Redes Sociales: 3 tÁcticas efectivas para ayudarte a destacar

redes sociales 3 tacticas efectivas para ayudarte a destacar

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Al leer esta publicación conocerás más sobre las estrategias a usar que te ayudarán a sobresalir de la multitud e impulsar el compromiso en las redes sociales, por esto mismo si aplicás estás 3 tácticas efectivas para ayudarte a destacar en las redes sociales tendrás mucho camino allanado hacia el éxito en tus campañas.

¿Estás usando marketing en redes sociales para ayudar a promocionar tu negocio?

Las redes sociales son plataformas altamente competitivas y sin una buena estrategia detrás, puede ser difícil destacarse y realmente llegar a tu audiencia de una manera significativa. Afortunadamente, hay todo tipo de formas de darle vida a tu presencia en las redes sociales y generar resultados para tu negocio.

En esta publicación, comparto 3 tácticas efectivas de redes sociales para ayudarte a destacarte de tu competencia.

Cubriré varias tácticas de marketing en redes sociales que van a a ayudarte a impulsar el compromiso y el seguimiento ( engagement y followership) :

  • - Usá la curaduría de contenido para establecer la confianza y construir tu audiencia.
  • - Fomentar la defensa de los empleados para impulsar el compromiso.
  • - Reasignación de tu contenido para generar más resultados.

CurÁ contenido de calidad constantemente para generar confianza y hacer crecer tu audiencia

Cuando se usa correctamente, la conservación de contenido puede ser una herramienta increíblemente poderosa para promocionarte vos mismo y a tu negocio.

Sin embargo, mucha gente parece pensar en la curaduría de contenido como compartir ocasionalmente publicaciones de blog y videos en sus perfiles sociales. Pero eso es más "compartir" que la curación de contenido: la curación puede ser una estrategia mucho más compleja, y una que puede producir grandes resultados para tu negocio, si se aprovecha.

la curaduría de contenido significa buscar
(y, por supuesto, encontrar) contenido de calidad y luego compartirlo con tu audiencia de una manera organizada.

Pero, ¿por qué exactamente debés curar el contenido? ¿Cómo te beneficia exactamente?

En realidad, existen varios beneficios para curar contenido; por un lado, es una gran manera de generar confianza y compromiso en las redes sociales. Al compartir contenido de calidad y relevante de manera consistente, estás ayudando a tu audiencia y mostrándoles que no solo se trata de promocionarte vos mismo. También es un gran ahorro de tiempo; aunque lleva tiempo curar el contenido, definitivamente lleva menos tiempo que tener que crear contenido. Y además, la curaduría de contenido es una gran herramienta para ayudarte a convertirte en un líder intelectual, para demostrar que conocés tu nicho, que estás al día con las últimas novedades y desarrollos, y que estás dispuesto a compartir todo de esto también con tu audiencia.

Una de las cosas más importantes que debés recordar sobre la conservación del contenido es que debés dedicar tiempo a personalizar tu mensaje.

No compartás una publicación de blog (ni ningún otro contenido) y dejés la actualización automática inicial; más bien, tomate el tiempo para compartir tus propios pensamientos, explicar por qué las personas deberían verificarlo, o comentar un punto presentado en la publicación.

Otros dos elementos muy importantes de la buena conservación del contenido son la calidad y la relevancia; cualquier contenido que compartás debe ser de alta calidad (ya sea una guía práctica de 5k o un meme divertido) y también debe ser relevante para tu público objetivo y tu industria.

Para ayudar, hay una gran cantidad de herramientas que podés usar. PostPlanner, por ejemplo, se basa en la conservación del contenido de redes sociales en mente:

Podés usarlo para buscar contenido (todos clasificados en función de la calidad del contenido y el compromiso), así como personalizar fácilmente el mensaje; Además, hay una integración de Canva para que incluso podás crear imágenes personalizadas para compartir con las publicaciones seleccionadas. Y, por supuesto, también tenés acceso a herramientas de programación de redes sociales para que podás publicar la actualización en el momento óptimo.

FomentÁ la defensa de los empleados para generar confianza y compromiso

Las personas tienden, comprensiblemente, a desconfiar de las marcas y las empresas que se promocionan. El boca a boca siempre ha sido una táctica de promoción mucho más efectiva, una que ayuda a crear confianza entre las audiencias.

Una de las formas en que podés desarrollar el boca a boca es con la defensa de los empleados, es decir, en este caso, hacer que tu equipo ayude a promocionar tu empresa y tu contenido en tus perfiles sociales.

Si bien es posible que no tengás un gran público en tus perfiles de redes sociales, las redes sociales tienen otra cosa que funciona a tu favor: la confianza. Para todos los efectos, son personas comunes que comparten contenido con sus amigos y seguidores. Y cuando contás a todos tus empleados, tu alcance combinado puede ser bastante impresionante, por lo que compartir tu contenido regularmente podés tener un gran impacto en tu tráfico, participaciones y participación general.

Para configurar un programa de defensa de los empleados, podés utilizar una herramienta como Smarp para ayudar; De esta manera, harás que todo el proceso sea lo más fácil posible para tus empleados, de modo que si desean involucrarse y ayudar a hacer crecer tu negocio, pueden hacerlo más fácilmente sin obstaculizar tu otro trabajo.

Tus empleados pueden usar Smarp para estar al tanto de las noticias y el contenido de la compañía, así como de las publicaciones más recientes de la compañía en las redes sociales y de cualquier contenido curado de terceros, para que puedan compartirlo con tu audiencia:

Los empleados también pueden comunicarse y relacionarse entre ellos y para hacer que todo el proceso sea más divertido, la herramienta gamifies ( Para convertir en forma de un juego ) la defensa de los empleados para que los usuarios ganen puntos cuando toman ciertas medidas (como invitar a otro colega a participar o compartir contenido).

Reutilizá tu contenido para continuar con los resultados de conducción

Probablemente dedicás mucho tiempo a crear contenido excelente; no solo para tus redes sociales, sino también para tu blog, sitio web, lista de correo electrónico, etc. Estás creando artículos, guías prácticas, videos, presentaciones y todo tipo de contenido, así que ¿por qué no intentás volver a utilizarlo para continuar impulsando los resultados del contenido de mayor rendimiento y revivir tu presencia en las redes sociales?

No solo te ayudará a ahorrar tiempo con la creación de contenido (y a generar ideas, que en algunos casos pueden ser tan difíciles), sino que también te permitirá generar mejores resultados al usar contenido que ya ha demostrado su eficacia como exitoso.

Podés reutilizar casi cualquier tipo de contenido que hayás creado; por ejemplo, videos, publicaciones en blogs, guías prácticas, libros blancos o libro de reglas, estándares o registros e incluso publicaciones más antiguas en las redes sociales. Pero, en la mayoría de los casos, se trata de contenido de contenido relevante meses e incluso años después de su publicación.

Estas son algunas de las mejores formas de reutilizar el contenido existente:

  • - Usá herramientas como Canva para convertir citas de sus publicaciones de blog en imágenes de redes sociales compartibles.
  • - Utilizá las mejores citas de tus publicaciones de blog como actualizaciones de texto para tus perfiles de redes sociales.
  • - Convertí una publicación de blog llena de datos en una infografía.
  • - Convertí una publicación de blog en un video corto de redes sociales.
  • - Hacé publicación cruzada de las mismas actualizaciones, pero cambiá la redacción / optimizálas para que se ajusten a esa red social en particular.
  • - Utilizá las redes sociales y las imágenes de blog más antiguas como fondos para nuevas imágenes.
  • - Re-comparti el mismo contenido en diferentes momentos y con diferentes actualizaciones de texto.


Al reutilizar el contenido, concentrate en los elementos de contenido que ya han generado excelentes resultados en términos de tráfico, recursos compartidos y participación. Por ejemplo, si publicastes una guía práctica que funcionó muy bien, eso la convierte en una gran candidata para reutilizar.

Conclusión

Como habrás notado, estas 3 tácticas efectivas para ayudarte a destacar en las Redes Sociales tienen algo en común: se trata de aprovechar los recursos existentes: el contenido de otras personas, el alcance e influencia de tus propios empleados y tu contenido.

Y sin embargo, pueden ser increíblemente efectivos a largo plazo; el "truco" es quedarse con ellos, experimentar y optimizar continuamente para que podás mejorar tu estrategia y aumentar los resultados de las redes sociales.

¿Cuáles son algunas de tus tácticas y estrategias de redes sociales favoritas? ¿Qué tácticas usas más para tus perfiles de negocios? Enviame tus comentarios.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



¿Usa Google las redes sociales para mejorar tu SEO?

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Dejá un reseña en
Google My Business


costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital
.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

Redes Sociales: 3 tacticas efectivas para ayudarte a destacar

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

Redes Sociales
Redes Sociales


costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Redes Sociales Costa Rica
Redes Sociales
Costa Rica
¿Cómo ayudan
a tu negocio?


costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap