Código de Ética SEO

codigo de etica seo

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

La discusión de cualquier Código de ética de SEO es como una discusión sobre política o religión: hay más de dos partes, todas las partes tienen opiniones firmes, y rara vez eligen el mismo camino hacia el mismo fin. La mayoría de los profesionales de la optimización de motores de búsqueda (SEO) comprenden esta ética, pero no todos los profesionales practican la SEO segura. Demasiados practicantes de SEO afirman un sesgo hacia los navegantes, o los motores de búsqueda, o sus clientes (todos son apropiados en el balance correcto), y es común que la excusa "lo que sea necesario" para forzar algo de esta ética para satisfacer sus necesidades. Este artículo no pasa juicio, simplemente establece lo obvio.

Mientras que todas las partes están trabajando para presentar información relevante y de alta calidad en un formato fácil de usar para los buscadores de información, y mientras que los profesionales de SEO estamos siendo contratados para ayudar a los clientes a obtener clasificaciones más altas para sus páginas, nosotros (y los que enlazan con esta página) los invitamos a adherirse voluntariamente al siguiente Código de Ética SEO:

Ningún practicante de SEO intencionalmente hará daño a un cliente. Esto implica el uso continuado de cualquier tecnología o procedimiento (sin la atención adecuada) que se sepa que hace que el sitio del cliente se elimine de los índices o directorios de los motores de búsqueda, o se vuelva inoperante. La adherencia cuestionable a los estándares debe abordarse a través del Estándar de Exclusión de Robots. 

Ningún profesional de SEO violará intencionalmente ninguna regla específicamente publicada y aplicada de los motores de búsqueda o directorios. Si las reglas y pautas cambian (como lo hacen a menudo), el practicante de SEO tomará medidas rápidamente para cumplir con los cambios que se aplican a todos los clientes. Cuando las reglas y directrices no estén claras, el profesional de SEO buscará aclaraciones y esperará la aprobación del motor de búsqueda adecuado antes de continuar utilizando tecnología o procedimientos potencialmente dañinos. 

Ningún practicante de SEO intencionalmente engañará, dañará u ofenderá a un consumidor . Todas las personas que utilicen un motor de búsqueda para visitar un sitio web no serán engañadas por la información presentada o dañada u ofendida por el motor de búsqueda al llegar al sitio del cliente. Esto incluye técnicas como "cebo y cambio" donde la página del cliente no contiene sustancialmente y no está claramente asociada con la frase optimizada, o puede ser razonablemente ofensiva para los visitantes seleccionados.

Ningún practicante de SEO violará intencionalmente ninguna ley. Esto implica la violación deliberada y continua de los derechos de autor, marcas registradas, marcas de servicio o leyes relacionadas con el envío de correo basura, ya que pueden existir a nivel estatal, federal o internacional.

Ningún practicante de SEO representará falsamente el contenido del sitio del cliente. Esto incluye la práctica de presentar diferentes versiones de páginas web a diferentes usuarios, excepto cuando la información se modifique únicamente para satisfacer las especificaciones y necesidades del navegador, la sensibilidad a factores regionales como el idioma o las necesidades específicas del producto. En general, TODAS las solicitudes de una URL específica deben recibir un HTML idéntico por parte del servidor web.

Ningún practicante de SEO representará falsamente que otros trabajen como propios. Esto incluye tomar el trabajo de otros en su totalidad o en parte y representar este trabajo como propio. El practicante de SEO no puede hacer copias literales del trabajo de otros (en lugar de crear trabajos originales) sin el consentimiento previo de la otra parte.

Ningún practicante de SEO tergiversará sus propias habilidades, educación, capacitación, estándares de desempeño, certificaciones, afiliaciones de grupos comerciales, inventario técnico o experiencias con otros. Esto incluye declaraciones cuantificables relacionadas con los cronogramas del proyecto, el historial de desempeño, los recursos de la compañía (personal, equipo y productos propietarios) y las listas de clientes. Las garantías se limitarán a los artículos sobre los cuales el practicante de SEO tiene un control significativo y razonable.

Ningún practicante de SEO participará en un conflicto de intereses sin previo aviso a todas las partes involucradas. Esto incluye la práctica de elegir enfatizar a un cliente sobre otro en palabras clave que compiten entre sí, ya que hay una ganancia más personal para el profesional. Todos los clientes reciben un trato igual y todos recibirán igual esfuerzo en su optimización de motores de búsqueda.

Ningún practicante de SEO establecerá expectativas irracionales del cliente. Esto incluye la práctica de aceptar más de un número razonable de clientes que compiten por las mismas palabras clave e implicar que todos estarán en las primeras posiciones en los motores de búsqueda. Esto también incluye la implicación de que los resultados se pueden obtener en un tiempo razonable debido a la condición conocida de los motores de búsqueda, el sitio del cliente y la competencia.

Todos los profesionales de SEO ofrecerán a sus clientes procedimientos internos y externos de resolución de conflictos. Esto incluye la publicación de direcciones y números de teléfono en las páginas web principales, la inclusión de enlaces de resolución de disputas de terceros colocados en un lugar destacado dentro del sitio web de los profesionales y los contratos que incluyen secciones que tratan la resolución de disputas.

Todos los profesionales de SEO protegerán la confidencialidad y el anonimato de sus clientes con respecto a la información privilegiada y los elementos que implican un apoyo testimonial para el profesional de SEO. Todo el personal del practicante de SEO estará obligado a proteger la información que generalmente no se conoce, ya que puede dañar al cliente. El practicante de SEO no incluirá la publicación de testimonios y logotipos de propiedad de listas de clientes, comunicados de prensa y otras garantías que discutan al cliente sin aprobaciones explícitas.

Todos los practicantes de SEO trabajarán en su mejor capacidad para aumentar o retener las clasificaciones de los sitios de los clientes. Los clientes se están contrayendo con el practicante de SEO para obtener y retener el posicionamiento en los motores de búsqueda. El profesional de SEO tiene la obligación de utilizar tecnologías y metodologías adecuadas y permitidas para mejorar y conservar las clasificaciones de sus clientes ante la cambiante tecnología de los motores de búsqueda, la competencia y las necesidades del sitio web de los clientes.

Estándares de optimización de motores de búsqueda y discusión de spam

 Situación

El sitio 'A' está bien escrito, es rico en contenido y es excepcionalmente relevante para la palabra clave de búsqueda 'W'. El sitio 'B' no está tan bien escrito, no es tan rico en contenido, y se considera que no es tan relevante. El sitio 'B' implementa la tecnología de optimización de motores de búsqueda (SEO) y algunos trucos de spam de límite y, de repente, el sitio 'B' supera al sitio 'A' para la búsqueda 'W'. Lo que esto hace es disminuir la satisfacción del navegante con la relevancia de los resultados de ese motor de búsqueda, sin duda perjudica la "experiencia del usuario" y da una bofetada a quienes trabajan en la empresa de motores de búsqueda responsable de ver que los usuarios de la navegación realmente ven contenido relevante y son felices.

¿Es de extrañar que los motores de búsqueda estén reduciendo las reglas de "spam"? Una cuestión es mejorar la calidad, la presentación y el uso general de las frases de palabras clave en una página web, y una cuestión completamente diferente para engañar a los motores en una clasificación más alta sin editar el contenido del sitio.

Claramente, la posición de los motores de búsqueda es que la función del profesional de SEO es mejorar la calidad, la cantidad, la claridad y el valor del contenido al que se accede fácilmente, de modo que los motores de búsqueda puedan seleccionar sitios dignos en función de sus factores de relevancia propios. El profesional de SEO debe ayudar a los motores de búsqueda haciendo que los sitios sean más relevantes y que la información relevante sea clara y fácil de acceder, y no utilizando técnicas de spam para inflar artificialmente la relevancia percibida de los sitios inferiores. No disfrazes un sitio inferior, arréglalo. No hagás que el sitio 'B' parezca más relevante que el sitio 'A', en realidad hacé que sea más relevante.

Si bien algunos motores de búsqueda permiten y recompensan las tecnologías de SEO fuera de la página, dicha acción será de corta duración y tendrá un beneficio excepcional y excepcionalmente marginal. Las páginas que son informativas y contribuyen al contenido, la facilidad de uso e incluso la capacidad de navegación de cualquier sitio serán recompensadas cada vez más y son el futuro de SEO.

Durante mucho tiempo, muchos practicantes de SEO se involucraron en una "carrera de armamentos", inventando tecnología cada vez más engañosa para engañar a los motores de búsqueda y vencer a nuestros competidores. Con los agresivos programas anti-spam que están surgiendo, las noticias ya están disponibles: si desea obtener un ranking en los motores de búsqueda para tus clientes, debe jugar bien dentro de las reglas. Y esas reglas son absolutamente "no se permiten trucos".

En pocas palabras, trabajar en la relevancia honesta y ganar. Todos los demás se desvanecerán.

NOTA: No siempre fue así. En el año 2000, la "página de entrada" se usaba comúnmente como un portal para el contenido dinámico, ya que los motores de búsqueda eran bastante deficientes para localizar y rastrear ese contenido. De hecho, varios motores importantes los respaldaron, y algunos todavía los permiten. En el 2001, incluso investigué el impacto del software de generación de puertas automatizadas en mi propio sitio. Aunque hubo algunos errores vergonzosos en mi código, la investigación demostró que las páginas de entrada no podían superar la misma cantidad de esfuerzo en la optimización de páginas de sitios reales. A principios del 2002, los motores de búsqueda cambiaron sus opiniones sobre las páginas de entrada, mejoraron sus capacidades dinámicas de indexación y búsqueda de páginas, y comenzaron a imponer la postura de que las páginas de entrada eran spam. Varios habían hecho declaraciones anteriormente de que las páginas de entrada eran spam, pero ahora estaban empezando a imponerlo. Hoy en día son considerados como spam puro por la mayoría de las personas. Esto te muestra que lo que funciona hoy puede no funcionar mañana, y que si juegas con fuego lo lamentarás. [Como nota, mis experimentos de "puerta de entrada" de hace muchos años me han perseguido hasta el día de hoy, aunque todo lo que he hecho en los últimos 2 años cumple totalmente con las reglas escritas por los principales motores de búsqueda. Mi consejo es que siempre jugués en el centro del área aceptable y que no experimentes con nuevas formas de engañar a los motores y obtener clasificaciones durante la noche. En mi caso realmente fue investigación, pero a nadie le importa.]

Se sabe que existen diferentes tecnologías y metodologías utilizadas por los profesionales de SEO. No es la intención de un Código de Ética definir CÓMO se cumple el código, sino establecer objetivamente los límites del cumplimiento. Por ejemplo, desde un punto de vista de Ética, no importa si usás las páginas Encubrimiento, Puerta, Pasillo, Mapas del sitio o Sombras para optimizar su sitio siempre que el producto cumpla con el Código de ética. Sin embargo, la aceptación del motor de búsqueda dependerá de cumplir con estos Códigos más los Estándares de SEO apropiados (y hoy en día, únicos) para cada motor de búsqueda. En general, si las acciones cumplen con el Código de ética y son aceptadas por los motores de búsqueda (por lo tanto, obviamente cumplen con sus estándares individuales de SEO), entonces están permitidas.

Pero comprenda que las cosas están cambiando, y que lo que es un truco permitido hoy, será incluido en la lista negra mañana. Es mejor centrarse en la "página honesta" de la optimización del motor de búsqueda que perder su tiempo en algo que será necesario abandonar pronto.

Estas son pautas generales que pueden variar de un motor de búsqueda a otro:

  • - Las palabras clave deben ser relevantes, aplicables y claramente asociadas con el contenido del cuerpo de la página.
  • - Las palabras clave deben usarse según lo permitido y aceptado por los motores de búsqueda (ubicación, color, etc.)
  • - Las palabras clave no deben utilizarse demasiadas veces en una página (frecuencia, densidad, distribución, etc.)
  • - La tecnología de redirección (si se usa) debería facilitar y mejorar la experiencia del usuario. Pero comprenda que esto casi siempre se considera un truco y con frecuencia es un motivo para tu eliminación de un índice.
  • - La tecnología de redirección (si se usa) siempre debe mostrar una página donde el contenido del cuerpo contenga las palabras clave adecuadas (sin cebo y cambio).
  • - La tecnología de redireccionamiento (si se usa) no puede alterar la URL (redirigir), afectar el botón ATRÁS del navegador (causar un bucle), o mostrar información de la página que no es propiedad del propietario del sitio o que se permite de acuerdo sin una justificación técnica sólida redirecciones de lenguaje).
  • - Las páginas no deben enviarse a los motores de búsqueda con demasiada frecuencia.


NOTA: Para ser justos, cada motor de búsqueda debe admitir al menos el Estándar de Exclusión de Robots. Este no es siempre el caso, pero debería serlo.

Pautas adicionales para un motor de búsqueda o directorio pueden discutir más a fondo "relevancia", "spamming", "encubrimiento" o "redirección", generalmente en lo que se refiere a "experiencia de usuario". En general, revisar o agregar contenido es bueno si mejora la experiencia del usuario. Esta es el área subjetiva que todos debemos interpretar, y por qué las reglas cambian tan a menudo. Consulte la página de envío de motores de búsqueda individuales para conocer las reglas y pautas específicas.

Los jugadores

Hay tres jugadores principales cuando se trata de la optimización del Search Engine:

  • - Clientes : propietarios del sitio web: el énfasis está en las ventas, en la retención de usuarios (adherentes) y en la Experiencia del usuario, con un énfasis en lograr que el visitante realice la acción deseada.
  • - Motores de búsqueda : el énfasis está en proporcionar una experiencia de usuario positiva en gran parte a través de la relevancia (controlada por algoritmos) y un impacto negativo mínimo como resultado de las tecnologías de "cebo y cambio".
  • - Firmas de SEO : obtené tráfico para los sitios del Cliente como resultado de una consulta del motor de búsqueda. Esto implica comprender el algoritmo de clasificación SE, superar a las empresas de SEO que compiten con la optimización de otros Clientes por los mismos términos y permanecer dentro de los límites de "No Spam" (jugar solo dentro de las reglas). Los practicantes de SEO son pagados por los clientes (no los motores de búsqueda) y son recompensados ​​por los rankings a casi (hasta que existe un riesgo) cualquier precio.


Desafortunadamente, si las reglas cambian, los sitios pueden ser eliminados de los SE. Si los algoritmos cambian, los sitios pueden disminuir en las clasificaciones. Si las firmas de SEO que compiten logran encontrar un nuevo truco dentro de las reglas, las clasificaciones del sitio pueden caer. Si nuevos sitios de clientes competidores ingresan al mercado, las clasificaciones de sitios pueden disminuir. Si el sitio del Cliente carga páginas modificadas o cambia la tecnología del servidor, las clasificaciones del sitio pueden caer.

Procesos

Hay cuatro procesos de SEO principales centrados en la página utilizados por las empresas de optimización de motores de búsqueda:

  • - Editar las páginas del sitio del cliente : las revisiones realizadas en las páginas del sitio de un cliente para que puedan tener un rango más alto en el motor de búsqueda. Este es un trabajo de SEO "honesto" e implica editar páginas de sitio web "honestas" reales. Este es el "pan y mantequilla" de las empresas legítimas de SEO y es el claro ganador cuando se trata de obtener clasificaciones significativas y duraderas.
  • - Páginas creadas por el hombre : por lo general, una tecnología "similar a una puerta de entrada" (Página de sombra) que utiliza muchas palabras clave y que, si se visita, debe presentar una página de sitio "honesta". Este es un proceso que requiere mucha mano de obra, en el que se realiza una copia de una página "honesta" real, luego esa copia se modifica para enfatizar las palabras clave que se encuentran en la página "honesta" (página presentada). En algunas implementaciones, esta página carga la página que se presentará en un conjunto de marcos y algunos redireccionan. Esto no debe confundirse con "diseño web", donde se agrega contenido adicional al sitio y está destinado a visitantes humanos. CUALQUIER página hecha por el hombre que no está destinada a visitantes humanos, sin importar cuán grande sea el contenido, es considerada como spam por todos los motores de búsqueda principales.
  • - Páginas hechas a máquina : comúnmente una página "similar a una puerta" donde el contenido de la página se deriva de otro contenido del sitio basado en palabras clave y compilado por una herramienta de software. Algunas implementaciones generan páginas utilizando jibberish o plantillas que son fácilmente detectadas por los motores de búsqueda. Este tipo de herramienta podría, literalmente, generar miles de páginas adicionales en minutos. CUALQUIER página generada por una máquina que no está destinada a visitantes humanos, sin importar cuán grande sea el contenido, se considera spam por todos los motores de búsqueda principales.
  • - Encubrimiento : esto normalmente está asociado con los sitios que tienen IP y el AGENTE DE USUARIOS sirve donde el servidor de Internet presentará una página que variará según las características del visitante. Esta tecnología se usa comúnmente para presentar contenido diferente a cada motor de búsqueda o navegador, por lo que un motor de búsqueda rara vez ve el mismo contenido que se presenta a un navegador. CUALQUIER sitio encubierto que filtra en función de si el visitante es una araña o un ser humano, no importa cuán grande sea el contenido, se considera spam por todos los principales motores de búsqueda.


Enfoque de edición / Metodología

Los métodos principales utilizados para mejorar la clasificación de los motores de búsqueda se analizan en nuestro sitio. Esta sección enumera un par de áreas que están afectadas por estándares emergentes y, por lo tanto, están invocadas para un aviso especial.

  • - Navegación : el uso de enlaces para alentar a las arañas a ubicar el contenido dentro del sitio web y para apoyar los algoritmos de "popularidad".
  • - Contenido : la inclusión o el enfoque en palabras, frases y temas asociados con las cadenas de consulta del motor de búsqueda.
  • - Transferencias : páginas que se muestran (o se transfieren) a una página real "honesta". Estas páginas suelen ser ricas en palabras clave y basadas en temas para los motores de búsqueda, pero proporcionan una página reformateada para el navegador (muy parecida a una implementación de marcos estándar junto con un área sin marcos optimizada para motores de búsqueda). Esto incluye el cambio de URL donde la página mostrada tiene una dirección de navegador que es diferente de la URL en el enlace del motor de búsqueda (por lo tanto es una redirección), o donde el botón de retroceso del navegador causa un "bucle".


Problemas de mala práctica

Está claro que hay muchas opiniones diferentes sobre lo que constituye una mala práctica de optimización del motor de búsqueda (natural): el "spam" y el "encubrimiento" parecen ser los líderes. Presento estos artículos como prácticas BAD generalmente aceptadas y aliento a otros a enviar ideas para esta lista también. Algunas de estas prácticas de SEO alguna vez fueron aceptadas por los motores de búsqueda, pero se han vuelto "malas" con el tiempo a medida que los motores de búsqueda han evolucionado para combatir sus nociones individuales de "spam".

Enlaces transparentes, ocultos, engañosos y discretos : el uso de cualquier imagen totalmente transparente para un enlace, el uso de enlaces ocultos (posiblemente en DIV / LAYERs), cualquier enlace asociado con un gráfico sin palabras / símbolos que pueda interpretarse como incluso representando de forma remota el efecto de tomar el enlace, o enlaces discretos como gráficos de 1x1 píxeles o el uso de enlaces en la puntuación (<a href=link> </a> <a href=real-link> palabras reales </a> < a href = link>. </a>) sería "spam" y una causa de eliminación de un índice del motor de búsqueda.

Páginas "generadas por máquina"- spam incondicional. Hay productos en el mercado que hacen innecesarias tales páginas en cualquier caso.

Encubrimiento : este es un proceso muy engañoso en todas las circunstancias, a menos que no haya un impacto (eliminación, formateo o inserción) en el contenido entregado al visitante diferente al de los motores de búsqueda. Cuando el objetivo declarado de la herramienta [filtrar por número de IP o agente de usuario] es facilitar la entrega de contenido diferente según los procesos de identificación del visitante / motor de búsqueda, la implementación de la tecnología de encubrimiento se considera MALA. Aunque no todos los motores pueden detectar sitios ocultos, y algunos pueden optar por permitirlo, los sitios ocultos se consideran spam en la mayoría de los casos. Google ha declarado que tienen una herramienta que puede detectar dichas páginas y está eliminando los sitios ocultos de su índice en el que está involucrado el engaño.

El spam es un tema aún más amplio y se extiende desde blanco sobre blanco hasta sobrecargar la web con "páginas web gratuitas / sitios desarrollados para proporcionar volúmenes de enlaces a un sitio para aumentar la popularidad". Creo que esta categoría necesita una definición significativa, pero es la más fácil de definir en las reglas "en blanco y negro".

Una nueva área de correo no deseado incluye factores "externos", como sitios con numerosos nombres de host innecesarios, enlaces excesivos de sitios para inflar artificialmente la popularidad percibida y la inclusión de enlaces obligatorios como parte de un programa de afiliados.

Lo que piensan los motores es el spam.

Google : "Básicamente, la posición de Google es que preferimos que no haya enlaces ocultos, ni texto oculto, que no se utilicen herramientas automáticas para posicionarse y que no se oculte. Preferimos que Googlebot obtenga la misma página que ven los usuarios. En general, puede suponer que somos lo más conservadores posible. No nos gustan los enlaces / texto ocultos en divs / layers / iframes / css, o los enlaces que son discretos o de puntuación, por ejemplo. Del mismo modo, no nos gusta el encubrimiento o las redirecciones astutas en ningún forma, ya sea agente de usuario / basado en ip, o redirecciones a través de javascript, meta actualizaciones, 302 o 100% marcos ". Google también afirma que "No haremos comentarios sobre los motivos individuales por los que se eliminó una página y no ofrecemos una lista exhaustiva de prácticas que pueden causar la eliminación. Sin embargo, ciertas acciones como el encubrimiento, la redacción de texto que pueden ver los motores de búsqueda, pero no por los usuarios, o la creación de páginas / enlaces con el único propósito de engañar a los motores de búsqueda puede resultar en la eliminación permanente de nuestro índice ". Más detalles están disponibles en: Pautas y problemas de SEO . Además, para las violaciones de derechos de autor utilice la página de DMCA de Google.

Inktomi : "Inktomi considera el spam como páginas creadas deliberadamente para engañar al motor de búsqueda para que ofrezca resultados de búsqueda inapropiados, redundantes o de baja calidad".

Yahoo! : "... no utilice palabras clave que no coincidan con el contenido de su página; no las enumere con el fin de incluirlas; no repita la misma palabra clave en sus etiquetas meta". Más detalles están disponibles en: Política de Spam.

AltaVista : Aquí hay muchos problemas que son comunes a lo anterior, pero tienen una nota de discusión de spam que:

"Nuestras técnicas antispam están diseñadas para encontrar sitios o subredes que envían grandes cantidades de páginas con esencialmente el mismo contenido, o que conducen al mismo contenido. Un sitio web que intente manipular los resultados de búsqueda puede ser bloqueado desde el índice de AltaVista. Trabajamos constantemente para mantener el índice de mayor calidad en la Web. Los intentos de llenar el índice de AltaVista con páginas engañosas o promocionales reducen el valor del índice y hacen que la búsqueda sea frustrante e ineficiente. Una experiencia de búsqueda deficiente perjudica a todos, grandes y pequeños negocios. y sin fines de lucro, así como los buscadores.

Aquí hay algunos ejemplos específicos de manipulación que pueden hacer que bloquéen un sitio de nuestro índice:

- Páginas con texto que no se lee fácilmente, ya sea porque es demasiado pequeño o está oculto por el fondo de la página,

  • - Páginas con palabras fuera de tema o palabras clave excesivas,
  • - Duplicación de contenido, ya sea mediante el envío excesivo de la misma página, el envío de las mismas páginas desde varios dominios o el envío del mismo contenido desde varios hosts,
  • - Páginas generadas por máquina con un contenido mínimo o sin contenido, cuyo único propósito es hacer que un usuario haga clic en otra página,
  • - Páginas que contienen solo enlaces a otras páginas,
  • - Páginas cuya intención principal es redirigir a los usuarios a otra página.


Los intentos de llenar el índice de AltaVista con páginas engañosas o promocionales reducen el valor del índice para todos. No permitimos el envío de URL de los clientes que envían spam al índice y excluiremos todas esas páginas del índice.

  • - Google: spamreport@google.com
  • - Inktomi: spambuster@inktomi.com
  • - Toda la web (ahora propiedad de Yahoo!): formulario
  • - Pregunte: information@ask.com
  • - AltaVista: spam-support@altavista.com


Los sitios que no están en "cumplimiento" ya han comenzado a ser filtrados de los índices de los motores de búsqueda, y seguramente muchos más lo seguirán. En caso de que todos los motores de búsqueda vean la oportunidad que esto ofrece y (al unísono) impongan los mismos estándares, entonces una gran cantidad de sitios web lucharán por firmas SEO "honestas" para optimizar sus sitios. Del mismo modo, esto representa una oportunidad para los practicantes de SEO para "montar esta ola" y establecer un estándar para el futuro.

Aliento a todos los que lean esto a que se expresen con su personal, clientes y proveedores de SEO sobre esta tendencia y trabajen para lograr el cumplimiento.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

¿Quién es tu competencia de SEO?
¿Quién es tu
competencia de SEO?


costa rica properties


Codigo de Etica SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

17 mejores estrategias de posicionamiento en buscadores
17 mejores estrategias de
posicionamiento en buscadores


costa rica properties

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?

costa rica properties

Como utilizar XML Sitemaps para mejorar SEO
¿Cómo utilizar XML Sitemaps
para mejorar SEO?


costa rica properties

que son las serp y 3 formas de mejorar tus rankings
¿Qué son las SERP?


costa rica properties

Busqueda por voz y SEO local - Como empezar
Búsqueda por voz y
SEO local:
¿Cómo empezar?


costa rica properties

Protección de Marca de Gestión de Reputación Orgánica
Protección de Marca de
Gestión de Reputación Orgánica


costa rica properties

optimizar las url
Optimizar las URL para motores
de búsqueda y personas


costa rica properties

 

 

 

Información

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • Skype: yulcof05

Sitios en la web

Es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibí consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap