Seo organico

seo organico

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica

youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

La optimización del motor de búsqueda orgánico (SEO orgánico) se refiere a los métodos utilizados para obtener una ubicación alta (o clasificación) en una página de resultados del motor de búsqueda en resultados no pagados, impulsados por algoritmos en un motor de búsqueda determinado.

Si colocás en Google la pregunta "¿La SEO está muerta?" te regresa a cambio es más de 44 millones de referencias, incluido el artículo vinculado.

Cuando te preguntás si de hecho la SEO está muerta, "la SEO está lejos de estar muerta", "ha cambiado tan drásticamente que la gente realmente necesita aprender a pensar que es menos una táctica de marketing y más en posicionar una marca"

Aunque yo no estoy tan seguro de estar de acuerdo con la evaluación anterior, pero independientemente de eso y contrariamente a lo que hayás leído recientemente, la optimización orgánica del motor de búsqueda no está muerta.

De hecho, muchas compañías, incluida la agencia de SEO con sede en Costa Rica, Sitios en la Web, estamos renovando el compromiso de invertir en el desarrollo de una infraestructura web sólida y optimizada para motores de búsqueda amigable, dado el compromiso continuo de los motores para mejorar sus algoritmos en el tiempo.

La SEO orgánico puede lograrse mediante:

  • - Optimizar la página web con contenido relevante
  • - Difundir backlinks que apuntan al contenido
  • - Incorporación de metatags y otros tipos de atributos de etiqueta


Los métodos de SEO orgánico dependen principalmente de la relevancia del contenido que ofrecen. Algunos de los beneficios del SEO orgánico incluyen:

  • - Genera más clics ya que los sitios optimizados orgánicamente ofrecen contenido relevante relacionado con las palabras clave buscadas
  • - De nuevo, debido a la relevancia del contenido, los resultados del motor de búsqueda durarán más.
  • - Crea una mayor confianza entre los usuarios
  • - Muy rentable en comparación con los listados pagos


Razones por las que
la búsqueda orgánica es mejor

Obtener tráfico de publicidad pagada y redes sociales es maravilloso, pero no si resulta en el descuido de tus esfuerzos orgánicos.

¿Recordás cuando solías confiar únicamente en los motores de búsqueda para el tráfico? ¿Recordás cuando trabajabas en SEO y vivías y morías por tu ubicación en Google? ¿Eras vos con el # 1? Éxito asegurado Bueno, está bien, quizás no estoy seguro. El éxito solo llegó si las palabras clave eran relevantes para los usuarios de tu sitio web, pero era el único camino real para generar tráfico web e ingresos del website.  

Hoy, vivimos en un mundo diferente. Nos diversificamos Usamos AdWords y Bing Ads. Creamos identidades en las plataformas sociales, y promovemos a través de Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest. Ya no son sitios en la web que viven y mueren por sus rankings de Google. Lo Orgánico ya no es uno de los mejores métodos de posicionamiento adecuado para los clientes urgidos de verse ya con sus productos en venta. Orgánico eso ya pasó dicen. ¿O está eso vigente aún?.

La diversificación es imprescindible y, si somos inteligentes en nuestros planes de marketing digital, ya no vivimos ni morimos solo con la mano de Google, pero ¿nos hemos olvidado de nuestros listados orgánicos y de cuán beneficiosos pueden ser?.

... El claro defensor del tráfico del sitio web
es la búsqueda orgánica. De manera abrumadora,
la búsqueda orgánica supera a otros generadores de tráfico,
impulsando al 51% de todos los visitantes de
las empresas B2B, B2C y B2H.

La Nueva tendencia

 En nuestra agencia de marketing digital, trabajamos con sitios web de diferentes tamaños, desde muy grandes hasta muy pequeños, y recientemente, hemos notado una tendencia a nivel empresarial. Estos sitios en la web ya no confían tanto en Google para el tráfico. No solo no dependen del tráfico de Google, sino que además, los sitios obtienen menos del 10% (o un poco más) de su tráfico orgánico del gigante de las búsquedas.

Ahora, no es que estos sitios no estén interesados ​​en los usuarios de Google. De hecho, nos han contratado para ayudarlos a aumentar su participación. Sin embargo, están recibiendo tanto tráfico de sitios como Facebook que parece que hay menos urgencia en atraer este tráfico y menos disposición a cambiar el sitio para cumplir con los estándares orgánicos. No hace mucho tiempo, los sitios cumplirían de manera urgente e incuestionable con los estándares de Google para cortejar ese tráfico. 

Sin embargo, ¿es esta la dirección correcta? Con la reducción de los listados orgánicos y el empuje por debajo del pliegue a través de muchas SERPs, ¿sigue siendo útil para seo orgánicos?.

Cuatro razones por las que no debe pasar por alto tus listas orgánicas. 

1. SEO orgánico es una roca todavía

Aunque puede haber cambiado ligeramente desde que BrightEdge publicó su informe el año pasado, los datos todavía parecen ser ciertos. SEO Orgánico es simplemente mejor para la entrega de tráfico relevante. El único canal con un mejor rendimiento en algunas capacidades son los anuncios de búsqueda pagados, pero eso solo se aplica a las conversiones, no a la entrega general de tráfico (la búsqueda pagada solo representó el 10% del tráfico total). 

Sin embargo, encontramos que al combinar canales, podemos superar a cualquiera de los canales por sí mismo.

La investigación de BrightEdge admite que un enfoque combinado es mejor para ofrecer contenido de alto rendimiento. La combinación de búsquedas orgánicas y de pago no solo aumentará el tráfico del sitio web, sino que también ofrecerá un mayor retorno de la inversión. Tomemos las industrias minorista, de tecnología y de hospitalidad, por ejemplo: la búsqueda orgánica y pagada combinada representa más de dos tercios de sus ingresos totales

Entonces, si estás descuidando tus listas orgánicas, tampoco te está yendo bien con los pagados. Estás dejando dinero sobre la mesa tanto en búsquedas orgánicas como de pago. 

2. Sin control

Al auditar sitios en la web, a menudo veo que el cliente obtiene entre 40% y 60% de su tráfico de Facebook. Este tráfico está enviando tus visitas a través de la estratosfera. Sin embargo, tu tráfico de Google es bajo, uno de los más bajos que hemos visto para sitios web de este tipo (generalmente editores).

Cuando veo esto, mi cerebro me duele un poco, ocupo al menos una dolo-neurobión. Sí, la historia de amor con el tráfico de Facebook es muy real y ocurre por una buena razón. Un sitio web que le envía millones de visitantes a través de una única fuente de referencia es el sueño de un profesional del marketing hecho realidad. Bueno ... es hasta que no lo es.

Los jardines amurallados tienen sus propias reglas

Con Facebook (o cualquier sitio de redes sociales), vos estás trabajando dentro de un sistema cerrado, un jardín amurallado. Esto significa que, aunque tu sección pueda estar floreciendo, vos no tenés control sobre cómo se alimenta ese jardín o si se riega en absoluto.

¿Qué pasa si Facebook decide que ya no podrás exhibir ese jardín tuyo? ¿Qué pasa si Twitter decide personalizar el feed? ¿Qué sucede si Pinterest corta sus enlaces de afiliado? Estas preguntas son muy reales porque todo esto ha sucedido o está en proceso.

Cuando usas plataformas de redes sociales para el tráfico de su website, estás a merced de esa plataforma. Ya Facebook redujo la visualización orgánica, no queda más que tener que pagar. Si Twitter decide segmentar el algoritmo, ¿cómo se lo ve? Y si Pinterest elimina todos los enlaces de afiliados, ¿cómo se reemplaza ese tráfico?

Cuando no tenés control sobre el medio ambiente que está generando tus ingresos, podés terminar con una gran factura de publicidad para generar tráfico que se pierde cuando la empresa cambia la forma en que la plataforma da forma a su contenido. En general, estos cambios ocurren durante la noche o durante algunas semanas. No pasa mucho tiempo para ajustar, especialmente para las grandes empresas.

Pero Google también lo hace, ¿verdad?

Bueno, sí y no. Claro, podés recibir un cambio de algoritmo o penalización que destruye todo tu tráfico. Sin embargo, si tenés buenas técnicos que saben lo que están haciendo, no es probable que suceda, y si lo hace, es fácil (en la mayoría de los casos) recuperar tus visitas. Google Panda y Google Pingüino son otra historia, pero si te golpean, normalmente no es accidental.

Aunque es posible que tengás que aumentar tu inversión en publicidad para ayudar a reemplazar el tráfico mientras solucionas tus problemas, los problemas se pueden solucionar y se puede devolver el tráfico. No lo reemplazarás para siempre, en la mayoría de los casos. (De nuevo, Google Penguin y Google Panda son las excepciones debido al largo tiempo que transcurre entre las actualizaciones).

3. Sitio "pegajoso"

Los medios sociales y los anuncios pagados pueden ser generadores de tráfico, pero no son creadores de clientes a largo plazo. Las tasas de rebote son altas, y la cantidad de páginas visitadas es a menudo muy baja, en mi experiencia.

Por supuesto, esto tiene perfecto sentido. Si vengo de mi feed de Facebook, es probable que vea una página y me vaya. Lo que vemos es que estos visitantes del sitio generalmente ven entre 1.2 y 2 páginas.

Facebook está destinado a conducir visitas de artículos, no el tráfico general del sitio y la lealtad de los clientes. Twitter está destinado a promover la lealtad de los clientes, no a crear tráfico de correos. Los usuarios de Pinterest apenas abandonan el sitio web a menos que estén vendiendo algo. En ese caso, los anuncios pagados ofrecen al usuario un motivo para visitarlo, pero no necesariamente un motivo para volver.

el intercambio de ventas social share

Lo Orgánico es diferente. La coincidencia de palabras clave con la intención del usuario significa que podés estar presente en muchas búsquedas. El usuario puede encontrarte constantemente, y una vez que llegan a tu website, es más probable que se queden.

Los usuarios orgánicos siguen siendo
tus mejores clientes a largo plazo
.

En mi experiencia, tienen tasas de rebote más bajas y más páginas visitadas, y es más probable que regresen.

Entonces, si querés vender algo u obtener
conocimiento de marca, lo social es un canal excelente.
Si deseás que la gente encuentre tu tienda y te recuerde,
lo orgánico es el camino a seguir.

La diversificación es clave porque cada plataforma tiene un potencial de ROI diferente. Lo orgánico es uno de los más fuertes de estos, y lo orgánico + pagado puede sacarla del estadio.

Según mi experiencia con los generadores de tráfico social a gran escala, las redes sociales no pueden ofrecer el mismo nivel de tráfico de calidad, incluso si tu sitio en la web ve más del 50% de tu tráfico de Facebook.

4. Inversión

El problema con las fuentes de referencia pagadas, ya sea Google AdWords o Facebook Ads, es que el tráfico solo dura mientras alimentás el medidor. Si no le ponés dinero, verás un descenso instantáneo en el tráfico.

Como ya te mencioné, estos usuarios no te están buscando; te cruzaste en su camino y pensaron "¡Genial, esto es algo que necesito en este momento!" Si tienen una experiencia excelente en tu sitio web, pueden volver, pero la proporción de visitantes retenidos y pagados es baja en los sitios en la web que vemos .

Pagar tu tráfico, es como alquilar.

Obtenés una acción inmediata, pero no hay aceptación a largo plazo de la mayoría de los visitantes que obtenés de esta manera.

Con la búsqueda orgánica, la mentalidad del usuario es diferente. En ese caso, el usuario está buscando lo que vendés / ofrecés / publiqués. Cuando te encuentran, si ofreciste una experiencia excelente, a menudo vuelven. Si vos sos una marca desconocida, las apariciones repetitivas en los resultados pueden comenzar a aumentar el reconocimiento de la marca y la lealtad a la marca.

Si ingresás al Gráfico de conocimiento (Knowledge Graph), vos sos la autoridad en la página en el resultado.

Niveles de inversión

Además, si invertís en tus productos anunciándolos por lo orgánico, podrás, en ocasiones, reducir esa inversión a niveles de mantenimiento o incluso tomar un descanso si es necesario.

Aunque nunca se sugiere un descanso prolongado en lo orgánico, hay momentos en que el dinero se puede cambiar y destinar a otros recursos durante un tiempo breve. Un buen ejemplo sería un minorista en línea. En las dos semanas previas a las vacaciones de Navidad, es poco probable que obtengás una ubicación más orgánica de la que ya tenés. Además, la ventana de oportunidad para enviar los obsequios para llegar antes de Navidad está terminando, y se entonces pasa a una temporada lenta.

Podés decidir tomar un "descanso orgánico" y cambiar ese dinero en ventas inmediatas de "último minuto" a través de publicidad pagada. Tu orgánico no sufrirá, y tu dinero generará tráfico adicional.

Cuando hacés esto, si el sitio web todavía está haciendo lo que tiene que hacer produciendo contenido, controlando estrictamente los problemas técnicos y monitoreando su perfil de enlace entrante, generalmente no perderás una cantidad significativa de tráfico web, a menos que estés en una industria altamente competitiva, o si cambiaste algo que dañó tu website a los ojos de Google.

No podés hacer esto con el tráfico pagado. Cuando el dinero se va, también lo hace la mayoría del tráfico que lo acompaña.

No dejes que tu orgánico muera en la vid

Mientras te deleitas con todas tus visitas de Facebook y publicidad pagada, no te olvidés de invertir en tus resultados orgánicos. Estos resultados te mantendrán durante esos momentos en los que no podés poner más dinero en presupuestos pagados.

El tráfico orgánico es un tipo de tráfico completamente diferente de lo que recibirás de cualquier canal pago o social.

Lo orgánico es lo que la gente está buscando; el resto simplemente pone las cosas delante de personas que pueden o no estar buscando de lo que vos ofrecés. Sabemos que aproximadamente X personas están buscando Y todos los días. Entonces, si podemos ponernos al frente de esas personas, tenemos una oportunidad mucho mayor para crear relaciones a largo plazo y aumentar nuestro ROI general.

La diversificación es buena, pero la orgánica se mueve.
Asegúrate de no descuidar tu orgánico.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Posicionamiento Web

seo costa rica gustavo guardado roa
Posicionamiento Web
- VIDEO 1 -

costa rica properties

Precios Sitios en la web

costa rica properties

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...

costa rica properties

secretos sucios google costa rica
Secretos Sucios del
Planificador de
Palabras Clave de Google

costa rica properties

seo organico

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costa rica 2017
Hoy en día se dice que
la SEO está muerta y
que el nuevo rey es la CRO.
En nuestra Agencia SEO
creemos que la SEO Costa Rica ...

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

agencia de marketing costa rica
Nuestra Agencia de Marketing
brinda Posicionamiento Web
y es de las pioneras en ...

costa rica properties

trafico organico costa rica
Tráfico Orgánico
Son los resultados en
los listados de la SERP
que aparecen ...

costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap