optimizar videos para YouTube

optimizar videos para youtube

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital costa rica

 

La Internet no es un Campo de sueños. Si simplemente la construís, nadie vendrá. La SEO es importante para que encuentren tu contenido y la optimización de búsqueda para video no es una excepción. En este artículo sobre optimización de video para búsqueda, te ayudaré a aprender , te daré consejos y trucos importantes sobre VSEO o Video SEO.

Esta parte va para los escépticos sobre el uso de la SEO, dejame explicarte por qué. Imaginate hacer un recorrido por Marte con un traductor alienígena a tu lado. A pesar de que el resto de tu grupo puede hablar español, todos a lo largo de este paseo deben comunicarse a través de este traductor alienígena. Ahora pensá en los robots o las arañas de Google como ese traductor alienígena. Si querés tener la esperanza de comunicarte con tu audiencia objetivo, vas a tener que aprender a hablar el lenguaje de la araña o la de el robot.

¿Cómo llevar a cabo una investigación de palabras clave para videos? 

Cualquier cosa que alguien escriba en un motor de búsqueda se convierte en una palabra clave. Una palabra clave es literalmente cualquier palabra, frase o cadena de palabras que alguien pueda escribir para buscar. Lo que es importante para vos se convierte en lo que buscan las personas.

Yo te recomiendo realizar investigaciones de palabras clave para cualquier contenido creado para la Internet. Cómo llevar a cabo una investigación de palabras clave es una industria completa; sin embargo, escribiré una serie breve de publicaciones para ayudarte con eso en el futuro. En resumen, comenzá con tu propio análisis web. Revisá qué palabras clave ya están siendo utilizadas para ingresar a tu sitio web. En segundo lugar, echá un vistazo a la herramienta de palabras clave de Adwords de Google.

Mi consejo es buscar lo que se les llama palabras clave de cola larga. Aunque las frases de búsqueda más largas tienen menor volumen de búsqueda, son más fáciles de clasificar y probablemente convertirán mejor para vos. Imaginá que nuestra empresa de producción de video trata de competir por la palabra clave "video". Una o incluso dos frases de búsqueda de palabras no son lo suficientemente específicas. Casi la mitad de las veces que las personas buscan usan cuatro o más palabras. La cola larga es tu amiga.

¿Cómo optimizar el video para la búsqueda de YouTube?

El título es el elemento más importante para la Búsqueda. El título efectivo máximo es de 66 caracteres, ya que Google truncará cualquier cosa que se exceda. Los títulos más largos funcionan para la búsqueda, sin embargo, simplemente no se mostrarán correctamente.

Asegurate de enlistar tus sitios en la web y utilizar un buen "Texto de anclaje"

El segundo elemento más importante para la búsqueda es la descripción. Además, cada video debe tener un vínculo de retroceso a una página de destino relevante en tu sitio web. Este enlace se debe mostrar en las dos primeras líneas de la descripción. Tu texto debe apoyar tu investigación de palabras clave.

  • El título es el elemento individual más importante para la búsquedaEl título efectivo máximo es de 66 caracteres, ya que Google truncará cualquier cosa que pase éste límite. Los títulos más largos funcionan para la búsqueda, sin embargo, simplemente no se mostrarán correctamente.
  • La descripción es el segundo elemento más importante para la búsqueda de videos. Además, cada video debe tener un vínculo de retroceso a una página de destino relevante en tu sitio web. Este enlace se debe mostrar en las dos primeras líneas de la descripción. Tu texto debe apoyar tu investigación de palabras clave.
  • Las etiquetas y las categorías son el tercer elemento más importante para la optimización de la búsqueda de videos.Tus etiquetas deben basarse en tu investigación de palabras clave. Prestá atención a las sugerencias que YouTube también te brinda. Evitá el relleno.
  • Pro Tip # 1, tu nombre de archivo hace la diferencia, nombralo igual que tu título antes de subir el video.
  • Pro Tip #2 asegurate de que todo el contenido sea tuyo, especialmente si es música. YouTube marcará tu video si sospecha que hay contenido pirateado. Son especialmente buenos para marcar música. Utilizá los contenidos a los que tenés derechos o explorá la biblioteca de música de YouTube de uso gratuito.
  • Pro Tip #3 considerá una transcripción de video.  ¡Discutiré este consejo y muchos más en la publicación intermedia de optimización de búsqueda de videos que saldrá en breve!

Guía para crear y optimizar contenido de video que se clasifique en Google

Parte 1: Creación y grabación de contenido de video para tu negocio

Esta guía trata el cómo crear y optimizar contenido de video de YouTube de alto rango para tu empresa, que pueda aparecer en Google, el sitio de YouTube y la aplicación de YouTube para dispositivos móviles.

¿Cómo puede ayudar YouTube a tu empresa: por qué el contenido de video sea ideal para la SEO?

¿Te resulta difícil hacer que tu empresa aparezca en la primera página de Google? Es posible que te sorprenda de cuánto podría ayudarte un video de YouTube.

Con el objetivo de brindarles a los buscadores el mejor conjunto posible de resultados, Google ha seguido ampliando sus resultados combinados de búsqueda, ofreciendo videos e imágenes además del clásico contenido del sitio web en la valiosa primera página de Google.

Esto puede ser frustrante para algunas empresas que una vez tuvieron clasificaciones en la primera página, pero desde entonces han sido empujadas por los resultados de video e imagen.

contenido de video para seo

Los resultados combinados de búsqueda también pueden funcionar a tu favor, especialmente para las pequeñas empresas. Create el tipo correcto de videos de YouTube que sean compatibles con SEO, y podrías encontrarte con algunos bienes raíces de Google que serían mucho más difíciles de obtener con un resultado regular de página web.

Si bien puede ser difícil usurpar a los competidores bien establecidos de las principales consultas de la página web, la competencia por los videos es mucho menor, dando a las empresas más pequeñas una enorme oportunidad de obtener un alto puntaje en los SERP.

Paso 1: Creando tu contenido de video - Ideas y conceptos

Algunas empresas, como Orabrush, han tenido la suerte de crear anuncios de video que se han vuelto virales, pero esperar resultados como este pueden prepararte para el fracaso; es poco probable y difícil lograr que un video "se vuelva viral".

creacion de videos de alto rango

En cambio, si creas un video que no sea un comercial descarado, sino que proporciona información valiosa que la gente quiera compartir con sus amigos.

Se debe considerar:

  • Demostraciones de productos - Intentá crear videos de marketing que muestren a los consumidores cómo seleccionar uno de tus productos en función de sus necesidades exclusivas, o un video que demuestre cómo usar tu producto. También considerá producir un video explicativo, mientras estos tienden a estar más orientados a los anuncios, aún son un valioso activo de video a tener en cuenta.
  • Videos Educacionales - Pensá en hacer tutoriales, videos de aprendizaje y sesiones prácticas que demuestren tu conocimiento de la industria. Después de todo, vos sos el experto en lo que haces, ¡así que demostrá tu experiencia!


Dado que las personas dependen cada vez más de buscar ayuda y consejos en la web, estoy más a favor de los videos de recursos educativos. Las personas te lo agradecerán si les enseñas algo, y si bien requiere un poco de altruismo por tu parte, demostrar el conocimiento y la confianza que tenés con respecto a tu industria funciona a tu favor.

Algunos ejemplos de ideas podrían ser:

  • ¿Vender ropa para temporada de lluvia o frío? Mostrar diferentes maneras de usar bufandas o probar diferentes estilos de jackets para la lluvia o para diferentes necesidades.
  • ¿Haces cupcakes personalizadas? Mostrá parte de su proceso de cocción, cómo seleccionas los ingredientes y brindá algunos consejos de como los horneas para los espectadores.


Al hacer una lluvia de ideas sobre el contenido de tu video, también pensá en:

  • ¿Para qué palabras clave estás apuntando? Del mismo modo siempre debés tener en cuenta las palabras clave cuando creas contenido SEO para tu sitio web, debés considerar qué palabras clave usarás para tu video. Llevate a cabo una sólida investigación de palabras clave y buscate algunas buenas de cola larga para usarlas. Podés juzgar la competencia por ciertas palabras clave buscando en YouTube y viendo cuántos resultados surgen.
  • ¿Una posible serie? Una vez que enontrésalgunos conceptos realmente geniales, es posible que podas generar ideas para una serie regular y continua. O al menos una mini serie exitosa.


Paso 2: Grabar tu contenido de video

Los dispositivos de grabación de video para el consumidor funcionan muy bien, y dependiendo de la calidad, tu cámara web también podría estar bien. No te preocupes si tu video no se ve súper profesional; un poco de esa calidad casera asegura a los espectadores que no es solo otro video comercial.

Antes de grabar, repasá los puntos principales sobre los que deseas hablar y practicá varias veces. Podés dar un rápido acceso a tu empresa al principio y al final de su video, y asegurate de incluir un enlace a tu sitio web.

Querrás mantener la grabación editada completa relativamente corta: idealmente entre 2 y 3 minutos. Hay una amplia selección de software de edición gratuito disponible que hará el truco siempre y cuando no deseés avanzar demasiado. Incluso es posible que ya tengas algún software de edición de video en tu computadora sin darse cuenta: Windows generalmente tiene Movie Maker empaquetado y las Mac tienen iMovie.

Sugerencia adicional: Técnicamente no necesitas grabar un video; podés usar capturas de pantalla o presentaciones con la misma facilidad. ¿Dónde está la diversión en eso? Nunca serás descubierto por Hollywood de esa manera.

Paso 3: VSEO: SEO para videos

Google normalmente "escanea" el texto de una página para descubrir de qué se trata una pieza de contenido. Pero Googlebots no puede ver videos para determinar su contenido, por lo que la VSEO depende en gran medida de lo que Google puede reconocer: los títulos y las descripciones de tus videos.

Tu trabajo VSEO comienza después de subir tu video. Optimizá tus videos de YouTube a través de:

  1. Título -Llevate a cabo una investigación de palabras clave ( keyword research )y encontrá las palabras clave que desesa asociar con tu video, usando tus palabras clave principales en el título.

Continuando con el ejemplo de las bufandas, podrías tener un título como "Cómo usar un pañuelo de invierno: 4 técnicas elegantes de atar pañuelos", que tiene dos palabras clave de cola larga: "cómo usar un pañuelo de invierno" y "pañuelo" técnicas de vinculación ", que obtuve cuando introduje" bufanda de invierno "en mi herramienta de descubrimiento de palabras clave. Recrdá, el long-tail es tan valioso para VSEO como para la SEO regular.

  1. Descripción - Para la descripción, es inteligente incluir un enlace al principio y al final de tu descripción, lo que brinda a los usuarios múltiples oportunidades de llegar a tu sitio. Create una descripción de párrafo con tu palabra clave SEO superior incrustada discretamente. Lanzate un llamado a la acción allí también.

  1. Tags – En la sección de etiquetas, ingrese sus palabras clave y variantes. Para etiquetar frases con más de una palabra, encierre las palabras clave entre comillas, como: bufanda, bufandas, "bufanda de invierno", "bufandas de invierno acogedoras"

  1. Etiquetado de ubicación – Una vez que cargués tu video, marcá la ubicación de tu empresa. Esto permite que tu video se cargue en Google Maps y Google Places, lo que le permite ser incluido en esos resultados de búsqueda también.

  1. Closed captions y subtítulos – Subir subtítulos o closed captions y subtítulos ocultos es otra forma útil de agregar texto SEO rastreable a tus videos.

  1. Miniaturas – Asegurate de que la miniatura que elijas para tu video sea interesante y que destaque.

  1. Perfil de YouTube – No te olvides de enfocar parte de tu energía SEO hacia tu perfil de YouTube. Incluí tu URL en el perfil y en los enlaces de "seguimiento" para tu blog, Twitter, Facebook, etc. en la sección "Acerca de mí".

    Paso 4: VSEO en tu sitio

    Una vez que tengas tu video en YouTube, probablemente también querras tenerlo incrustado en diferentes páginas de tu sitio web.

    No olvidés enviar un mapa del sitio. El envío de un mapa del sitio de video es otra forma importante de informar a Google sobre tu contenido de video y lograr que se indexe correctamente. Create un mapa del sitio para cada video y envialo a Google; aumenta tu clasificación y le dice a los motores de búsqueda el contenido del video, dónde está el video en tu website y su lugar original en YouTube.

    Vos podés enviar fácilmente un mapa del sitio de video a través de Google Webmaster Tools.

    También asegurate de tener un archivo robots.txt que incluya tus mapas de sitio XML y de video. El archivo robots.txt le dice a los motores de búsqueda qué indexar y verifica a Google que las ubicaciones que has enviado existen de hecho.

    Paso 5: Hacer que tu video sea detectado

    • Compartir y gustar: Comenzá promocionando tu video como lo haríaw con cualquier otro contenido web; compartí tu video en Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+.
    • Respuesta de video: Intentá enviar tu video como una "respuesta de video" a otros videos relacionados, lo que genera tráfico y establece en YouTube el tema de tu video.
    • Enlace a tu video: Tu sitio tendrá tu video incrustado o lo vinculará a él en YouTube, pero también necesitará enlaces externos a tu video. Utilizá las técnicas de creación de enlaces que usarías con el contenido web habitual. Una técnica es ver quién está enlazando con los videos principales de tu categoría y luego comunicarse con esos sitios para preguntarles si les interesaría vincular tu video.
    • Blog sobre tu video: Una forma fácil de obtener un enlace a tu video de YouTube recién creado es escribir una publicación de blog centrada en el tema de tu video y luego vincularla a tu video en la publicación. También considerá escribir algo que podas enviar como publicación invitada, siempre y cuando estés escribiendo contenido de calidad, hay muchos lugares que le darían la bienvenida a una publicación con un video.
    • Publicitá tu video: si tu video es atractivo, invertí algo de dinero en la publicidad de videos de YouTube para atraer aún más visitantes a tu video.

      Gustavo Guardado Google +

      Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
      Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

      http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO MOBILE

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

Precios Sitios en la web

costa rica properties

Musica sin Copyright Para Video Marketing Costa Rica
Música sin Copyright Para
Video Marketing Costa Rica

costa rica properties

para que necesito seo costa rica
El Video Online
Es una estrategia de
Video Marketing
que auxilia tu SEO...

costa rica properties

costa rica social media
La Social Media como
medio de comunicación social
se refiere a ...

costa rica properties

seo costa rica linkedin
cr.linkedin

costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...

costa rica properties

Optimizar videos para YouTube

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

video e  email marketing costa rica
¿Cómo incluir el video
en su email marketing?

Ningún otro medio
de marketing puede...

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

 

 

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. seoanddesign @ gmail.com

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

sitemap