¿Cómo afecta la usabilidad y la UX a los rankings en Google?

¿Cómo afecta la usabilidad y la UX a los rankings en Google?

La experiencia del usuario y la usabilidad son influencias secundarias en las
decisiones de clasificación de los motores de búsqueda.
Estos factores ayudan a Google a evaluar la popularidad externa
de un sitio de forma indirecta, lo que le permite interpretar la calidad del sitio web.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

El diseño de la experiencia del usuario en su sitio es un factor de clasificación importante, pero también un factor blando. Los blogs tienen muchos beneficios, incluida la optimización de motores de búsqueda (SEO), la marca y la función de atraer a posibles familias y estudiantes.

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es sin duda un aspecto importante del marketing de su escuela. Simplemente no atraerá el tráfico que necesita para convertir clientes potenciales en consultas sin una estrategia de SEO sólida.

¿Cuál es la diferencia entre usabilidad y experiencia de usuario?

Sin embargo, el concepto de experiencia del usuario se refiere a la sensación general que siente un usuario antes, durante y después de usar un sitio web. La usabilidad está relacionada con lo fácil que es para el usuario completar una tarea mientras usa el sitio; la experiencia del usuario se centra en la percepción del usuario de cómo el sitio interactúa con él.

¿Qué es la experiencia del usuario en SEO?

Esta nueva realidad significa que los elementos de la experiencia del usuario (UX) se han incorporado a las mejores prácticas de SEO. Piense en la asociación de SEO y UX de esta manera: el SEO se dirige a los motores de búsqueda y la UX a los visitantes de su sitio web. Ambos comparten el objetivo común de brindar a los usuarios la mejor experiencia.

¿Cómo afecta la experiencia de usuario al SEO?

El diseño de UX tiene un impacto directo y poderoso en su clasificación de SEO a través de las diversas métricas que utilizan los motores de búsqueda para rastrear la participación del usuario. Le ayuda a comprender cómo los usuarios interactúan e interactúan con su sitio web, ya que considera factores como la velocidad de la página, la capacidad de respuesta móvil, el diseño del menú / encabezado y la estructura de la URL.

El SEO ha evolucionado sustancialmente durante la última década. De hecho, los motores de búsqueda actualizan sus algoritmos cada dos días con el objetivo de proporcionar los mejores resultados posibles para los buscadores. La estrategia de SEO debe adaptarse constantemente a estos cambios. En lugar de intentar mantenerse al día con los caprichos de los rastreadores web de Google, las escuelas necesitan una estrategia para preparar su SEO para el futuro.

La usabilidad y la experiencia del usuario de su sitio web pueden afectar su clasificación en los motores de búsqueda. Al mejorar tanto la usabilidad como la experiencia del usuario de su sitio, puede mejorar su clasificación en Google.

En un estudio reciente realizado por Searchmetrics los factores de clasificación de SEO se correlacionan con las métricas de usabilidad, como la tasa de clics (CTR), la tasa de rebote y el tiempo en el sitio. La relevancia del contenido y la intención del usuario son el enfoque clave. Muchos especialistas en marketing piensan erróneamente que el SEO se limita a hacer que su sitio sea relevante con etiquetas de título, metaetiquetas y etiquetas alt. Sin embargo, un sitio web optimizado sigue un conjunto de prácticas en la página para hacerlo más amigable con los motores de búsqueda. Si bien las etiquetas ayudan a Google a comprender el contenido de su sitio, los motores de búsqueda de hoy utilizan más de 200 criterios para evaluar la clasificación de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).

¿Qué es la experiencia del usuario (UX)?

La experiencia del usuario a menudo abreviada como UX, se refiere a una amplia gama de características del sitio web, desde la facilidad de uso hasta la participación del usuario y el atractivo visual. La experiencia del usuario dicta cómo se comportarán los visitantes en el sitio. Se centra en los factores conductuales y psicológicos de la interacción de los usuarios con cada página web. Cuando la UX es increíble, puede esperar más participación en el sitio e interacciones del usuario. Un UX pobre indudablemente conducirá a un SEO pobre y viceversa.

UX tiene cuatro elementos:

  • - Valor: ¿es útil?
  • - Usabilidad: ¿es fácil de usar?
  • - Adoptabilidad: ¿es fácil comenzar a usar?
  • - Deseable: ¿es divertido y atractivo?

No es necesario que todos estos elementos sean iguales para todos los sitios web. Solo depende de las funciones incluidas en su sitio. Por ejemplo, a menos que tenga un inicio de sesión de padre, la adoptabilidad puede no ser un factor tan importante como la usabilidad, el valor y la conveniencia.

Medir la experiencia del usuario

¿Cómo se miden los cuatro elementos de UX? Si bien la medición puede ser complicada, existen varias herramientas analíticas que se pueden utilizar para medir su UX.

El comportamiento del usuario se puede medir utilizando los siguientes parámetros:

En tu sitio web

  • - Tiempo promedio en el sitio: ¿cuánto tiempo pasan los visitantes en su sitio?
  • - Tasa de rebote: el porcentaje de visitantes que navegan fuera de su sitio después de ver solo una página.
  • - Visitas a la página: la cantidad de veces que un visitante ve una página
  • - Tasa de salida: el porcentaje de visitantes que abandonan su sitio después de ver una página específica (es posible que hayan visitado otras páginas antes de la que están saliendo)

En la página de resultados del motor de búsqueda (SERP)

  • - Pogosticking: donde un usuario va y viene desde la página de resultados de búsqueda y los sitios de destino de los resultados de búsqueda
  • - Tasa de clics: la proporción de la cantidad de visitantes del sitio que hicieron clic desde el SERP en comparación con la cantidad total de usuarios.
  • - Tiempo de permanencia: el tiempo que transcurre entre el momento en que un usuario hace clic en un resultado de búsqueda y vuelve a la página de resultados de búsqueda.

Google utiliza el pogosticking, la tasa de clics (CTR) y el tiempo de permanencia para evaluar la calidad de un sitio web. Tener una tasa de rebote baja y un tiempo promedio alto en un sitio demuestra que los usuarios están interactuando con el contenido de su sitio. La combinación de CTR y tiempo de permanencia es muy difícil de manipular, por lo que Google confía en estos parámetros para juzgar el comportamiento del usuario.

Consejos para crear una experiencia de usuario superior

La clave para una experiencia de usuario sobresaliente en su sitio web es tener en cuenta todos los elementos y publicar continuamente contenido interesante y atractivo. Concéntrese en el contenido que maximiza los títulos de los titulares, optimiza los nombres de sus menús, crea tareas de navegación claras y proporciona descripciones interesantes. Asegúrese de agregar un llamado a la acción (CTA) claro que atraiga a los usuarios.

Aquí hay siete consejos que puede utilizar para hacer que SEO y UX funcionen juntos en su sitio:

1. Optimice los encabezados de su página web.

Los encabezados de sus páginas web facilitan que las personas y los rastreadores de los motores de búsqueda accedan a su contenido. Asegurarse de utilizar títulos que sean relevantes para el contenido resolverá el doble propósito de mejorar la experiencia del usuario y el SEO.

2. Asegúrese de que su sitio web sea fácil de navegar.

Facilite a los visitantes encontrar lo que buscan manteniendo su navegación simple e intuitiva. Esto no solo mejorará la experiencia de visualización, sino que también mejorará la clasificación de su sitio.

3. Coloque la información relevante encima del pliegue.

La mayoría de los usuarios de la web dedican el 80% de su tiempo a leer contenido colocado en la parte superior de la página; El 69% se gasta viendo el lado izquierdo de la página. Diseñe su sitio web con cuidado teniendo en cuenta estos comportamientos de los usuarios.

4. Sea consistente.

Los visitantes permanecerán en su sitio por más tiempo si su diseño es simple, cada página usa un diseño consistente y usted usa una marca consistente (fuentes, colores, estilo, voz, etc.)

5. Mejore la velocidad de su sitio.

La velocidad a la que se carga su sitio web es un factor de clasificación de búsqueda importante y uno de los elementos clave de una buena experiencia de visualización del sitio. Hay muchas herramientas gratuitas de velocidad del sitio que puede usar para probar su sitio (solo la "prueba de velocidad del sitio web" de Google), como PageSpeed ​​Insights de Google que le brinda un resumen del origen, datos de laboratorio, optimizaciones sugeridas, diagnósticos y si su sitio aprobó un lista de auditorías.

Las formas comunes de mejorar la velocidad de su sitio incluyen:

  • - Eliminar elementos innecesarios
  • - Optimizar imágenes
  • - Utilice otras técnicas de optimización de velocidad

6. Optimice su sitio para una experiencia de visualización móvil fluida.

Según CIODive el 70% del tráfico web se produce en un dispositivo móvil. Si no tiene un sitio web adaptable a dispositivos móviles, se perderá una gran cantidad de tráfico. Hacer que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles no solo mejorará su UX, sino que también atraerá más visitantes a su sitio.

7. Realice un seguimiento del comportamiento de los clics en su sitio web.

Utilice Google Analytics o instale un sistema de mapa de calor (es decir, CrazyEgg ) para registrar el comportamiento de los clics de sus visitantes. Esto puede ayudarlo a comprender cómo usan su sitio web y dónde puede realizar mejoras.

La usabilidad y la experiencia del usuario son una parte importante de cualquier estrategia de SEO. Cuando te enfocas en la experiencia del usuario desde una perspectiva de SEO, se convierte en una interacción dinámica que ayudará a tu sitio a lograr clasificaciones más altas. Al tomarse el tiempo para mejorar su experiencia de usuario, verá una mejor clasificación en los motores de búsqueda, una mayor credibilidad de la marca y una mejor retención de la audiencia.

¿Ha mejorado la usabilidad y la experiencia del usuario de su sitio? ¿Qué tácticas usaste? Comparta con el resto de la comunidad de marketing de la escuela dejando un comentario a continuación. 

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

¿Cómo afecta la usabilidad y la UX a los rankings en Google?

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo afecta la usabilidad y la UX a los rankings en Google?
¿Cómo afecta la usabilidad ...


posicionamiento web en costa rica

11 errores de SEO que los especialistas en marketing cometen
11 errores de SEO ...


posicionamiento web en costa rica

Herramientas de SEO y Herramientas de Keyword Research
Herramientas de SEO ...

posicionamiento web en costa rica
Suba en la SERP de Google con contenido SEO adecuado
Suba en la SERP ...


posicionamiento web en costa rica

seo posicionamiento web costa rica
¿Qué es exactamente la SEO ,
la Search Engine Optimization?


posicionamiento web en costa rica

que es seo y sem
La SEO no es magia,
es trabajo duro,
sin embargo
¿Qué es SEO?
...


posicionamiento web en costa rica