7 habilidades que un Digital Marketer necesita para tener éxito

7 habilidades que un Digital Marketer necesita para tener éxito

Las habilidades de marketing digital se pueden aprender con paciencia,
trabajo duro y determinación. Puede capacitarse para adquirir las habilidades
únicas necesarias para lanzar campañas efectivas de marketing digital para
su marca. Tenga en cuenta que cualquier forma de datos del consumidor es
inútil si no sabe cómo analizarla para estudiar a sus clientes y crear
estrategias de marketing para hacer crecer su negocio.
s Cómo escribir una propuesta de SEO exitosa.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Antes de profundizar en las habilidades que debe  tener un digital marketer, debemos recordar el ámbito en el que se desarrolla, el marketing digital. Este se define como las acciones y estrategias que se pueden medir, modificar y detener en tiempo real.  

Entonces, ¿Qué es un digital marketer?

Es una persona que no le teme al cambio y se adapta a el, por medio de herramientas y el análisis de nuevas tendencias para crear estrategias efectivas. Un digital marketer es responsable de usar diferentes canales digitales que les permiten generar leads (registros) y construir brand awareness ( reconocimiento de marca).

Estos canales digitales pueden ser: 

  • -  Sitio Web
  • -  Redes Sociales
  • -  Buscadores de Internet
  • -  Banners (ads)
  • -  Blogs 

Pero no solo se queda ahí, el digital marketer debe darle un seguimiento a estos leads y poder medirlos conforme pasa  el tiempo. Identificando sus debilidades y encontrando maneras para mejorar el rendimiento de estos canales digitales. Un digital marketer puede ser el responsable de todos los aspectos de la estrategia digital de una compañía o solo enfocarse en uno. 

Habilidades que todo digital marketer necesita para tener éxito.

Marketing de Contenido

Para Marzo del 2019 el algoritmo de Google sigue favoreciendo el contenido que esta constantemente actualizado y completo. 

El contenido es la herramienta que nos permite atraer y mantener a los clientes. Un digital marketer exitoso debe dominar todos los aspectos de este, como se crea, como puede ser efectivo y cual es la mejor manera de usarlo, esto nos proporcionará una gran cantidad de información esencial para cualquier función de marketing digital.

El marketing de contenido seguirá jugando un rol importante en la atracción de nuevos clientes a cualquier canal digital de una marca y construyendo relaciones fuertes con ellos en tiempo real. 

SEO & SEM

Es indispensable para un digital marketer comprender las herramientas de Search Engine Optimization (SEO) y  Search Engine Marketing (SEM),  un entendimiento básico e integral de estas herramientas es lo que le permite alcanzar el éxito a cualquier digital marketer. Esto no quiero decir que debemos entender la programación de estos, si no,  conocer cuales son las mejores prácticas y como optimizar todos los formatos de contenido es crucial para obtener una exitosa campaña de marketing digital.

Ambas herramientas nos informan acerca de toda nuestra estrategia digital, en niveles de datos y contenido. Elementos que deben ser comunicados para demostrar la efectividad y progreso de nuestro campaña.

Datos ( Analytics) 

La información es oro, y herramientas como google analytics nos facilitan adquirir los datos que debemos monitorear diariamente. Un digital marketer exitoso necesita entender como reunir esa información y utilizarla a su favor, por medio del monitoreo de las campañas y la aplicación de lo que se  descubre  del comportamiento de nuestro consumidor, esto nos permitirá  crear mejores soluciones que aumentara las conversiones y atraer trafico

Esto no quiere decir que solo debemos saber interpretar esta información, si no saber exactamente que datos usar para mejorar nuestras estrategias en el futuro. Si eres capaz de probar que puedes hacer esto de una manera innovadora que termina en resultados efectivos, estas a un paso de ser un digital marketer exitoso

Design Thinking

Un buen digital marketer debe idear las maneras de abordar los problemas desde una perspectiva del usuario. El design thinking se enfoca en todos los aspectos que son parte de la experiencia del usuario, este es una habilidad crucial  para los digital marketer, ya que nos permite enseñarle al cliente cuales son las mejores manera de atraer a los clientes y de asegurarse que sus experiencias online sean simples, amigables y efectivas. 

Engagement 

Una de las grandes habilidades de un digital marketer exitoso es entender cuales son las mejores maneras atraer clientes (engage),combinando un pensamiento critico con soluciones creativas, para lograr esto se debe desarrollar un gran poder de persuasión y así concebir campañas innovadoras que nos ayudaran a crecer el negocio.  
No solo basta  crear campañas que atraigan seguidores, se debe persuadir desde adentro. Podemos convencer a nuestro cliente, o pares, de que nuestra idea es la mejor? Ellos también deben de estar convencidos de que sabemos que es lo que  hacemos y mostrarles en detalle con lo logramos.

Tecnología

Esta industria se mueve por medio de la tecnologia y todo digital marketer exitoso debe tener un conocimiento de las ultimas tecnologías que se usan en el medio digital, y así estar un paso adelante con nuestras estrategias digitales. Un conocimiento básico en programación web y sistemas de CMS (Content Management Systems) estas a un solo paso de ser un digital marketer exitoso

Liderazgo 

El cambio es uno de los pilares del marketing digital y en este ámbito se necesita tener una clara visión del futuro. Un digital marketer exitoso debe mantener una iniciativa para siempre estar al lado de los contaste cambios que se presenten. No tenerle miedo a lo nuevo y ser capaz de trabajar con otros departamentos. 

El liderazgo en un digital marketer se entiende como una habilidad que nos  permite influenciar en otros, para obtener resultados por medio de las colaboraciones con diferentes personas, departamentos o contactos que esten presentes en cualquier nivel de la organización y así construir campañas atractivas que hagan crecer el negocio.

Habilidades principales para convertirse en una estrella de rock en el marketing digital

La tecnología evoluciona continuamente, lo que lleva a los especialistas en marketing y emprendedores a sumergirse en el marketing digital para aumentar la conciencia de marca, alcanzar su mercado objetivo y, en última instancia, impulsar las ventas y las ganancias.

Desafortunadamente, no muchos dueños de negocios o profesionales tienen las habilidades adecuadas necesarias para tener éxito en el oficio. Como resultado, no ofrecen el mejor servicio de marketing por correo electrónico y producen contenido personalizado para su mercado específico. En efecto, sus campañas digitales parecen poco entusiastas para su audiencia. 

No temas. Las habilidades de marketing digital se pueden aprender con paciencia, trabajo duro y determinación. Puede capacitarse para adquirir las habilidades únicas necesarias para lanzar campañas efectivas de marketing digital para su marca. 

Estas son las 10 habilidades principales para ayudarlo a convertirse en una estrella de rock de marketing digital:

1. Análisis de datos

Hoy en día, las herramientas de análisis de datos están ampliamente disponibles, brindando a los especialistas en marketing la información que necesitan para comprender a los clientes y orientarlos con los mensajes correctos. 

El análisis de datos se refiere al uso de técnicas funcionales y software moderno para recopilar y procesar colecciones extensas de datos de varias interacciones en línea de su mercado objetivo. Estas interacciones se presentan en diferentes formas, como transacciones en línea, contenido consumido, consultas de búsqueda y otras huellas en línea relevantes para su negocio.

Tenga en cuenta que cualquier forma de datos del consumidor es inútil si no sabe cómo analizarlos para estudiar a sus clientes y crear estrategias de marketing para hacer crecer su negocio. 

Junto con el análisis de datos viene la limpieza de datos, que se refiere al proceso de eliminar datos incorrectos, duplicados o incompletos en la base de datos. Como comercializador digital, debe purgar periódicamente su base de datos de datos obsoletos e inútiles para evitar tomar decisiones de marketing ineficaces.

2. Habilidades de escritura y edición

En el corazón del marketing digital está el contenido. Escribir y editar son más que solo producir artículos para publicaciones de blog y páginas de destino. Se trata de conectarse con su público objetivo utilizando mensajes relevantes y convencerlos para que tomen la acción deseada. 

Por supuesto, tener una copia y un contenido relevantes y bien escritos es imprescindible para todo vendedor digital. Pero, lo que puede ayudar a optimizarlo es incorporar creativamente palabras clave de SEO. La optimización de palabras clave ayudará a que su contenido se clasifique en los motores de búsqueda para que su audiencia pueda encontrarlo.

Propóngase producir artículos que se consideren de hoja perenne. Esto significa que cuando alguien lo encuentra el día después de su fecha de publicación o incluso dos años después, el contenido sigue siendo relevante para sus necesidades de información.

3. Habilidades SEO y SEM

Una publicación de blog bien escrita o un boletín informativo es inútil si las personas adecuadas no la encuentran. Recuerde, Search Engine Optimization (SEO) y Search Engine Marketing (SEM) son las estrategias responsables de dirigir el tráfico a su sitio web. Una comprensión más profunda se traduce en una mejor ejecución de sus estrategias de marketing

El algoritmo de Google se actualiza constantemente, y la importancia de usar palabras clave relevantes y específicas ha alcanzado un nuevo máximo. Con la web mundial cada vez más poblada, es importante mantenerse actualizado y estar al tanto de las últimas actualizaciones de algoritmos y los factores que afectan el ranking de búsqueda. Al mismo tiempo, los especialistas en marketing deben considerar estratégicamente esos algoritmos en sus estrategias de creación y distribución de contenido para atraer e involucrar a las personas.

4. Habilidades de escucha

Un error común que las marcas tienden a cometer es centrarse demasiado en la creación y promoción de contenido. Como resultado, no logran establecer una buena relación con sus clientes, que se supone que son los evangelistas o promotores de sus negocios.

La creación efectiva de contenido se basa en los datos que recopiló y analizó para ayudarlo a determinar la información que su público objetivo está buscando y cómo quieren que se les entregue. Si quiere ser un excelente comercializador digital, sepa que el diseño, la información y la forma en que comercializa su contenido son cruciales. 

Entonces, ¿cómo conocería la mejor manera de transmitir su mensaje de marketing a los consumidores? Escuchando. 

Ingrese a las redes sociales y escuche la forma en que su público objetivo habla sobre su marca, sus productos y sus servicios. La escucha social también le permitirá obtener información sobre cómo su mercado objetivo percibe a sus competidores.

5. Habilidades de marketing por correo electrónico

Incluso si el marketing por correo electrónico se considera una práctica antigua, sigue siendo una de las formas más efectivas de fomentar una buena relación entre usted y sus clientes. Entonces, piense fuera de la caja y brinde el mejor servicio de marketing por correo electrónico.

Para poder crear una campaña dinámica de marketing por correo electrónico, debe conocer y comprender las herramientas, métricas y estrategias adecuadas. Esto incluye analizar las tasas de clics, identificar la navegación de la plataforma y ejecutar campañas de correo electrónico.

6. Habilidades CRM

La gestión de la relación con el cliente implica estrategias que puede utilizar para monitorear y maximizar la experiencia del cliente. Al comprender las interacciones y la experiencia de los clientes, puede conectarse con ellos a nivel personal y emocional para mejorar su negocio. 

Si desea que sus clientes promocionen su marca, necesitará un conjunto de habilidades para ayudarlo a mejorar su Gestión de Servicio al Cliente:

Empatía: comience a preguntarse, si fuera el cliente, ¿cómo le gustaría que lo comercializaran? ¿Cómo le gustaría ser contactado y hablado? 

Buenas habilidades de comunicación: cada cliente es diferente. La forma en que hacen negocios también es diferente. Pero, cuando sabes cómo comunicarte bien con diferentes personas, es más fácil llegar a un buen acuerdo con ellas.

7. Habilidades en redes sociales

Hoy en día, el mundo de las redes sociales se ha convertido en un gran escenario para las conversaciones públicas. Como vendedor digital, puede usar esa ventaja para involucrar a las personas con su negocio e informarles sobre su producto o servicio. 

Es posible que ya esté familiarizado con las redes sociales porque lo ha estado usando personalmente desde que surgió por primera vez. Pero, un vendedor digital efectivo sabe que las redes sociales tienen más que solo publicar de manera regular y consistente.

Debido a que las empresas ahora usan las redes sociales para llegar a sus consumidores objetivo, las plataformas han evolucionado significativamente para adaptarse a las necesidades de marketing digital. Hay publicidad en redes sociales, publicaciones mejoradas, hashtags, páginas de negocios, grupos y más. De hecho, hay mucho que aprender.

La gestión comunitaria también va de la mano con las habilidades de las redes sociales porque se trata de aprovechar cada oportunidad que tiene para desarrollar una mejor relación con sus clientes. 

8. Habilidades pagas de publicidad en redes sociales 

Las redes sociales ya no son tan simples como solían ser. Llegar a su mercado objetivo requiere más que crear una página comercial, usar los hashtags correctos o publicar regularmente contenido entretenido y relevante.

Facebook Ads, por ejemplo, ofrece a los vendedores y anunciantes una herramienta integral para crear y administrar anuncios. Pero, ¿cómo te aseguras de que lo estás usando de manera efectiva? Sin una comprensión adecuada de cómo funcionan los anuncios en las redes sociales, puede terminar gastando más de lo que necesita y no llegar a la audiencia correcta.

Aprenda y desarrolle habilidades en ofertas de oCPM, experimentación creativa de anuncios, orientación granular de audiencias personalizadas y herramientas de análisis de datos de redes sociales como Facebook Insights.

9. Habilidades básicas de diseño

En el mundo del marketing, no se trata solo de texto. También implica una apariencia visual bien diseñada. Eso no quiere decir que necesites ser una estrella de rock de Photoshop. Pero, cuando su artista gráfico no obtiene los cambios que desea realizar con la apariencia visual de su material, consume demasiado tiempo. Cuando tenga un conocimiento básico de los principios de diseño, es más fácil transmitir lo que desea que muestre su contenido.

10. Marketing móvil

Según las estadísticas de marketing de Hubspot,  casi la mitad de los compradores B2B realizan investigaciones de productos en sus dispositivos móviles mientras están en el trabajo, mientras que el 51% de los consumidores han descubierto una nueva empresa mientras buscan en sus teléfonos inteligentes.

Debido a que el crecimiento del marketing móvil parece no tener fin, varias empresas y plataformas de redes sociales ahora están buscando formas innovadoras de llegar a las personas en sus teléfonos móviles. 

Ahora es esencial determinar cómo puede crear contenido apto para dispositivos móviles y cómo puede aprovechar la dependencia de los consumidores en los teléfonos inteligentes para su negocio.

Conclusión

El marketing digital no es para todos. Pero, estas habilidades se pueden aprender. Toda la información y las herramientas que necesita están a su alcance. Se trata de dedicar tiempo y energía para aprender estas diez habilidades esenciales y se convertirá en una estrella del rock de marketing digital.

Si bien hay varias cosas que tendrás que hacer para ser competitivo en el campo del marketing digital, si trabajas en estas habilidades el éxito estará en la punta de tus dedos, es importante no olvidarse de siempre aprovechar y mejorar estas habilidades. Y aprender nuevas, tener una amplia gama de conocimientos básicos junto con la profundidad en algunas áreas le ayudará a llegar aun más lejos.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

7 habilidades que un Digital Marketer necesita para tener éxito

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

¿Vale la pena invertir en marketing en redes sociales?
¿Vale la pena ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo el uso de las redes sociales afecta a los adolescentes?
¿Cómo el uso ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo conectar con los clientes a base de contenidos?
¿Cómo conectar ...


posicionamiento web en costa rica

Maneras de perfeccionar la lista de búsqueda orgánica
Maneras de ...


posicionamiento web en costa rica

Errores a evitar al adaptar la inteligencia de las redes sociales
Errores ...


posicionamiento web en costa rica

Hacer estrategia de marketing digital que de resultados
Hacer ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo crear confianza con el cliente a base de contenidos?
¿Cómo ...


posicionamiento web en costa rica

 

Pagina Web Copyright © 2006 - 2019 | Descargo de Responsabilidad |
costa rica seo
https://sitios-enlaweb.com/
400 metros norte de Escuela San Francisco
San Isidro de Heredia
40604 Costa Rica
Tel. (506) 8322-2771

Información

  • GustavoGuardadoRoa.com
  • skype: yulcof05

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • admin @ sitios-enlaweb.com
  • seoanddesign @ gmail.com
  • Sitemap

Sitios en la web

  • Es una Agencia de Marketing Digital en Costa Rica que brinda Soluciones de SEO,
    Posicionamiento Web,
    Paginas Web, Redes Sociales.
    Tel. (506) 8322-2771

Newsletter

Recibí consejos GRATIS sobre noticias del Marketing en la Internet.