11 consejos de SEO para aumentar el tráfico orgánico

11 consejos de SEO para aumentar el tráfico orgánico

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

Hay mucha información errónea en línea cuando se trata de SEO. Parece que en los últimos años, todos se han convertido en un 'experto en SEO'. Uno de los problemas más comunes que escucho de las personas que buscan aprender más sobre SEO es que no saben en qué información confiar. Esta es una preocupación valida. Siempre te recomiendo que pruebes todo lo que leas en línea antes de validarlo como una buena idea.

Voy a compartir algunos de mis consejos de SEO más efectivos que he usado en todo tipo de campañas para aumentar el tráfico de búsqueda orgánica. Esto abarca desde pequeñas empresas y nuevas empresas hasta empresas públicas multinacionales.

Una cosa que garantizaré es que habrá un mínimo absoluto de una nueva técnica de SEO que aprenderá y podrá implementar de inmediato.

Menú de salto rápido

Lista de contenidos

 

1. Clasifique el contenido en el fragmento destacado de Google

Es posible que haya encontrado el Fragmento destacado en los resultados de búsqueda en varias ocasiones. Aparece cada vez con más frecuencia para palabras clave basadas en preguntas, por ejemplo, "cómo crear un gráfico en Excel ".

La sección Fragmento destacado que aparece dentro de la primera página de Google es una sección increíblemente importante para ubicar su contenido. Hice un estudio de más de 5,000 palabras clave en las que HubSpot.com se clasificó en la página 1 y se mostró un fragmento destacado. Lo que descubrí fue que cuando HubSpot.com estaba clasificada en el Fragmento destacado, la tasa promedio de clics en el sitio web aumentó en más del 114% .

Pasé mucho tiempo estudiando los factores que contribuyen en gran medida a la clasificación dentro del fragmento destacado. Lo que encontré fue lo siguiente:

  1. Los enlaces no importan mucho para clasificarse en el Fragmento destacado cuando ya clasificas en la página uno de Google.
  2. Debe intentar tener la palabra clave de búsqueda de destino dentro de uno de los encabezados HTML en su contenido (por ejemplo, H2, H3, etc.).
  3. Directamente debajo del encabezado que contiene la palabra clave de destino, debe escribir la respuesta a la pregunta, manteniéndola entre 54 y 58 palabras de longitud.
  4. Google no siempre incluye un párrafo completo de texto en el fragmento destacado. Si agrega "Paso 1", "Paso 2", "Paso 3", etc. al comienzo de cada encabezado HTML dentro de su contenido (por ejemplo, dentro de sus etiquetas H2), Google a veces solo enumerará sus encabezados dentro del Fragmento destacado. He comenzado a ver que esto sucede cada vez más en palabras clave que comienzan con "cómo".
  5. Para palabras clave más cortas y menos orientadas a preguntas; por ejemplo, "Content Marketing", Google frecuentemente pasa por un párrafo de texto en lugar de una sección paso a paso. Con estas palabras clave, preste mucha atención a la estructura de su página.
  6. Google tiende a preferir el contenido de fragmentos destacados que comienza lógicamente como lo haría una respuesta. Por ejemplo, la respuesta comenzará con "Comenzar por", "El primer paso es", etc.

Puede usar una herramienta como SEMrush para buscar diferentes palabras clave que clasifique para donde hay un fragmento destacado.

Una vez que encuentre una gran cantidad de oportunidades de Fragmentos destacados, revise su contenido existente y simplemente actualícelo para cumplir con las reglas que describí anteriormente. Debería comenzar a ver algunas mejoras en las próximas semanas, especialmente si ya se encuentra entre los 5 mejores resultados en la página 1.

IR AL MENÚ

 

2. Recuperación de enlaces

La eficacia de esta técnica de SEO variará según su tipo de negocio.

Para las grandes marcas, esta táctica por sí sola puede traer miles de nuevos enlaces con relativamente poco esfuerzo. Dicho esto, no es necesario ser una gran marca para obtener algunos resultados.

En resumen, esta táctica se trata de encontrar cuando alguien te ha mencionado a ti, a tu negocio, a tu producto / servicio o a tu contenido sin vincularte realmente. Una vez que encuentre a alguien que haya hecho esto, puede ponerse en contacto con ellos y simplemente solicitar que agreguen un enlace a su sitio web.

Suena simple, ¿verdad? ¡Bueno, lo es! La tasa de conversión y el retorno de su tiempo aquí es sorprendentemente alto.

Hacemos esto regularmente en HubSpot, y también lo he hecho en innumerables proyectos en los que he trabajado. Aquí está mi proceso para escalarlo:

Paso 1: supervisar las menciones de marca

El primer paso en el proceso es descubrir cuándo se te menciona en línea.

Mi herramienta favorita (y tiene una versión gratuita) es Mention (también puedes usar BuzzSumo para esto). Puede configurar alertas rápidamente agregando cualquier palabra clave relacionada con su marca o productos (recomiendo separarlos).

Asegúrese de excluir cualquier mención de su propio sitio web dentro de la alerta. Puede hacerlo dentro de la configuración.

Paso 2: configurar alertas diarias por correo electrónico

Una vez que haya configurado una alerta dentro de Mención, vaya a su configuración y luego 'Administrar notificaciones'. Desde aquí, puede seleccionar la opción para recibir un resumen diario por correo electrónico de cualquier mención (recomiendo hacer esto). También tiene la opción de recibir alertas de escritorio: personalmente las encuentro molestas, pero si realmente desea mantenerse en el balón, entonces podrían ser una buena idea.

Paso 3: Verificación de enlaces

Hay formas de hacer una búsqueda masiva en una lista de URL para verificar si alguna de las páginas contiene un enlace al suyo, pero si está verificando esto a diario, probablemente sea igual de rápido hacer una verificación manual rápida.

Si desea realizar una verificación masiva, puede usar el complemento de herramientas de SEO para Excel .

Para acelerar el proceso de verificación manual, vaya a cada página web, haga clic derecho y luego seleccione 'Ver código fuente de la página'. Una vez que esté viendo el código fuente, puede ejecutar una búsqueda rápida dentro de su navegador web (CMD + F o CTRL + F) y buscar su nombre de dominio. Si no aparece en el HTML de la página web, entonces no se han vinculado a usted.

Estas son las oportunidades que estás buscando.

Paso 4: Recopilación de detalles de contacto

Una vez que haya identificado una oportunidad, querrá encontrar una forma de ponerse en contacto con el propietario o autor del sitio web (mejor si es el autor) para solicitar que actualicen la mención de usted / su marca.

La página de contacto o 'sobre nosotros' es su mejor lugar de inicio, pero si no incluyen una dirección de correo electrónico o un formulario de contacto, puede seguir algunos de los consejos para encontrar direcciones de correo electrónico aquí .

Paso 5: llegar

Si logra obtener una dirección de correo electrónico del sitio web, querrá ponerse en contacto con ellos lo antes posible para agregar un enlace a su página web. Descubrí que cuanto más cerca lo haga de la fecha de publicación, mayor será la tasa de conversión.

Aquí hay una plantilla de correo electrónico de ejemplo que puede usar:

Hola, {{FirstName}} :

En primer lugar, me gustaría agradecerle por mencionar {{Su marca o nombre de producto}} en su artículo reciente. ¡Significa mucho!

Noté en el artículo que en realidad no vinculaste a nuestro sitio web cuando nos mencionaste. ¿Hay alguna posibilidad de que pueda actualizar rápidamente la publicación con un enlace? Aquí está el enlace para ahorrarle tiempo buscando: {{Enlace a su página de inicio o página de producto}}

Gracias de antemano, y si alguna vez necesita más información sobre {{Su marca o nombre de producto}} , me complacerá proporcionarle (imágenes, contenido de video, etc.).

¡Gracias de nuevo!

{{Su firma}}

Le recomendaría que utilice una herramienta como BuzzStream para administrar el proceso de divulgación porque puede guardar sus plantillas de correo electrónico dentro de su plataforma y probar las tasas de respuesta, etc. También puede marcar si su divulgación ha sido exitosa para cada uno de los sitios web a los que llega.

IR AL MENÚ

 

3. Secuestro de la comunidad

Cuando se trata de generación de tráfico y construcción de enlaces, esta es una de mis técnicas favoritas. Funciona mejor en algunas industrias que en otras, pero de una forma u otra podrá aprovechar este enfoque.

El secuestro de la comunidad implica encontrar comunidades en línea que se componen de su mercado objetivo, o personas que pueden llegar a su mercado objetivo para que pueda establecer una relación con ellos y lograr que promocionen su contenido / marca / producto (s).

Aquí hay algunos ejemplos de esto en acción ...

Ejemplo 1: Lookbook

Lookbook.nu es una comunidad en línea de entusiastas de la moda (más de 1,2 millones de ellos) que publican fotografías de sí mismos en diferentes atuendos, mencionando cada uno de los productos que componen su atuendo.

Esta comunidad está llena de oportunidades si eres un minorista de moda. Una de las principales ventajas es el hecho de que agregan enlaces a cada uno de los productos que presentan en sus conjuntos: los enlaces van directamente a las páginas de productos. Este es el santo grial para el SEO de comercio electrónico, y el tráfico que esos enlaces generarán se convertirá a una tasa muy alta.

Como marca, su objetivo es ser presentado por algunos de los principales usuarios del sitio. Puede averiguar qué tan popular es un usuario al ver cuántos "Fans" tiene y su puntaje de "Karma"; todo esto está disponible públicamente en su página de perfil.

Realicé una campaña dirigida a los usuarios de Lookbook para formar asociaciones que consistían en darles productos para que usaran a cambio de que presentaran los productos en su sitio Lookbook. Si trabaja con las personas adecuadas, esto se escalará muy bien.

Para encontrar a las personas adecuadas , descargué una lista de algunos de los usuarios más populares de la comunidad. Para hacer esto, utilicé Screaming Frog SEO Spider para recopilar una lista de todas las URL en el sitio web. Luego exporté esta lista a una hoja de cálculo de Excel y filtré las URL para mostrar solo las que eran páginas de perfil de usuario. Podría hacer esto porque todas las páginas de perfil tenían / ​​usuario / dentro de la URL.

Una vez que obtuve esta lista, podría usar el raspado de datos para extraer información de cada una de las páginas de perfil de los usuarios. Por ejemplo:

  • Su nombre completo
  • Su ubicación
  • Su número de fanáticos.
  • Su puntaje "Karma".
  • La URL de su blog personal.
  • Su dirección de correo electrónico.
  • Sus perfiles en redes sociales.

Una vez que obtuve esta información, pude ordenar a los usuarios de mayor a menor número de fanáticos para encontrar el más popular.

Cuando faltaban datos, cargué el blog personal del usuario en BuzzStream para recopilar más información sobre ellos. Esto me daría un montón más de direcciones de correo electrónico que podrían usarse para la divulgación.

Para hacer las cosas lo más rentables posible, busqué usuarios ubicados lo más cerca posible del negocio (para ahorrar en costos de envío) y luego los clasifiqué por número de fanáticos. Todo lo que quedaba por hacer era enviarles un correo electrónico para ver si estaban interesados ​​en trabajar conmigo.

Aquí hay una plantilla de correo electrónico de ejemplo que utilicé:

Hola, {{nombre}} :

Espero que estés bien.

Mi nombre es {{Your Name}} y trabajo para {{Your Company}} . Somos una {{Breve descripción de su empresa}} . Actualmente estamos trabajando con blogueros increíbles como tú para hacer algunas fotografías con nuestros productos.

Vi algunas de sus imágenes en Lookbook.nu donde usaba productos que encajaban con nuestra marca (se veían increíbles), así que pensé en contactarme para ver si estaría interesado en diseñar un look usando uno de nuestros productos?

Tenemos una gran variedad que puede consultar aquí (puede elegir cualquier producto que desee): {{Enlace a sus productos}}

Idealmente, nos encantaría obtener algunas fotos de usted con un estilo de otoño usando uno de nuestros productos que podemos compartir en nuestras redes sociales y en nuestro blog. Junto a esto, nos encantaría que pudieras publicar el look en tu blog y en Lookbook.

Si está interesado, hágame saber lo siguiente:

1. Cuánto cobrarías (también incluiremos el producto gratis).

2. Cuando podría entregar la fotografía (aproximadamente).

¡Espero escuchar de usted!

{{Firma de email}}

La tasa de respuesta aquí fue enorme porque esta es una relación mutuamente beneficiosa . Los blogueros obtienen productos gratuitos para usar dentro de sus atuendos (¡así como más ropa para su guardarropa!) Y pude dirigir el tráfico a mi sitio, obtener backlinks de alta calidad, una gran cantidad de participación en las redes sociales y algo de alta gama. fotografía para usar dentro de mi propio contenido y en las páginas de productos.

No solo eso, sino que descubrí que los bloggers también publicarían una publicación en su blog personal, duplicando la cantidad de exposición que estábamos recibiendo.

Ejemplo 2: Búsqueda de productos

Product Hunt es una comunidad muy diferente a Lookbook, pero es un ejemplo perfecto de un tipo diferente de secuestro de la comunidad que puede aprovechar.

Si nunca antes ha estado en Product Hunt, es como una alimentación diaria de Reddit para nuevos productos. Los productos se envían a la comunidad y se votan. Cada día, los productos se apilan en orden descendente según la cantidad de votos que hayan tenido. La clasificación en la parte superior de la lista diaria puede generar miles de tráfico centrado en la conversión a su sitio, tal como descubrió el creador de Nomad List.

Trabajé en una campaña de SEO el año pasado con una compañía llamada BuildFire y logramos hacer que fueran populares en Product Hunt, generando unos pocos miles de visitantes en un día y más de 250 nuevos clientes.

De manera similar con Lookbook, busca obtener miembros influyentes dentro de la comunidad para promocionar su producto. Esto puede implicar que un influencer envíe su producto o que varios miembros voten por usted (lo ideal sería que hiciera ambas cosas).

Este es mi proceso para aparecer en Product Hunt: es exactamente el que utilicé con BuildFire:

Aparece en la búsqueda de productos
ETIQUETA: Adquisición
DIFICULTAD: Media
  1. A menos que tenga una invitación, no puede comentar ni enviar un nuevo producto a PH. Incluso entonces, si se presentara usted mismo, lo más probable es que se pierda mucha tracción en comparación con alguien influyente en el envío de PH. Solo tiene una oportunidad de enviar a Product Hunt, por lo que deberá identificar a alguien que esté interesado en su inicio que también tenga influencia dentro de la comunidad de PH. Para hacer esto, vaya a Twitter y busque la siguiente consulta en la barra de búsqueda:
      a través de "on @producthunt" desde: producthunt 

    Esto mostrará los tweets de la cuenta de Twitter @ProductHunt que mencionan quién ha enviado un producto (a través de la cuenta de Twitter de esa persona). Todo lo que necesita hacer es buscar un producto similar al suyo y luego encontrar a la persona que lo envió. Esta persona será perfecta para enviar la tuya.

  2. Una vez que tenga en mente a un miembro de PH, es hora de comunicarse con ellos a través de Twitter para preguntar si puede enviarles un correo electrónico rápido. Es importante no solo pedirles que envíen de inmediato, primero querrá hacer algo por ellos.
  3. Envíeles un correo electrónico que les dé una breve explicación de su producto y póngalos a bordo para probarlo. Es posible que deba incentivarlos de alguna manera. Por ejemplo, podría darles acceso gratis.
  4. Una vez que haya establecido la relación, pídales que envíen su sitio web a PH. Deberá configurar una URL de página de destino para darles una oferta / descuento específico para los miembros de PH; esto aumenta drásticamente las conversiones y también ayuda a aumentar el interés dentro de PH. Aquí hay un ejemplo de un sitio web haciendo esto.
  5. Además de configurar una página de destino para los miembros de Product Hunt, es posible que desee agregar un banner en su sitio que muestre un descuento o simplemente enlaces a su listado de PH (para alentar más votaciones). Puede usar IntroBar (gratis) para configurar esto en unos minutos y solo mostrarlo a las personas que vienen de Product Hunt.
  6. Una vez que haya sido enviado, querrá pedirle al remitente que lo marque como el Creador del producto para que pueda comentar. Si tienen problemas, simplemente envíe un tweet a @ProductHunt.
  7. Una vez que pueda comentar, pídale a la comunidad de PH que le brinde comentarios honestos sobre su producto y asegúrese de responder cualquier pregunta o comentario lo más rápido posible; esto es lo que le encanta a la comunidad de PH y puede proporcionarle algunos comentarios invaluables para usted .
  8. Desplácese por un enlace a su listado de Búsqueda de productos para sus seguidores de redes sociales y suscriptores de correo electrónico para que participen en los comentarios y voten positivamente.
  9. Agregue un llamado a la acción en su sitio web para visitar la página de PH para que las personas puedan votar o comentar, esto podría ser una simple ventana emergente.

Obtener una función en Product Hunt no solo genera una carga de tráfico a corto plazo; puede terminar en que obtenga una tonelada de cobertura en publicaciones más grandes y reciba una carga de valiosos vínculos de retroceso. Detrás de los lanzamientos de Product Hunt he visto sitios destacados en Entrepreneur, Tech Crunch, Huffington Post, Inc y muchos más.

IR AL MENÚ

 

4. Adquisición de un sitio web existente

Esta es una de las técnicas de SEO más subestimadas y menos cubiertas de todas. Cada vez que las personas piensan en la adquisición de sitios web, asumen que tiene que gastar grandes cantidades de dinero en efectivo, pero este no es el caso. Elegí sitios por tan solo $ 2,500, que es aproximadamente cuánto gastarías en un mes en una modesta campaña de SEO.

Cuando se hace bien, el retorno de la inversión a largo plazo de la adquisición del sitio web es enorme.

Los principales beneficios de adquirir un sitio web existente y migrarlo a su propio sitio son:

  1. Absorberá todo el tráfico del sitio existente.
  2. Traerá todos los enlaces que tenía el sitio web.
  3. Habrá una gran afluencia de nuevos contenidos a su sitio web.
  4. Sus clasificaciones de palabras clave ahora serán sus clasificaciones de palabras clave.
  5. En algunos casos, puede hacerse cargo de sus cuentas de redes sociales y suscriptores de listas de correo.
  6. Verá un aumento en todo el sitio en su tráfico orgánico.

Todo esto suena bastante bien, ¿verdad? De hecho, escribí un estudio de caso de hacer esto con mi propio blog hace un par de años que muestra el efecto.

¿Cuánto vale un sitio web?

El valor de un sitio web a menudo se juzga por la cantidad de ingresos que genera mensualmente / anualmente. Hay muchas maneras diferentes de alcanzar un precio de venta justo; Un modelo de valoración común es el ingreso anual neto 2x . Entonces, digamos que el sitio web genera un ingreso mensual neto de $ 250; una valoración aproximada del sitio podría ser de $ 6,000.

Hay muchos otros factores que entran en juego aquí, pero este es un buen punto de partida. Si también se está discutiendo una lista de correo, se podría aplicar una tarifa adicional 'por suscriptor'. Lo mismo podría decirse de las cuentas de redes sociales.

La compra ideal para un sitio en la región de $ 5-10k va a tener contenido hiper-relevante (cuanto más específico sea el comprador, mejor), tendrá entre 10-20k visitantes mensuales y aproximadamente 200-500 enlaces de dominios raíz. Si el sitio genera pocos o ningún ingreso, entonces está ganando.

Cómo encontrar objetivos de adquisición

Esta podría ser una publicación de blog completa en sí misma, pero aquí hay una breve descripción de los pasos que tomo para encontrar objetivos de adquisición. El objetivo ideal para mí es el siguiente:

  1. El sitio tiene una cantidad considerable de contenido original que es relevante para mi personalidad de comprador.
  2. Hay una buena proporción de vínculos de retroceso para vincular dominios raíz (intento encontrar sitios con una proporción máxima de 20: 1).
  3. Hay un buen volumen de enlaces de dominios raíz (esto realmente depende de cuántos esté buscando).
  4. El sitio actualmente trae un flujo constante de tráfico orgánico cada mes (mínimo 10,000 visitantes únicos).
  5. No se ha publicado ningún contenido en el sitio en los últimos meses (lo que demuestra que el propietario puede estar más abierto a la venta).
  6. No hay muchos anuncios en el sitio y no se vende nada directamente desde el sitio (esto reduce el valor).

Los blogs son siempre un objetivo principal para mí porque a menudo tienen niveles relativamente bajos de ingresos y grandes volúmenes de contenido. Esto significa que el propietario está mucho más abierto a vender por una tarifa razonable, y obtendré un montón de contenido adicional que me habría costado un montón crear y aún más promocionar.

Tiendo a comenzar buscando algunas palabras clave principales para las que estoy tratando de clasificar. Revisaré el ranking de sitios en las dos primeras páginas y luego mostraré su sitio en la herramienta de explorador de posición de Ahref.

Puede revisar y consultar algunas de las palabras clave por las que clasifica su sitio, así como obtener una idea aproximada de su tráfico orgánico mensual.

Esto le ayuda a comprender el potencial del sitio web. Si combina esto con los datos que tiene SEMrush y SimilarWeb, podrá obtener una visión completa del rendimiento general del sitio web.

Otro consejo que tengo es revisar la lista de los "10 principales competidores" para encontrar un montón de otros sitios web relevantes que se clasifican para palabras clave similares.

Qué hacer una vez que haya adquirido un sitio web

Una vez que haya adquirido un sitio web, el siguiente paso es transferir todo su contenido a su sitio web existente y luego 301 redirigir todo.

Todos los vínculos de retroceso serán transferidos a usted y Google debería reindexar las nuevas páginas en las próximas semanas.

IR AL MENÚ

 

5. Impulsar el contenido de bajo rendimiento

No es ningún secreto que un gran porcentaje del tráfico orgánico y los clientes potenciales de la mayoría de los sitios proviene de un pequeño porcentaje del contenido total del sitio.

Este es ciertamente el caso en HubSpot, y ha sido un caso similar en la mayoría de los proyectos en los que he trabajado en el pasado.

Con esto viene una gran oportunidad, incluso si no lo ve de inmediato.

A menudo tendrá un montón de contenido que se clasifica en la página 2/3 para las palabras clave a las que se dirigen, y estos son excelentes proyectos de 'fruta baja'.

Paso 1: Encontrar la 'fruta baja'

Abra Google Search Console y luego navegue hasta el informe "Search Analytics".

Si selecciona la casilla de verificación en la parte superior para mostrar "Clics", "Impresiones" y "Posición", esto le proporcionará datos sobre las palabras clave que generan más tráfico, la mayor cantidad de impresiones en los SERP y luego su posición promedio .

El objetivo es encontrar palabras clave que se sitúen entre las posiciones 10 y 25 que potencialmente podría subir a la página 1 y aumentar drásticamente el tráfico.

Una vez que encuentre una palabra clave, haga clic en ella y luego haga clic en el botón de opción "Páginas", que mostrará en qué página se clasifica la palabra clave.

Lo anterior es un ejemplo de mi blog donde una de mis publicaciones en el blog se clasifica en la página 2 para "estrategia de redes sociales".

Paso 2: Encontrar páginas para empujar enlaces internos de

El siguiente paso es que querrás encontrar páginas donde puedas conducir más enlaces internos a tu página de 'fruta baja' con texto de anclaje centrado en palabras clave.

El primer paso que tomo es hacer una búsqueda rápida en Google para encontrar páginas en mi dominio donde he mencionado la palabra clave en cuestión para poder agregar un enlace interno. Para hacer esto, usaré la siguiente consulta de búsqueda, reemplazando DOMAIN con su nombre de dominio (por ejemplo, matthewbarby.com) y KEYWORD con la palabra clave a la que está apuntando (por ejemplo, "estrategia de redes sociales"):

  sitio: DOMINIO intext: " PALABRA CLAVE " 

Lo siguiente que puede hacer es intentar agregar enlaces, cuando sea relevante, dentro de algunas de sus páginas más poderosas en su sitio web. Por poderoso estoy hablando de las páginas que tienen el mayor número de enlaces externos que apuntan a ellas.

Puede encontrar esta información utilizando una herramienta de análisis de enlaces como Ahrefs o Majestic y luego yendo a su informe "Páginas principales".

Una vez que haya agregado los enlaces internos, revise la copia dentro de la página y vea si hay algún ajuste en la página que pueda hacer. Por ejemplo, ¿está la palabra clave dentro de la etiqueta del título y la H1, etc.?

Paso 3: Rastree los resultados y escale

Cada vez que hago proyectos como este, realizo un seguimiento de las palabras clave que intento mejorar dentro de Accuranker, una herramienta de seguimiento de palabras clave.

Simplemente cargue sus palabras clave y etiquételas en consecuencia, luego podrá obtener informes diarios o semanales sobre las mejoras. Una vez que comience a ver los resultados de este método, comience a escalarlo.

IR AL MENÚ

 

6. Análisis de enlaces de la competencia

Hay muchos recursos en torno al análisis de enlaces competitivos (¡y muchos que he escrito por mí!), Pero cada vez que hablo con personas que trabajan en proyectos de SEO, siempre es uno de esos "sí, sé que debería hacerlo es más "tareas".

Esto es lo primero que haré cada vez que planifique una nueva campaña, independientemente del tamaño del proyecto. Lo he hecho en campañas para empresas locales y empresas de primer orden por igual, funciona igual de bien para ambos.

¡Es por eso que tú también deberías hacerlo!

¿Qué implica?

  1. Compilar una breve lista de competidores dentro de su industria.
  2. Mirando los sitios web y las páginas web específicas que están vinculadas a ellos.
  3. Encontrar oportunidades donde pueda obtener enlaces similares.

Es un proceso simple y no siempre toma tanto tiempo, especialmente una vez que lo ha hecho varias veces.

Mediante el uso de técnicas de investigación competitivas simples, he encontrado toneladas de oportunidades de enlaces, incluidas las de publicaciones de primer nivel. Más que nada, el valor real viene del hecho de que las oportunidades de enlace son siempre muy relevantes para su negocio.

Cómo está hecho

El primer paso es utilizar una herramienta de análisis de enlaces como Ahrefs, Majestic o Open Site Explorer para obtener una lista de los vínculos de retroceso de uno de sus competidores.

En el ejemplo anterior, estoy revisando los vínculos de retroceso del increíble sitio web de Brian Dean, con el que mi blog a menudo compite en los SERP.

Simplemente desplazándome por las páginas web que están vinculadas a él, puedo ver un montón de sitios donde ha escrito publicaciones de invitados. Estos serían mis primeros puntos de partida: si Brian escribe para ellos, existe una gran probabilidad de que estén interesados ​​en que yo también escriba para ellos, ya que cubrimos en gran medida los mismos temas.

Mi consejo es que realice una investigación de la competencia semanalmente o mensualmente para encontrar nuevas oportunidades que pueda aprovechar mientras el hierro aún esté caliente.

IR AL MENÚ

 

7. Encuentre preguntas que le haga su persona de comprador

Proponer buenas ideas para contenido nuevo no se trata solo de encontrar una palabra clave relevante para su producto y luego convertirla en una publicación de blog. Todo su contenido debe resonar directamente con su personalidad de comprador.

Siempre que esté trazando un plan de contenido, comenzaré descubriendo lo que pregunta mi persona compradora. A partir de ahí, puede alinear las preguntas con las palabras clave temáticas para impulsar el crecimiento, pero finalmente satisfará las necesidades de sus clientes potenciales.

Paso 1: Encontrar preguntas que se hacen

Hay una serie de lugares en los que puede comenzar a buscar preguntas que le haga su persona compradora. Mi primer puerto de escala es Quora.

Si aún no lo sabe, Quora es una red social centrada en los usuarios que hacen preguntas y luego obtienen respuestas de personas que tienen conocimiento en un área específica. Con Quora puede revisar y buscar lo que la gente pregunta, y luego usar esta información para informar su estrategia de contenido.

El ejemplo anterior es el resultado de muchos de una búsqueda basada en "Café". Otras preguntas que se hicieron incluyen:

  • ¿El café con leche de soja es vegano?
  • ¿Cuáles son los márgenes típicos de las cafeterías en el café y las bebidas que venden?
  • ¿Por qué debería poner café instantáneo y agua en este orden para lograr la disolución adecuada?
  • ¿Cómo es ser un barista de Starbucks?
  • ¿Cuál es el significado de "una taza de java"?
  • ¿Las cápsulas Nespresso tienen un efecto beneficioso al gusto o es solo un truco de marketing?

Si su negocio opera dentro de la industria del café, podría usar algunos de los ejemplos anteriores para averiguar qué preguntan las personas interesadas en el café. Sin embargo, esto no se limita a temas populares; Encontrará cientos de miles de preguntas sobre Quora que cubren una amplia variedad de temas.

Otra herramienta mía favorita es Answer The Public.

Respuesta The Public es un motor de búsqueda basado en preguntas. Escribe una palabra clave relevante para ti y encontrará qué preguntas están buscando las personas alrededor de ese término. El ejemplo anterior es para una búsqueda de "Marketing Automation".

Incluso le dará la opción de descargar un mapa visual para la consulta de búsqueda para mostrar un rango de variaciones de preguntas. No solo eso, sino que es una herramienta gratuita.

La tercera ruta que seguiré es usar datos de búsquedas internas dentro de mi sitio web. En realidad, puede obtener estos datos desde Google Analytics: así es como puede configurarlos .

Sus datos internos de búsqueda en el sitio a menudo pueden llevarlo a comprender qué quieren sus usuarios más información y qué preguntas tienen.

Paso 2: alinear las preguntas con las palabras clave

Para cada una de las preguntas que haya encontrado, querrá ver si existe la oportunidad de alinearlas con una palabra clave que pueda generar tráfico orgánico a su sitio web.

Para hacer esto, comience colocando la pregunta en Google Keyword Planner :

Muchas veces no obtendrá ningún nivel significativo de búsquedas cada mes para todas sus preguntas, como puede ver a continuación:

Sin embargo, si revisa algunas de las sugerencias a continuación, es probable que encuentre algunas oportunidades. También puede conectar algunas variaciones de la pregunta para encontrar un volumen de búsqueda; por ejemplo, podría buscar "taza de java" en lugar de "cuál es el significado de una taza de java" y obtendré varias oportunidades de palabras clave que puedo alinear con la pregunta.

Hay algunas oportunidades de esa búsqueda, incluyendo "taza de java", "taza de java" y "café de java" que tienen al menos unos cientos de búsquedas cada mes.

Paso 3: alinear las preguntas con el contenido

Una vez que tenga una pregunta y una palabra clave objetivo, todo lo que necesita hacer ahora es proporcionar una respuesta en forma de contenido.

Puede ser creativo aquí, pero trate de asegurarse de incluir su palabra clave en el título de su contenido, así como de mantenerse enfocado en responder la pregunta específica que originalmente tenía su personalidad de comprador.

Algunos ejemplos de ideas de contenido podrían ser:

  • Rastreando las raíces de la 'copa de java'
  • ¿Qué es una 'taza de java' y por qué debería tomar una una vez al día?
  • Conceptos básicos del café: ¿qué significa una 'taza de java'?

Puedes ver a dónde voy aquí. Una vez que comience a desarrollar una gama de preguntas y palabras clave, puede calificar la demanda del contenido a través del volumen de búsqueda y validar la idea en función de su investigación personal.

IR AL MENÚ

 

8. Transcribe tu contenido de video

El contenido de video es una excelente manera de atraer la participación de sus visitantes. Los usuarios de Facebook ahora ven más de 100 millones de horas de video por día solo en la red social, y el video se está convirtiendo en un formato cada vez más rentable para los anunciantes.

Desde el punto de vista de la búsqueda orgánica, el video tiene algunos problemas, especialmente si no aloja su contenido de video a través de YouTube. El mayor problema es que los motores de búsqueda no pueden entender el contenido del video ( todavía ).

Una forma de maximizar la cantidad de palabras clave que puede clasificar su contenido de video es crear transcripciones de texto completo para acompañarlas.

Realmente me gusta cómo Moz hace las transcripciones de sus videos ' Whiteboard Friday '. No solo pegan una carga de texto debajo de su video; en su lugar, agregan enlaces útiles, intercalan el texto con imágenes del video y agregan información adicional que el video no menciona.

No solo beneficia al SEO, sino que también mejora la experiencia del usuario.

Si está buscando un servicio rentable pero de buena calidad para realizar transcripciones de texto, le recomiendo usar Rev. He usado esta plataforma durante algunos años y siempre he sido feliz.

Vale la pena mencionar aquí que también puede usar la transcripción para subtítulos de subtítulos (lo cual es ideal si está anunciando el video en Facebook).

IR AL MENÚ

 

9. Obtenga una columna en una publicación de la industria

Las publicaciones de invitados puntuales son buenas y pueden ser útiles para atraer tráfico a su sitio web, pero tener un trabajo de escritura continuo para publicaciones de la industria lo beneficiará seriamente a largo plazo.

No solo está construyendo su nombre dentro de la industria, sino que también está creando una relación que puede aprovechar regularmente para promover contenido nuevo en su propio sitio web y generar un flujo constante de vínculos de retroceso relevantes.

Paso 1: Encontrar publicaciones para escribir

Uno de los primeros lugares que miro es en AllTop.com .

Todo lo que necesita hacer es buscar una palabra clave relevante para su industria y obtendrá una lista de las principales publicaciones y blogs relevantes para usted.

A partir de aquí, tiendo a agregar la lista de blogs relevantes en una hoja de cálculo para poder hacer un análisis más detallado de ellos.

Paso 2: Encontrar oportunidades

Para cada uno de los sitios web que tiene en su lista, querrá saber si existe la oportunidad de convertirse en columnista allí.

Para escalar esto más rápido, puede usar la siguiente consulta de búsqueda dentro de Google. Simplemente reemplace DOMAIN con el nombre de dominio del sitio web:

  sitio: DOMINIO intitle: escribe para nosotros 

Esto debería darle una idea rápida de si tienen una página en su sitio que brinde detalles sobre cómo puede postularse para convertirse en escritor.

Algunos sitios, como el Huffington Post , le pedirán que les presente una idea primero. Este es un punto de entrada perfecto para mostrar su valía a fin de solicitar algo más en curso.

Paso 3: hacer contacto

Una vez que tenga en mente algunos sitios web para los que le gustaría escribir, deberá dirigirse a ellos. Antes de continuar y comenzar a enviarles correos electrónicos, haga lo siguiente:

  1. Actualice su perfil de LinkedIn y mencione cualquier lugar donde haya publicado contenido anteriormente.
  2. Deje algunos comentarios detallados sobre algunos artículos dentro del sitio web al que está lanzando (esto es una buena pieza de conversación).
  3. Comparta contenido relevante de su cuenta de Twitter y mencione en su biografía que es escritor / columnista.
  4. Si es posible, cree una cartera en su sitio web (o en otro lugar) que muestre otro contenido que haya escrito.

Una vez que hayas hecho esto, aquí hay una buena plantilla de correo electrónico que puedes usar. Solo asegúrese de personalizarlo para cada publicación con la que se ponga en contacto:

Asunto: Columnista de {{Nombre de publicación}}

Cuerpo: Hola {{Nombre}} ,

Espero que estés bien.

Me estoy poniendo en contacto porque soy lector y comentarista habitual en {{Nombre de publicación}} . Soy el {{Título del trabajo}} de {{Nombre de la empresa}} , {{Descripción en línea del negocio}} .

Estoy buscando construir aún más mi reputación dentro de la industria escribiendo algunas selectas publicaciones clave de {{Tipo de industria}} (de ahí que me ponga en contacto con usted).

Actualmente, soy colaborador habitual de {{Website Name}} y {{Website Name}} , entre algunos otros (incluido mi propio blog - {{URL here}} ) y sería genial asociarme con { {Nombre del sitio web}} para convertirse en columnista.

Puede consultar mis credenciales completas en mi página de LinkedIn (hoy le envié una solicitud de conexión) - {{URL del perfil de LinkedIn}}

Aquí hay un ejemplo de algunos artículos recientes que he escrito:

  • URL de un artículo escrito por el individuo
  • URL de un artículo escrito por el individuo
  • URL de un artículo escrito por el individuo

Tengo {{X Number of Years}} experiencia en la industria {{ Tipo de industria}} , por lo que podría ofrecer mucho a sus lectores. Junto con esto, me encantaría cumplir con los plazos que establezca.

Avísame si necesitas más información.

Espero escuchar de usted.

{{Firma}}

IR AL MENÚ

 

10. Actualizar y volver a publicar contenido antiguo

Si su blog enumera sus publicaciones individuales en orden de fecha de publicación, como lo hacen la mayoría de los blogs, entonces, cuanto más antigua sea su publicación, menor será la arquitectura del sitio web.

En general, cuanto más alta es la arquitectura de un sitio web, más poderosa es la página. Esta es la razón por la cual la página de inicio de la mayoría de los sitios web suele ser la más poderosa.

A medida que las publicaciones de su blog envejecen, profundizan en la arquitectura de su sitio web porque tendrá que ir a la página 2, 3, 4 o más de su feed de blog para encontrarlas, y Google tiene que hacer lo mismo.

Un pequeño truco que utilizo regularmente para aumentar parte de mi contenido anterior es actualizar una publicación anterior con contenido adicional e intercambiar cualquier referencia anterior, luego cambiaré la fecha de la publicación a la fecha actual y la volveré a publicar.

Aquí suceden dos cosas ...

  1. Agregó contenido más relevante a su publicación de blog y aumentó el SEO en la página dirigido a sus palabras clave de enfoque.
  2. Acaba de subir la publicación del blog unos niveles más arriba en la arquitectura de su sitio web porque ahora estará en la página 1 de su feed de blog.

Esto es algo que hacemos regularmente en HubSpot y hemos visto algunos resultados sorprendentes.

El gráfico anterior muestra el impacto en una prueba con 6 publicaciones de blog diferentes.

Teniendo en cuenta el esfuerzo frente a los resultados aquí, le recomiendo que pruebe esto, especialmente si tiene mucho contenido existente en su sitio.

IR AL MENÚ

 

11. Ejecute campañas de comercialización conjunta

" El marketing conjunto es cuando dos empresas colaboran en los esfuerzos de promoción para una oferta de marca compartida. En una asociación de marketing conjunto, ambas empresas promueven un contenido o producto y comparten los resultados de esa promoción " ( Amanda Sibley )

El co-marketing es una forma realmente poderosa de aprovechar audiencias más grandes que las suyas para generar clientes potenciales, enlaces, compromiso social y más. No solo está reservado para grandes marcas tampoco.

BuzzSumo y Moz ejecutaron una gran campaña de comercialización conjunta en septiembre de 2015, donde analizaron un millón de artículos para descubrir qué contenido se estaba compartiendo y vinculando más.

Ofrecieron un informe de 30 páginas con los resultados completos de su estudio que estaba disponible para descargar a través de una página de inicio en el sitio web de BuzzSumo. Para promocionar el contenido, cada marca publicó una publicación de blog, la compartió en sus respectivas cuentas de redes sociales y envió un correo electrónico a sus suscriptores.

El efecto indirecto de un mayor intercambio entre sus dos audiencias combinadas significa que llegarán a un grupo de personas aún mayor que sus seguidores combinados. Los datos colectivos que se han recopilado pueden compartirse entre ambas marcas y utilizarse para generar más ventas.

He realizado toneladas de campañas de co-marketing en el pasado, y no siempre se trata solo de tener una gran audiencia para compartir. Eso ciertamente ayuda, pero si tiene algunos datos originales o una idea de que está dispuesto a compartir la marca con otra compañía, tiene la oportunidad de realizar una campaña de comercialización conjunta.

Algunos ejemplos de ideas para ejecutar campañas de comercialización conjunta pueden incluir:

  • Un estudio de caso conjunto
  • Informe basado en datos originales de cada marca.
  • Causas caritativas
  • Eventos (por ejemplo, reunión local de marca compartida)
  • Campaña de incentivos o premios
  • Seminarios web conjuntos
  • Cursos en línea / entrenamiento

IR AL MENÚ

 

12. Consolidar el contenido de canibalización con redireccionamientos

El concepto de canibalizar contenido es algo con lo que mucha gente lucha. Para hacer las cosas un poco más fáciles de entender, te voy a dar un ejemplo ...

Ok, entonces tienes dos piezas de contenido y están cubriendo un tema relativamente similar. Digamos que estos son los títulos de las dos piezas de contenido:

  1. Comprender las propiedades curativas del té de hierbas
  2. 17 maneras en que el té de hierbas es bueno para ti

En este ejemplo, la gran palabra clave por la que podría enfocarse en la clasificación es "Té de hierbas", que se busca 22.200 veces por mes.

En este ejemplo, el artículo 1 ocupa el número 5 en la página 1 de Google para "Té de hierbas", mientras que el artículo 2 ocupa el primer lugar de la página 2.

Si tuviera que preguntarte cuál preferirías tener:

  1. Tanto el artículo 1 en el puesto 5 y el artículo 2 en el puesto 6 al mismo tiempo en la página uno.
  2. El artículo 1 en el ranking # 3 en la página 1 y el artículo 2 no aparecen en Google en absoluto.

Mucha gente elegiría la opción 1. Quiero decir, es mejor tener más espacio en la primera página de Google en lugar de saltar dos lugares y perder otro listado completo, ¿verdad? Mal .

Si observa la imagen de arriba, verá el desglose de la tasa promedio de clics por posición en la página 1 de Google.

Usando el ejemplo de "Té de hierbas", podríamos estimar la siguiente cantidad de tráfico cada mes para cada una de estas posiciones (en base a 22,200 búsquedas por mes):

  1. 6.660
  2. 3,552
  3. 2,220
  4. 1,554
  5. 1,110
  6. 666

Si clasificamos en las posiciones 5 y 6, podríamos esperar un total de 1,776 visitantes mensuales. Ahora, comparemos eso con perder el artículo 2 por completo y solo tener el artículo 1 en el puesto n. ° 3: 2.220 visitas mensuales.

Eso es un aumento del 25% en las visitas .

Cuándo consolidar contenido

Como he explicado anteriormente, es mejor en términos de generación de tráfico tener una pieza de contenido de mayor clasificación que dos piezas de menor clasificación. Además de esto, debe tener en cuenta que para clasificar dos piezas diferentes de contenido tendrá que distribuir sus recursos en dos activos diferentes.

Consolidar dos piezas de contenido juntas agregando una redirección 301 a la pieza de bajo rendimiento es a menudo una increíble y rápida victoria en SEO que puedes implementar.

Una de las razones principales por las que verá un aumento en las clasificaciones es porque los enlaces que pasan a su contenido de bajo rendimiento ahora se redirigirán a su contenido de mayor rendimiento, agregando a los enlaces existentes que ya tiene y haciéndolo más autoritario a los ojos de Google.

Dicho esto, esta no es una decisión que debes tomar a la ligera.

Siempre que esté evaluando si consolidar un contenido de bajo rendimiento, querrá profundizar en lo siguiente:

  • ¿Qué edad tiene el contenido? Si solo lo ha publicado recientemente, es posible que deba darle tiempo para ver cómo funciona antes de llegar a conclusiones.
  • ¿Atrae tráfico fuera de la búsqueda orgánica? Quizás el contenido atraiga mucho tráfico de referencia o tráfico de las redes sociales, por lo que podría terminar perdiendo algo de tráfico valioso al consolidarlo.
  • ¿El contenido se clasifica bien para otras palabras clave? Fuera de la palabra clave principal que está viendo, ¿el contenido se clasifica bien para otras palabras clave que atraen tráfico? Si es así, es posible que deba reconsiderarlo.
  • ¿Hay otros usos para el contenido? ¿Esta pieza de contenido se está convirtiendo mucho mejor que su principal controlador de tráfico? ¿Se trata más de una pieza de nivel de marca / educativo que agrega más valor a su personalidad de comprador?

Asegúrese de evaluar a fondo todas las áreas anteriores antes de implementar cualquier redireccionamiento.

IR AL MENÚ

 

13. Enlace a influenciadores dentro de su contenido

Contrariamente a la creencia popular, vincularse a sitios web externos relevantes no afecta directamente sus clasificaciones de búsqueda.

Dicho esto, vincular contenido escrito por personas influyentes dentro de su industria puede ayudarlo a compartir su contenido. Esto es algo que he hecho durante años y sigo haciendo para aumentar la tasa de conversión de mis correos electrónicos de divulgación.

De hecho, incluso he usado esta técnica para comenzar a construir relaciones con personas influyentes de nicho donde luego puedo trabajar con ellos en cosas como campañas de comercialización conjunta o para alinear oportunidades de publicación de invitados.

El proceso típico que sigo para aprovechar al máximo esto es el siguiente:

  1. Compile una lista de personas influyentes relevantes para mi contenido que estoy creando.
  2. Encuentra recursos específicos de cada influencer con los que puedo vincularme.
  3. Reúna cuentas de redes sociales y direcciones de correo electrónico para cada influencer.
  4. Publicar mi contenido con enlaces a recursos escritos por personas influyentes.
  5. Comuníquese con cada influencer por correo electrónico para informarles que han sido presentados.
  6. Mencione en un tweet con un enlace al contenido o etiquételos en una imagen dentro del tweet.

Este proceso simple aumenta dramáticamente la probabilidad de que las personas compartan tu contenido. Otra cosa que me gusta hacer es pedirle a los influencers que voten mi contenido dentro de los influencers con los que he compartido para obtener tendencias y generar más tráfico.

IR AL MENÚ

 

14. Construir un activo enlazable

Los enlaces siguen siendo lo más importante para clasificar las palabras clave competitivas. Este es incluso el caso de los sitios de gran autoridad, como HubSpot.

El cuadro anterior es de un estudio que hice en el blog de HubSpot. Muestra una enorme correlación positiva con la cantidad de vínculos de retroceso que tenía una URL y el volumen de tráfico de búsqueda orgánica que generó.

En resumen, incluso para los sitios web que tienen toneladas de enlaces que apuntan a su dominio, aún necesitan ganar enlaces a sus contenidos individuales para clasificarse bien.

El único problema es que obtener vínculos de retroceso es difícil .

Una forma de clasificar para términos de búsqueda más competitivos es crear activos altamente vinculables que estén orientados hacia la clasificación de esa palabra clave o para pasar enlaces internos a un contenido diferente que desea clasificar.

Paso 1: ¿Quién se vincularía contigo?

Antes de comenzar a construir una infografía inútil que no tenga absolutamente ninguna relevancia para su marca, tómese un momento para pensar en quién posiblemente se vincularía a esto.

En muchos casos, es posible que esta no sea tu imagen de comprador. Si su persona compradora tiene la capacidad de vincular (es decir, tienen un sitio web y realmente mencionaría su contenido y vincularlo), entonces puede obtener aún más por su dinero, pero en muchos casos será alguien un poco diferente a las personas que te comprarán.

Por lo general, los grandes enlaces que puede seguir serán de editores (publicaciones editoriales y blogs, por ejemplo). Por ejemplo, puede estar creando una visualización de datos de los salarios promedio de los estados individuales en los Estados Unidos. Este tipo de contenido es un objetivo principal para ser recogido en el Wall Street Journal, et al.

También vale la pena gestionar las expectativas aquí. Establecer el objetivo de obtener enlaces de WSJ es lo más difícil posible. Si es la primera vez que lo haces, baja un poco el listón y sube.

Paso 2: conceptualizar una idea

Siempre comienzo este proceso mirando qué tipo de ideas funcionan bien dentro de mi industria.

Revise y use una herramienta como BuzzSumo y encuentre contenido popular dentro de su industria o en torno a un tema relacionado con su negocio.

Echar un vistazo al contenido de alto rendimiento puede darle ideas sobre ángulos específicos que puede tomar, así como sobre cómo formatear su contenido. Solo asegúrese de comenzar con una buena idea antes de decidir el formato. Veo que muchas personas comienzan su proceso de ideas diciendo: "Quiero crear una infografía".

Crear una infografía no es una idea , es un formato.

Paso 3: Decidir sobre el formato

Una forma de diferenciar su idea de otra es hacer algo un poco diferente con la forma en que la formatea. Solo asegúrate de atraer a las personas que te vincularán.

Aquí hay una lista de algunos formatos de contenido diferentes que puede explorar:

  • Artículos de texto
  • Infografia
  • Videos
  • Aplicaciones móviles / web
  • Guías interactivas
  • Herramientas / software
  • Cuestionarios / encuestas
  • eBooks
  • libros blancos
  • Memes
  • Comentarios
  • Gráficos
  • Liza
  • Estudios de caso
  • Entrevistas
  • Listas de verificación
  • Preguntas frecuentes
  • Tutoriales
  • Podcast
  • Ilustraciones
  • Seminarios web
  • Bookmarklets / extensiones del navegador

Estas son solo algunas ideas que podría considerar.

Paso 4: asegúrese de resolver un problema

Esto siempre es un poco de verificación de sentido que tiendo a hacer cuando creo algo grande. Me pregunto si realmente estoy resolviendo un problema que alguien que pueda vincularme tiene.

Dejame darte un par de ejemplos...

IR AL MENÚ

 

15. Alertas de solicitud de prensa

Las solicitudes de prensa son una mina de oro absoluta para ganar enlaces de alto valor. Muchas personas pueden desanimarse debido a la cantidad de tiempo que puede tomar cada día para revisarlas, ¡pero probablemente no estén pirateando el proceso como yo!

En resumen, las alertas de solicitud de prensa son solicitudes de fuentes de información de periodistas. Digamos que eres un periodista que elabora un artículo sobre tecnología portátil para The Guardian . ¿Quizás necesite una cita de un experto de la industria o algunos productos que pueda incluir en su artículo? Bueno, todo lo que necesita hacer es enviar una solicitud a un servicio de prensa y puede esperar a que alguien le responda.

Todo lo que necesita hacer es enviar estas solicitudes a su bandeja de entrada y luego responder. Hace un par de años, respondí a una solicitud de un periodista de The Guardian y guardé un enlace desde su sitio web. Me tomó menos de 2 minutos responder.

Aquí hay un ejemplo de cómo puede verse una solicitud típica:

Sinceramente, es tan simple como responder al correo electrónico.

Paso 1: Regístrese para recibir alertas de solicitud de prensa

El primer paso es suscribirse a un servicio que le envía alertas de periodistas. Hay muchos de ellos y cada uno tiene sus propios pros y contras. Aquí hay una lista para comenzar:

  • HARO (uno de los servicios gratuitos más populares)
  • ResponseSource (servicio de pago dirigido más al Reino Unido)
  • Muck Rack (servicio pago)
  • Gorkana (servicio pago)
  • Botella de origen (servicio gratuito)
  • Press Quest (servicio gratuito del Reino Unido)
  • NARO PR (servicio gratuito)
  • #JournoRequest (hashtag de Twitter utilizado por periodistas)
  • #PRrequest (hashtag de Twitter utilizado por periodistas)

Paso 2: organiza tu bandeja de entrada

Recibirá una tonelada de correos electrónicos cada día con solicitudes de periodistas. Solo uno de estos servicios disparará entre 50 y 100 solicitudes por día, así que asegúrese de estar listo para ello.

Para poner las cosas en orden, este es el proceso que tomo con mi bandeja de entrada de correo electrónico:

  1. Cree carpetas individuales dentro de su bandeja de entrada para cada uno de los diferentes servicios en los que se ha registrado (por ejemplo, ResponseSource, HARO, Muck Rack, Source Bottle, etc.).
  2. Cree reglas para cualquier correo electrónico nuevo de cada uno de estos servicios para ir a sus carpetas respectivas (así es como para Outlook y Gmail ).
  3. Cree subcarpetas debajo de cada carpeta principal que se desglosan en diferentes temas. Por ejemplo, tengo carpetas marcadas como Crecimiento , SaaS, SEO , Startups , etc.
  4. Cree reglas adicionales sobre cualquiera de los correos electrónicos que reciba que incluyan palabras clave relacionadas con cada tema que se archivará en la subcarpeta correspondiente. Por ejemplo, cualquier solicitud que mencione SaaS entrará en mi SaaS subcarpeta
  5. Lo último que hago es crear reglas en cualquiera de los correos electrónicos de estos servicios que marcarán un correo electrónico que proviene de una publicación a la que me dirijo. En mi caso, tengo alertas para cualquier solicitud de prensa que envíe Forbes, Entrepreneur, Wall Street Journal y algunas otras.

Consejo profesional: recibe alertas por SMS

Cuanto más rápido responda a las solicitudes de alto valor, más probabilidades tendrá de ser presentado. Para solicitudes de alto valor, puede usar IFTTT para enviarle un SMS cada vez que una solicitud se ajuste a un criterio específico.

Creé una receta IFTTT que me envía un SMS cada vez que se me envía una solicitud sobre SEO. Puede editar esta receta para satisfacer sus propias necesidades.

Paso 3: responder a las solicitudes

La clave aquí es mantener esto conciso y al grano.

Aquí hay una plantilla de correo electrónico que uso, pero deberá personalizarla en consecuencia:

Asunto: HARO: {{Insertar el asunto que el reportero le ha pedido que comente}}

Cuerpo: Hola {{Nombre}} ,

Mi nombre es {{Tu nombre}} , {{Tu cargo y empresa}} . Aquí están mis respuestas a sus preguntas:

  • Una o dos oraciones (máx.) Con un comentario relacionado directamente con la pregunta del reportero.
  • Una o dos oraciones (máx.) Con un comentario relacionado directamente con la pregunta del reportero.
  • Una o dos oraciones (máx.) Con un comentario relacionado directamente con la pregunta del reportero.
  • Una o dos oraciones (máx.) Con un comentario relacionado directamente con la pregunta del reportero.

Déjame saber si necesitas algo más.

{{Firma}}

IR AL MENÚ

 

16. Crear un resumen de expertos

Los rodeos de expertos parecen estar en todas partes en estos días. Honestamente, estoy un poco harto de ellos porque la mayoría de las veces están llenos de respuestas de personas que ni siquiera conocen el tema.

Dicho esto ... son una gran herramienta para construir relaciones con personas influyentes.

Desde mi experiencia, los rodeos de expertos no se convierten muy bien y no tienden a ganar muchos enlaces. Por otro lado, se comparten bastante en las redes sociales. Esto se debe principalmente a los contribuyentes individuales para compartir publicaciones con su red.

En lugar de crear resúmenes de expertos para impulsar el compromiso social, enlaces y clientes potenciales, lo uso para un propósito diferente:

Construcción de relaciones .

Supongamos que desea vincular o compartir su contenido con un influencer dentro de su influencer; el simple hecho de enviarles un correo electrónico de divulgación en frío para pedirles que lo hagan probablemente generará una tasa de conversión muy baja. Por otro lado, si tiene una relación existente con esa persona, puede ver mejores resultados.

Esto funciona particularmente bien para alinear las oportunidades de blog invitado.

El proceso típico que sigo es:

  1. Reúna una lista de personas influyentes con las que quiero formar una relación.
  2. Comuníquese con ellos para participar en un resumen de expertos respondiendo una pregunta simple.
  3. Póngase en contacto con ellos por correo electrónico cuando se publique la publicación y cierre la sesión preguntándome si puedo mantenerme en contacto con cualquier proyecto futuro.
  4. Comuníquese con ellos nuevamente en unas pocas semanas para preguntar qué es lo que realmente quiero (oportunidad de publicación de invitado, etc.), agradeciéndoles nuevamente por contribuir al resumen de expertos anterior.

Le garantizo que esto mejorará sus resultados de divulgación.

IR AL MENÚ

 

17. Cree su contenido en grupos de temas

Antes de entrar en detalles sobre esto, permítanme explicar qué es un Clúster de temas :

"Un grupo de temas es una colección de contenido semánticamente relevante que cubre individualmente temas más pequeños dentro de un tema general".

Permítanme explicar esto con un ejemplo para que tenga un poco más de sentido ...

Digamos que el tema principal del que estás hablando gira en torno a las rutinas de entrenamiento . Dentro de su sitio web tiene una serie de artículos que podrían incluirse en este grupo de temas; por ejemplo:

  • 11 de los mejores entrenamientos abdominales para hombres
  • Entrenamientos de primavera para triturar el cuerpo
  • Construyendo Músculo con un Entrenamiento 5x5
  • 27 ejercicios para quemar grasa para mujeres

Tener grandes grupos de contenido que giran en torno al mismo tema generará más relevancia en torno a las palabras clave que está tratando de clasificar dentro de estos temas, y hace que sea mucho más fácil para Google asociar su contenido con temas específicos. No solo eso, sino que facilita mucho la interconexión entre su contenido, empujando más enlaces internos a través de su sitio web.

La construcción de clústeres de temas dentro de su dominio se está volviendo cada vez más importante desde el punto de vista de SEO. El diagrama anterior muestra un grupo de temas para SEO . Esta es la forma en que construyo mis calendarios editoriales para asegurarme de desarrollar relevancia para cada uno de mis temas centrales.

Con este enfoque básico, he podido clasificar para un gran número de palabras clave altamente relevantes que atraen tráfico valioso a mi sitio.

IR AL MENÚ

 

18. Promoción de siembra en gran contenido

Un error que muchas personas cometen cuando planean el lanzamiento de una gran parte del contenido es que confían demasiado en la calidad del contenido que le otorga cobertura orgánica.

Cada vez que lanzo una gran pieza de contenido (incluido este), me aseguro de que yo mismo estoy promocionando la promoción para darle la mejor oportunidad posible de lograr un buen desempeño orgánico.

Para hacer esto, a menudo alineo el lanzamiento de mi contenido con un par de publicaciones de invitados en sitios web relevantes para generar una carga de tráfico relevante, así como algunos enlaces relevantes. Esto tiene un efecto secundario hacia la amplificación orgánica del contenido y significa que al menos tiene algo que mostrar para el contenido (en términos de ROI) si no funciona tan bien como espera orgánicamente.

Un ejemplo de dónde hice esto en mi blog sería cuando redacté una publicación de blog que describe una estrategia de redes sociales que implementé en un proyecto paralelo que estaba ejecutando.

Antes de publicar la publicación, escribí un estudio de caso sobre el mismo proyecto que se apoyaba en gran medida en la información que expliqué en la publicación de mi blog. Envié esto a Moz para que lo publicaran en su blog cuatro días después de publicar mi publicación.

Esto no solo dio una segunda afluencia de tráfico desde el lanzamiento de mi publicación de blog, sino que también lo ayudó a obtener una serie de enlaces de alto valor y compartidos en redes sociales.

Como resultado, mi publicación en el blog clasificó para algunos términos altamente competitivos desde una etapa temprana y continúa atrayendo valioso tráfico de búsqueda y nuevos enlaces cada mes.

IR AL MENÚ

 

19. Obtenga reseñas de productos utilizando plataformas de influencia

Si está comercializando un producto o una gama de productos, puede utilizar plataformas de influencia para vincularse con bloggers que pueden promocionarlo.

Dos ejemplos de estas plataformas son Famebit (arriba) y Tomoson.

Ambas plataformas permiten a las marcas pasar y encontrar personas influyentes con las que trabajar para promover su gama de productos. Personalmente, he usado estas plataformas en el pasado para asociarme con blogueros para obtener contenido de video y fotos producido y publicado que terminó generando una tonelada de tráfico.

Dependiendo de cuán influyente sea la persona con la que está trabajando, el precio puede variar. Pagué tan solo $ 100 por una campaña, pero también trabajé en proyectos en los que hemos gastado MUCHO más que eso. Lo bueno aquí es que a menudo hay una variedad de personas diferentes con las que puede asociarse que se ajustarán a su rango de precios.

Aprende SEO que realmente funciona.

Únase a una comunidad privada de SEO y obtenga el asesoramiento personal y el apoyo que necesita para avanzar como SEO. Olvídese de las conjeturas y aprenda directamente de mí y de los expertos, sitios afiliados y empresas de todos los tamaños.

Aprende SEO

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

SEO Generación de prospectos - Usando tráfico orgánico para impulsar ventas
SEO Generación de prospectos -
Usando tráfico orgánico para impulsar ventas


costa rica properties

11 consejos de SEO para aumentar el tráfico orgánico

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

9 secretos de escritores profesionales de artículos de SEO
9 secretos de escritores profesionales
de artículos de SEO


costa rica properties

¿Cómo optimizar el SEO para sitios web de noticias?
¿Cómo optimizar el SEO
para sitios web de noticias?


costa rica properties

10 estrategias SEO que son penalizadas por Google
10 estrategias SEO
que son penalizadas por Google


costa rica properties

¿Por qué necesitás incluir videos en tu estrategia de marketing?
¿Por qué necesitás incluir videos
en tu estrategia de marketing?


costa rica properties

¿Cómo obtener mejores clasificaciones de Google?
¿Cómo obtener mejores
clasificaciones de Google?


costa rica properties

Subdominios o Subcarpetas ¿Cuál es mejor para SEO y por qué?
Subdominios o Subcarpetas
¿Cuál es mejor para SEO y por qué?


costa rica properties