Redes Sociales Costa Rica

redes sociales costa rica

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

¿Cómo pueden las redes sociales ayudar a tu negocio?

La gente compra a personas, no a sitios web. ¿Sorpresa desagradable? Vamos ... todos sabemos que es verdad. Pero, ¿qué significa realmente "la gente compra a la gente", y cómo podés actuar para que tu empresa pueda beneficiarse de ello? ¿Cómo ayudan a tu negocio las Redes Sociales Costa Rica ?

Se trata de llevar tu negocio a la esfera de las redes sociales y luego TRABAJARLA.

Como las redes sociales afectan tu negocio depende completamente de vos. Independientemente de si vendés tus productos o servicios en una tienda o en línea, tenés el potencial para construir una presencia sólida en las redes sociales que te ayudará a crecer y conectarte con tu audiencia, convertir más clientes potenciales en clientes reales, y lograr que esos clientes refieran a sus amigos y colegas. (En caso de que no hayás entendido eso, hacer que los clientes le recomienden el negocio es como pedirle a la gente que le PAGUE para promocionar tu negocio ... muy bien, ¿verdad ?!)

¿Como sucedió esto? Bueno, las redes sociales son geniales porque te permiten estar en todas partes. Las redes sociales de los pueblos son enormes, por lo que para cada persona con la que te podés conectar en las redes sociales, también estás abriendo una puerta para conectarte potencialmente con tu red social. También te proporciona una plataforma para construir relaciones sólidas con tu audiencia y tus clientes actuales, relaciones que pueden ser muy valiosas.

Imaginá una bola de nieve virtual, lo que me gusta llamar la "bola de nieve social". Iniciá un negocio, debés tener un sitio web en funcionamiento (tu "hub" o homebase) y así, estás listo para comenzar a correr la voz. Cn una página de Facebook, comenzá y le contás a cinco de tus amigos al respecto. Son comprensivos y aman lo que estás haciendo, así que van a tu página de Facebook y les dan "like".

Esos cinco amigos a los que le contastes sobre tu página tienen un promedio de 150 amigos de Facebook cada uno (150 x 5 = 750 amigos). Digamos que el 5% de esos 750 amigos notan en su Newsfeed que a tu amigo le "gusta" tu página, y ahora Facebook les recomienda que también les gusta, y lo hacen. Entonces, hipotéticamente, solo al contarle a cinco de tus amigos sobre tu página de Facebook, tendrás unos 40 "me gusta".

Vea qué tan rápido viaja la palabra en las redes sociales, y por qué es importante que ya salga la tuya. Este ejemplo solo está relacionado con la creación de audiencia y la obtención de "me gusta" de la página, pero también es cierto que las personas te envían a sus amigos y colegas por cualquier cantidad de cosas: productos, servicios, etc.

Ahora que sabés que es importante que tu presencia en las redes sociales fluya y funcione, veamos cómo podés hacerlo desde cero: desde la construcción de tu público hasta la conexión con tu público y su desarrollo.

Vamos a desglosar cada uno de estos pasos:

Paso 1: Comenzá a construir (o mejorar) tu audiencia

1. Si aún no lo has hecho, creá una página comercial (FanPage) o un perfil en cada una de las principales plataformas de redes sociales:

  • - Facebook
  • - Twitter
  • - LinkedIn
  • - Google+
  • - Pinterest


2. Pensá en cómo deseás que se vea tu empresa en estos sitios. Es importante saber qué mensaje estás enviando y cómo lo vas a enviar. Hacete las siguientes preguntas:

  • - ¿Quién es tu audiencia ideal? (¿A quién estás tratando de alcanzar?)
  • - ¿Cómo sonará tu voz en tus redes sociales? (¿Va a estar al tanto, todos los negocios? O ¿se divertirá con tus páginas de redes sociales?)
  • - ¿Cuáles son tus objetivos de marketing en cada plataforma? (es decir, Facebook: para atraer más suscriptores de correo electrónico; Twitter: para atraer más seguidores; LinkedIn: para obtener más autoridad en mi nicho; Google+: para generar más conocimiento).


3. Si ya has comenzado a desarrollar tu presencia en las redes sociales, probá algunas tácticas diferentes para mejorarlo, como ejecutar una campaña en Facebook (por ejemplo, para obtener más me gusta de la página o quizás para obtener más interacciones). Esto ayudará a aumentar la cantidad de seguidores, brindándote una presencia más amplia en las redes sociales.

Paso 2: comenzá a conectarte y cultivar relaciones

Ahora que tenés seguidores, pensá cómo realmente podés participar y conectarte con ellos.

1. Sé abierto

- La gente quiere conocerte, confiar en vos: ser transparente.

  • - Cuidá tus redes sociales, y ellas se preocupan por vos: no siempre publiqués sobre vos y tunegocio, publicá temás lúdicos, de responsabilidad social y sobre otros y lo que están haciendo. ¿Qué le importa a tu audiencia y qué les interesaría?

2. Proporcioná valor

  • - Creá un regalo o hacé una oferta especial. Esto ayudará a atraer a más personas a tu negocio, además, ¿a quién no le gustan los obsequios y ofertas especiales? Si vos estás en un negocio en línea, ofrecé un eBook o una serie de seminarios web gratuitos a tu público y publícalos en tus redes sociales. Si vos tenés un negocio de farmcia, hacéte una oferta especial: "¡deténgase, por cualquier compra que nos haga hoy, recibirá el 10% cuando mencione esta publicación!" Esto no solo proporcionará valor a tu audiencia, sino que también provocará acción / compromiso con tu negocio en su parte.


3. No te detengás

  • - Lo importante para mantener la mente atenta y dispuesta cuando ingresas a las redes sociales es que llevés tiempo, y simplemente tenés que ser coherente. Asegurate de supervisar tus páginas y responder preguntas, mensajes y publicaciones. Si deseás que las personas se relacionen con vos, ¡también tenés que involucrarte con ellos!


Crear una presencia social sólida y conectarse con tu audiencia en las redes sociales consume mucho tiempo y puede ser difícil. Estas plataformas cambian constantemente, por lo que no es algo que simplemente podás esperar que se ejecute solo. Continuá la conversación y continuarás desarrollando relaciones con tu audiencia y tus clientes potenciales. Si te tomás el tiempo para nutrir esas relaciones y proporcionar valor, entonces como resultado, tu negocio se beneficiará.

Las redes sociales son poderosas, y en un mundo donde la gente compra a personas, las relaciones que construís en línea pueden significar todo para tu negocio. ¿Qué es lo que has hecho en las redes sociales que realmente ha ayudado a tu negocio?

¿Deberían Twitter, Facebook y Google + ser cada vez más iguales?

Twitter pone a prueba las características estándar de las redes sociales

Twitter parece estar probando una nueva versión de su línea de tiempo, lo que permite al usuario ampliar los tweets para mostrar varias piezas de información o los medios de comunicación asociados a ese tweet.

Por ejemplo, vos podrías ser capaz de ver una imagen que está vinculada a un video.

Vos podés ver los retweets, y la conversación como es el caso.

¿Te suena familiar? Eso es porque se trata básicamente de la información estándar que se presenta en las redes sociales en este punto en el tiempo.

Uno no puede dejar de establecer paralelismos entre Twitter, Facebook y Google +.

No me malinterpretes, no han sido paralelos a lo largo, pero de alguna manera, los tres servicios parecen semejantes entre sí.

La verdad es que no hay espacio para múltiples jugadores dominantes en las redes sociales.

¿Cuántos de nosotros usamos Facebook, Twitter y Google +? Por no hablar de otros sitios sociales.

Lo que realmente se reduce es si vos tenés o no razón para utilizar un servicio.

Yo uso Facebook porque es el único lugar que tiene la mayoría de mis amigos de la vida real y la familia. Por esa razón, si no otra cosa, no tengo ninguna razón de peso para eliminar mi cuenta de Facebook, y estoy bastante seguro de que estás en un barco similar.

Tengo unos pocos amigos verdaderos y los miembros de la familia aquí y allá en Twitter y Google +, pero ninguno de ellos tiene la mayoría de las personas que conozco personalmente.

Probablemente hay algunos que no se dan cuenta que están en estas redes, pero siempre y cuando no estamos conectados a ellos, es irrelevante.

No estoy usando Twitter o Google + para conectar con los verdaderos amigos ni a la familia. Esto siempre puede cambiar, pero ahora mismo no es el caso.

Sin embargo, sigo utilizando los tres. ¿Sabes por qué? Por contenido. Es la misma razón por la que utilizo Facebook. Es sólo un contenido diferente. Mientras más contenido desarrollo y logro compartirlo con la gente en Facebook, hay un montón de otros contenidos de interés compartidos por los demás en Twitter y Google +.

Si bien hay desperdicios en el contenido que veo en las tres redes de vez en cuando, todavía veo un montón de cosas diferentes de una red a otra para que valga la pena utilizar las tres.

Incluso si yo sigo a todas las personas exactamente el mismo en Facebook, Twitter y Google +, todavía hay una oportunidad muy buena que voy a tener acceso a contenidos muy diferentes.

Un montón de gente, se dedica a abstenerse de publicar las mismas cosas en todas las redes a las que pertenecen.

Esperemos a ver que sigue.

Por lo tanto, las tres redes pueden coexistir. En cuanto a las propias empresas se refiere, se trata de conseguir a los usuarios. No es sólo tanto el tiempo en el día que pasa una persona en las de redes sociales.

Todavía puede haber ganadores en la cuota de este mercado, tiene que ver en tiempo en el sitio, los usuarios activos diarios, etc.

En este momento Facebook domina el frente de las redes sociales, aunque es un cuadro mucho más complicado que cuando se habla de Google + , porque es realmente sólo una extensión de la propia Google, que también consiste en la búsqueda, Gmail, Blogger, Picasa, Google Reader, Google Docs, YouTube y muchos otros productos y servicios.

Ciertamente hemos visto a Facebook entrar en las diferentes áreas más y más. Facebook ahora opera como una plataforma de pago, por ejemplo. ¿Recordáscuando Facebook introdujo direcciones de correo electrónico? La mensajería es un ejemplo perfecto de que todas estas empresas compiten de forma característica por característica. Las imágenes son otro ejemplo.

Así que todo se vuelve más y más acerca de lo que los usuarios del servicio se encuentran el uso de más funciones.

Es interesante que Twitter podría estar probando algo parecido a esta línea de tiempo ampliada, teniendo en cuenta el gran problema sobre la simplicidad de Twitter la cuál es su fuerza.

No es que estos cambios que realmente hace de Twitter sean muy complejos, pero le quita la sencillez tradicional de la línea de tiempo de Twitter total de 256 caracteres o menos tweets y nada más.

No estoy diciendo que esto es una mala cosa.

Para mí, como Facebook y Google + participan en su "carrera larga", que va a ser muy interesante ver hasta qué punto va en la competencia de Twitter de forma característica por característica.

En cuanto a la corriente de alimentación / noticias / o en el caso de Twitter "Timeline", las cosas se ven cada vez más similares.

Lo sé, se vuelve confuso cuando la línea de tiempo de Twitter es esencialmente su equivalente del servicio de noticias de Facebook, y Facebook tiene una función separada llamada la línea de tiempo, que es en realidad el perfil.

Mientras todos estos productos van a parecer cada vez más semejantes entre sí, me gustaría que pudieras ponerte de acuerdo sobre una norma de terminología y saber que ¿Cómo ayudan a tu negocio las Redes Sociales en Costa Rica?.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Redes Sociales

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.


costa rica properties

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital
.


costa rica properties

Curso de Marketing en Redes Sociales
Curso de Marketing
en Redes Sociales


costa rica properties

Redes Sociales Costa Rica
Redes Sociales
Costa Rica
¿Cómo ayudan
a tu negocio?

costa rica properties

millennials costa rica

Formas Millennials aprovechan
la influencia social para el
bien social

Una de las tendencias
de marketing más
comentadas durante ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

redes sociales costa rica

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

consejos para la optimizacion de los medios sociales
7 Consejos para la
optimización de
los medios sociales


costa rica properties

beneficios de redes sociales 
Beneficios de utilizar 
las Redes Sociales
 
El Marketing Digital 
Costa Rica aprovecha...


costa rica properties

estrategias de seo para redes sociales costa rica 
Estrategias de SEO 
para redes sociales
 
Te muestro 5 
Estrategias de SEO 
para redes sociales 
que mejorarán ...


costa rica properties

  remarketing costa rica 
Remarketing: 
¿qué es y por qué lo necesitas?
 
En pocas palabras, el marketing ...


costa rica properties

  seo y social media costa rica 
Beneficios SEO 
de las Redes Sociales
 
El Marketing Digital 
Costa Rica aprovecha ...


costa rica properties

game of thrones y redes sociales
Como sería si los personajes 
de Game of Thrones 
fueran redes sociales
 
El domingo anterior finalizó 
la sétima temporada 
de Game of Thrones ...


costa rica properties

estrategia de redes sociales en costa rica 
6 Importantes Razones de 
una Estrategia de Redes Sociales
 
Una estrategia de redes sociales es ...


costa rica properties

snapchat costa rica
Snapchat es una aplicación
móvil muy popular entre 
los millennials que...


costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

pagina web costa rica
Introducí tu URL para saber
si tu sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/


costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap