Haciendo SEO YouTube clasificarás más alto tu Marketing Digital

seo youtube

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital costa rica

 

No es ningún secreto que el video se está volviendo más importante para la estrategia de marketing de cualquier compañía, y para muchos de ellos, hospedar estos videos en YouTube tiene más sentido.

Podés mostrar tus videos en tu sitio web, pero es muy útil tener una cuenta y una página de YouTube. Al permitir que tus videos se publiquen en YouTube, las personas pueden suscribirse y encontrar tus videos mientras navegas por ese motor de búsqueda. De hecho, YouTube es en realidad el segundo motor de búsqueda más grande con más de 30 millones de visitantes por día. Esto abre una gran cantidad de oportunidades para conectarse con nuevas audiencias y llevar su negocio al siguiente nivel.

Sin embargo, debido a que YouTube es una plataforma tan grande (se agregan 100 horas de video por minuto), tiene bastante competencia en lo que respecta al ranking. Al igual que cualquier otro motor de búsqueda, deseas que tus videos se muestren cuando alguien escriba un término de búsqueda determinado. Esto significa que no solo debés tener una estrategia para los tipos de videos que va a crear, sino una estrategia de SEO para ayudar a asegurarte de que sean vistos por las personas adecuadas.

Algunas cosas para tener en cuenta acerca de las clasificaciones de YouTube

Antes de saltar al paso de la optimización, es importante tener en cuenta que YouTube funciona de manera muy similar a tu otro contenido; tiene que ser contenido de calidad y dirigido a hacere que la gente quiera vincularse. Debes mantenerte constante y pensar mucho sobre los tipos de videos que vas a crear. Esto incluye hacer una investigación de la audiencia e incluso crear personas para que sepan que estás publicando videos que generarán clics.

También ayuda saber qué busca YouTube cuando se trata de clasificar videos. Todas las técnicas de optimización que se analizarána continuación te ayudarán a clasificar, pero hay ciertas cosas que YouTube busca en un video que debes tener en cuenta:

  • La cantidad de veces que un video ha sido visto.
  • La cantidad de tiempo que alguien pasa viendo el video.
  • La cantidad de veces que aparece un video en la lista de reproducción de un usuario.
  • La cantidad de calificaciones positivas y comentarios de los usuarios.
  • La cantidad de suscriptores que tiene el creador del video.
  • Cuántas veces se agrega el video como favorito o a una lista de reproducción.
  • Cuántas veces se incrustó el video en la web.


Como podés ver, algunas de las cosas que busca YouTube son factores que solo se obtendrán si tenés un excelente video. El SEO es increíblemente importante y es una forma de atraer tráfico y ayudarlo a ganar las cosas en esta lista, pero YouTube presta atención a lo que sucede cuando las personas llegan allí.
Moraleja de la historia: Tu video tiene que cumplir.

Las 6 mejores formas de mejorar tus clasificaciones de YouTube

Ahora vamos a la optimización real, a continuación te dejo seis formas diferentes en que podés ayudar a tu clasificación de video en YouTube:

1. Keywords
Debés ser capaz de encontrar palabras clave de video que te ayudará a descubrir de qué querés que sea tu video y también a optimizar el video. En otras palabras, esto suele ser un primer paso definido. YouTube Keyword Tool es un excelente lugar para probar algunas palabras clave diferentes en tu industria y ver dónde no hay mucha competencia, pero existe la necesidad de un video.

A continuación te muestro un ejemplo de cómo se ve la herramienta de palabras clave:

youtube keyword tool

Como notarás al margen, también podés centrarte en las palabras clave de video y usar fragmentos de video enriquecidos para ayudar a que tus videos se clasifiquen en un SERP de Google. A veces, los videos superan a otros resultados simplemente porque son videos, por lo que es una buena idea tomar algunos de estos términos y conectarlos a Google y a YouTube para ver cómo es la competencia.

2. Título
El título de tu video debe ser breve y captar la atención de un lector. Tenés 120 caracteres para transmitir de qué se trata el video y hacer que la gente quiera hacer clic. Desde el punto de vista de SEO, también desearás agregar una o dos de sus palabras clave en el título, pero, por supuesto, sin relleno de palabras clave. Tiene que parecer natural. También ayuda poner tu frase de palabras clave al comienzo de tu título ya que si puede ayudarle. Por ejemplo, si estás tratando de clasificar la palabra "andar en bicicleta", te gustaría que tu título diga algo así como "Montar en bicicleta: aprenda cómo hacerlo con estos 10 sencillos pasos" en lugar de "10 pasos sencillos para aprender a manejar una bicicleta".


3. Descripción
Cuando los bots de YouTube rastrean tu pagina web con tu video, deberás recordar que no pueden ver el video y escuchar las palabras. Es por eso que tu descripción es tan importante. Deberás asegurarte de que tus palabras clave estén incluidas (pero, una vez más, no rellenas), así como algunas otras palabras similares para ayudar con la búsqueda semántica. Esto no solo ayuda a YouTube a clasificar tu video correctamente, sino que brinda más información a los espectadores.

También es una buena idea colocar tu enlace en la parte superior de tu video porque las descripciones se cortan (por lo general, solo se muestran los primeros 55-70 caracteres, o aproximadamente 22 palabras).

Muchas compañías también eligen agregar una transcripción de todo el video si no es demasiado largo.


4. Tags
Las etiquetas o tags, simplemente te permiten agregar algunas palabras clave que ayudarán a YouTube a conocer tu video. Por lo general, podés tener tantas etiquetas como deseés, así que tratá de ser más específico y agregá tu ubicación, las categorías, los nombres de las personas en el video, etc. Normalmente digo que 10 etiquetas es una buena regla empírica.


5. Links
Crear enlaces a tu video de YouTube funciona de la misma manera que funciona con la construcción de enlaces tradicional. Deseará tener un buen perfil de enlace con muchas páginas autorizadas que vinculen a tu video. Esto significa enlaces que vos encontrás en la web también, no solo enlaces de retroceso encontrados en YouTube.

En otras palabras, si alguien vincula tu video a su blog, esos enlaces aún mejoran tu clasificación de videos de YouTube. ¡Recordá que, Google es dueño de YouTube después de todo!

Es difícil decir si los enlaces que creas en las redes sociales tienen algo que ver con tus clasificaciones, pero promocionarán tu video, que con suerte te ayudará a construir algunos de esos enlaces. Después de todo, mientras más personas conozcan tu video, más personas lo mencionarán cuando escriban algo en la web.

6. Optimización de miniaturas
Tu CTR (porcentaje de clics) mejorará si tenés una imagen en miniatura de calidad, por lo que te sugiero que creés una miniatura personalizada para cada uno de tus videos. Una miniatura personalizada te da control sobre lo que la gente ve antes de decidir hacer clic. Tu miniatura debería tener una resolución de 1280x720, .JPG, .GIF, .BMP o .PNG, y usar una relación de aspecto de 16: 9. Podrías visitar esta página Añadir miniaturas de vídeo para obtener más información sobre cómo crear y cargar la miniatura personalizada perfecta.

¿Tenés algún consejo para ayudar a clasificar tus videos de YouTube? ¿Algo que hayas hecho en el pasado que no te pareció funcionar? Enviame tus comentarios a continuación.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO vs social

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet .


costa rica properties

Precios Sitios en la web

costa rica properties

community manager curso

Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.

costa rica properties

marketing digiral
Marketing Digital

costa rica properties

SEO YouTube

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

estrategia de redes sociales en costa rica
6 Importantes Razones de
una Estrategia de Redes Sociales

Una estrategia de redes sociales es ...

costa rica properties

seo costo

costa rica properties

para que necesito seo costa rica
El Video Online
Es una estrategia de
Video Marketing
que auxilia tu SEO...

costa rica properties

 

 

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. seoanddesign @ gmail.com

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

sitemap