¿Por qué usar VIDEO para el Marketing de Contenidos y SEO?

Por que usar VIDEO para el Marketing de Contenidos y SEO

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

agencia de marketing digital costa rica

 

El content marketing es la piedra angular de la mayoría de las estrategias de marketing onine

Siempre ha sido un aspecto crítico de la clasificación, conversión y divulgación, que, lamentablemente, ha sido como una carga que hemos llevado un montón de gente que producimos una gran cantidad de contenidos.

Y cuando eso sucede, terminamos con un internet lleno de títulos del tipo clickbait ( «cibercebo», «cebo de clics» o «anzuelo de clics» ), discusiones poco profundas y páginas web sobre optimizadas.

Es el tipo de contenido que nosotros, como industria, hemos inoculado a nuestros lectores. 

Los hemos entrenado para repasar este tipo de contenido y no prestar atención realmente a lo que dice porque es probable que hayan visto algo parecido en otro lugar.

Además de eso, mientras que los motores de búsqueda están recompensando más tiempo para mejorar el bounce rate, el contenido en profundidad, el usuario promedio de Internet no quiere tomarse el tiempo - o no tiene el tiempo - para profundizar en algo que le tomará mucho tiempo y más si se trata de las benditas presas de tráfico en Costa Rica.

Entonces, ¿cuál es la respuesta?

VIDEO MARKETING

El video marketing se está convirtiendo rápidamente en una parte intrínseca del marketing de contenidos porque es mucho más consumible que un mensaje de texto largo. 

También ofrece una serie de otros beneficios para una campaña de marketing de contenido que aumentará tu posicionamiento web y hará racionalizar tus esfuerzos.

"Cualquier marca o empresa que no esté usando el video de alguna manera
está perdiendo una tremenda oportunidad de llevar su marca a la vida". 

Ann Handley

El video añade un pulso a tu contenido. Hace tu historia tangible y real.
¿Por qué no lo querríamos todos? .

¿Qué hace el video que el texto solo no puede?

La primera cosa y lo más obvio que un video puede hacer que otras formas de contenido no pueden, es poner una cara con alma en su mensaje.

Así es como los que están haciendo content marketing realmente pueden comenzar a construir confianza. 

Estamos mucho más dispuestos a escuchar a alguien y considerar su mensaje cuando podamos ver quién es el que nos está hablando.

El video crea una conexión

Es muy simple.

Una cosa es decirle a tus clientes cómo funciona algo, y es completamente diferente para mostrarles exactamente cuáles son los beneficios.

Cuando tu contenido crea una buena Storytelling , grandes historias, cuando muestra cuán beneficioso es un producto o servicio, comenzarás a ver más participación y obaviamente rendimientos más altos.

Beneficios en el SEO del Video Marketing

El video se ha convertido en uno de los tipos de contenido más importantes para la generación de leads y la participación de los usuarios. 

Cuando se utiliza correctamente, también puede proporcionarte un número directo de beneficios SEO, también.

Vos podés, por ejemplo, ganar algunos backlinks sólidos empleando videos en tu sitio web. Cuando vos proporcionas una respuesta de video, divertida y atractiva a una pregunta importante, la gente naturalmente se conectará a ella.

El video también anima a la gente a pasar más tiempo en tu website

El tiempo en el sitio web conocido como tasa o porcentaje de rebote es uno de esos elementos que sabemos que impactan en la clasificación, pero puede ser difícil decir exactamente cuánto.

Lo que puedo decirte con seguridad es que cuanto más tiempo permanezca la gente en tu sitio en la web, más probable es que veas una mejor clasificación.

Incorporar vídeo en tu pagina web es una gran manera de animarlos a pasar un poco más de tiempo en tu sitio.

También debemos tener en cuenta que podrías incluir vínculos de páginas de vídeo de YouTube a páginas específicas de los productos o servicios en tu sitio en la web

Es seguro asumir que estos enlaces no llevan mucho jugo de clasificación, pero pueden enviar más gente a tu website.

Y entre más personas visiten tu sitio web, más probable es que podás conseguir que se involucren con el contenido allí, que también indirectamente involucra a tu SEO.

Más importante aún, si estas personas vieron un video y luego visitaron tu sitio web, será un indicador bastante bueno de que están interesados ​​en tus productos. Así que van a ser más propensos a convertirse en tus clientes.

¿Cómo aumentar las conversiones con vídeo MARKETING?

Al igual que cualquier otro de tus contenidos en tu web, tus videos deben ser creados con un propósito muy específico en mente. 

No se puede crear un video sin un propósito y ponerlo por ahí y esperar que grandes cosas que sucedan automáticamente.

Si estás buscando formas de aumentar la conversión con vídeo, considerá algunos de los siguientes tipos de vídeos:

Videos explicativos

¿Hay conceptos difíciles en tu industria? ¿Es tu producto algo completamente nuevo y único? Un simple video que eduque a tu audiencia puede ser muy útil.

Testimonios de los clientes

Si podés conseguir a gente real en el vídeo que hable de sus experiencias verdaderas, podrás construir mucha confianza.

Videos de demostración

A veces los posibles clientes necesitan ver tu producto en acción para entender cómo les beneficia realmente.

Videos personalizados

Un mensaje de correo electrónico con video creado para una perspectiva específica puede hacer mucho para que se comprometan con tu marca.

¿Cómo usar el video con Social media?

He hablado sobre el potencial del uso del video en tus plataformas sociales, pero vamos a mirarlo de nuevo ahora mismo.

Cuando hablamos de video marketing, la suposición inmediata es que implicarás a los videos de YouTube. 

Esto es normal y esperado (qué con él que es el segundo motor de búsqueda más grande y todo), puede ser hora de comenzar a pensar fuera de esa caja pequeña.

Los videos de Facebook son una tendencia muy ascendente, y actualmente están sirviendo a cerca de 4.000 millones de transmisiones de video diarias.

Al igual que cualquier otro motor de búsqueda, habrá mucha competencia para aparecer en la parte superior de los resultados en YouTube. Y puede ser un verdadero desafío con tanta gente luchando por ese primer lugar.

Sin embargo, hospedar tus vídeos de forma nativa en Facebook es un poco diferente.

Las personas que ven un video en Facebook probablemente no están buscando un video específico para relajarse y estar por unos minutos viendo. 

Simplemente están viendo porque están de humor para consumir algún tipo de contenido.

Cuando ven videos para Facebook, es porque aparece en su fuente de noticias.

Y ahora mismo, el algoritmo Newsfeed de Facebook está poniendo mucho peso en los videos, por lo que, como empresa, es probable que veas mucho más "alcance" con un video que sólo otro enlace y una rápida actualización. (Sólo para reiterarte, esto significa que tenés que alojar el video de forma nativa en Facebook para mejores resultados también en SEO).

Si sólo estás vinculado a un video fuera de la plataforma, ( obtendrás el mismo tratamiento que todos los demás enlaces compartidos).

Cualquier persona puede hacer video

En la Conferencia de Marketing Digital de SLC | SEM de este año, hubo una gran presentación de Amy Schmittauer llamada: Producir tu Autoridad: Cómo crear un video que genere influencia de la marca.

Amy Schmittauer es una autoridad de video, entrenadora y anfitriona de Savvy Sexy Social, y ella, por supuesto, habló sobre la importancia del video, pero también estaba decidida a dejar claro que cualquier persona con un smartphone y una personalidad puede empezar a hacer y Compartir contenido en video. (Y probablemente puede fingir la parte de la personalidad de esa ecuación.)

Eventualmente, si realmente perseguis esta estrategia de marketing de contenidos, querrás algo mejor equipo, pero no debes dejar que te domine el miedo a las artes y enfocate en empezar. 

Es más importante que entendas el mensaje que deseas entregar que entender todo el cuento o la madeja de la iluminación / DSLR / audio / etc.

Integración con tu estrategia de contenido

El video funciona mejor cuando está integrado en el resto de tu estrategia de marketing de contenidos y seo. Todos tus blogs, infografías, publicaciones de medios sociales y producciones de video deben trabajar juntos para desarrollar tu audiencia y proporcionar las respuestas que necesitan.

Por ejemplo, hice un contenido, titulado: "¿Cómo mirar a un seo como un digital marketer?". Rápidamente clasificó para ese término de búsqueda que es una pregunta que tenemos mucho interés en conocer la respuesta.

Entonces, ¿por qué dejarlo así? ¿Por qué no aumentarlo con un video rápido y divertido que responda a la misma pregunta, pero de una manera audio / visual?, es simple de hacer, entonces se debe hacer.

No solo creá videos porque "todo el mundo lo está haciendo". Creá un video porque sabes cómo puede contribuir a tus metas globales de marketing online.

Hay un montón de grandes oportunidades con este medio visual, y realmente se puede mostrar tu lado creativo y convertir tu contenido normal en contenido espectacular.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa RicA MAP

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

video marketing costa rica
Curso de Video Marketing Costa Rica
En estos días casi cualquier tipo de ...

costa rica properties

Musica sin Copyright Para Video Marketing Costa Rica
Música sin Copyright Para
Video Marketing Costa Rica

costa rica properties

El Video Online
El Video Online es
una estrategia
de Video Marketing
que auxilia tu SEO

costa rica properties

video e  email marketing costa rica
¿Cómo incluir el video
en su email marketing?

Ningún otro medio
de marketing puede...

costa rica properties

community manager curso

Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.

costa rica properties

Por que usar VIDEO para el Marketing de Contenidos y SEO

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

 

 

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. seoanddesign @ gmail.com

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

sitemap