11 errores de SEO que los especialistas en marketing cometen

11 errores de SEO que los especialistas en marketing cometen

A veces, la forma más fácil de aprender algo es simplemente haciéndolo.
Desafortunadamente, siguiendo esta filosofía para la
optimización de motores de búsqueda (SEO), es probable que Google
haga que su sitio web quede aislado y desindexado de los resultados de búsqueda.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Demasiadas personas simplemente se lanzan al juego del SEO sin saber lo que están haciendo. Los resultados de su filosofía de "aprender sobre la marcha" pueden terminar costando los visitantes de sus sitios y, en última instancia, los ingresos.

Si es nuevo en SEO y está tratando de descubrir cómo posicionar mejor el sitio web de su empresa, no está solo. Mucha gente hace su propio trabajo de SEO; algunos son aficionados que intentan arreglárselas. Si está haciendo SEO por su cuenta, puede utilizar los siguientes consejos de expertos sobre los errores que cometerán muchos principiantes en SEO. Si puede evitarlos, estará en camino de obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda sin correr el riesgo de penalizar su sitio web.

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es extremadamente importante para todo tipo de empresas, incluidas las escuelas independientes. El SEO es aún más importante para las escuelas porque busca inscripciones en una localidad en particular. Todos sabemos ahora que el 95% de los usuarios de teléfonos inteligentes realizan búsquedas locales usando su teléfono; El 61% luego llama a la empresa. ( Forbes )

Esas son estadísticas convincentes. Es bastante evidente que las consultas de búsquedas basadas en la ubicación son una vía importante para las familias potenciales, y esos números solo seguirán creciendo. Dado que estas consultas son de familias que buscan explícitamente una escuela en su área, es seguro asumir que estas consultas también tendrán una tasa de conversión más alta.

Pero incluso si ya está de acuerdo con el SEO como estrategia de marketing, optimizando todo, por lo que Google, Bing y Yahoo le envían docenas o incluso cientos de visitantes al día, es posible que note que su rango ha subido, pero aún está en la página dos o tres. Nada de lo que haces parece ayudarte a entrar en la primera página y no puedes evitar preguntarte: "¿Qué está pasando?"

La buena noticia es que es muy común que esto suceda. El SEO es una de esas estrategias de marketing que puede implementar en unas pocas semanas, pero lleva tiempo dominarla. Todavía estás aprendiendo y, con algunos ajustes, probablemente puedas llegar a la clasificación de la página uno.

En muchos casos, todo lo que tienes que hacer es corregir algunos errores de SEO que puedas estar cometiendo. Estos son los 11 errores más comunes que cometen los especialistas en marketing escolar en este año y cómo corregirlos.

Error de SEO #1: estructura de enlace interno deficiente

A medida que su sitio web crece con todo el contenido increíble que ha estado publicando, es probable que se encuentre con algunos errores de enlace internos básicos, como contenido duplicado y errores de página 404.

Los webmasters tienden a pasar por alto las estructuras de enlaces internos; sin embargo, sirven como una de las funciones más valiosas en su experiencia de usuario (UX) y estrategia de SEO.

Los enlaces internos proporcionan cinco valiosas funciones del sitio web:

  • - Crear caminos claros para las páginas de conversión
  • - Difundir autoridad a las páginas web ocultas en lo profundo de su sitio
  • - Proporcionar lectura adicional o material interactivo para que los usuarios consuman
  • - Organizar páginas web de forma categórica por texto de anclaje optimizado para palabras clave
  • - Señalar sus páginas web más importantes a los rastreadores de motores de búsqueda

Como arreglar:

  • - Vuelva a enviar su mapa del sitio XML a los motores de búsqueda para abrir rutas de rastreo a páginas web desvinculadas. Pídale a su webmaster que haga esto si no está seguro de cómo hacerlo.
  • - Utilice su archivo robots.txt y su etiqueta noindex con prudencia para asegurarse de no bloquear accidentalmente páginas web importantes en su sitio.
  • - Como regla general, asegúrese de que todas las páginas web no estén a más de dos clics de su página de inicio o página de destino de llamado a la acción.
  • - Reevalúe la arquitectura de su sitio web utilizando una nueva investigación de palabras clave para organizar las páginas web por tema. Hubspot tiene un gran recurso para ayudarlo a crear grupos de temas, palabras clave semánticas y jerarquías para su tesis compartida.

Error de SEO #2: crear contenido por el contenido

Lo entiendo, estás muy ocupado. Y sí, las mejores prácticas dictan que debe producir contenido de manera constante para aumentar la exposición y la autoridad de la marca de su escuela.

Pero, a medida que su sitio web y blog crecen a cientos de páginas o más, se vuelve más difícil encontrar palabras clave únicas para cada página y ceñirse a una estrategia de SEO coherente.

A veces nos enamoramos de la idea de que debemos producir contenido solo para tener más. Si bien eso puede haber sido cierto en el pasado, en este año, esto es simplemente falso. El contenido que no se ajusta a su contenido y a su estrategia de SEO conduce a contenido delgado e inútil, lo que equivale a un desperdicio de recursos y, de hecho, puede dañar su sitio web más de lo que ayuda.

Como arreglar:

  • - Realice una investigación estratégica de palabras clave antes de escribir contenido
  • - Asegúrese de que su contenido sea relevante para sus palabras clave objetivo y utilice palabras clave estrechamente asociadas en etiquetas H2 y párrafos del cuerpo.
  • - Tómese el tiempo para invertir en contenido de formato largo que sea procesable y perenne. Recuerde, somos especialistas en marketing de contenido y SEO, no periodistas.
  • - El contenido optimizado puede tardar meses en llegar a los resultados de la primera página; asegúrese de que siga siendo relevante y único para su escuela cuando lo haga

Error de SEO #3: no invertir en contenido digno de enlaces

La mayor parte del algoritmo de clasificación de Google está envuelto en misterio. Pero conocemos tres de sus principales señales de clasificación:

  • - RankBrain, el sistema de inteligencia artificial de Google
  • - Enlaces
  • - Contenido

La construcción de enlaces es una estrategia importante recomendada por los expertos en SEO. Pero intentar buscar un número masivo de enlaces puede resultar costoso y requerir muchos recursos. La mejor manera de adquirir enlaces es, naturalmente, aprovechando el contenido estelar al que la gente quiere enlazar.

Hubspot es un excelente ejemplo de esto. Cada año, invierten tiempo y recursos en contenido asombroso y estadísticas de la industria, información que su mercado objetivo, los especialistas en marketing digital, quieren saber. Sus recursos son realmente invaluables; el suyo debería ser el mismo para su mercado objetivo: los padres.

Error de SEO #4: no llegar a los padres con su contenido

Ha invertido tiempo y recursos en contenido estelar, pero ¿los padres realmente encuentran su contenido?

Necesita una estrategia de promoción para que la gente vea su contenido. Muchas escuelas no invierten tantos recursos en la promoción de contenido como en la producción.

Claro, comparte su contenido en las redes sociales, pero ¿cuánto alcance recibe realmente?

Simplemente publicar su última publicación de blog en su blog, canales de redes sociales y boletín electrónico limita su alcance a un pequeño porcentaje de su audiencia existente. Si está buscando adquirir nuevas consultas para su escuela, deberá invertir recursos en tácticas promocionales.

Como arreglar:

Considere estrategias de promoción como:

  • - Campañas sociales pagas
  • - Uso compartido dirigido mediante hashtags optimizados para palabras clave
  • - Compartir enlaces

Error de SEO #5: optimizar las palabras clave incorrectas

Ha invertido tiempo en crear una pieza de contenido de formato largo, pero no atrae mucho tráfico a su sitio web. Los que vienen no se quedan mucho tiempo y no están completando un formulario de consulta.

Lo más probable es que esté optimizando las palabras clave incorrectas.

Si bien la mayoría de nosotros entendemos la importancia de las palabras clave de cola larga para las consultas informativas, a veces cometemos errores comunes, como:

  • - No segmentar el volumen de búsqueda y la competencia por geografía
  • - Confiar demasiado en frases de gran volumen que no se convierten
  • - Centrar demasiados recursos en palabras clave amplias (enlaces externos, texto de anclaje de enlaces internos, etc.)
  • - Ignorar las tasas de clics
  • - Intentando insertar frases de coincidencia exacta incómodas en el contenido
  • - Asignar palabras clave objetivo a contenido irrelevante
  • - Elegir palabras clave no relacionadas con su público objetivo

Como arreglar:

  • - Investigue las frases de búsqueda que aparecen en los resultados principales de las búsquedas nacionales y locales.
  • - Hable con los padres y vea qué frases usan para hablar sobre la educación de sus hijos. Piense en las formas en que puede segmentar su lista de palabras clave para que sea más relevante para sus familias.
  • - Utilice herramientas de palabras clave como Google Keyword Planner y el generador de palabras clave de SEMrush para obtener ideas de palabras clave relevantes.
  • - Incluya palabras clave específicas de la región en los títulos y meta descripciones de su página. Incluya una dirección y un número de teléfono local en sus páginas, como su pie de página, para que aparezca en los resultados locales. Asegúrese de estar incluido en directorios clave y revisar redes.

Error de SEO #6:  no usar análisis para ver qué convierte

El SEO no se trata solo de obtener tráfico orgánico. También se trata de conversiones, es decir, consultas .

Es fácil quedar atrapado viendo qué frases atraen más tráfico. Pero el tráfico no es lo único que importa. También está optimizando las consultas. A menudo, las frases de menor tráfico se convertirán mejor porque son más específicas y relevantes, obtener clasificaciones en la primera página para varias de ellas puede conducir a inscripciones.

Como arreglar:

La única forma de averiguar qué frases de palabras clave se convertirán es rastreandolas. Use un paquete de análisis para configurar el seguimiento de conversiones para sus frases de palabras clave y luego compárelas entre sí para ver qué produce los mejores resultados. Saber lo ayudará a optimizar mejor su sitio en su conjunto y a saber en qué esfuerzos vale la pena concentrarse y cuáles no están funcionando.

Error de SEO #7: no escribir etiquetas de título únicas y meta descripciones

Es posible que se sorprenda de la cantidad de sitios web de escuelas que veo que tienen el nombre de su empresa o el nombre de su sitio web como título para cada página de su sitio web. Es un error tan dañino.

Como arreglar:

Cada página debe tener un título único y no solo para fines de SEO. Los títulos de sus páginas generalmente se comparten en tweets y se usan como texto cuando alguien marca su sitio como favorito. Por lo tanto, los títulos descriptivos y únicos son muy importantes.

Ejemplo:

Digamos que el nombre de su escuela es "La escuela de magia". Los títulos de su página de SEO deberían verse así:

La escuela de magia | La única escuela independiente K-12 en Narnia

Misión, Filosofía e Historia | The Magic School, la única escuela independiente K-12 en Narnia

Admisiones | The Magic School, la única escuela independiente K-12 en Narnia

Experiencia educativa | The Magic School, la única escuela independiente K-12 en Narnia Athletics - | The Magic School, la única escuela independiente K-12 en Narnia

Antiguos alumnos | The Magic School, la única escuela independiente K-12 en Narnia

Dar | The Magic School, la única escuela independiente K-12 en Narnia

La idea es llevar el nombre de su escuela en todo su sitio mientras se enfoca en palabras clave específicas para cada página. Simplemente ponga el nombre de su escuela y el lema al final.

Las meta descripciones también son importantes. Están limitados a 160 caracteres y le brindan la oportunidad de "enganchar" a su audiencia en los resultados de búsqueda.

Haga que cada descripción sea lo más única y persuasiva posible. Apueste a utilizar su palabra clave específica y asegúrese de que las personas quieran hacer clic en su página.

Error de SEO #8:  no utilizar un texto de anclaje único para los enlaces internos

Con demasiada frecuencia, los especialistas en marketing de las escuelas utilizan texto genérico para los enlaces internos, como: "haga clic aquí", "esta publicación" o "leer más" sin otro texto.

Desde una perspectiva de SEO, esto es un desperdicio. Claro, una llamada a la acción es algo bueno, pero también le cuesta la oportunidad de adaptar su texto de anclaje, uno de los componentes más importantes del SEO.

Como arreglar:

Supongamos que tiene una página web que enumera ejemplos de clases de artes teatrales y desea incluir un enlace interno a una producción reciente que realizó la escuela secundaria. El texto de anclaje "La producción de la escuela secundaria" Mitos nórdicos "sería un buen texto de anclaje. Si debe tener una llamada a la acción, incluya algunas palabras clave relevantes en el texto de anclaje, como "Haga clic aquí para ver la galería de rendimiento reciente de los" mitos nórdicos "de la escuela secundaria".

Error de SEO #9: usar el mismo texto de anclaje para cada enlace

Optimizar su texto de anclaje es importante, pero no use el mismo texto de anclaje para cada enlace a una página. A los visitantes les parece extraño, y algunos expertos dicen que puede perjudicarle con los motores de búsqueda porque parece que está tratando de "engañarlos".

Como arreglar:

Use variaciones en su frase, incluso si es el nombre de su escuela. Incluso puede usar una URL ocasionalmente, por lo que parece más natural para los lectores y los motores de búsqueda. Debe tratar de utilizar el mismo texto de anclaje de palabras clave menos del 50% del tiempo.

Error de SEO # 10: centrarse en la cantidad de enlaces en lugar de en la calidad de los mismos

La mayoría de los especialistas en marketing de escuelas saben que los backlinks son una parte importante del ranking SEO. Pero no todos los enlaces se consideran iguales a los ojos de Google. Puede ser bastante fácil obtener cantidades masivas de backlinks de directorios, pero pueden terminar perjudicando si no tiene también enlaces de alta calidad.

Como arreglar:

Un enlace de un blog popular puede hacer más por su clasificación en los motores de búsqueda que cientos o incluso miles de enlaces de directorio de baja calidad que nadie realmente usa. Sí, los enlaces de fuentes de alta calidad son más difíciles de conseguir, pero es por eso que los motores de búsqueda les dan más credibilidad. Son una medida más confiable de la calidad de su sitio web.

Intente obtener vínculos de retroceso que:

  • - Son relevantes para tu escuela
  • - No tiene muchos enlaces salientes
  • - No contienen enlaces a sitios para adultos, juegos de apuestas o farmacias (solo digo)

También puede utilizar una herramienta gratuita como SEOQuake para comprobar la solidez del dominio y los enlaces entrantes a la página. ¿Quieres más herramientas de SEO?.

Error de SEO #11:  no aprovechar un hermoso diseño de sitio web

¿Es su sitio web un diseño personalizado o una plantilla popular personalizada?

Hay cientos de CSS u otras galerías de diseño que se vincularán a su sitio web en función de tener un gran diseño. Puede buscar blogs que revisen diseños en industrias particulares (como un escaparate de sitios web educativos ) y preguntar si incluirán su sitio web.

Es probable que los visitantes de estos sitios no se inscriban porque suelen ser diseñadores web o gráficos, o posiblemente otro comercializador de la escuela), pero los enlaces aún crean la autoridad general de su dominio. También es fácil de hacer. Simplemente envíe su sitio a algunos sitios de revisión de diseño web educativo y vea si puede elegir algunos enlaces de alta calidad.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

11 errores de SEO que los especialistas en marketing cometen

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

11 errores de SEO que los especialistas en marketing cometen
11 errores de SEO ...


posicionamiento web en costa rica

Herramientas de SEO y Herramientas de Keyword Research
Herramientas de SEO ...

posicionamiento web en costa rica
Suba en la SERP de Google con contenido SEO adecuado
Suba en la SERP ...


posicionamiento web en costa rica

seo posicionamiento web costa rica
¿Qué es exactamente la SEO ,
la Search Engine Optimization?


posicionamiento web en costa rica

que es seo y sem
La SEO no es magia,
es trabajo duro,
sin embargo
¿Qué es SEO?
...


posicionamiento web en costa rica