Acciones de SEO para mejorar su clasificación a lo grande

Acciones de SEO para mejorar su clasificación a lo grande

La tasa de conversión de su sitio es la cantidad de veces que
un usuario completa un objetivo dividido por el tráfico de su sitio.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Esto es diferente de la optimización de conversiones para SEO o anuncios pagados, que se enfoca en quién hace clic en su sitio desde los resultados de búsqueda orgánicos, cuántos clics obtiene y qué palabras clave generan tráfico

Acciones de SEO para mejorar su clasificación a lo grande

Para muchas personas, el SEO parece algo realmente difícil de hacer, lo que también lleva mucho tiempo. Si bien en general eso es cierto, también es cierto que hay algunas pequeñas acciones de SEO que puede realizar y que pueden tener un gran impacto en su clasificación.

En esta publicación, hemos recopilado algunas cosas que puede hacer para mejorar su SEO. La mayoría de ellos son fáciles de implementar, pero estamos tratando de enfocarnos más en la relación entre el esfuerzo y los resultados. Entonces, si algo parece más difícil de hacer, también tendrá un mayor impacto.

Sé que esta es una publicación larga, pero quiero desafiarte a que la leas todo y dejes un comentario en la parte inferior indicando qué recomendación crees que tiene la mejor relación esfuerzo / resultados.

Solución de problemas de capacidad de rastreo e indexabilidad

Asegurarse de que su sitio web pueda ser descubierto e indexado por los motores de búsqueda es su principal preocupación cuando se trata de SEO.

Dicen que “El mejor lugar para esconder un cadáver es en la 2ª página de Google”. Eso implica que se ha matado algo. Bueno, en este caso, un sitio web que no esté en Google básicamente implica que nunca existió. Al menos desde el punto de vista del SEO.

Solucionar problemas de indexación y rastreabilidad puede ser muy fácil o muy difícil.

Para la parte fácil, todo lo que tienes que hacer es asegurarte de no bloquear ninguna página importante para que no se indexe a través de tu archivo robots.txt o de ninguna metaetiqueta.

Puede acceder a su archivo robots.txt visitando tusitio.com/robotxs.txt. Si no tiene un archivo robots.txt, debería tener uno. En el siguiente ejemplo, puede ver que el archivo bloquea el acceso a las URL de administrador de WordPress, pero da acceso a admin-ajax.php.

Si no desea bloquear la indexación de ninguna URL, su archivo debe contener lo siguiente:

1
2
User-agent: *
Allow: /

También desea asegurarse de que los motores de búsqueda puedan encontrar sus páginas. La forma más sencilla de hacerlo es enviar un mapa del sitio. Sin embargo, existe una forma natural a través de la cual las páginas se indexan: a través de enlaces.

Para descubrir sitios web y páginas en Internet, los motores de búsqueda utilizan un software llamado rastreadores. Estos rastreadores acceden a los sitios de un enlace a otro para descubrir nuevas páginas. Así que asegúrese de que cuando publique una nueva página, sea de alguna manera accesible desde su página de inicio, ya sea a través del menú superior, pie de página o mediante otro artículo, al menos.

En la parte difícil, su sitio puede tener diferentes problemas que impiden la indexabilidad, desde errores de servidor y PHP hasta contenido duplicado, mala implementación de hreflang o generación automática de páginas. Esto puede generar grandes gastos en su presupuesto de rastreo, con el riesgo de dejar páginas importantes sin rastrear (el motor de búsqueda a veces limita la cantidad de páginas que rastrea en un sitio, por lo que si las páginas no importantes se rastrean primero, no queda espacio para las importantes).

Además, puede bloquear páginas individuales mediante metaetiquetas. Estos se pueden configurar desde complementos como Yoast SEO. Para encontrarlos, debe visitar una página y presionar CTRL + U para ver la fuente, luego buscar "noindex" sin los corchetes.

Si encuentra algo como esto, significa que su página no será almacenada ni indexada:

1
<meta name="robots" content="noindex">

Es difícil verificar manualmente, porque tiene que pasar por cada página, por lo que una herramienta como la Auditoría del sitio de CognitiveSEO será útil. También lo ayudará con cualquier otro problema de rastreabilidad e indexabilidad, como contenido duplicado e implementación incorrecta de hreflang.

Para decirlo de manera más simple, debe asegurarse de que todas sus páginas importantes sean indexadas por los motores de búsqueda. También puede hacer una búsqueda de "site: yoursite.com" en Google para ver cuántas páginas indexó el motor de búsqueda.

Si observa una gran discrepancia entre la cantidad de resultados indexados y la cantidad de páginas que cree que tiene su sitio, probablemente tenga algún tipo de problema en el que vale la pena investigar.

Configure herramientas de monitoreo de tráfico y analice sus datos

Monitorear el tráfico y el rendimiento de su sitio es una de las cosas más importantes cuando se trata de SEO.

Al observar estos datos, puede determinar qué tipo de contenido funciona en su nicho y qué tipo de contenido no. Puede averiguar cosas como qué artículos proporcionan la mayor cantidad de tráfico, qué páginas se convierten mejor y qué hacen los visitantes cuando navegan por su sitio.

Aunque las herramientas más sofisticadas, como Hotjar, son útiles para comprender cómo los usuarios interactúan con su sitio en términos de UX, las herramientas mucho más simples como Google Analytics y Google Search Console funcionarán.

Si no tiene herramientas de monitoreo instaladas, instale algunas lo antes posible. Si ya los tienes instalados pero nunca los visites ni analices los datos, empieza a hacerlo.

¡Los hallazgos pueden sorprenderte!

Optimice sus títulos, encabezados, contenido y meta (agregue palabras clave relevantes)

¡Este es uno de los errores que veo que comete mucha gente! He tenido clientes de SEO que me han dicho que han trabajado con otros especialistas antes solo para ver que han creado cientos de enlaces sin siquiera optimizar los títulos... ¡y con eso me refiero literalmente a no tener las palabras clave en las etiquetas de los títulos!

¡Lo básico es muy importante! ¡Haga su investigación de palabras clave y optimice sus títulos, encabezados, contenido y metas!

Si bien es posible que no sea fácil crear un título rico en palabras clave que esté optimizado para múltiples frases y que también sea atractivo a la vista, ¡asegúrese de tener al menos las palabras clave más importantes allí!

Si ha hecho AdWords antes, sabe que se recomienda tener la palabra clave en el título hacia el principio. ¿Por qué? Porque de esa manera la gente hace más clic en ellos.

Si desea atacar varias palabras clave con una sola página, tendrá que optimizar el título para varias palabras clave y también aprovechar los encabezados, el texto en negrita y el contenido.

Una forma fácil de aumentar sus posibilidades es utilizar la herramienta de palabras clave CognitiveSEO para optimizar su contenido para varias palabras clave. Comience con las más importantes y luego agregue las palabras clave en orden de importancia.

La meta descripción también es muy importante porque afecta tu CTR en los motores de búsqueda. Asegúrese de tener también palabras clave importantes allí, porque Google las muestra en negrita y hace que su resultado se destaque. Agregue también una llamada a la acción, algo como "¡Visite nuestro sitio web para obtener más detalles!".

4. Reclamar Google My Business

Si eres una empresa local, ¡tener tu ficha asegurada es imprescindible!

Por no decir que crear una página de Google MyBusiness es realmente fácil. Todo lo que tiene que hacer es ir a https://www.google.com/business/  y crear una cuenta. Luego, sigue los pasos que te muestran.

Es una excelente manera de clasificar su empresa varias veces en Google.

Apunte a palabras clave menos competitivas

Apuntar a las palabras clave más competitivas es una buena idea. O al menos eso es lo que sugieren líderes del mercado como Brian Dean. Brian intentó muchas cosas durante su carrera como SEO y aprendió a través del fracaso. Ahora es verdaderamente un experto e innovador en el campo. Suele hablar de contenido extenso y diseño premium. Lo cual, si le aplica ingeniería inversa, lo hace. Muy bien.

Lo que Brian no dice, sin embargo, es que gasta mucho dinero para hacer las cosas bien y crear ese contenido increíble que hace.

No es diseñador. No es muy bueno con los videos. Probablemente no edite su propio HTML y CSS para que sus páginas web se vean tan bien. Probablemente tampoco promocione su contenido por su cuenta (aunque no estoy seguro de este).

En promedio, diría que sus Guías Definitivas cuestan al menos $ 1000 cada una para configurar, con escritura, edición, diseño y promoción. Y si agrega los videos, probablemente sea más.

Eso no es lo que la mayoría de la gente (o clientes) quiere gastar. Claro, puede hacerlo todo por su cuenta, pero es posible que no sepa diseño o que no sea un buen escritor o que no tenga idea de cómo realizar actividades de divulgación.

Además, Brian ya publica una vez al mes más o menos, por lo que probablemente te tomará más que eso hacerlo por ti mismo. Y si no tiene idea de cómo dibujar, editar o escribir, le llevará aún más tiempo aprenderlo.

La solución aquí es comenzar con palabras clave menos competitivas y avanzar. A medida que su negocio crezca, obtendrá más y más experiencia y tendrá más capital para subcontratar diferentes tareas que están fuera de su área de especialización (como el diseño) a profesionales.

Puede utilizar la herramienta de palabras clave CognitiveSEO para averiguar qué tan competitiva es una palabra clave. Por lo general, lo que supera los 60 se considera una palabra clave bastante difícil de clasificar. Sin embargo, tiene una lista de otras palabras clave a continuación. Busque los que tengan un volumen de búsqueda más bajo (aunque mantenga una puntuación de relevancia alta).

Pero si ya tienes el dinero (o el presupuesto del cliente), hazlo. Tome la palabra clave principal y cree el mejor contenido posible utilizando el mejor equipo posible. Solo asegúrese de que sea un nicho rentable y que haya un retorno de la inversión.

Escribe más contenido

Una forma sencilla de mejorar su contenido es escribir más contenido.

Escucharás diferentes opiniones sobre este tema. Algunos dicen que la gente no tiene la paciencia para leer 2000 palabras. Si bien eso puede ser cierto para las publicaciones de cebo de clic en las redes sociales, definitivamente no es el caso cuando alguien está tratando de curar las hemorroides.

El hecho de que el contenido más extenso se clasifique mejor en los motores de búsqueda es bastante aceptado como cierto por la mayoría de los SEO. Una nueva investigación  respalda esto.

Por lo tanto, si tiene un contenido que aún no llega a la parte superior, agregue más palabras y es posible que vea una mejora.

Sin embargo, agregar contenido aleatorio no ayudará mucho. Asegúrese de cubrir temas adyacentes para que su contenido sea lo más relevante posible. Siempre puede usar el Asistente de contenido de CognitiveSEO para ayudarlo a cubrir los puntos más relevantes con respecto a su tema.

También obtendrá puntos de bonificación por la frescura del contenido si actualiza su contenido anterior.

Otra excelente forma de aumentar la visibilidad de su SEO es publicar con más frecuencia. Si escribe 2 artículos por mes, cubrirá dos temas. Si escribe 4, cubrirá 4 temas. Es matemática simple. 

Comprimir imágenes

Los sitios web lentos impactan en las conversiones y también en el SEO. Google no quiere que sus usuarios esperen mucho a que se carguen los sitios web.

Una de las principales causas de los sitios web de carga lenta son las imágenes. También es un problema con una solución muy simple.

No suba imágenes grandes. Generalmente, no deben superar los 100-200 kb de tamaño. También debe intentar encontrar el tamaño correcto en píxeles. No tiene sentido cargar una imagen de 2000 × 2000 píxeles si solo la muestra 200 × 200 píxeles en la pantalla.

También puede utilizar complementos de compresión de imágenes. Puede encontrar mucho en Google para diferentes sistemas de gestión de contenido como WordPress o Joomla. Si no puede encontrar uno, puede intentar usar herramientas de terceros como TinyPNG (manual) o ShortPixel (se puede automatizar con API).

Si eres fotógrafo, probablemente querrás que tus imágenes sean HD. Si este es el caso, entonces un truco sería crear un enlace separado para sus versiones HD. Si aún no está satisfecho con la calidad, entonces necesitará un servidor más rápido, pero también tenga en cuenta que la velocidad de Internet del usuario también es importante.

Aproveche el almacenamiento en caché y la minificación

Nuevamente, otra solución simple que puede marcar una gran diferencia es aprovechar el almacenamiento en caché.

Los archivos de caché se almacenan en los navegadores de sus usuarios. Cuando los usuarios acceden a su sitio por segunda vez, en lugar de descargar esos archivos (como imágenes, archivos css y archivos javascript), el navegador usa los almacenados para cargar el sitio más rápido.

La mayoría de las veces, es muy fácil minificar y comprimir archivos y habilitar el almacenamiento en caché. Puede hacerlo con un complemento como W3 Total Cache si se ejecuta en WordPress, pero hay complementos para todo tipo de CMS.

A veces, sin embargo, la minificación y compresión de archivos css / javascript puede afectar el diseño y la funcionalidad de su sitio, así que asegúrese de probar a fondo si todo funciona bien.

Reclamar perfiles de redes sociales

Los perfiles de redes sociales también pueden clasificarse en Google, si son páginas públicas. Puede optimizarlos para palabras clave ligeramente diferentes, pero aún mantenga su marca y las palabras clave principales en algún lugar del título.

Las diferentes plataformas son adecuadas para diferentes tipos de audiencia, así que elija sabiamente dónde decide invertir la mayor parte de su tiempo y dinero.

De cualquier manera, es una buena idea proteger las cuentas en todas las plataformas populares, por si acaso. Nunca se sabe cuándo se convierte en un líder de la industria y alguien más posee el nombre de su página en Facebook.

Solicite opiniones a los clientes (utilice incentivos)

Si desea que su página de Google MyBusiness esté en la parte superior, necesitará buenas críticas.

¿Pero cómo conseguirlos?

A veces, es tan simple como pedirles que lo hagan. Sin embargo, es una buena idea preguntarles en el acto y verlos dejar la reseña en su dispositivo móvil. Si Google rastrea su ubicación, verá que la reseña es genuina y que la persona realmente visitó la empresa.

Otras veces no es tan fácil y es posible que deba incentivarlos. Puede pedirles una revisión a través de un correo electrónico después de aproximadamente una semana de haber comprado un artículo. Puede ofrecer un descuento para su próxima compra si ofrecen la revisión.

Tenga en cuenta que hay un mayor cambio de usuarios que dejan críticas negativas que positivas, por lo que siempre debe intentar que los usuarios felices escriban sobre usted.

Optimice los enlaces internos y adopte prácticas de enlaces internos

Los enlaces internos son muy importantes tanto para el rastreo como para la indexación, así como para la optimización de palabras clave.

Primero tienes que cuidar tu navegación. ¿Utiliza los textos de anclaje adecuados cuando se vincula a páginas importantes desde su navegación?

Por ejemplo, en nuestro sitio utilizamos las palabras clave más buscadas para enlazar a nuestras páginas más importantes (porque queremos clasificar para esas palabras clave).

También enlazamos a otros recursos muy importantes en nuestro sitio, como los estudios de caso en los que hemos trabajado y publicado a lo largo de los años. Esto muestra a los motores de búsqueda que esas páginas son muy importantes, ya que las hemos hecho accesibles directamente desde nuestro menú superior.

Luego, asegúrese de vincular artículos y páginas cuando sea relevante. Lo he hecho muchas veces a lo largo de este artículo. También es una buena idea hacer un hábito y editar artículos antiguos y vincularlos a los recién publicados (con suerte, Cornelia lo hace de vez en cuando, ya que no tengo acceso para modificar artículos ya publicados #theydonttrustme).

Siempre puede utilizar la auditoría del sitio cognitivoSEO para comprender mejor la estructura de enlaces internos de su sitio.

Otra práctica interesante es vincular internamente a páginas aleatorias de sus páginas 404. Esto funciona muy bien para sitios grandes que a menudo tienen problemas 404.

No exageres con esto. Aunque Gary Illiyes dijo que se puede optimizar en exceso esto sin un impacto directo / penalización en SEO, podría afectar la experiencia del usuario, lo que eventualmente generará problemas.

Elimine complementos / funciones innecesarios

No agregue cosas que realmente no necesita en su sitio web.

Un buen ejemplo de una función que muchos webmasters creen que necesitan son los controles deslizantes. Los controles deslizantes eliminan las conversiones y también hacen que su sitio sea mucho más lento, porque la mayoría de ellos cargan los archivos JS necesarios en todas las páginas del sitio, mientras que el control deslizante probablemente se ejecute solo en la página de inicio.

Además, si ha decidido que ya no necesita una función, asegúrese de desinstalar también ese complemento / extensión. No lo desactive simplemente. También debe verificar y limpiar su base de datos de vez en cuando de tablas y entradas innecesarias, pero asegúrese de hacer una copia de seguridad de todo antes de realizar modificaciones.

Cree recursos vinculables

Cuando crea contenido, su primer pensamiento probablemente sea clasificar para esa palabra clave. Así que intentas optimizar el contenido para palabras clave y probablemente escribas más contenido, como ya te dije antes en este artículo.

Sin embargo, se sabe que realmente no se puede clasificar alto sin enlaces. También se sabe que intentar piratear enlaces es algo arriesgado y puede meterte en problemas.

Entonces, ¿cuál es una forma realmente buena de obtener backlinks naturales? El secreto es clasificar para temas dignos de enlaces. Un buen ejemplo son los estudios.

De hecho, tengo un ejemplo en este artículo:

Si utiliza CognitiveSEO Site Explorer, puede ver que los sitios web de industrias en las que las personas están interesadas en estudios y estadísticas aprovechan esto.

Por ejemplo, busqué Estadísticas de alcohol y agregué los dominios que ocuparon el primer lugar en el explorador de sitios. No es de extrañar que esos mismos estudios que clasificaron allí fueron las páginas con los principales enlaces en ese dominio:

No es un método infalible, por lo que tendrás que ser creativo. Puede usar herramientas como BuzzSumo para descubrir qué es realmente popular en este punto de su campo / nicho. Necesita encontrar la brecha o superar a los otros sitios para que esto funcione (pero bueno, somos SEO, ¿no?)

También hemos utilizado esta técnica para CognitiveSEO. Sabíamos que la gente seguía buscando si "las señales sociales influyen en el SEO". También sabíamos que la mayoría de las personas necesitaban un recurso al que conectarse. También sabemos que querían que fuera creíble y que les gustan los números. Grandes números. Como 23 millones de acciones. Así que analizamos 23 millones de acciones y creamos este estudio sobre señales sociales y cómo afectan al SEO.

¿Y adivina qué? Se encuentra entre los 10 recursos más compartidos de nuestro sitio, entre los que se encuentran la página de inicio, el Explorador de sitios y la página de Blog. La diferencia es que esta página es bastante nueva en comparación con las otras más vinculadas a páginas de nuestro dominio.

Comprender la intención del usuario y optimizarla

Una cosa que muchos webmasters parecen ignorar es la intención del usuario. Aunque esto puede parecer una técnica avanzada que solo los profesionales hacen bien, la verdad es que es algo bastante básico.

¿Cuántas veces has escuchado que debes “conocer a tu audiencia”? Probablemente muchas veces. Bueno, también tienes que saber qué busca tu usuario.

Por ejemplo, si está intentando reservar habitaciones de hotel, es posible que su botón Reservar ahora esté bastante alto. Sin embargo, ¿crees que tus usuarios intentarán reservar la sala tan pronto como accedan a la página? Probablemente no.

Primero querrán ver algunas fotos, probablemente el precio y luego otras reseñas de clientes antes de decidirse por reservar.

Tienes que tener en cuenta estas cosas al crear el flujo de tu página. Si en un dispositivo móvil lo primero que ven es un gran botón Reservar ahora y luego un montón de contenido rico en palabras clave, es posible que abandonen la página porque en realidad buscaban ver algunas fotos de la habitación primero.

Tenga en cuenta que lo que he dicho anteriormente fue un ejemplo y no debe darse por sentado (aunque estoy bastante seguro de que ese es el caso el 99% de las veces). Siempre debe probar estas cosas constantemente para descubrir qué es lo mejor para su sitio web.

Realice pruebas A / B

Las pruebas A / B son una muy buena forma de averiguar qué funciona y qué no.

Es algo que debe hacer constantemente, pero no con tanta frecuencia como para poner en peligro demasiado sus ganancias.

Esta suele ser la mejor prueba para las tasas de conversión. Por ejemplo, un pequeño cambio, tan mínimo como cambiar el color del botón de verde a rojo, podría representar un aumento significativo en las tasas de clics.

Sin embargo, también puede probar con SEO, pero es más difícil de aislar, porque muchas cosas pueden afectar el SEO al mismo tiempo, desde actualizaciones de Google hasta problemas del servidor.

Sin embargo, funciona muy bien con CTR, lo que significa que funciona bien con títulos y meta descripciones. Puede probar dos variantes, cada una durante una semana y ver cuál funcionó mejor. Sin embargo, para esto, tendrá que clasificarse en las 3 primeras posiciones, al menos.

Obtenga un certificado SSL y cambie a HTTPS

Advertencia: la fusión de HTTP a HTTPS es arriesgada. Es una buena idea consultar a un experto antes de continuar o al menos consultar una buena guía de migración.

Los certificados SSL no tienen un gran impacto en su SEO, pero pueden tener un impacto en la confianza. A medida que Internet evoluciona, la seguridad de Internet se convierte en un problema cada vez más importante.

En Internet circulan datos importantes, desde nombres, correos electrónicos y números de teléfono hasta información mucho más sensible, como información médica o de tarjetas de crédito.

Si su sitio envía información del servidor al cliente o viceversa, ya sea a través de un simple formulario de contacto, la conexión debe estar asegurada.

Al navegar por su sitio, la gente quiere ver un candado verde, no rojo o cualquier advertencia.

¡Mire lo que están haciendo sus competidores y hágalo mejor!

Una forma infalible de llegar a la cima es intentar hacer lo que hacen sus competidores (los que están en la cima, por supuesto).

En la sección Análisis de enlaces entrantes del conjunto de herramientas CognitiveSEO , en la pestaña Comparar, puede encontrar una sección llamada Dominios comunes.

Si selecciona "al menos 3 sitios", puede obtener una lista de dominios que están vinculados a al menos 3 sitios en su análisis. El objetivo aquí es identificar los dominios que están vinculados a al menos 2-3 de sus competidores, pero no a su sitio.

La teoría aquí es que si esos sitios ya están vinculados a sus competidores, existe una mayor probabilidad de que también se vinculen a usted, ya que ya están interesados ​​en el tema.

Sin embargo, debe tener cuidado de no crear enlaces con spam. Asegúrese de analizar el perfil de enlace de su competidor antes de crear los enlaces. De todos modos, es una oportunidad que tus competidores ya están aprovechando, que parece funcionar.

Además, esto no solo se aplica a los enlaces. Mire dónde están publicitando, mire lo que están publicando en las redes sociales y observe cómo se ve su contenido. ¡Lo ideal es intentar hacer todo mejor que ellos!

Obtenga la optimización para dispositivos móviles

Ahora bien, esto puede ser una gran modificación, pero le prometo que si su sitio no se muestra bien en las plataformas móviles, ¡está perdiendo MUCHO!

A veces, la modificación puede ser tan simple como instalar un diseño de sitio web receptivo. Cambiar temas en los sistemas de gestión de contenido no es muy difícil.

Sin embargo, si su sitio se estaba ejecutando en una versión móvil separada antes, también debe tener en cuenta todos los redireccionamientos para evitar perder tráfico. Asegúrese de hacer esto según las reglas y solicite el consejo de un profesional si este es el caso.

Utilice PPC y publicidad

Todos sabemos que el SEO lleva tiempo. Puede tomar entre 6 meses y un año completo para ver resultados reales, especialmente cuando se trata de servicios y ventas.

Sin embargo, si en ese momento su empresa quiebra, no será de gran ayuda.

La gente siempre intenta comparar el SEO con el PPC pero la verdad es que van bien juntos. Le ayuda a hacer crecer su negocio a medida que aumenta su visibilidad de búsqueda orgánica e incluso cuando está en la parte superior, aún puede usar PPC para ocupar un lugar adicional en el motor de búsqueda.

¡Combínalo con una lista de mapas principales y listo!

Evite la optimización excesiva

La mayoría de las cosas que he dicho en este artículo son bastante básicas. Entonces, si no está haciendo nada de eso, comience a hacerlo. ¡Pero no te excedas! Si intenta sobreoptimizar , corre el riesgo de estropear las cosas.

No trates de pensar en la próxima gran cosa. Si un par de cosas funcionan y muestran resultados, no trate de abusar de ellas. Podría hacerte daño a largo plazo.

Esto no significa que deba ignorar cualquier consejo o truco de optimización que escuche. Sin embargo, intente adoptar un enfoque más "de regreso a lo básico" y piense a largo plazo.

Aún debe probar cosas nuevas, pero una a la vez. 

Centrarse en llamadas a la acción singulares

Mucha gente comete el error de tener demasiadas ofertas en su sitio. Tienes que pensar muy bien qué quieres que haga tu usuario.

¿Quiere que el usuario se inscriba en una lista de correo electrónico? Entonces no les muestres anuncios. ¿Quieres que hagan clic en un botón? Entonces no ponga un formulario de registro de correo electrónico en la barra lateral.

Si tiene varias ofertas en el mismo lugar, los usuarios pueden confundirse o distraerse y probablemente omitir ambas.

Nota final

Con suerte, estos consejos te ayudarán a mejorar tus resultados de SEO rápidamente con un mínimo esfuerzo. ¿Qué técnica de arriba crees que será la más efectiva?

Además, ¿qué otras técnicas ha utilizado que fueron fáciles de implementar pero tuvieron resultados visibles o incluso significativos? ¡Compártelos con nosotros en la sección de comentarios!

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Posicionamiento internacional a través de SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Beneficio al SEO de usar imágenes y mejorar rank en Google
Cómo utilizar ...


posicionamiento web en costa rica

Estrategias de construcción de enlaces que cuaquiera puede usar
Estrategias de construcción ...


posicionamiento web en costa rica

Claves para mejorar su clasificación en motores de búsqueda
Claves para mejorar ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo hacer SEO para nichos específicos?
¿Cómo hacer SEO ...


posicionamiento web en costa rica