¿Qué es SEO?

que es posicionamiento web

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

 

La SEO no es magia, es trabajo duro, sin embargo es más sencillo de lo que pensás!

La SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento web es el nombre dado a la actividad que pretende mejorar el posicionamiento en buscadores.

En los resultados de búsqueda de Google™ se muestran los enlaces a páginas que se consideran pertinentes y fidedignas. La autoridad de estas páginas se mide principalmente por el análisis de la cantidad y calidad de los enlaces desde otras páginas web.

que es seo

En términos simples, las páginas web tienen el potencial para clasificar en Google™ siempre que otras páginas web enlazen con ellos.

Si deseás saber más detalles de lo que estoy hablando, te invito a que participes en nuestros Cursos SEO y que recibas lecciones sobre la SEO Costa Rica y el acoplamiento con las redes sociales y el marketing online.

Hacé que tu sitio en la web aparezca en Google™

Un buen contenido anima a la gente a visitar tus páginas y previamente hacen que se muestren en Google™ , siempre y cuando tus páginas sean interesantes y auténticas. Esto lleva a buscar el éxito del motor debido a que Google™ muestra páginas interesantes y páginas con autoridad en sus resultados de búsqueda. Es así de simple!

¿Cómo Google™ clasifica las páginas?

Google™ promueve las páginas de autoridad en la parte superior de su clasificación por lo que es tu trabajo el crear páginas que se conviertan en páginas de autoridad. Esto implica escribir contenidos que la gente considere útiles, porque este contenido útil será compartido en blogs, canales sociales, etc., y con el tiempo Google™ recogerá estas señales de autoridad. Este círculo virtuoso crea ranking fuertes y sostenibles Google™.

Un simple Guía en 3 pasos que te hara obtener mejores resultados de búsqueda

1.- Escribí contenido útil que utilize palabras y frases que las personas frecuentan cuando buscan sus productos y servicios.

2.- Que sea fácil para las personas el compartir y el vincular.

3.- Continuar haciéndolo!

Como ya leistes, la SEO o posicionamiento web es una actividad simple de asegurar en un sitio en la web con el fin de se puedan encontrar en los motores de búsqueda las palabras y frases relevantes de lo que tu website ofrece.

En muchos aspectos, lo más importante es simplemente el control de calidad para estos sitios en la web.

Una vez dicho esto, si alguna vez hubo alo en la industria que era poco complejo por los internautas, era la SEO.

Algunas compañías de SEO cuando hablan de SEO tratan de cegar al cliente con mucha ciencia y los confunden al hacerlos pensar que es magia negra. Dos horas más tarde el cliente seguirá sin entender de que se trata, pero esto no sucede acá con nosotros ya que en Sitios en la Web nos encanta ver el bombillo encendido, el entusiasmo de las personas cuando desean profundizar en el tema ya que lo van entendiendo, por eso preferimos que nuestros clientes no sólo sepan lo que estamos haciendo por ellos, también prefermos el ¿por qué?.

¿Cómo puedo obtener Links?

Los enlaces o links son importantes, pero no te confundas con cantidad y calidad, ya eso era más o menos en los años 2010 - 2011 sin embargo lo hoy en día, no pensar en los enlaces es equivalente a aislar tus contenidos.

Es vital entender que tener un gran contenido aumenta enormemente tus posibilidades de obtener enlaces naturales de páginas pertinentes de calidad. Estos enlaces te ayudarán en la mayoría.

En un lenguaje sencillo si tenéss algo digno de vincularse a tu página web, podrás conseguir enlaces que valdrán la pena tener. Los buenos y grandes sitios no enlazan a contenidos de mala calidad, ¿por qué lo harían?

formas fáciles de mejorar inmediatamente tu SEO

¿Qué te viene a la mente cuando ves el término "SEO"? ¿Dónde enfocas toda tu energía cuando estás tratando de mejorar tus rankings de búsqueda?

La mayoría de las personas enfocan una gran parte de su tiempo en los "keywords ó palabras clave" y nada más.

Sin embargo, si has estado trabajando diligentemente en la optimización de las palabras clave, pero todavía no están recibiendo los resultados que deseás, es posible que tengás que considerar otros factores que afectan a tu ranking SEO.

Los algoritmos de los motores de búsqueda no sólo valoran la relevancia de las palabras clave en las páginas y en los metadatos en relación con los términos de búsqueda de un usuario, sino que también evalúan información como la duración de los visitantes en tu sitio web, la tasa de rebote, los enlaces rotos, las páginas vistas, los enlaces entrantes y salientes y así sucesivamente ...

Conseguir que los usuarios permanezcan en tu sitio web e interactúen con tu contenido puede aumentar la clasificación de tu sitio web y puede hacerlo mejorando la experiencia del usuario y la facilidad de uso de su sitio web.

El uso de las palabras clave para que los visitantes hagan clic a través de tu sitio es sólo la mitad de la historia. Si vemos más de cerca la SEO como por ejemplo "optimizar tu sitio web para las personas que utilizan los motores de búsqueda", la noción de facilidad de uso se convierte en un factor importante.

Acá te voy a contar los diversos aspectos de la usabilidad del sitio web que afectan el ranking de website, cómo mejorar la usabilidad del sitio web para impulsar el ranking de SEO y qué hacer cuando parece haber conflicto entre la usabilidad y la SEO y así podrás conocer las "mejores prácticas".

¿Qué es la usabilidad del sitio web?

La usabilidad del sitio web abarca muchos elementos del diseño web, la mayoría de los cuales también están vinculados a la conversión.

Éstos son algunos que pueden afectar tu ranking del sitio web:

- Eficacia: ¿pueden los usuarios alcanzar sus objetivos cuando aterrizan en tu sitio web? por ejemplo, ¿Pueden encontrar la información que necesitan, ordenar los productos que desean, o ponerse en contacto con la empresa para el servicio al cliente?

- Efectividad: aumentar la efectividad es eficiencia. Además de que serás capaz de lograr los objetivos, ¿con qué rapidez puede un usuario completar una tarea? Si los visitantes no pueden encontrar lo que necesitan efectivamente en tu sitio web, es más probable que naveguen a lo más profundo. El menor tiempo que pasan en tu sitio web puede tener un impacto negativo en el ranking de tu SEO.

- Aprendizaje: ¿pueden los usuarios navegar por tu sitio web rápidamente? ¿Son coherentes las llamadas a la acción que se pueden hacer clic para que los visitantes sepan cómo interactuar? Cuando los visitantes pasan demasiado tiempo tratando de averiguar cómo usar tu sitio web, tardan menos tiempo consumiendo tu información o mirando tus productos. Además, cuando no pueden encontrar lo que necesitan, es probable que se sientan frustrados, y deciden no volver nunca.

- Memorabilidad: ¿los usuarios pueden volver a encontrar tu sitio web la próxima vez que vayan a un motor de búsqueda? Repetir el tráfico puede ayudarte a obtener un impulso del ranking en Google. Los visitantes pueden encontrar tu sitio web y luego navegar por una serie de razones. Pueden recordarlo más tarde y tratar de buscarlo nuevamente. ¿Está la palabra clave asociada con esa búsqueda particular memorable lo suficiente para que puedan encontrar tu sitio de nuevo?

- Prevención de errores: ciertos errores en un sitio web pueden afectar no sólo la experiencia del usuario sino también el ranking de tu SEO. Por ejemplo, un error de 404, página no encontrada, un vínculo que dice una cosa pero muestra algo más o un enlace roto que ya no es válido.

¿Por qué la usabilidad del sitio web es importante para el ranking de la SEO?

Los motores de búsqueda recompensan los sitios en la web que son fáciles de usar, lo que significa que tienen una alta usabilidad. Google favorecea los sitios web que no sólo son ricos en palabras clave, sino que también demuestran la participación de los usuarios.

El ranking SEO mejora cuando los visitantes permanecen en tu sitio web más tiempo, venmás páginas, y repiten sus visitas. Cuanto más fácil de usar sea tu sitio web, más probable es que esto vaya a suceder.

Echemos un vistazo a estos elementos que no sólo aumentan la usabilidad en tu sitio, sino que también ayudan a mejorar el ranking de SEO:

1. Útil, alta calidad, contenido relevante

"Tiempo de permanencia" es la cantidad de tiempo que los visitantes pasan en tu sitio web y puede afectar el ranking de SEO.

Cuando proporcionas contenido útil, los visitantes tienden a permanecer más tiempo en tu sitio web para consumir la información y, por tanto, aumentar el tiempo de permanencia.

Basado en esta investigación, el contenido entre 2.000 - 2.500 palabras parece ser el más alto en los resultados de los motores de búsqueda.

Aunque el recuento de palabras no gobierna el mundo de la SEO - nadie leerá tus cosas si no son útiles para ellas - el contenido más largo te da la oportunidad de proporcionar más valor, incluir más palabras clave, incorporar más enlaces externos y, por supuesto, conseguir que las personas pasen más tiempo leyendo y de esta manera aumentan el tiempo de permanencia.

Otra razón para crear contenido muy útil es que cuando los visitantes marquen tu contenido en Chrome, aumentará tu ranking de Google.

El contenido alrededor de 2.500 palabras obtiene el mejor jugo de Google.

2. Velocidad de carga de la página

Tanto Google como Bing tienen en cuenta la velocidad de carga de las páginas en su algoritmo de clasificación de sitios en la web.

Los usuarios pueden abandonar tu sitio web si tienen que esperar incluso unos pocos segundos adicionales para que cada página se cargue. Eso haría daño a su tiempo de permanencia, aumenta tu tasa de rebote y reduce el número de páginas vistas - todo lo cual podría perjudicar tu ranking de SEO.

Hay muchas maneras de aumentar la velocidad de carga de la página, algunas de las cuales incluyen el uso de plug-ins de caché, asegurándote de que el código esté limpio y racionalizado, optimizando el tamaño de las imágenes, reduciendo el número de complementos y minimizando los redireccionamientos.

La optimización adecuada de las imágenes puede ayudar a reducir el tamaño del archivo y mejorar la velocidad de carga.

La investigación ha demostrado que el uso de imágenes de buena calidad puede aumentar la tasa de conversión. La optimización adecuada de tus imágenes puede ayudarte a aprovechar que las fotos generen empatía, aumentar la confianza y mejorar la experiencia de un visitante sin perjudicar el tiempo de carga, lo que podría afectar tu clasificación SEO.

3. Optimización de las imágenes

Además del formato de archivo de imagen y el tamaño, hay otras maneras de asegurarse de que tus imágenes están trabajando duro en el esfuerzo de tu SEO.

Podés señalar la relevancia de tu contenido a los motores de búsqueda mediante el uso de palabras clave en los nombres de archivo de tus imágenes, etiqueta alt, título, descripción y título.

4. Etiquetas de encabezado

A nadie le gusta correr en una pared de texto.

El buen formato de tu contenido ayuda a mejorar la experiencia del usuario de su sitio web tremendamente. Hace que los lectores estén más dispuestos a dedicar tiempo a leer tu contenido y regresar por más, lo que en última instancia señalará su relevancia a los motores de búsqueda.

El uso adecuado de las etiquetas de encabezado puede ayudar a dividir tu contenido en secciones que son más fáciles de leer y utilizar.

Es fácil insertar etiquetas de encabezado en WordPress para mejorar la experiencia del usuario y mejorar tu clasificación SEO.

Los motores de búsqueda también clasifican las palabras clave en las etiquetas de encabezado con mayor intensidad. Al incluir términos relevantes en las etiquetas de encabezado, también estarás aumentando tu clasificación SEO en comparación con esas palabras clave.

5. Enlaces salientes (Outbound links)

Para que tu contenido sea más útil y relevante, puede vincularse a los sitios de autoridad para obtener información más detallada que tus lectores puedan utilizar.

Vincular a sitios de autoridad respetados no sólo aumentará la relevancia de tu contenido y el tiempo que los lectores pasen en tu sitio, sino que también se cree que envía señales de confianza a Google y mejora el ranking de SEO.

Sin embargo, más no es necesariamente mejor. Demasiados enlaces salientes pueden distraer y hacer que el contenido sea difícil de conseguir ser leido.

6. Diferentes funciones multimedia

Las imágenes, vídeos, presentaciones de diapositivas y audio pueden ayudar a enriquecer la experiencia del usuario y le permiten entregar información de una manera que sea más adecuada para los visitantes de tu sitio.

También actúan como una señal de contenido de calidad para los motores de búsqueda ... después de todo, vos has puesto el trabajo para hacer que tu contenido se vea bien e interactivo!

El video marketing se ha convertido en un elemento cada vez más integral en la participación y la conversión de los usuarios. Se ha comprobado que los sitios web que utilizan vídeos pueden alcanzar un porcentaje de conversión 4,8% más alto que el 2,9% de los sitios web que no utilizan vídeos.

Los vídeos hacen que los visitantes pasen más tiempo en un sitio web y conserven más información.

7. Enlaces rotos

¿Quién quiere tener una página 404 después de hacer clic en un enlace? Los enlaces rotos hacen que la usabilidad sea mala.

No sólo eso, los motores de búsqueda consideran un gran número de enlaces rotos como una señal de un sitio antiguo, descuidado y esto puede afectar tu ranking de SEO.

Afortunadamente, no tenés que ir a través de cada página en tu sitio web y probar los enlaces manualmente.

Hay muchas herramientas y aplicaciones para ayudar a asegurar que tu sitio web esté libre de enlaces rotos, como por ejemplo:

8. Legibilidad

Si vos tenés un público bien educado, que probablemente no quiera estar descifrando una tésis doctoral cada vez que visitan tu sitio web y leer tu contenido. Vos no querrás que renuncien a leer tu contenido.

Hacer que tu contenido sea fácil de leer y entender lo hace útil para tus lectores. Algunos expertos también creen que Google tiene en cuenta la legibilidad al clasificar las páginas web.

Podés usar una variedad de herramientas para probar la legibilidad de tu contenido, incluyendo:

9. Diseño y formato

El formato adecuado y un diseño fácil de usar pueden ayudarte a mejorar la experiencia del usuario y hacer que tu contenido sea fácil de escanear y digerir, por lo que tus lectores permanecerán en tu sitio por más tiempo y consumirán la información de tu sitio web.

El formateo puede ayudar a mejorar dramáticamente la usabilidad de una página web haciendo que el contenido sea fácil de leer:

- Utilizá el tamaño de letra y la tipografía que sean fáciles de leer.
- Utilizá negrita y colores - con moderación y estratégicamente - para llamar la información importante y hacer que el contenido sea fácil de escanear.
- Utilizá párrafos cortos y espaciado de línea amplio en medio - a nadie le gusta una pared de texto.
- Utilizá listas con viñetas o numeradas para mayor claridad.
- Utilizá técnicas como deslizadores, tabuladores, diseños progresivos, grids estructuradas, ventanas modales, elementos de rollover, acordeones y mega menús desplegables para organizar el contenido y agregar interactividad.
- Dividí el contenido en secciones con subtítulos. El uso adecuado de las etiquetas de encabezado que incluyen palabras clave también ayuda a aumentar el ranking de tu SEO.

10. Página de Contacto

Según este documento de Google (p.98), los sitios en la web que tienen suficiente información de contacto se consideran más dignos de confianza y, por lo tanto, pueden ser ranqueados más altos en los motores de búsqueda.

Incluir una página de contacto en tu sitio web y ponerla al enlace en la navegación no sólo hace que la experiencia del usuario sea buena (especialmente si tenés un sitio de comercio electrónico), sino que también ganará jugo de Google.

Se ha comprobado que un formulario de contacto bien diseñado aumenta la participación de los usuarios en la presencia en línea de una empresa. También ayuda a generar nuevas oportunidades de negocio, capturar nuevos clientes potenciales, mejorar el servicio al cliente y mucho más.

11. Arquitectura y navegación del sitio

Cuando los visitantes no pueden encontrar lo que necesitan en un sitio web de inmediato, lo más probable es que abandonen el sitio y esto contribuye a la alta tasa de rebote, bajo tiempo de espera y bajo número de páginas vistas.

Una arquitectura de tu sitio web bien pensada reflejada en una navegación clara es fundamental para ayudar a los visitantes a encontrar lo que quieren en tu sitio, lograr sus objetivos y volver repetidamente (las visitas repetidas mejorarán el ranking de tu SEO).

Una arquitectura de sitio "plana" no solo hace que el contenido sea más fácil de encontrar, sino que también puede ayudar a mejorar el ranking de SEO, ya que los enlaces de superficies de todas las páginas críticas hacen más fácil para los motores de búsqueda rastreen todo el sitio.

12. Optimización móvil

Desde abril del 2015, Google comenzó a penalizar los sitios que no están optimizados para dispositivos móvilesy les baja su ranking en los motores de búsqueda.

Más y más usuarios (70%) están consumiendo contenido en dispositivos móviles, y si tu sitio no está optimizado para móviles afectará la experiencia y la conversión del usuario.

Esto es particularmente importante para los comerciantes B2B. La investigación ha demostrado que el 77% de los ejecutivos utilizan su teléfono inteligente para investigar un producto o servicio para su negocio.

Los ejecutivos de negocios utilizan dispositivos móviles para investigar productos y servicios para sus negocios.

No es sólo para sitios web B2B. Las compañías en EEUU como Yelp que actúan como directorios de búsqueda que conectan a los consumidores a las empresas descubrieron que el 55% de todas las búsquedas provienen de dispositivos móviles.

Si tu sitio web tiene rato de existir, es momento de que lo probés ( http://quirktools.com/screenfly/ ) para asegurarte de que es compatible.

El número de usuarios que acceden a la Internet a través de dispositivos móviles ha superado el número que utiliza el computador de escritorio.

13. Intercambio social

El número de acciones de Facebook, Tweets, botones de Pinterest y otras menciones de redes sociales van a influir en el rango de tu SEO.

Instalar compartición social

Esto en tu sitio web no sólo hará que sea fácil para los usuarios compartir tu contenido y, por lo tanto, mejorar la experiencia del usuario, también puede ayudarte a mejorar el rango lo más alto en las búsquedas.

El compartir en redes sociales también ayuda a impulsar el comportamiento de compra: Casi 4 de cada 10 usuarios de Facebook informan que han pasado de gustar, compartir o comentar un artículo a comprarlo, mientras que el 43% de los usuarios de redes sociales han comprado un producto después de compartirlo o compartirlo con Pinterest. , Facebook o Twitter.

Para empezar, aquí te dejo algunos complementos de botones sociales para que los probés:

 

Resolver el conflicto entre usabilidad y "mejores prácticas" SEO

En la mayoría de los casos, los elementos que contribuyen a una buena usabilidad también aumentan el ranking de tu SEO. Sin embargo, hay casos en que ocurren conflictos:

- Muchos creadores de contenido "stuff" utilizan stuffing de palabras clave en una página para obtener jugo SEO, esto socavará la legibilidad y la experiencia del usuario del contenido.

- El intento de obtener palabras clave en un artículo puede afectar la elección del vocabulario del escritor, a veces haciendo que el contenido sea difícil de comprender.

- Los enlaces salientes pueden ser buenos para la SEO, pero demasiados de ellos pueden ser una distracción y si no están directamente relacionados con el tema en cuestión, puede afectar la experiencia del lector.

- Sobrecargar los pie de página que contienen cada página en el sitio puede ayudar con la SEO, pero también crea confusión cuando un visitante está tratando de buscar ciertas páginas clave.

A veces, particularmente en el corto plazo, puede que tenga que hacer un trade-off entre más tráfico de SEO y la experiencia óptima del usuario.

No te dejés atraer a comparar sólo los números - como el número de visitantes y las visitas a páginas. El tráfico de SEO puede darte números más altos en el corto plazo, pero una mejor experiencia del usuario a menudo puede dar lugar a conversiones más altas.

A largo plazo, con un ojo en la conversión y, en última instancia, los ingresos, a menudo es un movimiento inteligente de priorizar la experiencia del usuario en lugar de ordeñar cada último truco de SEO.

En resumen

Hacé tu tarea, registrá las métricas de cada una de ellas y relacioná el tipo de contenido a lo que tus clientes potenciales están buscando. Creá un gran sitio, creá los contenidos que los propsecctos necesitan y hacé que sea fácil para ellos compartirlos. Hace esto y comenzarás a ver el aumento de tráfico a tu sitio en la web.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa RicA MAP

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet .


costa rica properties

Costa Rica Asesor SEO
Asesor SEO Costa Rica
es un experto en un tema
en particular y se ...

costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...

costa rica properties

seo costa rica 2017
Hoy en día se dice que
la SEO está muerta y
que el nuevo rey es la CRO.
En nuestra Agencia SEO
creemos que la SEO Costa Rica ...

costa rica properties

SEO Expert Costa Rica
Un SEO Expert no es
cualquier persona, primero,
para ser un experto en un área
debés pasar un tiempo prolongado
ejerciendo dicha área y así ...

costa rica properties

Qué es SEO

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

ROI SEO Costa Rica
Medir el ROI de
la campaña
SEO Costa Rica
y Posicionamiento

costa rica properties

SEO Costa Rica vs PPC Costa Rica
SEO vs PPC
¿Cuál le proporciona el mejor valor?

Para mejorar el
Posicionamiento Web
puede usar ...

costa rica properties

lsi keywords costa rica
LSI keyword simple
pero muy potente

costa rica properties

 

 

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. seoanddesign @ gmail.com

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

sitemap