Clasifica tu contenido con estos consejos de SEO

Clasifica tu contenido con estos consejos de SEO

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Aquí hay una verdad fría y dura sobre el marketing de contenidos: no importa qué tan bueno seás en tu trabajo, debés actualizar continuamente tus habilidades y procesos.

Considerá el caso de la optimización de motores de búsqueda. Las técnicas de SEO que hemos llegado a conocer y respetar giran principalmente en torno al algoritmo todopoderoso: el equipo de calidad del motor de búsqueda (en Google, Bing, etc.) determina qué criterios incluirá en su sistema de clasificación, luego construye una matemática fórmula que evalúa, recupera y muestra el contenido que satisface sus términos.

Los algoritmos de hoy hacen un trabajo bastante bueno al usar datos como palabras clave, calidad de contenido y unicidad para clasificar el contenido según su relevancia. Pero, ¿qué pasaría si esas fórmulas pudieran aprender de las acciones tomadas en búsquedas anteriores, predecir la intención detrás de una consulta y aplicar esta nueva información contextual para proporcionar una experiencia de búsqueda más significativa, sin que el equipo de búsqueda de Google reconfigure su código ?

Puede sonar más a ciencia ficción que a funcionalidad de búsqueda; pero es un concepto llamado aprendizaje profundo (también conocido como aprendizaje automático). Y la verdad es que puede estar en proceso.

En su muy popular sesión, el Mago de Moz, Rand Fishkin, señaló algunas formas en que Google ya tiene en cuenta las ideas y acciones de los usuarios al ofrecer contenido.

En los últimos años, Google comenzó a identificar entidades específicas de conocimiento, por ejemplo, distinguiendo entre búsquedas en Sting, el músico y Sting, la sensación de dolor. Al tener en cuenta esta semántica contextual, Google ofreció predicciones automáticas segmentadas en términos y frases de búsqueda relevantes.

google costa rica busqueda sting

¿Qué cambios se ven a continuación en el horizonte a medida que los motores de búsqueda se vuelven tan inteligentes como sus ingenieros? Aquí hay algunos aspectos destacados, junto con consejos que ayudarán a tu contenido a encontrar el éxito en la era del SEO más sensible.

5 elementos del SEO de prÓxima generaciÓn

elementos del seo de proxima generacion

Los especialistas en marketing de contenido siempre deberemos optimizar los factores de clasificación estándar, como las palabras clave, la experiencia del usuario y la calidad y exclusividad del contenido. Pero en el futuro cercano, los motores de búsqueda probablemente incluirán un conjunto adicional de señales de usuario en sus cálculos de clasificación. Para mantenerse al tanto del juego de búsqueda, se recomienda que los vendedores de contenido tengan en cuenta los siguientes factores en sus esfuerzos de optimización:

1. Porcentaje relativo de clics
(CTR - Click Through Rate)

Los motores de búsqueda inteligentes podrán saber si tu contenido está recibiendo más clics que los resultados que aparecen sobre él en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP), y pueden recompensar tu contenido con un impulso en tu clasificación.

Prepará tu SEO para el futuro: una vez que cada clic comienza a contar como un voto de relevancia, debés optimizar tu contenido para satisfacer todos los criterios en los que un usuario puede confiar al elegir entre los resultados de búsqueda, no solo las palabras clave y las meta descripciones de tu contenido.

Considerá qué información aparece en un resultado de búsqueda típico (como el ejemplo a continuación) y qué les dice a los buscadores sobre el contenido que verán cuando hagan clic. Luego, hacé las siguientes preguntas para evaluar cuán digno de clics podría parecer tu contenido si tu público objetivo lo buscara:

optimizacion de resultados de busqueda

  • - ¿El título coincide con lo que podrían estar buscando?
  • - ¿La URL parece convincente y coherente con sus intereses?
  • - ¿Existe una descripción desplegable de nuestra marca que indique que nuestro contenido
        tiene buena reputación?
  • - ¿El buscador de nuestro sitio web le resultará familiar?
  • - ¿Será este contenido lo suficientemente reciente como para satisfacer sus necesidades
       o es demasiado antiguo para ser relevante?
  • - ¿La descripción del contenido despierta su interés o demuestra que encontrarán lo
        que están buscando?

2. Clic corto vs. clic largo

En el futuro cercano, será esencial vencer a tu competencia en factores como el compromiso si deseás alcanzar los primeros lugares en una SERP. El contenido que hace que los usuarios "se peguen" o salten directamente a la página de resultados después de hacer clic no conservará su valor de búsqueda casi tan bien como el contenido que impulsa el "clic largo", cuando los usuarios encuentran razones válidas para quedarse.

Prepará tu SEO para el futuro: ¿Qué factores aumentan el poder de permanencia del contenido que creás? Aquí hay algunas sugerencias para extender la duración de cada clic:

    - Asegurate de que tu página se cargue rápida y completamente: hacer que los buscadores esperen
      a que un video se guarde en el búfer o que se muestre una imagen puede llevarlos a probar suerte
      en un resultado de búsqueda diferente, así que asegurate de tener el ancho de banda adecuado
      para admitir tu colección de contenido.
  • - Proporcioná una experiencia de usuario de calidad que funcione en todos los navegadores,
      plataformas y dispositivos:
    computadoras de escritorio, tabletas, iOS vs. PC, dispositivos móviles:
      no importa cómo los usuarios prefieran acceder al contenido, deben llegar a una interfaz que funcione
      de manera limpia y correcta.
  • - Motiveá a tus visitantes a explorar tu sitio más profundamente: una vez que hayás obtenido tu clic
      inicial, mantené tu interés al proporcionar recursos de contenido adicionales que puedan ser
      relevantes para su búsqueda.
  • - Minimizá las distracciones: las ventanas emergentes, los videos que se reproducen automáticamente
      o las solicitudes de suscripción pueden tener un valor de marketing para tu marca, pero estas
       características pueden retrasar la recompensa, irritar a los visitantes repetidos y disuadir a los
        nuevos de descubrir una razón para quedarse.

3. Cumplimiento de la brecha de contenido

A medida que los motores de búsqueda confían más en el modelo predictivo, tus clasificaciones más altas probablemente estarán reservadas para contenido que brinde un valor duradero. En otras palabras, cuanto mejor sea tu contenido para satisfacer las necesidades informativas que un visitante puede tener a continuación (es decir, después de que se haya abordado su consulta actual), más relevante será a los ojos del algoritmo.

Prepará tu SEO para el futuro: no limités tus esfuerzos de optimización a palabras clave que sean relevantes para un contenido en particular. En su lugar, encontrá formas de comunicar que tu empresa tenga una visión amplia del problema y una visión profunda de cómo resolverlo. Aquí hay algunos indicadores que podés aprovechar:

  • - Términos relacionados con el panorama competitivo : por ejemplo, si te dirigís a personas que
      buscan los "mejores rastreadores de actividad física", intente incluir marcas líderes de la industria
      como Fitbit, Apple Watch o jawbone.
  • - Términos con una relación semántica : por ejemplo, si te dirigís a personas que buscan vacaciones
      en la ciudad de Nueva York, incluí palabras como Brooklyn y metro para indicar una cobertura más
      completa del tema.
  • - Términos que indican membresía en la comunidad : si estás tratando de llegar a un público
      especializado, usá términos que identifiquen a tu empresa como una persona que habla tu idioma
      y entiende cómo es tu estilo de vida.

4. AmplificaciÓn y lealtad.

Si bien hay demasiadas variables involucradas en el intercambio social para que los motores de búsqueda clasifiquen por números puros, los motores de la próxima generación comenzarán a enfatizar el compromiso que es relativo a estas acciones, en otras palabras, qué tan rápido las tasas de acciones de tu contenido se están acelerando (o desacelerando) con el tiempo y con qué frecuencia esas acciones están generando lealtad y visitas de retorno.

Prepará tu SEO para el futuro: Los especialistas en marketing de contenidos deberíamos rastrear dos nuevos indicadores clave de rendimiento para dar cuenta del papel que juegan los fanáticos sociales y los influencers en el ranking de búsqueda:

Recursos compartidos y enlaces por cada 1000 visitas : consultá con los rastreadores de redes sociales como TrueSocialMetrics o Hootsuite para evaluar con qué frecuencia sus espectadores toman la iniciativa adicional de compartir o vincular tu contenido. Si tus promedios aumentan constantemente, incluso ligeramente, los motores de búsqueda inteligentes probablemente lo noten.

  • - Proporción de visitantes que regresan a lo largo del tiempo : si bien desglosar las visitas de regreso
      semana tras semana o mes tras mes no necesariamente te dirá por qué los visitantes regresan,
      mostrará si tu contenido está en la dirección correcta o incorrecta, un factor que los motores de
      búsqueda inteligentes puede considerar en sus determinaciones de clasificación.

5. Tarea finalizaciÓn exitosa

Digamos que estás buscando unos jeans nuevos. ¿No preferirías buscar en sitios donde podás comprar directamente en lugar de ir por una madriguera una vez que hayás encontrado el par perfecto? Los motores de búsqueda del mañana también prefieren la opción más simple y recompensarán el contenido que permita a los usuarios completar tus transacciones deseadas de manera rápida, conveniente y con el menor número de clics posible.

Prepará tu SEO para el futuro: para ayudar a los motores de búsqueda de próxima generación a reconocer que tu contenido puede llevar a los buscadores hasta la línea de meta, optimizá tus esfuerzos tanto para el juicio del motor de búsqueda como para los objetivos de tu público objetivo:

  • - Realizar encuestas y estudios de usabilidad: son una excelente manera de recopilar información
      sobre lo que los buscadores (o buscadores potenciales) están buscando activamente, lo que
      quieren encontrar en una página y qué tareas podrían estar haciendo que tsu contenido necesitará
      para habilitar.
  • - Incluía herramientas de personalización en tus ofertas de contenido: pueden ser comparaciones,
      motores de configuración, aplicaciones que permitan a los consumidores "probar antes de comprar"
      o widgets que permiten a los visitantes personalizar el contenido que ven cuando regresan a tu página.

 

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png


Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
www.SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

Alternativas de pagina de entrada o doorway page
Alternativas de pagina de
entrada o doorway page


costa rica properties

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

¿Cómo funciona el marketing digital? Lo que necesita saber
¿Cómo funciona el
marketing digital?
Lo que necesita saber


costa rica properties

Clasifica tu contenido con estos consejos de SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

¿Cómo mejorar tu Marketing Digital Con SEO y SEM?
¿Cómo mejorar tu
Marketing Digital
Con SEO y SEM?


costa rica properties

25 formas de aumentar el tráfico a tu sitio web
25 formas de aumentar
el tráfico a tu sitio web


costa rica properties

10 consejos para llevar tu estrategia de redes sociales al siguiente nivel
10 consejos para llevar
tu estrategia de redes sociales
al siguiente nivel


costa rica properties

¿Cómo reducir el porcentaje de rebote en Google Analytics?
¿Cómo reducir el porcentaje
de rebote en Google Analytics?


costa rica properties

 

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • admin @ sitios-enlaweb.com
  • seoanddesign @ gmail.com
  • Sitemap

Sitios en la web

  • Es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO en Costa Rica,
    Posicionamiento Web,
    Paginas Web, Redes Sociales.
    Tel. (506) 8322-2771

Newsletter

Recibí consejos GRATIS sobre noticias del Marketing en la Internet.