6 razones para una alta tasa de rebote y cómo solucionarlos

6 razones para una alta tasa de rebote y cómo solucionarlos

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Una alta tasa de rebote es una señal de muchas cosas que podrían estar mal en su sitio web. Esto incluye contenido deficiente, una mala experiencia de usuario, un sistema de navegación inaccesible o un diseño de sitio web contradictorio.

Si está luchando con una alta tasa de rebote, es crucial saber las razones exactas. Sin conocer la causa raíz de la alta tasa de rebote, no podrá solucionarlo. En esta publicación de blog, vamos a discutir algunas posibles razones por las que algunos sitios web pueden tener una alta tasa de rebote. También compartiremos consejos en el camino sobre cómo puede solucionar el problema y reducir la tasa de rebote para que su sitio web sea más amigable con el SEO.

Sin embargo, antes de pasar a eso, comencemos discutiendo qué es la tasa de rebote y cómo afecta el ranking del motor de búsqueda de un sitio web.

Porcentaje de rebote

Así es como Google define la tasa de rebote:

"La tasa de rebote es sesiones de una página divididas por todas las sesiones, o el porcentaje de todas las sesiones en su sitio en el que los usuarios vieron solo una página y activaron solo una solicitud al servidor de Analytics"

Si es una definición confusa, aquí hay una versión más simple.

La tasa de rebote de un sitio web se refiere al porcentaje de personas que llegan a una página web en el sitio y se van sin hacer clic en ningún enlace (por ejemplo, tomar medidas, como hacer clic en un CTA) o cualquier otra página web.

¿Es importante la tasa de rebote?

Sí. La tasa de rebote es importante.

Como discutimos al principio, una alta tasa de rebote es una indicación de varios problemas en un sitio web, desde un diseño deficiente del sitio web hasta contenido de baja calidad.

Más específicamente, la tasa de rebote es esencial porque:

  • Una alta tasa de rebote indica que la mayoría de los visitantes del sitio web no se están convirtiendo, es decir, no están haciendo clic en ningún enlace o no están tomando la acción que desea que tomen.
  • En segundo lugar, la tasa de rebote también puede tener un impacto directo en las clasificaciones de los motores de búsqueda de un sitio web. Un estudio encontró una correlación directa entre la baja tasa de rebote y las clasificaciones más altas en los motores de búsqueda.

¿Cuáles podrían ser los motivos de una alta tasa de rebote?

Pasemos a nuestro tema principal entonces.

¿Cuáles podrían ser las posibles razones si su sitio web tiene una alta tasa de rebote?

Éstos son algunos de ellos.

1. Contenido de baja calidad.

Si una página web tiene contenido de baja calidad, eso crea una impresión negativa significativa. En consecuencia, los usuarios no se sentirán animados a consultar otras páginas del sitio web. Esto conducirá a una alta tasa de rebote.

En segundo lugar, si el contenido no es interesante, útil o cautivador, los usuarios tampoco tomarán la acción deseada, por ejemplo, haciendo clic en el botón de llamado a la acción. Esto también aumentará la tasa de rebote.

2. Si la página web no significa las expectativas del visitante

Cuando los usuarios en línea visitan una página web, tienen ciertas expectativas de ella. La mayoría de los visitantes del sitio web buscan algún tipo de información.

Si su página web no cumple con sus expectativas, si no tiene la información correcta que están buscando, abandonarán el sitio web sin hacer clic en ningún botón o página web.

Por lo tanto, es vital que haga dos cosas bien:

  1. Asegúrese de crear páginas, y su contenido, de acuerdo con la intención de búsqueda de sus visitantes. No solo optimice para palabras clave. En su lugar, intente crear sus páginas para abordar los problemas que pueden tener sus visitantes y centrarse en cómo puede ayudarlos.
  2. En segundo lugar, asegúrese de crear metaetiquetas descriptivas y precisas, lo que nos lleva al siguiente punto.

3. Etiquetas de título precisas y meta descripciones

La etiqueta del título y la meta descripción de su página web juegan un papel crucial en el establecimiento de las expectativas antes mencionadas. Si el título dice algo diferente de lo que es el contenido de la página web, lo más probable es que resulte en una alta tasa de rebote.

Por ejemplo, supongamos que un usuario busca "comprar una lavadora". En la página de resultados del motor de búsqueda, encuentra su página web que tiene el siguiente título: "Comprar lavadora | Envío gratis."

Cuando el usuario hace clic y aterriza en la página web, encuentra un artículo que solo compara diferentes tipos de lavadoras. ¿Qué crees que hará el usuario? Lo más probable es que abandone la página porque la metainformación no era precisa.

4. Una estructura de navegación del sitio web deficiente o inaccesible

La tasa de rebote en un sitio web seguirá siendo baja si los visitantes de su sitio web también hacen clic en otras páginas web. Una de las formas más comunes de encontrar esas otras páginas es a través del menú principal.

Si, por alguna razón, el menú es accesible o está mal diseñado, creará problemas para los usuarios que deseen navegar por su sitio web. Por lo tanto, es importante que el menú, y todos los elementos que contiene, se explique por sí mismo, sea claro, familiar y de fácil acceso.

5. Diseño deficiente del sitio web y experiencia del usuario

La mala UI y UX casi siempre conducirán a una tasa de rebote significativamente alta. La calidad de su contenido ni siquiera importará si el diseño del sitio web y la experiencia del usuario no están a la altura.

Si su sitio web el usaurio entra y sale sin quedarse ni 10 segundos, lo más probable es que sea el diseño pobre, desagradable y contradictorio del sitio web el que está causando la alta tasa de rebote.

6. Páginas web que tardan una eternidad en cargar

Los usuarios en línea simplemente no les gusta esperar. Si su página web no se carga en un par de segundos, simplemente se irán, lo que dará como resultado una alta tasa de rebote porque no hicieron clic en ninguna página web o enlace.

Google analizó aproximadamente 11 millones de páginas web. Descubrieron que las páginas web de carga lenta están directamente relacionadas con una alta tasa de rebote .

Echa un vistazo a la siguiente tabla.

Verifique qué tan rápido se cargan sus páginas web. Si tardan más de 2 segundos, debes intentar acelerarlos tanto como sea posible.

¿Hay una tasa de rebote promedio?

Lamentablemente no.

Diferentes industrias pueden tener diferentes tasas de rebote. Según un estudio realizado por Custom Media Labs, aquí están las tasas de rebote promedio para diferentes industrias, negocios y tipos de páginas web.

En caso de que aún necesite un número al que pueda apuntar, trate de mantener su tasa de rebote por debajo del 50 por ciento. GoRocketFuel hizo un informe en el que descubrió que la tasa de rebote promedio, para los sitios web que analizaron, estaba entre 41 y 51 por ciento.

Conclusión

Cuando se trata de optimizar un sitio web o una página web o hacerlos más amigables para los motores de búsqueda, la mayoría de los profesionales de SEO se centran principalmente en palabras clave, metaetiquetas y vínculos de retroceso. Si bien esos son todos factores importantes, la tasa de rebote también es una gran métrica de participación del usuario que no debe ignorarse.

Como explicamos en este artículo, una alta tasa de rebote no solo tiene un impacto negativo en las clasificaciones de los motores de búsqueda de un sitio web, sino que también indica varios problemas que puede tener un sitio web. Al monitorear de cerca la tasa de rebote en el tiempo y para diferentes páginas, puede identificar contenido de baja calidad, mejorar el diseño general de su página web, crear un mejor sistema de navegación del sitio web y abordar las preocupaciones y problemas de sus lectores de una manera mucho más efectiva.

Al abordar el problema de la tasa de rebote, también está solucionando otros problemas que puede tener su sitio web. Como resultado directo e indirecto del mismo, su sitio web estará en una mejor posición para servir bien a su audiencia y ocupar un lugar más alto en los SERP.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

6 razones para una alta tasa de rebote y cómo solucionarlos
6 razones para una alta
tasa de rebote y cómo solucionarlos


costa rica properties

6 razones para una alta tasa de rebote y cómo solucionarlos

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

¿Cómo optimizar el SEO para sitios web de noticias?
¿Cómo optimizar el SEO
para sitios web de noticias?


costa rica properties

10 estrategias SEO que son penalizadas por Google
10 estrategias SEO
que son penalizadas por Google


costa rica properties

¿Por qué necesitás incluir videos en tu estrategia de marketing?
¿Por qué necesitás incluir videos
en tu estrategia de marketing?

costa rica properties

¿Cómo obtener mejores clasificaciones de Google?
¿Cómo obtener mejores
clasificaciones de Google?


costa rica properties

Subdominios o Subcarpetas ¿Cuál es mejor para SEO y por qué?
Subdominios o Subcarpetas
¿Cuál es mejor para SEO y por qué?


costa rica properties