35 ideas de real estate marketing

35 ideas de real estate marketing

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

La industria inmobiliaria ha tenido algunas subidas y bajadas interesantes en la √ļltima d√©cada.

Sin embargo, desde su punto más bajo en el 2012 (con 999,000 miembros), ha aumentado constantemente, y con casi 1,100,000 miembros en 2014, la competencia entre los agentes inmobiliarios se está calentando. La competencia es feroz, y en estos días necesitarás expertos habilidades de marketing en línea y fuera de línea para diferenciarte del resto.

Si bien los agentes de bienes raíces siguen siendo clave en el proceso de compra de una vivienda, los compradores buscan cada vez más trabajo en línea antes de involucrar a los expertos.

Un estudio mostr√≥ que el 92% de los compradores utilizan internet para comenzar su b√ļsqueda de casas, lo que hace que sea una necesidad vital para que los agentes de bienes ra√≠ces tengan una presencia activa en l√≠nea. Si no est√°s activo, participando y haciendo redes en l√≠nea, entonces te lo est√°s perdiendo. Aqu√≠ est√°n las 35 mejores ideas de marketing inmobiliario para aquellos que buscan ganar el juego de marketing inmobiliario.¬†

1. Prepar√Āte para lo social.¬†

Asegurate de tener cuentas de redes sociales en todas las redes grandes (Facebook, Twitter, Pinterest, Google+ e incluso Instagram si tomas muchas fotos de casa). Interactuá con los usuarios, compartí una buena prensa y promocioná tus propiedades.

2. Agreg√Ā redes sociales a las p√Āginas de propiedades.

Lo más probable es que los compradores de casas estén ansiosos por compartir sus mejores fotografías de viviendas con amigos y familiares, así que facilitá a los compradores de casas enviar correos electrónicos y compartir varias propiedades en línea agregando botones para compartir en las redes sociales.

3. Manten√Č un ojo en la competencia.

¬ŅQu√© est√°n haciendo otros agentes de bienes ra√≠ces en su √°rea? ¬ŅC√≥mo se ven sus sitios web? ¬ŅQu√© tan activos son en las redes sociales? Tom√° nota de lo que hacen los competidores: ¬°luego evit√° sus errores y reproduzca su √©xito!

4. HaC√ČTE f√Ācil de contactar.

 Poné tu información de contacto en cada página de tu sitio web. Lo ideal es hacer una impresionante página de contacto que llame la atención.

5. Cre√Ā una tarjeta de visita matadora.

Obtené una tarjeta de visita de aspecto impresionante y entréguelas como volantes de pizza un viernes por la noche.

6. Hac√Č uso de im√Āgenes locales.

 En muchos sentidos, no solo estás vendiendo una casa, estás vendiendo una ciudad o área entera. Mostrá lo mejor que tu área tiene para ofrecer, con fotos hermosas de alta calidad de lugares de la ciudad y sitios familiares.

7. Cre√Ā una oferta de contenido irresistible para capturar clientes potenciales.

Considerá la posibilidad de producir un libro electrónico como "X cantidad de cosas que los propietarios de casas nuevas deberían considerar antes de comprar" o "X características más valiosas de una casa nueva".

Ofrecé libros electrónicos gratuitos a cambio de una dirección de correo electrónico (y un código postal, en el caso de bienes raíces). ) es una gran manera de capturar clientes potenciales. 

8. Contrat√Ā un Photo Pro.¬†

El éxito inmobiliario se basa en gran medida en la gran fotografía. Las malas fotos disminuirán el interés incluso en las propiedades más grandes. Es absolutamente vital que tengás hermosas fotos de tus propiedades.

Contratá a un fotógrafo profesional (preferiblemente con experiencia en fotografiar casas y arquitectura) o, si tenés equipo sofisticado y confía en tus habilidades, tené tu propia mano en ello. Solo recordá que este es uno de esos escenarios cuando vale la pena atraer a los profesionales.

Hay toneladas de excelentes recursos que proporcionan detalles en profundidad sobre la fotograf√≠a de bienes ra√≠ces; esta gu√≠a de la Escuela de Fotograf√≠a Digital es √ļtil (siempre y cuando teng√°s alguna experiencia b√°sica en fotograf√≠a bajo su cintur√≥n).¬†

9. Cre√Ā un Tour Virtual.

 El tiempo de tus clientes es valioso y quieren entender lo más posible acerca de una propiedad antes de visitarla en persona. Las visitas virtuales son una excelente manera de ofrecer una vista previa completa y precisa de la propiedad para los compradores potenciales.

Aqu√≠ hay un ejemplo de una visita virtual (aunque encontrar√°s algunos aspectos de este video que est√°n bastante desactualizados). Si hac√©s el tuyo, te ruego que no us√©s m√ļsica que se parezca a la banda sonora de The Sims.

10. Patrocinio local.

 Considerá ayudar a patrocinar festivales locales, equipos deportivos o eventos escolares. Registrarte como patrocinador local a menudo significa darle a tu empresa un lugar en camisetas, folletos del programa o folletos.

11. Video animado.

 Considerá la posibilidad de subcontratar un video animado de calidad para tus negocios de bienes raíces. Los videos de dibujos animados cortos, lindos y de alta calidad pueden ayudar a establecer tu marca y dar un toque de personalidad.

Es posible que incluso dese√©s considerar la presentaci√≥n de puntos de referencia locales o sitios en su video animado para que sea ultra √ļnico y espec√≠fico. Tu video animado no tiene que ser s√ļper sofisticado: vea este breve y animado anuncio animado de Geico.

12. Tableros de Pinterest.

 Los tableros de Pinterest son una excelente manera de proporcionar imágenes e información para listados específicos. Podés crear un tablero de Pinterest para una sola propiedad que, además de las fotos de la propiedad, destacá los principales beneficios del área.

13. Hac√Č que tu sitio sea m√ďvil.

 Los consumidores expertos en tecnología pasan mucho tiempo en sus dispositivos móviles. De hecho, un estudio reciente ha demostrado que el 80% de los usuarios de Internet utilizan sus dispositivos móviles para la actividad en línea.

Es de suma importancia que tu sitio web sea compatible con dispositivos m√≥viles. A√ļn mejor, consider√° crear una aplicaci√≥n m√≥vil que los compradores potenciales puedan usar para revisar los listados.

14. Cre√Ā un bolet√ćn.

 El email marketing es una de las mejores estrategias para construir relaciones con los clientes. Recopilá correos electrónicos de tu sitio web, alcance local o cualquier otro método que podás imaginar. Enviá a tus suscriptores de correo electrónico las cosas que están buscando: avisos sobre próximas casas abiertas, nuevas casas en el mercado, noticias sobre los seminarios que ofrece en el área, etc.

15. Inici√Ā una campa√Ďa de fomento de correo electr√ďnico.

¬†Las campa√Īas de Nurture son como las rutas de Hansel y Gretel, excepto que en lugar de una casita de jengibre al final, los clientes encuentran la casa de sus sue√Īos (con suerte, sin una bruja malvada).

Dejá a tus clientes un rastro de migas de pan panko de alta gama al adaptar sus interacciones con ellos basándose en las acciones anteriores que hayan tomado. Si primero asistieron a una casa abierta con vos, enviáles un correo electrónico que detalle otras casas cercanas en el mercado. Ofrecé contenido que ayude a tus clientes a dar el siguiente paso apropiado, dependiendo de dónde se encuentren en tu viaje.

16. Constru√ć tu p√Āgina de Google My Business.

¬†Google My Business es lo √ļltimo en p√°ginas basadas en la ubicaci√≥n de Google. Si te sent√≠s confundido, no te preocup√©s, es b√°sicamente la misma idea que Google Places para empresas y p√°ginas de Google+. La configuraci√≥n de una cuenta de Google My Business hace que sea f√°cil para los usuarios encontrarte en B√ļsqueda de Google, Google Maps y Google+. Conf√≠a en m√≠, este es un pan comido.

17. Consider√Ā la posibilidad de ir AL nicho.

Si ten√©s una competencia de mercadotecnia de bienes ra√≠ces en tu √°rea, es posible que dese√©s considerar la posibilidad de destacarse haciendo nicho. Convi√©rtete en el agente de bienes ra√≠ces para los due√Īos de perros, familias con ni√Īos, personas divorciadas, lo que sea. Hacete un nombre para vos en lo que respecta a una necesidad espec√≠fica de nicho puede hacer que sea memorable, especialmente en c√≥digos postales saturados.

18. Us√Ā la narraci√ďn emocional.

 Utilizá narraciones emocionales con una copia convincente y poderosos elementos visuales. Los humanos responden a las historias: cuéntenlas bien y los clientes acudirán a vos.

19. Organiz√Ā un webinar.

 Si te sentís lo suficientemente cómodo, organizar un webinar puede ser una excelente manera de atraer la atención de tu negocio. Organizá un seminario web sobre "12 cosas poco conocidas para buscar en una casa nueva", que ofrece preguntas y respuestas al final para preguntas. Los seminarios web también pueden ser reutilizados como videos de YouTube, y pueden servir como contenido de video valioso que puede vivir permanentemente en tu sitio web.

20. anuncios sociales.

 No tengás miedo de repartir la masa de los anuncios pagados en las redes sociales. Con un alcance orgánico que disminuye en muchas redes sociales populares como Facebook, los anuncios pagados de Facebook son a menudo la forma más efectiva de ponerse frente a los clientes. Facebook tiene toneladas de excelentes funciones de segmentación que garantizan que solo pagués para que tus audiencias clave se den cuenta.

21. Viejos correos de la escuela.

 La web es donde está, pero eso no quiere decir que la publicidad tradicional no tenga su lugar, especialmente cuando tienes audiencias específicas. Considerá enviar postales a clientes potenciales o potenciales compradores en los códigos postales específicos en los que estás activo.

22. ConvErt√ćte en un columnista en revistas locales.

 Cuando se trata de bienes raíces, es importante que te centrés en el láser local. Obtener información sobre revistas o periódicos locales es una excelente manera de hacer correr la voz acerca de vos y tu marca. Vé si podés escribir una columna o una característica para publicaciones locales. No deseás ser descaradamente vendedor, a los consumidores de hoy en día no les gusta que se les insista.

En su lugar, tratá de mostrar tu conocimiento. Escribí acerca de cómo el aumento de los precios de las casas en el mercado muestra que la ciudad está yendo bien, o enumerá las razones por las cuales tu área regional se está volviendo más popular (tal vez sea el área del centro revitalizada o el sistema escolar mejorado).

23. Organiz√Ā seminarios gratuitos para compradores de vivienda.

 Ponéte en contacto vos y tu conocimiento a disposición de la comunidad organizando mini seminarios. Considerá la posibilidad de proporcionar un seminario básico sobre los aspectos básicos de la compra de viviendas e hipotecas.

Recordá, el marketing de hoy tiene que ver con el ingreso, y eso no solo se aplica en línea. Los usuarios desean que compartan algunos de sus conocimientos de forma gratuita antes de invertir tiempo y dinero en vos. Un seminario de compra de vivienda es el equivalente local de un seminario web. Sí, tomará tiempo y energía, pero los asistentes se irán impresionados y habrán establecido una relación con vos. Esa relación valdrá su peso en oro cuando estén listos para comprar una casa.

24. Obten√Č la marca.

 El branding es tu amigo, eso significa bolígrafos, bebidas alcohólicas y todos esos otros regalos que la gente ama. Distribuí algunas golosinas de marca en festivales y eventos locales para difundir su marca.

25. AsOciate con empresas locales.

 El desarrollo de relaciones con otras empresas locales será clave para tus esfuerzos de marketing inmobiliario.

Vé si podés conseguir un desayuno local que te permita comprarles un juego de tazas de café nuevas con tu logotipo, o comprar un lugar en su configuración de papel de mantel individual. No tengás miedo de ser creativo con las asociaciones locales.

26. Ped√ć testimonios de clientes anteriores.

¬†Los testimonios son tremendas se√Īales de confianza. Mostrar que las personas reales y en vivo avalan sus servicios significa el mundo para los clientes potenciales. Cuando un comprador de vivienda haya tenido una gran experiencia con vos, comun√≠cate con ellos y solicit√° un testimonio.

Si es posible, tratá de obtener una foto de ellos también. Aprovechá al máximo estos testimonios colocándolos estratégicamente en tu sitio web y compartiéndolos de vez en cuando en las redes sociales.

27. Cre√Ā un sitio web impresionante.

 A los consumidores de hoy les gusta hacer mucho trabajo de piernas en línea cuando realizan compras importantes, y eso también incluye la compra de casas. Yo mismo solo he alquilado, pero incluso al alquilar una propiedad, mapearé la dirección en Google, usaré Street View para tener una idea del área, ver qué negocios están a poca distancia a pie, mirar las fotos de las casas e, idealmente, tomar una Recorrido por la propiedad.

Facilit√° a los usuarios el acceso a toda esta informaci√≥n: aseg√ļrate de que todas las p√°ginas de tus propiedades tengan excelentes fotos, visitas virtuales y f√°cil acceso a Google Maps y Google Earth. Hac√© una lista de los puntos calientes cercanos y sus respectivas distancias para caminar (mencione la parada de autob√ļs que se encuentra a solo cinco minutos a pie o el Starbucks al final de la cuadra).

28. Hac√Č que tu sitio sea f√Ācil de navegar.

¬†Todas las grandes p√°ginas de propiedades en el mundo no significar√°n mucho si tu sitio es una pesadilla para navegar. Tus visitantes deben tener una buena experiencia en tu sitio web, as√≠ que t√≥mate el tiempo para repasar las habilidades de dise√Īo de la experiencia del usuario y la arquitectura de la informaci√≥n.

29. Inclu√ć contenido orientado localmente.

Aseg√ļrate de incluir en tu copia algunas palabras clave orientadas a lo local para asegurarte de que los compradores de Google encuentren tu contenido en l√≠nea para los hogares en tu √°rea.

30. Ponete en Zillow.

Zillow es b√°sicamente el Yelp del mercadeo de bienes ra√≠ces si ofrec√©s propiedades de Costa Rica, y realmente necesit√°s estar all√≠ si quer√©s tener alguna oportunidad de ser descubierto. Pod√©s ignorar el sol, ¬°pero a√ļn as√≠ te quemar√°! Zillow ofrece la posibilidad de anunciarte como agente en tu sitio web. Esto puede ser un poco caro, pero teniendo en cuenta el gran papel que juega Zillow en la compra de una casa, probablemente sea tu mejor opci√≥n. Despu√©s de todo, sitios como Zillow representan el 48% de todo el tr√°fico del sitio para b√ļsquedas de bienes ra√≠ces en la web.

Zillow también permite a los usuarios revisar a los agentes de bienes raíces, así que sonría y acumulá esa calificación, ya que una calificación de estrella sólida aumentará enormemente tus clientes potenciales.

31. Aplicaci√ďn de programaci√≥n compartida.

Usá una aplicación de intercambio de horarios para coordinar los tiempos para mostrar una casa a los compradores. Programar aplicaciones como Doodle puede reducir el interminable intercambio de intervalos de tiempo.

32. D√Ā un paquete de atenci√≥n local despu√Čs del cierre.

Tu relación con un cliente no termina justo después de que se cierran. Deseá que recuerden tu nombre para que, con suerte, compartan tu información con amigos, familiares y conocidos que podrían considerar mudarse en el futuro.

Enviá un paquete de atención local a los clientes después de que cierren, con boletos de cine o teatro, tarjetas de regalo de restaurantes, etc.

33. Mantenete en contacto.

Manten√©te en contacto (incluso meses y a√Īos m√°s tarde) con los compradores anteriores para establecer esa buena relaci√≥n. Env√≠√° tarjetas de aniversario, tarjetas navide√Īas, etc. para mantenerse fresco en sus mentes. Cuando tengan un amigo que est√© listo para comprar, pasar√°n tu informaci√≥n.

34. Cre√Ā un sistema de referencia.

Proporcion√° incentivos para que los clientes anteriores lo remitan a futuros compradores de casa.

35. Aprovech√Ā el seguimiento de llamadas.

Los bienes ra√≠ces son una de esas industrias que absolutamente deben usar el seguimiento de llamadas en tus campa√Īas de b√ļsqueda pagada. La mayor√≠a de las personas usan el tel√©fono cuando intentan encontrar un agente de bienes ra√≠ces o hacen una cita para ver un apartamento, condominio o casa.

Si esas llamadas se producen porque alguien vió tu anuncio de PPC, querrás poder rastrear qué anuncios y palabras clave están impulsando las llamadas.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tr√°fico,
los clientes potenciales y
las ventas de compa√Ī√≠as en
turismo, bienes raíces, medicina.
Adem√°s, para cientos de peque√Īas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscr√≠bete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

Texto alternativo para imágenes - Guía SEO actualizada
Texto alternativo para im√°genes
- Guía SEO actualizada


costa rica properties

5 formas en que las ventas pueden ayudar al marketing
5 formas en que las ventas
pueden ayudar al marketing


costa rica properties

35 ideas de real estate marketing

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntar√°s ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

¬ŅC√≥mo construir backlinks?
¬ŅC√≥mo construir backlinks?


costa rica properties

Dise√Īo Web - SEO friendly -
Dise√Īo Web
- SEO friendly -


costa rica properties

Los 7 pilares de un SEO sostenible
Los 7 pilares de
un SEO sostenible


costa rica properties

¬ŅC√≥mo mejorar tu SEO con Google Ads?
¬ŅC√≥mo mejorar tu SEO
con Google Ads?


costa rica properties

6 mitos SEO m√°s populares

6 mitos SEO m√°s populares


costa rica properties

5 factores poco conocidos pero muy importantes en el SEO
5 factores poco conocidos
pero muy importantes en el SEO


costa rica properties

HTML 5 y el SEO
HTML 5 y el SEO


costa rica properties


C√≥mo indexan los motores de b√ļsqueda, Introducci√≥n al SEO
¬ŅC√≥mo indexan los
motores de b√ļsqueda?


costa rica properties

¬ŅC√≥mo hacer SEO y no morir en el intento?
¬ŅC√≥mo hacer SEO y
no morir en el intento?


costa rica properties

Optimización On Page - Parte 1: Keywords
Optimización On Page
Parte 1: Keywords


costa rica properties

Optimización On Page - Parte 2: Desarrollo del sitio web
Optimización On Page
Parte 2: Desarrollo del sitio web


costa rica properties

6 pasos √ļtiles para conquistar Google Panda
6 pasos √ļtiles para
conquistar Google Panda


costa rica properties

Incluyendo el Sitio a la Web
Incluyendo el Sitio a la Web


costa rica properties

Los 4 pasos b√°sicos del SEO
Los 4 pasos b√°sicos del SEO


costa rica properties

Glosario de términos SEO
Glosario de términos SEO


costa rica properties


Lo bueno, lo malo y lo feo del SEO
Lo bueno, lo malo y
lo feo del SEO


costa rica properties

El Efecto Panda
El Efecto Panda


costa rica properties

 

 

Información

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • Skype: yulcof05

Sitios en la web

Es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recib√≠ consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap