Aprender SEO - 5 formas empezando de cero

Aprender SEO - 5 formas empezando de cero

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

agencia de marketing digital costa rica

 

¿Así que querés aprender SEO? No busqués más, tomá asiento, relajate y preparate para aprender (será divertido, te lo prometo). Tu presencia aquí me dice algunas cosas, pero principalmente, que te diste cuenta de que en el mundo conectado de hoy, aprender SEO es crucial para el crecimiento de tu organización y tu sitio web. No tengas miedo, no es tan intimidante como creés. Antes de comenzar, deberás saber 2 cosas: ¿Qué es SEO y por qué es importante?

¿Qué es SEO?

La optimización de motores de búsqueda es la práctica de mejorar y promocionar un sitio web para aumentar la cantidad de visitantes que recibe de los motores de búsqueda. Básicamente, se trata de una clasificación más alta en los resultados del motor de búsqueda para palabras clave relacionadas con tu website. Después de todo, ¿cuántas personas hacen clic en un enlace en la 4ª página de una búsqueda de Google?

Los muchos aspectos que determinan la SEO van desde las palabras en tu página y la forma en que otros sitios te enlazan en la web, hasta la simple estructuración de tu sitio web de una manera que los motores de búsqueda entienden.

¿Por qué es importante la SEO?

Muchas personas utilizan los principales motores de búsqueda, Google, Bing y Yahoo, para descubrir. Las visitas de tráfico orgánico suelen ser de usuarios que no han oído hablar de tu organización anteriormente. Estos motores de búsqueda permiten que tu sitio web llegue a nuevas audiencias. Si tu sitio es el destino, los motores de búsqueda son los caminos que llevarán a las personas a ese lugar. En otras palabras, proporcionan tráfico nuevo y dirigido. Por ejemplo, si en tu sitio vendes zapatos, Google le enviará a las personas que buscan específicamente comprar zapatos. Por lo tanto, si podés obtener tu sitio en la primera página de Google, obtendrás increíbles oportunidades. ¿Querés que tu sitio sea autoritario y relevante? ¿Sí? Entonces es por eso que la SEO es tan importante.

Suena simple ¿verdad? OK, así que vamos a empezar. Aquí están los pasos para enseñarte SEO:

PASO 1 - EncontrÁ un recurso para principiantes

Cada viaje comienza con un primer paso. Entonces, sin lugar a dudas, el mejor lugar para eso es "Guía de optimización en buscadores (SEO) para principiantes".

Los profesionales de MOZ realmente lo ponen de la manera más sencilla y agradable que existe. (Te lo juro que no me pagan por esto. Tal vez deberían echarme alguito, mmm, mmm, mmm). Preparáte para agradecerles ahora ya que también es completamente gratis.

Otros recursos notables son:

PASO 2 - ¡PracticÁ

Me encantan los aviones. Me encanta mirarlos, aprender sobre ellos y tener la teoría de volar uno bastante en mi dedo meñique. Pero poneme en la cabina del piloto, y nos vamos a bajar rápido. La teoría es una cosa, pero poner en práctica lo que aprendiste es la clave. La mejor manera de hacerlo es practicar en tu propio sitio web, configurando un blog. ¿Todavía no tenés uno? Nunca es tarde para empezar. WordPress es un buen recurso. La configuración de tu propio dominio te ayudará a ver, en tiempo real, cuál es el impacto de cada técnica de SEO que se implementa.

PASO 3- EncontrÁ un mentor

Hacia el final de una conversación profunda, una vez mi amigo dijo, después de un largo pensamiento: "Las cosas toman tiempo". Ah, esas palabras de oro de Shakespeare. Encontrar un mentor puede tomar un poco de tiempo, pero será uno de los pasos más cruciales. Recordá, siempre habrá alguien que sepa más que vos en algún lugar del mundo. Entonces, ¿por qué no aprender de esa persona? ¿Cómo encontrás a esa persona? Redes: preguntá, hablá contus amigos, buscá en LinkedIn, anda a eventos de redes SEO, etc. Sé creativo al respecto, pero asegurate de encontrar un mentor seo. Una buena dosis de inspiración nunca duele tanto: "Un mentor es alguien que ve más talento y capacidad dentro de vos, de lo que te ves vos mismo, y te ayuda a sacarlo de encima".

PASO 4 - UnIte a un grupo de SEO

Este es uno de los mejores consejos para vivir: “Si querés ser jardinero, pasá tiempo con personas que sean jardineros. Si querés ser músico, quedate con los conjuntos musicales, autores etc. Si querés ser alguien en el futuro, convertite en lo que querés convertirte ”. Unirte a un grupo de SEO en tu área te ayudará a convertirte en un profesional de SEO. ¿Por qué no le das una oportunidad a esto: SEO Meetups?

Si no podés encontrar algo en tu área, seguí los consejos del Paso 3 y regresá a la red. De nuevo, preguntá a tus amigos, buscá en la web o sé proactivo y comenzá tu propia reunión.

PASO 5 - enterate de lo que está pasando en el mundo de la SEO

El mundo de la SEO está cambiando para siempre, así que mantenéte al día con lo que está pasando actualmente. Una de las claves aquí es: seguir a los especialistas de SEO en Twitter. El fundador de Moz, Rand Fishkin es uno de los muchos. Entra en el juego de Twitter para obtener lo mejor de tu experiencia de SEO, obtené las actualizaciones más recientes y aprendé tan rápido como vienen los nuevos cambios. Sin embargo, no te detengás ahí. Si disfrutás de una buena lectura, seguí algunos de estos blogs destacados a continuación.


PASO 6 - Aprender,, HACER y repEtIR

Siguiendo cada paso a fondo, y tomando la determinación sistemática, te llevará a la línea de meta en poco tiempo. Aprender, hacer, repetir. No te desanimé y recordá que cada viaje hacia la grandeza comienza con un solo paso. Cuando sintás que has dominado lo básico, comenzá a enfocarte en los matices: meta descripciones , etiquetas alt y Google Search Console

Meta Descripciones

Cuando se trata de crear contenido para la optimización de motores de búsqueda (SEO) , es crucial que siempre escribás primero para el usuario y luego para los motores de búsqueda. Esto no podría ser más cierto que cuando se trata de escribir meta descripciones atractivas y orientadas a la acción para tus páginas web individuales.

Una meta descripción bien escrita puede darle a tu sitio una ventaja en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP's), lo que da como resultado más clics en tu sitio, donde tenés más posibilidades de convertir a ese visitante en un cliente potencial o nuevo. Los motores de búsqueda no utilizan descripciones de metadatos en la forma en que clasifican las páginas, pero utilizan el porcentaje de clics (CTR). ¿Y sabés qué mejora tus páginas de clics? ¡Los visitantes encuentran valor en tus meta descripciones y hacen clic en tus enlaces!

Te presento un vistazo aalgunas formas en que podés comenzar a construir mejores descripciones de metadatos para tu sitio web que harán que tus visitantes quieran hacer clic y acceder a tus páginas. 

1. Mantenélo en 155 caracteres o menos 

De acuerdo con el equipo de expertos en Moz, la guía para la descripción de la longitud de los caracteres es de 150-160 caracteres. Yo personalmente apunto a 155 caracteres o menos. Esto puede resultar ser un verdadero desafío cuando se trata de escribir la descripción perfecta para ciertas páginas web, pero superar este límite de caracteres hace que tu descripción quede cortada en la SERP. Evitá estos incómodos saltos a mitad de la oración en tu descripción al forzarte a permanecer dentro de este límite de caracteres. De esa manera podés presentar una declaración completa que inspire al usuario a hacer clic.

2. Proporcione su propuesta de valor al cliente

Para cada meta descripción que escribás, debés tener en cuenta lo que pensará el usuario: "Sí, pero, ¿qué hay para mí?" Aquí es donde entra en juego tu propuesta de valor específica y debe utilizarse para articular claramente lo que específicamente tiene que ofrecer en relación con el servicio o producto en particular para el que estás escribiendo una descripción de página. Para cada meta descripción que escribás, intentá responder a estas dos preguntas: “¿Qué ofrece esta página?” Y “¿Por qué deberías visitar esta página?” Si no podés, volvé a trabajar las descripciones hasta que podás.

Para asegurarte de que tu propuesta de valor sea única y se destaque de tu competencia, tomate el tiempo para hacer comparaciones en paralelo para evaluar lo que dicen en las descripciones de tus páginas. Y luego, escribí uno mejor! Moz está recibiendo mucho cariño de mi parte con este artículo, pero tengo que resaltar la meta descripción de su página de inicio ya que encapsula perfectamente lo que he descrito aquí. 

3. Hacél acogedor e impecable

Por mi razón de escribir siempre para el usuario primero y no para los motores de búsqueda, la razón es hacer que tu contenido web y tus meta descripciones sean atractivas y no incómodas. Unir numerosas frases de palabras clave con poca o ninguna personalidad no te llevará muy lejos en las SERP's, incluso si clasificás entre los 3 primeros resultados para las frases a las que te dirigís.

Preguntate: ¿Está tu descripción meta trabajando tan duro como tu eslogan?.

No hace falta decirlo, leélo y leélo de nuevo para asegurarte de que no haya errores tipográficos: ¡se ve bastante mal en tan poco texto! 

4. Incorporar una llamada a la acción o una oferta

La meta descripción de tu sitio web es esencialmente un anuncio en las SERP's, es tu texto de ventas, especialmente si estás en los primeros puestos justo debajo de los anuncios pagados. Entonces, hacé que funcione para vos! Incorporá un breve llamado a la acción (CTA) u oferta en algún lugar de tu meta descripción es una excelente manera de aumentar tu tasa de clics y ser tu respuesta para sobresalir de tu competencia.

5. Aprvechá algunos nombres de marca

Para ciertas industrias, la incorporación de algunos nombres de clientes, proveedores, marcas o certificaciones con las que está asociada su empresa puede constituir un caso convincente para sus calificaciones y credibilidad, y alentar más clics. No te volvas loco y tené en cuenta los otros consejos descritos en este artículo, pero si sos lo suficientemente astuto como para que funcione dentro de tu límite de caracteres asignado, ¡adelante! Pero siempre recordá, Google cortará cualquier descripción con comillas dobles. Así que asegurate de no incluir caracteres no alfanuméricos cuando mencionés una certificación o marca.

6. SÉ consciente de la competencia de Google Ads

Con Google Ads ahora obteniendo más SERP de bienes raíces, con un total de 4 listas de anuncios para algunas consultas de búsqueda, sus listas de búsqueda orgánicas deben rendir a un nivel aún más alto. Cuando obtengás una posición superior en las listas de SERP orgánicas para las páginas clave de tu sitio web, y busqués captar la mayor cantidad de clics, debés considerar monitorear a qué te enfrentas en la lista de Google Ads y realizar los ajustes necesarios.

Si puede escribir una meta descripción más atractiva y útil que parece menos "de venta" que los anuncios pagados, pueden ayudarte a garantizar que se destaque para capturar clics.

7. Probá, monitoreá y adaptá

Con todo lo que hacés en línea asociado con tu sitio web y tus esfuerzos de marketing, es clave que probés, supervisés y adaptés tus actividades en función de nuestra capacidad como comercializadores para realizar un seguimiento de lo que funciona y lo que no. Esto va para tus actividades de SEO y tus meta descripciones también. No tengás miedo de experimentar un poco para ver qué funciona mejor para tu sitio web y tu industria. Si uno de los consejos mencionados hace maravillas por vos, intentá hacer más para otras páginas en tu sitio. Pero por favor, mantenéte alejado de los duplicados! Si varias páginas tienen la misma meta descripción, los resultados de tu SERP mostrarán una parte de las páginas de tu sitio web para la misma búsqueda y es probable que el visitante piense que no son relevantes.

Las mejores descripciones meta
están respaldadas por contenido de alta calidad

El mundo de la búsqueda cambia constantemente, pero una cosa es constante: los sitios en la web con contenido de calidad que satisfagan las necesidades de quienes buscan ese contenido y que brinden una experiencia fácil de usar, ganarán en las SERP's. Todo esto comienza con tus meta descripciones, que son esencialmente la alfombra de bienvenida para la puerta virtual de tu webite. Asegurate de incorporar estos consejos para asegurarte de que esté presentando la mejor primera impresión que podás.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

Tendencias SEO que cambiaran el Marketing Digital
Tendencias SEO que
cambiaran el Marketing Digital


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

Aprender SEO - 5 formas de aprender empezando de cero

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Panda 4.0 y Payday Loans 2.0
Panda 4.0 y Payday Loans 2.0


costa rica properties

¿Cómo generar tráfico a mi sitio con Pinterest?
¿Cómo generar tráfico a
mi sitio con Pinterest?

costa rica properties

SEO Checklist: Puntos escenciales antes de lanzar un sitio web
SEO Checklist:
Puntos escenciales antes
de lanzar un sitio web


costa rica properties

¿Qué son Long Tail Keywords y cómo se aplican a Google?
¿Qué son Long Tail Keywords
y cómo se aplican a Google?

costa rica properties

10 diferencias entre lo bueno y lo excelente del SEO
10 diferencias entre lo bueno
y lo excelente del SEO

costa rica properties

¿Es el marketing digital realmente tan especial?
¿Es el marketing digital
realmente tan especial?


costa rica properties

11 tendencias de marketing digital que no podés ignorar
11 tendencias de
marketing digital que
no podés ignorar

costa rica properties

SEO y el tiempo de carga
SEO y el tiempo de carga


costa rica properties

Código de Ética SEO? /></a>             <h5 class=
Código de Ética SEO


costa rica properties

¿Quién es tu competencia de SEO?
¿Quién es tu
competencia de SEO?


costa rica properties

17 mejores estrategias de posicionamiento en buscadores
17 mejores estrategias de
posicionamiento en buscadores


costa rica properties

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?

costa rica properties

Como utilizar XML Sitemaps para mejorar SEO
¿Cómo utilizar XML Sitemaps
para mejorar SEO?


costa rica properties

que son las serp y 3 formas de mejorar tus rankings
¿Qué son las SERP?


costa rica properties

Busqueda por voz y SEO local - Como empezar
Búsqueda por voz y
SEO local:
¿Cómo empezar?


costa rica properties

 

 

 

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap