skype: yulcof05

Sitios en la web

Es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibí consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap