10 Tips básicos de SEO para construir tu clasificación

10 Tips básicos de SEO para construir tu clasificación

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Cualquier persona que busque consejos de SEO sobre búsquedas orgánicas encontrará un número abrumador de sugerencias en línea. Solo unas pocas pautas son un buen comienzo para un empresario ocupado o pequeños empleados en línea.

La optimización de motores de búsqueda (SEO) no es un esfuerzo de una sola vez. Los propietarios de sitios necesitan dedicar todo el tiempo necesario para obtener la máxima cantidad de audiencia de los motores de búsqueda.

Para un sitio grande que genera mucho negocio, un editor o gerente debe integrar SEO en la actividad de contenido todos los días en el sitio. Para los sitios pequeños que no se actualizan con tanta frecuencia, el SEO debe ser parte de cualquier cambio de contenido.

Los propietarios y administradores del sitio deben revisar los resultados al menos una vez al mes, si no semanalmente. Esos resultados deben ayudarlos a identificar áreas de debilidad que requieren más esfuerzo y atención.

Los siguientes 10 consejos de SEO son la experiencia de resultados, la investigación y algunos estándares de la industria ampliamente aceptados.

consejos de SEO

Si nada más, las personas ocupadas que administran sitios web en su tiempo libre deben centrarse primero en los siguientes consejos básicos de SEO.

1) Título de la página

Usá palabras clave específicas como el tema, por supuesto, pero también posiblemente el nombre del sitio (una oportunidad de marca) o incluso la ubicación geográfica si el sitio es local. Poné la frase de palabras clave primero porque es la más importante y la marca después.

Por ejemplo, una tienda de muebles en Heredia con una página sobre sofás seccionales podría titular la página, "Sofás seccionales en Heredia - Muebles Rosabal".

Como regla general, mantené la longitud del título a menos de 55 caracteres, incluidos los espacios.

Los motores de búsqueda generalmente ponen en negrita las palabras clave que aparecen en el título si un buscador utiliza esas palabras clave para encontrar un artículo relevante.

Evitá usar palabras del artículo como "un", "y" y "la" porque no son necesarias ni eficientes con el espacio. Si es necesario, usá verbos de acción y poné el tema lo más cerca posible del inicio del título.

2) Meta descripción

Describí en menos de 160 caracteres el contenido de la página. La meta descripción se muestra en el código que muestra la página. Los motores de búsqueda lo capturan y lo muestran junto con el título de la página en los resultados de búsqueda.

Los buscadores usualmente hacen clic debido a lo que leen en el título. Pero si los tres primeros resultados de búsqueda tienen títulos similares, la búsqueda puede leer las descripciones debajo de los títulos. Una buena descripción aumenta las posibilidades de obtener un clic.

En las descripciones, utilizá las palabras clave del asunto de nuevo. Los motores de búsqueda usualmente los ponen en negrita, lo cual es otra oportunidad para atraer un clic.

3) Titular de la página

Aparece un título en el código fuente HTML de la página por el bien de los motores de búsqueda. El título aparece en la parte superior del artículo y el público lo puede ver.

Los títulos y los titulares son a veces los mismos y otras veces no dependen de la situación. El título de un documento alienta a los usuarios a hacer clic en los resultados para visitar la página. El titular alienta al visitante a comenzar a leer y seguir leyendo.

El titular es otra oportunidad para usar palabras clave relevantes o variaciones en ellas.

4) Palabras clave del artículo

Hacé coincidir el contenido de la página con las palabras clave. No intentés capturar el tráfico con palabras clave inexactas. No intentés obtener mejores rankings en los motores de búsqueda usando las palabras clave demasiadas veces (conocido como relleno).

Usá herramientas como el Planificador de palabras clave de Google para encontrar buenas palabras clave para usar en un sitio o página.

5) Texto de anclaje

Un buen título atrae visitantes. Un buen titular los alienta a leer el artículo. Los enlaces en el artículo los alientan a hacer clic en más páginas del sitio.

Los enlaces llenan un sitio web. Las palabras que incitan a las personas a hacer clic en los enlaces pueden afectar la frecuencia con la que las personas hacen clic en ellos.

El texto de anclaje son las palabras en los enlaces que van a una página de destino. Pensá en el enlace no solo como un enlace, sino en otra oportunidad para utilizar palabras clave.

6) Cantidad de enlaces externos

Mientras más sitios externos se enlacen con un sitio, mayor será la clasificación. Cuanto más rápido se agreguen los enlaces, mayor será aún. Los enlaces de otros sitios sobre el mismo tema aumentarán las clasificaciones.

7) Calidad de los enlaces externos

Conectarse a sitios de alta calidad que sean relevantes es una señal de que el artículo es el resultado de una buena investigación y contiene información de calidad.

8) Cantidad y calidad del contenido

La longitud de un artículo es un signo de su profundidad y autoridad. La calidad del artículo incluye buena gramática y fuentes de información creíbles. Intentá equilibrar la escritura correcta y objetiva con palabras clave intencionadas en el contenido. Utilizá y citá fuentes de información creíbles.

9) Cantidad y calidad de los enlaces internos

Los enlaces internos o en el sitio facilitan a los motores de búsqueda encontrar una página. Si el contenido es importante y está bien hecho, se traducirá en una mayor participación y más acciones sociales, que son señales positivas para los motores de búsqueda.

10) Edad del sitio, enlace y documento

Los tres agregan autoridad a los resultados de búsqueda. Los motores de búsqueda no tienen prisa por indexar el contenido temporal. Evite eliminar páginas antiguas si el contenido parece estar desactualizado. En su lugar, primero intenta actualizar la página. Es un hecho simple que los sitios con más páginas generalmente reciben más visitantes. Más grande es mejor.

Los mejores títulos de página usan 4 tácticas para SEO

 Una pequeña cantidad de optimización de motores de búsqueda hará mucho para ayudar al título de la página de un artículo.

¿Cuánto tiempo lleva escribir una oración con menos de 70 caracteres, incluidos los espacios? No tan largo. Pensar en qué escribir lleva más tiempo que la escritura misma.

Google no muestra más de 70 caracteres de un título antes de que se corte con puntos suspensivos (...). Como resultado, cada palabra y cada letra cuentan.

Primero, es útil pensar cómo se muestran los títulos de las páginas en los motores de búsqueda.

Táctica # 1: Poner palabras clave al comienzo del título

Los resultados de la búsqueda generalmente muestran tres objetos para el buscador:

  • - El título del documento.
  • - La URL del documento.
  • - La meta descripción del documento.


Durante muchos años, los motores de búsqueda ponían en negrita las palabras clave que aparecen en los tres objetos. Al momento de escribir este documento, Google ahora solo pone en negrita las palabras clave en la meta descripción, mientras que Bing lo hace en la URL y la meta descripción.

En cualquier caso, el buscador típico busca primero las palabras clave en el título, luego la meta descripción y la tercera URL.

Debido a que las personas que usan el idioma inglés leen de izquierda a derecha, es de sentido común que las palabras clave que aparecen al principio del título tienen más probabilidades de captar la atención de alguien que las palabras al final.

Táctica # 2: ElegÍ el número de palabras con cuidado

Con un límite de 70 caracteres, un título puede contener de ocho a doce palabras cortas. Eso supone que el escritor del título quiere usar todo el espacio del título. Algunos no lo hacen.

La frase de palabras clave es la primera consideración. La frase suele constar de dos o tres palabras. Una palabra tiene poca relevancia. Cuatro palabras pueden llegar a una audiencia pequeña y altamente dirigida. Cuatro palabras largas pueden dejar solo el espacio suficiente para solo cuatro palabras más, lo que no es mucho espacio para explicar el tema del artículo.

Para un SEO de título de página efectivo, la frase debe ser muy similar, si no exactamente igual a las etiquetas <h1> del documento, el cuerpo del artículo, la etiqueta alt de imagen, etc.

Algunos practicantes de SEO creen que un título debe consistir solo en la frase de palabras clave. Ese enfoque tiene un beneficio importante: es fácil y rápido de leer. También tiene dos grandes perjuicios: carece de un punto de venta y una marca.

Táctica # 3: Vender el artículo.

Nuestro buscador hipotético anterior ve cuatro o cinco títulos que parecen atractivos. Todos ellos tienen las palabras clave de la búsqueda. Cuatro de los títulos son largos y uno solo tiene la frase de palabras clave.

La búsqueda necesita más información para hacer una elección. Eso aumenta las probabilidades de que el título con solo la frase de palabras clave se deje de considerar porque no explica lo suficiente como para justificar un clic.

¿Por qué desperdiciar un clic yendo a una página con un giro incorrecto sobre el tema?¿Por qué desperdiciar un clic yendo a una página con un giro incorrecto sobre el tema?

El punto de venta se basa en el beneficio. Dice en pocas palabras que el documento contiene contenido relevante, original y transparente (no un truco de marketing de afiliados) que cumplirá con la búsqueda original.

Vender el artículo con el título también es más efectivo usando verbos y llamadas a la acción.

Táctica # 4: Incluir la Marca

La marca es una táctica de marketing en línea importante para muchos sitios. La capacidad de un sitio es hacer que las personas recuerden el nombre del sitio para que vuelvan a él y se conviertan en usuarios leales y frecuentes.

Si al título le queda algo de espacio, es una práctica simple agregar el nombre del sitio después de la frase de palabras clave y el punto de venta, como "Los mejores títulos de página utilizan 4 tácticas para SEO - Promise Media".

Si un usuario busca lo suficiente en un área temática estrechamente definida, y si un sitio tiene una gran cantidad de páginas relevantes para esa área, es más probable que el usuario vea la marca repetidamente en el título, recuerde esa marca y visite el sitio directamente.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

SEM (Search Engine Marketing) versus SEO
SEM (Search Engine Marketing)
versus SEO


costa rica properties

10 Tips básicos de SEO para construir tu clasificación

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

8 formas de posicionamiento seo para conseguir Clientes
8 formas de posicionamiento
seo para conseguir Clientes


costa rica properties

¿Cómo utilizar Google Plus para el SEO?
¿Cómo utilizar Google Plus
para el SEO?


costa rica properties

Librarse de constantes cambios de algoritmo de Google
Librarse de constantes
cambios de algoritmo de Google


costa rica properties

Guía de penalizaciones de SEO
Guía de penalizaciones de SEO


costa rica properties

Google RankBrain, ¿Qué es? ¿Por qué es importante?
Google RankBrain, ¿Qué es?
¿Por qué es importante?


costa rica properties

 Aprender SEO - 5 formas empezando de cero
Aprender SEO -
5 formas empezando de cero

costa rica properties

Tendencias SEO que cambiaran el Marketing Digital
Tendencias SEO que
cambiaran el Marketing Digital


costa rica properties

Panda 4.0 y Payday Loans 2.0
Panda 4.0 y Payday Loans 2.0


costa rica properties

¿Cómo generar tráfico a mi sitio con Pinterest?
¿Cómo generar tráfico a
mi sitio con Pinterest?

costa rica properties

SEO Checklist: Puntos escenciales antes de lanzar un sitio web
SEO Checklist:
Puntos escenciales antes
de lanzar un sitio web


costa rica properties

¿Qué son Long Tail Keywords y cómo se aplican a Google?
¿Qué son Long Tail Keywords
y cómo se aplican a Google?

costa rica properties

10 diferencias entre lo bueno y lo excelente del SEO
10 diferencias entre lo bueno
y lo excelente del SEO

costa rica properties

¿Es el marketing digital realmente tan especial?
¿Es el marketing digital
realmente tan especial?


costa rica properties

 

 

Información

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • Skype: yulcof05

Sitios en la web

Es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibí consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap