Beneficio al SEO de usar imágenes y mejorar rank en Google

Beneficio al SEO de usar imágenes y mejorar rank en Google

Es una recomendación simple: agregue imágenes a
cada artículo que escriba para hacerlos más atractivos.
 

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Es más, dado que la búsqueda visual se está volviendo cada vez más importante, como se ve en la visión de Google para el futuro de la búsqueda, podría llegar a proporcionarle una buena cantidad de tráfico. Y si tiene contenido visual, tiene sentido colocar el SEO de imágenes un poco más arriba en su lista de tareas pendientes.

El SEO es como un viaje que dura toda la vida, tiene muchos giros y vueltas y puede ser bastante confuso. Lo que debe recordar es que hay varios elementos de una estrategia de SEO realmente buena que se unen para hacer una clasificación en Google.

¿Por qué las imágenes son una gran parte del SEO?

A medida que las personas comenzaron a incorporar imágenesy videos en su contenido, Google comenzó a clasificarlos. Después de todo, un tercio de todas las búsquedas realizadas en Google son imágenes.

Gran parte del contenido que consumimos depende de la imagen en la parte superior de la página. A veces hago clic en los artículos solo porque la imagen de portada parece interesante. Leemos libros basados ​​en la imagen de la portada. Permanecemos más tiempo en sitios web que están bien diseñados. El diseño juega un papel muy importante en la economía en línea y las personas buscan constantemente mejores imágenes para usar en sus sitios web.

Además, Google no penaliza a los sitios web que utilizan imágenes duplicadas. De hecho, a menudo los sitios web que hacen el mejor trabajo en SEO de imágenes, sus imágenes obtienen una clasificación más alta que la misma imagen en el sitio original. Por lo tanto, es gratis para todos, a diferencia del contenido, puede duplicar imágenes tanto como desee.

Clasificación de búsquedas de imágenes de Google

El objetivo principal de cualquier estrategia de SEO de imágenes debe ser que las imágenes ocupen un lugar destacado en los resultados de búsqueda de Google, para atraer la mayor cantidad de tráfico al sitio. Se podría decir que esto es más relevante para las empresas que venden productos visuales (decoradores, remodeladores, artesanos) o destinos (hoteles, Airbnb) pero no es cierto.

Cualquier empresa puede utilizar el SEO de imágenes para aumentar su tráfico. Dejame darte un ejemplo.

Digamos que una agencia de marketing crea una infografía impresionante sobre el inbound marketing. Hacen que pongan muchas estadísticas interesantes y buenos consejos para cualquiera que esté interesado en las redes sociales o en hacer crecer su negocio. Luego lo ponen en su sitio y esperan a que llegue el tráfico.

Si la agencia optimiza su infografía para SEO y agrega todos los elementos necesarios a la infografía, la gente comenzará a encontrarla cuando hagan una búsqueda de imágenes para "inbound marketing". Cuando otras empresas comiencen a publicar su infografía, esa imagen obtendrá una clasificación más alta y comenzará a atraer más tráfico al sitio de esa agencia.

Optimización de sus imágenes

¿Cómo optimizas tu imagen para el algoritmo de búsqueda de imágenes de Google? Aquí hay una lista completa de todos los elementos que necesita tener para su imagen:

1. Nombre del archivo de imagen: debe relacionarse con su tema y con lo que muestra la imagen.

2. El atributo alt: esta es la forma en que los robots de búsqueda pueden encontrar su imagen, lo que ayuda a Google a comprender el contexto de la página de destino.

3. Pie de foto: esta es la pequeña descripción que se encuentra debajo de la imagen. Si su atributo alt es largo, puede poner algo de él en el título. Se ha demostrado que los subtítulos ayudan con el ranking de búsqueda. Lo crea o no, a veces el título de la imagen se vuelve más importante para las clasificaciones de Google que el atributo alt.

4. Título de la página: Google analiza cómo se relaciona el título de la página con su imagen.

5. La URL de la página: la descripción / nombre / título / atributo de la imagen debe relacionarse con la URL de la página para obtener una buena clasificación.

6. contenido de texto circundante: Google mira el texto que se coloca antes y después de la imagen.

7. Interacción con la imagen: si su imagen es atractiva y la gente hace clic en ella, Google la subirá en los resultados de búsqueda. Por eso es importante utilizar imágenes atractivas, relevantes y populares.

8. Dimensiones y tamaño de la imagen: utilice tamaños y dimensiones estándar de la imagen para obtener los mejores resultados. Google tiende a mostrar los estándar y no los de forma irregular o los súper pequeños o gigantes (excepto cuando escribes un fondo de pantalla en la búsqueda).

9. Relevancia de la imagen: Google clasificará su imagen en una posición más alta si lo que muestra está relacionado con el contenido de esa página.

10. Clasificación de la página web: si su página se clasifica realmente bien en Google, entonces hay mayores posibilidades de que las imágenes de esa página se muestren en la parte superior de los resultados de la imagen.

las imágenes de la misma página de alto rango se mueven hacia arriba en los resultados de búsqueda

¿Cómo se crea una estrategia de SEO de imágenes?

Por donde empiezas ¿Qué haces?

El primer paso es descubrir cuál de las búsquedas de palabras clave actuales a las que se dirige con su contenido en realidad tiene cuadros de imagen. Google muestra imágenes en búsquedas habituales el 12,5% del tiempo, por lo que si una de las palabras clave a las que se dirige está en esa lista, la idea es optimizar sus imágenes para intentar entrar en ese resultado de búsqueda.

Una gran herramienta para usar es el Explorador de palabras clave de Moz, que le muestra qué palabras clave específicas a las que se dirige tienen esos cuadros de imagen. Eso significa que no tiene que pasar un mes en la mazmorra de SEO buscando manualmente cada palabra clave de las miles de millones de páginas de contenido que tiene ... qué alivio.

Prepara a tu equipo para tu estrategia SEO de imagen

Una parte clave de su estrategia debe ser poner al día a su equipo en todo lo que desea lograr. Informe a los miembros del equipo que cargan imágenes en su sitio sobre la estrategia general y enséñeles algunas cosas que desea que hagan con la imagen. Por ejemplo, dígales qué título, atributo alt y tamaño de la imagen le gustaría que usaran.

Utilice siempre imágenes

Las imágenes, cuando se usan correctamente, ayudarán a los lectores a comprender mejor su artículo. El viejo dicho "Una imagen vale más que mil palabras" probablemente no se aplique a Google, pero ciertamente es cierto cuando necesita darle más sabor a 1,000 palabras aburridas, ilustrar lo que quiere decir en un gráfico o diagrama de flujo de datos, o simplemente hacer su publicaciones en redes sociales más atractivas.

Es una recomendación simple: agregue imágenes a cada artículo que escriba para hacerlos más atractivos. Además, dado que la búsqueda visual se está volviendo cada vez más importante, como se ve en la visión de Google para el futuro de la búsqueda , podría llegar a proporcionarle una buena cantidad de tráfico. Y si tiene contenido visual, tiene sentido colocar el SEO de imágenes un poco más arriba en su lista de tareas pendientes.

Hace un tiempo, Google imágenes obtuvo una nueva interfaz con nuevos filtros, metadatos e incluso atribución. Estos nuevos filtros geniales muestran que Google sabe cada vez más qué hay en una imagen y cómo esa imagen encaja en un contexto más amplio.

La interfaz de Google para la búsqueda de imágenes se lanzó a finales de setiembre de 2018

Encontrar la imagen correcta

Siempre es mejor usar imágenes originales (fotos que haya tomado usted mismo) que fotos de archivo. La página de tu equipo necesita fotos de tu equipo real.

Su artículo necesita una imagen relevante para su tema. Si está agregando una foto aleatoria solo para obtener una viñeta verde en el análisis de contenido de nuestro complemento de SEO, entonces lo está haciendo mal. La imagen debe reflejar el tema de la publicación o tener propósitos ilustrativos dentro del artículo. Además, intente colocar la imagen cerca del texto relevante. Si tiene una imagen principal o una imagen que está tratando de clasificar, trate de mantenerla cerca de la parte superior de la página, si es posible sin sentirse forzado.

Hay una razón de SEO de imagen simple para todo esto: una imagen con texto relacionado se clasifica mejor para la palabra clave para la que está optimizada. Pero analizaremos el SEO de imágenes más adelante en este artículo.

Alternativas

Si no tiene imágenes originales que pueda usar, existen otras formas de encontrar imágenes únicas y aún así evitar las fotos de archivo. Flickr.com  es una buena fuente de imágenes, por ejemplo, ya que puede usar imágenes Creative Commons. Solo recuerde atribuir al fotógrafo original. También me gustan las imágenes proporcionadas por sitios como Unsplash. Tenemos una publicación de blog que le brinda una descripción general impresionante de dónde obtener excelentes imágenes. Manténgase alejado de las  fotos de archivo obvias , y si está usando fotos de archivo, elija las que se vean (ok, solo un poco)  más genuinas. Pero sea lo que sea que use, probablemente encontrará que las imágenes con personas siempre se ven como fotos de archivo. A menos que hayas tomado las fotos tú mismo, lo cual (en mi opinión) siempre es la mejor idea.

Las alternativas obvias para las fotos podrían ser gráficos o ilustraciones. Si está interesado, nuestro ilustrador residente Oscar González escribió un artículo divertido sobre la realización de ilustraciones en nuestro blog de desarrolladores. Además, una mención de honor debe ir a los GIF animados, ya que son increíblemente populares en estos días.

Pero a pesar de que los GIF animados son populares, no se exceda. Hará que su publicación sea más difícil de leer, ya que el movimiento de la imagen distrae la atención de sus lectores. También pueden ralentizar su página.

Preparación de imágenes para usar en su artículo

Una vez que haya encontrado la imagen correcta, ya sea una foto, una ilustración o un gráfico, el siguiente paso es optimizarla para usarla en su sitio web. Entonces, antes de agregar su imagen, hay una serie de cosas en las que debe pensar:

Elija el nombre de archivo correcto

El SEO de imágenes comienza con el nombre del archivo. Quieres que Google sepa de qué se trata la imagen sin siquiera mirarla, así que usa tu frase clave de enfoque en el nombre del archivo de imagen. Es simple: si está escribiendo un artículo sobre Notre Dame y usa una imagen que muestra un amanecer en París sobre la Catedral de Notre Dame, el nombre del archivo no debería ser DSC4536.jpg. Un nombre de archivo adecuado sería notre-dame-paris-sunrise.jpg, asegurándose de que el tema principal de la foto (y su artículo) esté al principio del nombre del archivo.

Elija el formato correcto

Para las imágenes, el no existe formato correcto; depende del tipo de imagen y de cómo desee utilizarla. En resumen, recomendamos:

  • - elija JPEG para fotografías o ilustraciones más grandes: le dará buenos resultados en términos de colores y claridad con un tamaño de archivo relativamente pequeño;
  • - use PNG si desea preservar la transparencia del fondo en su imagen;
  • - o utilice WebP en lugar de JPEG y PNG. Producirá resultados de alta calidad con archivos de menor tamaño. Puede utilizar herramientas como Squoosh para convertir su imagen en WebP.
  • - use SVG para logotipos e íconos. Con la ayuda de CSS o JavaScript, puede administrar imágenes en formato SVG, por ejemplo, cambiar su tamaño sin pérdida de calidad.

Si sabe que una gran parte de su audiencia usa navegadores o dispositivos específicos, asegúrese de verificar si su formato preferido es compatible con esos navegadores en CanIuse.com.

Cuando haya elegido el nombre y el formato correctos, ¡es hora de cambiar el tamaño y optimizar su imagen!

Escala para SEO de imágenes

Los tiempos de carga son importantes para UX y SEO. Cuanto más rápido sea el sitio, más fácil será para los usuarios y los motores de búsqueda visitar (e indexar) una página. Las imágenes pueden tener un gran impacto en los tiempos de carga, especialmente cuando carga una imagen enorme para mostrarla realmente pequeña, por ejemplo, una imagen de 2500 × 1500 píxeles que se muestra en un tamaño de 250 × 150 píxeles, ya que la imagen completa aún debe cargarse. Por lo tanto, cambie el tamaño de la imagen a la forma en que desea que se muestre. WordPress ayuda al proporcionar automáticamente la imagen en varios tamaños después de cargarla. Desafortunadamente, eso no significa que el tamaño del archivo también esté optimizado, es solo el tamaño de visualización de la imagen. ¡Así que piensa en el tamaño en el que subes tus imágenes!

Usa imágenes receptivas

Este también es esencial para el SEO, y si está utilizando WordPress, ya está hecho, ya que se agregó de forma predeterminada a partir de la versión 4.4. Las imágenes deben tener el srcsetatributo, lo que hace posible mostrar una imagen diferente por ancho de pantalla; esto es especialmente útil para dispositivos móviles.

Reducir el tamaño del archivo

El siguiente paso en el SEO de imágenes debe ser asegurarse de que su imagen escalada esté comprimida para que se publique en el tamaño de archivo más pequeño posible.

Por supuesto, podría simplemente exportar la imagen y experimentar con porcentajes de calidad, pero prefiero usar imágenes de calidad al 100%, especialmente dada la popularidad de retina y pantallas similares en estos días.

imagen <strong>JPEG</strong>mini seoHerramientas como JPEGmini pueden reducir drásticamente el tamaño de los archivos de imagen sin artefactos

Aún puede reducir el tamaño de archivo de estas imágenes eliminando los  datos EXIF , por ejemplo. Recomendamos utilizar herramientas como  ImageOptim  o sitios web como  JPEGmini , JPEG.io o  Kraken.io.

Cuando haya optimizado sus imágenes, puede probar su página con herramientas como Google PageSpeed ​​Insights , Lighthouse , WebPageTest.org o Pingdom.

Agregar la imagen a su artículo

Si bien Google está mejorando en el reconocimiento de lo que hay en una imagen, aún no debes confiar totalmente en sus habilidades. Todo se reduce a que usted proporcione el contexto para esa imagen, ¡así que complete todo lo que pueda! Discutiremos cómo a continuación.

Su imagen está lista para usar, pero no la coloque en su artículo en cualquier lugar. Como se mencionó anteriormente, agregarlo cerca del contenido textual relacionado ayuda mucho. Se asegura de que el texto sea tan relevante para la imagen como la imagen para el texto, algo que prefieren los usuarios y Google.

Subtítulos

La leyenda de la imagen es el texto que acompaña a la imagen en la página; si miras las imágenes en este artículo, es el texto en el cuadro gris debajo de cada una. ¿Por qué los subtítulos son importantes para el SEO de imágenes? Porque la gente los usa al escanear un artículo. Las personas tienden a escanear títulos, imágenes y leyendas mientras escanean una página web. En 1997, Nielsen escribió:

"Los elementos que mejoran el escaneo incluyen encabezados, tipografía grande, texto en negrita, texto resaltado, listas con viñetas, gráficos, subtítulos, oraciones temáticas y tablas de contenido".

En 2012,  KissMetrics fue aún más lejos al afirmar  que:

"Los subtítulos debajo de las imágenes se leen en promedio un 300% más que el texto del cuerpo en sí, por lo que no usarlos o no usarlos correctamente significa perder la oportunidad de atraer a una gran cantidad de lectores potenciales".

¿Necesita agregar leyendas a cada imagen? No, porque a veces las imágenes sirven para otros fines. Decide si quieres usar el tuyo también para SEO o no. Teniendo en cuenta la necesidad de evitar la optimización excesiva, diría que solo debe agregar subtítulos donde tenga sentido para el visitante que haya uno allí. Piense primero en el visitante y no agregue un título solo para SEO de imágenes.

alttexto y titletexto

El alttexto (o etiqueta alt) se agrega a una imagen para que haya texto descriptivo en su lugar si la imagen no se puede mostrar al visitante por cualquier motivo. No puedo decirlo mejor que  Wikipedia:

"En situaciones en las que la imagen no está disponible para el lector, tal vez porque han desactivado las imágenes en su navegador web o están usando un lector de pantalla debido a una discapacidad visual, el texto alternativo asegura que no se pierda información o funcionalidad".

Asegúrese de agregar texto alternativo a cada imagen que use y asegúrese de que el texto alternativo incluya la frase clave de SEO para esa página (si corresponde). Lo más importante es describir lo que hay en la imagen para que tanto los motores de búsqueda como las personas puedan entenderlo. Cuanto más relevante tenga la información que rodea una imagen, más motores de búsqueda la considerarán importante.

Al pasar el cursor sobre una imagen, algunos navegadores muestran el titletexto como una "información sobre herramientas". Chrome muestra el texto del título  como estaba previsto. El texto del título de las imágenes es similar y muchas personas que usan títulos simplemente copian el texto alternativo, pero cada vez más personas los omiten por completo. ¿Porqué es eso? Aquí está la opinión de Mozilla:

" titleTiene una serie de problemas de accesibilidad, principalmente basados ​​en el hecho de que la compatibilidad con el lector de pantalla es muy impredecible y la mayoría de los navegadores no la mostrarán a menos que esté pasando el mouse (por ejemplo, sin acceso a los usuarios del teclado)".

Es mejor incluir dicha información de apoyo en el texto del artículo principal, en lugar de adjuntarla a la imagen.

Leer más: Leer más sobre la optimización de la etiqueta alt y la etiqueta de título »

Agregar datos estructurados de imágenes

Agregar datos estructurados a sus páginas puede ayudar a los motores de búsqueda a mostrar sus imágenes como resultados enriquecidos. Si bien Google dice que los datos estructurados no lo ayudan a clasificar mejor, sí ayudan a lograr una lista más completa en la búsqueda de imágenes. Sin embargo, hay más. Por ejemplo, si tiene recetas en su sitio y agrega datos estructurados a sus imágenes, Google también puede agregar una insignia a sus imágenes que muestre que esta imagen pertenece a una receta. Google imágenes admite datos estructurados para los siguientes tipos:

  • - Producto
  • - Vídeo
  • - Receta

Google tiene una serie de pautas que debe seguir si desea que sus imágenes parezcan enriquecidas en la búsqueda de imágenes. La conclusión principal es que el atributo de imagen es obligatorio y que sus imágenes deben ser rastreables e indexables. Puede encontrarlos todos los Lineamientos generales de datos estructurados de Google. Pruebe la capacitación en datos estructurados si desea aprender a agregar datos estructurados a sus páginas.

Tarjetas OpenGraph y Twitter

Anteriormente, mencioné el uso de imágenes para compartir en redes sociales. Si agrega la siguiente etiqueta de imagen a la  <head>sección en su página HTML de esta manera:

<meta property="og:image" content="http://example.com/link-to-image.jpg" />

Eso asegurará que la imagen se incluya en su recurso compartido en Facebook (y OpenGraph también se usa para Pinterest , por ejemplo).

Asegúrate de usar una imagen de alta calidad, como la imagen original que usaste en la publicación, ya que las plataformas sociales usan imágenes más grandes / de mayor calidad la mayoría de las veces. Si lo ha configurado correctamente y no muestra la imagen correcta, intente vaciar la caché de Facebook en el  depurador de URL. Las tarjetas de Twitter  hacen lo mismo para Twitter y también son generadas por nuestro complemento.

Alineación

Esta es una de mis cosas que me molestan: las imágenes nunca deben romper la línea de lectura izquierda. Estoy seguro de que hay estudios que respaldan esto, pero para mí es personal. Realmente no me gusta cuando el texto comienza a la derecha de una imagen, solo para saltar a la izquierda la siguiente imagen hacia abajo:

Si usa una imagen del mismo ancho que su columna de texto, está bien e incluso ayudará a enfatizar más la imagen.

Seré honesto: esto no tiene absolutamente nada que ver con el SEO de imágenes, ¡pero vi la oportunidad de expresar mi opinión y la usé! Creo que es malo para la experiencia del usuario. Entonces, solo para complacerme: no hagas esto. Gracias, te lo agradezco mucho.

Mapas del sitio de imágenes XML

Si es un desarrollador web, es posible que se pregunte acerca de los mapas de sitio de imágenes XML. Preferiría describir esto como  imágenes en mapas de sitio XML. Google lo tiene claro:

Además, puede utilizar las extensiones de imagen de Google para mapas de sitio para brindarle a Google más información sobre las imágenes disponibles en sus páginas. La información del mapa del sitio de imágenes ayuda a Google a descubrir imágenes que de otro modo no podríamos encontrar (como imágenes a las que llega su sitio con código JavaScript) y le permite indicar imágenes en su sitio que desea que Google rastree e indexe.

De vez en cuando, la gente nos pregunta sobre mapas de sitios de imágenes XML. Seguimos los consejos de Google e incluimos en la página o en los mapas del sitio. Agregar imágenes a sus mapas de sitio XML ayuda a Google a indexar sus imágenes, así que asegúrese de hacerlo para un mejor SEO de imágenes.

SEO de imágenes: resumen

El SEO de imágenes es la suma de varios elementos. Con Google mejorando en el reconocimiento de elementos en imágenes todos los días, tiene sentido asegurarse de que la imagen y todos sus elementos contribuyan a una buena experiencia de usuario, así como al SEO. Sería una tontería intentar engañar a Google.

Tenga en cuenta estas cosas al agregar una imagen a un artículo:

  • - Use una imagen relevante que coincida con su texto
  • - Elija un buen nombre de archivo para su imagen
  • - Asegúrese de que las dimensiones de la imagen coincidan con el tamaño de la imagen que se muestra
  • - Utilizar srcsetsi es posible
  • - Reducir el tamaño del archivo para una carga más rápida
  • - Agregue un título, si corresponde, para facilitar el escaneo de la página
  • - Utilice texto alternativo de la imagen. No es necesario un texto de título
  • - Agrega datos estructurados a tus imágenes
  • - Agregue etiquetas OpenGraph y Twitter Card para la imagen
  • - No rompa la línea de lectura izquierda con una imagen: alinee las imágenes a la derecha o al centro
  • - Utilice imágenes en sus mapas de sitio XML
  • - ¡Proporcione todo el contexto que pueda!

Además de contribuir al SEO y la experiencia del usuario, las imágenes también pueden desempeñar un papel importante en la conversión. ¡Así que no subestimes la importancia del SEO de imágenes en tu sitio!

El SEO de imágenes es mucho más simple que el SEO normal de una página. Simplemente cambie algunas cosas (que en general son más simples que su estrategia habitual de palabras clave) y estará listo para comenzar.

La clave es verificar qué búsquedas de Google también muestran imágenes y luego optimizar sus imágenes en esas páginas. Puede utilizar la herramienta Explorador de palabras clave de Moz para obtener una lista de todas las palabras clave relevantes para las que está clasificando y que muestran imágenes.

Una vez que esté listo con una estrategia. asegúrese de capacitar a su equipo para implementarlo y ver cómo aumenta su tráfico y mejora su clasificación.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Posicionamiento internacional a través de SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Ubica tu e commerce y mejora tus ventas con F-Commerce
Ubica tu e commerce ...


posicionamiento web en costa rica

Claves para mejorar su clasificación en motores de búsqueda
Factores cruciales ...


posicionamiento web en costa rica

Ideas de e commerce marketing que aumentan ventas online
Tips de marketing ...


posicionamiento web en costa rica

Cómo encontrar keywords de alta clasificación y conversión
Cómo encontrar ...


posicionamiento web en costa rica

Selección de subconjuntos para regresión por optimización
Regresión de ...


posicionamiento web en costa rica

¿Qué es un lead en marketing digital y para que sirve?
¿Qué es un lead ...


posicionamiento web en costa rica

Prácticas de precios para su agencia de marketing digital
Prácticas de ...


posicionamiento web en costa rica

Señales para reevaluar sus estrategias de marketing digital
Señales para ...


posicionamiento web en costa rica

Diferenciá tu tienda en línea
Diferenciá tu ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo hacer SEO para nichos específicos?
¿Cómo hacer SEO ...


posicionamiento web en costa rica

Señales rojas de una mala empresa en SEO y marketing digital
Señales rojas ...


posicionamiento web en costa rica

Está generando suficientes clientes potenciales a partir de SEO
Está generando ...


posicionamiento web en costa rica

Cómo los equipos de ventas prosperan en un mundo digital
Cómo los ...


posicionamiento web en costa rica

Estrategias de Inbound Marketing Costa Rica
Estrategias ...