¿Qué es SSL?

que es ssl

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica

youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

SSL (Secure Sockets Layer) es la tecnología de seguridad estándar para establecer un enlace cifrado entre un servidor web y un navegador. Este enlace garantiza que todos los datos transmitidos entre el servidor web y los navegadores permanezcan privados e integrales. SSL es un estándar de la industria y es utilizado por millones de sitios web en la protección de sus transacciones en línea con sus clientes.

Para poder crear una conexión SSL, un servidor web requiere un Certificado SSL. Cuando elegís el activar SSL en tu servidor web, se te pedirá que completes una serie de preguntas sobre la identidad de tu sitio web y tu empresa. Tu servidor web luego crea dos claves criptográficas: una clave privada y una clave pública.

La clave pública no necesita ser secreta y se coloca en una solicitud de firma de certificado (CSR), un archivo de datos que también contiene sus detalles. A continuación, deberás enviar la CSR. Durante el proceso de solicitud del Certificado SSL, la Autoridad de Certificación validará tus detalles y emitirá un Certificado SSL que contiene tus detalles y te permitirá usar SSL. Tu servidor web coincidirá con tu certificado SSL emitido a tu clave privada. Tu servidor web podrá establecer un enlace encriptado entre el sitio web y el navegador web de tu cliente.

Las complejidades del protocolo SSL permanecen invisibles para tus clientes. En cambio, sus navegadores les proporcionan un indicador clave para informarles que están protegidos actualmente por una sesión cifrada SSL: el ícono de candado en la esquina inferior derecha, al hacer clic en el ícono de candado, muestra su Certificado SSL y los detalles al respecto. Todos los certificados SSL se emiten a empresas o individuos legalmente responsables.

Normalmente, un certificado SSL contendrá tu nombre de dominio, el nombre de tu empresa, tu dirección, tu ciudad, tu estado y tu país. También contendrá la fecha de vencimiento del Certificado y los detalles de la Autoridad de Certificación responsable de la emisión del Certificado. Cuando un navegador se conecta a un sitio web seguro, recuperará el Certificado SSL del sitio y verificará que no ha expirado, ha sido emitido por una Autoridad de Certificación en la que el navegador confía y que está siendo utilizado por el website para el que ha sido emitido. i falla en cualquiera de estas comprobaciones, el navegador mostrará una advertencia al usuario final haciéndole saber que el sitio no está protegido por SSL.

Asegurate de visitar SSLTools.com para obtener excelentes servicios y herramientas para ayudarte a implementar ssl en tu sitio en la web o si deseás examinar los certificados ssl de otros sitios web.

¿Por qué necesito un certificado ssl para mi sitio web?

Cada sitio web que utiliza una conexión segura con sus usuarios puede beneficiarse de un certificado SSL de ssl.com. El uso del nombre más confiable en certificaciones de seguridad garantiza que los usuarios de todo el mundo tendrán sus transacciones protegidas. Esto es particularmente importante para cualquier transacción financiera, pero también para muchos tipos de cuentas de usuario y sistemas de acceso privado.

¿Qué es un Certificado SSL?

Secure Sockets Layer (SSL) proporciona tecnología de seguridad para enlaces encriptados entre un navegador y un servidor web. Esta conexión encriptada permite que los datos se envíen a través de la red pública de Internet mientras permanecen privados e integrales entre el navegador y el servidor web. Básicamente, SSL es un estándar de la industria para estas conexiones de certificados digitales seguros. Este estándar es utilizado por millones de sitios web y buscadores de Internet para proteger todo tipo de transacciones en línea.

¿Por qué necesito un certificado SSL?

Cuando los usuarios de tu sitio en la web necesitan comunicarse con tu sitio web de forma segura y privada, se utiliza un certificado SSL. Primero, el navegador del cliente se conectará al sitio seguro y solicitará el Certificado SSL del sitio. Luego, el navegador del cliente verifica que el certificado SSL no haya expirado y que haya sido emitido por una autoridad de certificación confiable (como SSL.com). Por último, el navegador garantiza que el Certificado SSL se está utilizando en el sitio web al que se emitió. Si el certificado digital falla, cualquiera de esos controles hará que el navegador arroje un mensaje de error. Esta es la razón por la cual es tan importante trabajar con una Autoridad de certificación de confianza mundial.

Google usa HTTPS como una señal de clasificación

Google anunció en su blog oficial que iban a empezar a usar si un sitio usaba HTTPS como una de las muchas señales de clasificación que utilizan para crear su índice de páginas web. Como te podés imaginar, muchos teóricos de la conspiración se pusieron a trabajar de inmediato, difundiendo rumores y desinformación sobre este gran cambio. Para combatir esa tontería, he creado una lista definitiva de los hechos, que incluye sugerencias y consejos sobre lo que se quiere hacer con tu website.

La señal de clasificación HTTPS está en tiempo real

Lo primero que debés saber es que Google está utilizando HTTPS como una señal de clasificación en "tiempo real". Justo después de cambiar a usar SSL/TLS, tus páginas comenzarán a ver un ligero aumento en la clasificación. Tené en cuenta que puede no ser lo suficientemente grande como para que aparezca en el índice. La información proviene del propio John Mueller de Google, quien lo mencionó en un video de Google Hangout recientemente publicado.

La señal de clasificación HTTPS está en una base por URL

Otra cosa a tener en cuenta es que el aumento de la señal de clasificación HTTPS es por URL. Básicamente, esto significa que todas y cada una de las páginas de tu sitio en la web recibirán un pequeño impulso en lugar de que todas tus páginas reciban un impulso porque algunas de ellas están usando SSL/TLS. Esta información también proviene del video de Hangouts de Google de John Mueller.

Herramienta de cambio de dirección no admitida (todavía)

En el pasado, Google recomendó usar su herramienta de "cambio de dirección" en la Central del Webmaster. Sin embargo, no podés usar esta herramienta para cambiar de HTTP a HTTPS, en este momento. John Mueller de Google ha dicho que esto puede solucionarse en el futuro, pero que el solo uso de un redireccionamiento 301 correcto de HTTP a HTTPS será más que suficiente para informar a Google sobre los cambios que ha realizado en tu sitio web.

Google News Sites NO es un problema

¿Estpas preocupado por cambiar tu sitio web que está en Google News? No estas solo. Afortunadamente, Google ha dicho que la migración de sitios web indexados actualmente por Google News NO será un problema. El equipo de Google News confirmó esto, lo cual es una buena noticia para cualquier persona que tenga un sitio web que aparezca en la búsqueda de Google Noticias.

Errores de SSL a través de Google Search Console

¿Has recibido errores SSL en tu consola de Herramientas para webmasters? Si es así, no deberás preocuparte. Según varias fuentes en línea, estos mensajes son antiguos y NO están conectados al anuncio reciente de Google de que usarán HTTPS como señal de clasificación. Los errores probablemente tienen que ver con certificados mal configurados, servicios CDN y / o cuentas de hosting compartido.

migración de HTTP a HTTPS

Es entonces importante que hagás tu migración de http a https ya que Google cuando se trata de las SERPs usará HTTPS como una señal de clasificación y algunos se preguntan si ¿va a ser un gran problema para la mayoría de las personas? No pero con más personas que usan SSL/TLS, la web será un lugar más seguro. Y eso es bueno para todos.

Aumentá tus rankings SEO y ventas con SSL

Conocé cómo la SSL puede mejorar tu ranking de Google e incrementar las conversiones de ventas.

¿Deseás impulsar las clasificaciones de tu sitio web? Si bien hay muchas cosas diferentes que podés hacer para lograr esto, una manera realmente fácil es comenzar a usar un SSL en todo tu sitio web. Cuando hagás el cambio a HTTPS, obtendrás un ligero aumento de ranking de Google. Más allá de eso, hay otros beneficios de TLS también. Siga leyendo si desea obtener más información sobre cómo SSL puede ayudar a su empresa en línea. (¿No estás seguro si tenés la configuración de SSL correcta? Simplemente dirijite a Herramientas SSL y verificá tu dominio).

SSL, Google y SEO, ¡Ay, Dios mío!

Si publicás en línea cualquier tipo de sitio web que no sea de comercio electrónico, se beneficiará ligeramente del uso de HTTPS. Como probablemente sepas, Google anunció que los sitios que usan SSL obtendrán un ligero aumento de clasificación en su índice de búsqueda. En estos días, cualquier pequeña ventaja puede ayudar a los webmasters a mantenerse por delante de la competencia. La buena noticia es que no necesitás gastar un contenedorde dinero para instalar un certificado SSL en tu sitio web.

Por estos motivos, en los últimos meses he estado realizando pruebas teniendo en cuenta si los sitios en la web usan conexiones seguras y encriptadas como señal en los algoritmos de clasificación de búsqueda. He visto resultados positivos, así que debemos comenzar a usar HTTPS como una señal de clasificación, así es que en mi caso... De Oca a Oca, tiro por que me toca!!! Por ahora, es solo una señal muy ligera, que afecta a menos del 1% de las consultas globales y tiene menos peso que otras señales, como el contenido de alta calidad, mientras nos dan a los webmasters tiempo para cambiar a HTTPS. Pero con el tiempo, Google podrá decidir fortalecerlo, porque les gustaría alentar a todos los propietarios de sitios web a pasar de HTTP a HTTPS para mantener a todos seguros en la web. Blog oficial de Google.

Para sitios web informativos y basados en contenido, algo así como un certificado SSL básico será más que suficiente para que obtenga el impulso SEO de Google. Al mismo tiempo, si estás utilizando uno o más subdominios para servir tu contenido o tenés un servidor Exchange, es posible que deseés invertir en un certificado SSL premium, que no es mucho más caro. De cualquier manera, podrás obtener el aumento de SSL SEO por menos de $100 USD por año.

Otro beneficio de SSL: mejores conversiones de ventas

Y si tenés un sitio web de comercio electrónico o preguntás a los visitantes sobre lo que podría considerarse información confidencial, usar el tipo correcto de certificado SSL puede disparar realmente tus tasas de conversión, lo que puede generar mayores ingresos. Tené esto en cuenta cuando estés pensando que el precio de los certificados SSL es "alto" cuando estás de compras. Por ejemplo, ir con un certificado EV puede ayudar a confiar niveles con los visitantes que pueden mejorar las conversiones.

Los beneficios de HTTPS en las ventas se conocen desde hace mucho tiempo. Un artículo del 2006 desglosa los diversos estudios e investigaciones que se han realizado en lo que respecta a SSL y ventas. Las empresas más grandes pueden necesitar un certificado UCC SSL multidominio, mientras que otras pueden beneficiarse más de un certificado SSL comodín de varios subdominios. La mejor forma de averiguar más es contactar a alguien que tenga muchos años de experiencia en lo que respecta a SSL.

Encontrar la autoridad de certificación correcta es el primer paso para asegurarte de hacer todo lo posible para garantizar que tus conversiones de ventas estén donde pueden y deben estar.

Por ejemplo, pagar un extra por un certificado EV (verificación extendida) se justifica fácilmente cuando se consideran los beneficios de tener esa barra de direcciones verde cuando los consumidores intentan tomar una decisión de compra. Para comprender realmente esto, necesitás saber un poco sobre la psicología humana. La barra de dirección verde es un recordatorio visual de que se puede confiar en un sitio web, lo que ciertamente afecta el proceso de toma de decisiones del consumidor cuando realiza compras en línea.

Si bien aumentar el número de visitantes que recibís a diario puede aumentar tus ventas totales, cuantas más conversiones obtengás de tu tráfico web, más harás si aumenta tu tráfico o no. Prestá atención a los pequeños detalles, como tener instalado el certificado SSL correcto, puede marcar la diferencia en estos días. Con tanta competencia en línea, desearás ir más allá cuando se trata de generar confianza. Y ahí es donde la SSL puede ayudar.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



SEO Costa RicA MAP

Precios Sitios en la web

costa rica properties

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

gdpr costa rica
GDPR asegura
tu sitio web

costa rica properties

que es ssl

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

wordpress vs squarespace costa rica
Squarespace vs WordPress
¿Cuál es mejor?, los Pros
y los contras de ...

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

squarespace y la seo costa rica
La verdad de
Squarespace y SEO

costa rica properties

 

 

Información

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • Skype: yulcof05

Sitios en la web

Es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibí consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap