pilares de una estrategia seo efectiva

pilares de una estrategia-seo efectiva

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica

youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

La optimización de motores de búsqueda (SEO) puede ser compleja, acá trato de dártelo simplificado al dividir sus elementos clave en cuatro categorías principales.

La SEO puede ser complicada, en muchos casos, excesivamente complicado. ¿Cuántos factores de clasificación están involucrados en la generación de resultados de búsqueda orgánicos fuertes? ¿Diez? ¿Veinte? ¿Treinta? ¿Doscientos?

Una búsqueda rápida de "Factores de clasificación de SEO" te dará todas estas respuestas. Hay mucha información por ahí. Y la realidad es que, aunque es probable que cientos de variables trabajen juntas para determinar la ubicación final, gran parte de lo que se sugiere son conjeturas. Y ciertamente, no todos los factores de clasificación de seo son relevantes para todas las empresas. 

Siendo así, es fácil perderse en un agujero de conejo algorítmico. Es una sobrecarga de información, y podés pasar todo tu tiempo en una rueda de hámster de investigación y lograr muy poco.  

En este artículo, quiero simplificarte las cosas y describir las cuatro áreas principales en las que deberías enfocarte con tu SEO. Realmente, cuando se trata de eso, la SEO es bastante simple a nivel estratégico. 

Los cuatro pilares de SEO

Las cuatro áreas clave de SEO que los propietarios de sitios web deben considerar son:

  • SEO técnico:  Qué tan bien puede rastrearse e indexarse tu contenido.
  • Contenido:  Tener las respuestas más relevantes y mejores a la pregunta de un cliente potencial.
  • SEO OnPage: La optimización de tu contenido y HTML.
  • SEO OffPage: Autoridad de construcción para garantizar que Google apila el mazo a su favor.
  • Por supuesto, estas cuatro áreas tienen cierta complejidad y superposición, pero la comprensión de sus puntos fuertes y débiles en relación con ellos es clave para enfocar tus esfuerzos.

1. SEO técnico

El SEO técnico puede parecer un poco desalentador, pero realmente, de lo que estoy hablando es de garantizar que un motor de búsqueda pueda leer tu contenido y explorar tu website. Gran parte de esto será resuelto por el sistema de gestión de contenido que utilicés, y herramientas como Screaming Frog y Deep Crawl pueden explorar tu sitio web y resaltar problemas técnicos.

Las principales áreas a considerar aquí son:

  • Crawl. ¿Puede un motor de búsqueda explorar su sitio?
  • Index. ¿Estás claro de qué páginas debés indexar al motor de búsqueda?
  • Mobile. ¿Tu sitio se adapta a usuarios móviles?
  • Velocidad. Los tiempos de carga rápidos de la página son un factor crucial para mantener contentos a los visitantes.
  • Tech. ¿Utilizás tecnología amigable con los motores de búsqueda o CMS para tu sitio web?
  • Jerarquía. ¿Cómo se estructura tu contenido en tu sitio web?


Si sos una pequeña empresa que usa WordPress para tu sitio web, el SEO técnico debería ser algo que podás verificar rápidamente en tu lista. Si tenés un website grande y personalizado con millones de páginas, entonces el SEO técnico se vuelve mucho más importante.

Gran parte de lo que se considera "SEO técnico" aquí es en realidad parte del diseño y desarrollo de tu sitio web. El truco es asegurarte de que tu desarrollador comprenda la interacción entre el diseño, desarrollo y SEO del sitio web y cómo construir un sitio web increíblemente rápido y optimizado para dispositivos móviles.

2. optimización SEO OnSITE

Tu sitio web debe ser optimizado como un todo
y en un nivel de página individual
.

Aquí hay algo de camino de tu SEO técnico, y quiero comenzar con una jerarquía de contenido bien estructurada para tu website.

Suponiendo que tenés un sitio web bien estructurado, aplicando una optimización sensata nuevamente es relativamente sencillo.

Las principales áreas para enfocarte aquí son:

  • Keyword research. Comprendé el idioma de tu público objetivo.
  • URLs descriptivas. Asegurate de que cada URL sea simple y descriptiva.
  • Títulos de páginas. Usá palabras clave de forma natural dentro del título de la página.
  • Meta descriptions. Elaborá metadescripciones como si fueran anuncios para generar clics.
  • Optimización de contenido. Utiliza palabras clave y variaciones sensiblemente en el contenido de tu página.
  • Buena experiencia de usuario (UX). Asegurate de que tu sitio web sea un placer de usar y navegar.
  • Fuertes calls to action. Facilitá a tus usuarios saber qué hacer a continuación.
  • Marcado de datos estructurados. Aprovechá las últimas funciones de la SERP para mejorar las tasas de clics.


Al optimizar tu sitio web, tomete un tiempo para considerar a tus clientes. Si vos tenés un negocio local, entonces la SEO local es más importante y tu dirección y ubicación se convierten en puntos de optimización cruciales.

Con un SEO técnico sólido en su lugar, aplicar capas a la optimización en la página es sencillo. Utilizá herramientas como Screaming Frog para rastrear e identificar debilidades y trabajá metódicamente en cada página web.

3. Contenido

El contenido es el rey. Ese es el dicho, ¿verdad? Es cierto en cierto modo. Tu sitio web es realmente solo una envoltura para tu contenido. Tu contenido le dice a los clientes potenciales qué hacés, dónde lo hacés, para quién lo ha hecho y por qué alguien debería usar tu negocio. Y siendo inteligente, tu contenido también debe ir más allá de estos elementos obvios de tipo folleto y ayudar a tus posibles clientes a alcanzar tus objetivos.

Para las empresas de servicios, podemos dividir libremente el contenido en tres categorías:

  • - Contenido del servicio. ¿Qué haces y dónde lo hacés?.
  • - Contenido de credibilidad. ¿Por qué un prospecto debería involucrarse con tu negocio?.
  • - Contenido de marketing. Contenido que te ayude a posicionarte como un experto y coloque tu negocio frente a los prospectos más temprano en el ciclo de compra.


Es realmente importante darte cuenta de que la SEO es importante para todos estos tipos de contenido, pero a menudo solo se considera realmente para el contenido de tipo de servicio. La SEO a menudo se olvida cuando se trata de contenido de credibilidad como reseñas, testimonios y estudios de casos.

Como un simple ejemplo, si colocás por ejemplo recientemente renové una casa de tipo chalet en las montañas de Heredia, y durante todo el proceso, busqué varios profesionales que pudieran demostrar una experiencia relevante. En este caso, tener un estudio de caso bien optimizado que muestre el trabajo de renovación en una casa similar en el área local sería un gran contenido de SEO de cola larga; también demuestra perfectamente que el contratista puede hacer el trabajo, lo que ilustra perfectamente tu credibilidad. Eso es lo que se le llama el Ganar-ganar

Asegurate de optimizar todo tu contenido de marketing, incluidos estudios de casos, las entradas de cartera y testimonios, no solo las páginas de servicio obvias.

Una sólida estrategia de marketing y SEO de contenido también es la forma más escalable de promocionar tu negocio a un público amplio. Y esto generalmente tiene el mejor ROI, ya que no hay costo por clic, por lo que estás ampliando tu comercialización sin aumentar los costos directamente. Este tipo de estrategia SEO no es adecuada para todas las empresas, pero cuando se adapta bien, es casi invencible.

Estos son los puntos clave:

  • - Optimizá todo el contenido en todo el recorrido del cliente.
  • - Determiná si el marketing de contenidos a través de la búsqueda orgánica es una buena opción.


Todavía vemos demasiadas aproximaciones por números para SEO, donde las empresas locales pagan a las agencias para que salgan sus publicaciones de blog que estratégicamente no son una buena opción. Asegurate de que todo tu contenido esté optimizado, y si estás haciendo marketing de contenidos, asegurate de que sea adecuado para tus tácticas de marketing.

4. Construir autoridad fuera del sitio

Eventualmente, todos los ríos de SEO corren a este punto:

Creación de autoridad.

Construir tu autoridad, en gran parte, implica la construcción de enlaces. La link building siguen siendo un componente crucial para desarrollar clasificaciones orgánicas sólidas; sin embargo, los enlaces pueden ser la parte más difícil de la SEO para acertar.

Es realmente importante que te establezcas la filosofía de enlaces antes de comenzar, ya que esto realmente puede hacer que tus esfuerzos de creación de enlaces se rompan. Si bien la construcción de enlaces es un tema profundo que no podemos abordar aquí, si al menos podés desarrollar una filosofía positiva de construcción de enlaces, ya estás por delante de la mayoría de tu competencia.

La mejor manera que he visto para describir la mentalidad correcta de construcción de enlaces fue escrita por el fallecido y gran Eric Ward: "Conecta lo que debería estar conectado".

Esta filosofía es hermosa en su simplicidad, y sirve para corregir la mentalidad de "links, links, links" de más construcción de enlaces. Solo queremos enlaces de fuentes relevantes. A menudo, esto significa que para escalar nuestros esfuerzos de construcción de enlaces más allá de las tácticas obvias, necesitamos crear algo que merezca enlaces. Tenés enlaces en los que tiene sentido que tengas enlaces. Sencillo.

Wikipedia tiene millones de enlaces, pero estoy seguro de que nunca hicieron ningún enlace. Esto se debe a que tienen montones de contenido útil que se vincula. Estos son enlaces reales y naturales que enriquecen la página de enlaces, brindan un contexto adicional y sirven como el tejido conectivo real de este mundo hipervinculado en el que vivimos.

Este tipo de enlace natural debería ser la columna vertebral de tus esfuerzos de construcción de enlaces. Esto puede significar que tiene que volver a visitar el contenido de su sitio y crear algo valioso primero, pero si puede identificarlo, entonces estará a medio camino de su casa.

Cualquier estrategia de construcción de enlaces segura y escalable debe basarse en esta mentalidad.

Los puntos clave te los pongo aquí:

  • - Asegurate de estar construyendo el tipo de enlaces reales que tengan sentido en el mundo real y no alteren las partes cualitativas ya veces punitivas del algoritmo.
  • - Asegurate de tener un contenido que merece ser clasificado y que merezca estar vinculado.

RESUMEN

La SEO no necesita ser demasiado compleja. Hay cuatro áreas clave de SEO que debés tener en cuenta, y existe un proceso estructurado y metódico que se puede seguir para optimizar tu website.

Espero sinceramente que esta publicación te ayude a reducir todas las habladas que haya en este nicho, yo diría que ahora mejorarás tus clasificaciones y generarás más negocios gracias a la búsqueda orgánica.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Analisis de Competencia y Posicionamiento SEO

Precios Sitios en la web

costa rica properties

seo costa rica gustavo guardado roa
Posicionamiento Web
- VIDEO 1 -

costa rica properties

http://www.sitios-enlaweb.com/seo-costa-rica/seo-101-cr.png
SEO 101
¿Por qué importa en la SEO?

costa rica properties

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...

costa rica properties

  esta la seo muerta.png
¿La SEO
está muerta?

El Posicionamiento
Web es esencial en ...

costa rica properties

Costa Rica Asesor SEO
Asesor SEO Costa Rica
es un experto en un tema
en particular y se ...

costa rica properties

Pilares de una estrategia SEO efectiva

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

lsi keywords costa rica
LSI keyword simple
pero muy potente

costa rica properties

factores que afectan tu Google ranking
12 factores que afectan
tu Google ranking

y perjudican tu
Online Marketing
en Costa Rica ...

costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap