Tendencias de la SEO en el 2018

Tendencias de la SEO en el 2018

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital costa rica

 

¿Qué tan efectivas fueron tus estrategias e iniciativas de SEO en el 2017? ¿Fueron mejores o peores de lo esperado?

Al igual que en otras áreas de la industria tecnológica, la SEO cambia constantemente. El método una vez a prueba de fallas de aterrizar constantemente encima de los SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda) se volvió irrelevante en unos pocos meses. Las prácticas de la SEO que una vez dominaron la industria rápidamente cayeron en desgracia.

El algoritmo de Google mismo cambia constantemente, a veces con múltiples cambios que suceden en meses. Además de eso, la tecnología disponible para los profesionales de la SEO también evoluciona constantemente, lo que nos permite estar al tanto de los cambios aparentemente diarios de lo que se necesita para dominar la búsqueda.
El 2017 nos dejó el dominio de Google AMP (páginas móviles aceleradas), el aumento de HTTPS, la importancia de los backlinks, la precaución del uso excesivo de 301 redireccionamientos y el reformateo de fragmentos enriquecidos para acomodar la creciente popularidad de la búsqueda por voz, algunos de estas tendencias continuarán en el 2018 y algunas caerán.

Por otro lado, esperamos que surjan muchas nuevas tendencias en el 2018.

Si bien Google hace que sea prácticamente imposible descifrar por completo el código del algoritmo de la clasificación de las páginas, ajustarse constantemente para acomodar mil diferentes matices será el desafío para los SEOs en el 2018 y en los años venideros.

Si deseas aprovechar el éxito de tus campañas del 2017, estas son algunas de las tendencias de SEO a las que deberás prestar atención en el 2018:

1. Mayores características de la página de resultados del motor de búsqueda

El objetivo de cualquier profesional de SEO es lograr y mantener un alto volumen de tráfico en un sitio web determinado. Idealmente, esto sería el resultado de alcanzar el primer puesto en la página de resultados de un motor de búsqueda. No solo es importante lograr esta codiciada posición, sino también mantenerla el mayor tiempo posible.
Sin embargo, con los últimos desarrollos en los motores de búsqueda, lograr este ranking #1 puede no ser suficiente para obtener el tráfico que se desea.

Antes teníamos diez resultados de búsqueda en el listado del motor de búsqueda, resaltados en hipertexto azul, y un par de anuncios claramente marcados. Ahora, cuando observas una SERP, está llena de imágenes, videos, enlaces, menciones en las redes sociales, listados detallados de artículos, varios widgets y anuncios.  Es fácil que un resultado #1 se pierda en la agitación de otras funciones de la página.

Si bien la optimización de palabras clave y de frases clave sigue siendo importante, ahora tiene otros elementos externos que deberás considerar.

Las características populares de la página de resultados del motor de búsqueda incluyen AdWords, bloque de noticias, fragmentos destacados, paquetes locales, reseñas, tweets, video, paquete de imágenes, resultados de compras y enlaces a sitios.

¿Cómo podrías clasificar y monitorear tu clasificación para todos estos? Hay herramientas como Rank Tracker (https://www.ranktracker.com/) que te permiten rastrear tu clasificación y mostrarte posibles palabras clave que están frenando el tráfico potencial.

2.  Los Rich Snippet necesitarán una estructuración cuidadosa

Hay fragmentos enriquecidos y fragmentos regulares. Ambos incluyen un título seleccionable, una URL y una meta descripción. Los fragmentos enriquecidos tienen más títulos condensados que incluyen "|" en lugar de un guión (-), reseñas y una imagen. Cómo estructurar los datos, sin embargo, es importante en cómo los motores de búsqueda mostrarán la información.

Si bien la diferencia puede parecer insignificante, se ha demostrado que los resultados de búsqueda con fragmentos enriquecidos formateados correctamente reciben más clics y tienen una mayor tasa de clics, lo que a su vez aumenta las ventas potenciales.

Si no está seguro de cómo se ve la estructura de fragmentos enriquecidos correctamente estructurados, puede consultar Schema.org, que presenta una guía de estructura de datos paso a paso.

3.  Page Speed - Velocidad de página

En la sociedad acelerada y bajo demanda de la actualidad, la gente quiere cosas, incluida la información, de inmediato.
Nada es más frustrante que hacer clic en un website que parece responder a tu pregunta exactamente, solo para tener que esperar a que se cargue la página. Si la página no se carga en 5 segundos, te vas a otro sitio en la web que con suerte puede darte las respuestas que necesitas.

A la gente no le gustan las páginas web lentas. Si tu página web es lenta, el tráfico de tu sitio sufrirá. La velocidad de la página es una función de experiencia del usuario que se espera para todos los sitios en la web.

Si tu pregunta es qué tan rápido es lo suficientemente rápido, la recomendación de Google de 3 segundos o menos.

 Para ver la velocidad de tu website, podrías usar la herramienta Google’s PageSpeed Insights.

La velocidad ha sido un componente crítico durante años, pero al pasar al 2018, vamos a ver aún más énfasis en él en el futuro.

4.  Mayor relevancia de la página

Google continúa en su búsqueda para proporcionarnos la mejor experiencia de navegación web. Además de ofrecernos a los usuarios sitios en la web que son seguros, Google busca sitios en la web que coincidan mejor con la intención de búsqueda del usuario, incluso si eso es un poco diferente de su consulta real.

Esto significa que los motores de búsqueda evaluarán la relevancia del contenido en tu sitio web. Una de las formas en que Google evalúa la relevancia del contenido de un sitio web es con la indexación semántica latente. A través de la indexación semántica latente, Google puede recopilar contenido de miles de millones de sitios en la web y analizar el contenido, buscando términos y palabras relacionadas.

La indexación semántica latente también permite a Google determinar si el contenido de un sitio web es "completo" y fluye bien.

Google también tiene la capacidad de analizar las mejores páginas de clasificación para identificar similitudes y características compartidas entre ellas.

¿Cómo podes hacer que tu contenido sea relevante e integral durante 2018? Puede comenzar investigando el contenido de los principales sitios web en su industria y buscar coincidencias entre ellos. Sin embargo, esto puede llevar mucho tiempo, especialmente si busca términos o palabras particulares. Para acelerar el proceso, podes hacer uso de algunas de las pruebas gratuitas disponibles con diferentes auditores de sitios en la web.

5.  La búsqueda por voz es más real que nunca

Al igual que en el 2017, la búsqueda por voz seguirá aumentando. Muchos usuarios prefieren la comodidad de conversar texteando. La búsqueda por voz no solo es más rápido, sino que las consultas también pueden ser más detalladas.

Más importante aún, el software de reconocimiento de voz ha llegado al punto en el que los usuarios se sienten cómodos confiando en que se entienda tu habla normal.

El mayor detalle de las consultas de búsqueda significa que tendrás que ir más allá de las palabra clave simples y las frases para clasificar y enfocarte más en los términos y frases que las personas naturalmente van a decir en voz alta. Las personas hablan diferente de lo que escriben, por lo que tu estrategia de SEO debería intentar usar términos y oraciones conversacionales.

6.  Los dispositivos móviles serán aún más importante

Los teléfonos inteligentes dominan el paisaje y cada vez más se navega por la web en dispositivos móviles. De hecho, la cantidad de personas que utilizan sus teléfonos inteligentes para navegar en la Internet es más alta que la cantidad de personas que navegan en una computadora de escritorio tradicional.

Ya no es opcional tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles. Ahora es requerido y esperado por los motores de búsqueda y los usuarios.

De hecho, la facilidad de uso del móvil ahora es un factor de clasificación de búsqueda.

Esto no es nada nuevo, y es algo de lo que probablemente hayas oído hablar en muchos otros años, pero a medida que salga cada nuevo dispositivo e incluya algún tipo de función de búsqueda por voz, vas a tener que pensar realmente en ello.

7.  El aumento de los Backlinks "sin vínculos"

Como dice mi compañero Luis Adolfo Castellón, los backlinks han sido el pan y la mantequilla de la SEO durante muchos años. En el pasado, esta vinculación de otra fuente para reforzar la autoridad de una página web a los ojos de Google fue objeto de abuso, lo que llevó a Google a idear el algoritmo Pingüino en 2012.

Desde entonces, se ha convertido en la mejor (y más ética) práctica para que los sitios web intenten obtener enlaces de fuentes externas más confiables.

Si bien los enlaces de fuentes autorizadas y externas dieron a los sitios web un cierto grado de clasificación de búsqueda, la mayor sofisticación de los robots de búsqueda de Google está quitando lentamente el codiciado poder de los backlinks.

Ya no solo se trata de quién y de dónde provienen tus enlaces. Un simple enlace simplemente no se destacará de la multitud.

Los motores de búsqueda ahora tienen la capacidad de asociar menciones de marcas, instituciones, organizaciones y personas sin la necesidad de vincular a sus páginas web correspondientes. Si bien los enlaces aún tendrán algún peso, el otro contenido alrededor del texto hipervinculado también será muy importante.

8.  Las SERPs continuarán obteniendo tu búsqueda personal

Además de los factores de clasificación de búsqueda tradicionales, como la velocidad de la página, la relevancia del contenido y la autoridad de la página, los motores de búsqueda también utilizan información sobre el usuario, como intereses, historial de navegación y ubicación para proporcionar una lista de resultados de búsqueda personalizada.

Google, junto con algunos otros motores de búsqueda, han estado utilizando las SERPs personalizadas durante muchos años.

El objetivo de un SEO de llegar a la cima de los resultados de búsqueda tendrá implicaciones más grandes. Las páginas que logran dominar la búsqueda no solo obtendrán más tráfico inicial, sino que cuando un usuario haga clic en su página, dicha página aparecerá posteriormente en búsquedas futuras de ese usuario.

Esto le dará una mayor oportunidad de dominar las SERPs de ese usuario en el futuro.

No hay nada que uno pueda hacer para aterrizar en la parte superior de la SERP personalizada de un usuario, excepto asegurarse de que los datos de tráfico sean precisos y probar el ranking de tu página en modo privado o de incógnito para obtener resultados imparciales.

Optimizá tus estrategias en el 2018

La SEO es una industria en constante cambio. En el 2018, Google continuará mejorando la experiencia del usuario web mediante el análisis de la relevancia del contenido de una página, utilizando resultados personalizados del motor de búsqueda y velocidades de página más rápidas, e incluye características adicionales de la página de resultados. También querrá asegurarse de que los sitios web sean amigables para dispositivos móviles y llenos de términos y palabras normales y coloquiales.
Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para estar al tanto de todas las actualizaciones. También lleva tiempo y cuidado a largo plazo. Si tu empresa es pequeña o nueva y no tiene un profesional de marketing en Internet designado, Sitios en la Web.com te puede ayudar.

Nuestros profesionales de SEO capacitados y conocedores pueden configurar y supervisar una campaña de SEO personalizada especializada solo para el sitio web de tu empresa.

Contactános  para más información.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

La importancia del SEO es más que optimizar un sitio web

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...

costa rica properties

Costa Rica Asesor SEO
Asesor SEO Costa Rica
es un experto en un tema
en particular y se ...

costa rica properties

community manager curso

Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.

costa rica properties

Tendencias de la SEO en el 2018

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costa rica 2017
Hoy en día se dice que
la SEO está muerta y
que el nuevo rey es la CRO.
En nuestra Agencia SEO
creemos que la SEO Costa Rica ...

costa rica properties

SEO Expert Costa Rica
Un SEO Expert no es
cualquier persona, primero,
para ser un experto en un área
debés pasar un tiempo prolongado
ejerciendo dicha área y así ...

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap