¿Qué es un motor de búsqueda y cómo trabaja?

Que es un motor de busqueda y como trabaja

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica

youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Search engine optimisation - SEO - ¿Qué es un motor de búsqueda y cómo trabaja? Los motores de búsqueda permiten a los usuarios buscar contenido en Internet mediante palabras clave. Aunque dominado por unos pocos, hay varios motores de búsqueda que las personas pueden usar. Cuando un usuario ingresa una palabra clave o frase clave en un motor de búsqueda, se devuelve una página de resultados del motor de búsqueda (SERP), clasificando las páginas encontradas en orden de su relevancia. Cómo se hace esta clasificación difiere entre los motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda a menudo cambian sus algoritmos (los programas que clasifican los resultados) para mejorar la experiencia del usuario. Su objetivo es entender cómo los usuarios buscan y darles la mejor respuesta a su consulta. Esto significa dar prioridad a la más alta calidad y páginas más relevantes.

¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

Los motores de búsqueda utilizan programas, a menudo llamados arañas, robots o rastreadores, para buscar en Internet. Estos programas son utilizados por los motores de búsqueda para construir un índice de internet. Sin embargo, aunque la mayoría de los motores de búsqueda proporcionarán consejos sobre cómo mejorar el ranking de tu página, los algoritmos exactos utilizados son bien protegidos y cambian con frecuencia para evitar el uso indebido. Pero al seguir unas pocas técnicas de optimización de motor de búsqueda (SEO) bien aceptadas, podés asegurarte de que tu sitio web esté bien indexado y se mantenga en el ranking.

Diferentes métodos de motor de búsqueda

Cada uno de los buscadores principales usa diferentes métodos para clasificar sus sitios en la web. Comprender estos métodos te ayudará a comprender las estrategias de SEO que se describen en esta guía.

Los motores de búsqueda principales son:

  • Google - Google evalúa el valor de una página web en función de la cantidad de backlinks, es decir, enlaces a tu sitio web. Los enlaces de páginas consideradas importantes por Google pesan más y aumentan la clasificación de las páginas vinculadas. Google también analiza la relevancia del contenido en la página y otros factores como la facilidad de uso de dispositivos móviles. El algoritmo de clasificación de Google cambia constantemente. Puede ser útil mantenerse al día con los últimos cambios.
  • Yahoo! - Yahoo! comenzó como un directorio editado manualmente. Ahora usa herramientas de análisis de enlaces para determinar la relevancia de la página, aunque el contenido también es importante para decidir la relevancia de la búsqueda. Otros factores que son importantes incluyen backlinks y un buen diseño del sitio. Yahoo Search es un motor de búsqueda, propiedad de Yahoo! Inc, que a su vez funciona con el motor de búsqueda Bing. ... Search, es originalmente referenciado como "Yahoo! proveedor para interfaz de búsqueda", podían enviar consultas a índices de páginas de forma suplementaria a los directorios almacenados en tu sitio.
  • Bing - El motor de búsqueda Bing de Microsoft clasifica los sitios web según el contenido de la página web, el número y la calidad de los sitios web que enlazan con sus páginas y la relevancia del contenido de su sitio web para las palabras clave.
  • Yandex - Opera el motor de búsqueda en ese país con una cuota de mercado del 65%. Desarrolla una serie de servicios y productos basados en Internet. Yandex se clasificó como el cuarto motor de búsqueda más grande del mundo, basado en la información de Comscore.com, con más de 150 millones de búsquedas diarias a partir de abril de 2012, y más de 50.5 millones de visitantes (todos los servicios de la empresa) diarios a partir de febrero de 2013.
  • Baidu - Es un motor de búsqueda en idioma chino con sede en Pekín fundado a finales de 1999 por Robin Li y Eric Xu. Su diseño es similar al de Google e incluye la posibilidad de búsqueda de noticias, imágenes y canciones, entre otras funciones.

Para obtener información más detallada sobre cómo optimizar tu sitio web para un motor de búsqueda en particular, consultá las páginas de tus webmasters. Todos los motores de búsqueda líderes proporcionan información y herramientas para ayudarte a mejorar tu SEO.

Hay una serie de motores de búsqueda especializados que permiten a los usuarios buscar cosas específicas como videos, autos usados, recetas, vuelos y hoteles. Las tácticas de SEO pueden utilizarse para ayudar a que tus productos y servicios tengan una buena clasificación en los motores de búsqueda especializados.

Resultados de búsqueda de Rich Media

La búsqueda universal o 'mixta' es la forma en que los motores de búsqueda presentan diferentes tipos de contenido en los resultados de búsqueda para los usuarios. Además de los resultados de la página de texto tradicional, la SERP también mostrará contenido rico en medios, como imágenes, videos, mapas, artículos y páginas de compras.

Tener varios tipos diferentes de contenido en tu sitio web, por ejemplo, un video instructivo sobre cómo usar tu producto, o un blog, podría afectar tus posibilidades de aparecer en las páginas de resultados y lo altamente calificado que está.

Diseño web amigable de optimización de motores de búsqueda

Algunos de los mejores resultados de optimización de motores de búsqueda (SEO) se pueden lograr mediante la optimización del diseño del sitio y el contenido de acuerdo con los factores utilizados por los motores de búsqueda para indexar las páginas web. Un buen diseño del sitio hace que sea más fácil para los motores de búsqueda indexar tu sitio, y aumenta tus posibilidades de obtener una clasificación más alta en las páginas de resultados.

Las técnicas básicas de SEO incluyen:

  • - Accesibilidad del sitio.
  • - Contenido de alta calidad.
  • - Enlaces hacia y desde otros sitios web.
  • - Uso de palabras clave relevantes.

Hacé que tu sitio sea accesible

La parte más importante de hacer un sitio web amigable con los motores de búsqueda es un buen diseño. Un sitio web bien diseñado que recibirá visitas repetidas y clientes satisfechos incluirá:

  • - Contenido bien escrito e interesante.
  • - Páginas fáciles de navegar.
  • - Sistemas de comercio electrónico bien diseñados.


Debés considerar las tecnologías que se utilizarán y si se prestan a SEO. Aunque la SEO siempre se puede mejorar, es más difícil hacerlo una vez que la tecnología está en su lugar y el sitio web ya se ha creado. Si usás un sistema de administración de contenido, debés asegurarte de que produzcás páginas optimizadas para SEO.

Las consideraciones más técnicas incluyen el uso de URL amigables, códigos que cumplen con los estándares y mapas de sitio XML creados dinámicamente que pueden ser utilizados por los motores de búsqueda para indexar tu sitio web. Algunas tecnologías, como Adobe Flash, son atractivas, ya que permiten una funcionalidad adicional, como animaciones en movimiento. Sin embargo, esto deberá equilibrarse con posibles problemas de indexación, accesibilidad y usabilidad de la búsqueda.

Tener contenido de alta calidad

El contenido regularmente actualizado, bien escrito y relevante mejorará tu SEO. También proporciona una buena razón para que otros conecten a tu sitio web. Si utilizás las redes sociales, como los blogs, ofrece una excelente manera de mantener tu contenido actualizado y es bien recibido por los motores de búsqueda.

Los títulos y subtítulos descriptivos de la página contendrán palabras clave relevantes. Esto ayudará a los usuarios a comprender lo que están leyendo y a ayudar a los motores de búsqueda a adaptar tu contenido a las consultas de búsqueda relacionadas.

SEO móvil

En la actualidad, los dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes, se utilizan comúnmente para acceder a los resultados de búsqueda. Las investigaciones indican que ahora más de la mitad del tráfico de búsqueda proviene de dispositivos móviles (Statista, 2017). Los motores de búsqueda 'calificarán' el contenido en función de lo bien que se representará en los dispositivos móviles. Aunque tu sitio web se podrá ver en dispositivos móviles, una presencia móvil más efectiva puede requerir un sitio web móvil receptivo. Podés verificar si tu sitio es receptivo utilizando la prueba amigable para dispositivos móviles de Google.

Al optimizar para dispositivos móviles, debés pensar en la naturaleza de la "búsqueda móvil" y si las palabras clave basadas en la ubicación deben incluirse en tus frases clave.

Si diseñás un sitio web móvil, debés considerar:

  • - Usar diseños de CSS (hojas de estilo) para admitir la compatibilidad multiplataforma.
  • - Diseño de página y jerarquía de información dado espacio de pantalla limitado.
  • - Los tipos de contenido que utilizás, por ejemplo, el uso de medios enriquecidos aumentará los tiempos de descarga.
  • - La ubicación de cualquier navegación y facilidad de uso en dispositivos móviles.
  • - Optimización de la funcionalidad de comercio electrónico para dispositivos móviles, por ejemplo, carrito de compras.

Optimización de motores de búsqueda: Estrategia de palabras clave

Las palabras clave son esenciales para garantizar que tu sitio web sea visible en los motores de búsqueda. Pensá en los términos y las palabras clave que los clientes usarán para buscar tu sitio web. Considerá qué las palabras clave y frases clave describan mejor tus productos o servicios.

La estrategia de palabras clave debe serprimordial para tu marketing de búsqueda, ya que es vital tanto para la optimización del motor de búsqueda como para cualquier publicidad de pago por clic que querrás hacer.

Elegir palabras clave

El elegir las palabras clave es el paso más importante
en la construcción de un sitio web amigable
para los motores de búsqueda.

Además de los términos genéricos, debés pensar en la búsqueda de 'larga cola', es decir, más palabras clave de nicho específicas de tu producto o servicio. Aunque el volumen de búsqueda de estos términos específicos pueden reducirse, están más orientados a tu negocio. Las palabras clave de larga cola pueden ayudar a impulsar el tráfico de mayor valor a tu sitio web, como los clientes que están listos para comprar tus productos específicos. Por ejemplo, si vendés zapatos de cuero hecho a mano de San Carlos, las palabras clave adecuadas podrían ser "zapatos de cuero hecho a mano" y "San Carlos zapatos de cuero" en lugar de "zapatos de cuero" y "San Carlos".

Investigación de palabras clave

Para crear una lista de posibles palabras clave, debés intercambiar ideas que creás que los clientes utilizarían para buscar tu website. Asegurate de cubrir todos los servicios diferentes que tu sitio web ofrece. Para obtener inspiración, podés usar herramientas gratuitas como el Planificador de palabras clave de AdWords de Google (debés estar registrado para AdWords, pero no tenés que gastar dinero) o Moz Keyword Explorer. También podés usar cualquier información que podás tener del software de análisis web para ver qué palabras clave están usando tus clientes actualmente para encontrar tu sitio web.

La densidad de estas palabras clave en tu sitio web también tendrán un impacto en los resultados del motor de búsqueda.

Mirá el sitio web de tu competidor y vé cómo usan palabras clave en sus sitios en la web. La elección de palabras clave y la densidad óptima de palabras clave son difíciles de definir, aunque existen herramientas disponibles que pueden ayudarte a analizar esto. Usá palabras clave en tu contenido, títulos de página, encabezados de página, subtítulos y en cualquier metadato que esté incluido en tu código de página.

El castellano básico funciona mejor

Es importante usar oraciones reales en lugar de solo palabras clave en tu contenido, y nunca sacrificar la calidad de tu página para incluir más palabras clave. Si se comprueba que se trata de "relleno de palabras clave", es decir, si se utilizan palabras clave indiscriminadamente para intentar mejorar el ranking de la página, los motores de búsqueda lo penalizarán.

Mantenéte actualizado sobre el rendimiento de tus palabras clave

Además de realizar búsquedas obvias en palabras clave para ver dónde aparece tu sitio en los listados, la mayoría de los motores de búsqueda permiten que los sitios comprueben tu estado en sus índices. Podés usarlos para controlar tu posición de búsqueda y ver cómo los cambios afectan tu rango de búsqueda, y para determinar qué palabras clave agregar en el futuro.

Si también estás utilizando la publicidad de PPC o pago por clic, podés usar esto para probar y refinar tu estrategia de palabras clave al determinar qué ha funcionado y qué no ha funcionado en tus campañas publicitarias. Es importante mantenerse al día sobre cómo los motores de búsqueda están indexando y cómo cualquier cambio en la funcionalidad puede afectar tu clasificación de búsqueda y estrategia de palabras clave.

Optimización de motores de búsqueda: estrategia de enlaces

Uno de los factores más importantes para determinar el ranking de un sitio web en los resultados del motor de búsqueda es la cantidad de enlaces relevantes de alta calidad desde otros sitios web a ese sitio.

Estos son conocidos como backlinks. Google en particular utiliza enlaces de retroceso para determinar las clasificaciones en su sistema PageRank. Yahoo! y Bing también lo usan como uno de varios factores que afectan tus clasificaciones.

Los propietarios de los sitios web deben estar al tanto de las actualizaciones recientes de Google que afectaron las clasificaciones de los sitios web que violaron las directrices de webmaster de Google. Estas actualizaciones prohibieron varias técnicas SEO ampliamente utilizadas que implicaban aumentar artificialmente la clasificación de una página web al manipular la cantidad de enlaces que apuntaban a la página.

Backlinks de calidad

Una estrategia exitosa de construcción de enlaces debe ser principalmente sobre la calidad de los enlaces entrantes.

Un vínculo de retroceso es más valioso cuando:

  • - Viene de un sitio respetado con un alto ranking de página propio.
  • - El sitio web es relevante para vos.

Estrategias de construcción de enlaces

Podés construir enlaces de retroceso por:

  • - Unirse a un foro o sitio de redes sociales e incluir enlaces a tu sitio en tus publicaciones. Esto solo funcionará si publicás contenido interesante y relevante para el tema. Vale la pena construir una reputación como colaborador primero antes de incluir enlaces a tu sitio web. Sin embargo, con frecuencia estos tipos de enlaces se conocen como enlaces "no follow - sin seguimiento" y, si bien mejorarán la visibilidad en línea de tu sitio web, no contribuirán a mejorar tu SEO.
  • - Crear enlaces recíprocos - link exchange - con sitios asociados - es decir, incluirán enlaces a tu website a cambio de que le pongás enlaces a ellos. Podés usar los motores de búsqueda para buscar otros sitios web que tengan buenas clasificaciones de búsqueda en tu área temática, y contactarlos para preguntar si te proporcionarán enlaces recíprocos.
  • - Envío de tu sitio a directorios en línea y listas de recursos.
  • - Acercarse a los sitios de medios para cubrir historias interesantes o comunicados de prensa que se vinculan a tu sitio.
  • - Ofrecer escribir contenido para invitados - guest post - para otros sitios relevantes para tu área temática. Tu contribución puede incluir enlaces a tu propio sitio web.
  • - Link baiting - Enlace cebo - Incluye contenido "viral" llamativo para alentar a los usuarios de redes sociales y periodistas en línea a hablar sobre tu marca y vincularla a tu sitio.
  • - Emplear una agencia para construir enlaces para vos. Es importante elegir al socio adecuado, ya que puede tener un efecto significativo en tu éxito. Si usás técnicas manipuladoras de "sombrero negro", podrías ser penalizado o incluso des-indexado. Para obtener más información, consultá la selección de una agencia de optimización de motor de búsqueda.


En última instancia, tener contenido de alta calidad en tu sitio alentará a otros a vincularse.

Evitando linkspam

Debido a la importancia de los backlinks, algunos intentan aumentar el número de enlaces por cualquier medio posible, independientemente de si el enlace es relevante. Por ejemplo, comentando foros irrelevantes solo para publicar enlaces o mediante el uso de software de construcción de enlaces. Estos métodos se consideran técnicas de "sombrero negro" destinadas a manipular las clasificaciones y no son las mejores prácticas y deben evitarse.

Algunos motores de búsqueda también pueden penalizar tu sitio web o incluso eliminarlo de los listados si se agregan demasiados enlaces de respaldo en un día. Los enlaces de los sitios en la web considerados spam podrían penalizar tu sitio web.

Ahora que ya conocés más sobre la pregunta ¿Qué es un motor de búsqueda y cómo trabaja?, debés enfocar tus esfuerzos solo en sitios web de buena reputación que sean relevantes para tu área temática. Los enlaces deben aparecer de forma natural en el contenido y ser útiles para los usuarios.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Posicionamiento web

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet.


costa rica properties

anuncios facebook costa rica
Facebook Anuncios


costa rica properties

cursos
Cursos


costa rica properties

certificacion google
Certificación de Google


costa rica properties

Que es un motor de busqueda y como trabaja

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap