21 lecciones SEO y negocios de optimización en sitios en la web

En los últimos años he aprendido mucho sobre marketing digital y SEO.
Comencé este viaje hace ya 20 ños construyendo sitios en la web,
pero me di cuenta de que son inútiles si no se clasifican en los motores de búsqueda.

21 lecciones SEO y negocios de optimización en sitios en la web

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

 

Así es como entré en la optimización de motores de búsqueda. Tuve suerte y conseguí un trabajo para una empresa en un nicho bastante competitivo (suplementos de culturismo) bastante rápido. Avance rápido durante unos 5 años y ahora dirijo mi propia empresa. Ahora quiero llevar mi Agencia de SEO y Marketing Digital al siguiente nivel pero, antes de eso, quiero compartir lo que he aprendido durante este tiempo.

  1. - El SEO no es tan difícil (si lo haces bien)
  2. - SEO toma tiempo
  3. - Necesita personal de outsourcing de calidad
  4. - Tienes que aprovechar tu trabajo capacitando a los propietarios y sus empleados
  5. - No confíe en clientes que entregan
  6. - ¡Evite tomar clientes que no le queden!
  7. - El perfeccionismo te detiene. No tengas miedo de fallar
  8. - Centrarse en tareas importantes
  9. - Es útil tener un horario mensual y una estimación
  10. - La intención del usuario y la experiencia de usuario realmente importan
  11. - Las herramientas son realmente útiles y ahorran tiempo
  12. - Las auditorías SEO pagadas son mejores
  13. - Los enlaces siguen siendo importantes
  14. - Los enlaces son realmente caros
  15. - Los enlaces se pueden obtener de forma gratuita (#naturalmente)
  16. - Cuanto más dinero tienen los clientes, menos te estresan
  17. - Sea firme sobre su agenda por adelantado
  18. - La transparencia importa más que resultados rápidos
  19. - La comunicación es clave
  20. - La mayoría de las personas que quieren SEO no tienen sitios web en plataformas populares
  21. - Los programadores son (a veces) difíciles de trabajar

1. SEO no es tan difícil (si lo haces bien)

La gente teme al SEO por su incertidumbre. Google no es sencillo en lo que respecta a los consejos de SEO. Luego, están las actualizaciones de algoritmos de Google que todos tememos de una manera u otra.

Al comparar SEO con PPC, parece que PPC es la apuesta más segura. Aunque PPC también tiene un nivel de calidad que es complicado, hay mucha más confusión con el SEO, lo que hace que sea más difícil de abordar.

Sin embargo, desde mi experiencia, parece que el SEO no es tan difícil. Al menos no cuando se trata de sitios pequeños / medianos.

La mayoría de los sitios son bastante sencillos, con páginas separadas para cada servicio. Si tiene suerte y se atropella en un sitio web completamente no optimizado, la investigación de palabras clave y la creación de títulos solo traerá resultados.

Las cosas se vuelven realmente complicadas cuando se trata del trabajo previo de otros SEO o agencias de marketing digital. Perfiles de vínculo de retroceso de spam, relleno de palabras clave y otras cosas por el estilo.

Por supuesto, cuando se habla de grandes sitios web de comercio electrónico, con cientos de miles de páginas, las cosas pueden ponerse un poco más complicadas.

Pero los fundamentos son los mismos. Haga que el sitio sea rastreable e indexable, tenga contenido valioso y optimice las palabras clave, gane algunos vínculos de retroceso y listo.

 

MENÚ DE INICIO

 

2. SEO toma tiempo

En primer lugar, tenemos que hablar sobre la ejecución. ¿Estás solo? Yo era. Tenía que hacer casi todo y, incluso si subcontrataba la creación de contenido, todavía me llevaba tiempo validar, editar y publicar.

Por lo tanto, puede llevar mucho tiempo, especialmente si eres una pandilla de un solo hombre. Hablaremos más sobre esto en la próxima lección.

Sin embargo, incluso si su potencial de ejecución es muy alto, si está planeando tomar la ruta segura, entonces probablemente sea una mejor idea no saltar de cabeza y probar las aguas antes.

Si toma medidas masivas los primeros meses pero luego se estanca o no hace nada más después, parecerá sospechoso. ¿Por qué un sitio web sería extremadamente popular durante un par de semanas y luego no sería tan popular? Seguro que parece que alguien estaba tratando de manipular las clasificaciones.

Tomar todo un poco más lento proporcionará la seguridad de que lo que está haciendo es justo y que no está tratando de impulsar las cosas.

En mi opinión, las clasificaciones de un sitio web reflejan el nivel de éxito que tiene una empresa. Están interconectados Por ejemplo, si una página de comercio electrónico solo tiene 3 productos, ¿por qué sería mejor que una página de la competencia con 300 productos?

¿Cómo puede esperar un propietario clasificar para la palabra clave principal cuando no cumple con las expectativas de los usuarios? Se debe abordar una estrategia diferente, ya sea optimizando para productos separados, o una palabra clave de categoría más limitada y menos competitiva.

Eso es algo que debe comunicar al propietario. Si todavía quiere clasificarse, entonces probablemente tendrá que probar algunas cosas incompletas, lo que pondrá en riesgo su sitio. Es mejor evitar el estrés por adelantado al no firmar un contrato.

Entonces, considere esto: si tiene un potencial de ejecución masivo, espere mantenerlo incluso cuando la clasificación sea alta, o puede parecer sospechoso y perderlos.

Dar una buena estimación realista del tiempo requerido también generará credibilidad. Hasta ahora, mis estimaciones con los clientes eran muy realistas. Y a través de esto, me he ganado su confianza a largo plazo. Promesas cumplidas, contratos aún vigentes.

 

MENÚ DE INICIO

 

3. Necesita personal de tercerización de calidad

Si quieres avanzar más rápido en una campaña de SEO, necesitarás ayuda. Es probable que, si recién está comenzando, no tenga dinero para emplear personas. Sin embargo, la subcontratación y la subcontratación es una gran alternativa.

Si realmente desea ser un optimizador de motores de búsqueda, concéntrese en tener sus copias de seguridad cuando se trata de diseño web, servidores y codificación.

La mayoría de los clientes a menudo le preguntarán sobre problemas relacionados con el correo electrónico y los problemas del servidor, contenido pequeño o cambios en el diseño web y la implementación de nuevas funciones, como ventanas emergentes.

Así que asegúrese de tener al menos a alguien que sea bueno editando páginas en plataformas populares, como WordPress y que sepa un poco de CSS / HTML. No será fácil encontrar un programador, ya que la mayoría de ellos ya tienen un trabajo bien remunerado.

Siempre puedes echar un vistazo a plataformas como codeable.io donde puedes contratar un codificador. Sin embargo, tenga cuidado, los precios son por hora y no son baratos.

No tendrá que pagar por nada. Simplemente cobra al cliente por el trabajo (incluso puedes agregar un poco más, para cubrir al menos tus impuestos). Pero el cliente siempre puede decir "De ninguna manera estoy pagando tanto por cambiar el color de fondo".

Sin embargo, lo que es realmente difícil de encontrar desde mi punto de vista son buenos escritores. Son esenciales para el SEO, así que asegúrese de comenzar a buscarlos desde el principio.

Hay múltiples razones para eso. El rango de precios, la calidad y las expectativas del cliente se interponen en su camino. Para algunas empresas, como las cafeterías, el contenido de calidad puede ser fácil de obtener. Pero si está trabajando con alguien que vende materiales de construcción o equipos médicos, los escritores promedio pueden no tener la experiencia para hacerlo.

Luego también está el problema de que no tienen un negocio propio, lo que hace que sea más difícil colaborar con ellos legalmente, al menos aquí en Rumania. Los que tienen negocios son agencias con mucho contenido de baja calidad o profesionales con precios extremadamente altos.

Si su estrategia se basa principalmente en el contenido y puede llamarse un comercializador de contenido, tarde o temprano necesitará algunos escritores. Es mejor comenzar a buscarlos antes.

Idealmente, el cliente debe escribir el contenido. Conocen mejor su nicho. Sin embargo, sabemos que eso no siempre es posible. Esto nos lleva a la próxima lección.

 

MENÚ DE INICIO

 

4. Debe aprovechar su trabajo capacitando a los propietarios y sus empleados

Intenta obtener tanta información del cliente como sea posible. Conocen mejor su nicho. Conocen las posibles necesidades de los clientes y conocen sus productos.

En primer lugar, trate de hacer que escriban el contenido si tienen tiempo. El propietario de una corporación no tendrá tiempo, pero el propietario de una pequeña empresa puede tener un fin de semana ocasional libre y puede exprimir 2 horas de escritura de contenido de alta calidad.

Incluso si no hacen todo el artículo, una vez que haya realizado su investigación de palabras clave y análisis de brecha de contenido y haya elegido un par de temas, al menos haga que los propietarios describan los puntos clave que deben cubrirse y proporcionen fuentes de inspiración para el escritor .

Siempre debe trabajar con sus clientes para crear una oportunidad de SEO que busque cultura dentro de su empresa.

¿Tienen empleados que cargan productos en el sitio? Asegúrese de que sepan cómo hacerlo desde el punto de vista de SEO.

¿Van a menudo a conferencias o reuniones? Asegúrese de que siempre busquen una oportunidad de vínculo de retroceso con sus conocidos. ¿Qué amigos blogueros tienen que puedan ayudar con una campaña?

Sin embargo, recuerde: deje en claro que todo debe pasar por su aprobación antes de que se implemente. No deberían comenzar ningún enlace de spam y luego culparlo por malos resultados de SEO.

 

MENÚ DE INICIO

 

5. No confíe en los clientes que entregan

Aunque es genial que sus clientes acepten ayudarlo al proporcionar toda la información que ha solicitado, no confíe en que la entreguen, al menos no a tiempo.

Asegúrese de que estén progresando en su tarea de vez en cuando, si es más grande. Si habla el lunes que le darán la lista de empleados para agregar en el sitio antes del viernes, llámelos el miércoles y recuérdeles que necesitará la información el viernes.

Si es posible, organice una reunión y prepare todas sus preguntas para ser respondidas en ese momento, allí mismo.

 

MENÚ DE INICIO

6. ¡Evite tomar clientes que no le queden bien!

Muchas solicitudes pueden provenir de negocios o sitios web incompletos. Una vez que alguien me escribió:

Cliente: "Hey, mi sitio web fue golpeado por una penalización de Google después de la reciente actualización de Google y no puedo entender por qué. ¿Me puedes ayudar?"

Yo: "Claro. ¿Cuál es el sitio web?

Cliente: "www.piratedmovies2019.com"

Yo: "Creo que ya tengo una idea ..."

Muchas otras solicitudes que recibo son para sitios web de video chat, sitios pornográficos, préstamos y otros nichos apenas legales o incompletos. Sin embargo, la verdad es que el nicho realmente no importa. Y no depende de mí decirte cuáles son tus límites morales.

Sin embargo, te diré esto: esos nichos incompletos ... son DUROS. No porque la competencia sea buena, sino porque es mala. Literalmente mal Más como MAL.

¿Por qué? Porque las ganancias son grandes. Y, aunque puede ganar un buen dinero allí como SEO, prepárese para un gran viaje. Los competidores prefieren soplar su vela en lugar de hacer que su propio brillo brille más. Esto significa que lidiarás con SPAM, ataques negativos de SEO, DDoS y cualquier otra cosa de Black Hat SEO que puedas imaginar.

Pero esto no solo se detiene en el tipo de sitio web o negocio que están ejecutando.

¿Te están pidiendo que crees videos para ellos? Si no puede subcontratarlo y beneficiarse de él, ¡disminuya! ¿Quieren diseño gráfico? ¡No compre un curso de Photoshop! Disminución. Subcontratar. Centrarse en la optimización de motores de búsqueda.

Luego están las personas. ¿Cómo está el cliente como persona? ¿Demasiado agresivo y no te gustan las personas agresivas? Disminución.

Una vez conocí a un cliente que estaba decepcionado con sus proveedores de SEO anteriores. Le pregunté con quién trabajaba anteriormente y su respuesta fue "todos". Un poco me hizo sentir que el problema estaba con él y no con todos los demás, así que ... ¿quieres adivinar lo que hice? Sí es cierto. Dije que no.

Una vez rechacé optimizar el sitio web de un carnicero porque no me gusta cuando los animales son sacrificados. Me hubiera hecho sentir mal, así que simplemente lo rechacé, aunque probablemente tuvo una buena paga.

Tomar un cliente que realmente no te gusta o con el que no te sientes cómodo te hará sentir menos motivado. Esto podría terminar en que entregues resultados pobres y no quieras que eso suceda. A la larga, te sentirás mejor y menos estresado e incluso podrías terminar ganando más dinero.

Sé que puede ser difícil, pero es una buena idea aprender a decir que no. Temprano.

 

MENÚ DE INICIO

 

7. El perfeccionismo te detiene. No tengas miedo de fallar

Lamentablemente para mí, soy perfeccionista. Aunque no estoy hablando por experiencia (no puedo decir que haya fallado realmente hasta ahora), puedo decir esto: probablemente no lo intenté lo suficiente.

La mayor parte de las lecciones más importantes de mi vida provienen de errores y desearía poder hacer más de estos en mi negocio también. Ahora no te estoy diciendo que seas tonto y que no seas cauteloso. Todo se trata de riesgo calculado. Simplemente no te detengas a calcular.

Pensar demasiado, planear en exceso y supervisar constantemente no son buenos amigos y te retrasan la mayor parte del tiempo. En otras palabras…

 

MENÚ DE INICIO

 

8. Centrarse en tareas importantes

Como se mencionó anteriormente, los clientes siempre le pedirán cosas menores que le llevarán tiempo. Si bien cambiar un color de fondo puede tomar 5 minutos, agregar una ventana emergente puede llevar horas, dependiendo de la plataforma.

Asegúrese de estimar correctamente lo que puede hacer rápidamente y lo que no puede hacer. No pase horas tratando de descubrir cómo implementar esa característica en particular. La función no será útil si el sitio no está en el ranking.

Concéntrese en esas tareas importantes relacionadas con el SEO, como publicar publicaciones de blog a tiempo, optimizar constantemente las páginas y buscar oportunidades de vínculos de retroceso.

De lo contrario, estas tareas menos importantes, aunque pequeñas, se acumulan y terminan tomando mucho tiempo, dejando muy poco para ocuparse de las cosas importantes.

 

MENÚ DE INICIO

 

9. Es útil tener un horario mensual y una estimación

Por mucho que no me guste depender de patrones muy estrictos, ya que siento que limitan la creatividad, necesita algunos.

Es bueno tener una lista de verificación de las mejores prácticas de SEO que generalmente haces para todos los clientes (para una auditoría de SEO) y también es bueno desarrollar cronogramas mensuales para cada cliente.

¿Cuántas publicaciones de blog vas a publicar por mes? ¿Cuándo deberías comenzar a buscar nuevos temas? ¿Cuándo lanzas una nueva ola de alcances?

También puede comprar algunos vínculos de retroceso nofollow de sitios acreditados que sean relevantes para el nicho de su cliente. Evite usar los mismos sitios para todos sus clientes. Si se trata de un sitio web de alquiler de automóviles, busque editores de noticias de automóviles.

Esto también lo ayudará a entregar una estimación al final del mes para justificar su trabajo. A algunos clientes realmente no les importa y si entregas buenos resultados, comenzarán a ignorarlos, pero se suma a la transparencia y te ayuda a realizar un seguimiento de tu progreso (funciona como un diario).

 

MENÚ DE INICIO

 

10. La intención del usuario y la experiencia de usuario realmente importan

Una vez que llegue a la primera página, comenzará a notar que pequeños cambios que se alinean con la intención del usuario tienen un impacto positivo. Ahora es difícil aislar para ver si los cambios han afectado las clasificaciones, pero definitivamente vale la pena echar un vistazo a la tasa de conversión, que generalmente mejorará.

Tienes que descubrir qué hace que un cliente compre o tome las medidas apropiadas que quieres que tome y qué hace que se vayan y nunca vuelvan. Una vez que sepa eso, sabrá exactamente lo que tiene que hacer.

¿Quieren ver el precio? Aumenta la fuente del precio. ¿Están buscando imágenes? Póngalos primero. Responda sus preguntas y se convertirán.

Aquí hay un buen video para ver para comprender los conceptos básicos de UX:

https://www.youtube.com/watch?v=_lyzy-vChh4

Una regla general es que los objetos en los que se puede hacer clic son obvios. Puede usar herramientas como Hotjar o Yandex Metrica para determinar si sus usuarios están haciendo clic donde usted no quiere que hagan clic.

Un buen primer paso es echar un vistazo a lo que están haciendo los principales competidores. No copie y pegue, pero tenga en cuenta que, dado que son el número 1, significa que definitivamente están haciendo algo bueno.

Para mí, trabajar en mejorar la experiencia de usuario trajo resultados tanto en rankings como en ventas. Incluso si Google no recompensa los cambios de UX con las clasificaciones desde el principio, puede medir su éxito al observar la tasa de conversión. Las tasas de conversión más altas significan más dinero y más dinero significa más SEO, lo que finalmente termina en mejores clasificaciones.

 

MENÚ DE INICIO

 

11. Las herramientas son realmente útiles y ahorran tiempo

Tener el lujo de poder utilizar la herramienta CognitiveSEO Tool fue esencial para mi éxito. Me ahorró innumerables horas de trabajo y clasifiqué archivos de Excel al agregar todo a la plataforma, desde vínculos de retroceso y auditorías técnicas hasta el seguimiento de rango.

Las herramientas de SEO realmente pueden ayudarlo a acelerar el proceso de optimización, así que asegúrese de elegir las correctas y úselas para aprovechar su trabajo.

Si recién está comenzando y no tiene un presupuesto para gastar en herramientas, obviamente puede ayudarse con las gratuitas. Aquí hay una lista de herramientas de SEO gratuitas que utilizo en general, junto con CognitiveSEO Toolset.

 

MENÚ DE INICIO

 

12. Las auditorías SEO pagadas son mejores

Cuando realice una auditoría SEO, no copie y pegue información de una herramienta gratuita. En primer lugar, el cliente puede probarlo con eso. En segundo lugar, siguiendo ese camino, sus resultados podrían no ser impresionantes.

Perder demasiado tiempo en cosas como el puntaje de 100% de PageSpeed ​​Insights o la densidad de palabras clave realmente lo perjudicará a corto y largo plazo. En cambio, concéntrese en cosas importantes como la indexabilidad, la investigación de palabras clave, la experiencia de usuario, la creación de contenido, la optimización y promoción de títulos y metadescripciones.

Una gran cosa que puede hacer es ofrecer una auditoría gratuita si deciden firmar un contrato de servicios mensual.

Si dicen que no, pueden mantener la auditoría, pero les costará. De esta manera, ya no es una auditoría gratuita, pero es como la mano de obra incluida en un contrato mensual. Tendrás que auditar su sitio antes de comenzar el trabajo de todos modos, ¿verdad?

De esta manera te sentirás más responsable por el trabajo, sabiendo que es un trabajo real y no solo un lanzamiento. También tiene la auditoría como un incentivo para que firmen un contrato mensual de servicios de SEO.

Como cliente, las auditorías de SEO gratuitas pueden costarle más que las pagas a largo plazo. Así que mejor consigue el trato real.

 

MENÚ DE INICIO

 

13. Los enlaces siguen siendo importantes

No hay mucho que decir aquí. Siempre hago cosas técnicas primero mientras preparo la investigación de palabras clave y el análisis de brecha de contenido. Luego, inmediatamente comienzo el proceso de optimización de contenido y el contenido mensual a largo plazo a través del blog.

Sin embargo, para llevarlo realmente al siguiente nivel, tengo que admitir que los enlaces definitivamente han mostrado buenos resultados, especialmente al pasar de la quinta posición a los 3 primeros.

Entonces, si tiene una competencia dura, aún necesitará pensar en algunas formas de hacer que los sitios lo vinculen, incluso en 2019.

 

MENÚ DE INICIO

 

14. Los enlaces son realmente caros

Obviamente, la forma más fácil de obtener enlaces es pagarlos. Pero, maldición, ¡algunos enlaces son caros! Y cuando digo caro, no me refiero solo al dinero, sino también a todos los problemas que pueden traer los enlaces pagados (por ejemplo, sanciones).

He tenido casos en los que ciertas publicaciones me han pedido el presupuesto mensual de un cliente solo para un enlace. ¡Y también tuve que proporcionar el contenido yo mismo!

La verdad es que los enlaces baratos también son enlaces malos y generalmente no valen la pena, ya que provienen de sitios web incompletos que no ofrecen mucha calidad. Conozco "bloggers" que escriben sobre todo ... hoy escriben sobre una marca y al día siguiente sobre su competidor, recomendando ambas.

Sin embargo, le recomiendo que no siga esos enlaces. Aunque podría pensar que no lo hacen, la verdad es que los enlaces nofollow afectan el SEO . No tanto como los dofollow, pero lo hacen.

 

MENÚ DE INICIO

 

15. Los enlaces se pueden obtener de forma gratuita (#naturalmente)

Si. Me has escuchado bien. Es posible. Incluso para sitios web pequeños en nichos poco interesantes. Pero los enlaces no son tan fáciles.

No puedes simplemente publicar tu publicación y rezar para que llueva los vínculos de retroceso. Tienes que promocionarlo. Ya sea a través del contacto directo por correo electrónico, orgánicamente en las redes sociales o mediante anuncios de Facebook, aumentarán sus posibilidades de obtener un vínculo de retroceso.

Necesitas ser persuasivo. La verdad es que esto requiere habilidades adquiridas y algo de talento. Una buena manera de aumentar su tasa de éxito es meterse debajo de su piel. No se comunique directamente con lo que desea, pero intente construir una relación antes. En general, tienes más posibilidades si también obtienen algo a cambio, así que averigua cómo puedes ayudarlos primero y ellos te ayudarán a volver.

Comencé conversaciones preguntando sobre fútbol, ​​películas favoritas o historias personales. Muchas personas comparten estas experiencias en las redes sociales. Síguelos por un tiempo e intenta iniciar una conversación. Una vez que responden la primera vez, sus posibilidades de colaboración ya son altas.

Además, cuando comience a comunicarse por correo electrónico, asegúrese de comunicarse con personas que puedan estar interesadas en colaborar con usted. Si investigas bien, tus posibilidades aumentarán aún más.

Algunos incluso van un paso más allá al escribir publicaciones específicamente para las personas que están a punto de alcanzar. Por ejemplo, si ve a alguien constantemente hablando sobre ciertos aspectos de una dieta, puede escribir sobre eso en su sitio web de nutrición y luego comunicarse con ellos.

La mayoría de ellos al menos estarán encantados de compartir la publicación en las redes sociales e, incluso si no es tan bueno como un vínculo de retroceso, todavía ayuda a que tu publicación sea más popular. Quién sabe, tal vez alguien más que los siga vea tu publicación y enlace a ella.

También puede probar otros métodos, como la técnica de divulgación mencionada.

 

MENÚ DE INICIO

 

16. Cuanto más dinero tienen los clientes, menos te estresan

No me malinterpretes. Las personas son todas diferentes y el carácter es lo que más importa. He tenido gente que tiene dinero y me ha estresado mucho.

Sin embargo, en general, los que no tienen el dinero por adelantado o siempre posponen el pago por diferentes razones también pueden ser los más exigentes y también pueden ser los primeros en llamarlo si da un mal paso.

En general, las personas con dinero tienen una mejor comprensión de cómo funcionan las cosas y hacen más preguntas sobre cuál será el resultado final y menos preguntas sobre cómo va a lograrlo.

Si su oferta no es ridículamente alta, será más fácil firmar un contrato por un salario decente. Se centran en el resultado final y no te manejan demasiado.

Sin embargo, también son los más feroces si intentas estafarlos o tomarlos como tontos, así que asegúrate de evitarlo. Tienen buenos abogados.

 

MENÚ DE INICIO

 

17. Sé firme sobre tu agenda por adelantado

Cometí el gran error de siempre contestar el teléfono e intentar atender al cliente de inmediato cada vez que necesitaban ayuda. Sin embargo, eso me puso en segundo lugar y, con el tiempo, me afectó tanto personal como profesionalmente.

Incluso si trabaja desde su casa o si es un emprendedor, debe tener un límite de cuánto trabaja.

Es una buena idea decirle a sus clientes por adelantado que prefiere ser contactado por correo electrónico (o su canal de red social preferido) y que su horario es entre xx AM y xx PM.

Sé que todo es #GaryVee y esas cosas y lo amo, pero no te esfuerces demasiado o te cansarás demasiado para sentirte motivado.

Si los clientes siguen llamándolo todo el tiempo, puede considerar decirles que las horas dedicadas actúan como sesiones de consulta de marketing que se pueden facturar.

 

MENÚ DE INICIO

 

18. La transparencia importa más que resultados rápidos

Muchos clientes que vienen no tienen capacitación en SEO. La mayoría de ellos harán preguntas sobre los algoritmos de Google que pueden parecer tontas. Responde entonces con calma y honestidad.

Si está tratando con alguien que ha tenido malas experiencias previas, ser transparente podría ayudar aún más. Si los demás les han prometido # 1 en poco tiempo y no han cumplido, ¿crees que volverán a caer?

En cambio, diles que nadie puede prometerte eso. Si quieren trabajar contigo es bueno y si no lo hacen, también es bueno. En cambio, puedes prometerles que harás lo mejor que puedas.

Aquí hay una lista de preguntas y respuestas sobre cómo convencer a los clientes para que compren sus servicios de SEO. Deberían ayudarte a conseguir más ofertas.

 

MENÚ DE INICIO

 

19. La comunicación es clave

Suena como terapia de pareja, ¿no? Bueno, usted y su cliente son una especie de pareja y la comunicación es muy importante. Tienes que dejar muy claro lo que necesitas, lo que vas a hacer, lo que pueden y no pueden hacer. Y también deben comunicarte las cosas.

Asegúrese de que sus clientes entiendan que no pueden realizar modificaciones en el sitio web sin consultarlo primero. El SEO puede verse afectado por cualquier cosa, así que asegúrese de que lo sepan.

Más importante aún, asegúrese de que no comiencen a recibir vínculos de retroceso de sitios web incompletos. Claro, es una muy buena idea que siempre busquen oportunidades de vínculo de retroceso, pero esto no significa que también deberían comenzar cualquier construcción de enlaces sin decírselo.

Cuando hable sobre grandes cambios, asegúrese de tener un consentimiento por escrito, ya sea por correo electrónico, SMS, redes sociales o incluso en papel. Es mejor por correo electrónico, ya que es más difícil de perder.

 

MENÚ DE INICIO

 

20. La mayoría de las personas que quieren SEO no tienen sitios web en plataformas populares

Es posible que esto no lo haga feliz, pero muchas personas que realmente necesitan campañas de SEO no se ejecutan en plataformas de administración de contenido populares, como WordPress, Joomla o Magento.

Esas plataformas ya son bastante amigables con el SEO y generalmente hay mucha información en la web que cubre casos específicos relacionados con ellas.

Prepárese para lidiar con plataformas muy extrañas, así como con sitios personalizados que son antiguos o simplemente no son compatibles con SEO.

Este podría ser un caso de la lección de SEO no. 6 (no es un cliente ideal). Sin embargo, si solo te estás enfocando en la parte de SEO estrictamente y puedes garantizar que alguien más implementará los cambios, entonces es bueno.

Pero, de nuevo, si no desea perder el tiempo, simplemente no acepte clientes que no cumplan con sus criterios ideales.

 

MENÚ DE INICIO

 

21. Los programadores son (a veces) difíciles de trabajar

Descargo de responsabilidad: no estoy tratando de insultar a nadie. Los programadores son geniales. Si eres un desarrollador / programador web, entonces definitivamente debes tener una buena comprensión del SEO técnico.

Esto podría ser algo local, pero 2/3 de las veces tengo la impresión de que tienen una actitud negativa, una excusa o algo similar.

Un error común que veo con los programadores que crean sitios web personalizados es usar los mismos títulos que las URL, los menús y las babosas y no tener suficiente flexibilidad.

Por lo tanto, si creo una página con el título "X lecciones que aprendí de la optimización de pequeñas y medianas empresas", la URL se generará automáticamente como "x-lessons-I-ve-learn-from-optimizing-small-medium" -businesses "y ese mismo título estará en el menú del sitio, lo cual no es muy favorable.

Nuevamente, la mayoría de estos problemas no vienen con WordPress y nos parecen conocimientos básicos, pero para los desarrolladores de PHP podría ser diferente, podrían centrarse en otras cosas que consideren más importantes.

Explicar la importancia es esencial, pero también debe ser firme en su comunicación. La mayoría de ellos siempre están tratando de ser amables, pero puedes sentir esa tensión en alguna parte ... Es como si estuvieras abordando una crítica sobre su trabajo, como si no fuera lo suficientemente bueno.

Sin embargo, a veces, pueden tener buenos argumentos, como "Eso probablemente causaría un problema de seguridad, ¿estás seguro de que vale la pena?", A lo que la respuesta sería "Si estás seguro de que causa tantos problemas, entonces probablemente no" .

Si desea ahorrar tiempo, grabe videos que muestren exactamente lo que quiere decir en lugar de enviar mensajes de correo electrónico. Una grabación de video de su pantalla que muestre dónde deberían tener lugar los cambios + su voz explicando el proceso será más efectiva.

Prepárese para los errores y hágales saber por adelantado que no es un trato de una sola vez. En un caso, hubo algunos problemas de redireccionamiento en los que los parámetros de URL con identificadores únicos de Facebook darían como resultado una página en blanco. El programador lo arregló, pero luego descubrimos que los parámetros de Adwords hacen lo mismo.

Luego salieron algunos otros errores y así sucesivamente. A este ritmo, tanto usted como el programador pueden molestarse, pero mantengan la calma.

Puede parecer lógico y simple para ti, viniendo de un mundo donde estos pequeños problemas realmente no existen (WordPress) pero para ellos y su plataforma podría no ser lo mismo. Sin embargo, algunos entrenamientos de SEO no harán daño. Deberían estar interesados ​​en aprender estas cosas. La verdad es que el código puede ser bonito, pero no importa si el sitio no se clasifica.

Sin embargo, es algo diferente cuando entienden cómo funciona el SEO. Por ejemplo, la increíble programación #team aquí en CognitiveSEO definitivamente no es difícil. Y créanme ... nuestro CEO es un campeón en la búsqueda de errores.

¿Qué lecciones de SEO has aprendido en tu viaje como vendedor digital o de contenido? ¿Cuál fue el más importante? ¡Por favor comparte en la sección de comentarios a continuación!

MENÚ DE INICIO

 

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

Cómo dominar Google Analytics en 12 pasos
Cómo dominar
Google Analytics en 12 pasos


costa rica properties

Contenido frágil y SEO | Cómo evitar una penalización de Google por contenido flojo
Contenido frágil y SEO


costa rica properties

21 lecciones SEO y negocios de optimización en sitios en la web

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Cómo identificar y optimizar mejor la intención de búsqueda del usuario
Cómo identificar y optimizar mejor
la intención de búsqueda del usuario


costa rica properties

El futuro del SEO - cómo ha cambiado la búsqueda de Google
El futuro del SEO - cómo ha
cambiado la búsqueda de Google


costa rica properties

Ranking en Google después de Pingüino y Panda
Ranking en Google después
de Pingüino y Panda


costa rica properties

Guía SEO de 15 pasos para nuevos sitios en la web
Guía SEO de 15 pasos para
nuevos sitios en la web


costa rica properties

Cómo optimizar tu sitio web para SEO y conversiones
Cómo optimizar tu sitio web
para SEO y conversiones


costa rica properties

Cómo dominar Google Analytics en 12 pasos
Cómo dominar
Google Analytics en 12 pasos


costa rica properties

8 señales que muestran que tu sitio web es spam
8 señales que muestran
que tu sitio web es spam


costa rica properties

5 tácticas de construcción de enlaces que ya no funcionan
5 tácticas de construcción
de enlaces que ya no funcionan


costa rica properties

7 mejores consejos para la construcción de enlaces
7 mejores consejos para
la construcción de enlaces


costa rica properties

Estrategia para clasificar palabras clave de alta competencia
Estrategia para clasificar
palabras clave de alta competencia


costa rica properties

 Cómo usar Facebook Ads para tener éxito en tus campañas
Cómo usar Facebook Ads para
tener éxito en tus campañas


costa rica properties