¿Cómo asignar su presupuesto de marketing?

¿Cómo asignar su presupuesto de marketing?

Decida lo que debe gastar en general. Para las compañías más nuevas o
aquellas que están tratando de escalar rápidamente, sus costos publicitarios
deberían ser del 12-20% de sus ingresos brutos generales.
Si está tratando
de escalar rápidamente, manténgalo al menos al 12% de sus ingresos
proyectados.
Necesitas gastar dinero para ganar dinero.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Sabemos lo valioso que puede ser el marketing. Sabemos lo importante que es iniciar, escalar y mantener un negocio. Todo esto es genial. Sin embargo, la parte que desconcierta a muchas empresas cuando se trata de marketing será el dinero. Leyendo este artículo podrás aprender ¿Cómo asignar su presupuesto de marketing?.

¿Cuánto debo asignar para un presupuesto de marketing?

Se recomienda gastar entre el 7 y el 8 por ciento de sus ingresos brutos para marketing y publicidad si gana menos de $ 1 millón al año en ventas y su margen de beneficio neto, después de todos los gastos, está entre el 10 y el 12 por ciento rango.

¿Cómo se asigna un presupuesto?

  • 1.- Cómo hacer un presupuesto en 5 pasos. Calcule sus ingresos después de impuestos.
  • 2.- Pruebe un plan de presupuesto simple. Recomendamos el popular presupuesto 50/30/20.
  • 3.- Permita hasta el 50% de sus ingresos para necesidades.
  • 4.- Deja el 30% de tus ingresos por necesidades.
  • 5.- Dedique el 20% de sus ingresos al ahorro y al pago de la deuda.

¿Cuáles son los 3 tipos de presupuestos?

Según la viabilidad de estas estimaciones, los presupuestos son de tres tipos: presupuesto equilibrado, presupuesto excedente y presupuesto deficitario. Dependiendo de la viabilidad de estas estimaciones, los presupuestos son de tres tipos: presupuesto equilibrado, presupuesto excedente y presupuesto deficitario.

El marketing es costoso. Puede ser costoso ejecutar campañas pagas, ya sea a través de Google Ads o contratando personas influyentes para promocionar sus productos de servicios. Estos costos aumentan si trae expertos en marketing para ejecutar o consultar sus campañas. Sin embargo, los costos más altos pueden producir directamente resultados más altos y pueden ser una necesidad.

La clave es saber cómo determinar cuánto puede gastar, qué debería gastar y cómo dividir los fondos. A mucha gente no le gusta hablar dinero y hay mucha información contradictoria acerca de lo que debería gastar. En esta publicación, veremos cómo calcular y asignar su presupuesto de marketing para que sepa exactamente lo que debe gastar.

Decide lo que debes gastar en general

Hay muchos consejos al respecto sobre lo que debería gastar. Algunas personas dicen que nunca se debe gastar dinero en la comercialización hasta que haya comenzado a hacer ganancia sustancial, pero esto es un error de plano, ya que por lo general no será capaz de hacer  cualquier beneficio si nadie sabe que existes.

Aquí hay algunos de los mejores consejos sobre lo que debería gastar:

  • 1.- Para las compañías más nuevas o aquellas que están tratando de escalar rápidamente, sus costos publicitarios deberían ser del 12-20% de sus ingresos brutos generales. Si está tratando de escalar rápidamente, manténgalo al menos al 12% de sus ingresos proyectados. Usted  hace necesario gastar dinero para hacer dinero.
  • 2.- Para las empresas más establecidas que buscan mantener y aumentar la rentabilidad, entre el 5 y el 12% de sus ingresos brutos generales suele ser un buen lugar para golpear. Las compañías establecidas ya tienen una base de clientes leales y el marketing se puede utilizar para mantenerlos comprometidos y conectarse con audiencias más nuevas en lugar de tener que comenzar desde abajo.

Una cosa que siempre señalo para los clientes es que no deben gastar dinero que no pueden permitirse perder. Hay muchas pruebas y errores en el marketing, incluso por parte de expertos, especialmente cuando recién comienza. Algún éxito es normal mientras ejecuta pruebas divididas en todo, desde el precio del producto hasta los mensajes de marketing y descubre qué funciona. Todo es parte de la inversión, pero el marketing puede ser una gran apuesta. Si no sacar provecho de esa inversión publicitaria de $ 1000 significa que perderá su casa, no la gaste.

Cree una lista de las plataformas en las que desea comercializar

Es probable que ahora sepa aproximadamente cuánto puede gastar según las cifras anteriores. Una vez que seleccione las plataformas y herramientas que desea usar, puede comenzar a concentrarse en los costos exactos en los que incurrirá y cómo desea dividir su presupuesto.

Escriba una lista de todas las plataformas en las que desea comercializar. Póngalos en orden de prioridad. Las opciones incluyen:

  • 1.- Anuncios de búsqueda como Google Ads o Bing Ads
  • 1.- Anuncios sociales, incluidos anuncios de Facebook, anuncios de Instagram, pines promocionados y anuncios de LinkedIn
  • 1.- Marketing de contenidos
  • 1.- Marketing de influencia
  • 1.- Marketing en redes sociales, incluidos Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, LinkedIn, Reddit y más
  • 1.- SEO y marketing en el sitio
  • 1.- Materiales de marketing físico, como carteles, postales o volantes.
  • 1.- Programas de referencia o programas de afiliados. 
  • 1.- Correo de propaganda 

Sea específico sobre las plataformas que desea usar. Si planea usar Facebook  e Instagram  y LinkedIn, especifíquelo en su lista. Importará en la próxima etapa.

Considere los costos esperados y el ROI potencial de cada plataforma

Antes de dividir el presupuesto, debe analizar los costos potenciales y el ROI de cada uno.

Algunas plataformas tendrán costos más altos que otras, pero también pueden tener un ROI muy alto. La mayoría de las campañas de PPC pueden producir un alto ROI muy rápidamente, a pesar de que son de alto costo. El marketing por correo electrónico es de bajo costo, pero también puede producir altos resultados. El marketing en redes sociales, por otro lado, puede ser de bajo costo si no contrata a alguien para que lo aborde por usted, pero el enfoque se centra más en la construcción de relaciones y el retorno de la inversión que ve es más difícil de rastrear y puede venir en un Período mucho más largo.

Además de los costos obvios de una plataforma específica, como el costo estimado de PPC, también desea buscar costos "ocultos" que afectarán el ROI de cada plataforma y cuánto necesita gastar en ella.

Éstas incluyen:

  • 1.- Gastos de contratar una agencia para consultar o ejecutar sus campañas.
  • 2.- Gastos de contratar a un experto para contribuir a través del diseño gráfico, fotografía, redacción o estrategia (incluso si son honorarios únicos)
  • 3.- Los costos de software necesarios para ejecutar las campañas, incluido el software de concurso social, suscripciones de correo electrónico, herramientas de análisis y CRM
  • 4.- Costos de intentos "fallidos", como una publicación de blog o una campaña publicitaria que no convierte

Algunos costos serán honorarios únicos, mientras que otros serán continuos. Evalúe qué costos generarán ganancias inmediatas y cómo los costos tienen en cuenta el ROI proyectado. Sea realista aquí: no espere que el 100% de sus clics PPC que paga le den resultados, porque en realidad ese número será mucho, mucho más pequeño.

Mira lo que ya está funcionando

¿Tiene campañas de marketing ya en funcionamiento? Si es así, ¿qué te funciona?

Esto puede ser complicado, porque desea evitar la falacia del costo hundido. Si ha invertido unos pocos miles en marketing de LinkedIn pero no está funcionando para usted, no tiene ningún propósito continuar invirtiendo en publicidad (incluso si pagó mucho por una estrategia de un experto). Dicho esto, si tienes una sólida campaña de marketing de contenido y estás viendo tracción, no querrás simplemente abandonar el barco y abandonarlo por algo más brillante.

Diseñe su estrategia de marketing y, por lo tanto, su presupuesto de marketing en función de todos los factores anteriores y de lo que ya está funcionando para usted. Y recuerde que algunas estrategias de marketing (especialmente las de bajo costo) toman tiempo para ver resultados, por lo que es un esfuerzo a largo plazo.

Divide tu presupuesto

Tiene su lista y sus costos esperados para cada plataforma a la que desea apuntar. Ahora es el momento de dividir el presupuesto.

Usemos un ejemplo. Nuestro nuevo negocio se llama Puppy Paws Treats & More y vendemos galletas gourmet para perros y juguetes de lujo. Somos un negocio nuevo, y nuestros ingresos brutos actualmente son de $ 100,000 por año. Queremos escalar rápidamente, por lo que optaremos por un presupuesto de marketing del 15%. Esto nos da $ 15,000 para gastar.

Las principales plataformas que esta empresa quiere usar son los anuncios de Google para atrapar a las personas en el embudo, los anuncios de Facebook que se muestran a los dueños de perros para generar conciencia, el marketing de contenido para la construcción de relaciones y el marketing por correo electrónico.

Queremos poner $ 500 por mes en Google Ads y $ 500 en Facebook Ads, que está llegando a nuevas audiencias y está utilizando el retargeting. El software de marketing por correo electrónico costará alrededor de $ 400 por año, por lo que para ahorrar dinero, escribiremos los correos electrónicos nosotros mismos. Esto no deja suficiente dinero para que un vendedor de contenido escriba cada publicación, pero sí permite que un profesional desarrolle un plan de marketing de contenido de $ 1000. Los fondos restantes pueden ir a herramientas de marketing como software de gestión de marketing de redes sociales, CRM y plataformas de análisis.

En este caso, el negocio imaginario anterior priorizó Google Ads y Facebook Ads para ayudarlos a encontrar nuevas audiencias, por lo que el presupuesto  tuvo que ir allí en lugar de contratar a un profesional de marketing de contenido para abordar cada publicación. Si valoraran el contenido sobre los anuncios, podrían haber encontrado un escritor de nivel medio para escribir una publicación semanal y todavía les quedarían unos doscientos o trescientos anuncios.

https://giphy.com/gifs/bublywater-fail-neil-patrick-harris-4NkgsNvt3ixiG29gO6

Priorice lo que es importante para usted y encontrará una manera de hacerlo funcionar. Y esto es importante: manténgase en su presupuesto, porque si lo revisa sin un análisis cuidadoso, puede poner en peligro su negocio.

¿Necesita información para asignar su presupuesto de marketing de manera más efectiva? Explore nuestro enfoque recomendado para obtener el máximo valor y ROI.

Cuando se trata del presupuesto de marketing, solo hay una gran cantidad de fondos para todos. Todos en el equipo quieren una gran porción del pastel, pero no hay suficiente pastel para complacerlos a todos.

Los vicepresidentes de comercio electrónico a menudo nos dicen que su planificación presupuestaria a menudo se convierte en una lucha de poder. Cuando todo está dicho y hecho, algunas personas están contentas, pero otras están desesperadas, pensando "¿Cómo podemos hacer el trabajo sin el dinero para pagarlo?"

La moral puede tocar fondo y el optimismo puede convertirse en centrarse en lo imposible.

Los líderes de marketingnecesitan una idea de cómo asignar su presupuesto de marketing de manera más efectiva, y de eso se trata exactamente este Insight.

Vamos a presentar un enfoque racional, basado en números y justo para el presupuesto que puede reducir los dolores de cabeza y terminar impulsando el espíritu de equipo en lugar de tirar agua al fuego.

Esta publicación resaltará nuestro enfoque recomendado para asignar su presupuesto de marketing al máximo valor y ROI.

Una ruta simple y efectiva para crear el presupuesto de marketing

Cuando observamos el desglose del presupuesto de marketing propuesto con nuestros clientes, una cosa es casi siempre evidente: el desequilibrio.

Ya sea porque un gerente tiene más influencia que otro, la experiencia pasada empuja más de las fichas en una determinada dirección, o por alguna otra razón: los presupuestos de marketing tienden a ser pesados ​​en un área y ligeros en otra  (como una campaña de marketing de guerrilla).

Para contrarrestar esa tendencia, instamos a la administración a crear tres columnas principales de presupuesto: optimización de marca, tráfico y tasa de conversión.

Branding encabeza la primera columna

La marca busca posicionar a su empresa como líder en su nicho de mercado. Cuando alguien menciona los productos o servicios que suministra, la marca ayuda a asegurarse de que sea el primer nombre que se menciona a continuación.

Es probable que esta columna sea la más difícil de rastrear un retorno de la inversión, pero no importa qué tan bien lo haga en el tráfico y CRO, si la gente no sabe, le gusta y no confía en su empresa, las ventas serán difíciles de obtener.

CONSEJO: Las tres columnas son críticas; Por eso elegimos esos tres. Si uno falla, todos fallan... pero la marca es donde comienza el proceso. Mientras más personas sepan y le gusten de usted, más fácil será el resto del flujo de marketing.

El tráfico encabeza la segunda columna

Colocamos el tráfico pagado y orgánico en el mismo grupo presupuestario. Ambos se preocupan por generar tráfico, y ambos requieren financiación.

Es un error pensar que el tráfico orgánico es "gratuito". No lo es. Ya sea que pague (interno o externo) por el trabajo de optimización de motores de búsqueda (SEO) o (de manera más sostenible) prepare contenido para que su sitio web atraiga visitantes, el tráfico orgánico requiere fondos.

La mayoría de las empresas deberían buscar primero en su tráfico orgánico (propio) un flujo constante y amplio de visitantes, luego utilizar el tráfico pagado como una forma de aumentar y apuntalar los números. Tenga cuidado con la falta de fondos para el esfuerzo orgánico, y luego termine gastando demasiado en publicidad y campañas de pago por clic.

Puede hacer un excelente trabajo de marca, pero si no tiene carriles de tráfico configurados para presentar sus ofertas frente a sus prospectos, ¿cómo va a hacer ventas? La marca es crítica para el marketing, pero también lo es el tráfico.

La Optimización de la tasa de conversión (CRO) encabeza la tercera columna

Su audiencia sabe quién es y cree que puede resolver uno o más de sus problemas mejor que nadie.

Tiene sistemas de tráfico para dirigir a aquellos que necesitan las soluciones que ofrece a su sitio web y páginas de destino.

Suena como la configuración perfecta, pero todavía falta un factor importante: CRO. Si te cuesta convertir a los visitantes en compradores, has gastado tu marca y tu presupuesto de tráfico de manera imprudente.

No está en el negocio para pagar por atraer a la gente a su sitio, está en el negocio para ayudarlos a través del proceso de compra de usted. Y ESO es el trabajo de optimización de la tasa de conversión.

Ejemplos de presupuesto de marketing: cómo CRO puede multiplicar el ROI

¿Recuerdas cómo dijimos que la mayoría de los planes de presupuesto de marketing están fuera de balance? Por lo general, eso significa que la marca o las actividades de tráfico eclipsan a las demás. Las actividades de CRO a menudo se ven como un proceso de una sola vez, lo que resulta en una actitud de "configúralo y olvídalo".

Eso es un gran error.

Veamos cómo los números pueden funcionar para usted o en su contra.

En el ejemplo anterior, la división del presupuesto le dio a la marca y al tráfico una participación equitativa en la campaña. CRO consiguió el resto.

La compañía invirtió $ 50K y creó $ 200K en ventas. Es un retorno saludable y están contentos con los resultados.

¿Qué pasaría si el vicepresidente de comercio electrónico decidiera intentar aumentar los resultados para la próxima campaña presupuestando una optimización de tasa de conversión muy necesaria?

Estos números son típicos de los resultados que vemos en The Good todo el tiempo. En todo caso, se minimizan. Los gerentes de comercio electrónico a menudo se desconciertan cuando observan los cálculos sobre los posibles rendimientos de las actividades de optimización de la tasa de conversión.

Hay magia en las matemáticas. CRO puede hacer más del doble de ROI: a menudo vemos que las empresas duplican o triplican (o más) lo que ya era un rendimiento bastante bueno.

En el ejemplo anterior, el presupuesto total para la campaña no cambió. Sin embargo, las tasas de asignación movieron una parte de la marca y el tráfico a la columna CRO.

Debido a que las tácticas de optimización de la tasa de conversión sirven tanto para aumentar la tasa de conversión como para el valor promedio del pedido, las ventas totales y el ROI se duplicaron con creces, ¡incluso con MEDIO tráfico!

Nuestra recomendación de asignación de presupuesto de marketing

Eso es un vistazo rápido a las posibilidades. Los dos ejemplos de presupuesto de marketing anteriores son escenarios absolutamente realistas. No estamos diciendo que debe duplicar en CRO y reducir las otras dos consideraciones principales a la mitad para ver los beneficios. Simplemente estamos destacando el increíble valor y potencial si comienzas a moverte en esa dirección.

Aquí está la estrategia que hemos encontrado que funciona mejor para la mayoría de las empresas:

1. Observe de cerca su presupuesto actual y sus resultados. Divida sus gastos de marketing en actividades de marca, tráfico y CRO. Compararlos.

2. Luego observe de cerca la situación actual de cada una de las tres áreas. ¿Has hecho un excelente trabajo de marca, pero el tráfico es mucho más bajo de lo esperado? ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que examinó su camino hacia las ventas a través de una lente CRO? ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades en cada área? Programe una llamada de 15 minutos para descubrir las 3 cosas principales que le cuestan ventas.

3. Armado con la información que ha recopilado, determine dónde clasifican la marca, el tráfico y el CRO en su efectividad y salud. Si son casi iguales, entonces asigne a cada tercio del presupuesto. Si falta uno, dele una gran parte del presupuesto hasta que esté a la altura.

Si intenta ese proceso simple y lo aplica a su próximo desglose del presupuesto de marketing, encontrará que una asignación basada en datos elimina a las personalidades de la ecuación y hace que todos vuelvan al mismo equipo.

Una vez que está claro para todos los interesados ​​que cada columna debe ser vital para que las otras dos funcionen a niveles máximos, entonces se convierte en el trabajo de todos apoyarse mutuamente para el bien común. Sí, eso debería ser un hecho, pero a menudo no lo es. Este ejercicio hace que la naturaleza simbiótica del proceso de comercialización cobre vida.

¿Dará una oportunidad a este simple y efectivo proceso de presupuesto de marketing?

Hemos tratado de mantenerlo simple (porque lo es). El objetivo es apuntalar cualquier debilidad y lograr que los tres pilares de marketing se mantengan firmes, y luego dar a cada uno una porción igual del presupuesto.

¿Tiene sentido? Si tiene alguna pregunta, comuníquese con nuestro equipo para obtener aclaraciones y orientación. Hacemos esto constantemente, por lo que es muy probable que podamos identificar su área problemática y ayudarlo a superarla.

Para mayor referencia, terminaremos enumerando recursos para lecturas adicionales.

No tema el próximo ciclo de planificación del presupuesto de marketing. Prueba este sencillo plan y evita los dolores de cabeza. Dispara al mejor próximo trimestre o la próxima campaña de la historia.

Rompe récords y hazlo en equipo. La marca, la construcción del tráfico y la CRO se necesitan mutuamente todos los días. Este proceso lo deja claro para todos.

Conclusión

Determinar su presupuesto de marketing no solo implica decidir cuánto puede gastar, sino que también implica dividir ese presupuesto y asignarlo en los lugares correctos. Mire cuidadosamente lo que puede gastar y recuerde que incluso si sus ingresos no son altos, debe gastar dinero para ganar dinero. Eso nunca es más cierto que con el marketing.

¿Estás listo para ampliar tu comercialización de PPC y quieres asegurarte de que tu inversión publicitaria esté bien invertida? Póngase en contacto con nosotros y vea qué podemos hacer por usted.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

¿Cómo asignar su presupuesto de marketing?

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

¿Como colocar su negocio en la primera página de Google?
¿Como colocar ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo las empresas deben bloguear para los millennials?
¿Cómo las ...


posicionamiento web en costa rica

Razones para usar WordPress en el diseño de tu sitio web
Razones ...


posicionamiento web en costa rica

Roles que todo equipo de redes sociales debe tener
Roles ...


posicionamiento web en costa rica

Colores que te harán vender más
Colores ...


posicionamiento web en costa rica

¿En que te beneficia un sitio web?
¿En que ...


posicionamiento web en costa rica

Consejos para crear publicaciones en tus redes sociales
Consejos ...


posicionamiento web en costa rica

Email Marketing para negocios locales
Email ...


posicionamiento web en costa rica

Cómo publicar artículos en Marketplace de Facebook
Cómo ...


posicionamiento web en costa rica

Aumenta tus ventas con el Marketplace de Facebook
Aumenta ...

Pagina Web Copyright © 2006 - 2019 | Descargo de Responsabilidad |
costa rica seo
https://sitios-enlaweb.com/
400 metros norte de Escuela San Francisco
San Isidro de Heredia
40604 Costa Rica
Tel. (506) 8322-2771

Información

  • GustavoGuardadoRoa.com
  • skype: yulcof05

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • admin @ sitios-enlaweb.com
  • seoanddesign @ gmail.com
  • Sitemap

Sitios en la web

  • Es una Agencia de Marketing Digital en Costa Rica que brinda Soluciones de SEO,
    Posicionamiento Web,
    Paginas Web, Redes Sociales.
    Tel. (506) 8322-2771

Newsletter

Recibí consejos GRATIS sobre noticias del Marketing en la Internet.