3 herramientas que optimizan su contenido viejo y genera más tráfico

3 herramientas que optimizan su contenido viejo y genera más tráfico

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

Páginas que aumentan o disminuyen lentamente en el tráfico orgánico.
Reconozca las señales para diversificar las clasificaciones y reorientar su
competencia orgánica o reforzar el crecimiento optimizando mejor la página.


marketing digital

 

Pasaste horas (y tal vez días) creando ese contenido. Disfrutó de una exposición sólida cuando se lanzó por primera vez, pero, meses después, se descuida y casi se ignora.

¿Cómo puedes poner ese viejo contenido para un mejor uso? Reoptimizarlo.

Reoptimizar su contenido anterior tiene dos beneficios importantes:

  • - Los vínculos de retroceso acumulados harán que beneficiarse de sus esfuerzos de reoptimización, a través de clasificaciones mejoradas, sea más rápido y fácil.
  • - Volver a visitar el contenido anterior crea una oportunidad para actualizarlo eliminando datos obsoletos y agregando algo nuevo. 

Sugiero usar una combinación de criterios para identificar páginas existentes dignas de reoptimizar:

  • - Páginas con contenido desactualizado (datos antiguos, herramientas descontinuadas, etc.) que aún reciben clics. No quieres que tus lectores se vayan. Edite la página para garantizar su precisión y optimice nuevamente en función de su nuevo rendimiento.
  • - Páginas que aumentan o disminuyen lentamente en el tráfico orgánico . Reconozca las señales para diversificar las clasificaciones y reorientar su competencia orgánica o reforzar el crecimiento optimizando mejor la página.
  • - Páginas atascadas en la página dos de los resultados de búsqueda de Google . Debería ser más fácil mover una página de dos a uno en los resultados de búsqueda que pasar de la página 10 a la página uno. Un artículo que aparece en la página 2 probablemente solo necesite un poco más de trabajo.

Vuelva a optimizar las páginas antiguas que aumentan o disminuyen en el tráfico orgánico

Una vez que haya elegido las páginas para trabajar, estas herramientas pueden ayudar.

1. Optimizador de texto: incluya palabras clave y conceptos relacionados

He escrito sobre cómo la evolución del algoritmo de Google se está volviendo más inteligente cada año. La buena noticia es que puede aprender de él y adaptar su copia en consecuencia.

El algoritmo de Google genera fragmentos basados ​​en los extractos de cada página que encuentra que mejor se relacionan con la consulta.

Puede analizar esos fragmentos de búsqueda y extraer términos y conceptos relacionados.

TextOptimizer (versiones gratuitas y de pago) lo hace por usted. Analiza las páginas de resultados de búsqueda de Google o Bing, extrae términos comunes y utiliza análisis semántico para proporcionar una lista de temas y palabras clave que debe usar para hacer que su contenido anterior sea más relevante para la consulta dada:

Analice fragmentos de Google para encontrar términos comunes para usar al reoptimizar contenido

No necesita optimizar el contenido antiguo en torno a todos estos términos. Intente incorporar un conjunto de 15 en su contenido, luego ejecute la herramienta para ver cómo mejora su puntaje. Repita el proceso hasta que el contenido obtenga 90 o más.

La herramienta también ofrece sugerencias editoriales, es decir, preguntas populares sobre su tema que lo ayudarán a crear una copia más detallada. Si alguna de esas preguntas es relevante para su contenido anterior, incorpore las respuestas.

Text Optimizer puede funcionar como una extensión de Google Chrome , lo que facilita el acceso y la ejecución de sus páginas a través de él.

2. Serpstat: investigación de brechas de palabras clave

La investigación de brechas de palabras clave es una táctica relativamente nueva que le permite descubrir qué palabras clave clasifican sus competidores mientras su página no se encuentra en ninguna parte.

La investigación de brechas de palabras clave funciona mejor para páginas que ya funcionan bien para algunas consultas, pero no necesariamente para las mismas que clasifican sus competidores.

Para ver las brechas de contenido en una página:

  • - Busca la palabra clave principal en Google.
  • - Tome las dos URL principales y colóquelas en la herramienta URL vs URL de Serpstat.

La herramienta (que ofrece resultados limitados de forma gratuita, con planes pagos a partir de $ 19 / mes) verifica las palabras clave con buen rendimiento para su URL, así como las de dos URL de la competencia. Crea un práctico diagrama de Venn que le muestra qué tan lejos está su página de las otras URL.

Cada sección superpuesta del diagrama de Venn representa consultas comunes. Su espacio de contenido es donde los círculos que representan a sus competidores no se superponen con el círculo de su página.

Haga una investigación de brecha de palabras clave para encontrar términos por los que sus competidores clasifican pero usted no.

3. Herramienta de fragmentos destacados: incluye "búsquedas relacionadas con"

Google da muchas pistas cuando se trata de optimización de contenido. Todo lo que necesita hacer es mirar más de cerca las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Una de las secciones más útiles es el cuadro "búsquedas relacionadas con" que muestra consultas relacionadas.

A diferencia de TextOptimizer, que se basa en el análisis semántico de una página de resultados de búsqueda, la sección "búsquedas relacionadas con" se basa en el comportamiento del usuario, lo que los usuarios tienden a buscar antes o después de buscar la consulta actual.

Algunos de los términos de búsqueda pueden estar relacionados de forma distante. Tenga esto en cuenta cuando decida si usar los términos al revisar su contenido anterior o crear contenido nuevo:

Aún así, la naturaleza conductual de este análisis es útil porque le permite comprender mejor los intereses relacionados con su público objetivo y cómo se puede revisar la página para satisfacer esos intereses.

La herramienta de fragmentos destacados recopila y organiza las "búsquedas relacionadas con" las palabras clave para las consultas que su página ya clasifica (el precio comienza en $ 99 / mes).

Ingrese su URL y descubra los fragmentos destacados , "la gente también pregunta" y "búsquedas relacionadas con" su página. Haga clic en la tercera pestaña para ver las sugerencias de búsqueda relacionadas más populares para todas las consultas donde aparece su página de destino:

Puede verificar los términos que está pensando en agregar a su contenido anterior y exportar la lista para ayudar a dar forma a su contenido.

¿Qué hacer con todas esas palabras clave nuevas?

Usando las tres herramientas anteriores, terminará con una lista sólida de nuevas palabras clave relacionadas para incluir en su contenido anterior.

¿Ahora que?

La optimización de contenido merece un artículo aparte. Pero aquí hay algunos consejos sobre lo que debe hacer (junto con algunos recursos para leer más):

  • - Agregue nuevas secciones de contenido que cubran los nuevos conceptos y términos que ha descubierto. Sí, en la mayoría de los casos necesitarás escribir contenido nuevo. No se trata solo de editar lo que tienes. Al final, tendrá un artículo mejor y más detallado, que siempre es bueno tanto para las personas como para los motores de búsqueda.
    • - Pruebe los consejos de esta guía sobre cómo formatear su contenido mientras lo edita y expande.
    • - Lea este excelente artículo sobre cómo mejorar su contenido para incluir referencias, herramientas relacionadas, definiciones, etc.
  • - Utilice los subtítulos H2 y H3 para introducir esas nuevas secciones (así como reestructurar su contenido existente). Los subtítulos H2 y H3 ayudan a los motores de búsqueda a comprender mejor su contenido, así como a que aparezca en la búsqueda . Este artículo (con excelentes ejemplos) explica cómo redactar mejor esos subtítulos para capturar más oportunidades de clasificación orgánica (incluyendo el uso de palabras clave en ellos y apegarse al formato de preguntas).
  • - Crea y sube nuevas imágenes usando SEO básico para incluir esos términos básicos y relacionados en el texto alternativo. No olvide optimizar esas imágenes para dispositivos móviles .
  • - Asegúrese de que la página en vivo actualizada esté optimizada tanto para los motores de búsqueda como para la experiencia del usuario (móvil) . Puede elegir una herramienta gratuita de esta lista o usar esta guía . Y lea este artículo sobre lo que puede evitar que su página tenga una clasificación más alta para asegurarse de que la suya esté lista.

La optimización de contenido requiere tiempo e investigación. La buena noticia es que, cuando se trata de páginas de clasificación existentes, se trata principalmente de ajustar y expandir su copia existente en lugar de escribir desde cero.

¿Está utilizando otras herramientas para optimizar su contenido existente? Por favor compártalos en los comentarios.

Obtener más tráfico 

El marketing de contenidos se centra abrumadoramente en publicar contenido nuevo. Sin embargo, se puede ganar mucho valor para garantizar que el contenido existente se optimice y se mantenga actualizado.

La optimización del contenido implica actualizar el contenido antiguo al expandir su exhaustividad y relevancia temáticas de modo que su información permanezca actualizada y coincida con la matriz temática de un motor de búsqueda.

Factores clave en la optimización de contenido

Dos factores clave para optimizar con éxito el contenido son la unión de altos estándares editoriales y mejores prácticas en SEO.

Su contenido debe cumplir el propósito explícito de una búsqueda semántica dada. Debe cumplir con la 'intención del usuario' para ser útil, interesante e interesante para su audiencia, al tiempo que implementa información cuidadosamente examinada sobre un área temática (algunas de las cuales nos gusta llamar 'temas relacionados').

La optimización del contenido existente se requiere de forma rutinaria para capturar y mantener una posición dominante en cualquier SERP que sea importante para su empresa y su público objetivo.

Las mejores prácticas en búsqueda orgánica están cambiando debido a las innovaciones de software y la orientación al usuario de Google. Las redes sociales y AdWords están disminuyendo en efectividad, mientras que la publicación de contenido de alta calidad tiene mucho más impacto.

Parte de la razón es que el contenido que impulsa el tráfico a través de la búsqueda orgánica representa el interés genuino del buscador. Los anuncios son frecuentemente ignorados. Aunque son visibles (porque se pagaron), no siempre cumplen con los criterios de búsqueda.

El rol del inventario de contenido y la optimización

Primero, abordemos el desafío de la optimización desde una perspectiva de inventario. Si solo está interesado en optimizar varios artículos, esto se trata con más detalle en las secciones a continuación.

La optimización debe comenzar con una comprensión sólida de lo que tiene en su inventario de contenido actual. Eso significa:

  • - saber qué tan bien se está desempeñando (en qué áreas temáticas)
  • - por qué está funcionando satisfactoriamente
  • - qué aspectos de su contenido anterior deben actualizarse
  • - qué artículos requieren un tema adicional

Si está luchando con un antiguo sistema de inventario de contenido que apenas le proporciona esta información, puede ser hora de reconsiderar su enfoque del marketing de contenido.

Inventario de contenido y software de optimización

Actualmente, no hay soluciones en el mercado (aparte de MarketMuse Suite ) que ofrecen la capacidad:

  • - para analizar su inventario de contenido completo en cuestión de días
  • - proporcionar comentarios detallados y actualizados en tiempo real sobre el contenido que necesita actualización
  • - precisamente cómo hacerlo

Además del software, hay una serie de entregas que ofrecen pautas para escribir artículos de alto rango. Éstos incluyen:

  • - preguntas generadas por lenguaje de máquina
  • - sugerencias de enlace
  • - una matriz de temas relacionados para una cobertura integral

Un objetivo nuestro en MarketMuse es proporcionar flujos de trabajo de optimización de contenido efectivos y menos frustrantes que agilicen la generación exitosa de contenido.

Usar una estrategia basada en palabras clave para su sitio no es suficiente. Los creadores de contenido necesitan una lista actualizada de su inventario con una consola de búsqueda que muestre un puntaje de contenido competitivo en un área temática determinada y revele áreas de mejora. Esto es solo una parte de lo que hemos desarrollado para un rendimiento óptimo en la búsqueda semántica.

Hemos creado una página donde puede probar el software si desea actualizar su estrategia de contenido.

Consejos de optimización de contenido

Veamos algunas soluciones procesables que puede usar por su cuenta para realizar actualizaciones hoy. Tenga en cuenta que hay muchas formas de hacer SEO. Si tiene otros métodos que funcionan para usted, estamos felices de que haya tenido éxito. Aquí hay algunas ideas que podrían contribuir también.

Mantenga el contenido fresco

Asegúrese de que la información de un artículo sea precisa y esté actualizada. Un blog pierde tráfico orgánico tan rápido como pierde credibilidad (tenga en cuenta que esto es diferente de ser actual).

Los buscadores se sienten decepcionados cuando encuentran material "anticuado" en un sitio web, así que asegúrese de estar al tanto de la información más reciente en su área de especialización. Esto es crítico si uno de sus objetivos editoriales es mantener la autoridad de su dominio como un lugar de experiencia en el tema.

Mantener el contenido actualizado también ayuda a obtener enlaces entrantes legítimos de sitios que realmente desean vincularse a usted como fuente de información confiable. Es mejor obtener enlaces entrantes produciendo contenido de alta calidad que comprándolos a un profesional sospechoso. Esa práctica puede acumular una penalización de clasificación.

Una cadencia constante de publicaciones de blog refrescantes es saludable para la autoridad del dominio. A menudo, el primer desafío es elegir qué elementos de contenido actualizar.

Cuando se trata de la optimización de contenido, su exhaustividad actual debería superar a la de los competidores en un SERP determinado. Los elementos de contenido que se clasifican muy por debajo de los artículos de la competencia en áreas importantes son buenos candidatos para la optimización, ya que se encuentran a una distancia razonable.

Además, los buenos candidatos son artículos que se clasifican entre la segunda y cuarta posición en la primera página de la SERP. Si se clasifican peor que eso, es probable que desee considerar escribir un artículo desde cero en lugar de optimizarlo.

Puede dar varios pasos al 'actualizar' un artículo para mejorar su clasificación. Aquí encontrará cierta superposición entre el "lado editorial" y el SEO.

Para los artículos que están destinados a ser actuales, tiene tres opciones. Puede actualizarlo, eliminar información irrelevante o hacer ambas cosas. Además del contenido heredado que de alguna manera se clasifica para siempre, el contenido antiguo puede desviarse a medida que el interés en un área temática disminuye con el tiempo.

Revisar enlaces internos y texto de anclaje

Entrelazar su contenido con enlaces internos ayuda a mejorar la experiencia del usuario. Entonces, si faltan, deben agregarse.

En su enlace para SEO en la página, use términos de búsqueda importantes como texto de anclaje para sus enlaces internos.

La experiencia del usuario debe ser tal que los buscadores encuentren rápidamente lo que buscan. Esto significa atender a variados niveles de interés. Los artículos de blog que se dirigen al tráfico de búsqueda orgánica superior del embudo pueden incluir enlaces a otras publicaciones de blog más abajo en el embudo.

Si bien no necesariamente aumentará su tasa de conversión, podría aumentar las conversiones generales. El proceso de búsqueda de usuarios podría comenzar con la lectura de una publicación de blog que termina en una oportunidad de compra.

Centrarse en temas en lugar de palabras clave

En esta era del motor de búsqueda semántico, apuntar a palabras clave de cola larga es un ejercicio inútil. La parte más importante de la optimización de un artículo es agregar a su exhaustividad temática. Haz esto y subirás de categoría la próxima vez que se indexe.

Para optimizar una publicación para clasificar mejor en un área temática determinada, puede revisar todos sus elementos de contenido antiguos y ver dónde se clasifican para las búsquedas semánticas que un usuario puede intuir.

En otras palabras, ¿qué están escribiendo los usuarios en un motor de búsqueda que los conduciría a contenido informativo que sea relevante para su empresa?

Por ejemplo, si intentaba obtener autoridad sobre los temas 'biblioteca de fotos de iCloud' o 'almacenamiento de iCloud', podría publicar un artículo sobre 'Cómo almacenar fotos en línea'. Una publicación de blog sobre cómo el almacenamiento de iCloud resuelve sus problemas de almacenamiento también podría funcionar, ya que ayudaría a mover a los lectores en el viaje de un comprador hacia la biblioteca de fotos de iCloud.

Este es un enfoque fundamental para la optimización de un área temática. Hay formas mucho más avanzadas de investigación de temas alimentados por IA.

Rellene los vacíos de contenido

Lanzar recursos para optimizar artículos no lo ayudará a tener éxito en la búsqueda a menos que su proceso encuentre y llene cualquier vacío de contenido. Estas brechas son temas relacionados importantes que su contenido no aborda. Si su publicación sufre de muchos de estos agujeros, entonces es 'contenido delgado', independientemente de su longitud.

SEMrush, Screaming Frog y Ahrefs son excelentes herramientas para obtener información más detallada sobre sus clasificaciones. Desafortunadamente, requieren una gran cantidad de trabajo manual cuando se trata de determinar cómo mejorar las publicaciones de su blog.

Tendrá que analizar y recrear sus datos en su propia imagen y encontrar una manera de comunicarlos efectivamente a sus escritores. Eso es costoso, agotador y requiere mucho tiempo.

Inicialmente, podrá saber dónde se clasifica su contenido en un SERP. Pero comenzará a tener problemas al tratar de descubrir con precisión por qué. Aquí, nuestra solución sería utilizar Optimizer u obtener un Brief de Optimize.

Después de un análisis de su sitio web y cualquier URL en particular, podemos decir con precisión qué elementos de su gráfico de conocimiento faltan. Agregue esos a su artículo para que domine su área temática respectiva.

Centrarse en abordar el intento del usuario

Los motores de búsqueda otorgan una clasificación más alta a las publicaciones de blog que proporcionan a los lectores lo que están buscando. Entonces, demos un paso atrás y veamos la intención del usuario, otra parte esencial del rompecabezas.

Para tener éxito en la optimización del contenido, verifique dos veces para asegurarse de proporcionar las respuestas que un lector desearía en ese SERP lo antes posible en el contenido. Asegúrese de que su artículo cumpla con la intención del usuario de inmediato. Reescribe los primeros párrafos si no es así.

Cumplir con la intención del usuario significa proporcionar la respuesta que su lector busca lo antes posible en un artículo; dejando de lado las "palabras clave correctas". Si no está seguro de lo que debe implicar esto, eche un vistazo rápido a los cinco artículos mejor clasificados en el SERP que desea capturar. Vea lo que cubren en los primeros párrafos.

Abordar eficientemente la intención del usuario puede afectar significativamente su tasa de clics. La mayoría de los editores están familiarizados con el fragmento destacado en la parte superior de un SERP.

Si logra la intención del usuario, el fragmento destacado puede utilizar una cita de su artículo. Los motores de búsqueda lo recompensan por capturar un concepto con precisión y con una concisión extraordinaria.

Para un sitio no clasificado, recuerde que los videos e imágenes no ayudarán a menos que ganen algún premio gordo y se vuelvan virales. Su mejor apuesta para mejorar su clasificación será generar contenido de alta calidad.

Soluciones de inventario de contenido

Actualmente, la mayoría de los inventarios de contenido están completamente desorganizados. Es uno de los problemas más importantes que las personas tienen en su enfoque de la estrategia de marketing de contenidos. Los estudiantes de SEO han luchado con esto desde el inicio de la industria de la búsqueda.

Algunas compañías tienen múltiples sistemas para archivar sus URL y elementos de contenido en un dominio. A menudo lleva años actualizar los inventarios, y para cuando se actualizan, los inventarios a menudo han cambiado nuevamente.

Incluso al final de una actualización de inventario, los estrategas de contenido generalmente se quedan con un documento gigante que da poco o ningún sentido sobre cuál debería ser el siguiente paso editorial en lo que respecta a la 'búsqueda'.

El siguiente paso

La solución ideal para este desafío sería un paquete de software que importe y organice el inventario de una empresa con información detallada sobre cada URL cuando se trata de la clasificación de búsqueda actual para diversas áreas temáticas, así como oportunidades de clasificación y soluciones implementables.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

3 herramientas que optimizan su contenido viejo y genera más tráfico

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

SEO para E Commerce - maximiza su visibilidad
SEO para E Commerce - maximiza ...


costa rica properties

Cómo optimizar tus contenidos para Posicionamiento SEO
Cómo optimizar tus contenidos ...


costa rica properties

SEO para e commerce el curso de lo que necesita saber
SEO para e commerce el ...


costa rica properties

Cómo usar SEO para una gestión de la reputación online
Cómo usar SEO para una ...


costa rica properties

Consejos prácticos para configurar una estructura de texto clara
Consejos prácticos para ...


costa rica properties

Guía definitiva para contenido SEO en Costa Rica
Guía definitiva para ...


costa rica properties

Curso de Paid Media Costa Rica
Curso de Paid Media Costa Rica ...


costa rica properties

Guía SEO de 15 pasos para nuevos sitios en la web
Guía SEO de 15 pasos para
nuevos sitios en la web


costa rica properties

Ranking en Google después de Pingüino y Panda
Ranking en Google después
de Pingüino y Panda


costa rica properties

Curso Marketing Digital Costa Rica
Curso
Marketing Digital Costa Rica ...


costa rica properties

Usar SEO para aumentar ranking de keywords de marca en Google
Usar SEO para aumentar ...