Cómo ayuda el feedback a su Marketing Digital y a su SEO

Cómo ayuda el feedback a su Marketing Digital y a su SEO

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

La inclusión de comentarios y reseñas de clientes en su sitio web proporciona
contenido adicional para ayudarlo a impulsar sus esfuerzos de SEO.
La investigación muestra que los comentarios encontrados en los sitios de
comercio electrónico han demostrado aumentar las conversiones:
los visitantes de la página de productos que leen e interactúan con las revisiones
en línea se convierten a una tasa 58% más alta que aquellos que no lo hacen.


marketing digital

 

Has encontrado un creador con una gran cartera para ayudarte a hacer tu video de marketing digital. Es autor de su informe creativo , realizó una reunión de lanzamiento súper productiva y está esperando su primer entregable. La pelota está rodando, y el destino de tu video está en manos de la creatividad, ¿verdad?.

Incorrecto.

El cliente es una parte crucial del equipo de creación de videos. No solo paga por el video, sino que guía su desarrollo para asegurarse de que satisfaga las necesidades de su negocio. Sus comentarios son cruciales, porque tiene información y conocimiento de los que carece su creatividad. Por lo tanto, es importante brindar comentarios de alta calidad, lo que dará como resultado un proceso más fluido y un mejor producto terminado.

La honestidad es la mejor política

El núcleo de los buenos comentarios es la honestidad temprana . No confundas la cortesía con la amabilidad. Si ve algo que no funciona, indíquelo la primera vez que lo vea. El silencio se interpreta como aprobación, y si no habla, el problema no desaparecerá por sí solo.

El peligro de no ejercer la honestidad temprana es que a medida que avanza el proceso de producción, las cosas se vuelven más caras de cambiar. Las líneas en un guión son más fáciles de cambiar que una voz en off. Un guión gráfico es más fácil de cambiar que la animación. Entonces, cuanto más espere, más le dolerá el cambio.

Consejos para proporcionar comentarios honestos

La principal causa de los ciclos de retroalimentación fuera de control es la inconsistencia en el equipo del lado del cliente. Esto se complica, así que vamos a dividirlo en algunos consejos.

  • - Lo ideal es que la retroalimentación se canalice a través de una sola persona. Un buen equipo creativo le preguntará en la llamada inicial quién es el guardián en nombre de su organización. Esta persona debe procesar los comentarios, resolver cualquier conflicto o contradicción entre los consejos y presentarlos al creativo de manera ordenada. Esta persona debe tener la autoridad para tomar decisiones ejecutivas sobre el contenido del video, o la capacidad de trabajar en estrecha colaboración con alguien que lo haga. La alternativa es perder el tiempo tratando de filtrar múltiples conversaciones y discernir qué es accionable y qué no.

  • - Un pequeño equipo de retroalimentación es mejor que uno grande. Una versión más cliché de este consejo es "demasiados cocineros estropean el caldo". Si tiene diez personas con sus manos en el video, son diez personas con gustos y objetivos diferentes que deben ser felices. Limite su equipo a expertos en la materia y personas que tengan el conocimiento y la autoridad para ser decisivos sobre lo que hará un producto final más apropiado.

  • - La llamada de retroalimentación no es la reunión de retroalimentación. Antes de volver a crear su creatividad, debe reunir a su equipo, revisar la entrega y discutirla entre ustedes. Programar esta reunión puede ser difícil, pero si sus partes interesadas no están viendo la entrega hasta que la creatividad esté en la línea, solo ofrecerá impresiones superficiales y rápidas en lugar de una entrada detallada y considerada.

  • - Las listas con punta de bala son el rey. Todos procesan la información de una manera diferente, pero mi experiencia personal ha demostrado que las listas detalladas de comentarios exigen claridad, concisión y especificidad. Esto último es especialmente importante porque hace que sea mucho más fácil hablar sobre soluciones. Largos párrafos de prosa, o hilos de discusión, crean ambigüedad que puede llevar al proyecto por mal camino.

  • - Finalmente, aquellos que comienzan la conversación deberían terminarla. Aquí hay un escenario de pesadilla para una creatividad: el video ha pasado por concepto, preproducción y animación. Se han tomado muchas decisiones, pero está pulido a un brillo. Luego, el contacto del cliente dice "Ahora mostrémoslo al CEO". El CEO que no ha visto el video antes. El CEO que podría haber tenido alguna aportación valiosa desde el principio. Código rojo, el tren se ha descarrilado. Las adiciones tardías al equipo de retroalimentación traerán nuevas prioridades al proyecto, prioridades que demandan cambios fundamentales. Y al final del proceso, esos cambios serán costosos y difíciles. También pueden dañar la claridad de su producto final. Así que decida sobre sus partes interesadas temprano, y asegúrese de que estén involucradas de principio a fin para evitar sorpresas desagradables.

Sea más constructivo con sus comentarios, por favor

Los buenos comentarios son demasiado complicados para incluirlos en un solo artículo. Con suerte, estos consejos son un comienzo productivo. El ciclo de retroalimentación es una discusión y, a medida que trabaje con su creatividad, aprenderá a comunicarse con ellos de manera efectiva. Si comprende su papel en el equipo creativo, practica la honestidad temprana y maneja bien la discusión, hará un mejor video y se divertirá más haciéndolo.

¿Responder a las revisiones ayuda al SEO?

La respuesta a las revisiones no solo genera confianza con sus clientes, sino que también genera confianza en el motor de búsqueda. Google solo quiere recomendar las empresas más creíbles a sus clientes. Google está alentando a las empresas a responder a las revisiones para mejorar su SEO local.

¿Cómo afectan las revisiones al SEO?

La respuesta corta es sí, las reseñas de Google ayudan a mejorar las clasificaciones de búsqueda y los esfuerzos generales de SEO. Si bien hay muchos factores involucrados en las clasificaciones de búsqueda, las revisiones de clientes en línea pueden ser una señal fuerte para los motores de búsqueda que comunican confiabilidad y autoridad.

¿Cómo determina Google la revisión más relevante?

Ejecute su revisión a través de un corrector ortográfico y gramatical, lo más probable es que Google lo haga. Además de las reseñas más relevantes, a Google parece gustarle las reseñas con las palabras apropiadas. Una revisión debe contener palabras de "alto valor" en lugar de estar compuesta principalmente por palabras de "bajo valor".

Aumente su clasificación con los comentarios de los clientes

Los comentarios de los clientes mejoran su clasificación SEO.

Aproximadamente el 85% de los consumidores informan haber leído reseñas en línea antes de hacer negocios con una empresa, leyendo, en promedio, seis reseñas diferentes en una variedad de canales: Facebook, Twitter, sitios web de comercio electrónico, por nombrar solo algunos de los más comunes. Estas revisiones tienen dos propósitos relacionados:

  • - Ellos diferencian quién es usted al especificar las características únicas de su producto o servicio.
  • Esto, a su vez, aumenta su clasificación de SEO a medida que las reseñas de los usuarios generan más contenido en línea, contenido que, según algunas cuentas, es responsable del 9.8% de su factor de clasificación de SEO total.

Y aumentar su ranking SEO debe ser una prioridad. La plataforma de automatización de marketing Optify descubrió que los sitios web que ocupan el primer lugar en SEO reciben una tasa de clics (CTR) promedio de 36.4%. Los que ocupan el puesto número dos experimentan un CTR de 12.5%. Y aquellos en tercer lugar ven un CTR de 9.5%. Esto significa que si su empresa no cuenta con una estrategia de SEO sólida, perderá oportunidades para crear una mejor reputación de marca, aumentar los clics y aumentar las ventas.

Hay muchas formas de mejorar su posicionamiento SEO, pero, tal vez, una de las más poderosas proviene de aprovechar al máximo el contenido generado por el cliente. Considere las siguientes tres formas en que se mejora el SEO cuando aprovecha los comentarios y las revisiones de los clientes.

1) Las opiniones de los clientes crean fragmentos valiosos invaluables

La presentación de comentarios y reseñas de los clientes en su sitio web, en tantas páginas como sea posible, aumentará sus posibilidades de obtener una clasificación SEO más alta. Los motores de búsqueda extraen información de las páginas de productos y la utilizan para mejorar los resultados de búsqueda, creando "fragmentos enriquecidos". Los fragmentos enriquecidos, los más comunes de los cuales son calificaciones y reseñas de estrellas de productos, son una forma especialmente efectiva de atraer clientes:

  • - Se ha demostrado que mejoran las tasas de clics en un 30% .
  • - En general, incluyen información sobre precios y descripciones claras de los productos que ayudan a precalificar a los visitantes, lo que garantiza que atraiga a los clientes adecuados.
  • - Un estudio de 4.500 resultados de búsqueda ha demostrado que las empresas con mayores cantidades de fragmentos ricos en reseñas invariablemente experimentan una mejor posición en el ranking.

Un proceso automatizado de retroalimentación del cliente facilitará la recopilación de comentarios y la creación de testimonios de clientes poderosos que se pueden convertir en fragmentos, un aspecto clave de cualquier estrategia de SEO.

2) Los comentarios de los clientes mejoran su sitio web

La inclusión de comentarios y reseñas de clientes en su sitio web proporciona contenido adicional para ayudarlo a impulsar sus esfuerzos de SEO. La investigación muestra que los comentarios encontrados en los sitios de comercio electrónico han demostrado aumentar las conversiones:

  • - Los visitantes de la página de productos que leen e interactúan con reseñas en línea se convierten a una tasa 58% más alta que aquellos que no lo hacen.
  • - Los compradores que leen e interactúan con las reseñas de productos reflejan un aumento del 62% en los ingresos por visita.
  • - El valor promedio del pedido aumenta al 3% cuando los compradores participan en las revisiones.

Las revisiones no solo fomentan la interacción de los visitantes, sino que también aumentan la confianza del consumidor, otro componente importante de cualquier iniciativa exitosa de SEO.

3) Los comentarios de los clientes mejoran tu juego de redes sociales

El marketing en redes sociales y el SEO van de la mano. Debido a que las redes sociales se basan en contenido de alta calidad y una presencia de marca visible y fuerte, cualquier esfuerzo que haga para mejorar el SEO puede mejorar doblemente su alcance en las redes sociales. Del mismo modo, cuanto mejor sea su presencia en las redes sociales, mayor será su clasificación de SEO. Searchmetrics, la compañía global de software de marketing y análisis SEO, informa que:

  • - Facebook, Pinterest y Twitter se encuentran entre los lugares más comunes donde los clientes acuden para recibir comentarios.
  • - Un prerrequisito importante, si no el más importante, para lograr una alta clasificación SEO es un buen contenido en las redes sociales, contenido como las reseñas de los clientes que brindan a los visitantes la capacidad de tomar decisiones rápidas y fáciles.
  • - Los sitios de redes sociales que experimentan aumentos regulares en su cantidad de contenido generado por el usuario se correlacionan fuertemente con mejores clasificaciones.

Y, finalmente, porque hay una buena posibilidad de que los consumidores probablemente busquen el nombre de su negocio más un término como "comentarios", "comentarios" o "calificaciones", que incluye esta información en todos sus sitios de redes sociales aumenta su posibilidades de aterrizar en uno de esos sitios al comienzo de su búsqueda.

SEO como un profesional!

Por supuesto, las empresas que regularmente recopilan comentarios de los clientes se benefician de muchas otras maneras. Pero no hay duda de que una de las mayores ventajas de los comentarios de los clientes es que mejora su SEO. ¡Los motores de búsqueda adoran el contenido generado por el usuario actualizado y regular!

El contenido generado por el cliente tiene un impacto directo en los resultados de búsqueda, y comprender cómo aprovechar de manera más efectiva los comentarios y las revisiones de los clientes le dará una ventaja sobre sus competidores. Utilizado correctamente, los comentarios de los clientes aumentarán su tráfico, aumentarán sus tasas de conversión y construirán su reputación. Y, realmente, ¿qué otra motivación necesitas para comenzar a recopilar comentarios hoy?

3 formas en que los reviews negativos pueden ayudar a su estrategia de SEO

En este momento, todos los que saben cómo usar una computadora entienden cuán importantes son las revisiones en línea para una empresa. Además, hay todo tipo de estadísticas intimidantes relacionadas con las revisiones, como el 94% de las personas dicen que una revisión negativa en línea los ha convencido de evitar un negocio por completo.

Desafortunadamente, cifras como esta hacen que muchas empresas recurran a movimientos desesperados, como falsificar sus propias críticas entusiastas, pagarles a otras personas para que lo hagan o intentar eliminar las malas. Cuando esto sucede, se pierde la verdadera esencia de las opiniones de los clientes, que es proporcionar comentarios imparciales para dar a los clientes potenciales una visión auténtica de un producto o servicio.
Es imposible complacer a todos, simple y llanamente. Sin embargo, las revisiones, ya sean positivas o negativas, pueden ser un activo real para su estrategia de SEO.

Los dueños de negocios deben dejar de ver las malas críticas como la muerte. Las revisiones negativas no hundirán el envío de su empresa; la forma en que los manejas puede. Si se gestionan correctamente, en realidad pueden ser activos valiosos para su estrategia de SEO y su percepción general de la marca. Hablemos de cómo.

1. Las revisiones negativas siguen siendo críticas

¿Ha notado cuando busca un negocio en línea que Google generalmente muestra los que tienen la mayoría de las reseñas cerca de la parte superior?

Desde una perspectiva general, y a los ojos de Google, el número total de comentarios que tiene significa que hay más pruebas sociales sobre su negocio. A su vez, esto contribuye a sus factores de clasificación de búsqueda local.
Ahora, nadie sabe exactamente cómo las revisiones ayudan a tu SEO. Sin embargo, cuando una empresa tiene muchas revisiones, generalmente genera más clics, lo que significa una clasificación más alta. Además, más revisiones pueden darle acceso al sitio web de su empresa a un fragmento más visible que puede ayudarlo a mejorar su tasa de clics.
Un hilo común notado es que más comentarios de clientes con opiniones diversas resultan más creíbles, tanto para Google como para los usuarios.

Lo más importante que muestra una gran cantidad de reseñas es que tienes un seguimiento comprometido.

Un estudio realizado por Harvard Business Review descubrió que a la mayoría de los consumidores les gusta ver una combinación saludable de comentarios de clientes buenos, moderados y malos. Esto les ayuda a ver la imagen de 360 ​​grados de lo que ofrecen. En otras palabras, no tener nada más que comentarios brillantes de 5 estrellas probablemente generará cierto escepticismo. Si bien definitivamente no debe esforzarse por obtener malas críticas, algunas aquí y allá pueden ser beneficiosas para la autenticidad.
La conclusión es que recibirá una mala crítica tarde o temprano. El miedo a los comentarios negativos no debe disuadirlo de enviar invitaciones de revisión o buscar activamente críticas. Recuerde siempre que los motores de búsqueda están tratando de parecerse más al usuario cotidiano. Un mayor número de críticas mixtas resultará mucho más genuino que un pequeño puñado de críticas estelares.

2. Le brinda oportunidades para responder y rectificar problemas

Para reiterar, las malas críticas no van a enterrar su negocio. La forma en que los maneja dice mucho sobre sus valores y compromiso para brindar buenas experiencias al cliente.
En términos de motores de búsqueda, Google confirmó que responder a las revisiones mejora su SEO local. Según la página de soporte de Google My Business, las empresas deben:
"Interactuar con los clientes respondiendo a las críticas que dejan sobre su negocio. Responder a las reseñas muestra que valora a sus clientes y los comentarios que dejan sobre su negocio ".
Teniendo esto en cuenta, su capacidad de responder de manera significativa a los malos comentarios de los clientes es un ingrediente clave para generar confianza, tanto con sus clientes como con Google. La parte difícil es definir una buena estrategia de respuesta de revisión. El nombre del juego responde rápidamente y de una manera que demuestra que realmente te importan las experiencias de los clientes. Tenga en cuenta que estas interacciones son públicas. Cuando se trata de responder a las críticas negativas, hay varias reglas para cumplir:

  1. 1. Comience agradeciéndoles por sus comentarios honestos.
  2. 2. Pide disculpas por la experiencia negativa.
  3. 3. Mantén tu personalidad de marca.
  4. 4. Diseñe la respuesta en el personaje de su marca.
  5. 5. Proporcione información de contacto directo para más detalles.

Piense en cada mala crítica como una oportunidad para interactuar con los clientes y convertir su experiencia negativa en positiva. Si puede hacer esto con éxito, Google lo notará.

3. Mejora las palabras clave y el SEO técnico

Una de las ventajas más grandes y menos conocidas de las opiniones de los clientes es que pueden estar repletas de palabras clave. Más específicamente, las críticas negativas pueden arrojar mucha luz sobre las palabras clave relacionadas con los puntos débiles comunes de los clientes. Estos pueden hacer mucho para ayudarlo a crear páginas de productos y contenido más optimizados para clasificar en los SERP.

Ahora, las revisiones vienen en todas las formas y tamaños. Algunos son cortos y dulces, mientras que otros pueden profundizar en detalles específicos. Obviamente, las revisiones más largas le darán una mejor oportunidad de clasificar para ciertas palabras clave. Un estudio sobre los factores de clasificación SEO locales rastreó cientos de sitios web en busca de puntos de datos específicos que se tradujeron en clasificaciones.

Un factor que se reveló fue el porcentaje de revisiones que contenían la palabra clave específica que buscaban. Por ejemplo, si ofrece servicios de diseño web, obtener muchas revisiones que contienen términos relevantes como "desarrollo front-end" o "gestión de bases de datos" puede ayudar mucho en la clasificación de esas palabras clave.

Con esto en mente, debe pensar profundamente sobre los datos estructurados y las revisiones. Nuevamente, un objetivo principal de su operación de administración de revisiones debe ser alentar las revisiones en profundidad de los clientes que discutan los aspectos buenos y malos de su negocio, ya que estos tienden a generar palabras clave específicas de la industria.

Además, debe buscar un software de administración de revisiones que le permita mostrar estas revisiones directamente en su sitio web.
Para mejorar su valor de SEO, los factores clave que debe buscar en una plataforma de administración de revisiones de terceros son:

  1. 1. Es un socio de Google Verified Review.
  2. 2. Le permite insertar y mostrar reseñas (con palabras clave) en su sitio web.

Idealmente, la plataforma de revisión de terceros tendrá un complemento que le permite actualizar las revisiones en su sitio web directamente. Google Reviews facilita este proceso.
Dependiendo de la plataforma, puede configurar su cuenta de una manera que las revisiones potencialmente ganen sus estrellas de Rich Snippet de páginas web. Estos aparecen en los resultados de la búsqueda orgánica y son extremadamente útiles para hacerse notar en la web.

Tenga en cuenta que Google es muy estricto con respecto a las páginas web que reciben Rich Snippet Stars. Ninguna plataforma de administración de revisiones en línea le garantizará que las obtenga; solo pueden ayudar.
En términos generales, las reseñas (tanto buenas como malas) son piezas potenciales de contenido rico en palabras clave que no tiene que pagar. Cuanto más hagas que hablen, más palabras clave podrás clasificar.

Para usted

El estigma detrás de las críticas negativas debe terminar. Es cierto que ciertamente pueden ser desalentadores y causar algunos problemas a corto plazo. Sin embargo, cualquier mala revisión puede potencialmente tener impactos positivos.

Dada la desventaja obvia de una crítica mordaz, hay muchas ventajas. Con respecto a su estrategia de SEO, los malos comentarios de los clientes son útiles para construir una presencia de búsqueda genuina, brindan oportunidades para interactuar públicamente con los clientes y pueden ayudarlo a clasificar para las palabras clave de la industria.

Las malas críticas deberían ser una motivación para proporcionar una mejor experiencia al cliente. En última instancia, si puede entregar esto, los motores de búsqueda y la percepción pública trabajarán a su favor.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

Cómo ayuda el feedback a su Marketing Digital y a su SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Consejos de marketing digital imprescindibles
Consejos de marketing ...


costa rica properties

Iniciando el marketing digital una vez que tu sitio web esté listo
Iniciando el marketing ...


costa rica properties

Errores comunes de SEO que debemos evitar
Errores comunes de SEO que ...


costa rica properties

Qué hacer para que el marketing digital funcione en tu negocio
Qué hacer para que el marketing ...


costa rica properties

Escalar el índice de conversión a través del marketing digital
Escalar el índice de conversión ...


costa rica properties

¿Qué hace un gestor de influencia?
¿Qué hace un gestor de influencia? ...


costa rica properties

Agrupando término de búsqueda utilizando la rueda de Google
Agrupando término de búsqueda ...


costa rica properties