Meta Tags para optimizar una pagina web para SEO

Meta Tags para optimizar una pagina web para SEO

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Una introducción completa a todas las metaetiquetas que un webmaster puede necesitar al crear u optimizar una página web para SEO.

Todo lo cubriré aquí, incluidos: Etiqueta de título, Meta Descripción, Alt-Text para imágenes, Etiqueta canónica, Noindex, Nofollow, Etiquetas H1-H6, Meta Tag de Robots y las diversas etiquetas involucradas en Google News.

¿Qué son las meta tags?

Las metaetiquetas son elementos HTML que proporcionan información sobre una página web para los motores de búsqueda y los visitantes del sitio web.

Estos elementos deben colocarse como etiquetas en la sección <head> de un documento HTML, por lo que deben codificarse en tu website o CMS.

Algunas son más fáciles de implementar que otras, especialmente si tenés WordPress o cualquier otro CMS 'listo para usar', donde cosas como simplemente escribir un título crea su etiqueta H1 y hay secciones específicas para agregar tus propios enlaces canónicos o meta descripciones.

Ninguno de ellos es tan complicado como parece, así que voy a definírtelos por orden alfabético.

Alt-Text para imágenes

Como dije en la parte de optimización de imágenes para SEO, Google no puede 'ver' tus imágenes, pero puede 'leerlas' y lo que lee es lo que vos escribís en el atributo alt.

El texto alternativo debe ser claro, descriptivo, conciso y no relleno con palabras clave. Alt-text es también lo que utiliza el software de lector de pantalla para describir imágenes a personas con discapacidad visual.

El texto alternativo también se puede apreciar en el cuadro de texto que aparece al pasar el mouse sobre una imagen.

Etiqueta de autor

El marcado de autoría de Google (rel=author) - Google Authorship mark-up (rel=author) fué muy importante hace unos pocos años, ya que significaba que podías etiquetar artículos con el nombre del escritor y crear tu propio fragmento enriquecido con la foto de perfil del autor.

Lamentablemente, en el 2014, Google eliminó los resultados de autoría en las listas de búsqueda y ya no sigue los datos del contenido mediante el marcado.

Sin embargo, aún podés usar la etiqueta para tu contenido, y hay muchas posibilidades de que pueda proporcionar algún tipo de señal de confianza o información de alimentación en el gráfico de conocimiento.

Etiqueta canónica

Si hay dos piezas idénticas de contenido en la Internet (normalmente, si has sindicado el contenido de otro sitio web), debés incluir una etiqueta canónica que contenga la URL del artículo original publicado.

Esto pasará todo el PageRank y otras señales de ranking de Google a la página web original, informando al motor de búsqueda que esta es la página que debería aparecer en los resultados de búsqueda.

La etiqueta canónica se verá así en el enlace HTML:

<link rel=”canonical” href=”http://example.com/” />

O a menudo habrá una sección en el CMS de tu artículo donde simplemente podés copiar y pegar la URL original:

Google News meta news_keywords

La meta news_keywords te permite especificar los 10 términos más relevantes en tus artículos de noticias.

Para usar el ejemplo de Google, en un artículo sobre la Copa del Mundo, podrías agregar el siguiente código para ayudar a Google News a comprender mejor la naturaleza de tu contenido:

<meta name=”news_keywords” content=”Copa Mundial, Rusia 2018, Rusia vs Arabia Saudita”>

La etiqueta meta news_keywords solo es útil para los sitios que están en Google Noticias, por cierto, no será de ninguna utilidad si no estás.

Etiqueta destacada de Google News

Podés etiquetar una historia exclusiva e innovadora de tu sitio web implementando el código sobresaliente.

<head>

<link rel=”destacar”
href=”http://www.TuSitioWeb.com/rompiendo-una-historia-exclusiva-2314/″/>
</head>

O bien, podrías usar una metaetiqueta:

<head>

<meta name=”destacar”
content=”http://www.TuSitioWeb.com/rompiendo-una-historia-exclusiva-2314/″/>
</head>

Esto solo debe usarse para piezas de periodismo genuinamente excelentes y originales. Si Google descubre que abusas de la etiqueta sobresaliente, ignorarás las etiquetas de tu sitio o lo eliminará de Google Noticias.

Etiqueta de fuente local de Google Noticias

Google recientemente introdujo una sección local en Google News, que según afirma "transmitirá contenido de periódicos regionales a blogs hiperlocales que de otro modo no aparecerían en las noticias nacionales".

Lamentablemente, estas etiquetas no se pueden agregar manualmente, sino que Google las agrega automáticamente. Hace esto al "mirar en donde el editor ha escrito en el pasado y compararlo con la ubicación de la historia".

Etiquetas H1 - H6

La etiqueta H1 es lo que los visitantes ven en la parte superior de tu página. Tu título o nombre de página web formará (en la mayoría de los casos) tu etiqueta H1.

Las etiquetas H2 - H6 tienden a formar subtítulos en tu artículo. Es una buena idea dividir tu contenido con la mayor cantidad posible de etiquetas H2 y H3, pero intentá usarlas en un orden descendente y lógico.

Normalmente solo usarías una etiqueta H1 por página. Aunque esto no es estrictamente cierto si usás HTML5, donde se puede usar un H1 por sección.

Metadescripción

La meta descripción es el breve párrafo de texto que aparece debajo de la URL de tu página en los resultados de búsqueda, también es algo sobre lo que debés tener control completo en tu CMS.

Escribí (menos de 156 caracteres es bueno), claramente y asegurate de que sea relevante para tu título y el contenido del artículo mismo.

Nofollow

Agregá rel=“nofollow” a los enlaces que no deseés que sigan los rastreadores del motor de búsqueda.

Por ejemplo:

<a href=”https://www.TuSitioWeb.com/“ rel=”nofollow”>EJEMPLO</a>

Esto básicamente significa que Google no transfiere el PageRank ni ninguna otra señal de clasificación a través de estos enlaces.

Se te recomienda utilizar nofollow para cualquier enlace pagado (como los provocados por contenido patrocinado o publicidad nativa), enlaces para productos a cambio de reseñas o publicidad y contenido no confiable.

También es una buena idea asegurarte de que los comentarios en tu sitio web sean nofollow automáticamente ya que esto puede ser un refugio para el web spam.

Noindex

Agregar una etiqueta noindex a tu página evitará que los rastreadores de motores de búsqueda indexen esa página en particular. Es posible que deseés utilizar esto si deseas mantener ciertas páginas privadas.

Para evitar que los rastreadores web de Google indexen una página, colocá la siguiente metaetiqueta en tu sección <head>:

<meta name=”googlebot” content=”noindex”>

Para evitar que otros motores de búsqueda indexen una página en tu sitio:

<meta name=”robots” content=”noindex”>

Sin embargo, Google advierte que aún es posible que tu página aparezca en los resultados de otros motores de búsqueda.

Open Graph Meta Tags para social

Según Kissmetrics, Facebook introdujo Open Graph en el 2010 y permite un grado de control sobre cómo la información viaja desde un sitio web de terceros a Facebook cuando se comparte o gusta una página, etc.

Otros sitios de redes sociales también usan estas metaetiquetas sociales, como Twitter, LinkedIn y Google+.

og:description

Una descripción de tu contenido, similar a la etiqueta de metadescripción. Si no has configurado esto para las acciones sociales, se usará la metadescripción de la página original.

og:image

Podés establecer la imagen principal para tu publicación, incluso si no es necesariamente la imagen del encabezado utilizada originalmente.

og:title

Al igual que la etiqueta meta título, así es como aparece el nombre de tu página web cuando se comparte. Si no has configurado esto para las acciones sociales, se usará el meta título de la página original.

og:type

El tipo de contenido que estás compartiendo es decir, sitio web, publicación de blog, video, imagen, etc.

og:url

Establecé el sitio web al que hacen clic los usuarios. La URL no se muestra en realidad, solo el nombre de dominio.

Robots meta tag

La metaetiqueta de robots te permite especificar si un motor de búsqueda no debe indexar una página en particular o si se deben seguir o dejar de seguir todos los enlaces de una página.

Colocá la metaetiqueta robots en la sección <head> de tu página web, como esta:

<!DOCTYPE html>
<html><head>
<meta name=”robots” content=”noindex” />
(…)
</head>
<body>(…)</body>
</html>

Aquí están las diversas implementaciones de la etiqueta Meta de Robots y lo que significan:

<meta name=”robots” content=”noindex, nofollow” />

No indexe esta página. No sigas los enlaces en la página

<meta name=”robots” content=”index, nofollow” />

Indexe esta página. No sigás los enlaces en la página.

<meta name=”robots” content=”noindex, follow” />

No indexe esta página. Seguí los enlaces en la página.

<meta name=”robots” content=”noimageindex” />

No indexe imágenes en esta página.

<meta name=”robots” content=”noarchive” />

No mostrar un enlace "En caché" en los resultados de búsqueda.

<meta name=”robots” content=”nosnippet” />

No mostrar un fragmento en los resultados de búsqueda para esta página.

<meta name=”robots” content=”notranslate” />

No ofrezca traducción de esta página en los resultados de búsqueda.

Title Tag

Las etiquetas de título se usan para indicar a los motores de búsqueda y a los visitantes de qué trata tu sitio de la forma más concisa y precisa posible.

Las palabras clave de la etiqueta del título aparecen resaltadas en los resultados del motor de búsqueda (si la consulta usa esas palabras clave), así como en la pestaña del navegador y cuando se comparte el sitio de forma externa.

Puede escribir su propia etiqueta de título dentro del área <head> del HTML de su sitio:

<head>
<title>Example Title</title>
</head>

Título del ejemplo

Debés usar algunas palabras clave precisas que describan la página, así como tu propia marca. Sin embargo, usá solo palabras clave relevantes, y lo más importante a tener en cuenta es que, aunque estás formateando para los motores de búsqueda, debés escribir para humanos.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



SEO SERVICES

Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?

costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

clases de seo costa rica
Clases de SEO


costa rica properties

Meta Tags para optimizar una pagina web para SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

whatsapp costa rica
WhatsApp invita a las
empresas a su red masiva

Como parte del
Marketing Digital y ...

costa rica properties

costa rica properties

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap