7 pasos para la optimizaciÓn exitosa del motor de búsqueda

7 pasos para la optimización exitosa del motor de búsqueda

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

El proceso de SEO de 7 pasos para la optimización exitosa del motor de búsqueda que describo en este artículo es mi forma personal de practicar con Marketing Digital y la forma de comenzar un negocio online.

¿Podés relacionarte con una de las siguientes afirmaciones?

    - - Soy nuevo en SEO y quiero aprender consejos y trucos básicos
  • - Sé un poco de SEO y quiero probarlo yo mismo
  • - Soy un profesional de SEO pero pierdo la visión general de mi enfoque


¿Sí? Entonces has llegado al artículo correcto. Este artículo está dirigido a todos, desde novato hasta expertos. Al final de este monstruo de 6,000 palabras, podrás construir una estrategia de SEO desde cero. Conocerá la imagen más amplia de la optimización de motores de búsqueda, aumentará el conocimiento en áreas específicas y comprenderá cómo encajan todos los componentes.

El proceso en esta guía incluye:

  • - ENTENDER EL CONCEPTO
    - INVESTIGACIÓN DE PALABRAS CLAVE
    - ANÁLISIS DE COMPETICIÓN DE PALABRAS CLAVE
    - CREACIÓN DE CONTENIDO
    - OPTIMIZACIÓN EN LA PÁGINA
    - EDIFICIO DE ENLACES (interna y externamente)
    - CONTROL DE DESEMPEÑO

Al explicar cada paso tras otro, me referiré a ejemplos prácticos y experiencias. Estos casos se originan en mi tiempo en una Agencia de Marketing en línea.

¿PodÉs aprender Search Engine Optimization (SEO) vos mismo?

Antes de comenzar, quiero contarte un poco sobre mí. Un día, me preguntaba cómo podría brillar. Necesitaba algo que nadie te enseñe en la universidad. Algo valioso, pero a la vez autodidacta ... Honestamente, en ese momento no sabía nada acerca de la optimización de motores de búsqueda, era el año de 1998.

Luego por el 2005 leí cientos de artículos, vi muchos tutoriales y tomé cursos adicionales en línea. Luego, me dediqué a consultorías de marketing en línea totalmente empleado para SEO & SEM (Search Engine Marketing) y este es mi proceso de SEO de 7 pasos que estoy usando cuando me acerco a un nuevo cliente:

Paso I: ComprendÉ el concepto

La forma habitual de comenzar un negocio en línea pequeño o mediano es la siguiente: comprá primero un dominio disponible, elegí el CMS más barato, diseñá la estructura de tu sitio web tal como viene e implementá contenido escrito lo más rápido posible.

En la mayoría de los casos, las personas ignoran un enfoque estratégico de marketing en línea.

Sin embargo, después de un tiempo, se dan cuenta de que su tienda en línea o servicio en línea no funciona como pensaban que lo haría y que hay menos progreso en términos de ranking de Google.

En este punto, los dueños de negocios buscan ayuda con SEO debido a 2 razones. A) no quieren hacerlo ellos mismos o B) no pueden hacerlo ellos mismos.

¡Así que lo primero que hago cuando trabajo en la optimización del sitio web de un cliente es mantener la calma!

A veces (o la mayoría de las veces), LITERALMENTE no tengo idea de lo que realmente hacen o venden. No creerías cuántos productos nichos hay. Muy a menudo me pregunto: "¿Cómo diablos puedo encontrar palabras clave para productos de" acoplamiento controlado neumáticamente "?" No te preocupés, mantené la cabeza en el juego ;-)

¿Cómo rayos puedo encontrar palabras clave para productos de "acoplamiento controlado neumáticamente"?

Entonces, antes de pasar directamente a la parte técnica del SEO, respiro hondo y empiezo lo que llamo "entender el concepto". Lo que hago es básicamente responder 3 preguntas relativamente simples:

1) ¿CuÁl es la estructura del sitio web?

Dejame darte un ejemplo. He estado trabajando con una Start-Up que tiene una tienda web en línea para plantas y cajas para flores.

No hay una versión en inglés de la página, pero comprenderás la idea.

De primero, paso por la navegación del sitio web. Leo la página de inicio, las páginas de categoría y obtengo una visión general de los productos que venden. Me familiarizo con la configuración y la noción de los diferentes temas y, en consecuencia, prácticamente puedo construir el "organigrama" del sitio.

De segundo, la realización de la investigación de las palabras clave, comprenderás por qué esto ya es crucial para un proceso de SEO exitoso.

2) ¿CuÁl es el idioma del cliente / sistema de valores / idea de negocio?

A continuación, quiero captar el enfoque comercial de mi cliente. Echemos un vistazo a mi Flower Start-Up:
Sus imágenes están tomadas de un fotógrafo profesional y siguen un diseño consistente en todo el portafolio.

Lo que no podés ver aquí, es una descripción agradable y única en el sitio con más instrucciones sobre el tamaño, los colores o las especificaciones de esta planta. Si deseás comprar una hermosa planta, debés pagar entre 40 y 70 dólares estadounidenses.

Toda esta información me dice una cosa: no se trata de cualquier tienda en línea. Esta Start-Up vende plantas de alta calidad y las chicas detrás de ella escriben textos extremadamente bien y únicos. En pasos posteriores, evitaré frases baratas de venta como "comprar ahora" o "plantas de bajo presupuesto en venta" y adaptaré mi dicción en consecuencia. Mi SEO se basará en palabras que favorezcan la estética, el diseño y la calidad.

3) ¿CuÁl es el grupo objetivo?

La idea de lenguaje o negocio está acompañada de cerca por el grupo objetivo. Gracias a Google Analytics y las conversaciones con mi cliente, supe que el 80% de los clientes son de clase alta entre 25 y 45 años. Curiosamente, 4 de cada 5 compradores son mujeres. Esta información es valiosa en términos de creación y orientación de contenido posterior.

Paso II: InvestigaciÓn de palabras clave

Ahora que tengo una imagen clara de mi cliente y su sitio web, llego directamente al núcleo. La búsqueda de palabras clave es probablemente uno de los temas más discutidos de SEO, con miles de artículos, videos y libros. Este tema definitivamente vale la pena escribir un contenido en mi website. Por eso no voy a entrar demasiado en detalles.

Sin embargo, una investigaciÓn sÓlida de palabras clave es una condiciÓn previa para toda buena estrategia de SEO.

Como yo mismo enseño SEO, estaba viendo un par de videos y este tutorial web del "Club de Aprendizaje" realmente me ayudó a comprender el tema de la investigación de palabras clave. Si sos nuevo en SEO, puedo recomendarte echarle un vistazo.

De todos modos ... ahora queda claro por qué es importante entender el concepto de tu cliente. En este paso, debés buscar palabras clave para cada URL respectiva del sitio web. En otras palabras, ¡que comience la diversión!

Te daré un ejemplo de cómo me acerco a esto. MOZ (gran blog por cierto) ha proporcionado a los fanáticos y practicantes de SEO una pequeña y agradable característica llamada Mapa de palabras clave. Lo que hace es básicamente ayudar a organizar las URL y las palabras clave específicas. También le permite ver las posibilidades y oportunidades de sitios que ya existen.

Para obtener ideas de palabras clave, generalmente utilizo las siguientes herramientas de palabras clave. Son GRATUITAS y súper fáciles de usar.


Estas herramientas me permiten encontrar miles de palabras clave para mi cliente en una o dos horas. ¡Miralas y probalas!

Después de reunir una lista de posibles palabras clave para cada página específica, me gustaría saber qué palabras clave valen la pena. El volumen de búsqueda suele ser el mejor primer indicador que le indica si una palabra clave puede tener valor para su negocio o no.

Desafortunadamente, las herramientas mencionadas anteriormente no te darán esa información. El programa estándar para hacerlo es el Planificador gratuito de palabras clave de Google. Si deseás obtener acceso a esta herramienta, debe registrarse en Google AdWords. Su servicio es gratuito, siempre que no se anuncie y oferte por palabras clave.


Al final de este paso, tengo una buena lista de posibles palabras clave y sus respectivos volúmenes de búsqueda. Algunas palabras parecen ser más atractivas que otras, porque obtienen más visitas en Google. ¿Crees que ya encontraste tus palabras clave favoritas? No. Como en economía, puede aplicar la ley de oferta y demanda. Cuanto más volumen de búsqueda, más competencia. Es por eso que estoy realizando el paso número 3.

Paso III: anÁlisis de competencia de palabras clave

En este punto del proceso, debés tener una comprensión más clara de la industria de tu cliente. Probablemente conozcás el sitio web relativamente bien y tengás una lista de 5,10 o 50 palabras clave posibles para cada página. Como siguiente paso, tenés que elegir las palabras clave que deseás clasificar en la búsqueda orgánica. Para eso, necesitás hacer un análisis.

Supongamos que tenés una tienda en línea de ropa deportiva y estás planeando abrir una sección para zapatos de fútbol. El Planificador de palabras clave tle dice que esta palabra clave genera alrededor de 8,000 búsquedas cada mes. Para analizar la competencia de esta palabra clave, generalmente estoy viendo 3 criterios:

1) Enlaces y Autoridad de la página (PA) en la página 1

En términos generales, cuantos más backlinks tenga un sitio web, mejor será su clasificación. Sin embargo, ese no es siempre el caso. Los vínculos de retroceso básicamente muestran la popularidad o importancia de un sitio. Cuantos más dominios se vinculen a tu página, más significativo Google cree que tu página es para un tema determinado.

Estrechamente relacionado con eso está el puntaje de Page Authority (PA) y Domain Authority (DA). desarrollado por MOZ.

En términos generales, definen la AP como una puntuación de 0 a 100 que "mide la fuerza de clasificación predictiva de una sola página". El DA es básicamente el mismo factor, solo se refiere al dominio completo en lugar de a una sola página. Un PA DA superior puede ayudarte a superar a sus competidores.

"Page Authority (PA) mide la fuerza de clasificaciÓn
predictiva de una sola pÁgina"

Una herramienta que me ayuda a evaluar rápidamente estos 2 puntajes es la llamada Barra MOZ. Se puede descargar a su navegador y es de uso gratuito. ¡Muy genial!

Entonces, ¿qué verifico aquí? Si volvemos a nuestra tienda en línea, puedo ver que las 3 páginas principales para la palabra clave "zapatos de fútbol" tienen muchos vínculos de retroceso y puntajes altos de Page Authority.

Si usted tiene un sitio web pequeño y nuevo, probablemente debería evitar la optimización para "zapatos de fútbol", ya que la competencia es demasiado fuerte en este momento. En su lugar, debe profundizar y buscar palabras clave menos competitivas y de cola larga, como "botas para fútbol y fútbol". Revisá tu lista inicial de palabras clave generadas y verifícalas todas para conocer este criterio.

2) Relevancia de la palabra clave en título y contenido

Una vez que hayás encontrado una palabra clave menos competitiva con un volumen de búsqueda decente, examinaré los resultados de la primera página de Google para mi palabra clave en términos de etiquetas de título. Lo que desea hacer es verificar si los primeros resultados de búsqueda tienen la palabra clave principal en el título, o si usan términos relacionados. Si se muestran términos relacionados, es posible que Google no tenga suficientes resultados de búsqueda relevantes para la palabra clave real. Esto podría ser un nicho al que querrás saltar.

Echemos un vistazo aquí:

Supongamos que quiero verificar la palabra clave "plantas de interior". Las primeras páginas usan el término en su título y URL. Entonces lo están golpeando. Pero el tercer resultado es usar el sinónimo "plantas de interior" en su lugar. Este sitio constituye un posible punto de trabajo, ya que su sitio podría ser más relevante para la consulta de búsqueda siempre que lo optimice para el término "plantas de interior". Sin embargo, si se encuentra en una situación como esta, debe ir un paso más allá.

3) Calidad del contenido

Entonces, si tenés una palabra clave con relativamente menos competencia en términos de backlinks, autoridad de la página y relevancia del título, debés verificar la calidad y autoridad del contenido en cada uno de los resultados de la primera página. Deseás encontrar una respuesta, si podés entregar una sustancia mejor y más relevante que las demás.

EvitÁ competir con pÁginas de alta autoridad,
como Wikipedia, Facebook, Youtube ...

Si enontrás muchas páginas de alta autoridad como wikipedia, facebook o youtube en los primeros 10 resultados de búsqueda, esta palabra clave probablemente no se pueda usar. También necesitás conocer tu industria. Lo más probable es que Walmart, Apple o Nike te superen siempre por productos minoristas, productos electrónicos o calzado.

Pero también hay páginas que indican palabras clave de baja competencia, backlinko.com.

Si creés que los sitios web de la competencia pueden ser derrotados, debes ir allí y echarle un vistazo. Echá un vistazo y analizá la página de un competidor con respecto a factores como:

  • - Diseño de la página.
    - Singularidad y riqueza del contenido.
    - Cantidad de publicidad
    - Diversidad de imágenes, videos, gráficos.
    - Optimización en la página


Por lo general, no encontrarás palabras clave que cumplan con los 3 criterios que he descrito. A veces, la primera página estará ocupada por muchos dominios de alta autoridad con menos de 10 vínculos de retroceso. Esta contradicción requiere más investigación. La conclusión es: no desea elegir una palabra clave que no cumpla los 3 criterios.

Este video de Brendan Mace me ayuda mucho al analizar la competencia, ya que describe el contenido de esta sección mucho más detallado:

Paso IV: CreaciÓn de contenido

En este momento, conocés tu sitio web, has analizado la competencia para tu lista de palabras y has elegido 1–5 palabras clave para cada página. La fase de investigación y preparación ha terminado y estamos listos para comenzar. Ahora es el momento de usar finalmente las palabras clave que ha elegido y llenar las páginas vacías de tu sitio web. La creación de textos mediante palabras clave se denomina "Marketing de contenido".

SEO vs Marketing de contenidos

¿Quién no está completamente seguro de cuál es la diferencia entre la optimización de motores de búsqueda y la creación de contenido? Está bien, no hay problema. Dejame darte un resumen rápido.

SEO es un área más técnica que se ocupa de temas bastante limitados, como la investigación de palabras clave, la optimización en la página o la creación de enlaces.

Content Marketing, por otro lado, trata con un enfoque más holístico y la creación de contenido en una página (textos, imágenes, videos, blogs, ...)

Un sitio con factores optimizados en la página y fuera de la página nunca tendrá una clasificación alta sin contenido de alta calidad que sea divertido de leer. Al mismo tiempo, puede tener el mayor contenido del mundo, pero tampoco alcanzará la cima de Google siempre que no esté optimizado para motores de búsqueda. En otras palabras, estos dos viven en simbiosis, beneficiándose mutuamente.

Es por eso que muchas empresas emplean a expertos SEO y creadores de contenido, ya que ambos campos requieren mucha atención.

¿Qué considerar al crear contenido?

Entonces, ¿es suficiente escribir textos descuidados? No, en absoluto. Incluso si lleva mucho tiempo, debe hacer esa inversión. Definitivamente valdrá la pena! Aquí hay una lista de verificación de cosas a considerar al crear contenido:

  • ✓ Escribir valor agregado y fresco
    ✓ Sé diferente de tus competidores
    ✓ Responde la solicitud de búsqueda
    ✓ Crea naturalmente y no escribas palabras clave
    ✓ Sea único y haga lo que haga: nunca use contenido duplicado


Teniendo en cuenta estos puntos, Google le devolverá el dinero. Lo prometo.

Contenido duplicado: un gran problema para las tiendas en lnea

Para ahorrar tiempo y dinero al llenar las páginas en blanco, los operadores suelen utilizar descripciones de productos predeterminadas proporcionadas por sus proveedores. Al tener otras tiendas web que compran exactamente los mismos productos del mismo proveedor, Internet está siendo multiplicado por contenido duplicado. Google ahora tiene dificultades para descubrir quién fue el creador inicial de este contenido y quién lo copió. Al hacerse en gran medida, Google podría castigar a todas las páginas por violación de contenido duplicado y evita clasificar cualquiera de ellas.¨

Una excelente manera de verificar si tu contenido ha sido utilizado por otras partes es la herramienta Copyscape. Simplemente ingresá la URL respectiva y Copyspace te mostrará todas las páginas con contenido copiado y la extensión del contenido duplicado. En mi ejemplo, su página de producto coincide con el 32% de una página de la competencia. No muy atractivo ¡Para nosotros dos!

En resumen, debés evitar el contenido duplicado a toda costa. En su lugar, intentá crear contenido único y rico para al menos tus productos más populares o más vendidos. Esto aumenta en gran medida tus posibilidades de una mejor clasificación.

Paso V: optimizaciÓn en la pÁgina

Entonces, ¿dónde estamos ahora? Recapitulemos rápidamente. Lo que hago primero cuando trabajo con un nuevo cliente es entender todo el concepto y la idea de su negocio y sitio web (Paso I). Luego, estoy comenzando a hacer una investigación de palabras clave para cada sitio y tema (Paso II). A continuación, es esencial evaluar y analizar la competencia para las respectivas palabras clave en Google (Paso III). Una vez que he atravezado ese paso, generalmente les digo a mis creadores de contenido que escriban un contenido robusto (Paso IV). Entonces, es mi turno de implementar las palabras clave elegidas en ciertos elementos en la página. Este proceso se llama "Optimización en la página" (Paso V).

3 signos de una buena experiencia de usuario

Antes de comenzar, quiero que brindés un resumen rápido de los factores SEO en la página más importantes en lo que respecta a la experiencia del usuario:

(1) Porcentaje de clics (CTR)

Lo importante es clasificar lo más alto posible, porque más del 50% de los clics se tomarán de las primeras tres páginas.

En el ranking más alto hay una gran descripción de título y meta como parte de la optimización en la página (explicada más adelante). Si, por ejemplo, tu sitio alcanza un CTR del 15%, aunque ocupe el puesto 6, Google interpretará esto como una buena señal y lo más probable es que lo clasifique más alto.

(2) Tiempo pasado en el sitio

Un segundo factor muy importante que utiliza Google para clasificar tu sitio es el tiempo que un usuario pasa a su lado. Aquí es por qué es importante crear contenido excelente y divertido. Los textos breves y aburridos hacen que las personas abandonen tu sitio rápidamente, una señal que le dice a Google: "Probablemente este no sea un lado relevante para esta consulta de búsqueda".

Aquí está el tiempo promedio que pasa en una página de Google
Top 3 páginas: 121,4
Las 10 páginas principales: 100.9s

(3) Porcentaje de rebote

Por último, pero no menos importante, es crucial mantener la tasa de rebote lo más baja posible. La tasa de rebote es una puntuación del 0 al 100% que revela cuántas personas cierran una página después de aterrizar en ella a través de la búsqueda orgánica de Google.

En promedio, la tasa de rebote se extiende de la siguiente manera:
3 páginas principales: 35,1%
Las 10 páginas principales: 37.3%

Pero tené cuidado. Un rebote alto no es necesariamente motivo de preocupación. Pongamos un ejemplo. Un usuario está buscando resultados de fútbol / soccer en Google. Entra en tu página, comprueba cómo jugaron sus equipos favoritos y sale de este sitio después de 2 minutos. Sorprendentemente, tendrá una tasa de rebote del 100%, aunque esta persona encontró exactamente lo que estaba buscando. En otras palabras, no salte a las conclusiones ;-)

9 posibles elementos de optimizaciÓn en la pÁgina

Hay varios elementos en una página que le dicen a Google de qué se trata este contenido en particular. Si seguís unos sencillos pasos, podés hacer una gran contribución a tu clasificación.

✓ Etiqueta de tÍtulo, meta descripciÓn y URL

Asegurate de insertar la palabra clave para la que deseás que se clasifique lo más cerca posible al comienzo del título. En primer lugar, la posición le dice a Google que esta palabra es muy relevante. Y en segundo lugar, el usuario puede ver de inmediato que tu palabra clave ingresada aparece en el resultado de la búsqueda. Pensá en: ¿Leés los 10 títulos en Google o escaneas y eelgís la página que obviamente coincide con tu consulta de búsqueda?

Si se trata de una página de categoría o producto, también debés implementar la palabra clave en la URL. Solo mantenélo lo más corto posible. Las URL´s cortas tienden a superar a las largas.

En aras de la experiencia del usuario, la palabra clave también debe aparecer en la Meta Descripción. Pero tené en cuenta el concepto de relleno de palabras clave. La frecuencia antinatural es el SEO de la vieja escuela y puede ser castigada por Google.

Si estásutilizando Wordpress u otro CMS, una gran herramienta para editar los tres elementos es YOAST SEO. Puedo recomendar esta herramienta gratuita.

✓ Encabezado 1, 2 y 3 ...

Como siguiente paso, envolvé tus palabras clave en los encabezados de tu página.

En este caso, voy a optimizar esta página para la palabra clave "grønne stueplanter" o "green houseplants" en inglés (sentite libre de usar un encabezado mejor / más largo que yo ;-) Verificá tu código HTML y asegurate de que tu palabra clave esté envuelta en la etiqueta de encabezado respectiva:

<h1> Este es el título 1 </h1>
<h2> Este es el título 2 </h2>

También marqué mi palabra clave como negrita para indicarle a los Google Crawlers que esta es la palabra clave por la que quiero ser clasificado.

✓ UsÁ palabras clave en las primeras 100 palabras + Indexación semÁntica latente (LSI)

Al editar tu contenido, asegurate de que tu palabra clave aparezca en las primeras 100 palabras. Eso ayuda de la siguiente manera: el usuario reconoce su consulta de búsqueda y lo más probable es que vea tu página como relevante ➔ menor porcentaje de rebote ➔ mayor tiempo de permanencia en el sitio ➔ mejor clasificación.

TenÉ en cuenta una cosa cuando optimicÉs en la pÁgina.
Google no es estÚpido.

Las actualizaciones de algoritmos como Panda (Google siempre usa nombres de animales para eso) están específicamente diseñadas para rastrear y castigar a los sitios que usan palabras clave SEO de la vieja escuela. Por esa razón, no debés pensar que repetir tus palabras clave una y otra vez te dará mejores clasificaciones.

En su lugar, debés volver al Paso IV (Creación de contenido) y tener en cuenta el escribir contenido natural. Hoy en día, los motores de búsqueda como Google están dando prioridad a las páginas que adoptan el enfoque holístico de la indexación semántica latente (LSI).

LSI significa que Google no solo se enfoca en una sola palabra clave separada, sino que ve la palabra clave en relación con toda la página.

Si optimizás tu página para, digamos, jaulas de hámster, es esencial utilizar palabras relacionadas relevantes, como basura, rueda de hámster o tazón de alimentación. Entonces, y solo entonces, Google percibirá tu página sobre jaulas de hámster como relevante para el usuario. Nuevamente, escribí contenido rico y extenso para apoyar esta indexación semántica latente.

✓ JugÁ con multimedia

Las imágenes, videos, gráficos, botones, etc. no solo son agradables de ver, sino que también hacen que el usuario permanezca más tiempo en tu sitio (¿recordás los 3 factores de experiencia del usuario anteriormente?). Usálos y Google te devolverá el dinero.

✓ Usá listas desordenadas

La implementación de listas no ordenadas (con viñetas, sin numerar) tiene varios propósitos:

  • - hacen que un sitio se vea más estructurado
    - eso puede reducir las tasas de rebote
    - el usuario obtiene una visión general rápida del contenido


✓ Implementar enlaces salientes

La vinculación de tu sitio a otro dominio es definitivamente una espada de doble filo en el mundo del SEO. Se podría argumentar que corrés el riesgo de perder visitantes ganados con esfuerzo mediante la implementación de enlaces salientes. Pero también se podría decir que estos enlaces ayudan a proporcionar información de valor agregado para el usuario.

En el paso VI, estoy explicando qué factores considerar al vincular.

✓ Optimización de imagen

ALT y etiquetas de título


Las imágenes son agradables de ver y definitivamente ayudan a decirle al usuario de qué se trata tu lado. Desafortunadamente, Google no es una persona y no puede ver lo que hay en una imagen. Por lo tanto, los motores de búsqueda leen el código detrás de multimedia. En el caso de las imágenes, Google está rastreando etiquetas de Título y ALT.

La etiqueta del título significa básicamente el nombre del elemento, mientras que la etiqueta ALT es una ALTERNATIVA que aparece si una imagen no se puede mostrar en un sitio (por ejemplo, navegador incompatible, personas ciegas, personas que deciden no mostrar imágenes).

Al rastrear la página, Google no sabe qué muestran estas imágenes (una imagen con el nombre IMG_9286 no tiene sentido. Ni siquiera para Google). Agregar un texto alternativo adecuado, como " Cactus grande en una maceta" sin duda ayudaría a clasificar para la palabra clave "Cactus grande".

Tamaño de la imagen


Una segunda característica a la que presto atención cuando optimizo imágenes es su tamaño de archivo. En muchos casos, los clientes se quejan de lo lento que es su sitio web (¡Atención! La velocidad del sitio es uno de los factores de clasificación más importantes desde el 2016)

Usá una de las siguientes herramientas de velocidad de página para descubrir sitios web lentos. En muchos casos, una buena optimización de la imagen puede reducir el tiempo de carga en 1 o 2 segundos.


✓ ConstrucciÓn de enlaces internos

Algunas personas dicen que Wikipedia es la madre de la construcción de enlaces. Su estructura de enlaces internos es simplemente sobresaliente y contribuye al hecho de que Wikipedia ocupa el puesto # 1 en Google para casi el 20% de todas las consultas de búsqueda.

Sin embargo, no recomendaría usar tantas referencias como lo hacen. ¡De 3 a 5 enlaces internos por página a historias más antiguas u otras URL!

✓ Integrar botones de intercambio social

Implementar redes sociales en tu sitio tampoco es una mala idea. Aquí, hemos integrado un enlace de Facebook a la empresa matriz de uno de nuestros clientes.

Paso VI: construcciÓn de enlaces

Continuemos con el sexto paso de nuestro proceso de SEO de 7 pasos. La creación de enlaces sigue siendo uno de los factores de clasificación más influyentes. En comparación con la optimización en la página, la creación de vínculos de retroceso consume más tiempo. Implementar palabras clave en etiquetas de título, metas y titulares no es una verdadera ciencia espacial para ser honesto. Pero encontrar, construir y administrar oportunidades de enlaces como parte de la optimización fuera de la página definitivamente no es nada fácil.

Sin embargo, intentaré darte una buena visión general de lo que se necesitás para implementar la Link Building. Comencemos con la parte interna.

6.1 ConstrucciÓn de enlaces internos

Al hablar sobre la construcción de enlaces internos, los profesionales de SEO se refieren a la estructura de enlaces en su propio sitio web.

Un enlace interno conecta una página de un sitio web con una página diferente en el mismo sitio web.

En mi opinión, muchos de mis clientes no han calificado este punto. Están principalmente preocupados por obtener más vínculos de retroceso de otros dominios y tienden a descuidar los vínculos internos, aunque es relativamente fácil conectar contenido en tu sitio.

Ventajas de la vinculación interna

Tener un buen sitio web vinculado internamente viene con 3 ventajas principales.

  • (1) Navegación sencilla y fácil de usar a través de su sitio
    (2) Mayor tiempo en el sitio debido a más visitas a la página
    (3) Distribuir autoridad y confianza en todo el sitio web


Todos estos factores definitivamente influyen en el rango de tu página. Entonces, ¿cómo deberías abordarlo?

Recomendaciones para la vinculación interna

I. Enlazá a páginas importantes

Imaginá tu sitio web como un país (tal vez en el que vive). Las páginas de tu sitio están representadas por las diferentes ciudades de un país y las calles que las conectan constituyen enlaces internos. ¿Difícil seguir esa frase?

  • - Ciudades = Páginas
    - Calles = Enlaces internos


Deseás que tus ciudades estén bien conectadas para que las personas puedan viajar fácilmente entre un lugar y otro si lo desean. Como en todos los países, hay algunas metrópolis donde millones de personas trabajan, viven y viajan. Además, hay muchas ciudades y pueblos más pequeños que son importantes para algunas personas, pero no requieren una gran infraestructura. Entonces, ¿a dónde querés que vayan la mayoría de tus calles? A las grandes ciudades, por supuesto.

Lo mismo se aplica a tu sitio web. Lo primero que debés hacer es determinar tus páginas más importantes (grandes ciudades). Esto podría ser dinero generando productos o páginas con información esencial sobre tu negocio. Google es una cookie inteligente. Su motor de búsqueda se da cuenta si las páginas reciben mucha atención interna. Lo que hacen es calificar esta página como la más popular y más importante para tu usuario.

Una cosa importante que debés tener en cuenta: los enlaces internos incluyen TODOS los enlaces de una página, contando la barra de navegación, el pie de página y la barra lateral.

Pero no te preocupes, lo estás entendiendo. En Google Search Console se visualizan las páginas que reciben la mayor cantidad de enlaces internos. Aquí, la página de información de la política de cookies ocupa el número 3. ¡Jué! Probablemente porque aparece en cada página que tenés. ¿Pero es esta página importante para tu cliente? Supongo que no.

II Diversificá tus textos de anclaje

Al vincular internamente, es aconsejable escribir tus textos de Anchor tal como escribís tus etiquetas ALT para imágenes (Paso V). Lo último que deseás son textos de anclaje optimizados y homogéneos. Google lo resolverá y asumirán algún tipo de influencia artificial, aunque no fue su intención. Como resultado, tu rango de página puede caer.

Entonces, no lo pensés demasiado. Escribí textos de anclaje diversificados, naturales, no optimizados y no tendrás que preocuparte.

III. Utilice enlaces relevantes y naturales

Siempre tené en cuenta: no solo se vincula con fines de SEO, sino también para la experiencia del cliente. Ambas cosas vienen, sin embargo, de la mano. Es una situación de ganar-ganar.

Debido a eso, tu estructura de enlaces debe ser natural. Preguntate: ¿un enlace a otra página agrega valor? ¿O el sitio vinculado proporciona información adicional para el lector?

Imaginá que tenés una tienda web donde vendes juguetes para gatitos. ¿Tiene sentido implementar un enlace a otra página en tu tienda donde ofrecés ratones de computadora? Solo si tenés buen humor :-)

6.2 ConstrucciÓn de enlaces externos

Ya casi! Una vez que tengás un sitio web con buen contenido, una buena implementación de palabras clave y una estructura de enlaces razonable, tu próximo paso es crear vínculos de retroceso. Aquí hay una lista de cosas que considero al encontrar enlaces entrantes.

(1) Enlaces con alta autoridad y reputación

No solo es importante la cantidad de backlinks. 30 vínculos de retroceso de diferentes dominios pueden ser tan valiosos como 1 vínculo de retroceso. Cada dominio tiene una cierta reputación. Es un sistema complejo que consta de factores, como la confianza, la experiencia del usuario, el correo no deseado, etc. Una forma de medir esta reputación es la Autoridad de Dominio (DA) de MOZ, que va de 0 a 100. Las páginas con alta reputación tienen una puntuación más alta (por ejemplo Wikipedia.org = 100 o chrysler.com = 82) Podés acceder fácilmente a través de la barra MOZ presentada en el Paso 3.

En general, deseás vínculos de retroceso de páginas con una alta autoridad o reputación. Google ve un enlace desde dicha página como un signo de calidad, "Este sitio debe ser excelente si Apple lo está vinculando". En consecuencia, te clasificará más alto.

Eso suena como una idea simple. Sin embargo, en realidad es más complejo. Cuanto mayor es la autoridad de una página, más difícil es recibir un vínculo de retroceso, porque estos sitios tienen excelentes procesos de selección para mantener su calidad.

(2) Puntaje bajo de spam

Siempre que busqués oportunidades de enlaces en línea, tené en cuenta que no deseás que ninguna página se vincule a vos. Hubo un tiempo en que Google no era tan inteligente como lo es hoy. Antes de actualizaciones como Penguin o Panda, era más importante obtener tantos backlinks como fuera posible. La cantidad pura fue un factor decisivo para el rango de página. Debido a eso, muchos "profesionales de SEO" lanzaron sitios web falsos y crearon una cantidad decente de backlinks.

Afortunadamente, estos tiempos han terminado y Google es lo suficientemente sofisticado como para diferenciar un sitio web bueno de uno malo. Sin embargo, todavía hay sitios web con menos reputación por ahí. Tanto como los buenos vínculos de retroceso pueden impulsarlo, los vínculos de retroceso de las páginas de spam pueden tener un impacto negativo en su clasificación. Una forma de reconocer estos sitios es mediante el MOZ Open Site Explorer.

Algunas páginas tienen altos puntajes que indican spam, páginas falsas o de baja calidad con una intención económica obvia. Recibir backlinks de ellos aumenta el riesgo de penalización.

¡Mantenéte atento a tus enlaces entrantes!

(3) Enlaces del vecindario

Por último, pero no menos importante, es crucial que tu sitio reciba enlaces de los llamados "sitios de vecindario". Supongamos que poseés un sitio web y una tienda en línea de ropa para hombres. Si ahora tenés un amigo (que es dentista) que le ofrece un enlace desde tu sitio web con una puntuación de 78 DA, debés tener cuidado de no dejarte llevar.

Recibir un enlace entrante a tu tienda web de ropa desde una página de dentista no es tan valioso como parece. Los motores de búsqueda han aprendido y reconocen el contenido de un dominio. Los enlaces que provienen de sitios web vecinos con un tema similar son mucho más valiosos que los enlaces no conectados. Si tenés un sitio web para ropa de hombre, debés orientar tu estrategia de construcción de enlaces hacia minoristas, blogs de moda o diseñadores que transfieran una mejor calidad de enlaces.

En general, estoy apuntando a las oportunidades de construcción de enlaces de las siguientes fuentes:

  • - Commenting Relevant Blogs in my industry
  • - Web Directories, such as DMOZ.com
  • - Social Media
  • - Social Bookmarking Services, such as reddit.com
  • - Customer / Supplier websites
  • - Adviser pages
  • - Online Press Releases

Paso VII: VerificaciÓn de rendimiento

Ok, ahora resumo! Después de haber completado los 6 pasos anteriores, por supuesto, quiero saber cómo mis esfuerzos dan resultado. Hay muchas herramientas e indicadores que me dan una idea de éxito o fracaso. Los más frecuentes son el rango de página, el porcentaje de clics, el porcentaje de rebote o el índice de conversión. Sin embargo, es probable que sea imposible dividir el éxito de SEO en un par de dígitos.

Es por eso que no pasaré por los indicadores de rendimiento KPI. En cambio, daré un ejemplo de cómo evalúo el esfuerzo de SEO y cómo encuentro formas de mejorar.

CONCLUSIÓN

Fue un viaje increíble ... pero espero que mis ideas sobre mi trabajo diario te ayuden con tus propios proyectos de SEO. Si seguís este proceso simple, tendrás un enfoque estructurado que realmente puede marcar la diferencia.

Sentíte libre de dejar un comentario si tenés alguna pregunta, recomendación, argumento crítico. ¡Espero tus comentarios!

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png


Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
www.SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

¿Cómo reducir el porcentaje de rebote en Google Analytics?
¿Cómo reducir el porcentaje
de rebote en Google Analytics?


costa rica properties

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

10 consejos para llevar tu estrategia de redes sociales al siguiente nivel
10 consejos para llevar
tu estrategia de redes sociales
al siguiente nivel


costa rica properties

25 formas de aumentar el tráfico a tu sitio web
25 formas de aumentar
el tráfico a tu sitio web


costa rica properties

7 pasos para la optimización exitosa del motor de búsqueda

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

¿Cómo mejorar tu Marketing Digital Con SEO y SEM?
¿Cómo mejorar tu
Marketing Digital
con SEO y SEM?


costa rica properties

¿Cómo funciona el marketing digital? Lo que necesita saber
¿Cómo funciona el
marketing digital?
Lo que necesita saber


costa rica properties

Alternativas de pagina de entrada o doorway page
Alternativas de pagina de
entrada o doorway page


costa rica properties

Clasifica tu contenido con estos consejos de SEO
Clasifica tu contenido con
estos consejos de SEO


costa rica properties

9 trucos para generar más ventas con Facebook Marketplace
9 trucos para generar más
ventas con Facebook Marketplace


costa rica properties

7 formas de aumentar ventas en tu negocio local con Facebook


7 formas de aumentar ventas
en tu negocio local con Facebook


costa rica properties

¿Cómo escribir contenido SEO en Costa Rica?
¿Cómo escribir contenido
SEO en Costa Rica?


costa rica properties

 

 

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • admin @ sitios-enlaweb.com
  • seoanddesign @ gmail.com
  • Sitemap

Sitios en la web

  • Es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO en Costa Rica,
    Posicionamiento Web,
    Paginas Web, Redes Sociales.
    Tel. (506) 8322-2771

Newsletter

Recibí consejos GRATIS sobre noticias del Marketing en la Internet.