load

Tips para el Envío de Correos Masivos

Tips para el Envío de Correos Masivos

| curso de redes sociales paginas web seo | empresas seo costa rica  |
| google costa rica | web design costa rica |
facebook costa ricablank spacetwitter costa ricablank spacegoogle plus costa ricablank spaceyoutube costa ricablank spaceemail costa ricablank spacerss costa ricablank spaceGustavo Guardado

Costa Rica (506) 8322-2771 / 7048-1191 - seoanddesign@gmail.com

 

Las campañas de correo masivo siguen siendo una excelente herramienta para hacer llegar información, principalmente promociones o ofertas, a miles de clientes potenciales. Es un medio publicitario muy eficiente, barato y sobre todo que permite que las pequeñas empresas accedan al mundo de la publicidad de manera sencilla y eficaz.

No obstante de que las redes sociales ganan cada vez más terreno frente a medios tradicionales, en el 2011, la tendencia para las pequeñas empresas es que el marketing que realizan por internet, se enriquezca mediante la integración del Email masivo y la participación en redes sociales.

Las 7 tendencias y consejos para una buena campaña de Email Marketing son las siguientes:

1.- Integrar sus esfuerzos de email marketing con su presencia en las redes sociales.

El año 2010 fue el de la consolidación de las redes sociales en el mundo. La mercadotecnia en las redes sociales también ha venido ganando terreno y cada vez mas empresas se suben a la ola. Esta tendencia de consolidación y expansión de la mercadotecnia en redes sociales seguirá en los próximos años. Lo anterior no solo aplica para las redes sociales sino para el internet en general y ahí es donde el email marketing puede funcionar como una herramienta que potencialice los esfuerzos de marketing de una empresa. Por todo ello, las empresas no solo deben enlazar su sitio web con sus espacios en las redes sociales sino que deben utilizar el correo electrónico como parte fundamental de sus campañas en medios de comunicación social.

De la misma forma es importante utilizar las redes sociales para integrar a su base de datos a nuevos seguidores a los cuales se les pueda hacer llegar, a través de correo electrónico, las novedades de la empresa, así como compartir información acerca de nuevos productos o ofertas especiales, etc.

2.- Utilice sus campañas de correo electrónico que llegan a dispositivos móviles.

La increíble proliferación de dispositivos móviles, tales como celulares o tabletas,  hace muy importante el utilizar campañas de correo electrónico que se dirijan específicamente a esos dispositivos.

Para campañas dirigidas a dispositivos móviles es importante pensar en lo siguiente:

Utilice un diseño de una sola columna.

Utilice la parte superior del correo para colocar su logotipo y su “call to action” o la liga hacia su sitio o lo que usted quiere que hagan las personas que reciban su correo electrónico.

Si lo que usted quiere es que los receptores de su correo den clic en un enlace, asegúrese de que la página de destino este configurada para dispositivos móviles.

Asegúrese también de que el contenido de su correo tenga un uso inteligente de los contraste, ya que para los dispositivos móviles este es un aspecto importante. El contenido en pantallas pequeñas se ve mejor si se utilizan fondos blancos y fuentes de color negro.

Es conveniente tener una versión de texto disponible

Los correos electrónicos destinados a ser abiertos en dispositivos móviles deben contar en la parte superior con un vinculo que permita verlos en una versión en línea. Lo anterior es necesario en aquellos casos en los que el dispositivo móvil no pueda mostrar el contenido.

3.- Provocar que los lectores se involucren. (Es preferible tener una conversación que solo entablar un monologo en que nuestros lectores no se involucren)

Muchas veces las campañas de correos masivos funcionan mejor cuando los lectores reciben una invitación a participar, lo cual se logra a través de invitaciones o preguntas desde la línea de asunto. Promociones, concursos, encuestas, preguntas, etc.

Los medios de comunicación social o redes sociales como se les conoce comúnmente han redefinido la manera en la que las personas interactúan con las empresas, aquellas compañías que no lo entiendan estarán destinadas a alejarse de sus consumidores. En este sentido es muy importante que las campañas de correo masivo contengan elementos similares a los que se utilizan en las redes sociales, es decir, deben de provocar una conversación o una comunicación bidireccional que logre finalmente atrapar la atención de los consumidores y con ello se logren los objetivos planteados.

4.- Contenido breve y útil.

Es vital que el contenido de sus correos sea breve y convincente. Las personas reciben muchos correos y la mayoría de ellos contienen tanta información que sería imposible revisarlos a detalle, tenga siempre en mente que lo más importante es que sus lectores reciban el mensaje y para ello la regla de oro es la brevedad. En los correos masivos menos es más.

5.- No sature sus correos con imágenes.

Al igual que con el contenido, la saturación de imágenes puede distraer a los lectores y provocar que al final no reciban el mensaje, lo importante no son las fotos o los graficos bonitos, lo importante es el mensaje y sobre todo cumplir con el objetivo, provocar la reacción deseada. Por ello no llene de imágenes sus correos. De nueva cuenta, la simplicidad es la clave.

Lo anterior no debe confundirse con que sus correos no deban ser atractivos ni mucho menos, lo que se debe cuidar es que su mensaje sea el que sobresalga y no las imágenes.

6.- Planeación.

Es importante realizar una planeación de varios correos masivos para que su campaña sea eficaz.

Es muy común el encontrarse con la idea equivocada de que un solo envío de correos masivos producirá efectos inmediatos, las cosas no son asi, las campañas de correo masivo son un proceso que depende en gran medida de la repetición. El elemento fundamental del envío de correos masivos es la línea de asunto, de ella depende que los correos sean abiertos y de que las personas conozcan de nuestros productos o servicios. Si los correos no son abiertos generalmente se debe a que la línea de asunto no le resulta interesante a todos nuestros destinatarios. Para lograr que muchas personas abran nuestros correos masivos es necesario enviar diferentes contenidos con diferentes títulos o asuntos. Habrá a quien no le interese una oferta y habrá a quienes les resulte interesante y por ello lo abran.

Tambien es necesario hacer una planeación que tenga relación con los resultados que se quieren alcanzar. Lo ideal puede ser el utilizar este medio para provocar mayores ventas en épocas difíciles como las vacaciones o fomentar las ventas de manera estacional de acuerdo con las fechas mas importantes como el día de la madre, del amor y la amistad, navidad, etc.

7.- Campañas de seguimiento para conocer que funciona y que no.

Es importante el tener acceso al panel de control estadístico de su campaña para concer los detalles de su campaña y saber con ello lo que si funciona y lo que no. El análisis estadístico nos puede dar muchas pistas acerca de las tasas de apertura y de detalles como el saber cuando y quienes los abrieron y quienes de ellos lo han abierto varias veces y quienes nunca lo abrieron para poder insistir.

El envio de campañas de seguimiento puede asegurar la venta o por lo menos el que nuestros lectores sepan que nos interesamos por mantenerlos informados y actualizados y de esa forma estar en su mente cuando requieran de los servicios o productos que nosotros ofrecemos.

Otra de las ventajas que prácticamente solo el envío de campañas de correo masivo ofrece es la posibilidad de medir el retorno de inversión, este medio permite saber quién abrió nuestros correos y quienes de ellos finalmente nos compraron. Por ello es posible decir que las campañas de correo masivo son el medio publicitario más seguro, ya que es 100% medible.

En Vzert ponemos a su disposición nuestra experiencia y conocimiento de lo que si funciona en el envío de correo masivo . En Vzert sabemos cómo funciona internet. Garantizado.

 

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa Rica

seo costo

Tips para el Envío de Correos Masivos

Comparte este artículo por Whatsapp

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

bolsas plasticas

bolsas plasticas
http://www.bolsas1.com/
bolsasplasticas1@gmail.com

ContactENOs

seoanddesign@gmail.com
admin@sitios-enlaweb.com

Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias de la comercialización del Internet.