Agencia de Marketing Digital Costa Rica

Agencia de Marketing Digital Costa Rica

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


Una agencia de marketing digital en Costa Rica ofrece servicios de SEO,
Ecommerce, PPC, marketing en redes sociales, diseño web,
desarrollo web y otros servicios de marketing online. 


marketing digital

 

¿Quieres una presencia digital increíble que realmente mueva el dial? Somos la compañía de marketing digital confiable y estable que has estado buscando.

¿Desea una presencia online que realmente haga avanzar su negocio?

Has encontrado una empresa de marketing que se preocupa.

Sabemos que prefiere los hechos a la jerga y las respuestas honestas a las preguntas genuinas. Codarity estaba configurado para hacer exactamente eso; Servicios de marketing medibles, transparentes y éticos que trabajan en colaboración con usted para lograr sus objetivos comerciales.

Aquí no encontrará un comercio de todo tipo, tampoco encontrará hombres que sí o vendedores agresivos. Encontrará estrategias probadas de marketing entrante que crean resultados significativos para usted y su negocio, ya sea en un solo proyecto o de manera continua.

¿Debería su agencia de marketing digital ser amplia o de nicho?

Una de las primeras cosas que debe considerar al comenzar su propia agencia de marketing es exactamente lo que desea ofrecer a sus clientes. 🤔 Al igual que cuando las compañías de productos intentan encontrar un mercado adecuado para su producto, usted necesita encontrar el mercado adecuado para sus servicios. Y si bien hay muchas agencias de servicio completo que crean un gran trabajo en una variedad de disciplinas, es importante considerar la opción de ser un poco más nicho al comenzar. ¿Por qué? Porque si puede mostrar a los clientes que puede hacer algunas cosas realmente bien, en lugar de todo a la mitad de su capacidad, es un activo mucho más valioso para ellos. Y seamos honestos: si solo eres tú o un pequeño equipo trabajando para tu agencia, lo último que quieres hacer es estirarte demasiado desde el principio.

Factores de una Agencia de Marketing Digital que aumentará tu éxito

Elegir una agencia de marketing digital no es un proceso fácil. Las opciones parecen ilimitadas, todas dicen que son la mejor opción, y muchas suenan muy similares. ¿Cómo se supone que debes elegir?

Comience con lo básico. Antes de comenzar su búsqueda, debe decidir cuál será el resultado deseado de esta nueva relación. A continuación, debe determinar un conjunto de parámetros que midan la capacidad de una agencia para ejecutar con éxito su cuenta. Como mínimo, se debe elegir una agencia de marketing digital calificada en función de los siguientes siete factores de calificación:

  1. - Visibilidad y ranking de búsqueda
  2. - Calidad de trabajo
  3. - Resultados
  4. - Alineándose con valores
  5. - Experiencia interna
  6. - Buena capacidad de comunicación
  7. - Habilidades para resolver problemas

1. Visibilidad y ranking de búsqueda

Esta es la forma más fácil de eliminar a los ganadores de los perdedores. Ingrese un término genérico en un motor de búsqueda, como "Agencias de marketing creativo en San José, Costa Rica". Si está buscando una agencia de marketing digital específica y no aparece en la primera página de su búsqueda, elimínela de la lista. No espere que mejoren la clasificación de su motor de búsqueda cuando ni siquiera pueden clasificar en la primera página.

Por otro lado, si una agencia aparece en la primera página de los resultados de su motor de búsqueda, hay una buena posibilidad de que sepan lo que están haciendo y que sean buenos en eso.

2. ¿Experiencia o calidad?

La experiencia puede ser buena y mala. Cuando el argumento principal de una agencia para que usted haga negocios con ellos es que tienen "amplia experiencia", eso debería ser una señal de advertencia. ¿Qué descripción de agencia de marketing digital es mejor?

  • - Una agencia de marketing digital con más de veinte años de experiencia.
  • - Una agencia de marketing digital cuyos clientes experimentan una tasa de crecimiento de conversión de clientes promedio de 16% año tras año.

La segunda descripción es mejor. Es específico e impactante. Nada queda a la especulación. En una sola oración, informan a los clientes potenciales exactamente cómo pueden ayudarlos.

La calidad siempre triunfa sobre la experiencia.

3. Prueba de resultados

Esta es la forma más útil de calificar una agencia de marketing digital. Una agencia de marketing digital debe predicar lo que practican. Si afirman ser expertos en diseño de sitios web, será mejor que lo demuestren. Una visita rápida a su sitio web debería brindarle resultados inmediatos. Si está anticuado, tiene errores gramaticales, mala redacción o falta de resultados, eso es una gran señal de alerta.

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al verificar las afirmaciones de las agencias de marketing digital:

  • - Prueba social. ¿Qué dicen las reseñas, testimonios y cuentas de redes sociales sobre la agencia?
  • - Casos de estudio. Más de un caso de estudio es preferible. Ningún estudio de caso es otra bandera roja.
  • - Premios. Los premios no son tan importantes como las otras categorías, pero aún pueden indicar credibilidad.
  • - Revisiones profesionales. Las revisiones patrocinadas son esencialmente inútiles, por lo que es importante verificar los motivos del revisor.

4. Alineación con valores

Trate su búsqueda de agencia de marketing digital como si estuviera contratando a un empleado. Contrata una agencia que pueda agregar valor a tu organización y reflejar los valores de tu empresa. Las agencias que participan en prácticas publicitarias falsas y deshonestas no encajarán bien con un cliente que valore la transparencia y la honestidad. Asociarse con una agencia que comparte sus valores producirá campañas de alta calidad que fortalecerán su imagen de marca.

5. En casa o subcontratado

Muchas agencias subcontratan su trabajo para investigación, diseño de sitios web, diseño gráfico y redacción de textos publicitarios. Esto no siempre es malo, pero significa que no estará familiarizado con el equipo que produce su trabajo.

In-house vs. outsourcing:

  • - In-house - El trabajo interno suele ser más costoso pero requiere menos ida y vuelta. Los resultados a menudo requieren menos ajustes que la subcontratación y el trabajo preciso puede producirse más rápido.
  • - Outsourcing - La subcontratación puede ser más barata, pero también puede ser más confusa. Los detalles generalmente cambian cuando se pasan a un tercero y pueden surgir problemas de precisión.

6. Buena comunicación

El 90% de las agencias de marketing digital dicen que entienden el negocio de sus clientes, pero solo el 65% de los clientes están de acuerdo. Es imperativo mantener una comunicación saludable con su agencia de marketing digital. Puede ahorrarse mucho tiempo, frustración y dinero eligiendo una agencia de marketing digital compuesta por comunicadores excepcionales.

Una mejor comunicación significa que las expectativas son claras, el flujo de trabajo está optimizado y los resultados son autorizados.

7. Solucionadores de problemas

La mayoría de los proyectos se encuentran con algunos problemas de vez en cuando. Es parte del proceso de refinación. El problema comienza cuando los especialistas en marketing no poseen habilidades para resolver problemas. Asegúrese de asociarse con una agencia de marketing digital que se enorgullece de su capacidad para resolver problemas de manera creativa. Si no pueden superar las complicaciones, se convertirán en una para usted.

Estos siete factores calificativos deberían ayudarlo a elegir una agencia de marketing digital con confianza. Es importante abordar el proceso de contratación con paciencia y atención a los detalles. No se conforme con la primera agencia decente que encuentre. No te conformes en absoluto. Elija una agencia que lo entusiasme y comparta la pasión por su misión y objetivos comerciales.

¿Cómo comenzar y construir una agencia de marketing digital que haga dinero?

Entonces, has decidido sumergirte en el mundo de la vida de agencia: ¡felicidades!

Como seguramente ya sabe, iniciar (y crecer) una agencia de marketing puede ser un proceso largo, doloroso, agotador pero gratificante.

¡Es por eso que hemos creado esta guía definitiva para ayudar! 💪

A continuación, encontrará consejos útiles, consejos y recursos sobre cómo iniciar y hacer crecer con éxito su agencia de marketing. Y si usted es alguien que "ha estado allí", háganos saber en los comentarios si tiene alguna otra sabiduría para compartir.

Parte 1: Primeros pasos y promoción

Los basicos

¿Debería su agencia ser amplia o nicho?

Una de las primeras cosas que debe considerar al comenzar su propia agencia de marketing es exactamente lo que desea ofrecer a sus clientes. 🤔

Al igual que cuando las compañías de productos intentan encontrar un mercado adecuado para su producto, usted necesita encontrar el mercado adecuado para sus servicios.

Y si bien hay muchas agencias de servicio completo que crean un gran trabajo en una variedad de disciplinas, es importante considerar la opción de ser un poco más nicho al comenzar.

¿Por qué? Porque si puede mostrar a los clientes que puede hacer algunas cosas realmente bien, en lugar de todo a la mitad de su capacidad, es un activo mucho más valioso para ellos. Y seamos honestos: si solo eres tú o un pequeño equipo trabajando para tu agencia, lo último que quieres hacer es estirarte demasiado desde el principio.

¿Eres bueno en SEO? ¿Diseño web? ¿Promociones en redes sociales? Es mejor sentarse y enumerar los servicios que le gustaría ofrecer, luego realmente pensar si esos servicios son o no sus mejores activos.

Conocer su experiencia desde el principio realmente puede ayudar a largo plazo. 🙌

Las empresas a veces pueden preocuparse por ser demasiado nicho y perder clientes, pero piénselo de esta manera: si ofrece algunos servicios realmente excelentes, tendrá clientes que necesitan esos servicios y, a su vez, será haciendo el trabajo que realmente quieres hacer (además, es un trabajo en el que eres excelente).

"Parte superior de la cadena alimentaria" o subcontratista

Otra cosa a considerar al principio es a quién le gustaría ofrecer sus servicios y cómo.

¿Está interesado en trabajar directamente con los clientes finales o desea contratar sus servicios con otras empresas que desean llevar a cabo proyectos específicos? 🤷‍

Decidir esto desde el principio ayudará a reducir la confusión sobre la posición de su agencia en la "cadena alimentaria", por así decirlo, de las empresas con las que trabaja. Además, le ayuda a prepararse mejor para los tipos de clientes que desea buscar al prospectar.

Por ejemplo, si no va a trabajar directamente con clientes finales, es mejor prospectar con grandes agencias que no tienen su experiencia específica internamente.

Marca e identidad

Como comercializador, esto es probablemente una obviedad: ¡necesitas una marca! 😅

Pero para ser justos, esto a veces puede ser más fácil decirlo que hacerlo. Especialmente al principio cuando tienes un millón de otras cosas de las que preocuparte con tu negocio, tu marca a veces puede quedar en el camino.

Puede ser tentador concentrarse más en la marca de sus clientes que en la suya, pero trate de evitar esto. 🙅‍

Nunca irías a una peluquería con cabello malo o a un dentista con dientes malos, entonces, ¿por qué alguien contrataría a tu agencia de marketing si no te promocionas bien?

Es importante hacerse un nombre en su campo respectivo y tener una marca que sea fácilmente identificable y cuente la historia que desea contar. 🤘

Sitio web y presencia en redes sociales

Probablemente otra obviedad, pero igualmente importante, es su presencia en línea. Una vez que tenga una identidad de marca, ¡es hora de mostrarla! ✨

Si no está necesariamente listo para invertir en un desarrollador web para construir su sitio web, existen algunas opciones excelentes de autoedición de bajo costo, como Squarespace.

Para las redes sociales, asegúrese de proteger sus nombres de usuario y, si es posible, haga que sean coherentes en todos los canales. No tiene sentido tener su cuenta de Twitter como @Marketing_Agency_Example si su Instagram es @ example.marketingagency, ya se entiende. 🤓

Además, esta es una gran oportunidad para comenzar a crear seguidores. Una vez que determine los canales adecuados para usted y su agencia, ¡comience a interactuar con otras cuentas!

Siga a líderes de opinión relevantes en su industria en Twitter, únase a grupos de Facebook con personas de ideas afines, haga todo lo posible para ser parte de la conversación.

Muestra tu cartera

Su trabajo anterior puede ayudar a demostrar a los posibles clientes que es capaz de crear grandes cosas.

Asegúrese de destacar su mejor trabajo de su cartera en su sitio web y canales de redes sociales, sin embargo, no haga que sus canales de redes sociales sean completamente auto-promocionales. Las conversaciones no son unilaterales, y eso también se aplica a las redes sociales. 🗣

Lo que funciona aún mejor hoy en día para las agencias es bloguear sobre su experiencia y dar sus consejos y opiniones sobre las cosas. También se percibe como menos promocional, más sobre esto en un momento.

Los conceptos básicos no tan básicos

Establezca metas INTELIGENTES

Puede ser una cosa decir: "Quiero construir una empresa exitosa", es otra cosa decir: "Venderé mis servicios de marketing a clientes de servicios financieros que necesiten ayuda con campañas de correo electrónico. Lanzaré en 6 semanas y tendré 8 clientes para fin de año... "

Los objetivos deben ser tangibles, y una forma de garantizarlo es estableciendo objetivos INTELIGENTES.

Las metas INTELIGENTES son específicas, medibles, alcanzables, relevantes y limitadas en el tiempo.

Crear objetivos en este formato le permite sumergirse profundamente en lo que desea lograr con su agencia. También puede ayudarlo a ser más disciplinado con sus plazos para alcanzar hitos.

Construyendo tu kit de herramientas

Existen muchas herramientas para ayudarlo a administrar su negocio de una manera eficiente y productiva. A continuación se presentan algunas sugerencias para diversas herramientas SaaS. 🔧

Programación de redes sociales

· Sprout : uno de mis favoritos personales. Programe, planifique y rastree todas sus publicaciones sociales en todos los canales. La herramienta de informes es visual, fácil de usar e increíblemente útil para ver cuáles de sus publicaciones tienen el mejor rendimiento.

· Buffer : si está buscando una herramienta gratuita, esta es excelente. Programe y planifique con facilidad.

· Hootsuite : uno de los favoritos de los fanáticos desde hace mucho tiempo, ya que puedes tener múltiples feeds visibles en tu tablero al mismo tiempo. 🦉

Contabilidad y facturación

· FreshBooks : software de contabilidad basado en la nube, fácil e intuitivo.

· Xero : software de contabilidad para pequeñas empresas que se encarga de todo lo relacionado con la facturación, la facturación y la contabilidad.

CRM

· Salesflare : ¡sorpresa, sorpresa! Imagina amar tu CRM: Salesflare está diseñado para ser la máquina de ventas más fácil de usar de tus sueños. 😍

Gestión de proyectos

· Airtable : funciona como una hoja de cálculo, pero le brinda el poder de una base de datos para organizar cualquier cosa.

· Notion : otro favorito personal. Escribe, planifica, colabora y organízate con una herramienta. 🙏

· Trello : tableros, listas y tarjetas que te permiten organizar y priorizar tus proyectos de una manera divertida, flexible y gratificante.

Extensiones de Chrome

Hay algunas excelentes extensiones de Chrome, algunos de nuestros favoritos incluyen Grammarly y Dux-Soup.

¿Encontrar un cofundador?

Si bien no es un requisito, podría valer la pena contar con un cofundador. 👯‍

Algunas de las principales agencias de marketing y publicidad provenían de dúos. Piensa: Ogilvy & Mather, Wieden + Kennedy, etc.

Puede tener a alguien allí que esté pasando por las trincheras con usted, y estará allí para ayudarlo y motivarlo a usted y a su equipo en crecimiento.

¡No siempre es necesario, pero siempre vale la pena considerarlo!

Marketing entrante versus saliente

No voy a entrar en la diferencia entre entrante y saliente, porque si estás comenzando una agencia, supongamos que ya sabes estas cosas... 😉

Pero, en cualquier caso, es importante planificar cómo desea atraer clientes al principio (y más adelante).

Lo mejor que probablemente puede hacer es una combinación de ambos, pero definitivamente más entrante que saliente. Aunque, al principio, probablemente te encuentres haciendo mucho más saliente.

De todos modos, no desea ser demasiado agresivo con las perspectivas, y debe desear que los futuros clientes lo encuentren por su cuenta o de boca en boca.

A lo largo de la segunda parte de esta guía, verá varios ejemplos del uso del marketing entrante y saliente para desarrollar su negocio.

Parte 2: tiempo de crecer

¡Ahora que ha comenzado su agencia de marketing, necesita algunos clientes para poder comenzar a crecer! 📈

Esta sección analizará algunas de las diferentes formas de encontrar negocios, así como consejos sobre cómo cultivar un modelo de negocio saludable que sea sostenible.

Encontrar a tus futuros clientes

Utilizando su red actual

Incluso si su red no es enorme, es importante hablar con amigos, familiares y compañeros para tener una idea de algunos de los puntos problemáticos que tienen sus empresas con el marketing.

Invítelos a un café o almuerzo, y pregúnteles sobre el marketing en su empresa y algunas de las cosas con las que se sienten atrapados o frustrados. 😤

Asegúrese de no intentar vender sus servicios de inmediato. Escucha. Y entiendo primero.

Incluso si no están buscando contratar una agencia de marketing en este momento, puede obtener ideas increíbles y tenerlas en cuenta cuando sientan que necesitan ayuda adicional con el marketing, y pueden conocer a otras personas que podría usar sus servicios.

Campañas de correo electrónico salientes

Existen varias herramientas de correo electrónico saliente, desde Mailshake hasta MixMax y Autoklose. 📬

Haz una investigación básica de SEO

Investigue las palabras clave que desea asociar con su agencia: ¿qué tipo de empresas aparecen en los resultados? ¿Cuáles son sus puntos débiles? ¿Encajan bien como prospectos?

Incluso si no eres un experto en SEO, puedes aprender a medida que avanzas y eventualmente aplicar tu conocimiento a los proyectos de futuros clientes. 😄

E incluso fuera de la búsqueda de clientes, si bien no es necesario ser un maestro de SEO para comenzar una agencia de marketing, comprender los conceptos básicos y por qué ciertas cosas generan ciertos resultados puede ser muy útil.

Únete a grupos, tanto en línea como en IRL

Encontrar grupos con intereses comunes no solo es una excelente manera de hacer amigos, sino que también puede ser una excelente manera de hacer posibles contactos comerciales. 🤝

Esto puede aplicarse a varias cosas: Grupos de Facebook, Quora y Product Hunt son algunos que vienen a la mente de inmediato para las redes en línea. 😻

Incluso hay algunas agencias que han creado grupos para su nicho, como Badass Marketers & Founders (BAMF), SaaS Growth Hacks y más.

Cuando se trata de la creación de redes IRL, echa un vistazo a los grupos locales en Meetup o mira si hay eventos interesantes en Eventbrite. ¡Nunca sabes lo que puedes encontrar, o con quién podrías terminar conociendo!

Las conferencias de la industria también pueden ser un gran lugar para prospectar. Tendrá que hacer un poco de investigación y trabajo preliminar para asegurarse de que las empresas que asisten sean una buena opción como clientes potenciales, pero esto puede ser increíblemente gratificante si se hace bien.

LinkedIn 💎

Si está buscando clientes potenciales, LinkedIn es el lugar para estar. Es fácilmente la lista de clientes potenciales más grande y actualizada del mundo.

Blogging

Comenzar un blog para su empresa puede ser el inbound marketing más valioso que puede crear, si se hace bien. 😎

Y si necesita más convencimiento, este es el trato: las empresas que bloguean tienen, en promedio, un 97% más de enlaces entrantes que las que no. Lo que significa más tráfico de motores de búsqueda y más oportunidades para que futuros clientes lo encuentren en línea.

Pero hay más: el 60% de los consumidores se sienten positivos acerca de una empresa después de leer su blog y el 70% de los consumidores se enteran de una empresa a través de su blog frente a los anuncios.

Entonces, ¿por qué no bloguearías? 😱

Piense en temas y puntos débiles que está tratando de abordar con sus clientes. Dé consejos, brinde recursos, demuestre a las perspectivas que usted es un líder de pensamiento en este espacio y que pueden confiar en usted.

También hay herramientas increíbles que pueden hacer que su flujo de trabajo de marketing de contenido sea aún mejor, como StoryChief. Le ayuda a planificar, programar y distribuir canales múltiples con un solo clic. 👍

Cálidos (y quizás algunos fríos) correos electrónicos

Si es posible, trate de entrar en contacto directamente con las perspectivas. 🔥

Y puede ser simple: tal vez tengan una excelente publicación en LinkedIn sobre la cual usted comente, o reenvíe algo de su cuenta con algún comentario perspicaz.

Aún mejor: los encuentras en un evento y haces un seguimiento poco después. O bien, consulte las ofertas de trabajo y vea si están buscando ayuda de marketing específica.

Independientemente de cómo decida abordar esto, hágalo de manera reflexiva y estratégica. Si solo envía correos electrónicos masivos a todas las empresas con las que desea trabajar, no es un gran uso de su tiempo, y probablemente no recibirá ninguna respuesta. 👎

Estás tratando de construir una relación con estas compañías, así que acéptala de la misma manera que te gustaría que te abordaran, de una manera más orgánica y reflexiva. 💛

Los correos electrónicos fríos no tienen que ser malos o molestos, sin duda se puede hacer bien, pero asegúrese de no enviarles un correo electrónico que diga lo bueno que es y cuánto deberían querer trabajar con usted.

Ew, nadie quiere eso. ☹️

En cambio, discuta algunos puntos de dolor que podrían estar sintiendo, y pregunte si puede discutirlo más a fondo. Haga que hablen de sí mismos, en lugar de hablar excesivamente de su empresa.

Cultivando un modelo de negocio saludable

Rentabilizar su agencia y definir sus tarifas

Hay muchas maneras de maximizar sus ganancias como agencia de marketing.

Esencialmente, se reduce a lo que desea priorizar y cómo quiere estructurar su empresa. Cada agencia es diferente, pero hay algunos modelos de negocios que funcionan mejor que otros.

Sugerencia: una forma ideal de maximizar las ganancias es establecer precios basados ​​en el valor, en los que usted cobra a los clientes en función del valor de los servicios en lugar de la cantidad de tiempo dedicado a un proyecto.

Comprender sus tarifas y el valor que agrega a los clientes puede ayudarlo a largo plazo. ¡Siempre sé lo que vales! 🤑

Gestionar facturación

Controle sus ciclos de facturación y asegúrese de que sus clientes le paguen cuando deberían pagarle. 💸

Parece obvio, sí, pero cuando trabajas duro tratando de hacer felices a los clientes, las semanas pueden pasar volando y te olvidas si te pagaron o no, y el 99% del tiempo, tus clientes no recordarán usted al respecto, tampoco.

Un CRM es una excelente manera de rastrear proyectos ganados y facturados, pero para facturación, contabilidad, etc., asegúrese de tener una herramienta como FreshBooks o Xero para mantener todo en orden. Es importante poder tener una instantánea de cómo se desempeña financieramente su empresa. 📊

Objetivos de ingresos

Establecer los objetivos de ingresos correctos para su empresa puede ser un proceso complicado.🎯

Hacer esto bien desde el principio puede ayudar a una agencia a crecer de manera sostenible y rentable, y puede establecer estos objetivos en un CRM, como Salesflare, para rastrearlo de manera más efectiva.

Facturabilidad

Asegúrese de realizar un seguimiento de su tiempo por cliente. Pero igualmente importante: también realiza un seguimiento de tus horas no facturables. ⏳

Cosas como nuevos lanzamientos comerciales, redacción de propuestas, trabajo en red, trabajo administrativo, reuniones e investigación de clientes son cruciales para mantener vivo su negocio, a pesar de que no generan ingresos directamente.

En cualquier caso, vigilar de cerca cómo su empresa dedica un tiempo no facturable puede garantizar que usted y su equipo trabajen de la manera más eficiente posible. Puede tener una mejor idea de lo que le está tomando su tiempo durante el día, y si hay espacio para mejoras en cualquier proceso que tenga implementado.

Además, también puede ayudarlo a descubrir e identificar a cualquier cliente no rentable y a encontrar más horas facturables en las áreas en las que necesita más trabajo.

Herramientas como Timely son excelentes para realizar un seguimiento de su tiempo y brindarle una mejor perspectiva de lo que usted y su equipo están dedicando tiempo.

En términos de la utilización facturable de la agencia, esto puede variar, aunque un objetivo saludable es de alrededor del 70–80%, lo que significa que solo el 20–30% de usted y el tiempo de su equipo se dedica a tareas no facturables. Esto último, por supuesto, puede ser mucho más bajo a medida que pasa el tiempo, pero es útil tener un objetivo o marco en mente.

¿Busca una manera de calcular las horas facturables? Al igual que Timely, Toggl es otra gran herramienta para esto, ya que puede asignar diferentes tarifas para diferentes miembros del equipo o clientes. ⏱

Ofertas

Establecer una estructura de oferta común es una excelente manera de garantizar que su empresa sea consistente en sus precios. Las estructuras de honorarios de agencia se pueden dividir en dos categorías principales: trabajo basado en proyectos y trabajo basado en retenedores.

Para el trabajo basado en proyectos, dependiendo de la cantidad de ganancias netas que desee lograr, hay algunos factores a considerar, como los costos por hora de los empleados, las horas facturables estimadas y los costos inesperados (o el aumento de alcance).

La clave aquí es calcular esos factores desconocidos y determinar un margen de beneficio en los servicios que tenga sentido para su empresa, ¡y no olvide sus costos administrativos al calcular esto! ⚠️

El trabajo basado en retenedores es un poco más complicado de calcular, ya que hay mucho trabajo de carga frontal asociado. Es por eso que debe asegurarse de tener disposiciones vigentes en sus contratos, como cláusulas de rescisión que protejan la fase de configuración y se aseguren de que si el cliente rescinde el contrato antes de tiempo, recibirá una compensación correcta.

Un desglose de ejemplo de una estructura de precios anual sería:

  • - Fase de configuración, primeros 2 meses: $ 20,000
  • - Fase en curso, los otros 10 meses: $ 28,000
  • - Total: $ 48,000
  • - Amortizado en pagos mensuales: $ 4,000

Entonces, aquí, su retenedor mensual para este cliente sería de $ 4,000; esto debería cubrir entregas específicas y detalladas. Y si su cliente quiere más fuera de estos entregables, entonces ese sería el momento en que negociará algunos puntos de precio a la carta para sus necesidades.

Un buen lugar para comenzar con las propuestas es la lista de plantillas de propuestas gratuitas de Better Proposals, (también se integran con Salesflare). 🤘 Otra herramienta en línea para crear propuestas de negocios que puede consultar es esta de Qwilr.

Negociaciones

Las negociaciones pueden ser complicadas y un poco incómodas al comenzar con su agencia. Sin embargo, eso no debería impedir que inicie una negociación con confianza y una mente abierta.

Cuando se trata de tratar con empresas, espere al menos un 5% de descuento, esto es bastante común. Pero nunca acepte un contrato que no cree que pueda cumplir o en el que no se sienta seguro. 🤝

Se trata de un compromiso entre usted y su futuro cliente, pero eso tampoco significa que deba entregar el trabajo de forma gratuita. Esto es cuando conocer su valor es crucial, y puede ayudarlo a llegar a un acuerdo por el que ambas partes puedan estar felices. 😁

Si cree que un futuro cliente está tratando de ganar dinero hasta el punto de que el contrato no tendría sentido, trate de llegar a un punto medio, y si eso no es posible, valdría la pena volver a considerar el acuerdo.

Aprovechando la prensa

Construir una campaña de relaciones públicas puede ser una excelente manera de dar a conocer su nombre, y esto se puede hacer de varias maneras. 🗞

Por ejemplo: acaba de iniciar sesión en un cliente importante, ¡genial! Esto se puede anunciar a través de un comunicado de prensa (es aún mejor si es un comunicado de prensa conjunto de su equipo de comunicaciones, ya que puede dar más peso al anuncio).

O bien, puede usar la prensa como una forma de posicionarse como un líder de pensamiento en su campo. Presentar ideas de historias o columnas a publicaciones puede ser una gran vía para la promoción gratuita de su empresa, y lo pone en el centro de atención ya que alguien en quien la gente puede confiar en ciertos temas.

Una estrategia de prensa puede tomar toda una vida propia, y requiere mucho tiempo, recursos y construcción de relaciones.

Seis maneras de garantizar el éxito de su agencia de marketing digital 

Ya sea que esté liderando una startup social o una empresa de servicio completo de larga duración, su agencia necesita estar conectada digitalmente. Se necesita más que suerte para tener éxito en el mercado competitivo de hoy, y llegar a los consumidores potenciales en las redes sociales no se limita a colocar anuncios en plataformas sociales y aumentarlos con un gran presupuesto.

Estos seis consejos pueden ayudarlo a liderar su agencia de marketing digital en el camino hacia el éxito, ya sea que su agencia sea un pionero digital en crecimiento o que recién esté comenzando.

  1. - Mantente más que un paso adelante. La innovación es más que una palabra de moda; Es un estado mental. Anticipe las tendencias y desarrolle su agencia para mantenerse equipado para el futuro. En el 2009, las redes sociales apenas estaban en el horizonte de marketing y publicidad. Desde entonces, Evoke ha crecido más del 1,000% y nuestras capacidades han seguido su ejemplo. La implementación de un proceso escalable desde el principio nos permitió mantenernos al día dentro de un mercado acelerado a medida que adquirimos nueva clientela. La integración de una hiperconciencia de escala en su infraestructura deja espacio para un crecimiento que ni siquiera había previsto. A medida que su equipo se expande, es invaluable contratar empleados que demuestren la capacidad de crecer con la dirección de su empresa.

  2. - Toma en serio lo digital. Manténgase al tanto de su presencia digital y trate a su agencia como si fuera un cliente. A veces, esto puede resultar desafiante porque la agencia como marca no es una fuente de generación de ingresos a corto plazo. A largo plazo, sin embargo, es una historia diferente. La presencia digital de su agencia vale la inversión. También vale la pena proporcionar a los empleados las herramientas adecuadas, desde dispositivos actualizados hasta capacitación educativa. Un equipo bien equipado y adaptable puede navegar en nuevas plataformas sociales y anticipar y capitalizar las próximas tendencias en el panorama digital en constante cambio.

  3. - Nunca superes tu flexibilidad. Los emprendedores conocen el valor de la flexibilidad al construir un negocio, pero la capacidad de pivotar y entregar sigue siendo importante en cualquier etapa del desarrollo de su agencia. La resolución creativa de problemas es esencial en un lugar de trabajo donde las estrategias pueden cambiar según los comentarios de los clientes o el mercado en constante cambio. Estira esos músculos de adaptabilidad para permanecer en el juego.

  4. - No malgastes tus datos. Los análisis pueden explicar por qué esa increíble campaña que lanzó su equipo no está funcionando como se esperaba. Con recursos crecientes que pueden dirigirse a audiencias e identificar el impacto del trabajo de su agencia, es invaluable contar con personal capacitado que pueda leer y responder estratégicamente a los datos digitales producidos por cada publicación social. El monitoreo de los indicadores clave de desempeño para una estrategia basada en datos puede ser la diferencia entre especular sobre la calidad subjetiva del contenido versus identificar las razones objetivas detrás del desempeño de una publicación.

  5. - Deje que sus clientes sepan que está escuchando. Debido a que el marketing digital puede ser nuevo para muchos clientes, la transparencia sobre hacia dónde se dirige su inversión es esencial. Muestre a los clientes que su agencia puede proporcionar un retorno de la inversión a una fracción de los costos que acumularían con un equipo interno o a través de los medios tradicionales. Una forma de comunicar esto es mediante la configuración preventiva de llamadas semanales o correos electrónicos para proporcionar actualizaciones a los clientes, estableciendo una oportunidad para anticipar sus necesidades potenciales y ofrecer soluciones. Reconocer las diferencias en el estilo de comunicación de cada cliente dictará la forma más efectiva de llegar a ellos. Ya sea que se tome el tiempo para atender una llamada inesperada o enviar un ramo de flores después de la referencia de un cliente, estos gestos amplían su presencia y le permiten a los clientes saber que está involucrado en su asociación.

  6. - Rally para tu equipo. En Evoke, somos personas primero. Mantener a los empleados motivados en todos los niveles contribuye a un mejor ambiente laboral y al mejor trabajo. Nos tomamos en serio el liderazgo horizontal, ofreciendo uno a uno y una verdadera política de puertas abiertas sobre comunicación. Creo que todos los miembros del equipo deberían ver un futuro en la empresa y sentirse dueños de un elemento de su trabajo diario. Es posible posicionar a todos los miembros del equipo como líderes mediante la creación gradual y la recompensa de oportunidades para asumir con éxito nuevas responsabilidades. Desde nuestro sitio web hasta nuestros canales sociales y eventos en la comunidad, los empleados de Evoke tienen una fuerte presencia en línea y fuera de línea. Estoy orgulloso de mi equipo, y ellos se enorgullecen de su trabajo.

Cada agencia de marketing digital quiere crear contenido impactante que mantenga a su agencia a la vanguardia, pero el éxito sostenible se basa en los detalles. Desde mantener su empresa escalable hasta mantener un equipo cohesionado, la infraestructura de su agencia requiere atención al detalle para establecer una base sólida. Al cultivar un equipo adaptable y bien equipado, puede enfocar su atención donde sea más valioso: desde desarrollar relaciones duraderas con los clientes que se conviertan en nuevas asociaciones hasta expandir las capacidades internas que harán que su agencia avance hacia el futuro del marketing digital.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

Agencia de Marketing Digital Costa Rica

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

¿Qué es la Tasa de Rebote y cómo afecta tu marketing digital?
¿Qué es la Tasa de Rebote ...


costa rica properties

¿Cómo hacer marketing digital  local?
¿Cómo hacer marketing ...


costa rica properties

¿Qué es una agencia de marketing digital en Costa Rica?
¿Qué es una agencia ...


costa rica properties

Agencia de marketing digital que ofrece más leads y ventas
Agencia de marketing ...


costa rica properties

Cómo ayuda el feedback a su Marketing Digital y a su SEO
Cómo ayuda el feedback ...


costa rica properties

¿Cuál es la diferencia entre búsqueda orgánica y de pago?
¿Cuál es la diferencia ...


costa rica properties

Plan general de marketing digital para alcanzar clientes potenciales
¿Qué es una estrategia ...


costa rica properties

Consejos para desarrollar tu marca personal en LinkedIn
Desarrollando tu marca ...


costa rica properties

¿Cuál es el mayor impacto de las redes sociales?
Impacto mayúsculo ...


costa rica properties

Consejos de marketing digital imprescindibles
Consejos de marketing ...


costa rica properties

Iniciando el marketing digital una vez que tu sitio web esté listo
Iniciando el marketing ...


costa rica properties

Errores comunes de SEO que debemos evitar
Errores comunes de SEO que ...


costa rica properties

Qué hacer para que el marketing digital funcione en tu negocio
Qué hacer para que el marketing ...


costa rica properties

Escalar el índice de conversión a través del marketing digital
Escalar el índice de conversión ...


costa rica properties

¿Qué hace un gestor de influencia?
¿Qué hace un gestor de influencia? ...


costa rica properties

Agrupando término de búsqueda utilizando la rueda de Google
Agrupando término de búsqueda ...


costa rica properties