9 tipos de negocios que más necesitan la SEO

Hay PYMES que tienen una base de clientes, recursos e ingresos limitados,
y ocupan un espacio con un público objetivo limitado. Por esto el SEO es beneficioso para ellos.

9 tipos de negocios que más necesitan la SEO

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

 

Soy parcial, y lo admito, pero creo firmemente que el SEO es una buena estrategia para cualquier negocio. Literalmente, cualquier empresa en el mundo puede beneficiarse de la optimización de su sitio y los activos en línea para la visibilidad en los motores de búsqueda, y en un grado significativo y rentable. Aún así, estaría mintiendo si dijera que el SEO tiene el mismo potencial para todas las empresas. La verdad es que algunas industrias solo tienen más que ganar del SEO que otras debido a sus posiciones competitivas, datos demográficos clave o propensión a influir en las búsquedas de los consumidores.

Estos ocho tipos de negocios son los que tienen más que ganar con el SEO y la construcción de enlaces, y los que más pierden al descuidarlo:

1. Pequeñas empresas y nuevas empresas.

Primero, hay pequeñas empresas y nuevas empresas, que tienen una base de clientes limitada, recursos e ingresos limitados, y ocupan un espacio con un público objetivo limitado. ¿Por qué el SEO es especialmente beneficioso para ellos? Para empezar, no se necesita mucho para una inversión inicial; en realidad, es una de las estrategias de marketing más rentables que existen. Esto alivia la carga de su presupuesto, pero al mismo tiempo le deja espacio para escalar, lo cual es especialmente importante para las nuevas empresas en crecimiento. Las pequeñas empresas también pueden obtener una ventaja sobre un competidor más grande al apuntar a nichos más pequeños dentro de sus datos demográficos compartidos.

2. SaaS y empresas de servicios en línea.

Las compañías de software como servicio (SaaS) han crecido en popularidad en los últimos años debido a su modelo de operaciones lucrativo y escalable, sin mencionar que están vinculadas exclusivamente al ámbito digital. El SEO es importante aquí porque al principio, la publicidad tradicional no hará casi nada por usted. Necesita personas en su sitio web, que prueben su producto, y eso significa que necesita un fuerte flujo entrante de usuarios web (que proporciona SEO). Además, es probable que su software resuelva un problema para los usuarios, y ¿qué hacen los usuarios cuando encuentran problemas en estos días? Buscan una solución.

3. Empresas de nicho.

El término "nicho" aquí es algo vago, pero me estoy refiriendo a cualquier empresa, grande, pequeña, nacional o local, que realiza una función altamente especializada, o de otra manera atiende a un público objetivo altamente específico. Estas compañías tienen una gran ventaja en el campo de SEO porque naturalmente han eliminado a la competencia. Trabajará con una audiencia potencial total más pequeña y números de tráfico entrante más bajos, pero la relevancia de su audiencia será mucho mayor (y tendrá oportunidades de palabras clave mucho más competitivas). Use su mejor criterio aquí y pregunte: ¿hay alguna otra compañía que apunte a quién / a qué se dedica?

4. Empresas locales exclusivas.

La optimización del motor de búsqueda local en realidad opera en un algoritmo separado del SEO nacional. Notará esto si realiza una búsqueda local (usando palabras clave geográficas específicas o habilitando el reconocimiento de ubicación en su dispositivo móvil); verá tres entradas encima de los resultados de búsqueda orgánicos "habituales".

Como puede imaginar, esta disponibilidad de triple ranura le brinda algunas oportunidades estratégicas increíbles. Si puede hacer que su sitio sea lo suficientemente relevante como para llegar a una de estas máquinas tragamonedas, tendrá una visibilidad enorme y no tendrá que preocuparse por competir con jugadores nacionales. Para las empresas que operan exclusivamente para una población local, esto es ideal.

5. Profesionales de la medicina.

Los profesionales médicos, como médicos generales, especialistas y fisioterapeutas, tienen una serie de ventajas que otras industrias no tienen. Primero, tienen un campo específico de especialización (en su mayor parte), lo que reduce inmediatamente la competencia y brinda oportunidades de palabras clave. En segundo lugar, operan localmente, dándoles una ventaja competitiva aún mejor en el mercado. Finalmente, la mayoría de las personas terminan buscando un proveedor cuando experimentan síntomas o dolor, por lo que la búsqueda es una de las mejores formas de conectarlo con su público objetivo.

6. Profesionales del derecho.

Los profesionales legales disfrutan de los mismos beneficios que los profesionales médicos. Por lo general, se especializan en un área clave, dándoles una fuerte ventaja competitiva y nuevas oportunidades de palabras clave, y es probable que sus audiencias potenciales realicen búsquedas para encontrar soluciones a sus problemas legales. La mayoría de los abogados y proveedores de servicios legales también operan localmente, dándoles la oportunidad de capitalizar la búsqueda local también. De hecho, las necesidades de SEO de la firma de abogados son uno de los nichos que mejor servimos aquí en SEO.co.

7. Profesionales de mantenimiento.

Hay docenas de subtipos de profesionales de "mantenimiento"; He dejado esta categoría vaga y abierta por una razón. Por ejemplo, un mecánico de automóviles podría calificar tan bien como un plomero o un techador. La idea aquí es que estos profesionales lo ayuden cuando algo físico esté roto o necesite actualizarse en su vida. ¿Por qué es esta una buena área para SEO? Debido a que el elemento es físico, eso implica un cierto grado de localidad, lo que hace que el SEO local sea una opción sólida. Debido a que está roto, el propietario probablemente buscará soluciones, y debido a que puede ser una emergencia, tendrá una probabilidad aún mayor de convertir posibles buscadores debido a su necesidad inmediata de asistencia.

8. Restaurantes y bares.

Los restaurantes y bares también necesitan SEO. Incluso si operan como parte de una cadena más grande, todavía están vinculados a una ubicación física, lo que los hace ideales para capitalizar el SEO local. Dependiendo de la naturaleza del negocio, los términos especializados son una posibilidad probable de dominio competitivo y, por supuesto, la mayoría de las personas buscan lugares para comer de manera semi-imperativa. Esto crea una tormenta perfecta de oportunidades para la visibilidad de búsqueda, aunque el objetivo debería ser atraer a las personas a la puerta en lugar de a un sitio web.

9. Marcas competidoras

Las marcas altamente competitivas también son perfectas para el SEO. Estos tipos de empresas están rodeados de competidores cercanos que operan en el mismo espacio o producen productos muy similares.

Hay dos escenarios extremos para estas empresas competidoras; o todas las empresas en el ámbito de la competencia ya están involucradas en SEO, o ninguna de ellas lo está. De cualquier manera, usar SEO es ventajoso. En el primer escenario, estás casi obligado a usar SEO solo para sobrevivir en el panorama competitivo. En el segundo escenario, tiene una oportunidad clave para mejorar su rango de forma económica y robar visitantes de los sitios en la web de sus competidores.

Conclusión

Una vez más, estas empresas no son las únicas que pueden beneficiarse de una fuerte campaña de SEO, pero sí se beneficiarán más que otros tipos de empresas. Si pertenece a uno de estos negocios y el SEO no es actualmente parte de su línea de marketing, debe reconsiderar seriamente su posición estratégica, y pronto, cuanto más invierta en SEO, más beneficios obtendrá de eso.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

Curso de E-commerce Costa Rica
Curso de E-commerce Costa Rica ...

costa rica properties

Curso de Paid Media Costa Rica
Curso de Paid Media Costa Rica ...


costa rica properties

9 tipos de negocios que más necesitan la SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

seo costa rica servicios

costa rica properties