¿Cómo conectar con los clientes a base de contenidos?

¿Cómo conectar con los clientes a base de contenidos?

No utilice un enfoque único para todos. Responde a las preocupaciones.
Mantenlo personal, no transaccional. Concéntrese en las interacciones cara
a cara. Crezca con sus clientes actuales en mente. Muestra tu agradecimiento.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

La música. A todos nos encanta la música. Hay canciones que sentimos. Canciones que nos hablan. Canciones con las cuales nos sentimos identificados por su melodía, su ritmo, su armonía, su letra.

Así, justo así deberían de sentirse nuestros clientes o seguidores con nuestro contenido. A estas alturas nuestra meta debería ser crear conexiones reales con aquellos que nos consumen.

Conexiones con aquellas personas que llegan a nuestra red, las que nos proveen sus datos, con las personas que ya son nuestros clientes. La relación que tenemos con ellos debería ser mucho más que una simple transacción comercial.

Si no somos capaces de crear una relación con ellos, si no logramos entretenerlos, hacerlos sentir importantes, si no confían en nosotros, entonces el éxito va a ser cada vez más difícil de alcanzar.

Podríamos hablar de los trucos en los que podemos usar el marketing digital para acercarnos a ellos, pero no vamos a hacer eso. Al menos no esta vez. Hoy, vamos a aprender cómo podemos conectar con ellos de manera real.

Para saber qué tenemos que hacer para crear estas conexiones debemos de conocer qué quieren, qué buscan y cómo podemos ayudarlos:

  1. - Quieren una experiencia, no (solo) un producto.
  2. - Quieren participar, interactuar, compartir su experiencia con otras personas y recibir comentarios.
  3. - Quieren interactuar desde su teléfono.
  4. - Quieren recibir contenido personalizado y beneficios.
  5. - Esperan vivir una experiencia de compra personalizada.

Conectar con nuestros clientes es la mejor forma de ganar su fidelidad. Debemos de ser claros en que el éxito de una empresa no es solo vender, sino también en crear lazos de confianza con aquellos que nos eligen.

Aquí algunos consejos:

  1. - “Ningún legado es tan rico como la honestidad.”-William Shakespeare

El internet es un lugar poco confiable. Intentar vender por vender es un método arcaico. Ser sincero con nuestros clientes es un acto valiente y bien recompensado.

  1. - “Da y tendrás en abundancia” -Lao-Tsê

No estamos muy seguros de sí dar es mejor que recibir, pero en este caso funciona.

Si nuestro contenido es exclusivamente comercial no aporta valor ni ayuda a resolver problemas. Si no ayudamos a nuestros clientes es poco probable que ellos nos ayuden a nosotros.

Un regalo inesperado, un descuento, un detalle; serán siempre recibidos con agrado por nuestros clientes. Este obsequio puede ser digital o físico, siempre y cuando sea de tu total interés.

  1. - “Trata a los demás como quieres que te traten” -Todas las mamás

Cada consumidor o posible consumidor debe ser tratado de la mejor forma posible. Nuestro objetivo es que ellos se sientan como una parte fundamental de nuestra compañía y del éxito que tengamos. Nuestros clientes son más que una venta.

  1. - “Si ser distinto es un crimen, yo mismo me colocaré las cadenas” - Oscar Wilde

¿Por qué la autenticidad es tan importante en el marketing digital? Porque genera conversaciones y ruido.
Todos los días, millones de negocios publican contenido en las redes sociales. Publican con el objetivo de convencer a la gente de comprar, comprar, comprar.
Nuestra competencia podrá imitar nuestras estrategias pero nunca van a ser nosotros. Si en cada correo, en cada contenido, en cada plataforma, logramos mostrarnos como somos y ser genuinos entonces estaremos marcando una enorme distinción entre toda la competencia.

Para lograr establecer una conexión auténtica debemos de ser auténticos, ¿no creen?

  1. - “No hay peor sordo que el que no quiere oír”

Saber escuchar es una gran virtud. Tomarnos el tiempo para leer los comentarios y las opiniones de nuestros clientes son fuentes de información sumamente valiosa.

Cubrir las necesidades de nuestros clientes es mucho más fácil cuando ellos nos dicen cuales son.

  1. - “Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo.” - William Arthur Ward

Al igual que lo haríamos con amigos y familiares que nos apoyan (y si no lo hacen, háganlo), asegurémonos de que nuestros clientes sepan que reconocemos su importancia y fidelidad.

¿Cómo te conectas con los clientes?

  • - No utilice un enfoque único para todos.
  • - Responde a las preocupaciones.
  • - Mantenlo personal, no transaccional.
  • - Concéntrese en las interacciones cara a cara.
  • - Crezca con sus clientes actuales en mente.
  • - Muestra tu agradecimiento.

Formas comprobadas de conectarse con los clientes

Hay muchas formas de conectarse con los clientes, pero ¿cuáles son las más efectivas? Los dueños y gerentes de negocios, así como los expertos en relaciones con los clientes, comparten sus consejos sobre cómo y dónde interactuar mejor con los clientes existentes y potenciales.

Hoy en día, hay más formas que nunca para conectarse con los clientes. Hay correo electrónico, redes sociales, dispositivos móviles, reuniones, grupos focales, ferias comerciales. La lista continua. Pero, ¿qué formas son las más efectivas? Acá te dejo 14 recomendaciones principales sobre cómo conectarse con los clientes y qué hace que esos métodos sean efectivos.

Nota: El éxito de un método depende en gran medida, si no del todo, del negocio en el que se encuentre y de quién o dónde están sus clientes. Si bien los sitios de redes sociales, por ejemplo, Facebook, Twitter, YouTube, pueden funcionar muy bien para algunas organizaciones, pueden no ser la mejor opción para otras. Del mismo modo, mientras que algunos clientes prefieren ser contactados por correo electrónico, otros pueden querer o agradecer una llamada telefónica o una reunión cara a cara.

Por lo tanto, antes de invertir demasiado dinero o tiempo en un método particular de acercamiento a los clientes, pregúnteles cómo prefieren ser contactados o comprometidos. En cuanto a los posibles clientes, todos los expertos que consultamos sugirieron que las organizaciones probaran múltiples formas de divulgación y rastrearan cuál (es) funcionó mejor.

1. Encuesta a tus clientes

"Las encuestas permiten a las empresas identificar directamente las necesidades de los usuarios", dice Reuben Yonatan, CEO, analista y editor en jefe de GetVoIP, que brinda orientación y asistencia a los consumidores de voz sobre IP.

"Una vez que se conocen las necesidades de los clientes, las empresas pueden dirigir sus ofertas para satisfacer estas necesidades", dice. "Las encuestas también son una buena herramienta para atraer a los posibles clientes que están cerca de un producto / servicio, es decir, las encuestas se pueden utilizar como una plataforma para que los posibles clientes expresen sus deseos / necesidades", dice Yonatan.

2. Use boletines informativos

"Envíe un boletín unas 10 veces al año", dice Stan C. Kimer, presidente de Total Engagement Consulting de Kimer. "Debe tener una tabla de contenido por adelantado para que las personas tomen al menos tres segundos para escanearlo, y los artículos de cinco a seis deben ser cortos (de dos a tres oraciones) e incluir enlaces a recursos útiles".

"Segmentamos nuestros [boletines informativos] de acuerdo con las verticales de negocios y construimos contenido específico para esas verticales", dice Maciej Fita, director de SEO, Brandignity, una compañía de servicios de marketing en Internet. "Nuestros boletines están llenos de información gratuita", no mucha publicidad, agrega. "Es una buena manera de permanecer en las pantallas de radar de las personas".

"¡Y no olvides integrar la funcionalidad de las redes sociales!" agrega Keith Trivitt, director de Marketing y Comunicaciones, MediaWhiz, una agencia de marketing de rendimiento. Incluye botones de "compartir" para Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest, los que sean relevantes. "No solo aumentará la participación social de su contenido, sino que también brindará a sus clientes y prospectos una manera fácil de difundir la experiencia de su empresa", dice.

3. Blog

"Una de las mejores maneras de conectarse con los clientes es blogueando ", dice Deborah Sweeney, CEO, MyCorporation.com, un servicio de incorporación y marca registrada. "Si mantiene activamente un blog de calidad, no solo sus clientes leerán su blog, sino que responderán a su blog", señala. "Esto crea un flujo positivo de comunicación" y ayuda a fidelizar a los clientes.

4. Levanta el teléfono

"No hay nada más directo que levantar el teléfono para llamar a un cliente o un cliente", afirma Gil Effron, cofundador de The Growth Team, una firma de consultoría y asesoramiento. "Ya sea para dar seguimiento a una entrega, disculparse por algo que salió mal o preguntarse por qué no ha recibido un pedido en un tiempo, no hay mejor manera de construir o fortalecer una relación", dice. Además, "en un mundo saturado de comunicación unidireccional, el teléfono proporciona información instantánea".

5. Ve a visitar

"En un estudio reciente patrocinado por SAS, preguntamos a los especialistas en marketing '¿Cuáles son los canales más efectivos de su empresa para la participación del cliente tanto ahora como en tres años?'", Dice Jonathan Moran, gerente de marketing de productos de SAS, que proporciona software de inteligencia empresarial y análisis empresarial. "La respuesta principal: 'cara a cara', del 59 por ciento de los encuestados". Dicho esto, al visitar a los clientes, es fundamental escuchar, y no entrar por la puerta tratando de venderles algo.

6. Responda al correo electrónico

"En nuestra empresa, nuestro objetivo es responder los correos electrónicos de los clientes en cinco minutos, y la respuesta que recibimos de nuestros clientes suele ser algo así como 'Wow, eso fue rápido' o 'La respuesta más rápida que he recibido. Gracias mucho ", dice Giancarlo Massaro, cofundador de ViralSweep, que proporciona a las empresas herramientas para crear regalos en su sitio web. "¿Cómo nos ha ayudado esto? La gente ama el increíble servicio al cliente y, a su vez, ha estado refiriendo a las personas a nuestro servicio, todo por nuestro servicio al cliente".

7. Envíe una nota personalizada o una postal

"Me encanta enviar tarjetas personalizadas por correo postal para que los clientes sepan que estoy pensando en ellas", dice Kathy DalPra, propietaria de Bride Appeal Web Design & SEO.

"El correo físico es tan poco común en estos días que se recuerda", dice DalPra. "Cuando los clientes reciben una tarjeta mía, saben que le he puesto pensamiento y tiempo, lo que se traduce en sentirse valorado. Y cuando los clientes se sienten valorados, compran y refieren a sus amigos".

8. Sea activo en Twitter y Facebook

"Una de las mejores maneras de conectarse con los clientes es a través de las redes sociales, como Facebook y Twitter", dice Ian Aronovich, cofundador y presidente de GovernmentAuctions.org, un sitio que recopila y proporciona información sobre las subastas gubernamentales de mercancías incautadas y excedentes de Por todo el país.

"Con las redes sociales, puede comunicarse con sus clientes en cualquier momento en lugar de esperar a que los clientes le envíen correos electrónicos o llamadas telefónicas con comentarios", dice Aronovich. Utilice la página de fans de Facebook o la cuenta de Twitter de su empresa para "involucrar a sus seguidores y mantener conversaciones. Las redes sociales también se pueden utilizar como una forma de servicio al cliente, donde los representantes de la empresa pueden responder directamente las preguntas y preocupaciones de los clientes", dice.

"Es fundamental contar con una publicación de escucha en las redes sociales para responder rápidamente a cada problema que surja", señala Chuck Wall, fundador y CEO de Customer CEO Consulting. "Es posible que no pueda resolver su problema específico, pero no los ignore. Le darán crédito por escuchar y reconocer su situación".

Del mismo modo, una excelente manera de conectarse con los clientes en ferias y eventos es "participar en cualquier 'fiesta de Twitter' utilizando el hashtag del evento", dice Niquenya Fulbright, presidenta y directora ejecutiva de Building Bridges Chicago LLC, una consultora y ejecutiva de pequeñas empresas empresa de coaching

"Tuitea las citas de los oradores, así como tus propios consejos y sugerencias, y responde a otros que también están tuiteando", dice Fulbright. ¿Por qué es esto importante y cómo puede ayudarlo a conectarse con posibles clientes? "Uno, lo establece como un experto en el tema, y ​​dos, lo conecta con clientes potenciales a los que puede dar seguimiento más adelante".

9. Usa Instagram

"Instagram nos ayuda a estar conectados y comprometidos con nuestros clientes y fans", dice Julie Pocino, copropietario y director de Comunicaciones y Desarrollo de Bernabé Clothing Co.

"Podemos publicar fotos e información regularmente, y publicar concursos y regalos", dice ella. "Para nuestros concursos y obsequios, les pedimos a nuestros seguidores que vuelvan a publicar y etiqueten para ingresar", dice Pocino. "Cuando nuestros seguidores nos etiquetan, también podemos ir y comentar sus publicaciones. Ha sido una excelente manera de interactuar con nuestros fanáticos y nos permite publicar nuevas imágenes y contenido sobre nuestra marca con frecuencia".

10. Ofrecer seminarios web. "Los seminarios web, seminarios ofrecidos por Internet, son una excelente manera de mantener el sabor de su relación con el cliente", dice Marc Gutman, director de reuniones de Lighthouse Conferencing, el proveedor de servicios de audio, video y conferencias basadas en la Web. Para que los clientes se interesen, "invite a un orador conocido en su industria a presentar un tema que sus clientes quieran escuchar".

11. Empoderar a los vendedores

"Los vendedores pueden hacer o deshacer la experiencia minorista", dice Joseph Cecere, presidente y director creativo de Little & Company, un proveedor de servicios de diseño. "Empoderarlos con acceso a respuestas e información en tiempo real más allá de lo que el consumidor puede encontrar en línea proporciona un valor que hace que los compradores vuelvan a la tienda una y otra vez", dice. "Los servicios de conserjería y el asesoramiento de expertos crean experiencias verdaderamente personalizadas, que son el sello distintivo de la experiencia física. En verdad, los asociados de ventas son activos de tienda infravalorados".

12. Proporcionar un servicio al cliente excepcional

"Una de las herramientas más poderosas que una organización tiene para conectarse con sus clientes es su base de empleados", dice Rick DeMarco, director gerente de Operaciones de la Costa Oeste, Inward Strategic Consulting, una empresa de marketing, branding y posicionamiento.

"Cada interacción entre un cliente y un empleado, ya sea preventa, el proceso de venta real, el soporte posventa o la facturación, brinda la oportunidad de agregar o restar valor al patrimonio de su marca y empresa", dice DeMarco. "Existe evidencia empírica significativa que establece una conexión directa entre el compromiso y la satisfacción de los empleados y la satisfacción y lealtad del cliente". Entonces, dice, una de las mejores maneras de conectarse y relacionarse con los clientes es "convertir a sus empleados en embajadores de la compañía y defensores de la marca que cumplan con su promesa de marca y estrategia comercial en cada punto de contacto con el cliente".

13. Vaya móvil

"Casi todos llevan algún tipo de dispositivo móvil hoy en día: el 92 por ciento de los estadounidenses tienen un teléfono móvil", dice Nur Sharina Shariff, cofundadora de Mobile Sales Systems. Y "el uso de mensajes de texto / SMS es instantáneo, rentable y un medio de comunicación probado que todos los usuarios de teléfonos móviles conocen y saben cómo usar", agrega.

"En nuestra sociedad móvil moderna, se puede llegar con SMS a casi cualquier persona en cualquier momento y en cualquier parte del mundo en cuestión de segundos, lo que hace que la mensajería de texto sea una manera fácil para que las empresas locales se conecten con sus clientes", dice.

"¿Qué mejor manera de conectarse con clientes leales que con una aplicación de marca que integra tecnología de ubicación, permitiendo la entrega automática y personalizada de mensajes a los consumidores cerca de las tiendas?" pregunta Eric Newman, vicepresidente de productos y marketing de Digby, un proveedor de soluciones de tecnología de marketing y comercio móvil. "Las aplicaciones con reconocimiento de ubicación abren un canal completamente nuevo para que los clientes y las marcas se conecten personalmente antes, durante y después de una experiencia de compra".

14. Monitorear los sitios de revisión

"Ya sea Yelp, TripAdvisor o la lista de Angie, averigüe qué dicen los clientes sobre su negocio [en los sitios de revisión]", dice Lisa Parkin, presidenta de Social Climber, LLC, una consultora de redes sociales.

"Responder a las opiniones de los clientes en estos sitios populares muestra que su empresa es consciente de cualquier problema y está dispuesto a solucionarlo", dice Parkin. Sin embargo, ella insta a la precaución al responder a los comentarios negativos. En lugar de estar a la defensiva o pelear, intente comprender y ofrezca solucionar el problema o incentivar al cliente a probar su producto, servicio o establecimiento nuevamente.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

¿Cómo conectar con los clientes a base de contenidos?

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Errores a evitar al adaptar la inteligencia de las redes sociales
Errores ...


posicionamiento web en costa rica

Hacer estrategia de marketing digital que de resultados
Hacer ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo impulsar el éxito del marketing digital a escala?
¿Cómo ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cuál es la relación entre SEO y SEM?
¿Cuál es la ...


posicionamiento web en costa rica

Diferencia entre Facebook Ads y Google Ads
Diferencia ...


posicionamiento web en costa rica

Consejos de Google Trends para emprendedores dinámicos
Consejos ...


posicionamiento web en costa rica

 

Pagina Web Copyright © 2006 - 2019 | Descargo de Responsabilidad |
costa rica seo
https://sitios-enlaweb.com/
400 metros norte de Escuela San Francisco
San Isidro de Heredia
40604 Costa Rica
Tel. (506) 8322-2771

Información

  • GustavoGuardadoRoa.com
  • skype: yulcof05

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • admin @ sitios-enlaweb.com
  • seoanddesign @ gmail.com
  • Sitemap

Sitios en la web

  • Es una Agencia de Marketing Digital en Costa Rica que brinda Soluciones de SEO,
    Posicionamiento Web,
    Paginas Web, Redes Sociales.
    Tel. (506) 8322-2771

Newsletter

Recibí consejos GRATIS sobre noticias del Marketing en la Internet.