¿Usa Google las redes sociales para mejorar tu SEO?

usa google las redes sociales para mejorar tu seo

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

¿Las señales sociales afectan tus clasificaciones? o ¿Usa Google las redes sociales para mejorar tu SEO? y, si contestás afirmativamente, ¿cómo? En esta publicación, analizaremos cómo funcionan las señales sociales y cómo podés usarlas.

Parece casi obvio. Los medios sociales se han convertido en una parte masiva de la actividad en línea y ahora juegan un papel en nuestra vida cotidiana. Las líneas entre la web social y la tradicional se han vuelto cada vez más borrosas. Por supuesto, Google usaría las redes sociales como un factor de clasificación. ¿Correcto?

La teoría...

Google pretendía que la red social fuera la bala de plata para reemplazar los enlaces y el PageRank como el principal factor de clasificación fuera de la página. Google+, la desdichada red social, no se configuró solo para que Google pudiera capitalizar financieramente en lo social, sino también en la información que contenía. En ese momento Google no tenía acceso a ninguna de las redes sociales (esto es antes de que tuvieran la API de Twitter Firehose) y sabían que los datos en redes sociales podrían ayudarlos a planificar y comprender las relaciones y la popularidad.

Google+ fue muy probablemente un factor de clasificación e inmediatamente fue útil para SEO. Google quería que las personas lo usaran y se conectaran con el contenido que crearon a través de él. Los círculos tratan sobre el mapeo no solo de quién está conectado a vos sino de la naturaleza de las conexiones (amigos, negocios, familia, etc.). Google quería conectar el contenido a personas entre sí. Estaba destinado a ser el próximo factor de clasificación.

Las cosas no funcionaron según lo planeado, Google+ no despegó. Más o menos Todos los usuarios de Google obtienen automáticamente una cuenta de Google+, lo que convierte a Google+ en una red masiva de más de dos mil millones de usuarios. Excepto que no lo es. Solo alrededor del 1% de esas cuentas se utilizan realmente, y el número de usuarios regulares es de millones bajos. Entonces, Google+ no es el recurso que Google pretendía para los datos sociales, dejándolos con un problema.

El problema de Google con las redes sociales

Google tiene 3 partes principales que potencian la funcionalidad de búsqueda: rastreo, indexación y clasificación. En otras palabras, el descubrimiento, la catalogación y la visualización de contenido. Cuando Google rastrea contenido, esto se hace página por página y ese contenido se almacena página por página dentro del índice de Google. Si deseás una explicación mucho más profunda, consultá esta publicación sobre qué es un motor de búsqueda y cómo trabaja.

Hay alrededor de 4.6 billones de páginas en la red indexables. Eso es un montón de contenido y Google está ocupado tratando de rastrearlo e indexarlo todo. En comparación, Facebook solo tiene 3 millones de nuevos mensajes por minuto. Eso significaría que Facebook tardaría alrededor de un día en crear el mismo volumen de 'páginas' que Google está intentando rastrear en toda la web.

Teniendo en cuenta que la simple incorporación de Facebook requeriría que Google duplicara su capacidad, tiene más sentido cuando Matt Cutts explica que Google no usa señales sociales como parte de las clasificaciones:

Correlación y causalidad

Esto va en contra de muchos estudios y pruebas publicadas por varios SEO que muestran una fuerte correlación entre las señales sociales y los rankings. No es sorprendente que este sea el caso. Si una página es popular en las redes sociales, es probable que tenga muchos de los atributos que potenciarán las señales de SEO, como los enlaces entrantes.

Esta correlación no significa causalidad. Debido a que estas señales están vinculadas, no significa que una causa directamente otra. Sin embargo, ha habido más evidencia de que Google está tomando medidas para indexar cantidades crecientes de contenido de redes sociales. Como no pueden indexar en ninguna parte cerca de todo el contenido, tiene sentido que haya métricas que influirán en qué contenido se indexará o no y se podrá buscar. Estos serían los lugares más probables para encontrar nuevas señales sociales en el futuro.

¿Cómo se trata el contenido social una vez indexado?

Tiene sentido que Google no use las redes sociales como señal específica, como lo respalda Matt Cutts en el video. Esto no significa que el contenido social que captan no se trata como cualquier otro contenido. Entonces, los enlaces dentro de estos podrían, por lo tanto, tener una influencia en las clasificaciones. Excepto que la mayoría de los sitios sociales no siguen ningún enlace generado por el usuario.

En general, construye un caso fuerte para que el contenido social no tenga un impacto directo en las clasificaciones. Google no parece, y ciertamente no lo admite, usar la cantidad de seguidores que tiene una marca o alcance social como una forma de medir la autoridad. Además, la cantidad de veces que una página se comparte, twittea, le gusta, fija o cualquier otra cosa no actúa como una señal de clasificación.

Google no se dará por vencido en lo social

Puede que ya no sea la bala de plata, pero eso no significa que todavía no se vea como la solución a largo plazo. Los enlaces como un factor de clasificación probablemente continuarán por un largo tiempo, pero su influencia está disminuyendo. Los enlaces son una batalla constante para Google, se pueden manipular con demasiada facilidad y son cada vez menos relevantes. De hecho, gran parte de los enlaces de propósito utilizados para servir ahora se maneja por medio de lo social: el intercambio de contenido.

A continuación, se detallan algunos de los factores clave que Google debe superar para usar la señal social como una clasificación:

Volumen : Como expuse anteriormente, hay demasiada información para que Google pueda hacer frente al uso de la infraestructura de indexación actual. Tendrían que construir una solución completamente nueva.

Sincronización : A diferencia de la web, el contenido de las redes sociales no dura mucho. Por lo general, solo es relevante en el momento en que se publica. Google tendría que ser rápido para evaluar el contenido nuevo y las señales de él probablemente serían efímeras.

Contexto : Mapear la relación entre los usuarios de redes sociales y su contenido sería clave para entender su valor. Una mención de una cuenta autorizada popular, conectada a muchas otras cuentas similares, sería más valiosa. Sin embargo, estos deberían estar dentro del contexto del contenido. Tal vez un tuit de celebridades sobre física cuántica sería menos valioso que el de un profesor de Cambridge.

Seguidores falsos, amigos y "Me gusta" : De hecho, se trata de cualquier forma de participación falsa. Si los sitios de redes sociales con acceso a todos los datos no pueden filtrarlos de manera efectiva, es dudoso que Google pueda hacerlo.

Participación pagada y endosos : Estos ya son abundantes. Ahora agregá un beneficio directo a las clasificaciones y las cuentas de redes sociales en alquiler serán mucho más frecuentes. A Google no le gustan las personas que compran en el ranking (para eso es AdWords).

Demografía : Los diferentes sitios de redes sociales son populares entre los diferentes grupos de edad, lo que significa que las señales serían más o menos significativas dependiendo del grupo demográfico del público objetivo de la página. En el grupo de edad de más de 55 años, el uso de las redes sociales se reduce drásticamente, dejando que un montón de contenido pierda una señal de clasificación.

Ritmo de cambio : Los usuarios más jóvenes tienden especialmente a adoptar nueva tecnología rápidamente, intercambiando de una red a otra. Google debería ser capaz de elegir lo que se va a quedar y ser rápido para incorporar nuevas redes.

Lo social está por venir, solo que aún no

Google utilizará cada vez más las señales sociales y, a medida que solucionen los problemas, tendrá una presencia más destacada. Lo social es demasiado importante y forma una parte demasiado grande de nuestro uso e interacción en línea como para dejarlo para siempre. También vale la pena tener en cuenta el impacto que las redes sociales pueden tener por sí mismas, y mucho menos el aumento que puede traer a los rankings a través de efectos secundarios.

La conclusión es que no importa tanto si forman una señal de clasificación directa o no. Si no está utilizando las redes sociales, se está perdiendo todo un canal de marketing. Cuando se vuelva más prominente, también te perderás por ahí. Si eso es lo que estás esperando, podés apostar a que Google buscará cuentas más antiguas y populares como más autorizadas. Así que de cualquier forma que lo mirés, lo social es bueno para los negocios.

La guía de negocios para ser social en las redes sociales

The business guide to being social on social media

Entonces sos un éxito en tus círculos de redes sociales. Has dominado el arte de usar hashtags, retweets, recursos compartidos y los likes para tu mayor ventaja. Obtenés innumerables me gusta, retweets y comentarios en tus publicaciones. Eso es genial. ¡Felicitaciones! Vos sos un "experto" de las redes sociales. ¿Pero has podido capitalizar tu destreza en las redes sociales? Si eres dueño de un negocio, toda esta influencia no significa nada si no podés capitalizarlo.

La enormidad de las redes sociales: mirÁ dÓnde estÁs parado

Analicemos algunos aspectos básicos de las redes sociales si aún sos un novato en promociones en las redes sociales. Por un lado, no hay redes sociales malas y no todos los sitios de redes sociales son iguales.

Aquí hay algunas estadísticas de redes sociales que te dirán por qué.

  • - Pinterest es la plataforma social de más rápido crecimiento en el mundo actualmente con más de 10 millones de visitantes nuevos cada mes
  • - El 80% de los usuarios de Internet en Pinterest son mujeres
  • - Facebook actualmente tiene más de 1,4 mil millones de usuarios, mientras que Twitter tiene alrededor de 304 millones de usuarios.
  • - El gigante profesional de las redes sociales, LinkedIn está en 347 millones
  • - El 47% de todos los usuarios de Internet están en Facebook


¿Qué parte de esta población has capturado hasta ahora? Incluso un 0.1% de este tráfico puede hacer maravillas para tu negocio. Por supuesto, tiene que ser el seguidor de seguidores adecuado: personas interesadas en lo que hacés y también interesadas en participar en negocios.

La persuasión es la clave para tu éxito social

Querés que tu voz sea escuchada y registrada. Tu objetivo no es crear un punto que desaparezca rápidamente de la mente de tus seguidores. Robert Cialdini ha escrito un libro sobre persuasión y marketing que utilizan los gurús de las redes sociales de diferentes maneras.

Un cliente ha traído ganancias a su negocio al elegirlo. Reciprocar este gesto agradeciendo al cliente ayudará a crear lealtad y mostrará a otras personas que miran tus feeds que eres receptivo y te comprometes con tus propias páginas. Las redes sociales son un gran canal para generar lealtad a lo largo del tiempo.

Refuerzo a través del reconocimiento

Cuando las personas se suscriben a tu blog, se comprometen a leer lo que les envias, pero hablando de manera realista, eso rara vez ocurre ya que muchas personas se suscriben a un gran número de sitios web, y leer todo eso es imposible. Podés alentar a estos lectores dándoles una sensación de familiaridad y que te reconozcan al permitir la interacción más libremente en visitas posteriores. Un ejemplo perfecto para esto es el pedido con un clic de Amazon.

Crea tendencias relacionadas con tu nicho de mercado

Es muy común que las personas participen en temas de tendencia solo para sentir que son parte de un clan, incluso si no tienen una opinión particularmente fuerte sobre el tema. Para crear un ambiente propicio para la discusión sobre lo que ofrecés, traé expertos o influyentes sociales que sean populares dentro de tus círculos.

Andá más allá de hablar sobre tu propio negocio

Habrá ciertos temas en tu nicho que generalmente gustarán a tus seguidores o clientes potenciales. Sé generoso al compartir, retuitear, likes o comentar sobre estas cuentas y páginas, aunquevos no seás el propietario. Al hacer esto, creá una impresión de ideas afines.

Jugá en la percepción de la autoridad

Esto es importante porque las personas tienden a seguir los consejos dados por las autoridades percibidas en las redes sociales. Decimos autoridad "percibida" porque las personas rara vez llegan a verificar la autoridad real de alguien en las redes sociales. Alguien que da ideas y opiniones intelectualmente es naturalmente "percibido" como una autoridad. Los respaldos de tales autoridades percibidas pueden ser sus llamados a la acción más efectivos.

Creá una sensación de escasez

La sicología de la escasez puede ser bastante convincente cuando las personas sienten la urgencia de actuar. Crear una percepción de que tu oferta es solo por un número limitado de días, o un número limitado de personas, puede empujar a los posibles compradores a realizar la compra.

Promoción de medios sociales

Imaginemos, por ejemplo, que dirigís un restaurante. El primer paso sería crear publicaciones visualmente atractivas. Obtené fotos geniales de tus interiores, platos y clientes que disfrutan de su tiempo con vos, incluso antes de crear una publicación. Contratar a un artista digital para crear algunos banners únicos no es una mala idea. Ahora, todo lo que necesitás es algo que obligue a tus seguidores a interactuar con vos. Aquí hay algunas categorías de publicaciones que logran este objetivo.

  • - Publicaciones que preguntan a tus clientes qué es lo que quieren.
  • - Publicaciones que permiten a tus clientes ganar regalos.
  • - Publicaciones que reconocen a tus clientes por sus logros e hitos.
  • - Publicaciones que familiarizan a tus clientes sobre tu negocio.
  • - Publicaciones que involucran a tu empresa en eventos comunitarios.


Aquí, debés comprender el poder de llevar regalos a tus seguidores (intercambiar el compromiso social de alguien puede ser muy persuasivo). Tomando el ejemplo anterior de restaurantes, animá a tus seguidores a compartir, comentar, dar me gusta, calificar comentarios o interactuar con tus páginas sociales de cualquier otra manera. A su vez, elegí un afortunado ganador al azar cada semana. Entonces, ¿qué has logrado de esto? Los clientes que interactúan con vos para obtener un obsequio siempre mostrarán tu restaurante de manera positiva. Esto atraerá a nuevos clientes a tu restaurante cuando vean que la gente tiene tantas cosas buenas que decir sobre tu negocio. El uso de principios de persuasión ayuda mucho al crecimiento empresarial socialmente.

Tu estrategia de redes sociales

No hay una solución única para todos cuando se trata de estrategias de redes sociales. El objetivo debe ser reunir a los seguidores e involucrarlos de una manera significativa para aumentar tu negocio y construir una excelente relación con el cliente o proyectarte como un líder de la industria. Para lograr eso, simplemente necesitas ser 'social'.

  • Elegí las redes de redes sociales adecuadas:  El ROI debe ser el mayor determinante al elegir una red de las redes sociales específica para tu empresa. Aquí debés saber qué factores deben tenerse en cuenta al calcular el ROI de las redes sociales.
  • Además del ROI, otra consideración debería ser una red social que sea popular en su nicho. Por ejemplo, Twitter es muy popular entre los viajeros y si estás en la industria de la hospitalidad, debes estar en esta red. Las estadísticas de Social Sprout dicen que alrededor del 33% de las personas acceden a Twitter antes de embarcarse en un viaje, el 39% twitan durante el viaje y el 20% comparten sus comentarios / experiencia al finalizar el viaje.
  • Da una idea de tu negocio: Sos un experto en selfies. Dejá de hacer clic en ellos en tu sala de estar y salite a la calle con tus clientes. Compartir fotos de tu local comercial junto con los clientes es una gran manera de personalizar. Podés compartirlos en Stumbleupon, Pinterest, Twitter, Facebook o cualquier red social de tu elección. La personalización es muy poderosa. Un estudio de caso que muestra cómo los camareros de un restaurante aumentaron sus propinas en un 23% a través de una estrategia simple. Bueno, no fue a través de las redes sociales; sin embargo, el efecto fue fantástico. Como gurú de las redes sociales, necesitas dominar este arte.
  • Aprovechá las características de las redes sociales para comunicarte de manera personalizada:Cuando las personas se inscriben en tu empresa, generalmente te mencionan etiquetando el perfil social de tu negocio y vos obtenés indicios de eso. "Me gusta" en esos check-ins, preguntáles sobre su experiencia con tu negocio. Utilizá hashtags para unirte a los temas de tendencias populares que se relacionan con tu negocio. Pediles a tus clientes que califiquen / revisen tu negocio. Las opciones aquí son varias y varían con cada red social. Explorá tus opciones.
  • Intentá construir una comunidad en línea: Los miembros de tu comunidad actuarán como tus embajadores de la marca. Defenderán la reputación de tu empresa frente a las opiniones adversas e impulsarán tu marca a clientes más nuevos. Podés construir dicha comunidad solo dando información y expresando opiniones sobre temas que importan a las personas en su campo. La clave aquí es crear un sentimiento positivo hacia tu negocio al resaltar el arduo trabajo que realizás para brindar algo grandioso a tus clientes.
  • Evitá ser aburrido y seguí variando tu estrategia:  Los fanáticos de las redes sociales pueden ser bastante volubles. Para un interés continuo, debés idear formas innovadoras de mantener a los seguidores interesados. Cada estrategia eventualmente conducirá a una interacción menor y menor. Esto es una indicación para ejercitar una lluvia de ideas y proponer una nueva estrategia.
  • Escuchá a tu público: Comprendé las aspiraciones de tus seguidores uniéndose a las discusiones. El simple hecho de hablar no logrará eso.
  • El enfoque es importante: Atenerse a las discusiones y sugerencias relacionadas con tu campo. No vacilés en discutir un tema que sea inmaterial para el resto de los seguidores.
  • Calidad de seguidores: Un seguidor de calidad dará a conocer tu contenido a otras 10 personas al compartir tus publicaciones. No querrás una gran cantidad de seguidores que no hacen nada.
  • La paciencia es vital:  Los resultados en las redes sociales no llegarán de la noche a la mañana, así que tené paciencia.
  • Aumento del "interés": El interés en el contenido que compartís se combinará a medida que tus seguidores compartan y le gusten tus publicaciones. Así que tené en cuenta este beneficio y usálo bien.
  • Agregá valor a las conversaciones: Si simplemente te limitás a parlotear sobre la utilidad de lo que ofrecés, solo sonará la publicidad y la gente finalmente te dejará. Dedicá tiempo a construir relaciones y buscá influenciadores en las redes sociales.
  • Reconocé a tus seguidores (Calificálos): Recordá que el reconocimiento es el primer paso para construir relaciones desde las redes sociales y para aplicar otras técnicas (email - whatsapp).
  • Permanecé accesible: No te limités a publicar solo algo en las redes sociales. La gente va a tener preguntas, así que preparáte para ellas.

 

Reconocé y asociate con personas influyentes en las redes sociales

Imaginate qué pasaría si Keylor aprueba un producto en la gama de atuendos deportivos que comercializás. Eso sería como pegarle al gordo! Reconocé e interactuá con las personas influyentes en las redes sociales. Twitter es una de las herraminetas con gran manera de lograr esto. Familiarizate con los peces gordos interactuando constantemente con ellos. Nunca se sabe cuándo podrías golpear a lo grande con su endoso. Por supuesto, si tenés el presupuesto y la red, podés obtener un influyente de medios sociales para promocionar tu producto de manera activa y deliberada.

Permití que las redes sociales unan la comunicación entre vos y los clientes

Cuando abordáss compasivamente a un cliente descontento a través de las redes sociales, mostrás a otros que leen tu publicación que "te importa". No querés que haya comentarios negativos sin que nadie de tu empresa lo note. Dale paso a una comunicación fluida con tus clientes. Recordá que las redes sociales son un canal bidireccional, que te permite ponerte en contacto con tus seguidores. Alentá a tus clientes a compartir datos con vos, como sus cumpleaños y aniversarios. Ofrecéles descuentos en sus días grandes y hacé que se sientan especiales. Mientras haces todo esto, tené en cuenta la reputación de tu negocio. Evitá discusiones o conversaciones desagradables en las redes sociales. Si encuentra a alguien persistentemente intentando dañar tu reputación, simplemente excluí a dichos usuarios de tu página de redes sociales. A veces solo tenés que ser despiadado de esa manera y está bien.

Automatizá el proceso de redes sociales

Las herramientas de automatización como Hoostuite son geniales. Puede dirigir publicaciones en múltiples plataformas simultáneamente a través de herramientas de cuentos. Recuerda; incluso sus publicaciones en el blog se pueden programar para compartir en las redes sociales en cualquier momento del día. Calcule qué hora es la mejor para la audiencia máxima. Estas herramientas también le ahorran una gran cantidad de tiempo.

Palabras finales

Para aprovechar el poder de las redes sociales, debés comportarte de manera social. Debés abrir y mostrar su trabajo, mostrar transparencia, probar nuevas ideas en las redes sociales e involucrar a tus clientes.

¿Usa Google las redes sociales para mejorar tu SEO?, Ya hemos visto algunos estudios de casos que tratan sobre cómo el uso de las redes sociales puede generar un rendimiento positivo de tu inversión. Estos estudios le brindarán información en tiempo real sobre cómo enfocar tus campañas.

¡Seguir todos los pasos mencionados anteriormente y combinar algunas de tus propias ideas y estrategias asegurará que seas verdaderamente social!

Haceme saber tus experiencias con tus comentarios.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Redes Sociales Costa Rica

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital
.


costa rica properties

redes sociales o pagina web costa rica
¿REDES SOCIALES
Ó PÁGINA WEB?


costa rica properties


curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

curso de redes sociales
Curso De
Redes Sociales
Costa Rica


costa rica properties

usa google las redes sociales para mejorar tu seo

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

curso de facebook costa rica
Curso de Facebook Costa Rica
Acá aprenderás a desarrollar yu marca
y conseguir lista de suscriptores
o ser encontrado por palabras claves orgánicamente o por pago por clic.


costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap