¿Cómo ayuda SEO a tu negocio a crecer?

¿Cómo ayuda SEO a tu negocio a crecer?

Haga una Auditoría SEO en su sitio web. Aprenda lo que quieren sus usuarios.
Crea páginas de aterrizaje optimizadas para SEO. Asegúrese de que su
sitio web sea apto para dispositivos móviles. Aumente su tráfico con infografías.
Optimiza tu contenido para RankBrain. Escribe al menos 1,890 palabras.
 

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

¿Qué es el SEO?

La optimización de motores de búsqueda es el proceso de optimizar el contenido del sitio web como palabras clave, imágenes y texto para optimizar sus sitios en la web para motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing y así mejorar su clasificación en los motores de búsqueda. El SEO es una técnica adaptada para clasificar bien un sitio web en los resultados de los motores de búsqueda.

Mejora el volumen y la calidad del tráfico a un
sitio web desde varios motores de búsqueda.

La búsqueda orgánica genera el 51% de todo el tráfico web y el 40% de los ingresos. Es por eso que los equipos de marketing de búsqueda continuamente buscan generar más tráfico de búsqueda. Clasifique en la página uno para una palabra clave en un motor de búsqueda, y verá un aumento del tráfico orgánico; clasifíquese en las 3 primeras posiciones o en el fragmento destacado de esa palabra clave y probablemente verá un salto de tráfico exponencial. Sin embargo, si no se clasifica en la página uno, la oportunidad perdida de generar ingresos netos será tangible.

Por lo tanto, no es sorprendente que descubrir cómo aumentar el tráfico orgánico sea el Santo Grial del marketing de búsqueda. Aquí hay seis tácticas para ayudar a aumentar el tráfico de búsqueda y alcanzar sus objetivos de marketing a largo plazo.

Táctica 1: Identificar y corregir contenido no funcional

El contenido que no funciona es contenido que no puede ayudar a un sitio a lograr sus objetivos de marketing, generalmente impulsando tráfico orgánico o conversiones o derivando referencias de otros sitios. No le está haciendo ningún favor, e incluso puede estar perjudicando sus posibilidades de obtener tráfico de búsqueda.

Esto se debe a que el contenido que no funciona ocupa el presupuesto de rastreo (cómo los motores de búsqueda deciden cuántas páginas y qué páginas de un sitio rastrear), lo cual es limitado. Si su sitio tiene mucho contenido que no funciona, los motores de búsqueda se enredan rastreando el contenido ineficaz y abandonan el sitio antes de rastrear las cosas buenas.

Identificar y eliminar el contenido que no funciona proporciona a los motores de búsqueda el presupuesto suficiente para rastrear las páginas y publicaciones más importantes del sitio. Este contenido puede posicionarse mejor en los SERPs, ganando más clics orgánicos a largo plazo.

Cómo encontrar y corregir contenido no funcional

Primero, identifique el contenido de mejor rendimiento en su sitio web en términos de vínculos de retroceso, tráfico y palabras clave de clasificación y conversiones. Ejecutar una auditoría de contenido es la mejor manera de hacer esto:

  • 1.- Cree un inventario de palabras clave de destino y sus artículos relacionados que no capturen gran parte del tráfico para ese término. Una forma de hacerlo es usar la herramienta de palabras clave del sitio de Alexa.
  • 2.- Escriba su sitio para obtener una lista de todas las palabras clave que dirigen el tráfico a su sitio.
  • 3.- Utilice los filtros para excluir los términos que ya capturan una gran parte del tráfico de esa palabra clave al filtrar la Parte de voz entre 0 y 5. 
  • 4.- Esto le dará una lista de palabras clave que generan tráfico a su sitio. Descargue una hoja de cálculo de estas palabras clave para identificar cuáles generan tráfico a qué URL en su sitio. 
  • 5.- Haga una referencia cruzada del rendimiento de cada URL en métricas orgánicas clave, incluido el tráfico orgánico, la tasa de rebote, el tiempo en la página y la tasa de clics (CTR).
  • 6.- Evaluar factores cualitativos como la calidad del contenido y la oportunidad.
  • 7.- Identifique errores de SEO como enlaces rotos, páginas sin salida y contenido duplicado con la herramienta de auditoría SEO de Alexa.
  • 8.- Use nuestra plantilla de auditoría de contenido para organizar la información y las conclusiones.

Una vez que haya identificado el contenido que no funciona, elija uno o una combinación de los siguientes pasos:

  • 1.- Actualice el SEO en la página de publicaciones de blog de alta calidad pero de bajo rendimiento. Optimice la metaetiqueta SEO , encabezados y ALT de imágenes para subir en los SERP. Puede inspeccionar las páginas individuales en busca de mejoras utilizando nuestro Comprobador de SEO en la página
  • 2.- Redirige el tráfico de páginas de baja conversión a páginas relevantes pero de mayor conversión.
  • 3.- Utilice redireccionamientos canónicos en piezas similares de contenido. Las etiquetas canónicas le indicarán a los motores de búsqueda qué versión priorizar.

Realice una auditoría cada pocos meses para optimizar el rendimiento del tráfico orgánico y garantizar que su sitio no se vea afectado por el contenido que no funciona.

Táctica 2: Encuentra nuevas oportunidades de palabras clave

Incluso la estrategia de palabras clave más fuerte probablemente tenga lagunas. Eso es natural: las palabras clave nuevas y relevantes surgen todo el tiempo, y agregar nuevas características del producto abre nuevas oportunidades de palabras clave. La producción de contenido lleva tiempo para incorporar esas oportunidades en la estrategia de palabras clave.

Dicho esto, no solo acepte una estrategia de palabras clave llena de vacíos. Las oportunidades de palabras clave perdidas pueden obstaculizar el crecimiento del tráfico orgánico y dar a los competidores una ventaja. Identificar oportunidades y convertirlas en iteraciones de estrategia de palabras clave ayudará a aumentar tanto el tráfico de búsqueda como la visibilidad de la marca.

Las oportunidades de palabras clave perdidas pueden obstaculizar el
crecimiento del tráfico orgánico y dar a los competidores una ventaja.

Cómo encontrar oportunidades de palabras clave

Comience por identificar "fruta baja". Estas son palabras clave de alto volumen de búsqueda y baja competencia para las que su sitio no está clasificando. Una forma de hacerlo es utilizar la herramienta de dificultad de palabras clave de Alexa.

  • 1.- Conecte su sitio o una palabra clave relevante en la herramienta. Esto abrirá oportunidades de palabras clave relacionadas, que usted ordena para encontrar los términos más populares.
  • 2.- Filtre los términos que están más allá del poder competitivo de su sitio. Esta es una métrica de Alexa que te dice qué términos puedes clasificar de manera realista y cuáles no. Se basa en el rendimiento anterior de su sitio en búsqueda orgánica.
  • 3.- Asigne la intención de búsqueda de las oportunidades de palabras clave buscándolas en Google y viendo qué tipo de contenido se clasifica mejor.

Táctica 3: Optimizar para un CTR más alto

Posicionarse en la página uno es solo la mitad de la batalla del tráfico de búsqueda orgánica; También tiene que convencer a los buscadores para que hagan clic en su resultado en lugar de en el de un competidor.

La optimización de la tasa de clics (CTR) tiene un doble beneficio. En primer lugar, atraerá a los buscadores fuera de los sitios de la competencia y hacia los suyos, aumentando su tráfico orgánico. En segundo lugar, enviará señales positivas a los motores de búsqueda: un CTR alto es una forma en que Google prioriza los resultados de búsqueda.

Cómo mejorar el CTR

No hay una sola acción que aumente el CTR. Tome un enfoque holístico con estos pasos:

  1. Identifique qué contenido de su sitio tiene un CTR bajo en las páginas de resultados con la Consola de búsqueda de Google. Descárguelo a Excel y organícelo por CTR. Las páginas con bajo CTR pero alto rendimiento (conversión y participación) representan las mejores oportunidades de optimización.
  2. En base a esta lista de prioridades, haga que los meta títulos sean más amigables con SEO. Eso puede incluir el uso de palabras clave objetivo antes o hacer que el título sea más atractivo. Un buen truco? Aprenda de ejemplos exitosos de anuncios PPC: los equipos de marketing invierten mucho tiempo en optimizar los anuncios PPC para CTR y probablemente tendrán un CTR alto.
  3. Las meta descripciones son uno de los factores más influyentes en el CTR. Asegúrese de incluir un claro llamado a la acción, así como la frase de palabra clave exacta que desea clasificar. No olvide hacer coincidir la intención del buscador: por ejemplo, el término "mejores herramientas para aumentar el tráfico orgánico" tiene una intención informativa / de lista detrás. La meta descripción de SEO debería reflejar eso.

El trabajo no se realiza una vez que haya optimizado los factores anteriores. Rastree y monitoree los cambios en el CTR para el contenido actualizado y correlacione las mejoras con las acciones que realizó.

Táctica 4: blog para aumentar las palabras clave de clasificación rápidamente

bloguear es una de las formas más rápidas de aumentar la cantidad de palabras clave, en particular las palabras clave sin marca, por las que se clasifica su sitio. Las publicaciones de blog le permiten posicionar su marca como experto en su campo con publicaciones informativas de primer nivel y le brinda la oportunidad de mostrar su producto a las personas que buscan información relacionada.

Los blogs también pueden ser relevantes para su embudo de marketing y estrategia de marketing B2B , llenando el embudo de ventas con clientes potenciales calificados en la parte posterior del contenido cerrado.

Pero el contenido del blog solo generará tráfico orgánico si responde a las necesidades reales del usuario. Una estrategia de blog que se centre solo en productos o servicios no resonará con los buscadores.

Una estrategia de blog que se centre solo en productos
o servicios no resonará con los buscadores

Cómo aumentar el tráfico orgánico mediante blogs

bloguear es una actividad que requiere mucho tiempo y recursos. También lleva más tiempo mostrar resultados que otras actividades de marketing como anuncios de búsqueda pagados. Por lo tanto, vale la pena pasar el tiempo cuidadosamente sentando las bases para una estrategia de blogs SEO para garantizar que el contenido del blog gane tracción orgánica lo antes posible.

  • 1.- Si ya tiene listas de palabras clave de destino, sepárelas en dos secciones: intención de búsqueda informativa y transaccional.
  • 2.- Si no tiene listas de palabras clave, es hora de hacer una investigación de palabras clave.
  • 3.- Una vez que tenga una lista de palabras clave de destino, clasifíquelas por volumen, personalidad del comprador o incluso puntos débiles. Esto garantiza que su contenido permanezca centrado en el usuario.
  • 4.- Vea qué tienen los competidores para estas palabras clave. Puede usar la Matriz de palabras clave de competidor de Alexa para descubrir los términos por los que se clasifican los competidores y luego decidir si desea enfrentarse a ellos.
  • 5.- Cree un calendario de contenido basado en las palabras clave que encontró en los pasos anteriores.

Esta publicación desglosa cómo escribir contenido SEO que se clasifique bien.

Táctica 5: Explotar la arquitectura del sitio para obtener enlaces de sitio

La arquitectura del sitio desempeña un papel importante en la forma en que los rastreadores acceden a su sitio y cómo los buscadores humanos navegan e interactúan con él. Los rastreadores no sabrán qué páginas o publicaciones son más importantes para su sitio si la arquitectura de su sitio es confusa. Los usuarios también pueden no encontrar la información que necesitan, lo que hace que se retiren del sitio. Esto a su vez envía señales negativas de clasificación a los motores de búsqueda, por lo que su sitio cae en los SERP.

La buena arquitectura aumenta el tráfico orgánico al posicionar su sitio más arriba en los resultados y aumentar las posibilidades de tener enlaces de sitio en los SERP.

Los enlaces de sitio (enlaces a subpáginas que aparecen en algunas páginas de resultados) brindan a los buscadores más oportunidades de hacer clic en su página. También ocupan bienes inmuebles valiosos en la página de resultados, empujando las listas de competidores debajo del pliegue.

Cómo mejorar la arquitectura del sitio y obtener enlaces de sitio

Los vendedores de búsqueda no pueden garantizar enlaces de sitio, desafortunadamente, porque los motores de búsqueda los otorgan automáticamente en función de la arquitectura del sitio.

Sin embargo, una buena arquitectura del sitio  puede aumentar las posibilidades de ganar enlaces de sitio. La buena arquitectura del sitio (es decir, accesible y escalable) se define por un flujo lógico de URL, que se mueve de dominio a categoría a subcategoría.

Tener en cuenta los siguientes principios mejorará la arquitectura del sitio:

  • 1.- Los sitios grandes deben organizarse en categorías y subcategorías significativas. Inspeccione los sitios de la competencia para ver qué tipo de categorización funcionará para su marca.
  • 2.- Aumente la visibilidad mediante la implementación de una estructura de navegación superficial, una en la que todas las páginas estén cerca de la página del dominio. Nielsen Norman tiene más información sobre las jerarquías de sitios poco profundos frente a los profundos.
  • 3.- Presta atención a las estructuras de enlace internas. Los rastreadores necesitan enlaces para saltar de una página a otra y de un sitio a otro. La falta de enlaces significa que algunas páginas pueden ser imposibles de rastrear. Use la herramienta de Auditoría del sitio de Alexa para descubrir si tiene alguna de estas páginas sin salida en su sitio. 
  • Añadir un mapa del sitio. El archivo sitemap.xml le dice a los rastreadores cuáles son las páginas más importantes de su sitio web, cuáles deben aparecer en los enlaces de sitio. Puede agregar un mapa del sitio en su cuenta de Google Search Console.

Táctica 6: Dominar fragmentos destacados

En 2016, Google presentó fragmentos destacados. Estos resultados enriquecidos tienen como objetivo responder la pregunta de un buscador directamente en la página de resultados, lo que significa que nunca necesitan abandonar Google para encontrar la información que necesitan.  

Es posible que las funciones recientes de Google, como los fragmentos destacados y el gráfico de conocimiento, signifiquen que se envíe menos gente a su sitio web a través de los resultados de los motores de búsqueda. Pero no tiene por qué ser así. Matt Barby de HubSpot descubrió que el tráfico orgánico en realidad aumentó después de aparecer en un fragmento destacado.

La estructura inteligente y el contenido son clave para aumentar el tráfico orgánico con fragmentos destacados. También empujará los resultados de la competencia hacia abajo en la clasificación, ganando exposición de marca.

Cómo aparecer en fragmentos destacados

Al igual que los enlaces de sitio, los fragmentos destacados deben ganarse. No puede solicitar que los motores de búsqueda le den un fragmento destacado. Sin embargo, puede seguir algunos pasos para aumentar sus posibilidades de aparecer en el fragmento.

Google tiene varios tipos diferentes de formatos de fragmentos destacados, incluidos párrafos cortos, listas y tablas. Con eso en mente, siga estos pasos para aumentar las posibilidades de ganar un fragmento destacado:

  • 1.- Identifique palabras clave que produzcan resultados de fragmentos destacados y que su sitio ya esté clasificado en la página uno. Los sitios que no están en la página uno no aparecerán en un fragmento.
    • Las frases de palabras clave amigables con los fragmentos generalmente responden una pregunta de qué , cómo o por qué. El contenido que produzca debe responder la pregunta, cuanto antes en la publicación, mejor.
    • Estructura la respuesta para los rastreadores. Reitere la pregunta en un subtítulo H2 y responda en el texto directamente debajo del encabezado con el marcado <p>, o pruebe una lista ordenada o no ordenada.
  • 2.- Utilice imágenes de alta calidad optimizadas para SEO. Los fragmentos destacados generalmente muestran una imagen, así que asegúrese de que los rastreadores encuentren e identifiquen su imagen rápidamente.
  • 3.- Genere clics desde el fragmento formateando el contenido como pasos. Por ejemplo, el fragmento a continuación responde a la pregunta "cómo hacer un vlookup en Excel". Al formatear la respuesta en demasiados pasos para que se muestre el fragmento, el creador de contenido ha aumentado las posibilidades de que las personas hagan clic en la publicación.

Incluso si no logras ganar el lugar del fragmento destacado, estas tácticas mejorarán el rendimiento del contenido haciéndolo más rastreable y más compartible. Es un ganar-ganar.

La optimización de búsqueda orgánica a largo plazo significa beneficios a largo plazo

No existe una solución única para aumentar el tráfico orgánico. Cada vertical del mercado, y cada sitio dentro de esa vertical, tiene que encontrar su propio enfoque para el crecimiento del tráfico orgánico. Además, no descanse en sus laureles cuando el tráfico orgánico comience a crecer; La iteración y el refinamiento constantes son formas de mantener a raya a los competidores en los SERP.

Experimentar con estas seis tácticas lo ayudará a encontrar la receta que nutre el crecimiento y el tráfico estable.

Los motores de búsqueda realizan varias actividades para entregar resultados de búsqueda.

Rastreo

El proceso de buscar todas las páginas web vinculadas a un sitio web. Esta tarea la realiza un software, llamado rastreador o araña.

Indexación

El proceso de crear un índice para todas las páginas web obtenidas y mantenerlas en una base de datos gigante desde donde se puede recuperar más tarde. La indexación es identificar las palabras y expresiones que mejor describen la página y asignarla a palabras clave particulares.

Procesamiento

Después de recibir una solicitud de búsqueda, el motor de búsqueda compara la cadena de búsqueda en la solicitud de búsqueda con las páginas indexadas de la base de datos.

Recuperación de resultados

Por fin, se recuperarán los mejores resultados, que no es más que mostrarlos en el navegador.

Importancia de SEO para negocios

Para sobrevivir en el competitivo mercado actual, el SEO es imprescindible para las empresas. El motor de búsqueda sirve a millones de usuarios por día con las respuestas que están buscando.

La optimización del motor de búsqueda es esencial porque:

  • - La mayoría de los usuarios de Internet tienen más probabilidades de hacer clic en una de las 5 sugerencias principales en las páginas de resultados (SERP's). Por lo tanto, para obtener más visitantes o clientes del sitio web, debe estar en las primeras posiciones.
  • - El SEO es bueno para la promoción social de su sitio web. Las personas que encuentran su sitio web a través de Google o Bing tienen más potencial para promocionarlo en Facebook, Twitter, Google My Business u otros canales de redes sociales.
  • - El SEO es importante para el funcionamiento eficiente de un sitio web. Los sitios web con más de un autor pueden beneficiarse del SEO de forma directa e indirecta. Su beneficio directo es el aumento en el tráfico de motores de búsqueda y su beneficio indirecto es tener un marco común (listas de verificación) para usar antes de publicar contenido en el sitio.
  • - El SEO puede ponerte en la primera posición. Si dos sitios web venden el mismo producto / servicio, el sitio web optimizado para motores de búsqueda tendrá un mayor número de clientes y ventas.
  • - Los usuarios confían en los motores de búsqueda. Tener su negocio en las primeras posiciones de las palabras clave que buscan los usuarios aumenta la confianza de su sitio web.

¿Cómo ayuda SEO a tu negocio?

Debido a la popularidad cada vez mayor de Internet y las redes sociales, muchas empresas están invirtiendo una parte significativa de su presupuesto en la optimización de motores de búsqueda. Se ha encontrado que muchas compañías invierten en SEO porque si no lo hacen, sus rivales las superarán. Vea a continuación cómo nuestros servicios de SEO pueden ayudar a su empresa a alcanzar su potencial.

Mejorar el ranking del motor de búsqueda

Una vez que aumenta la clasificación de su sitio web, hay una mayor probabilidad de que se desvíe más tráfico a sus páginas web. Esto puede ser valioso para una nueva startup o blog que busca establecerse en la tendencia actual del mercado .

Mejor tasa de conversión

La tasa de conversión es la relación entre la cantidad de personas que se convierten en sus clientes y la cantidad total de personas que visitan su página web. El SEO altamente dirigido ayudará a desviar a los visitantes genuinos a su sitio web a aquellos que estén realmente interesados ​​en su negocio. Esto ayudará a aumentar su tasa de conversión mediante la conversión de visitantes potenciales en clientes, aumentando así sus ventas.

Conocimiento de la marca

La visibilidad juega un papel clave para hacer que su marca sea popular. Presentar su negocio en los mejores resultados del motor de búsqueda obtendrá una gran cantidad de visitantes, lo que a su vez mejora su conocimiento de la Marca. La clasificación más alta para múltiples palabras clave juega un papel importante para el conocimiento de la marca.

Interactúa con tus clientes

El compromiso del cliente es más crucial para mejorar cualquier producto o Servicio. Cuando su página web o blog haya sido optimizado para motores de búsqueda, estará en una mejor posición para interactuar con sus clientes de manera eficiente y obtener información invaluable para mejorar su producto o servicio. Cuando las personas ven que se practican sus opiniones, están obligadas a desarrollar un sentido de amistad, que puede aumentar aún más sus ingresos.

Para mejorar la presencia de su sitio web, debe considerar el marketing SEO hoy. Solo configurar un sitio web no es suficiente. Su sitio web debe comercializarse y promoverse bien para estar presente en todas partes. Una gran parte del tráfico web es impulsada por los motores de búsqueda como Google, Bing y ask.com.

En Sitios en la Web, creemos que el marketing digital es más que conectar a nuestros clientes con sus clientes; se trata de potenciar su marca proporcionando resultados medibles y tangibles que lo ayuden a destacarse en el mercado actual. Para lograr este objetivo, ofrecemos una variedad de servicios de marketing digital según lo requiera y justo a tiempo cuando lo necesite.

¿Vale la pena el SEO para las pequeñas empresas?

Si su presupuesto de marketing lo permite, el SEO es una inversión que debería comenzar más temprano que tarde. Para responder a la pregunta, sí, el SEO es una inversión valiosa y vale la pena. Estás construyendo un activo para tu empresa al invertir en SEO.

¿Vale la pena el SEO?

¿Alguna vez se ha preguntado cuáles son las tareas de SEO más importantes que deben realizarse en su sitio web, de forma recurrente, para mantener la mayor actividad durante su tiempo? Con SEO, hay muchas cosas que podrías estar haciendo, pero hay algunas tareas que simplemente no se pueden ignorar. En esta publicación, enumero las 4 tareas de SEO más importantes que creo que deben hacerse de forma recurrente, incluso si no está haciendo nada más, solo para mantener el estado de "sobreviviente".

4 tareas SEO más importantes que debes hacer para sobrevivir

¿Vale la pena el SEO? ¿Vale la pena invertir tiempo en SEO ya que los algoritmos de Google continúan cambiando y la publicidad paga ofrece resultados mucho más rápidos? Hay muchos que en realidad afirman que el SEO está "muerto". Para determinar si el SEO realmente vale los recursos y la inversión, debe considerar cuidadosamente qué "eso" es lo que desea obtener de una inversión en SEO.

SEO no es lo que muchos dicen que es. El SEO no es un producto estático ni es la respuesta mágica a todos sus problemas comerciales. SEO es una ciencia; Una práctica en constante evolución que requiere un elemento humano para notar patrones, tendencias y peligros potenciales.

Entonces, si tiene curiosidad por saber si el SEO vale la pena, el tiempo y la inversión monetaria, siga leyendo. Hay tres factores cualitativos importantes a considerar antes de determinar si el SEO realmente vale la inversión.

¿Qué puede hacer SEO para tu negocio?

Si bien es probable que hayas escuchado que el SEO puede aumentar tus resultados, eso solo es cierto si todas las estrellas se alinean correctamente. El SEO no es un factor directo para aumentar los ingresos de su empresa; las ventas son el factor directo. El SEO es un fuerte factor indirecto que puede ayudar a generar nuevas oportunidades de ingresos, pero no es el fin de todo.

Entonces, ¿qué hace el SEO?

Los servicios de SEO dirigen el tráfico orgánico a su sitio web clasificándolo adecuadamente en los motores de búsqueda y brindando experiencias de usuario valiosas. ¡La experiencia del usuario es un factor de clasificación cada vez más importante en SEO que es aún más evidente con el reciente cambio de Google para hacer que la velocidad del sitio web sea un factor de clasificación directo!

Para que el SEO aumente su rentabilidad, su sitio web debe ser capaz de manejar el tráfico orgánico y canalizarlos a una venta. No hay llamada a la acción? Información de contacto invisible? Ninguna cantidad de tráfico orgánico te va a ayudar.

SEO envía tráfico orgánico no pagado a su sitio web.

¿Es el tráfico orgánico mejor que el tráfico pagado?

Bueno, primero definamos "mejor". Algunas personas piensan que un tráfico más rápido es mejor tráfico. Otros propietarios de sitios web consideran que la calidad del tráfico es mejor. Además, muchos propietarios de negocios consideran el tráfico más barato como la mejor opción.

Esto reduce el tráfico en tres categorías:

  • Velocidad del tráfico en el sitio (antes = mejor)
  • Calidad del tráfico (más conversiones = mejor)
  • Costo del tráfico (más barato = mejor)

SEO ofrece un tráfico más lento que el pago / PPC

Si la velocidad del tráfico es una gran preocupación para usted, entonces SEO puede no ser la mejor ruta para tomar inicialmente. El SEO lleva tiempo. Cuando realiza SEO en su sitio web, esencialmente está tratando de ganar popularidad. Cuando un sitio web o página se conecta, ¡es uno de los millones que se han conectado el mismo día!

Entonces, ¿vale la pena el SEO en este caso? Si la velocidad del resultado es más importante para usted, entonces PPC puede ser una mejor opción en esta etapa.

El SEO a menudo ofrece un visitante de mayor calidad en comparación con PPC

La gente no confía en los anuncios. La ceguera a los anuncios es algo real y la lista cada vez mayor de bloqueadores de anuncios nos muestra que las personas están realmente hartas de los anuncios. Ni siquiera puedes ir a un restaurante local de comida rápida sin que te mientan sobre lo que estás pidiendo. ¿Cuántas veces su hamburguesa realmente se parecía a la imagen en el menú del drive-through? Exactamente.

Más del 70% de las personas se desplazarán felizmente por los anuncios anteriores para ver resultados orgánicos porque los resultados orgánicos transmiten más confianza que los anuncios pagados. Esta confianza se transfiere al visitante en su sitio web. El visitante sabe que su sitio web obtuvo su ubicación, no se le paga directamente por ello.

Siempre y cuando se oriente a las palabras clave correctas en la página y proporcione valor una vez que el visitante llegue al sitio web, sus conversiones serán más altas con un orgánico que un visitante pagado.

Entonces, ¿vale la pena el SEO? Si esa calidad de sus visitantes es importante y desea transmitir un mejor sentido de confianza, entonces sí, el SEO lo vale.

SEO ofrece un visitante más rentable que PPC

PPC es una inicialización que significa "pago por clic" y obtiene su nombre de la forma de adquisición que proporciona. Pagas por cada clic. Cuando alguien ve su anuncio PPC en Google, Facebook o LinkedIn, y decide visitarlo, usted lo paga. El costo por clic ("CPC") será una tasa variable según la calidad de su anuncio y la competencia en su espacio.

¡Podría terminar gastando $ 1.00 por clic, o hasta $ 70 por clic con PPC!

Los servicios de SEO , por otro lado, no se basan por clic. Una vez que su sitio web esté clasificado en la primera página de Google, comenzará a recibir clics orgánicos en su página. ¡La belleza es que no pagas por cada clic!

Si actualmente está gastando $ 2000 por mes en PPC, una estrategia de SEO puede permitirle gastar menos en PPC y comenzar a obtener clics "gratuitos" a través de resultados de búsqueda orgánicos.

Entonces, en este caso, ¿vale la pena el SEO? ¿Está buscando reducir el costo por adquisición de sus clientes potenciales? Si es así, entonces sí, el SEO lo vale.

¿Cuánto cuesta el SEO?

Primero dejemos de pensar en la idea de que el SEO es un "costo". El SEO es una inversión en su empresa. Está creando un activo mediante el desarrollo de un sitio web y un contenido que durará tanto como su empresa dure. Cada dólar que se coloca en una campaña de SEO generará resultados que se adhieren a su empresa. Por otro lado, los anuncios pagados (PPC) pueden ganar leads más rápido, pero desaparecerán instantáneamente una vez que dejes de arrojarle dólares.

El SEO es una inversión.

Entonces, ¿cuánto debería invertir en SEO?

La cantidad variará de una agencia a otra y de una industria a otra. Por lo general, debe esperar pagar $ 300- $ 500 por algunos SEO locales, de baja competencia y de una sola ubicación .

Además, el SEO de competencia multi-ubicación, nacional y más fuerte verá que las recomendaciones oscilan entre $ 1000 y $ 6000 por mes. La inversión adecuada para usted dependerá de cuáles sean sus objetivos, cuál sea el valor de por vida de sus clientes y cómo gasta actualmente su presupuesto de marketing.

Entonces, ¿vale la pena el SEO? La inversión de tiempo y dinero.

Si su presupuesto de marketing lo permite, el SEO es una inversión que debería comenzar más temprano que tarde. El tiempo es un activo valioso en SEO, y cuanto más demore la inversión en una próspera campaña de SEO, más tiempo le llevará obtener el tráfico gratuito.

Si usted es una tienda pequeña, de una sola persona, entonces el SEO sigue siendo una inversión muy importante, pero puede tener más sentido realizar el SEO por su cuenta que contratar una agencia para que lo gestione por usted.

¿Quieres hacer SEO por tu cuenta?

Para responder a la pregunta, sí, el SEO es una inversión valiosa y vale la pena. Estás construyendo un activo para tu empresa al invertir en SEO.

Si no estás haciendo estas tareas básicas de SEO, solo te estás haciendo daño

Por defecto, todo lo que vale la pena aumentar en valor está disminuyendo en sí mismo. ¿Conoces el dinero de emergencia que guardaste debajo del colchón? Bueno, está disminuyendo su valor en un 3% cada año debido a la inflación. Otros ejemplos principales son su cuerpo y su automóvil. Debe mantener un nivel mínimo de actividad solo para mantener el valor. Si no está haciendo nada, está disminuyendo, no "sosteniéndose".

Esto no podría ser más cierto para los negocios. Muchos dueños de negocios, especialmente dueños de pequeños negocios, llegan a un lugar donde las cosas se sienten "sostenidas" cuando, de hecho, van cuesta abajo.

La competencia es feroz y está disminuyendo gradualmente su cuota de mercado. Incluso si su empresa no tuviera competencia alguna, su solución no satisfaría a todos para siempre. Los intereses cambian, la gente cambia. Poco a poco te vuelves menos importante.

Tenga en cuenta que esta lista de ninguna manera es una lista exhaustiva de tareas de SEO que debería estar haciendo, es solo lo esencial. Esto se puede comparar con enjuagarse la boca después de cada comida en lugar de cepillarse los dientes a diario. Sí, ayuda, pero solo debe hacerse si no tiene absolutamente ningún acceso a un cepillo de dientes y pasta de dientes. Debería implementar una estrategia completa de SEO y marketing para su negocio, pero si simplemente no puede por cualquier razón, al menos debe hacer estas cuatro cosas.

1. Identificar "demanda" e implementar oportunidades de palabras clave

Este proceso también se conoce como "investigación de palabras clave". La investigación recurrente de palabras clave es tan importante como el proceso inicial de investigación de palabras clave. La demanda de sus servicios cambia con el tiempo, por lo que, naturalmente, las palabras clave y las frases que las personas buscan cambiarán. Para algunas empresas, este cambio en la demanda ocurre a menudo, para otras, no tanto. Sin embargo, lo importante a tener en cuenta es que sucede. Una razón muy común para un cambio en la demanda es la época del año: "estaciones".

Como ejemplo, considere una compañía de plomería. En el invierno, los usuarios probablemente estén buscando consejos para evitar que las tuberías se congelen, mientras que, en el verano, sus búsquedas probablemente estén menos relacionadas con el congelamiento (obviamente). Si usted, como propietario de una empresa de fontanería, no notó la nueva demanda de congelación de tuberías en el invierno, se perdería esas oportunidades de palabras clave de SEO.

Identificar la demanda a través de la investigación de palabras clave requiere un enfoque, pero hay herramientas en línea para que sea un poco más fácil para usted. El Planificador de palabras clave de Google es un recurso gratuito que le permite ver la popularidad de determinados términos de búsqueda, mientras que Google Trends le permite encontrar temas de tendencia y plazos para las palabras clave.

Una vez que haya identificado sus palabras clave, ¡póngalas en buen uso!

Una vez que haya decidido qué palabras clave desea orientar, debe implementarlas en su sitio. Los lugares más importantes para colocar sus palabras clave son:

  • - Título de la página
  • - Metadescripción
  • - Dentro de los títulos apropiados
  • - En el contenido de tu página

Sin embargo, no se vuelva loco al pegar palabras clave en su página. Los motores de búsqueda realmente lo penalizarán por "sobre-optimizar" una palabra clave en su página. No hay un número mágico de palabras clave que deba o no usar, pero si prioriza la escritura para humanos sobre los motores de búsqueda, estará bien. Lea y vuelva a leer su contenido después de escribirlo e intente eliminar la redundancia de palabras clave.

Como una tarea mínima de SEO recurrente, simplemente no puede ignorar la investigación de palabras clave y el proceso de búsqueda proactiva de la demanda de sus clientes.

2. Realizar auditorías técnicas de SEO regularmente

Realizar auditorías periódicas en su sitio web no solo es inteligente, sino que puede ahorrarle muchos dolores de cabeza si ocurriera algo que hiciera que los motores de búsqueda dejaran de indexar sus páginas. Las auditorías técnicas de SEO son rápidas y simples de realizar, y le permiten encontrar problemas que pueden estar perjudicando sus esfuerzos de SEO.

Desafortunadamente, una sola auditoría no es lo suficientemente buena para un sitio web que intenta activamente clasificar mejor. A medida que agrega más y más contenido a su sitio, siempre existe la posibilidad de que sus páginas tengan una pequeña relación de código a texto, o que se perciban como una página "duplicada". Querrá conocer estos problemas y solucionarlos a medida que surjan.

Además, los cambios de configuración o las actualizaciones de complementos pueden causar errores de marcado no válidos o alterar negativamente su robots.txt. Esto es muy importante al usar un CMS e instalar complementos, ya que no todo el código se crea de la misma manera y los problemas ocurren. Es bueno realizar auditorías de SEO periódicas para su sitio web para asegurarse de que no haya pequeños problemas que generen grandes problemas.

No puede ignorar las auditorías técnicas de SEO. Como mínimo, desea consultar su sitio web mensualmente. ¡Ignorar este paso puede conducir a una clasificación SEO muy pobre y posiblemente incluso a penalizaciones de los motores de búsqueda!

3. Crear contenido de calidad de forma regular

Crear contenido de calidad en función de la demanda beneficiará el SEO de su sitio web de tantas maneras que casi parece una tontería no hacerlo. Sin embargo, muchas empresas todavía están atrasados ​​en la curva de "contenido". La gente ama el contenido nuevo tanto como los motores de búsqueda. Crear contenido de calidad de forma regular es bueno porque:

  • - Los motores de búsqueda ven que su sitio web se mantiene como debería
  • - Obtiene más páginas indexadas en los motores de búsqueda, lo que le brinda mejores probabilidades de que se haga clic solo (5: 1,000,000 es mejor que 1: 1,000,000!)
  • - Estableces tu empresa como un experto en la materia

A menos que esté escribiendo contenido horrible, no hay nada malo en crear más, y más, y más. El contenido es una inversión a largo plazo que sigue dando.

Simplemente no puede esperar permanecer tanto "estancado" como "relevante" en el competitivo espacio comercial actual, sin importar en qué industria se encuentre. Debe ser proactivo en distinguir a su empresa e invertir en contenido de calidad .

¡No puedes ignorar la creación de contenido! Como una tarea mínima de SEO recurrente, desea al menos una publicación de blog mensual, ¡pero apunta a 1 publicación de blog semanal! Los beneficios superan en gran medida la inversión de un contenido de calidad.

4. Monitorear y rastrear el desempeño

Al igual que con cualquier otra cosa que desee mejorar, debe realizar un seguimiento. Para mejorar su SEO, necesita saber dónde se encuentra, qué ayuda y qué duele.

Una gran ventaja del marketing en línea es que los datos disponibles para el seguimiento son casi ilimitados. ¡Las herramientas populares de SEO para pequeñas empresas como Google Analytics pueden detallar y monitorear el tráfico de su sitio web hasta su ubicación, intereses y tiempo en el sitio! Pero los números son solo números a menos que sepa lo que está buscando.

¿Qué métricas deberías estar rastreando?

Las tres métricas más comunes que se aplicarían a la mayoría (si no a todas) las campañas de SEO son palabras clave clasificadas, dominios de referencia y velocidad del sitio. Otras métricas populares como los canales sociales, las tasas de rebote y las páginas de destino también son muy importantes, pero nos centraremos en las tres primeras.

Palabras clave clasificadas y sus posiciones

Es importante realizar un seguimiento porque le permite obtener una visión general de las palabras clave que los motores de búsqueda están recogiendo y dónde se encuentra actualmente en la clasificación de esas palabras clave.

Estos datos pueden darle una idea general de dónde se encuentra su sitio web en su conjunto. Como puede ver en la imagen de arriba, no hay resultados de la primera página, pero hay muchos resultados más adelante. Puede profundizar en este análisis y comenzar a mejorar el ranking de palabras clave agregando contenido nuevo y promocionando contenido antiguo.

Dominios de referencia, también conocidos como vínculos de retroceso

¿Quién enlaza a su sitio web? El número de dominios de referencia, también conocidos como "vínculos de retroceso" que tiene su sitio web, le da a los motores de búsqueda una idea de su popularidad. Los vínculos de retroceso de monitoreo le brindan la oportunidad de ver quién, si alguien, encuentra útil su contenido.

El monitoreo de los vínculos de retroceso también proporcionará información sobre qué sitios web "malos" están vinculados a usted. Un sitio web con una mala reputación que se vincula a su sitio web puede dañar su clasificación, así que tenga cuidado antes de comenzar a publicar enlaces de su sitio web en Internet.

Velocidad y rendimiento del sitio web

A la gente le encantan los sitios web de carga rápida, naturalmente. También lo hacen los motores de búsqueda. Cuanto más rápido se cargue su página, mejor será su clasificación.

Monitorear la velocidad de carga de su sitio web y trabajar para mejorarlo es un proceso muy pequeño que puede afectar en gran medida la clasificación de su sitio web. ¿Pero lo estás haciendo? La mayoría de las empresas no lo son. Existen varias herramientas en línea que pueden brindarle una descripción general de la velocidad actual de representación de su sitio, como la herramienta "Velocidad de página" de Google y "YSlow".

La solución de problemas de rendimiento de la página es una cuestión completamente diferente. Esta publicación se centra en las tácticas de SEO más importantes que son recurrentes , por lo que no profundizaremos en esto aquí. La optimización de la velocidad de la página es algo similar a una gran auditoría inicial del sitio web, que debe completarse antes de que comience su campaña recurrente de SEO. Hacer la mayor parte de la optimización de la velocidad de tu página, al principio, significa que hay mucho menos que hacer mensualmente. Pero debes monitorearlo activamente.

 

seo en heredia¿Cómo la SEO en Costa Rica puede auxiliar mis proyectos y a la visibilidad de mi sitio web en Google?. Aprender a mejorar el SEO de tu sitio puede mejorar significativamente la prominencia de tu negocio en los resultados de búsqueda en línea, puedes también enrolarte en nuestros Cursos SEO y obtener asistencia a tus proyectos de forma personalizada.

La Optimización de motores de búsqueda o SEO se refiere al proceso de mejorar la posición en la que tu sitio web aparece en los resultados de búsqueda "orgánicos" devueltos por sitios como Google.

Como regla general, los sitios que aparecen más arriba en los resultados obtendrán más tráfico a sus páginas, y potencialmente más negocios. Tu objetivo es llegar a la página uno, idealmente la posición uno, es factible en gran medida y para que sea rápido, mucho depende del mercado en el que estás operando.

Si estás en el nicho del teléfono móvil o viajes, estarás luchando una batalla perdida. A menos que tengas gente y un presupuesto considerable para gastar. Sin embargo, si estás ofreciendo un producto de nicho o un servicio en un área geográfica definida, tendrás una buena oportunidad de al menos llegar a la página uno si sos paciente y seguis estos principios básicos.

Contenido enriquecido de palabras clave

contenido enriquecido de palabras claveUna de las herramientas clave que los proveedores de búsqueda como Google y Microsoft (Bing) emplean para determinar su clasificación son "arañas ó bots". Una araña es un pedazo de software que rastrea la tela de una manera metódica, automatizada. Examinan tu sitio web (y todos los demás) para identificar la copia real escrita en la página junto con cosas como el uso de palabras clave y frases. Estos datos se utilizan para determinar la relevancia de tu sitio cuando alguien introduce una palabra clave o frase en Google, Bing o cualquier otro motor de búsqueda.

Con esto en mente, debés considerar los hábitos de búsqueda de tu público objetivo y asegurarte de que los términos que pueden utilizar para encontrar tu negocio se reflejan en tus páginas. Por ejemplo, si ofrecés servicios de fisioterapia, el contenido de tu website debe incluir palabras o frases que la gente pueda buscar, como "masaje" o problemas específicos como "dolor de espalda". Recordá que el texto incluido en las imágenes no puede ser rastreado por las arañas, aunque el texto alternativo asociado con las imágenes sí, por lo que podés desear revisar el diseño de algunas de tus páginas.

Una herramienta gratuita útil para identificar tus palabras clave es la herramienta de palabras clave de Google AdWords. Esto está diseñado para ayudar a anunciantes potenciales a identificar las palabras clave más relevantes para tu mercado elegido, pero también es muy útil al escribir contenidos para tu sitio web.

Una vez que hayas identificado tus palabras clave, asegurate de que aparezcan en el cuerpo de tus páginas, así como en los metadatos de tu página, que es la información invisible que proporciona a las arañas información clave sobre tu página. Esto se puede hacer por sí mismo, con un poco de conocimiento de HTML y el acceso a tu servidor, o puede ser hecho por tu diseñador web si sabe de optimización SEO.

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
www.SitiosenlaWeb.com

Cursos de marketing digital

Accedé a nuestros Cursos de Marketing Digital que incluyen: Curso básico Certificado en Marketing Digital y el trabajo del proyecto. Nueve cursos avanzados, que incluyen PPC, análisis web, SEO y marketing de contenido y correo electrónico. Acceso a más de 25 cursos más dirigidos presencialmente u online por un instructor en vivo.

Si querés participar en el rodeo y entrar a la lucha del conocimiento del liderazgo en en el marketing digital en Costa Rica, deberás ampliar tus conocimientos con nuevas herramientas digitales y optimizar tus esfuerzos con el curso de marketing digital para aprender todos los trucos y ejercicios para tu marketing con éxito con un mercadeo digital que funciona!.

Enlaces

enlaces costa ricaPageRank es un número marcado de 0 a 10 que se da a tu sitio web basado en enlaces entrantes y salientes, y ayuda a los motores de búsqueda para verificar la fiabilidad de tu sitio, se dice que Google no lo utiliza en este 2017 pero la verdad es que es siempre muy significativo. La vinculación entre los sitios permite que el "jugo de enlaces" se realice, por lo que si tu sitio está vinculado por un sitio con un buen PageRank, el jugo de enlace te llevará adelante a tu sitio, mejorando su clasificación.

Aunque normalmente no podés controlar los enlaces entrantes a tu sitio (y Google desaprueba las granjas de enlaces y otras formas artificiales de vincular), hay algunos pasos que podrás seguir para mejorar tu puntuación de PageRank. Asegurate de que tu sitio está vinculado a tu contenido de medios sociales, sobre todo Google+, y tratá de incluirte en la lista libre, directorios abiertos como DMOZ u organismos profesionales asociados con tu mercado.

Dondequiera que mencione un sitio o una fuente, asegurate de incluir una referencia y un hipervínculo. En cuanto a los enlaces internos, vincular meticulosamente aumentará el tiempo dedicado a tu sitio en la web por las arañas. Es posible que deseés revisar tu estructura de menús o insertar un pie de página de enlaces rápidos, lo que garantizará que cada página de tu sitio tenga un enlace a todas las demás páginas del mismo.

Mantenélo fresco

contenido fresco costa ricaLa velocidad a la que las arañas de los motores de búsqueda rastrean tu sitio en la web está determinada en parte por la frecuencia con la que cambia el contenido de tus páginas. Con esto en mente, es posible que deseés crear una tarea mensual para cambiar el texto, las imágenes o agregar o quitar páginas, para asegurarte de que tu contenido se actualiza periódicamente.

Como alternativa, el configurar un blog en tu sitio y asignar tiempo cada día (o semana) para escribir o curar algunos contenidos que sean relevantes para tu mercado objetivo, es una tarea a poner en práctica. Esto puede parecer oneroso o desalentador, pero una vez que entrés en el hábito se convierte en segunda naturaleza y no debe tomar muhcas horas al día. Para material de referencia, que siempre se debe acreditar, utilizá las Alertas de Google para mantenerte al día con el contenido en línea que coincida con tus palabras clave.

Mantenerse actualizado con la SEO

mantenerse actualizado con seo costa ricaLos algoritmos utilizados por Google y Microsoft para determinar el orden de sus resultados están sujetos a ajustes y mejoras a medida que intentan ofrecer resultados de búsqueda cada vez más precisos. Como resultado, la SEO en Costa Rica es algo como una fiesta en movimiento y vale la pena estar al día. Dicho esto, es poco probable que estos principios básicos cambien significativamente ya que son determinantes clave de su clasificación.

Hoy en día se dice que la SEO está muerta y que el nuevo rey es la CRO. En nuestra Agencia SEO creemos que no es así y para esto debés saber primero ¿Qué es la CRO en la SEO? En la técnica de la SEO la optimización de la tasa de conversión se puede definir en tres dimensiones.

Los Diseñadores - Utilizá este método para optimizar el Website de un cliente con un objetivo principal para maximizar las conversiones.

Los Empresarios - Considere esto como parte de una estrategia de marketing en línea.

Los Visitantes - Hace que los visitantes compren un producto o servicio y / o promocionen una página de Internet a otros.

La SEO y la CRO tienen tres cosas en común: visitantes, generación de tráfico y resultados.
Por favor, ayúdame de qué manera que la CRO sea realmente útil.

En la estrategia de Posicionamiento Web - No solo basta con que los Sitios en la Web aparezcan en la parte superior de las página de resultados de los motores de búsqueda (Google, Bing, Baidu, Yandex. Yahoo, Ak, AOL) Se necesita una estrategia para conseguir que tu sitio funcione correctamente.

Para aplicar una buena SEO Costa Rica primero que todo debés tener presente que deberías cubrir lo básico, para obtener el rango más alto en la búsqueda de los motores de búsqueda.

     ¿Pueden los motores leer su sitio?
     ¿Está monitorizando la actividad del sitio?
     ¿Estás establecien do los objetivos?
     ¿Estás construyendo enlaces de calidad?

Posicionamiento Web

posicionamiento web en costa ricaTe doy algunos consejos para que tu negocio local pueda mejorar los rankings de búsqueda

¿Te gustaría obtener más clientes para tu negocio de ladrillos y mortero?

Esa es una pregunta retórica. Si tenés un negocio de ladrillos y mortero, por supuesto que desearás más clientes.

Dirigir un negocio es un trabajo duro. Podés tener un flujo constante de clientes fieles existentes, pero siempre tenemos que asegurarnos de que tenemos un flujo de gente nueva.

Mantener tu sitio en la web actualizado puede ser un trabajo duro, también. Y tu SEO podría necesitar una actualización seria - o tal vez nunca has hecho mucho con ella en absoluto, pensando que era demasiado difícil o demasiado caro.

Afortunadamente, no estás solo.

Si enfocas tus esfuerzos, programá algo de tiempo y seguí los pasos que describo a continuación, construirás una estrategia inteligente de SEO que te ayudará a superar a la mayoría de tus competidores y encontrar a los clientes que son perfectos para tú negocio.

Aquí te dejo 10 pasos que cada empresa local debe poner en práctica de inmediato, para mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda y encontrar más clientes:

1. Investigar tus palabras clave

Investigacion de palabras clave costa rica

El primer paso es encontrar las palabras clave adecuadas que los clientes usan para encontrarte.

Por ejemplo, si sos dueño de un restaurante en San Francisco, Heredia, los restaurantes en Heredia serán una frase importante para usted.

O si ofreces un curso de certificación para los profesionales de la SEO en Costa Rica, a continuación, elegirás como tu frase clave principal algo como Cursos SEO en Costa Rica.

Para empezar, podés realizar un seguimiento de tus ideas de palabras clave en algo similar a una hoja de cálculo de Excel.

Dependiendo de la cantidad de competencia que tenga, puede ser difícil clasificar tu frase más importante o "término principal". Pero normalmente es más fácil clasificar para términos más específicos o frases de "cola larga". Por lo tanto, mientras que estás planeando las frases de palabras clave que deseas clasificar, pensa en los"términos principales" y las frases de cola larga que se refieren a ellos.

Afortunadamente, Google está siendo más listo sobre la comprensión de cómo los términos pueden relacionarse con uno otro. Así que los motores de búsqueda entienden que una página cuyo término principal es "SEO Costa Rica" también será relevante para alguien que busca "Cursos SEO en Costa Rica".

Su principal objetivo: Entender el idioma que sus clientes tienden a utilizar cuando buscan un negocio como el tuyo.

2. Optimizá tu Website y contenido

website y contenido optimizado en costa ricaLo más valioso que podés hacer por tu negocio local es crear una cantidad razonable de contenidos de alta calidad. En el entorno actual, el contenido es fundamental para los visitantes y los motores de búsqueda.

Olvidate del consejo obsoleto de "rellenar" tu contenido con palabras clave. Ya no es eficaz para los motores de búsqueda, y tampoco es bueno para tus clientes.

Es posible que desees personalizar tu título meta - sin embargo, tené en cuenta que esto es actualmente lo que la mayoría de las plataformas utilizan como el título cuando tu contenido se comparte en los sitios sociales, por lo que debe ser atractivo y relevante para los lectores reales.

También podés actualizar la descripción meta. Esto suele ser (pero no siempre) lo que Google publicará en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP), por lo que es convincente y fácil de usar.

También debe incluir su ciudad y estado en tu contenido, para que los visitantes y los motores de búsqueda sepan dónde se encuentra. Si tu empresa es una escuela en San Francisco de Heredia, no tiene sentido clasificar para el término "carnicería" o "restaurante en Alajuela".

También querrás aprovechar al máximo tu página de contacto, que para una empresa local suele ser la segunda página más importante de su sitio, después de su página de inicio.

Asegurate de incluir:

El nombre de tu empresa o negocio
La dirección donde se encuentra tu empresa
Tu número de teléfono principal
Un mapa geográfico incorporado para que los motores de búsqueda puedan acceder a él más fácilmente (podés generar uno fácilmente aquí)

Si es posible, utilizá tu dirección física en lugar de un correo postal., De modo que Google pueda enumerar tu localización actual en sus diversas herramientas del negocio.

Por último, no olvide crear páginas con testimonios, historias de clientes o preguntas y respuestas.

La información sobre tu personal también es útil, tanto para tus clientes como para los motores de búsqueda.

Cuanto más contenido podás agregar, mejor - siempre que todo ello ofrezca valiosos consejos, información o valor de entretenimiento a la audiencia web.

Ahora que tenés tus palabras clave y la optimización en la página en su lugar, es hora de empezar a buscar los factores que no están directamente relacionados con tu sitio web.

3. Colocá a tu empresa en Google Local

google local costa ricaEs posible que hayas oído hablar de las páginas de Google Places para empresas y Google+ locales. Y bien podrías estar confundido acerca de la diferencia entre ellos, y cuál elegir.

Google Places for Business se ha desarrollado para controlar qué información se muestra en Google Search y en Google Maps, por lo que los clientes potenciales pueden encontrarlos más fácilmente. Esto le ayuda a asegurarse de que sus clientes tengan la información correcta sobre su negocio local, como su horario de apertura, dirección e información de contacto.

Las páginas locales de Google+ pueden ayudarle a comunicarse con sus clientes y permitirle obtener más exposición. Añaden interacción social a su ficha de empresa y le ayudan a crear un camino de comunicación bidireccional con sus clientes, respondiendo a revisiones y creando actualizaciones posteriores para sus clientes.

Para aprovechar las nuevas páginas de Google+ locales, comienza a crear tu página aquí. También puede actualizar una ficha de empresa existente a una página de Google+ Local.

Afortunadamente, Google ha puesto algunas herramientas en lugar de simplificar la gestión de estos recursos, de modo que usted puede actualizar la información de ambas herramientas en un solo lugar.

Esto definitivamente puede ser un poco confuso, por lo que puede que desee leer más acerca de la combinación de Google Places y tu página de Google + local.

4. Crear o incluirte en directorios locales

directorios locales costa ricaYa se trate de directorios locales o de sitios web de revisión, vos desearás crear o incluir tu empresa en todos los listados o directorios.

Cada listado representará una cita, y las citas son un componente importante utilizado en el algoritmo de clasificación por Google y otros motores de búsqueda. (Cuando hablamos de búsqueda, una citation es una mención de tu negocio en línea, si contiene o no un enlace.)

Ya hemos cubierto Google, pero también es importante crear un listado en Bing, Yahoo Local y otros directorios locales.

Para ello, podés visitar GetListed.org. Simplemente ingresá el nombre de tu empresa y el código postal para encontrar tu negocio. Verás dónde ya tiene las citas, que se reclaman, y qué listados puede que te falten.

5. Se consistente

consistencia seo costa ricaNi Google ni Bing deben tener listados inconsistentes de tu negocio en línea, la inconsistencia afecta negativamente tu presencia de impacto.

Es por eso que desearás ser coherente al enumerar los detalles de tu empresa, como la redacción exacta de tu nombre comercial, dirección física y número de teléfono, en todos los sitios en la web.

Utilizá los mismos detalles en su sitio, en sus perfiles de redes sociales y en directorios locales o sitios de revisión.

6. Pedir comentarios genuinos

comentarios genuinos para seo costa ricaMe gustaría empezar por mencionar que nunca deberías hacer, nunca deberías añadir o solicitar comentarios falsos para tu negocio.

Tratar de usar las revisiones falsas sólo creará problemas para voa, cuando los motores de búsqueda o tus clientes captan lo que estás haciendo.

En su lugar, pedí amablemente a los clientes que has servido que dejen una revisión genuina o comentario en tu página local de Google+, Yelp o en cualquier otro servicio que prefieran. Dales un par de opciones, y menciona el hecho de que una revisión será suficiente - no tienen que copiar la revisión a través de todos tus anuncios.

Que sea fácil para tus clientes. Si, por ejemplo, no tienen una cuenta de Google para dejar una revisión de Google+ o no desean utilizar su perfil de Facebook para Yelp, pueden abandonar la idea. Pero si les das varias opciones, obtendrás más resultados.

Además, no solicites revisiones positivas ni ofrezcas incentivos para que la gente revise tu empresa o sitio web. Obtendrás mucho mejor valor con las revisiones genuinas. Cuando la gente está incentivada a dejar comentarios, su tono será genuino, y esto es algo que tiende a destacarse.

Tené en cuenta que los sitios de revisión no son perfectos, y muchas empresas se sienten frustradas cuando las revisiones positivas genuinas se eliminan de forma incorrecta. Necesitarás mucha paciencia. Y, una vez más, dale a tus clientes múltiples opciones, por lo que los sitios más notoriamente sesgados no son su única opción.

7. Optimizá tus perfiles sociales

optimizacion de perfiles sociales en costa ricaGoogle+ no es la única plataforma de medios sociales que deberías aprovechar para obtener más exposición para tu sitio web.

Debes asegurarte de que cada perfil social que tengas incluya tu ubicación física (incluyendo la ciudad y el estado), junto con el nombre de tu negocio o tienda y una URL de regreso a tu sitio web. Recordá, mantener estos consistentes en todas las plataformas.

Incluso si ya tenés una fuerte presencia en Facebook, todavía podés aumentar tu exposición.

Asegurate de que tu página de Facebook se muestra como una empresa local, para que la gente pueda registrarse en tu ubicación. Si animas a las personas a registrarse, puede aumentar las posibilidades de aparecer en la búsqueda de Facebook hacia la parte superior de los anuncios. (Y es buena prueba social también.)

Además, si aún no lo ha hecho, debes reclamar cualquier página de Facebook Place.

Cuando las personas visitan tu negocio, pueden registrarse en Facebook. Si no pueden encontrar tu página de Facebook en su teléfono, un lugar de Facebook se crea automáticamente. Asegurate de obtener crédito para todos aquellos que gustan y se registran al reclamar esos lugares.

8. Alcance local

alcance local costa ricaUna gran manera de dirigir la atención a tu negocio local es conseguir que otras personas hablen y enlacen a tu website. Y si todavía no lo han hecho, podrías llegar a ellos o encontrar una manera de hacerlos hablar de vos o tu sitio en la web.

Podés usar las Herramientas para webmasters de Google (  Google Webmaster Tools ) o el Explorador de sitios abiertos ( Open Site explorer ) para ver quién te está vinculando ahora. Esto puede darte una cierta inspiración para encontrar nuevos lugares que pueden ofrecerte la exposición.

Además, podés utilizar el explorador de sitios abiertos para "espiar" a tus competidores y ver quién está vinculándolos. A continuación, podrás ver si también podés obtener un enlace desde los mismos sitios en la web.

(Recordá, ganar enlaces por tener contenidos de alta calidad y que los sitios respetados quieren vincular, pero una vez que el contenido está en su lugar, no hay nada malo en preguntar cortésmente si los sitios estarían interesados en vincular el tuyo).

También podés usar búsquedas en Google como "tu ubicación + blogs" para encontrar bloggers que quieran escribir sobre tu negocio local. Y podés utilizar las redes sociales para encontrar las autoridades en tu ubicación. Followerwonk te ayuda a buscar personas en Twitter que viven en un área determinada y, a continuación, podrías interactuar con ellas para crear una conexión.

Otras maneras de hacer que la gente hable de vos y tu negocio incluye patrocinios para eventos locales, becas o eventos de hospedaje en tu comunidad. Participar en eventos de networking entu área local también puede ayudarte a crear conexiones que puedan ofrecerte resultados positivos en el futuro.

9. Pasate a Dispositivos móviles

seo para dispositivos moviles

Pensá en esto: Hay más de 1 millón de dispositivos móviles más activados cada día en todo el mundo.

Todo el mundo sabe que el móvil es el futuro ahora. Y eso es aún más cierto para las empresas locales, cuyos clientes suelen estar en movimiento y buscar en sus dispositivos.

En caso de que aún no tengas una presencia móvil, necesitas ponerte al día.

Es hora de empezar a buscar la realizacaión de tu sitio web móvil de respuesta, para que tus clientes puedan tener una mejor experiencia cuando visitan tu sitio web.

Prestá más atención a las páginas más importantes de su sitio, como tu página de contacto, tu página de productos o servicios, tsu menú si es un restaurante, mirá a los espectadores móviles. Tené cuidado con las tecnologías como Flash o PDF que son menos utilizables (o completamente inutilizables) en dispositivos populares.

10. Analizá y supervisá tus resultados

analizar resultados seo costa ricaCuando empecés a trabajar en tu optimización de búsqueda local, tendrás que configurar las herramientas que te ayudarán a rastrear y analizar los resultados.

Podrías empezar por supervisar las palabras clave de destino que seleccionastes. Mi herramienta favorita para hacer esto es AWR Cloud. Se tarda unos segundos en comenzar y agregar las palabras clave, y podrás elegir la frecuencia para obtener actualizaciones: a petición, diaria o semanal.

Podés utilizar actualizaciones diarias mientras realizas el trabajo y, a continuación, cambia a semanal cuando termina la campaña y sólo deseas mantener las pestañas.

Además, también podés utilizar Moz Analytics como una buena fuente de conocimientos para la supervisión de la clasificación o rankings.

También podés echar un vistazo semanalmente a las impresiones y los clics de tus palabras clave en las Herramientas para webmasters de Google. No te preocupes demasiado, porque no podés controlar esos números ahora, pero es bueno tener una idea de dónde van las tendencias.

Por último, utilizá Google Analytics para analizar el tráfico orgánico y ver si está mejorando.

Si lo estás haciendo bien, vos debes comenzar a ver el tráfico subiendo en cuestión de semanas de comenzar a trabajar en tu campaña local de optimización de SEO.

Aunque ahora vivimos en un mundo no proporcionado con Google Analytics (aunque hay soluciones), todavía podés hacer mucho para obtener información sobre tu tráfico de búsqueda.

¡Sólo comenzá!

inciar seo costa ricaAhora que tenés una idea de por dónde empezar y una guía sobre cómo hacerlo, podés volver al Paso 1 y comenzar a implementar las estrategias que has aprendido aquí.

Puede que parezca mucho ahora, pero poné un pie delante del otro y llegarás allí.

No obtendrás todo esto en un día. Es mejor programar el tiempo cada semana o incluso un poco cada día. Pero actuá de inmediato.

Sabes, el mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años. Pero la segunda mejor época es hoy.

¿Tenes una estrategia para hacer que tu sitio en la web trabaje para usted? ¿Usted está poniendo la energía en los resultados de búsqueda o simplemente esperas lo mejor?

Un sitio web sin un plan estratégico no tiene sentido en los negocios. Si usted tiene un sitio en la web y necesitas entender para qué sirve y una vez que sabes esto, es necesario incluir uno de los aspectos clave de un sitio web de trabajo, el proceso de hacer que tu sitio en la web sea encontrado.

El posicionamiento web implica la optimización del sitio para asegurarse de que tus clientes potenciales te encuentren.

Si tenés un negocio, y/o un nuevo sitio web, y revisas Google todos los días, muchas veces al día, para ver dónde se encuentra tu sitio, te aconsejamos tomar uno de nuetrso cursos seo.

Continuando con el párrafo anterior, verás que todavía estás en la página 3 o 4 - o tal vez ni siquiera en ese rango tan alto. ¿Qué tiene de malo?.

Lo que necesitas es un poco de optimización para el Search Engine, o aplicar una SEO. Sí, es cierto que la SEO es un campo complejo, lleno de opiniones en conflicto.

Sin embargo, tomando algunos pasos simples pdrás ayudar a tu rango y poner tus páginas en un mejor lugar en los motores de búsqueda, y atraer más visitantes.

Nota: Si uno sos la persona que construyó el sitio web, entonces necesitarás ayuda para hacer algunos de estos cambios.

seo on page seo off page costa rica

On-Page

seo on page costa rica

 

 

PageCritic - Optimización de palabras claves competitivas, debes aprender ómo se optimiza una página web para una palabra clave específica y ver cómo se compara con tus competidores en el mundo real.

 

Off-page

off page seo costa rica

 

 

InLinks - Inbound Link Analysis

Analizar los vínculos de retroceso (backlinks) de cualquier dominio y los enlaces internos (internal links) para hacer la mayor parte del trabajo de tus estrategias de construcción de enlaces.

 

Show results

Reporter - Online Rank Tracking

El seguimiento de tus rankings en los motores de búsqueda a través del tiempo te dará un mayor conocimiento de la eficacia de tus esfuerzos de SEO que llevas a cabo.

Herramientas para la batalla

Conozca a su competencia

Evalua los enlaces entrantes de un competidor y ver las oportunidades para impulsar tus esfuerzos de construcción de enlaces. Echá un vistazo en profundidad a la forma de la optimización de palabras clave de una página web de tus competidores de más alto rango. El seguimiento de las posiciones de los competidores junto a tu propia lista, te dará un mayor conocimiento de la forma en la eficacia de tus estrategias de SEO en curso.

Haga su website popular

Haga su website popularIdentifica a tu público - ¿Es tu público local? ¿regional? ¿nacional? ¿internacional? ¿profesional?

Mantene la perspectiva sobre el desarrollo de tu sitio web: Debés tener presente que vos no estás compitiendo con Microsoft, las Naciones Unidas, o la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Revisa tu contenido: ¿Tu contenido es valioso para tu audiencia?

  • - Recomendaciones:

         Crea una navegación intuitiva y permiti varios "puntos de entrada" claramente presentes en el contenido.
         Publicar artículos de interés.
         Establecer credibilidad con las credenciales de los autores y lista de premios.
         Inclui algunos temas de interés personal (humanizar el sitio en la web)
         Elimina trucos o tecnología gratuita o gráficos de distracción que no tengan un propósito a la de la página web
         Facilitar los contactos y comentarios.
         ¡Hacelo simple!
  • -

La estructura de tu contenido
Tu público debería encontrar fácilmente lo que está buscando en tu sitio en la web, es por eso que te recomiendo hacer una navegación cómoda e intuitiva y de fácil acceso.
Un sitio web de enlaces tiene poco valor en comparación con los motores de búsqueda y directorios.

Realiza el posicionamiento de tu sitio en la web para los motores de búsqueda, directorios y portales
No promovas un sitio que no está aún bien desarrollado
Las primeras impresiones (este sitio está malo) afectará el posicionamiento posterior.

El desarrollo de contenidos:

     Panorama competitivo:
     Compara tu sitio con sitios similares;
     Determina las palabras clave / términos de búsqueda críticos
     Prioriza la densidad de palabras clave
     Utiliza las palabras claves en el contenido de la página de inicio;
     Aseguarte de que refleje el contenido

Los metatags:
Los metatags se encuentran en el código fuente HTML de una página web que detalla la información administrativa de un sitio web / página. Parte de la información también es explorada por portales, directorios y motores de búsqueda y aparece en la descripción de la página web,
como <title> y <description>

     Metaetiqueta Título:
     Se visualiza en la línea superior de un navegador, y con frecuencia duplicado en los motores de búsqueda.
    Metaetiqueta Descripción:
     Emplear las palabras clave bien reflectantes de los contenidos; duplicado en los listados de Alta Vista
     Debería ser consistente para todas las presentaciones: directorios, motores de búsqueda, portales
     Debería ser escriptiva, no exagerada: El Open Directory Project (ODP) rechaza sitios con descripciones promocionales.
Añadir metadatos a las imágenes
con <Alt> y include / refuerza las palabras clave

Open Directory Project
"El Open Directory Project (ODP) es el directorio más completo editado por humanos de la Web, compilado por una gran comunidad global de editores voluntarios. Los servicios del Open Directory Project brinda información a algunos de los portales más populares y motores de búsqueda en la web, incluyendo AOL Search, Netscape Search, Google, Lycos, DirectHit y HotBot, y cientos de otros."

Criterios ODP
     Para someter y la listar los sitios web
     Para una excelente ilustración del papel central que desempeña el ODP

Los motores de búsqueda:

    Google
     Las arañas / rastrean la web y la ODP para sitios web (someter un sitio no es necesario)
     Aumenta el rango de su sitio web por el número y calidad (de palabras claves) De los enlaces a ella
     Yahoo
     La mayoría de los sitios en este directorio se sugieren a ella.

La promoción de su sitio

     ¿El sitio Web está incorporado sistemáticamente en todos los planes de marketing?
     ¿Es la URL / dirección prominente en todas las publicaciones impresas y los medios de comunicación?
     ¿Hay boletines electrónicos profesionales, listas de correo, blogs, etc., donde el sitio puede ser promovido o referenciado?
     ¿Haces tus sitios Web miembros de la lista de las organizaciones profesionales?
     ¿Es parte de algún anillo web?
     (Un sitio de Internet que vincula a los sitios web que tienen el mismo tema)
     ¿Animas a tu personal, simpatizantes y aficionados a referirse al sitio en publicaciones, discursos, etc.?
     ¿Monitoreas el tráfico en el sitio, en especial de tus páginas más populares para tus desarrollos oportunos?
     ¿Ha revisado todos los motores de búsqueda, portales, directorios para el posicionamiento?
     ¿Sometes tu sitio en la web para premios?
     ¿Publicas el prestigio de u sitio en la web?
     ¿Haces el intercambio de enlaces con entidades apropiadas?
     ¿Haces un boletín electrónico para compartir con grupos de usuarios, haces eventos de alerta, blogs, etc.
     ¿Existen recursos donde podrías promover tu sitio web asociado?

Herramientas para monitorear el tráfico web y enlaces a tu sitio

herramientas para monitorear el trafico webGOOGLE analytics - Un servicio gratuito con análisis para webmasters, marketing.
Search Engine Colossus - Directorio Internacional de Motores de Búsqueda.
La popularidad de enlaces: Alta Vista | Yahoo | MSN
Introducí: link: https://sitios-enlaweb.com o
link: http: //https://sitios-enlaweb.com en Google
Utiliza tu propia URL / siguiendo este formato.
Alexa - Monitorea el tráfico de los usuarios, usando esta barra de herramientas.
Ve también:
Google Search Console ( Google Webmaster tools ):
Monitoreo de sitios de valor y sugerencias incalculables.
Web Style Guide, 2nd Edition
WAVE
- Herramienta de evaluación de accesibilidad.
WDG HTML Validator - Validador da advertencias peligroso para HTML
Validador que te da advertencias para las referencias no definidas.

SEO 101: La lista de comprobación

costa rica seo 101Si acabas de conseguir una caída enlas posiciones del motor de búsqueda en tu sitio web optimizado, no hay duda de que puede ser una experiencia abrumadora. En Sitios en la Web, y los cursos de formación SEO, ofrecemos a los estudiantes una lista de verificación de SEO como uno de los muchos materiales para llevar a casa. Aquí, nos gustaría darte un extracto de la lista que te ayudará en tu camino. Si bien no es exhaustiva, mucha gente encuentra una lista como esta para tener un gran recordatorio de las muchas "tareas por hacer" durante sus proyectos de SEO.

Optimización de una página

optimizacion de pagina web costa rica1. Ordenar la Sección HEAD
Las mejores prácticas de Sitios en la Web SEO son para asegurar que los meta-tags de tus páginas web estén en el orden correcto: Título> Descripción> Palabras clave"NO". Recuerde que la información que ponés en estas etiquetas se utilizan para representar el título y la descripción en las páginas de resultados del motor de búsqueda, y es lo que los investigadores ven.

2. Tag del Título
La Metodología Sitios en la Web SEO, afirma que las etiquetas de título debe ser de aprox 60 caracteres. Vos querrás asegurarte de que la información más importante, incluyendo las principales palabras clave, aparezcan en las SERP de Google, lo que se traduce en aproximadamente de 55 a 70 caracteres incluyendo espacios.

3. Tag de la Descripción

La etiqueta de la descripción también se debe tener en cuenta para incluir la información y las palabras clave más importante antes del punto de corte en aproximadamente 156 caracteres incluyendo espacios.

Nota: No se olvide de hacer el título y la descripción convincente, ya que este texto ayuda a las conversiones. No querrás perder la propiedad del primer lugar en el SERP con copia aburrido.

4. Tag de la Palabras claves
Google ha declarado que la etiqueta de palabras clave no es una consideración en el ranking, ahora es considerado como SPAM. Lo mejor será no utilizarla aún y cuando algunos otros utilizan esta meta.

5. Tag de Headings
Asegurate de en el cuerpo de tu contenido, tu primera etiqueta de encabezado siempre comienze con un <h1>. Las eiquetas de título subsiguientes deben ser <h2>, <h3>, <h4>, etc., y deberán ser utilizadas como una regla de la página de contenidos.

6. Total del Recuento de Palabras
La cantidad de palabras que tenés en una página web puede variar por tema, palabra clave y por la intención. Pero, en general, menos de 300 palabras no se recomienda - especialmente si estás tratando de alcanzar posiciones al optimizar por palabras clave. Las páginas web informativas casi siempre justifican al menos 600 palabras. Contenido de calidad es la clave. Desde la actualización de Google Panda al penalizar contenido de baja calidad, se debe evitar el contenido duplicado y el poco contenido y centranse en la cobertura sólida de tus temas que prueben tu experiencia.

7. Tag de Alt con Palabras clave
La American with Disabilities Act dice que siempre debés describir la imagen en la página. Asegurate de que tus imágenes tengan descripciones adecuadas asociadas a ellas, y en tu caso, las palabras clave de la página. También se requieren atributos Alt para validar tu código HTML.

8. Los guiones vs. subrayados en las URL
Los subrayados son caracteres alfa y no separan las palabras. Los guiones son separadores de palabras, pero no deben aparecer demasiadas veces o podría mirarse como spam. Para más información sobre este tema, echa un vistazo al post que hice de Matt Cutts de la empresa Google (Los guiones vrs subrayados).

9. Enlaces Completamente Calificados
Si usted hace sus enlaces completamente calificados, no hay duda que los motores de búsqueda, navegadores, etc. en cuanto se encuentren el archivo sabrán de qué se trata. Si tu enlace se ve algo como "../../pagename" (un vínculo relativo), entonces puede dar lugar a problemas de rastreo para algunos motores de búsqueda. En lugar de direcciones URL complejas, utilice enlaces completos (http: //www.URL - un vínculo absoluto). Y el mapa del sitio siempre debe tener direcciones URL completas.

10. Haga sus archivos de JavaScript / CSS externos
Debés asegurarte de que que el código más importante sea lo que los robots de los motores de búsqueda rastreen de primero. Debrías externalizar el código que se interpone en el camino de este para asegurarte que no hay líneas innecesarias sobre el cuerpo del texto.

optimizacion seo costa rica en todo el sitio en la webOptimización en todo el sitio

11. Site Map
Tu sitio debe tener un mapa del sitio en HTML, y cada página debe vincular a ese mapa del sitio, probablemente en el pie de página. Usted también debe tener un mapa del sitio en XML que envíes a los motores de búsqueda.

12. Texto de Navegación
Verifique que haya navegación de texto, no navegación JavaScript ni navegación Flash que los robots no puedan ver. Asegurate de que al menos tenés la navegación de texto en la parte inferior de la página si no hay vínculos de exploración amigables en la navegación superior.

13. Crear archivo robots.txt
Es importante que este archivo exista, incluso si está vacío. El archivo robots.txt dice a los motores de búsqueda lo que no debe indexar. También asegurate de que el archivo no excluya accidentalmente archivos importantes, directorios o el sitio entero (esto ha solido suceder!).

14. Estrategia de Palabras clave
La estrategia de palabras clave es un proceso continuo que, básicamente, no termina nunca. Se inicia con una extensa investigación y se repite con una amplia investigación. Se podría escribir novelas sobre este tema; sólo sé que es parte de cualquier lista sólida de SEO.

15. Web Analytics
Hay mucho que pueda yo decir acerca de analítica web y tu estrategia de SEO. Lo importante es asegurarte de que lo tengas. Asegurate de que tus análisis se han establecido correctamente y se monitorean regularmente para averiguar si las palabras clave están generando tráfico y que están las listas de palabras clave, y que tu sitio en la web está optimizado para ellas.

16. Estrategia de Vinculación
En esta sección se garantiza mucho más que sólo un par de frases, debe tenerse en cuenta como parte de la lista de verificación de SEO. Tu estructura de enlaces internos normalmente se deriva de tu estrategia SILO de la SEO On page. Tus enlaces entrantes / salientes deben ser parte de una estrategia orgánica y natural, en el cumplimiento de las directrices del motor de búsqueda, y deden ser controlados periódicamente.

17. Configuración del Servidor
Comprobá regularmente tu servidor, en busca de errores 404, 301 redirecciones y otros errores.

18. Declaración de Privacidad
Algunos informes dicen que una "declaración de privacidad" en tu sitio es un elemento importante en Bing. Es considerada una de las mejores prácticas, se aconseja incluir uno de todos modos; esto es lo que los visitantes del sitio sabrán de lo que estás haciendo con todos los datos que recojas sobre ellos.

19. Páginas estáticas
Complejas, URL's dinámicas podrían ser un problema. Si tus URLs tienen más de dos parámetros de cadena de consulta y / o páginas dinámicas no están siendo indexadas y / o tenés una gran cantidad de contenido duplicado, considerá la conversión a páginas estáticas. También podés usar mod_rewrite o ISAPI_Rewrite, en su caso, para simplificar las URL. Las URL's reescritas parecerán ser páginas estáticas. Esto tiende a ser un montón de trabajo, pero es una manera segura para abordar esta cuestión; también se puede utilizar la etiqueta Canonical.

20. Index Page Estático
Si tenés una página de inicio con el contenido que cambia constantemente, puede dar lugar a diluir el tema de tu sitio y tener un ranking pobre de palabras clave. Trate de mantener trozos de texto constante en la página principal.

21. Uso de texto y no Imágenes
Cada vez que podás utilizar texto para algo en lugar de archivos de imagen, ayudarás a las arañas / robots a entender de que trata tu página. Esto es porque los motores de búsqueda no pueden "ver" todo el texto en un archivo de imagen.

22. Garantizar que No hay Tácticas SPAM
Asegurate de que tu estrategia de SEO está siguiendo las directrices para webmasters de Google ( Google Webmaster Guidelines ). Si tenés alguna duda sobre cualquiera de sus tácticas, referirse a lo que Google acepta para el SEO ( Google accepts for SEO ).

23. Comprobá si hay contenido duplicado
Hacete una búsqueda para ver si tu contenido existe en otros lugares en la Web. Es posible que desees comprobar con CopyScape.com y te recomiendo utilizarlo regularmente.

Webmaster Tools

webmaster tool google costa rica24. Configurar una cuenta de Google Webmaster Tools y Bing
Las herramientas para webmasters de Google y Bing dan los propietarios de sitios en la web una idea de cómo los motores de búsqueda ven tus sitios, con informes sobre cuestiones como errores de rastreo y sanciones. Si no has configurado una cuenta de Herramientas para webmasters de Google, detené cualquier proceso y configurá tus cuentas de inmediato.

25. Chequear los Errores de Rastreo Reportados
Cuando una página tiene un error de rastreo, significa que Google no puede acceder a la página. El primer lugar para comenzar a visualizar la solución de problemas de errores de rastreo es con el informe de errores de rastreo, y que podés encontrar en la sección de rastreo de Google Webmaster Tool. Lea más acerca de los errores de rastreo aquí.

26. Evaluación de Problemas de Usabilidad Móvil

Google está trabajando en proporcionar a los usuarios una gran experiencia móvil. Vea cómo tu sitio está funcionando en dispositivos móviles con el Reporte de Usabilidad Móvil, ubicado dentro de la sección de búsqueda de tráfico de Google Webmaster Tools. Este informe te permitirá saber si tus elementos táctiles están demasiado cerca, si tu contenido se clasifica para la vista, el uso del flash, tamaño de fuente y más.

También podés usar el Explorar como Google dentro de la sección de rastreo de Google Webmaster Tools para hacer tu sitio en la forma en que Google lo ve en diferentes dispositivos móviles. Por último, podés ejecutar las direcciones URL importantes a través de pruebas de móvil-friendly de Google para desarrolladores haciendo clic aquí.

27. Echale un vistazo a las Sanciones Manuales reportadas
Si una sanción manual se ha enviado en contra tuya, Google te lo reporta dentro de Google Webmaster Tools. Ver los informes de acciones manuales dentro de tráfico de búsqueda. Lea más acerca de las acciones manuales Informar aquí.

También podés averiguar si has sufrido una penalización de Bing. Revisando la tabla Resumen de Índice con el tablero de Bing Webmaster Tools - si el número de páginas para tu sitio determinado se fija en cero, haw sido golpeado con una multa.

28. Analizá el tráfico del sitio por las Conocidas Actualizaciones del Algoritmo de Google
Si tu sitio en la web está ejecutando Google Analytics, utilizá Panguin Tool para revisar tus niveles de tráfico en contra de los cambios algorítmicos conocidos.

29. Mejora la velocidad y rendimiento del Sitio en la Web
Comprobá PageSpeed Insights en Google Webmaster Tools o utilizá herramientas como Gmetrix.com para analizar y mejorar el rendimiento de tu sitio web.

Guía Definitiva para la SEO

guia definitiva para la seo costa ricaEn estos días, muchos webmasters están pasándola muy duro y encuentran difícil de averiguar lo que sigue siendo importante para la SEO y lo que ya no es relevante.

Ahora bien, me gustaría explorar las mejores prácticas asociadas a estas tendencias y las voy a cubrir a este artículo:

  • - - Investigación de Palabras claves
  • - - SEO en la página (On-page SEO)
    - SEO Mobile
    - Autoría en Google
    - Estrategia de Contenidos y Construcción de Enlaces
  • -
  • - Búsqueda de palabras clave (Keyword Research)
  • -
  • - Aunque cuando se trata de SEO, mucho ha cambiado en el último año, pero los principios de la investigación de las palabras clave se han mantenido relativamente estables.

Por lo tanto, ¿Cuáles recursos y herramientas de palabras clave son aún actuales y relevantes?

A continuación Te presento algunas de las mejores herramientas de investigación de palabras clave disponibles.

Tenga en cuenta que, si bien no todas ellas son gratuitos, todas ofrecen una prueba gratuita por tiempo limitado, así que al menos puede probarlas antes de comprarlas.

Google Keyword Planner – Para la investigación básica de palabras clave, no hay nada como el Planificador de palabras clave. Utilice esta herramienta para encontrar sugerencias de palabras clave, el volumen de búsquedas y el nivel de competencia.

Ubersuggest – Para conectar su tema o sus palabras clave y obtener palabras clave de cola larga, esta herramienta le dará acceso palabras clave y frases relacionadas donde se pueda orientar.

Wordtracker Keyword Tool – Genera sugerencias de palabras clave, mide la competencia, e incluso le ayuda con la escritura de contenido optimizado.

SEMRush – Esta herramienta tiene la ventaja de que le permite ver exactamente hacia qué palabras clave están dirigidiéndose sus competidores, tanto en términos de tráfico orgánico y PPC.

Moz Keyword Difficulty and SERP Analysis Tool – Tal vez esto sería lo último en herramienta para el análisis de lo competitivo que son sus palabras clave. Requiere una suscripción anual, pero para los profesionales serios en la Internet, vale la pena cada centavo invertido.

Personalmente, prefiero comenzar con el planificador de palabras clave de Google y llevar a cabo la investigación manual, a continuación, refino y aumento utilizando las otras herramientas.

Un recurso que considero útil y te recomiendo es: "La guía definitiva para la búsqueda de palabras clave y el uso de palabras clave Google’s Keyword Planner."

Aquí también te dejo más recursos útiles para la realización de la investigación de palabras clave:

  • - The Rise of the Long-tail Keyword for SEO
  • - How to Identify Long-Tail Keywords for Your SEO Campaign
  • - Why Your Keyword Strategy is Incomplete Without User Intent

SEO en la página (On-page SEO)

Por fortuna, los elementos de la página de SEO, no han cambiado mucho en el último año o dos.

Su objetivo debe seguir siendo para producir la alta calidad, con contenidos únicos que satisfagan las necesidades y expectativas de su audiencia.

Para asegurar que tanto sus lectores y Google sepan de que trata su contenido, asegúrese de incluir las palabras clave en este contenido:

  • - 1. URL - nombre de la página web
    2. Título de la pagina web - Etiqueta del título
    3. Meta Descripcion
    4. Meta keywords
    5. Etiquetas de la imagen Alt tag
    6. h1, h2, h3
    7. Anchor text
    8. Contenido mencionando el keyword por lo menos 3-4 veces dentro de tu sitio.
    9. Promoción por medios sociales
    10. Someterlo a Google

Otros factores importantes del On-page SEO son:

Enfocarse más en contenidos de palabras clave de la forma larga, "carnoso para el motor " en el rango de 1000-2000 palabras, mínimo 300 pero para competir, es mejor echarle todas las ganas.

La orientación de temas en lugar de palabras clave cortas - La elaboración de su página en torno a un tema en particular y no en 1 o 2 palabras claves.

La actualización de su website o blog con frecuencia, sin sacrificar la calidad de su contenido, (lea “Why an Active Blog is Necessary for a Successful SEO Initiative.”).

Mobile SEO

Si aún no ha optimizado su sitio web para móviles, esto debería ser su prioridad # 1, cuando se trata el tema de SEO.

A medida que Google intenta mantenerse al día con el aumento de la búsqueda de voz debido al alto uso de dispositivos móviles, su sitio web y su contenido debe ser optimizado con esto en mente.

Algunos elementos a considerar incluyen:

  • - - Asegúrese que tiene un sitio móvil o sitio web con diseño de respuesta.
    - Garantizar que todos los elementos de su sitio sean amigables a dispositivosmóviles.
    - Adaptar su contenido con énfasis en el fácil acceso.
    - Teniendo en cuenta el aumento de las consultas de búsqueda por voz: por ejemplo, los usuarios con manos libres son más propensos a consultar "¿Dónde está la bomba más cercana" en lugar de "Bomba en San José ".
    - Hacier uso de una función de "clic para llamar".
    - Debe tener en cuenta las diferencias en la intención entre los usuarios móviles y de escritorio.
    - Asegúrese de que su contenido móvil cargue de forma rápida. A Google le gustaría ver las páginas móviles que carguen al rededor de 1 segundo.

- Google Autoría (Google Authorship)

La Configuración de Google Autoría no es difícil, y no debe ser considerada opcional.

Al vincular su perfil de Google+ con todo el contenido que usted produce, usted reclama la "propiedad" de todo su contenido, lo que aumenta su Autor Rank, que es un valor teórico determinado por la calidad y cantidad del contenido que produce, así como los editores que publican su contenido.

En un video que Webmaster Google publicó el 5 de mayo, Matt Cutts se dirigió a la pregunta "¿Podrían los Google Backlinks perder su importancia en el ranking?"

La respuesta corta es "no por lo menos durante varios años", pero Cutts dió pistas de que lo relativo a Google Autoría es lo que jugará un papel más importante en el algoritmo de ranking en los próximos años.

"Si pudiéramos ser capaces de decir, Gustavo Guardado Roa escribió este artículo, o Pablo Moya escribió este artículo, ayudaría a entender, que esto es algo en lo que él es un experto en el campo en particular."

La forma en que Google puede decir esto es a través de Google autoría.

La Autoría también es útil para aumentar las tasas de (CTR) click-through cuando su contenido se muestra en los resultados, debido a que su nombre y foto aparecen al lado de su contenido, como se muestra en la siguiente imagen.

google autoria

Esto construye su marca personal, y extiende el alcance de su contenido.

Para más información sobre cómo implementar Google Autoría, vea mi artículo:
The Complete Guide to Google Authorship.

Construcción de Enlaces y Estrategia de Contenidos

La construcción enlaces relevantes y de de alta calidad hacia su sitio web son los elementos que más tiempo de SEO requieren, pero también gratificante.

Los enlaces son parte de los factores del algoritmo de ranking de búsqueda, y una de las maneras más eficaces para construir enlaces entrantes es a través de los blogs invitados, que he cubierto extensamente en mi artículo, “The Ultimate, Step-by-Step Guide to Building Your Business by Guest Blogging.”

Los vínculos desde un blog como invitado, están en la mira de Google, desde Cutts lo condenó como "muerto" en su blog personal.

La realidad, sin embargo, a los que Cutts condenó son a los pobres, los los blogs invitados de baja calidad y tratados como una reencarnación de la táctica otrora popular de la comercialización del artículo.

En la realidad, los blogs invitados legítimos tienen muchos beneficios de SEO, incluyendo:

     La construcción y la mejora de su Author Rank
     Alínea su marca con los líderes de la industria
     Crea señales sociales fuertes
     Genera clientes potenciales y tráfico a su sitio
     Crea conciencia de su marca
     Construye su marca personal
     Edifica la autoridad y la credibilidad de la marca
     Aumento de las tasas de conversión

Algunas buenas prácticas a tener en cuenta a la hora de trabajar en cualquier estrategia de construcción de enlaces de entrada incluyen:

  • - Enfocarse en la calidad más que la cantidad.
  • - Trate de no pensar en ellos como enlaces "de construcción", sino más bien "ganador de" vínculos con la publicación de contenido increíble dentro y fuera de su sitio web.
    - Centrarse en la adquisición de enlaces que beneficiarían su actividad, incluso cuando no existían los motores de búsqueda (es decir, enlaces donde los lectores podrán estar genuinamente interesados en su contenido).
    - Utilice Google Webmaster Tools para averiguar si su perfil de vínculo podría verse afectado negativamente por la baja calidad o las malas conexiones. Si es así, utilice la herramienta disavow (desconocer vínculos de retroceso) para eliminar estos enlaces.
    - Asegúrese de que el ancla de texto no es manipuladora; esto puede desencadenar algoritmos de spam como la detección de vínculos antinatural de Google continúa mejorando.
  • -
  • - Cuando se llega a este punto, la producción de excelente contenido y su promoción a la medida de su capacidad, debería ser visto como el estándar de oro, no sólo de la construcción de vínculos, sino también de la SEO en su conjunto.

    Por ello, muchos expertos están vendiendo la estrategia de contenidos como el "nuevo SEO."

Los medios sociales se han convertido en el gran amplificador para la difusión de contenidos, por lo que es esencial para cualquier estrategia de contenidos y el esfuerzo de SEO.

La SEO está cambiando; ya que las t ácticas de sombrero negro están siendo aplastadas por el algoritmo de Google, las disciplinas SEO están aplicando las mejores prácticas de marketing tradicionales; y Matt Cutts de acuerdo.

En una entrevista reciente, Cutts dijo, "un montón de SEO se ha centrado en las cuestiones técnicas y formas altamente específicas para configurar su página web y cosas por el estilo.

Hay mejores prácticas, y lo que necesita asegurars es el de obtener el derecho básico, pero es cierto que una gran cantidad de SEO está actualmente dando vueltas en torno a una buena comercialización ya pasada de moda. "

El Top 7 de Las Tendencias de Marketing Online

La Internet ha cambiado drásticamente la forma en que se comparte la información, y ha tenido un profundo impacto en la comercialización.

En los últimos años, ha habido más de un cambio hacia las técnicas de entrada, mientras que muchas tácticas de salida se han convertido en anticuadas.

Cada vez más empresas están teniendo éxito la publicación de contenido original en lugar de la incorporación de anuncios dentro del contenido externo, debido a los beneficios adicionales que estas tácticas ofrecen, tales como la marca y el crecimiento de la audiencia.

Habiendo ya leido este artículo hasta acá entonces si aín embragado de la duda te preguntás:

¿Cómo puede la SEO ayudar a mi pequeña empresa?

como puede la seo costa rica ayudar a mi pequena empresaDicho de una forma más Cristiana, más natural, más Castellano Básico. Los motores de búsqueda, principalmente Google, han abierto un mundo de oportunidades para que las empresas se conecten con su público objetivo en línea.

Mientras que las empresas a gran escala tienen los medios para optar por los medios de comercialización tradicionales muy caros, como la publicidad de televisión y radio, vallas publicitarias y similares, las pequeñas empresas dependen de técnicas de marketing de bajo presupuesto o absolutamente nada.

Antes de que Google modernizara todo el escenario de negocios y trajera el aspecto digital en él, ejecutar un pequeño negocio era apenas una posibilidad. Hoy en día, sin embargo, no es sólo posible, de hecho muy lucrativo para dirigir una pequeña empresa debido al bajo costo de la comercialización involucrados.

Cualquier persona puede convertir su conjunto de habilidades en una fábrica de negocios mediante la simple creación de una presencia en línea y la conexión con su público objetivo.

Cuando se trata de conectar con tu audiencia en línea, hay varios métodos que pueden llevarte lejos como marketing de medios sociales, marketing de motores de búsqueda, marketing por correo electrónico, optimización de motores de búsqueda y marketing de video.

La optimización de motores de búsqueda se mantiene como rey sin rival en este dominio. ¿Por qué? Simplemente porque la optimización de motores de búsqueda es el único método de marketing que puede dar resultados a largo plazo y tiene poco o ningún costo en absoluto.

Lamentablemente, los beneficios de la optimización de motores de búsqueda no se entienden por completo. Mientras que la optimización del Search Engine tarda tiempo, es importante cerciorarse de que es la piedra angular de tu estrategia de comercialización digital porque es el único método que puede reducir su tiempo adicional del aumento de la comercialización y todavía aumenta resultados.

Identificación de los principales desafíos de las pequeñas empresas:

Cuando lanzas cualquier tipo de negocio, caminas en el mercado y vas chupando rueda con tus competidores. Estos competidores pueden ser grandes corporaciones, medianas empresas u otras pequeñas empresas.

Independientemente de la naturaleza de tu competencia, una cosa es segura, todos ellos están con sus más feroces planes de marketing. ¿Entonces que vas a hacer? ¿Cómo te asegurarás de que tu negocio los supera incluso cuando no tenés un gran presupuesto de marketing? Bueno, en primer lugar, es necesario identificar los desafíos que te enfrentas como pequeña empresa. Éstos son algunos:

- Tu presupuesto de marketing es limitado o es casi nada. Dependerá del alcance orgánico, lo que significa que deseás llegar a la gente mientras se gasta lo menos posible.
- Tus ubicaciones y recursos serán limitados.
- Vos estarás parado contra otras empresas que tienen una base de clientes enorme.
- Creación de tu presencia en línea con un presupuesto más pequeño.

¿Cómo puede la SEO ayudarte?

Con el fin de entender cómo la SEO puede ayudarte, vamos a pasar brevemente a través de lo que la SEO es y cómo ha evolucionado a lo largo de los años y se ha vuelto más eficient para las pequeñas empresas de hoy:

Optimización de motores de búsqueda (SEO):

Cualquier empresa que tiene una presencia en línea sabe la importancia de utilizar palabras clave y la optimización del contenido en la web para el buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Esto es parte del proceso de optimización de motores de búsqueda. Del mismo modo, el rendimiento de tu sitio web y tu diseño también contribuyen a mejores rankings en los motores de búsqueda. Por último, el número de enlaces de calidad apuntando hacia tu sitio web (backlinks) añaden a la calificación calidad general a tu sitio web. En resumen, los siguientes tres factores contribuyen a un mejor ranking en los motores de búsqueda de tu sitio en la web:

- Optimización de palabras clave
- UI & UX (interfaz de usuario y experiencia de usuario)
- Backlinks

La buena noticia es que a lo largo de los años, la SEO ha evolucionado y los motores de búsqueda han hecho más fácil para las pequeñas empresas el lograr una mejor clasificación. He aquí un vistazo de lo que SEO era antes y lo que es ahora:

¿Qué era antes la SEO?

Siete años atrás - (2010), la SEO era mucho dependiente de factores tales como backlinks y la optimización de palabras clave. Esto tenía una gran desventaja para las pequeñas empresas, ya que permitía a las empresas más grandes el invertir en la compra de enlaces de otros sitios web y la creación de un montón de páginas para la optimización de palabras clave. Esto fue en general permitiendo las actividades de spam y las empresas con presupuestos más grandes tuviesen éxito. A partir de entonces, el objetivo principal de promover las empresas "orgánicamente" no se estaba cumpliendo.

¿Qué es la SEO ahora?

En los últimos cinco años y especialmente en los últimos dos años, la SEO ha evolucionado mucho. Hoy en día, los siguientes factores juegan un papel importante en la mejora de los rankings de un sitio web:

- Optimización de palabra clave y LSI (Latent Semantic Indexing): optimización natural de palabras clave con sus sinónimos para erradicar el relleno de palabras clave. Sólo las empresas auténticas utilizarán palabras clave de forma natural junto con sus sinónimos. Cualquier persona que rellene sólo una o dos palabras clave se marcará como spam.

- UI & UX: Hoy en día, los motores de búsqueda ponen mucho énfasis en la experiencia global del usuario de tu sitio web, lo que significa multimedia también contribuye a la puntuación global de tu sitio web. Del mismo modo, el rendimiento de tu sitio web y su velocidad también obtienen su puntuación más alta. Esto significa que vos no tenés que gastar mucho en tu sitio web. En su lugar, podés mantenerlo simple y optimizado móvil para un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

- Backlinks: Hoy en día, los motores de búsqueda solo consideran enlaces naturales a tu sitio web. Todos los demás enlaces de sitios en la web como directorios de contenido, directorios de imágenes y otros se consideran spam. Esto significa que vos no tenés que invertir tiempo y dinero en la compra de enlaces de calidad baratos. Simplemente tenés que producir un gran contenido y los enlaces se construirán naturalmente cuando otros publiquen tu contenido.

- Social Media Signals: Este es uno de los desarrollos más importantes en el proceso de optimización de los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda hoy consideran todos los enlaces de redes sociales que vienen de tus perfiles de redes sociales a tu sitio web. Si bien estos no son tan poderosos como los backlinks estándar, contribuyen mucho a tu ranking global de motores de búsqueda.

Mejorar el diseño web, el rendimiento y la experiencia del usuario (UI y UX)

Todos los motores de búsqueda como Bing, Google, Yahoo! y Opera utilizan arañas (bots) que se arrastran a través de tus páginas web para determinar su valor y clasificarlo. La razón por la que UI y UX importan es que si el rastreador pasa por una página web y encuentra un rendimiento lento, contenido innecesario y errores de carga de página, entonces es más difícil pasar por las diferentes páginas. Ahora, ya que los rastreadores son incapaces de extraer la información necesaria, se hace más difícil para ellos clasificar tu sitio web en sus resultados.

Por lo tanto, mientras pensas que la optimización del contenido es el rey, debés comprender que si tu sitio web no está funcionando bien, no permitirá que el rastreador alcance las páginas de contenido diferentes.

De ahora en adelante, ni el contenido será indexado ni la página. Además, la estructura de tu sitio web permite a los rastreadores cambiar fácilmente de una página a otra. Si la estructura del sitio web no se mantiene bien y los vínculos de tu sitio web están dispersos, el rastreador no podrá indexar todas tus páginas web. Además, tené en cuenta que los motores de búsqueda no pueden leer las imágenes. Por lo tanto, sólo leen sus páginas a través del HTML de tu sitio web, un lenguaje de codificación más valioso para los motores de búsqueda y hace UI y UX más fácil.

Ahora, hay diferentes técnicas para garantizar que los motores de búsqueda sean capaces de leer tu sitio web también. Aquí están algunas técnicas que se utilizan para hacer tus páginas más legibles:

- Estructura del silo: La estructura del silo es un método para asegurar que todas tus diferentes páginas estén alineadas en categorías de palabras clave apropiadas para que sea más fácil para los motores de búsqueda cambiar de una página a otra dentro del mismo grupo de palabras clave.

- Meta Tags: Meta etiquetas como meta título tag y meta descripción están en el HTML de tu página web. Estas etiquetas dicen a los motores de búsqueda lo que tu página web es. Del mismo modo, todo el contenido de tu sitio web se coloca en el lenguaje HTML para garantizar que los motores de búsqueda puedan leer la versión html de tu contenido.

Cuanto más fácil sea para que los rastreadores indexen tu sitio web, más posibilidades tendrá de llegar a la cima.

Ranking de la página vs. Clasificación Web

Hoy en día, es importante para vos garantizar que cada una de tus páginas web está optimizada para tu industria de destino y la palabra clave. ¿Porque es esto importante? Principalmente porque los motores de búsqueda consideran la tasa de rebote general de tus páginas web para el ranking también. Esto significa que si los usuarios no se quedan en tu página web durante mucho tiempo, es posible que experimenten un tiempo difícil y el ranking de su sitio web no irá más alto. Aquí hay algunos trucos para asegurarse de que tus visitantes pasen el tiempo suficiente en tus páginas web:

- Contenido simple pero optimizado: es necesario asegurarse de que el contenido general de tu sitio web es fácil de leer y entender. Las oraciones largas y complejas, el contenido sin subtítulos sólo harán que tu audiencia no entienda tu mensaje. Tu contenido debe ser atractivo para que los usuarios permanezcan durante más tiempo.

- Apelación Visual: Recordá, un visitante estándar sólo gasta 2 segundos en tu sitio web para decidir si él o ella quiere quedarse o no. Tu contenido no te ayudará en estos dos segundos, pero el atractivo visual de tu página web sí lo hará. Aquí es donde la importancia de un buen diseño web, imágenes atractivas y la estructura general de tu sitio web entra en juego. Recordá, el diseño web también afecta a los rankings de los motores de búsqueda de tu sitio web.

Afortunadamente, hoy en día los motores de búsqueda tienen en cuenta la cantidad de tiempo que los usuarios están gastando en un sitio web. En otras palabras, los motores de búsqueda prefieren a los sitios web que son favorecidos por los visitantes. Por lo tanto, tu objetivo debe ser convencer a tu público objetivo en este sentido.

Optimización de palabras clave de tus páginas web

La optimización de las palabras clave es la base de la optimización de los motores de búsqueda. Esto fue lo que puso en marcha toda la locura de la optimización de motores de búsqueda y sigue siendo el factor principal para las clasificaciones SEO.

Las palabras clave son simplemente las palabras que los usuarios están utilizando para buscar tu negocio. Los usuarios introducirán estas palabras clave en los motores de búsqueda para encontrar los negocios más adecuados. Cuanto mejor sea el contenido optimizado en estas palabras clave, más posibilidades tendrán de aterrizar en una posición superior. Éstos son algunos trucos para tener en cuenta al optimizar tu contenido para los motores de búsqueda:

- Prominencia de palabras clave: La prominencia de palabras clave es la técnica de colocar tus palabras clave en las áreas más favorecidas, como el título, el primer párrafo, el último párrafo y los subtítulos. Muchos optimizadores creen que la prominencia de palabras clave es el aspecto más importante de la optimización de contenido.

- Densidad de palabras clave: Esta es la técnica de mantener una cierta cantidad de uso de palabras clave en tu contenido. Una densidad de palabras clave del 1% al 2% se considera mejor. Cualquier cosa por encima del 5% se considerará spam, así que ten cuidado.

- Encabezado Etiquetas: Etiquetas de encabezado son etiquetas html como H1, H2, H3 y así sucesivamente. Estas etiquetas pueden considerarse como indicadores de subtítulos o indicadores de texto importantes para los motores de búsqueda.

- LSI Palabras clave: Las LSI palabras clave o sinónimos tienen un lugar importante en el proceso de optimización de palabras clave. Los motores de búsqueda tienen en cuenta los sinónimos más cercanos de tus palabras clave para marcar sus rankings. ¿Por qué hacen esto? Esto se hace para asegurar la autenticidad de una página web. Cualquiera puede elegir una o dos palabras clave y optimizar un contenido web alrededor de este. Sin embargo, sólo una página auténtica usará naturalmente sinónimos o palabras clave relacionadas.

- URL y vínculos Web: el uso de palabras clave en tus URL y vínculos hace posible que los motores de búsqueda comprendan de qué se trata una determinada página y que la clasifiquen en consecuencia.

SEO local

La SEO Local es parte de la optimización de los motores de búsqueda. El proceso se lleva a cabo utilizando un par de técnicas, como crear una página de Google Mi Negocio y colocar tu empresa en el mapa con tu dirección y número de contacto, registrarse en directorios empresariales locales y usar etiquetas geográficas (palabras clave de ubicación) en tu contenido.

Indiqcale al motor de búsqueda al que se dirige una ubicación específica. La SEO local es muy beneficiosa para las pequeñas empresas, ya que les permite enfocarse para la clasificación en un determinado lugar. Por ejemplo, si un negocio internacional enorme es tu competidor entonces vos podrás utilizar la SEO local y decir a los motores de búsqueda tu área particular, señalando que vos sos el mejor. Los motores de búsqueda favorecen a las empresas locales sobre las empresas externas, lo que hace posible que una pequeña empresa golpee a un negocio internacional en un determinado lugar.

Ventajas de la optimización del motor de búsqueda

La optimización de los motores de búsqueda trae consigo una gran cantidad de beneficios para las empresas. Aquí hay algunos beneficios que necesitás tener en cuenta:

En comparación con la comercialización de pago (PPC), la optimización de motores de búsqueda es mucho más barata en términos de los recursos que necesita para invertir. Puede tomar algún tiempo para llegar a la cima, pero una vez que están allí, se puede mantener fácilmente la clasificación.

La optimización de motores de búsqueda tiene beneficios a largo plazo. Sus clasificaciones no bajarán si las está manteniendo con técnicas de sombrero blanco - white hat (técnicas permitidas por Google para ser parte del proceso de SEO), a diferencia del marketing pagado en el que paga por sus enlaces. Cuando no podés pagar, tus enlaces no aparecerán en los resultados de búsqueda, pero tus listados orgánicos estarán allí.

Aumenta la relación de retención de clientes

Una de las mejores cosas de la comercialización orgánica es que te ayuda a retener a los clientes. Cuando vos tenés un sitio web optimizado (uno que atrae a tu público), es más probable que retengas a los clientes, ya que se hipnotizará por tu presencia en la web y también lo compartirán en diferentes plataformas de medios sociales.

Aquí es donde entra la importancia de los blogs. Con blogs de calidad regular, podrás atraer a clientes potenciales y permitirles compartir tu contenido de calidad en otras plataformas también. Esto crea un efecto dominó como otros se dan cuenta de que el negocio está siendo confiado por muchos y caen en él también.

Más posibilidades de vincularse con otras empresas

Al igual que vos, habrá otras empresas también con ganas de construir relaciones con sitios web de calidad. Si tu sitio web tiene una buena clasificación, otras empresas de tu industria compartirán tu contenido y enlace de nuevo hacia el tuyo con el fin de ganar la confianza de tus clientes mediante la vinculación a un negocio de buena reputación.

Por ejemplo, si llevas un sitio web de hotel, lo más probable es que los sitios web turísticos dentro de tu localidad tratarán de vincularte con el fin de ganar tu confianza y la confianza de tus clientes, para que los visitantes que vienen a tu sitio web también puedan ir a tu sitio web. Esto te hará ganar a vos y al otro negocio más backlinks y confianza del cliente.

Nutrición y educación de leads o prospectos

Todas las actividades que se llevarán a cabo para optimizar tu sitio web, en la página y fuera de la página, tales como blogs, copywriting web, gestión de medios sociales y marketing de contenido educará a tus clientes potenciales de sus servicios.

En otras palabras, recibirás más y más leads educados y no los que no son conscientes de tus servicios y sus beneficios. La alimentación de leads aumenta tu tasa de conversión, lo que significa que reducirás tu rebote y no sólo aumentarás tu base de clientes, sino que te dará una mejor clasificación. Es un círculo de la vida de tu negocio en línea que sólo puede ser mejorado por las técnicas de optimización de motores de búsqueda.

Te obliga a mantener una presencia en línea adecuada

Como te mencioné anteriormente, hoy en día los motores de búsqueda tienen en cuenta tu presencia en los medios sociales, así como para el ranking de su negocio. Como pequeña empresa, es probable que ya estés involucrado en el mantenimiento de tus páginas de medios sociales y tratando de conseguir clientes a través de plataformas de medios sociales.

Si todavía no lo sabías, estarás emocionado de saber que esto a su vez puede agregar positivamente a las clasificaciones de tu sitio web. Con sólo unos pocos widgets de medios sociales en tu sitio web para que los usuarios les guste o compartan y algunos enlaces de tus perfiles de redes sociales, podrás aumentar tu posicionamiento en los buscadores e incluso aparecer en los feeds de redes sociales en los resultados de los motores de búsqueda, Tus feeds de twitter, videos de YouTube y similares. Con todo esto mantendrás una presencia en línea global saludable naturalmente mientras que ganarás buenas graduaciones en los resultados del Search Engine.

Las clasificaciones orgánicas son más influyentes

Cuando un cliente potencial está buscando un negocio, verá listados pagados y listados orgánicos en los resultados generales de la búsqueda. Tené en cuenta que el 67% de los visitantes hace clic en los resultados orgánicos y no los resultados pagados. Estar situado en la parte superior de los resultados orgánicos aumenta tus posibilidades de que hagan clic en tu vínculo. Del mismo modo, los fragmentos de Google, como fragmentos de revisión, influyen en tu objetivo para que hagan clic en tu sitio web, si tienes buenas críticas.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

¿Cómo ayuda SEO a tu negocio a crecer?

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

3 formas de incorporar SEO en su estrategia de inbound marketing
3 formas de incorporar SEO


posicionamiento web en costa rica

Errores de marketing de contenido que podrías estar haciendo
Errores ...


posicionamiento web en costa rica

7 pasos para comenzar su propia agencia de marketing
7 pasos ...


posicionamiento web en costa rica

Lugares seguros para construir enlaces para SEO
Lugares ...

posicionamiento web en costa rica

Lista de verificacion de SEO en la página de 40 pasos
Lista de ...

posicionamiento web en costa rica

¿Por qué utilizar el marketing digital en tiempos difíciles?
¿Por qué utilizar ...

posicionamiento web en costa rica

busqueda por voz costa rica
Formas en que la búsqueda por
voz se modificó y lo mejor...
preparate la búsqueda por voz ...

posicionamiento web en costa rica

Transmedia Costa Rica

Transmedia es una narrativa
que se extiende más allá de ...


posicionamiento web en costa rica