Combinando sus cuentas de Google Analytics y Google Ads

Combinando sus cuentas de Google Analytics y Google Ads

Vincular sus cuentas de Google Ads y Google Analytics le permite
ver algunas estadísticas básicas de Google Analytics, pero también
le permite obtener datos específicos de Google Ads utilizando
la API de Google Analytics. ¿Cómo vincular los anuncios de
Google Ads con Google Analytics? Comenzar es muy fácil:
haga clic en el ícono de herramientas en la esquina superior derecha
de su cuenta. En "Configuración", haga clic en Cuentas vinculadas.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Con las dos plataformas unidas, podrán comunicarse de manera mucho más eficiente y proporcionar datos más granulares en sus informes. Una vez que se haya vinculado, podrá ver métricas como la duración promedio de las visitas, las páginas por visita, el porcentaje de visitas nuevas y la tasa de rebote directamente en su interfaz de AdWords

¿Cómo vinculo mi Google Analytics a los anuncios de Google?

Cómo vincular Adwords a Analytics:

  • 1.- Abre Google Analytics.
  • 2.- Haga clic en Administrador y elija qué cuenta y propiedad le gustaría administrar.
  • 3.- En propiedad, haga clic en el enlace de AdWords.
  • 4.- Haga clic en + Nuevo grupo de enlaces.
  • 5.- Seleccione las cuentas que desea vincular.
  • 6.- Ingrese el título de su grupo de enlaces.
  • 7.- Active todos los sitios donde desee datos de AdWords.
  • 8.- Haga clic en vincular cuentas.

Google Ads (anteriormente Google AdWords) y Google Analytics han demostrado constantemente su valía como herramientas valiosas para que los vendedores de comercio electrónico obtengan información y reportes detallados sobre el ROI de la publicidad. Pero, ¿por qué debería vincular Google Ads y Google Analytics? ¿Qué significa conectarlos?

Nuestros clientes de comercio electrónico en particular han visto un gran beneficio al vincular Analytics con Ads. Aquellos que vincularon estas dos plataformas han visto una mejora significativa en los informes y ha hecho que sea mucho más fácil redirigir los anuncios a los clientes que han olvidado o abandonado sus servicios pero que han mostrado la intención de comprar un producto o tipo de producto en particular.

¿Qué vinculan los anuncios de Google?

Al vincular su cuenta de Google Ads con su propiedad de Analytics, puede ver el ciclo completo del cliente, desde cómo los usuarios interactúan con su comercialización (por ejemplo, viendo impresiones de anuncios, haciendo clic en anuncios) hasta cómo finalmente logran los objetivos que les ha establecido en su sitio (por ejemplo, hacer compras, consumir contenido).

¿Cuáles son los beneficios de vincular AdWords con Google Analytics?

5 beneficios de vincular AdWords y Google Analytics:

  • 1.- Completa la imagen del comportamiento del usuario.
  • 2.- Obtenga datos adicionales.
  • 3.- Importación de métricas valiosas de forma fácil.
  • 4.- Listas de remarketing adicionales disponibles con AdWords.
  • 5.- Sitio web fácil de identificar / problema de página.

¿Cómo vinculo Google Analytics a mi sitio web?

Siga los pasos a continuación para instalar Google Analytics en su sitio web.

  • Paso 1: Crea una cuenta de Google o usa una existente.
  • Paso 2: Uso de su nueva cuenta de Google para configurar Google Analytics.
  • Paso 3: Instalación del código de seguimiento.
  • Paso 4: Asegúrese de que el código de seguimiento se encuentre en todas las páginas.

¿Qué datos prohíbe Google Analytics recopilar?

  • 1.- Información de identificación personal.
  • 2.- SKU del producto
  • 3.- Ciudad de facturación.
  • 4.- Monto de la compra.

¿Cómo vinculo una cuenta publicitaria de Google?

Instrucciones:

  • 1.- Inicie sesión en su cuenta de administrador de Google Ads.
  • 2.- En el menú de la página a la izquierda, haga clic en Configuración, luego haga clic en Configuración de subcuenta en la parte superior de la página.
  • 3.- Haz clic en el botón más.
  • 4.- Haga clic en Vincular cuenta existente.
  • 5.- Ingrese el número de identificación de cliente de la cuenta de Google Ads.
  • 6.- Haz clic en Enviar invitación.

¿Por qué conectar Google Ads a Google Analytics?

¿Es realmente necesario conectar Google Ads vinculado con Analytics?

Vayamos a lo básico. En la plataforma de anuncios, no puede ver lo que hacen los usuarios después de hacer clic en sus anuncios o si dichos anuncios condujeron a una venta, no puede ver su ruta en su sitio web, por lo que básicamente está perdiendo la imagen general de sus clientes comportamiento después de que vean el anuncio.

En resumen, sin conectar las dos tecnologías juntas, su embudo de compras está incompleto. No puede ver el rendimiento de Google Ads en comparación con otros canales de marketing, o cómo esos anuncios realmente contribuyen a los ingresos.

Ambas herramientas de Google tienen sus puntos fuertes individuales, pero puedes ver su verdadero poder una vez que las hayas vinculado.

Si ya está utilizando Analytics y Google Ads, pero aún no los ha vinculado, le falta mucha información valiosa sobre cómo conectar el marketing con los ingresos y dónde optimizarlo.

Con las dos plataformas unidas, podrán comunicarse de manera mucho más eficiente y proporcionar datos más granulares en sus informes. Google Analytics tiene una sección dedicada dentro de los informes de Adquisición que detalla únicamente el rendimiento de Google Ads que no puede obtener a menos que haya vinculado sus cuentas de Google Ads y Analytics y esté utilizando el etiquetado automático en Google Ads.

Estos informes comparten información común con los tipos de datos que se pueden encontrar en Google Ads, pero aquí puede combinar y vincular los datos de Google Ads con todos los datos disponibles en Analytics para encontrar información más significativa y potencialmente tomar mejores decisiones.

Además, puede aprovechar estos conocimientos sobre una serie de objetivos diferentes que no podría ver fácilmente en Google Ads.

Sin embargo, sorprendentemente, una conexión completa no ocurre automáticamente. Sí, ambos son productos de Google, pero debe hacer un trabajo para conectar las plataformas y luego tomar medidas basadas en esos datos.

Pensamientos de Google sobre la conexión de Google Ads con Google Analytics

Este video rápido resalta los beneficios de vincular las dos plataformas (ya sea que las llame Anuncios o AdWords depende de usted... los vendedores aún están un poco confundidos por el cambio de marca de Google).

Los cuatro principales beneficios de vincular Google Ads con Google Analytics para comercio electrónico

1. Retarget basado en los pasos de pago en el comercio electrónico

La forma más efectiva de captar a estos clientes es apuntarlos en función de dónde los dejaron. Afortunadamente, Google le permite hacer exactamente eso: con los análisis correctos, puede configurar campañas de reorientación basadas en el comportamiento de pago.

Destacamos esto en una publicación de blog más completa sobre cómo puede mejorar el redireccionamiento de Google Ads analizando el comportamiento del cliente durante el pago. Nuestros clientes han estado aplicando esos consejos y viendo resultados en menos de una semana.

Obtenga más información sobre cómo mejorar la reorientación de AdWords mediante los pasos de pago de comercio electrónico.

2. Retarget basado en los usuarios que alcanzan un objetivo de Google Analytics

Puede configurar un objetivo simple o complejo y luego dirigirse a ese público con la mensajería correcta. Por ejemplo, incluso una suscripción a un boletín puede llevar a la consecución de un objetivo. Ese usuario mostró interés en su producto y con un poco de persuasión y orientación inteligente de anuncios, lo más probable es que logre transformar ese liderazgo en un cliente comprador.

CONSEJO PROFESIONAL: Vea nuestro video sobre solución de  problemas de configuración de objetivos de Google Analytics si tiene problemas con los objetivos.

3. Bloquee la publicidad para personas que hayan comprado previamente

Una configuración efectiva de audiencia de reorientación es crucial. No es necesario gastar dinero en anuncios de reorientación para personas a las que no les convencerá comprar.

Si alguien ya ha comprado un producto en su tienda en línea, entonces la posibilidad de que compre el mismo producto en los próximos días es muy baja. Si no establece una audiencia de reorientación efectiva, es más probable que gaste mucho más dinero sin ningún resultado.

La solución es excluir a las personas que recientemente compraron sus productos de la reorientación durante un cierto período, y podrá volver a reorientarlos después de un cierto período de tiempo. Eso significa que si John de California acaba de comprar una camisa de mi sitio web, no lo reorientaré durante el próximo mes; no verá ningún anuncio de la camisa en su navegador durante ese período.

Si desea ver el mejor resultado de su campaña de reorientación, tenga esto en cuenta al planificar la campaña. Tendrás más presupuesto para gastar en anuncios de reorientación que son realmente efectivos y lo más importante de todo, una audiencia más feliz.

4. Enviar diferentes anuncios a diferentes segmentos de valor de vida del cliente (LTV)

Nuestro segmento de clientes más grande en este momento es el análisis automatizado para las empresas de suscripción de comercio electrónico. No debería sorprender que los comerciantes de comercio electrónico por suscripción obtengan un beneficio especial al vincular anuncios con análisis.

La conexión ReCharge de Littledata le  permite ver el valor de por vida del cliente  y crear diferentes audiencias en función de la última compra de un cliente o el número de pedidos realizados.

Mediante esta segmentación de audiencia, puede personalizar sus anuncios PPC y llegar a las personas adecuadas que ya son leales a su marca y conocen sus productos. Su ROAS será increíble y no tendrá que hacer grandes esfuerzos para obtener resultados importantes. ROAS es un acrónimo que significa Return on Advertising Spend (Retorno en la Inversión Publicitaria). Es un importante indicador clave de rendimiento en el marketing online. Mientras que el ROI global es la relación entre ingresos y costes, ROAS se utiliza para evaluar anuncios y campañas individuales.

Entonces ha configurado su cuenta de Google AdWords y tiene envió con éxito tráfico calificado a su sitio web. Ahora necesita hacer ajustes en función de sus resultados, pero también necesita saber cómo aprovechar al máximo Google Analytics para ver si su tráfico de AdWords está cumpliendo los objetivos que se le han propuesto.

Aquí le ofrecemos una serie de consejos y prácticas recomendadas para garantizar que sus cuentas de AdWords y Analytics estén sincronizadas correctamente. Esto lo ayudará a aprovechar los datos de ambos motores y garantizar que sus campañas se mantengan encaminadas y tengan éxito:

Vinculando sus cuentas

En primer lugar, debe conectar su cuenta de AdWords a su cuenta de análisis. El proceso es simple: abra su cuenta de Analytics y seleccione 'Admin'. Desde aquí verá 'Propiedad' y debajo de ella la opción 'Enlace de AdWords' con la que desea vincularlo. Seleccione 'Enlace de AdWords' para configurar su nuevo grupo de enlaces. Siga las instrucciones para asegurarse de que su cuenta de AdWords esté seleccionada y que los datos se pasen.

Crear audiencias de remarketing

Mientras esté en la sección Administrador de Analytics, es una buena idea habilitar el remarketing. Para hacer esto, vaya a la sección 'Definiciones de audiencia' y habilite el remarketing. Luego se le pedirá que vincule las audiencias que crea a su cuenta de AdWords.

Una vez completado, Analytics creará una audiencia predeterminada llamada 'Todos los usuarios'. Aunque esto es útil, también puede crear audiencias para dirigirse a visitantes en secciones específicas de su sitio web, o visitantes que pueden o no haber tomado medidas. Todo esto hará que su público sea lo más específico posible, lo que ayudará a crear campañas de mayor rendimiento en AdWords.

Una vez que haya creado con éxito a todos sus públicos, puede agregarlos a sus campañas de AdWords. Seleccione la campaña de AdWords en la que desea utilizar sus audiencias y seleccione "Red de Display", luego agregue sus audiencias a la campaña o los grupos de anuncios con los que se alinean mejor.

Importando objetivos

Una de las principales ventajas de vincular sus dos cuentas es que una vez que se establece el vínculo entre las dos, puede volver a importar los objetivos creados en Analytics a AdWords para ayudar a guiar las optimizaciones de su cuenta, que es una excelente manera de realizar un seguimiento de los objetivos en todas las fuentes de tráfico.

Para hacer esto, simplemente seleccione el engranaje en la esquina superior derecha de AdWords y seleccione 'Cuentas vinculadas'. Luego, seleccione "Ver detalles" debajo de "Google Analytics" y se le presentará la cuenta de Analytics que ha vinculado, seguida de la cantidad de objetivos de Analytics que están disponibles para importar a su cuenta de AdWords. Desde aquí, puede seleccionar qué objetivos desea importar y configurar el valor para cada uno, así como la ventana de conversión, el modelo de atribución, etc.

Importar métricas analíticas

Una vez que sus cuentas estén vinculadas, puede incorporar las métricas de Analytics a su sección Campañas, Grupos de anuncios, Anuncios o Palabras clave del motor de AdWords, incluida la tasa de rebote, la duración de la sesión, las páginas por sesión y el porcentaje de nuevas sesiones.

Esta información invaluable ayudará de manera significativa a guiar las optimizaciones de su cuenta y garantizarle el éxito constante y óptimo de sus campañas.

¿Quiere aumentar el tráfico y aumentar las conversiones? Contáctenos hoy para discutir cómo podemos mejorar su estrategia de marketing digital.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Combinando sus cuentas de Google Analytics y Google Ads

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

¿Qué es la automatización de marketing y cómo hacerlo?
¿Qué es...


posicionamiento web en costa rica

Segmentación en Facebook - Aprende 9 alternativas clave
Segmentación ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo aumentar el alcance en Instagram?
¿Cómo aumentar...


posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica
SEO Costa Rica...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo ayuda SEO a tu negocio a crecer?
¿Cómo ayuda...


posicionamiento web en costa rica

Errores de marketing de contenido que podrías estar haciendo
Errores ...


posicionamiento web en costa rica

7 pasos para comenzar su propia agencia de marketing
7 pasos ...


posicionamiento web en costa rica

Contratar a una agencia de publicidad para su marketing digital
Contratar ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo usar Google Ads para hacer una campaña?
¿Cómo usar ...


posicionamiento web en costa rica