Colores que te harán vender más

Colores que te harán vender más

¿Tu audiencia es principalmente hombres o son mujeres? Que edad
tienen ¿Los colores que usa en su marketing de contenidos atraen o repelen

a ese público? Si su audiencia son mujeres, en particular, debe elegir
cuidadosamente colores que no sean demasiado estridentes. Si está
vendiendo un producto de lujo, desea evitar los colores que se consideran baratos.
 

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

¿Qué colores son más efectivos en publicidad?

Basado en audiencia

Por ejemplo, los colores brillantes, como el amarillo, el azul y el rojo, funcionan mejor en la publicidad destinada a atraer a los niños. Pero si desea que su publicidad sea atractiva para los padres, un conjunto diferente de colores, como el azul o el rosa, funcionaría mejor.

¿Cómo afecta el color al marketing?

Cuando se usa en marketing, por ejemplo, los diferentes colores pueden afectar la forma en que los compradores perciben una marca de maneras que no siempre son evidentes, como la forma en que ciertos tonos pueden aumentar el apetito. ... Eche un vistazo y aprenda más sobre cómo cada color influye en las emociones del consumidor y en las decisiones de compra.

Todo sobre psicología del color en marketing + La mejor tabla hexadecimal 

En el marketing de contenidos, el color es una señal emocional.

En un océano de marketing de contenidos, el color puede ayudar a que el suyo se destaque.

Es lo que hace que tu audiencia vea lo que quieres que vean, sientan lo que quieres que sientan y hagan lo que quieres que hagan. Los tonos que elijas también pueden afectar la usabilidad y si el contenido es legible o no. Esto es lo que hace que la  comprensión de la psicología del color sea tan importante para el éxito de su contenido.

Sin embargo, la mala elección del color también puede cambiar negativamente el impacto de su mensaje. Hazlo mal, y tu excelente contenido y tu sorprendente llamado a la acción  serán fácilmente ignorados. Incluso a la NASA le preocupa el color; suficiente para que brinden recursos en línea gratuitos para ayudar a los no diseñadores a elegir los tonos correctos.

Después de leer esta publicación, comprenderá la teoría básica del color y la psicología. Además, hemos incluido una tabla de colores hexadecimales gratuita para facilitar la elección de los colores correctos con cualquier herramienta de diseño.

¿Listo para convertirte en un experto?

¿Qué color vende más?

La mayoría de los artículos vendidos proviene de ventas de artículos negros, que representan el 34% de todas las ventas de unidades. El negro es crítico para cualquier mezcla de productos; Es 2.4 veces más popular que el siguiente color más popular, el blanco.

¿Cómo se usan los colores en marketing?

El color más común utilizado por marcas conservadoras que buscan promover la confianza en sus productos. Verde: asociado con la salud, la tranquilidad, el poder y la naturaleza. Naranja y amarillo: colores alegres que promueven el optimismo. El amarillo puede hacer llorar a los bebés, mientras que el naranja puede provocar una sensación de precaución.

¿De qué color es el más atractivo sexualmente?

Color rojo

Los científicos han revelado que usar el color rojo te hará más atractivo para el sexo opuesto. Los estudios revelan que el rojo es el color más atractivo para hombres y mujeres, pero, curiosamente, los dos géneros se sienten atraídos por el mismo color por diferentes razones.

¿Qué color llama la atención primero?

Amarillo

Por otro lado, dado que el amarillo es el color más visible de todos los colores, es el primer color que observa el ojo humano. Úselo para llamar la atención, como un letrero amarillo con texto negro, o como acento.

¿Cuál es el mejor color para el marketing?

¿Cómo influyen los colores en las personas?

  • 1.- Rojo: Crea un sentido de urgencia, lo cual es bueno para las ventas de liquidación.
  • 2.- Azul - El color preferido de los hombres.
  • 3.- Verde: Asociado con la salud, la tranquilidad, el poder y la naturaleza
  • .4.- Púrpura: Comúnmente asociado con la realeza, la sabiduría y el respeto.
  • 5.- Naranja y amarillo: Colores alegres que promueven el optimismo.

¿Qué colores les gustan a los Millennials?

En general, el negro y el azul fueron los favoritos para todas las edades. La psicóloga del diseño Sally Augustin de Design With Science no se sorprendió en absoluto por la elección del color de la generación. "Hay muchas cosas estresantes que suceden en el mundo, por lo que no es una sorpresa que los millennials graviten hacia colores más oscuros", dice ella.

¿Cuál es el color de la suerte para los negocios?

El azul connota confiabilidad y confiabilidad, mientras que el verde es calmante y promueve la relajación. Los colores que usa, tanto en su marca como en la decoración de su oficina, deben promover la energía principal de su negocio y mejorar o equilibrar la calidad principal de feng shui que desea promover.

¿Qué colores atraen el dinero?

Atraer dinero: decorar en rojo, morado o verde

"El color tiene un poderoso impacto en el estado de ánimo, y el rojo se considera auspicioso y poderoso. Piense en caminar por la alfombra roja o usar una corbata roja", explica Laura. El púrpura y el verde también son colores clave para atraer la prosperidad, pero hay un problema.

Tabla de contenido:

colores primarios

Obtenga su paquete de marketing de psicología del color ahora

Además, únase a nuestra lista de correo electrónico para mantenerse actualizado.

Fundamentos de la teoría del color

Comprender cómo funciona el color no es solo para artistas que sumergen sus manos en pintura y pigmentos durante todo el día. Cualquier persona en marketing necesita comprender los conceptos básicos de la teoría del color porque no importa lo que esté usando el color en su contenido.

Volver arriba

Colores primarios

Los colores primarios son los tres colores que forman todos los demás colores. Son rojos, azules y amarillos. Estos tres colores se pueden usar para crear el siguiente nivel de colores, llamados colores secundarios.

FOTO

Las excepciones, por supuesto, abundan cuando se trata de hablar de colores primarios. Si habla de la teoría del color con respecto a la luz, sus colores primarios serían cian, magenta y amarillo. No olvidemos CMYK para impresión y RGB para pantallas o monitores. Y, al mezclar pintura, importa qué pigmento en particular esté usando para obtener ese rojo para obtener el nuevo color adecuado. Pero mantengamos esto simple y peguemos con rojo, azul y amarillo.

Volver arriba

Colores secundarios

Los colores secundarios son morado, verde y naranja. Se crean utilizando los colores primarios. Si observa la rueda de colores, encontrará los colores secundarios entre dos colores primarios.

Guía de colores:

  • 1.- 1.- rojo + azul = morado
  • 1.- 2.- azul + amarillo = verde
  • 1.- 3.- rojo + amarillo = naranja

FOTO

Volver arriba

Color terciario

Los colores terciarios llevan los colores secundarios un paso más allá. Son los colores de "dos nombres", como rojo-morado, rojo-naranja, amarillo-verde, etc.

Se crean agregando más de un color primario que el otro creando no un color secundario verdadero. Termina estando más cerca del color primario.

FOTO

Volver arriba

Color puro

Los colores primarios, secundarios y terciarios, sin la adición de blanco, negro o un tercer color, son colores puros (o saturados). Son colores intensos, brillantes, alegres y sin mancha.

Estos son los colores de los juguetes de los niños, la decoración de la guardería y la ropa de verano.

FOTO

Volver arriba

Tintes

Cuando se agrega blanco a un color puro, se obtiene un tinte. Algunas personas se refieren a estos como colores pastel. Son más claros y pálidos que un color puro, y no tan intensos.

Los tintes van desde un poco más blancos a casi blancos.

FOTO

Volver arriba

Sombras

Cuando se agrega negro a un color puro, se crea un tono. Estos oscurecen y opacan el brillo de los colores puros, y van desde un poco más oscuro hasta casi negro.

FOTO

Volver arriba

Tonos

Cuando se agrega gris (negro + blanco) a un color puro, se crea un tono. A menudo escuchas a las personas decir que un color debe ser "atenuado", lo que significa que es demasiado intenso y quieren bajar el nivel de intensidad.

Agregar blanco y negro en diferentes cantidades a un color atenúa la intensidad rápidamente.

FOTO

Volver arriba

La rueda de colores completada

¡Uf! Así que ahí lo tenemos: una rueda de colores completa con colores primarios, secundarios y terciarios, además de sus matices, tonos y tonos. Puedes ver cómo encaja todo en la rueda de colores a continuación.

FOTO

Los colores fríos están todos en el lado izquierdo de la rueda, en los azules y verdes. Los colores cálidos están todos en el lado derecho de la rueda, en los amarillos y rojos.

Ahora que comprende la teoría del color y la rueda de colores, puede comenzar a usar el color a propósito en su marketing de contenidos.

Volver arriba

Usar el contraste correctamente con el color

Cuando se trata de técnicas de color, el uso del contraste es particularmente importante, y es probable que sea el que más te lleve a enfrentarte con tu diseñador.

El contraste es cómo un color se distingue de otro. Es lo que hace que el texto u objetos sean distinguibles del fondo. El alto contraste es cuando los colores se distinguen fácilmente entre sí. Bajo contraste es cuando no lo hacen.

FOTO

A menudo, las personas suponen que una diferencia de color es lo que crea contraste, pero eso no es cierto. Es posible que tenga dos colores que sean completamente diferentes pero que no tengan ningún contraste porque su tono es el mismo. Para probar el contraste de sus colores, conviértalos en escala de grises y revise su contraste.

FOTO

Los colores, en su forma pura, tienen diferencias inherentes en cuán claros y oscuros son.

El amarillo es brillante, por ejemplo, mientras que el azul es más oscuro. El amarillo y el naranja tienen poco contraste entre sí, a pesar de ser de diferentes colores. Cuando diferentes colores tienen el mismo tono (nivel de gris que acaba de aprender), tampoco tendrán mucho contraste. No es suficiente simplemente elegir dos colores diferentes al tomar decisiones sobre el contraste.

Uso de contraste alto y bajo

En general, el alto contraste es la mejor opción para contenido importante, ya que es más fácil de ver. Oscuro en claro o claro en oscuro: es el más fácil de leer. Puede que no sea emocionante, pero es legible.

Sin embargo, una palabra de precaución: si todo es de alto contraste, nada se destaca y es cansador para la vista después de un tiempo. (por ejemplo, piense en pantallas de computadora negras con texto verde brillante).

Los diseñadores a menudo prefieren técnicas de bajo contraste. Les gusta hacer que las cosas se vean hermosas, pero bello no siempre es lo mejor para la legibilidad. Las combinaciones de colores similares tono a tono son muy populares y, aunque su sutileza es bastante atractiva, también son difíciles de leer para las personas.

Consejo profesional: intente encontrar el equilibrio entre hermosos esquemas de color y legibilidad para una claridad óptima en sus imágenes.

Para usar colores similares, mientras obtienes el contraste que deseas, crea un esquema de colores con colores complementarios y análogos. ¿Que es eso? ¡Sigamos leyendo!

Volver arriba

Elegir combinaciones de colores

La rueda de colores puede ayudarlo a elegir excelentes combinaciones de colores para su botón de llamada a la acción, sus infografías y la ventana emergente de su colección principal.

Mantener sus combinaciones de colores simples lo ayudará a largo plazo.

Un estudio de la  Universidad de Toronto  mostró cómo las personas que usan  Adobe Kuler revelaron que la mayoría de las personas preferían combinaciones de colores simples que se basaban en solo 2 o 3 colores favoritos.

A la gente le gusta la simplicidad; hace que su contenido sea más fácil de entender si no tienen que interpretarlo con muchos colores. Y recuerde, el color tiene significado, por lo que cada color agrega o quita su mensaje.

Demasiados colores crean un mensaje confuso. Entonces, ¿cómo eliges esos 2 o 3 colores? La rueda de colores puede ayudar.

Volver arriba

Uso de colores complementarios (opuestos)

Las combinaciones de colores complementarios hacen que las cosas se destaquen.

Los colores complementarios son colores "opuestos". Son opuestos entre sí en la rueda de colores, lo que significa que el único color que les falta es el opuesto.

Son geográficamente y de color lo contrario, y proporcionan una especie de tensión visual porque son muy opuestos entre sí.

Incluso puede notar que algunos de sus equipos deportivos favoritos usan colores complementarios. Desde el fútbol hasta el hockey, se utilizan colores opuestos para algunas combinaciones de colores excelentes.

El azul es lo opuesto a la naranja.

FOTO

El rojo es lo opuesto al verde.

FOTO

El amarillo es lo opuesto al púrpura.

FOTO

¡Los opuestos se atraen!

Cuando el ojo humano ve una pintura llena de diferentes tipos de verdes, cualquier parte de rojo se destacará increíblemente bien. ¿Por qué?

Porque el rojo es el color opuesto al verde. Cuando el ojo ha estado mirando mucho del mismo color, quiere ver lo contrario para un descanso visual. Usar colores complementarios es la forma más fácil de lograr que algo se destaque. Úselos con precaución para evitar que su contenido sea demasiado visualmente irritante.

No querrás 50% de naranja y 50% de azul porque ninguno de los dos colores gana y causa angustia en los ojos.

Consejo profesional: elija un color primario como su color principal y luego acentúelo con su color complementario para obtener una relación de 7: 3. Esto proporciona un hermoso emparejamiento de colores, pero también permite que sus ojos se rompan en el color opuesto.

Veamos la página de inicio de CoSchedule como ejemplo. ¿Qué colores ves?

FOTO

Es principalmente  azul, pero nuestro botón más importante, el botón "Comenzar gratis ahora", es naranja. El naranja es el color opuesto al azul. En un mar de azul oscuro, tu ojo notará naturalmente el naranja más rápido que cualquier otro color. También nos aseguramos de que el botón naranja contrastara con el azul oscuro para hacerlo aún más visualmente presente.

Volver arriba

Precaución: abordar el daltonismo

Una breve advertencia:  rojo y verde, dos colores complementarios, presentan un problema difícil. Algunas personas tienen daltonismo y no pueden distinguir entre ciertos colores, y el rojo y el verde son una combinación problemática común. Los colores con grandes cantidades de rojo y verde también se mezclan. ¿Sabías que Facebook es azul porque Mark Zuckerberg es daltónico rojo-verde ? Él ve el blues lo mejor.

FOTO

El ejemplo anterior muestra los tres tipos de daltonismo: Deuteranope, protanope y tritanope. Al igual que Mark, que ve mejor el azul, no es de extrañar por qué el azul es uno de los colores más populares, ya que se extiende incluso más allá del daltonismo.

Para ayudar con el daltonismo al usar colores complementarios, recuerde que debe haber un alto contraste. Intente nunca usar un color únicamente como fuente de información. Incluya texto en gráficos e infografías siempre que sea posible también.

El alto contraste y el texto adicional asegurarán que incluso cuando esté presente el daltonismo, sus imágenes serán legibles y agradables de ver.

Volver arriba

Uso de colores complementarios divididos

Si desea usar tres colores en lugar de solo dos, usar esquemas de colores complementarios divididos es una forma de capitalizar el poder de los colores complementarios pero agregar un tercer color a su paleta. Para usarlo, elegirás un color como color base y luego los dos colores adyacentes a su opuesto.

Por ejemplo, si decidimos elegir el verde como nuestro color principal, buscaríamos en el círculo cromático su color complementario, el rojo. Luego, mire los dos colores directamente al lado. Ahora, tenemos verde, rojo-naranja y rojo-púrpura para un esquema de color complementario dividido perfecto.

FOTO

Un esquema de color complementario dividido no tiene el mismo nivel de tensión que un esquema de color complementario, pero aún es visualmente emocionante para su ojo. También agrega un nivel de variedad a su esquema de color que se puede utilizar de una manera muy dinámica y significativa.

Volver arriba

Usando colores análogos

Los colores análogos se sientan uno al lado del otro en la rueda de colores. Están "relacionados", una especie de familia de colores que crea imágenes agradables y relajadas. No son discordantes, opuestos o chocantes. Tampoco se destacan el uno del otro. Los colores análogos pueden crear contenido sutil y hermoso, pero es posible que deba agregar un color complementario para que cualquier elemento en particular se destaque.

FOTO

Volver arriba

Usando colores monocromáticos

Los colores monocromáticos son de un solo color, con sus matices, tonos y tonos. Son incluso más suaves y sutiles que los colores análogos, ya que es una paleta de colores basada en un solo color. Los colores monocromáticos funcionan muy bien cuando se combinan con un solo color complementario. En el sitio web de CoSchedule, utilizamos colores azules monocromáticos con naranja para el contenido que queremos que se note.

La mayoría de los diseñadores, cuando usan colores complementarios, combinan una rica colección de colores monocromáticos con un solo color complementario.

FOTO

Volver arriba

Usando triángulo, rectángulo y colores cuadrados

No es difícil crear combinaciones de colores que amplíen los límites del poder fácil de los opuestos complementarios y las paletas análogas y monocromáticas relacionadas. Todo lo que necesitas es un triángulo, un rectángulo y un cuadrado.

FOTO

Un triángulo (tríada) es una combinación de colores hecha de tres colores que están espaciados uniformemente alrededor de la rueda de colores. Un rectángulo (tetradico) es una combinación de colores compuesta por cuatro colores que se componen de dos pares complementarios. Un cuadrado es similar a una paleta rectangular, pero los dos conjuntos de pares complementarios son colores espaciados uniformemente alrededor del círculo.

Estas tres combinaciones pueden ser visualmente ruidosas si no tienes cuidado. La mejor aplicación es usar un color como color dominante y los otros para resaltar el contenido. La combinación de triángulos es particularmente vibrante; tres es un número "estable" y usar tres colores es estabilizar visualmente.

Volver arriba

La psicología de los colores en marketing

El color es una herramienta esencial porque tiene un impacto en cómo pensamos y nos comportamos. El color dirige nuestro ojo hacia dónde mirar, qué hacer y cómo interpretar algo. Pone el contenido en contexto. Nos ayuda a decidir qué es importante y qué no. Esa es precisamente la razón por la cual, como comercializador de contenido, debe comprender qué significan los colores para las personas.

Si bien la psicología del color se ha estudiado y analizado a lo largo del tiempo, el impacto psicológico del color sigue siendo moderadamente subjetivo.

No todos reaccionamos de la misma manera a los colores, ya que todos tenemos experiencias previas con colores de eventos, culturas, personas y recuerdos significativos. Sin embargo, hay algunas generalidades sobre cómo las personas responden al color, y eso es lo que vamos a ver.

Volver arriba

La psicología del color del rojo

FOTO

El rojo es un color muy poderoso y dinámico que refleja nuestras necesidades físicas, ya sea para mostrar afecto y amor, o para representar terror, miedo y supervivencia. El rojo también es un color muy energizante que puede representar amabilidad y fuerza, pero también puede ser exigente y mostrar agresividad dependiendo de su contexto.

En general, si está buscando tener una presencia realmente poderosa o llamar la atención de alguien rápidamente, el rojo es su color preferido. Solo recuerde usarlo con moderación para evitar las reacciones negativas extremas que puede despertar tan fácilmente.

El rojo se ve comúnmente: luces de freno, día de San Valentín y películas de terror.

Volver arriba

La psicología del color del naranja

FOTO

El naranja tiene un significado psicológico muy interesante, ya que combina el poder y la energía del rojo con la amabilidad y diversión del amarillo. La mezcla hace que la naranja sea una buena representación del confort físico en nuestro calor, comida y refugio. (¡Incluso estimula nuestro apetito, así que ten cuidado si tienes hambre!)

También se sabe que el naranja es un color de motivación, presta una actitud positiva y un entusiasmo general por la vida. En general, el naranja es ideal para brindar comodidad en tiempos difíciles y crear una sensación de diversión o libertad en sus imágenes.

La naranja se ve comúnmente:  frutas, eventos deportivos y juegos de mesa.

Volver arriba

La psicología del color del amarillo

FOTO

El amarillo es el epítome de la alegría, la felicidad, la alegría, el optimismo, lo que sea. Cualquier cosa feliz es casi siempre amarilla. La longitud de onda del amarillo es particularmente larga, por lo que tiene uno de los significados psicológicos más poderosos, a la vez que es el color más fácil de ver visiblemente. (¿Sabía que el amarillo es el primer color al que responden los bebés?)

Siempre que necesite levantar el ánimo de alguien, aumentar su confianza o proporcionar inspiración, use el amarillo. Sin embargo, evite usar demasiado el amarillo porque también se sabe que nos hace más críticos, causando problemas de autoestima, miedo o ansiedad. Encuentre el equilibrio adecuado de amarillo para motivar en lugar de derribar a otros.

El amarillo se ve comúnmente:  cruces y señales de tráfico, caras sonrientes y exhibiciones en las ventanas.

Volver arriba

La psicología del color del verde

FOTO

El verde es un color de equilibrio y armonía. Nos da un sentido más claro de lo correcto de lo incorrecto, ya que el verde incorpora un equilibrio tanto de lo lógico como de lo emocional. El verde es uno de los colores más vistos en la naturaleza que refleja la vida, el descanso y la paz. También es una señal de crecimiento, ya sea en un objeto físico como las plantas o en nuestros ingresos y riqueza.

En general, si busca retratar la salud, descansar y aliviar el estrés, el verde es su color. Si bien el verde tiene aspectos negativos menores como la posesión excesiva y el materialismo, tiene un efecto más positivo que la mayoría de los otros colores.

El verde se ve comúnmente: naturaleza, intercambio económico, tiendas basadas en la salud y restaurantes.

Volver arriba

La psicología del color del azul

FOTO

El Azul es conocido por su confianza y confiabilidad. Es confiable, responsable y mentalmente relajante. Solo por esa razón, es uno de los colores más populares en todo el mundo.

A diferencia del rojo, el azul brinda una reacción más mental que física que nos permite estresarnos, calmarnos y pensar en la situación más ideal. Desafortunadamente, también es uno de los últimos colores que se pueden ver, y se puede percibir como distante, frío o hostil si se usa en grandes cantidades.

En general, el azul es un color muy popular que puede brindar una sensación de calma y confianza al construir relaciones, especialmente en marketing.

El azul se ve comúnmente:  instalaciones de entrenamiento, hospitales y spas.

Volver arriba

La psicología del color púrpura

FOTO

El púrpura es más conocido por su imaginación y espiritualidad. Posee la energía y el poder del rojo, con la estabilidad y la fiabilidad del azul, lo que lo convierte en un equilibrio perfecto entre lo físico y lo espiritual. El púrpura a menudo se usa para mostrar lujo, lealtad, coraje, misterio y magia.

Es un color muy intrigante ya que calma, pero también presenta espacio para el misterio y las nuevas ideas. Es por eso que la creatividad se asocia con mayor frecuencia con el color púrpura. Cuando use morado, evite usarlo con demasiada frecuencia ya que también puede causar demasiada introspección o distracción a medida que los pensamientos comienzan a preguntarse.

Púrpura se ve comúnmente:  espectáculos de magia, cuentos de hadas y productos de lujo.

Volver arriba

La psicología del color del rosa

FOTO

El rosa es una versión más suave y menos intensa del rojo que crea una sensación de compasión y amor incondicional. Si bien es un color muy físico, calma en lugar de estimular, lo que lo convierte en un color perfecto para cuidar, comprender y alimentar a los necesitados.

El rosa es un signo de esperanza. También se sabe que es muy romántico, ya que muestra empatía y sensibilidad. Si se usa demasiado rosa, puede ser muy agotador, mostrar falta de energía e incluso inmaduro. En general, el rosa puede ser una gran contraopción para el color rojo cuando se usa adecuadamente.

El rosa se ve comúnmente:  pacientes con cáncer, objetos de niños pequeños y productos de baño.

Volver arriba

La psicología del color café

FOTO

El marrón, aunque quizás no sea el color estimulante más visual, es un gran signo de estructura, seguridad y protección. Ya se trate de familiares, amigos y posesiones materiales, El café ofrece un apoyo constante.

También es un color muy serio y realista que puedes usar donde el negro puede ser demasiado intenso. La desventaja del marrón es que es el color más seguro y puede parecer reservado, programado y aburrido. En general, úselo cuando sea necesario, pero no dependa demasiado de él.

Café se ve comúnmente:  campamentos, muebles para el hogar y cafeterías.

Volver arriba

La psicología del color del oro

FOTO

El oro tiene bastantes significados diferentes dependiendo de su cultura. Sin embargo, en todo el mundo, el oro representa consistentemente alguna variación de encanto, confianza, lujo y tesoro. También puede tener un elemento de amistad, abundancia y prosperidad que es naturalmente atractivo. Sin embargo, demasiado oro puede parecer egoísta, orgulloso y justiciero. Similar a los colores como el marrón y el negro, trate de usar el oro con más moderación para resaltar en lugar de ser la atracción principal.

El oro se ve comúnmente:  productos de lujo, anillos y trofeos.

Volver arriba

La psicología del color del negro

FOTO

El negro es un color de sofisticación, seriedad, control e independencia. Aunque, también se puede usar para mostrar el mal, el misterio, la depresión e incluso la muerte.

El negro es un color muy reservado que carece por completo de luz ya que es la ausencia de todos los colores. Le gusta permanecer oculto, en control y separado de los demás. Por esta razón, el negro es un gran color para un alto contraste y una fácil legibilidad. Desafortunadamente, dado que es un color muy poderoso, demasiado negro puede causar tristeza y negatividad en general, así que úselo con moderación y en su texto más que las imágenes en sí.

El negro se ve comúnmente:  vestimenta profesional, productos de lujo y limusinas.

Volver arriba

La psicología del color del blanco

FOTO

El blanco es un color completo y puro, lo que lo convierte en un ejemplo perfecto de pureza, inocencia, limpieza y paz. El blanco también puede representar nuevos comienzos, proporcionando una pizarra en blanco y refrescando nuevas ideas. Dado que el blanco tiene el mismo equilibrio de todos los colores, puede ejemplificar varios significados, y la igualdad los supera a todos. El blanco es un gran color para la simplicidad, la limpieza y la creación de ideas; sin embargo, evite usar demasiado blanco, ya que puede causar aislamiento, soledad y vacío.

El blanco se ve comúnmente:  bodas, fondos de sitios web y salas de espera de médicos.

Más hallazgos científicos del color

Volver arriba

Colores brillantes

Faber Birren, un investigador de color del siglo XX y autor de  Color Psychology And Color Therapy, descubrió algo interesante sobre los grupos de color generales.

Descubrió que la luz brillante y los colores brillantes promovían la actividad del "músculo grande", mientras que los colores más suaves y profundos promovían mejor las tareas mentales y visuales. También descubrió que el rojo estimula nuestro sistema nervioso mientras que el azul lo relaja. El rojo y los colores relacionados también hicieron que las personas sobreestimaran el paso del tiempo, mientras que los colores más fríos como el verde y el azul fueron lo contrario.

Eso significa que:

  • 1.- Los colores brillantes promueven la actividad física pero hacen que el paso del tiempo parezca más lento.
  • 2.- Los colores más fríos y suaves son mejores para la actividad mental y hacen que el tiempo parezca pasar volando.

Volver arriba

Color cultural

El color también significa cosas diferentes en diferentes culturas. Según el investigador Joe Hallock, "los esquimales usan 17 palabras para el blanco cuando se aplican a diferentes condiciones de nieve, donde en el noroeste de los Estados Unidos solo hay 4 o 5".

Cada cultura entiende un color de manera diferente. Tiene un papel que desempeñar en religión, política, ceremonia y arte. La cultura en la que se encuentra tu audiencia afecta cómo entienden los significados más profundos del color. Incluso el contexto en el que usa el color afecta el significado del color. Por ejemplo, en India, el rojo significa pureza, mientras que en los EE. UU. Denota pasión y días festivos específicos.

Volver arriba

Conexiones de palabras a color

En una encuesta, se les pidió a las personas que eligieran el color que asociaban con palabras particulares.

  • 1.- Confianza: la  mayoría eligió el color azul (34%), seguido del blanco (21%) y el verde (11%)
  • 2.- Seguridad: el  azul quedó en la parte superior (28%), seguido del negro (16%) y el verde (12%)
  • 3.- Velocidad: el  rojo era abrumadoramente el favorito (76%)
  • 4.- Barato: el  naranja fue primero (26%), seguido del amarillo (22%) y el marrón (13%)
  • 5.- Alta calidad: el  negro fue el claro ganador (43%), luego el azul (20%)
  • 6.- Alta tecnología:  se dividió de manera casi uniforme, con el negro como primera opción (26%) y el segundo azul y gris (ambos con 23%)
  • 7.- Fiabilidad: el  azul fue la mejor opción (43%), seguido del negro (24%)
  • 8.- Coraje: la  mayoría eligió púrpura (29%), luego rojo (28%) y finalmente azul (22%)
  • 9.- Miedo / Terror:  primero llegó el rojo (41%) seguido del negro (38%)
  • 10.- Diversión: el  naranja fue la mejor opción (28%), seguido de cerca por el amarillo (26%) y luego el púrpura (17%)

FOTO

El azul es claramente un color que atrae positivamente a las personas, pero más allá de eso, poco más se puede decir.

Dependiendo del contexto del resto de su contenido, el negro puede significar alta calidad y confianza, o puede significar miedo y terror. No puede hacerlo por sí solo, pero rodeado de su contenido, una elección de color puede aumentar su significado previsto a una muesca.

Volver arriba

Colores preferidos por género

Al compilar los resultados de muchos estudios, el blog de Kissmetrics creó una excelente infografía  sobre cómo los hombres y las mujeres experimentan y reaccionan al color de manera diferente. Hombres y mujeres tienen diferentes preferencias de color.

FOTO

Según el blog de Kissmetrics y  Hallock:

  • 1.- El azul es el color preferido por los hombres (57%) y las mujeres (35%), aunque es más favorecido por los hombres.
  • 2.- A los hombres no les gusta más el marrón, mientras que a las mujeres no les gusta más el naranja.
  • 3.- Los colores que no le gustaban también se consideraban "baratos".
  • 4.- Los hombres toleran mejor los colores acromáticos (es decir, tonos de gris).
  • 5.- Las mujeres preferían los tintes, mientras que los hombres preferían los colores puros o sombreados.
  • 6.- La mayoría de los hombres (56%) y las mujeres (76%) prefirieron los colores fríos en general.
  • 7.- El naranja y el amarillo crecen cada vez menos a medida que ambos sexos envejecen.

Las mujeres ven más colores que los hombres, en general. Son más conscientes de las ligeras diferencias de color dentro de una gama de colores.

Esto puede explicar por qué los hombres simplemente llaman al color azul... azul. Las mujeres, por otro lado, ven celeste, cielo, verde azulado, turquesa y todo tipo de variedades de azul. Quizás es una combinación de poder ver visualmente más diferenciación y considerarlo digno de un nombre más específico. Quizás los hombres son más capaces de tolerar paletas de colores brillantes e incoloros porque no son tan sensibles a la naturaleza y los matices del color como parecen ser las mujeres.

¿Qué significa esto para ti?

Bueno, ¿tu audiencia es principalmente hombres o son mujeres? Que edad tienen ¿Los colores que estás usando en tu marketing de contenidos atraen o repelen a esa audiencia? Si su audiencia son mujeres, en particular, debe elegir cuidadosamente colores que no sean demasiado estridentes. Si está vendiendo un producto de lujo, desea evitar los colores que se consideran baratos.

Volver arriba

Colores y emociones del humor (infografía)

Hay algunas comprensiones generalizadas de lo que los colores específicos a menudo significan para una gran cantidad de personas, y cada color tiene emociones negativas y positivas asociadas.

FOTO

Volver arriba

Reconocimiento de color y marca

El comportamiento de las personas cuando ven el color tiene un efecto directo en sus conversiones. ¿Harán clic en el botón de su CTA? ¿Leerán tu gráfico emergente? ¿Notarán su casilla de suscripción de correo electrónico?

Según el Instituto para la Investigación del Color, las personas juzgan su contenido en  90 segundos o menos. Y, hasta el 90% de ese juicio en ese breve período de tiempo está influenciado por los colores que ven. El blogger Neil Patel ofrece una prueba más de cómo los colores afectan su tasa de conversión, revelando que el 85% de los consumidores basan las decisiones de compra en el color, y que los anuncios a todo color en las revistas se reconocen un 26% más a menudo que los anuncios en blanco y negro.

De hecho, el color ayuda a las personas a reconocer su marca hasta en un 80%. Es importante elegir el color con cuidado y mantenerlo.

FOTO

Cuando se trata de hacer que las personas hagan clic en un botón o se registren, no se trata de qué color es mágico y lo hace posible todo el tiempo. Se trata de colores pasivos y activos, de contrastes altos y bajos, y de opuestos, como nuestro ejemplo CoSchedule donde el botón naranja se destacaba del azul.

Y es una cuestión de qué color probó mejor para usted.

Volver arriba

Probar sus mejores colores: un caso práctico de CoSchedule

La combinación de colores naranja y azul es poderosa. Es bastante seguro en lo que respecta al daltonismo, y en repetidas ocasiones las personas obtienen marcas favorables como una combinación.

¿Pero es suficiente elegir una gran combinación?

De ningún modo; necesitas saber cómo usar esos colores individualmente. Veamos CoSchedule y nuestras promociones de Facebook como un ejemplo. Hemos creado varios diseños durante el último año, algunos con fondos azules y otros con fondos naranjas.

FOTO

¡Las promociones con fondos naranjas hicieron que las personas  tuvieran más probabilidades de hacer clic que aquellas con fondos azules! Sin embargo, tenía sentido. Piensa en Facebook. Es una red predominantemente azul, por lo que nuestra imagen naranja se destacó más que nuestra imagen azul.

Esto no quiere decir que el naranja sea el color que debes usar. Significa que probamos nuestros dos colores y descubrimos que el naranja funcionaba mejor

Significa que probamos nuestros dos colores y descubrimos que el naranja funcionó mejor para nosotros en Facebook. Incluso puede variar de una red social a otra, así que asegúrese de hacer sus propias pruebas.

Lo que funcionó en Facebook podría verse diferente a Twitter. Debe averiguar si su botón rojo supera a su botón verde ( como descubrió Hubspot ) por su cuenta. El color del resto de la página, su contenido y los objetos de ubicación harán que sus resultados sean diferentes de lo que otra persona ha descubierto.

Volver arriba

¡Ahora eres un experto en psicología del color!

El color en general es fascinante de estudiar, tanto desde el punto de vista teórico como psicológico.

Desde Newton, Goethe, Itten, Hering, Young-Helmholtz, BirrenMüller  (sí, ha habido muchas teorías sobre el color a lo largo de la historia ), la rueda de color humilde ha sido considerada y reconsiderada una y otra vez. El efecto que el color tiene sobre nosotros y nuestro comportamiento ha sido estudiado repetidamente.

Cuando se trata de elegir colores, debes probar.  No puede saber cómo responderá su audiencia a sus colores en su contenido y diseño sin crear pruebas A / B para determinar qué combinaciones de colores y ubicaciones generan la mayor cantidad de clientes potenciales y tráfico en su contenido.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Colores que te harán vender más

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

¿En que te beneficia un sitio web?
¿En que ...


posicionamiento web en costa rica

Consejos para crear publicaciones en tus redes sociales
Consejos ...


posicionamiento web en costa rica

Email Marketing para negocios locales
Email ...


posicionamiento web en costa rica

Cómo publicar artículos en Marketplace de Facebook
Cómo ...


posicionamiento web en costa rica

Aumenta tus ventas con el Marketplace de Facebook
Aumenta ...


posicionamiento web en costa rica

Utiliza los hashtags más populares para tu cuenta en Instagram
Utiliza ...


posicionamiento web en costa rica

Formas gratis de obtener más visitas en YouTube
Formas ...


posicionamiento web en costa rica

Tips para crear publicaciones en tus redes sociales
Tips para ...


posicionamiento web en costa rica

Cosas que tus competidores hacen en las redes sociales
Cosas que ...


posicionamiento web en costa rica

Postcron en la gestión de tus contenidos en redes sociales
Postcron ...


posicionamiento web en costa rica

 

Pagina Web Copyright © 2006 - 2019 | Descargo de Responsabilidad |
costa rica seo
https://sitios-enlaweb.com/
400 metros norte de Escuela San Francisco
San Isidro de Heredia
40604 Costa Rica
Tel. (506) 8322-2771

Información

  • GustavoGuardadoRoa.com
  • skype: yulcof05

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • admin @ sitios-enlaweb.com
  • seoanddesign @ gmail.com
  • Sitemap

Sitios en la web

  • Es una Agencia de Marketing Digital en Costa Rica que brinda Soluciones de SEO,
    Posicionamiento Web,
    Paginas Web, Redes Sociales.
    Tel. (506) 8322-2771

Newsletter

Recibí consejos GRATIS sobre noticias del Marketing en la Internet.