SEO Off Page

seo off page

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

agencia de marketing digital costa rica

 

La SEO Off Page se refiere a las técnicas que se pueden utilizar para mejorar la posición de un sitio en la web en la página de resultados del motor de búsqueda (SERPs).

Hay muchas personas que están empezando un blog y muchos más que han trabajado en su propio website por un tiempo, que no saben lo que es la SEO y mucho menos cómo implementarlo!

SEO simplemente significa Search Engine Optimization. Aquí es donde vos deberás construir tus páginas web implementando ciertas técnicas para ayudarle a tu pagina web clasificar tan alto como sea posible en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Cuanto mayor sea la clasificación de tus páginas en Google / Bing / Yandex / Baidu / etc. más tráfico tendrá tu sitio en la web.

Ahora, la SEO se puede dividir en dos categorías separadas; SEO OnPage y SEO Off Page.

La SEO OnPage u On-Page SEO se refiere a todas las cosas que vos podés en tu sitio web para ayudarle a clasificar más alto, tales como títulos de página, vinculación interna, etiquetas meta y descripciones, etc

La SEO Off Page u Off-Page SEO se refiere a todas las cosas que vos podés hacer directamente a tu sitio web para ayudarle a clasificar más alto, como las redes sociales, la presentación de artículos, el foro y blog de comercialización, etc

Eneste artículo de hoy me voy a referir específicamente a la SEO Off Page u Off-Page SEO y algunas de las formas más eficaces para aumentar tu ranking de páginas en los motores de búsqueda.

SEO Off Page u Off-Page SEO

1. Sitios de redes sociales

Las Redes sociales son más grande que nunca en estos días! A veces conocidas como "Online Reputation Management", involucrarse con los sitios de redes sociales es el paso fundamental con el que deberás comenzar a anunciarte en el mercado y construir tu reputación en línea dentro de tu nicho.

Es necesario registrarse en los sitios de redes sociales más populares, como; Facebook, LinkedIn, Twitter, Google+, etc., y crear un perfil propio. Esto le permite extender su red de contactos en línea, conectarse e interactuar con sus amigos, compartir cosas entre sí y, lo más importante, promover su sitio web / blog y ayudar a construir su reputación en línea.

Es necesario registrarte en los sitios de las redes sociales más populares, como; Facebook, LinkedIn, Twitter, Google+, etc., y crear un perfil propio. Esto te permitirá extender tu red de contactos en línea, conectarte e interactuar con tus amigos, compartir cosas entre sí y, lo más importante, promover tu sitio web/blog y ayudar a construir tu reputación en línea.

2. Blogging

El hacer blogging es una de las mejores maneras de promover tu sitio web en línea! Al escribir contenidos en un blog para tu sitio web le das una razón para que los visitantes sigan regresando a tu sitio y mantenerse al día con tus últimas publicaciones. También ayuda a los motores de búsqueda a rastrear tu sitio con más frecuencia, ya que tienen que actualizar sus últimas entradas en el blog, lo que en última instancia le ayuda a clasificar más alto en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPs).

Vos necesitas producir e incluir gran cantidad de contenido único para tu blog, como; Infografías, listas superiores (Top Lists), cómo ... Tutoriales, videos virales, etc.

Para ayudar a promover tu blog, envialo a directorios de blogs del mismo nicho y a motores de búsqueda de blogs.

Si no sos muy bueno escribiendo contenidos para tu blog, entonces deberás contratar a un blogger o invitar a escritores de contenido para tu blog y pedirle que escriban contenido preciso y único para que tu blog pueda ganar más crédito de un punto de vista del motor de búsqueda.

3. Blog Marketing

Publicar comentarios en otros blogs dentro del mismo nicho que el tuyo, y que te permitan agregar un enlace en la sección de comentarios. Estos vínculos pueden ser rastreados por los motores de búsqueda, lo que ayuda a orientarlos hacia tu sitio web. Estos blogs se conocen comúnmente como “Do-Follow” Blogs (al igual que los nuestros, donde se puede a continuación comentar).

4. Forum Marketing

Buscar foros en línea que están relacionados con su nicho y participar en esa comunidad. Responder a las preguntas de la gente, ofrecer asesoramiento, etc Todo esto ayuda a construir tu reputación como alguien que es un experto en ese nicho. Tratá de usar “Do-Follow” Forums para que pueda incluir un enlace a tu sitio dentro de tu firma, lo que ayudará a los motores de búsqueda a rastrear tu sitio en la web.

5. Search Engine Submission

Los motores de búsqueda eventualmente encontrarán tu sitio en línea, pero eso puede tomar un tiempo. Para acelerar todo este proceso, debés enviar tu sitio en la web a los motores de búsqueda más populares como Google, Yahoo, Bing, etc

6. Directory Submission

Mucha gente puede decir que la sumisión a los directorios está muerta! Se basa puramente en la eficacia con la que estamos seleccionando esos directorios y la eficacia con la que elegimos la categoría para la presentación. Vos podría someter tu website a directorios generales, pero para obtener el máximo efecto, es mejor someterse a directorios de tu mismo nicho. Por supuesto, estoy de acuerdo en que da resultados muy retrasados, pero vale la pena hacerlo.

7. Marcadores sociales (Social Bookmarking)

Los Social Bookmarking son otra gran manera de promover tu sitio en la web. Envía tus últimas publicaciones y páginas a los sitios de marcadores más populares, como StumbleUpon, Digg, Delicious, Reddit, etc. Los motores de búsqueda realmente gustan de este tipo de sitios porque el contenido de estos sitios en la web se actualizan con mucha frecuencia.

Debés tener mucho cuidado al hacer esto y debés manejar correctamente las etiquetas que son muy esenciales para transmitir tus noticias en una red de área extensa. Esto puede aumentar el tráfico de tu sitio en la web en función de la eficacia con la que hayas participado.

8. Link Baiting

El Link baiting es otra forma popular de promover tu sitio en la web. Si producís una publicación única muy popular para tu website, es posible que otras personas deseen vincularla. Tal vez has copiado/publicado el contenido de otro sitio en la web en tu website, no te olvides de colocar tu enlace del sitio web como referencia. Hacelo por otros y, si tu contenido es digno de confianza, dejá que otros lo hagan por vos. Esta es otra manera de aumentar la popularidad de tu enlace.

9. Compartir foto

Si has utilizado alguna de tus propias fotos o imágenes en tu website, podéss compartirlas en muchos de los principales sitios en la web para compartir fotos, como Flickr, Picasa, Photo Bucket, etc. Otras personas podrán verlas y comentarlas, con suerte seguirán un enlace hacia tu sitio en la web.

10. Video Marketing

Al igual que compartir fotos, si tenés videos que hayas utilizado en tu sitio web, podés enviarlos a sitios como: YouTube, Vimeo, etc., permitiendo a la gente encontrar tu contenido de otras maneras.

11. Opiniones de negocios

Escribí comentarios sobre otros negocios o pedí a tus amigos/clientes que escriban una reseña de tu negocio en los principales sitios de revisión de negocios como La Nacion, El Financiero, The Costa Rica News, Tico Times, RateitAll, Shvoong, Kaboodle, Stylefeeder, etc.

12. Listados Locales

Dependiendo del nicho de tu sitio web, es posible que el listado en directorios locales pueda ser útil. Vos podés tener un web site para promover tu negocio localmente, por lo tanto, en lugar de ir al SEO global y enfrentarlo a una enorme competencia, la inclusión de tu sitio web localmente es lo mejor, para que los motores de búsqueda puedan ver fácilmente tu sitio web y buscar el contenidos en tu web, será mucho mejor. Esto te ayudará a llegar a un público objetivo. Enviá tu web site a sitios como; Google Local, Mapas, Yahoo Local, Páginas Amarillas, etc.

13. Article Submission

Si escribís artículos vos mismo, entonces bien podés someterlos a los sitios populares de directorio de artículos como: Ezine, Go Articles, Now Public, etc. Esto puede ayudar a dirigir el tráfico a tu sitio web, mientras también podrás obtener algunos enlaces a tu web site de otras personas (aunque suele ser un proceso más lento).

14. Red de Compras Sociales

Si estás trabajando un sitio web de comercio electrónico, entonces una buena estrategia para la publicidad y la marca de tus productos de forma gratuita es presentar entonces a las redes de compras en línea. Al enviar tus productos a sitios como; Google Shopping, Yahoo Online Shopping, y otros sitios de redes sociales como Kaboodle, Style Feeder, etc., esto aumenta la probabilidad de que la gente encuentre los productos que estás vendiendo.

15. Responder preguntas

Vos podés participar activamente en responder preguntas en sitios como Yahoo Answers - Yahoo Respuestas. Al responder y hacer preguntas relevantes en tu nicho de sitio web, ayudas a construir tu reputación como alguien que es un experto en su campo elegido. Podés colocar un enlace a tu sitio web en la sección de origen si es necesario para que la gente pueda encontrar fácilmente su web site. Si no es spam, esta es otra gran manera de aumentar la popularidad de tu enlace.

Espero que hayas encontrado este artículo útil. Por favor, no dudes en dejar tus preguntas y comentarios a continuación!

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Curso Intensivo

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...

costa rica properties

especialista seo costa rica
¿Qué hace un especialista SEO moderno?
En Sitios en la Web te explicamos ...

costa rica properties

evolucion de la seo costa rica
La evolución de la SEO Costa Rica
En nuestra Agencia de Marketing Digital ...

costa rica properties

seo off page

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

 

 

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. seoanddesign @ gmail.com

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

sitemap