¿Qué es un motor de búsqueda vertical?

¿Qué es un motor de búsqueda vertical?

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Un motor de búsqueda vertical es un motor de búsqueda que está dedicado a un área particular de enfoque. En los negocios y el marketing, "vertical" a menudo significa "nicho" o "de propósito único", similar a la forma en que se usa el término para mercados verticales.

Los motores de búsqueda vertical son un tipo de portal vertical, ya que contienen información en sus índices sobre un tema específico. Los motores de búsqueda vertical también se conocen como motores de búsqueda especializados o de actualidad.

Dado que los motores de búsqueda vertical pueden estar dedicados a un tipo o tema de medios, son similares a los elementos de búsqueda especializados de un motor de búsqueda de propósito general como Google, que permite a los usuarios restringir una búsqueda a ciertas categorías como imágenes, videos, compras y vuelos. Desde una perspectiva de marketing en línea, los motores de búsqueda vertical permiten a los anunciantes apuntar más estrechamente a sus audiencias elegidas.

Algunos ejemplos de motores de búsqueda verticales incluyen:

TinEye.com

Un motor de búsqueda de imagen inversa que toma un archivo de imagen como entrada y proporciona información como la fuente, otros sitios donde existe la imagen, datos de derechos de autor y versiones y resoluciones disponibles.

Skyscanner

Un motor de búsqueda de viajes aéreos que devuelve información sobre los vuelos, hoteles y ofertas de alquiler de coches disponibles para el destino seleccionado por el usuario.

Pipl

Un motor de búsqueda que se dedica a buscar información sobre personas mediante la búsqueda de nombres, direcciones de correo electrónico, nombres de usuarios o números de teléfono y devuelve resultados relacionados con esa persona.

iMediSearch

Un motor de búsqueda médica que permite al usuario buscar contenido específicamente adecuado para el público en general, médicos, enfermeras, farmacéuticos o profesionales de la salud asociados.

Shopzilla

Un motor de búsqueda de compras que permite a los usuarios navegar por categorías minoristas o buscar artículos específicos. Los comerciantes pagan por la inclusión.

Motor de búsqueda social

Un motor de búsqueda que permite a los usuarios buscar contenido de sitios de redes sociales como Facebook , Twitter , Google Plus , Blogspot y LinkedIn . Los usuarios también pueden filtrar los resultados por sitio web.

De hecho

Un motor de búsqueda de empleo que permite que los buscadores de empleo y los reclutadores se encuentren entre sí. Los usuarios pueden publicar trabajos, cargar currículums y buscar en bases de datos de trabajos múltiples para puestos y solicitantes.

¿Qué es la búsqueda vertical?

Los motores de búsqueda verticales apuntan a personas interesadas en un área en particular y permiten a las empresas publicitarias dirigirse a audiencias muy específicas.

El sorprendente éxito de Google al hacer de su motor de búsqueda una atractiva plataforma de publicidad ha llevado a muchas compañías a probar suerte en este espacio.

Debido al dominio absoluto que Google y algunos otros tienen en el mercado de motores de búsqueda de propósito general, los nuevos participantes han creado motores de búsqueda verticales. A diferencia de sus primos de propósito general, como los dirigidos por Google y Yahoo, los motores de búsqueda vertical contienen información en sus índices sobre un tema específico.

En consecuencia, están dirigidos solo a personas interesadas en un área en particular y brindan una audiencia limitada y muy enfocada a las empresas que se anuncian en ellas. Por ejemplo, existen motores de búsqueda para veterinarios, médicos, pacientes, solicitantes de empleo, buscadores de viviendas, reclutadores, viajeros y compradores corporativos.

Como un vehículo de publicidad, Indeed.com, un motor de búsqueda de empleos, abastece a los reclutadores y proveedores de educación o capacitación en línea, dice Paul Forster, director ejecutivo, quien cofundó la compañía en 2004.

"La publicidad en los motores de búsqueda vertical tiene que ver con la pesca donde están los peces. Usted, como vendedor, tiene que ir donde está el grupo objetivo al que está tratando de llegar", dice Scott Virkler, vicepresidente de desarrollo de negocios de GlobalSpec, que vincula a los compradores. y vendedores de productos eléctricos, mecánicos y ópticos, y ha existido desde 1996.

Después de que una compañía encuentre un motor de búsqueda vertical apropiado para su categoría de negocios, debe determinar si la publicidad en él puede generar clientes potenciales con precios atractivos para la compañía, dice el analista de Jupiter Research, Gary Stein. "Para muchos mercadólogos, un motor de búsqueda vertical tiene mucho sentido", dice Stein.

Los anunciantes también deben determinar la calidad de los motores que apuntan a sus industrias, preguntando sobre el tamaño de su índice y determinando qué tan útiles son para los usuarios, dice Stein. "Si tiene buenos datos en un índice grande, entonces puede decir que es un negocio viable y saber que sus clientes irán a ese motor de búsqueda", dice Stein.

Los expertos generalmente están de acuerdo en que la búsqueda vertical no es una fantasía pasajera, sino un segmento del mercado de búsqueda con un alto potencial de crecimiento. "No creo que sea una moda", dice Greg Sterling, analista de The Kelsey Group. "El mercado general de búsqueda web está prácticamente bloqueado, por lo que la búsqueda vertical es donde está la oportunidad de crear algo competitivo".

Dave Hills está tan seguro de que vertical es la evolución natural y el futuro de la búsqueda que después de asumir el cargo de CEO de LookSmart a fines de 2004, la compañía lanzó 181 sitios de búsqueda vertical.

Hills, un veterano de la industria de la radiodifusión, está convencido de que, al igual que la radio, la imprenta y la televisión, se dividieron en innumerables medios dirigidos a audiencias de nicho, lo mismo ocurrirá en la búsqueda. "La forma en que veo la búsqueda vertical es que si Google va a ser CBS, quiero ser Turner Broadcasting", dice Hills.

En un motor de búsqueda vertical, una compañía puede publicar un anuncio que es diferente al que se ejecuta en Google, de la misma manera que una compañía ejecuta diferentes anuncios de televisión en NBC y MTV, dice Hills.

Otros están de acuerdo. "Sería como si un anunciante impreso dijera 'Caramba, The Wall Street Journal llega a todas las personas de negocios en los EE. UU. ¿Por qué necesito hacer publicidad en otras publicaciones de negocios?' Pero la verdad es que funciona para publicitar en otros lugares ", dice Dan Savage, CEO de SourceTool.com, un motor de búsqueda de empresa a empresa diseñado para vincular a compradores y proveedores.

La búsqueda vertical no ha escapado al radar de Google, Yahoo y los otros líderes en la búsqueda web general. Todos permiten a los usuarios buscar en directorios de empresas locales y proporcionar mapas y direcciones de conducción. Algunos tienen motores de trabajo. Otros proporcionan diferentes niveles de búsqueda de contenido multimedia. Pero estos motores de búsqueda generalmente no se consideran lo suficientemente profundos en áreas específicas, que es donde otros encuentran la oportunidad.

¿Cómo llegar a la audiencia vertical más dirigida?

Google ha dominado el mercado de búsquedas durante años, pero eso no significa que debas poner todos tus huevos en una sola canasta.

La gente prefiere una experiencia personalizada. Ya no tenemos tres canales de televisión que contengan un poco de todo. No ... Tenemos redes dedicadas a la cocina, habilidades de supervivencia, crimen y cualquier otro tema imaginable.

Lo mismo ocurre con los motores de búsqueda. Los usuarios buscan algo más adaptado a sus intereses, algo así como la búsqueda vertical.

¿Qué es la búsqueda vertical?

La búsqueda vertical es similar a la búsqueda universal, excepto que un motor de búsqueda vertical se centra en una categoría específica, tipo de medio o género de contenido.

Google es un motor de búsqueda universal. Busca de forma horizontal en diferentes temas y medios. Cuando hagas una búsqueda de "estrellas" en Google, obtendrás una variedad de resultados que van desde estrellas en el cielo hasta celebridades en Hollywood y el equipo de hockey de Dallas.

Trulia es un ejemplo de un motor de búsqueda vertical. Cuando haga una búsqueda aquí, solo encontrará opciones de bienes raíces residenciales en su búsqueda.

Por qué es importante la búsqueda especializada

La información en internet está creciendo a un ritmo rápido . Desde 1 sitio web pequeño en 1991 hasta 4,73 mil millones de páginas en 2015, la cantidad de contenido que se ofrece parece ilimitada. Pero cuando se trata de un motor de búsqueda general, la capacidad de encontrarlo es limitada.

Piense en esto: supongamos que tiene una reunión con un cliente a unas 5 horas de distancia. Está demasiado lejos para conducir allí y volver en un día, por lo que su empleador le sugiere que se quede en un hotel. ¿Vas a buscar en Google para reservar la habitación? Dudoso. Vas a buscar en un motor especializado como Kayak o Hotwire porque ya sabes lo que estás buscando y dónde encontrarlo. Para reservar esa habitación de hotel, está omitiendo Google por completo y yendo directamente a la fuente.

Ahora, no estoy insinuando que Google se quede sin trabajo porque los motores de búsqueda verticales están apareciendo por todas partes. De hecho, Google ya utiliza sus propias funciones de búsqueda vertical como imagen, video y local. ¿Está familiarizado con el paquete de aperitivos locales verdad? El listado de grupos de 3 resultados en la parte superior de las SERP es un ejemplo de búsqueda vertical.

Aunque Google es un motor de búsqueda general, saben que poder buscar dentro de una categoría específica es tan importante para la satisfacción del usuario. Así que cuando busco "restaurantes cerca de mí", Google quiere darme una lista de restaurantes altamente revisados, no solo los resultados de las listas compiladas por los editores de los 10 mejores restaurantes que podrían estar ubicados a 10 millas de distancia.

¿Cómo afecta a mi SEO?

Hay una ventaja y una desventaja en la optimización para la búsqueda vertical. Primero te daré las malas noticias.

Las malas noticias

Para aprovechar al máximo la búsqueda vertical, deberá enviar tu sitio web a muchos motores de búsqueda especializados. Por ejemplo, si vende casas, querrá tener una cuenta en Trulia que esté adornada con descripciones, hermosas imágenes e información de contacto. También es posible que desee una cuenta Houzz y algunos perfiles en sitios relevantes para sus ubicaciones de vivienda. Es más trabajo por adelantado, pero la exposición que obtendrás valdrá la pena al final.

Las buenas noticias

Con la búsqueda vertical que sigue creciendo en popularidad, tiene otras opciones para poner su sitio web frente a las personas. Los sitios en la web especializados y los motores de búsqueda verticales brindan una oportunidad adicional para ser descubiertos por personas nuevas.

¿Recuerdas cómo dije que Google usa la búsqueda vertical? Eso también es una buena noticia para ti. Mientras continúe optimizando su sitio para Google, también podrá aprovechar sus funciones de búsqueda especializadas.

Cómo optimizar

Para optimizar tu sitio web y tu contenido para una búsqueda vertical, piense en lo que las personas buscan de forma regular y cómo se vincula con tu negocio.

Directorios locales

Incluso si no tenés una pequeña empresa, es importante que las personas puedan encontrarte cuando buscan tu empresa o una sucursal a través de Google o un directorio. Asegurate de que tu empresa aparezca en los siguientes directorios locales


** Asegurate de actualizar la información de tu negocio si se traslada o realiza grandes cambios.

Sitios de nicho

Prestá atención a tu industria. ¿Existen publicaciones de noticias en línea, aplicaciones, redes sociales u otro tipo de sitios dirigidos a su industria? Estoy seguro de que hay Por ejemplo, Foursquare para restaurantes, Houzz para viviendas y diseño de interiores, ThomasNet para fabricantes, UnTapped para los amantes de la cerveza ... la lista continúa. ¡No te pierdas esa fiesta! Los miembros y lectores de esas páginas / aplicaciones están buscando todo lo que ofrecen.

Imágenes

El 65% de la población son aprendices visuales. ¿Sabes lo que eso significa? ¡Siempre debes optimizar tus imágenes ! Todos los motores de búsqueda utilizan la información de la imagen (nombre de archivo, texto alternativo, ubicación, etc.) para determinar qué imágenes son las mejores para mostrar al buscador. Son especialmente importantes para sus listados locales, ya que el 60% de los consumidores consideran más los resultados locales que tienen imágenes.

Vídeo

El video es un gran problema. No solo para adolescentes aburridos sino para empresas. Si está utilizando un video para promocionar su empresa, ese video debe optimizarse con un nombre de archivo coherente y debe ir acompañado de una transcripción completa. Probablemente debería estar en YouTube también, ya que es uno de los motores de búsqueda vertical más grandes disponibles en la actualidad.

Compras

Si tenés un sitio de comercio electrónico, absolutamente necesita optimizar los motores de búsqueda verticales porque este es el mercado más competitivo.

Alrededor del 44% de los compradores en línea de EE. UU. Van a Amazon cuando buscan comprar un producto. De lo contrario, el 34% utiliza motores de búsqueda como Google y solo el 21% va directamente al sitio web de un minorista para iniciar la búsqueda de productos. Entonces, además de optimizar sus propias páginas de productos , tiene dos buenas opciones para obtener sus productos en los sitios web de los grandes:

Configurá una cuenta y hacé que tus productos aparezcan en Amazon, Google Shopping y Ebay.

Anunciá tus productos en esos sitios.

¿Recordás como dije que el 65% de las personas son visuales? Teniendo esto en cuenta, es posible que deseés considerar la publicidad a través de la Red de Display de Google. Te permite dirigirse a tu audiencia con anuncios de texto, imagen o video y colocarlos en sitios web que sean relevantes para sus productos. Si deseás probar esto, leete algunos consejos de Google Ads excelentes para evitar el desperdicio de dólares en publicidad.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Curso Marketing Digital

Mejorá tus habilidades con el
Curso Marketing Digital

con excelentes estrategias y
tácticas de marketing online.


costa rica properties

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica


costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica



Marketing Digital

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

¿Qué es un motor de búsqueda vertical?

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Cómo los equipos de marketing digital pueden reducir costos
¿Cómo los equipos de
marketing digital
pueden reducir costos?


costa rica properties

¿Cómo optimizar su sitio web para usuarios móviles?
¿Cómo optimizar su
sitio web para usuarios móviles?

costa rica properties

4 maneras para conocer la marca
4 maneras de utilizar la
escucha social para conocer la marca


costa rica properties

¿Cómo promocionar tu blog en las redes sociales?
¿Cómo promocionar tu blog
en las redes sociales?


costa rica properties

18 razones por las que NECESITA marketing en redes sociales
18 razones por las que
NECESITA marketing
en redes sociales


costa rica properties

Ideas que aumentan tu compromiso con las redes sociales
Ideas que aumentan
tu compromiso con
las redes sociales


costa rica properties

¿Cómo construir backlinks?

¿Cómo construir backlinks?


costa rica properties

Diseño Web - SEO friendly -

Diseño Web - SEO friendly -


costa rica properties

Los 7 pilares de un SEO sostenible
Los 7 pilares de un
SEO sostenible


costa rica properties

¿Cómo mejorar tu SEO con Google Ads?
¿Cómo mejorar tu
SEO con Google Ads?


costa rica properties

¿Cómo optimizar su sitio web para usuarios móviles?
¿Cómo optimizar su
sitio web para usuarios móviles?

costa rica properties

4 maneras para conocer la marca
4 maneras de utilizar la
escucha social para conocer la marca


costa rica properties

¿Cómo promocionar tu blog en las redes sociales?
¿Cómo promocionar tu blog
en las redes sociales?


costa rica properties

18 razones por las que NECESITA marketing en redes sociales
18 razones por las que
NECESITA marketing
en redes sociales


costa rica properties

Ideas que aumentan tu compromiso con las redes sociales
Ideas que aumentan
tu compromiso con
las redes sociales


costa rica properties

¿Cómo construir backlinks?

¿Cómo construir backlinks?


costa rica properties

Diseño Web - SEO friendly -

Diseño Web - SEO friendly -


costa rica properties

Los 7 pilares de un SEO sostenible
Los 7 pilares de un
SEO sostenible


costa rica properties

¿Cómo mejorar tu SEO con Google Ads?
¿Cómo mejorar tu
SEO con Google Ads?


costa rica properties

6 mitos SEO más populares
6 mitos SEO más populares


costa rica properties

5 factores poco conocidos pero muy importantes en el SEO
5 factores poco conocidos
pero muy importantes en el SEO


costa rica properties

 

 

 

 

 

 

Información

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • Skype: yulcof05

Sitios en la web

Es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibí consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap