9 tendencias de marketing digital en Costa Rica

Las historias y el contenido de pantalla completa ocuparán un lugar central.
La realidad aumentada y virtual continuará creciendo.
El video de Internet está en aumento.

9 tendencias de marketing digital en Costa Rica

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

 

2019 hizo grandes avances en las redes sociales de alta tecnología, pero el espacio digital solo está comenzando cuando se trata de nuevas y emocionantes tendencias. Los grupos de redes sociales se han apoderado de la red, el crecimiento del video y la realidad aumentada han hecho que las redes sociales sean más inmersivas que nunca, y el video se está disparando en el compromiso. Nos hace preguntarnos: ¿qué diablos sigue?

¿Mirando hacia el futuro las previsiones de tendencias de marketing digital para 2020? Así somos nosotros.

Aunque no podemos predecir el futuro, podemos hacer algunas conjeturas sobre qué tendencias van a influir en las redes sociales en el Año Nuevo.

Vamos a entrar en eso.

El auge de los altavoces inteligentes

Puede ser extraño ver esto en una lista de tendencias de marketing digital, pero escúchanos (juego de palabras). Los altavoces inteligentes como Amazon Alexa, Google Home y Apple HomePod han hecho olas en el mercado de tecnología de consumo en los últimos años. Y los consumidores los aman: el 65% de los propietarios de altavoces inteligentes dicen que no querrían volver a la vida sin su asistente controlado por voz.

Entonces, ¿cómo se relaciona esto con el marketing digital? Es probable que veamos más y más publicaciones en línea que incluyan voz y publiquen contenido de audio en estos dispositivos. Harán esto con la esperanza de aterrizar un deporte en el "Flash Briefing" del oyente, alentando a sus seguidores a seguirlo diariamente.

Además, esperamos ver más anuncios en estas plataformas; después de todo, las publicaciones deben monetizar el contenido. Amazon, Google y Apple pueden lanzar sus propias plataformas publicitarias para esto, lo que facilita a las empresas comprar y vender espacios publicitarios. Piense en Adwords pero para su Google Home.

Las historias y el contenido de pantalla completa ocuparán un lugar central

2019 vio el crecimiento continuo de cosas como las historias de Facebook, las historias de Instagram y las historias de Snapchat.

Estas piezas de contenido inmersivo a pantalla completa son efímeras, informales y divertidas, y su diseño móvil primero las convierte en piezas perfectas de redes sociales para el nómada digital moderno. Además, el estilo informal y los diseños divertidos les dan una sensación auténtica y los hace inmunes a ser enterrados profundamente en una alimentación por un algoritmo voluble. ¡Si no estaba convencido, TechCrunch informó que las Historias están creciendo 15 veces más rápido que los feeds!

La realidad aumentada y virtual continuará creciendo

En septiembre de 2019, Facebook lanzó Horizon, un centro social para sus usuarios de auriculares de realidad virtual Oculus. Esto sorprende a nadie exactamente , ya que Facebook ha aumentado sus esfuerzos en el espacio de realidad virtual desde que adquirieron Oculus VR en 2014.

Prevemos que el aumento de los espacios de realidad virtual creará nuevos entornos publicitarios inmersivos para las empresas que no se pueden pasar por alto. Las redes sociales en realidad virtual son literalmente más grandes que la vida, y creemos que las aplicaciones prácticas de realidad virtual y aumentada solo aumentarán en 2020.

Para una versión más pequeña de esto, mira la popularidad de esos filtros AR Snapchat que colocaron figuras de baile donde apuntaste tu cámara, colocando una figura de marca o logotipo en un espacio personal para cada usuario. Es una tecnología divertida y emergente que dará a las marcas lo suficientemente valientes como para trabajar con ella una ventaja importante.

"Likes ocultos" promoverá el contenido de la comunidad primero

Instagram ha estado experimentando con no mostrar Me gusta a los usuarios, sino más bien ocultarlos a todos menos al afiche. La idea es reducir el efecto de "presión de grupo" y crear más meritocracia para los creadores de contenido, lo que a su vez ayuda a fomentar la comunidad y los creadores más pequeños.

Lanzado por primera vez en Canadá en mayo de 2019, la función se ha expandido a Australia, Brasil, Italia y más . Creemos que este movimiento refleja una tendencia a enfocarse en la comunidad sobre la búsqueda del estado. A medida que las plataformas se centran en desarrollar contenido de calidad y apto para anuncios que se pueda monetizar tanto para usuarios como para plataformas, hay un movimiento hacia la promoción de la comunidad y la conexión. Es una tendencia alentadora y sorprendentemente saludable que estaremos atentos en 2020.

Las redes sociales se integrarán más profundamente en otros servicios

Las compañías de medios sociales continuarán integrando sus servicios en aplicaciones de terceros. Por ejemplo, cómo Facebook y LinkedIn permiten a los usuarios suscribirse a servicios de terceros con sus cuentas y compartir datos con servicios de terceros.

Esperamos que esta tendencia continúe y que las plataformas sociales se integren aún más con otros servicios. Las aplicaciones de redes sociales pueden comenzar a compartir más datos de usuario con sus audiencias y crear una experiencia más fluida en aplicaciones de terceros. Esto ayuda a las empresas de medios sociales a mantener su dominio, obtener más información sobre los usuarios y proporcionar mejores servicios para sitios web y aplicaciones más pequeños.

El video en vivo seguirá creciendo

No es ningún secreto que los servicios de video en vivo de YouTube, Facebook e Instagram hicieron olas en 2016, 2017, 2018 y 2019. De hecho, en 2016 más del 80% de los usuarios de Internet vieron más videos en vivo que el año anterior, probablemente debido al aumento de Servicios de transmisión más modernos.

No permita que su marca llegue tarde al carro de video en vivo. El 67% de los espectadores en vivo dice que es más probable que compren una entrada para un concierto para ver una banda o asistir a un evento si han visto una transmisión en vivo de un evento similar en línea.

Además, el 45% del público en vivo pagaría por ver a un atleta, equipo o artista favorito en una transmisión en línea. Consulte la reciente infografía de Facebook Live de Facebook para obtener más información sobre el crecimiento del video en vivo.

El video de Internet está en aumento

La predicción es que para 2020, hasta el 80% de todo el tráfico de Internet de los consumidores será video, por lo que parece imposible que los anunciantes no continúen alejándose de los anuncios de televisión hacia el video digital.

De hecho, Youtube es el tercer motor de búsqueda más grande después de Google y Google Images.

Fuente: https://sparktoro.com/blog/less-than-half-of-google-searches-now-result-in-a-click/

Emarketer predijo que los consumidores pasarán un promedio de 92 minutos al día viendo contenido de video en 2020.

Los especialistas en marketing deberían considerar agregar videos para su estrategia de redes sociales 2020. Algunas formas de hacerlo son publicando anuncios de video en YouTube e Instagram, creando contenido de video internamente o asociándose con un influyente para la colocación de productos pagados o el respaldo en sus videos.

Los chatbots se convertirán en una cosa normal

Esperamos que los chatbots continúen creciendo en 2020, y probablemente verán que se vuelven más "normales" a los ojos de los consumidores. En otras palabras: la novedad se desvanecerá, pero veremos que se vuelven más generalizados y utilizables.

Para 2020 esperamos que los chatbots sean el primer lugar donde alguien vaya a pedir una pizza, elegir un plan móvil o incluso reservar una habitación de hotel. Los chatbots permiten a sus usuarios hacer todo esto sin la molestia de descargar una aplicación nativa.

Los datos dicen que los chatbots también dominarán. Según un estudio de LivePerson, solo el 19% de las 5.000 personas encuestadas tenían una percepción negativa de los chatbots. Además, el 33% tenía una opinión positiva y el 48% era indiferente siempre que sus problemas se resolvieran.

Manténgase a la vanguardia y desarrolle un chatbot para su marca. Son relativamente fáciles de desarrollar y pueden marcar la diferencia entre cerrar una venta rápida o perder un cliente por un servicio con un chatbot fácil de usar, especialmente para la entrega de alimentos.

El ascenso del Director Ejecutivo Social

En una era de noticias falsas, es importante que los Directores Ejecutivo y otros altos ejecutivos sean sociales. Esto aumenta la reputación de su empresa, ayuda a generar confianza con sus usuarios e incluso hace que su empresa sea más atractiva para los solicitantes de empleo.

Según datos de OkToPost, en 2016 solo el 40% de los Directores Ejecutivo estaban activos en las redes sociales. De esos usuarios, el 70% solo usaba LinkedIn. Sin embargo, esperamos que este número crezca a medida que continúa la desconfianza en los medios, lo que hace que las personas quieran escuchar noticias directamente de la fuente.

Hay varias formas en que los Directores Ejecutivo pueden hacer que se escuche su voz. Algunas de las mejores formas son publicando en el blog de la compañía, escribiendo en Medium, tuiteando desde una cuenta personal o escribiendo publicaciones de blog en LinkedIn.

¡Prueba tu futuro!

¿Estás listo para ver estas tendencias en 2020? Estamos ansiosos por ver qué nos depara el año. Pase lo que pase en 2020, puede apostar que estaremos aquí para hablar sobre cómo su empresa puede usar estas nuevas y emocionantes herramientas en el nuevo año para tener su mejor año de redes sociales hasta el momento. 

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

Estrategia efectiva para aumentar y optimizar tus ventas
Estrategia efectiva para aumentar y ...


costa rica properties

Cómo triplicar el tráfico orgánico de tu sitio web
Cómo triplicar el tráfico orgánico de ...


costa rica properties

9 tendencias de marketing digital en Costa Rica

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Convierte tu presencia en redes sociales en una carrera lucrativa
Convierte tu presencia
en redes sociales en...


costa rica properties

Black Hat SEO - Una historia interminable + Un agujero de Google
Black Hat SEO -
Una historia interminable


costa rica properties

Guía SEO de 15 pasos para nuevos sitios en la web
Guía SEO de 15 pasos para
nuevos sitios en la web


costa rica properties

Ranking en Google después de Pingüino y Panda
Ranking en Google después
de Pingüino y Panda


costa rica properties

El futuro del SEO - cómo ha cambiado la búsqueda de Google
El futuro del SEO
cómo ha cambiado
la búsqueda de Google


costa rica properties

BERT de Google - Cómo le afecta el algoritmo del lenguaje natural
BERT de Google
Cómo le afecta el algoritmo
del lenguaje natural


costa rica properties

Cómo identificar y optimizar mejor la intención de búsqueda del usuario
Cómo identificar y optimizar mejor
la intención de búsqueda del usuario


costa rica properties