Medir el ROI de la campaña SEO Costa Rica y Posicionamiento

Medir el ROI de la campaña SEO Costa Rica y Posicionamiento

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

 

Para medir el ROI de la campaña SEO Costa Rica y Posicionamiento, en otras palabras, para medir el éxito de tus esfuerzos de optimización para los motores de búsqueda es importante para determinar si tu tiempo, dinero y esfuerzos se asignan de manera eficaz. La SEO es uno de los métodos más comunes de conducir a los visitantes relevantes a tu sitio en la web para que se conviertan en clientes que pagan, ya que es más probable que estén interesados en la compra de tus productos o servicios.

Para medir el retorno de la inversión o ROI de la campaña SEO, utilizá la información agregada en positionly.com y en Google Analytics para extraer los datos y analizar patrones en el tráfico, aumentos de enlaces, tráfico sostenible y, sobre todo, aumentos en los ingresos.

1. Aumento del tráfico orgánico no de de tráfico de marca

Un aumento en el tráfico a tu sitio en la web suele ser una buena señal de que tu empresa está bien adaptada a las búsquedas de palabras clave en los resultados del motor de búsqueda. Sin embargo, es importante no sólo obtener tráfico de los visitantes que buscan tu negocio por el nombre de la marca, una buena señal es que vengan más palabras clave relacionadas que no son de marca. Navegue por las palabras clave sin marca que impulsaron el tráfico a tu sitio web viendo la sección Adquisición de Google Analytics, luego a Palabras clave y finalmente hace clic en el informe Orgánico.

trafico web costa rica

Para filtrar las palabras clave de marca del informe fácilmente del tipo de palabras clave de impulso o de tráfico, filtralas y colocalas en el informe avanzado orgánico. Desde allí, agregas todas las versiones de palabras clave de marca para que aparezcan en tu informe haciendo clic en una pestaña de excel por ejemplo.

Es importante diferenciar este tráfico a tu sitio en la web y entender si es efectivo en el aumento de nuevos visitantes que no están familiarizados con tu negocio, pero lo más probable es que tengan la necesidad de tus productos o servicios. El tráfico orgánico de marca son visitantes ya familiarizados con tu negocio, algunos de los cuales son clientes existentes.

Utilizando la integración entre http://positionly.com/ y Google Analytics, es posible filtrar qué tráfico es el que te permite tener una mejor idea de lo que está sucediendo con los visitantes de tu sitio en la web. Para ilustrar el éxito de tus palabras clave sin marca en los motores de búsqueda, generá un informe de tráfico en Positionly para comprender los tipos de tráfico que se están llevando a tu sitio. Utilizá esta métrica para el éxito y así comprender mejor si tu negocio está creciendo con el tráfico de nuevos visitantes, visitantes existentes o ambos, también podés usar SemRush.

2. Aumento de los enlaces entrantes

Los enlaces entrantes son el alma de la SEO. Cuando otro sitio en la web enlaza al tuyo, es un voto de confianza que Google tiene en cuenta para determinar de qué tema en particular es experta tu empresa y en consecuencia clasifica tu sitio. Aumentar la variedad de estos enlaces entrantes a tu Website es una manera eficaz de ganar más visibilidad en los motores de búsqueda y por lo tanto, obtendrás mejores graduaciones o ranks, más tráfico e ingresos crecientes.

Calidad de los enlaces entrantes

Para supervisar rápida y fácilmente los enlaces entrantes que tu sitio en la web está generando, utilizá la herramienta de backlinks gratuito de Majestic SEO para entender cuántos backlinks externos hay en total apuntando a tu sitio web y el número de referencias a esos enlaces ya que la variedad de fuentes de estos enlaces es muy importante.

Medí el aumento de los enlaces entrantes durante un período de tres, seis y doce meses para comprender qué contenido de tu sitio en la web ayuda a dibujar la mayoría de los enlaces. El aumento de los enlaces entrantes a tu sitio web puede ayudarte a estar informado para tus futuros esfuerzos de marketing de contenido, brindandote iluminación sobre lo que funciona y lo que no. Analizá qué infografías, entradas de blog, páginas de productos, webinars, libros electrónicos, libros blancos, etc están impulsado la mayoría de los enlaces de calidad de entrada a tu sitio web y luego intentar duplicar su éxito.

3. Tráfico de alta calidad

El envío de un montón de tráfico no calificado a tu sitio web es inútil, pero, lamentablemente, esto sucede a menudo cuando un profesional está involucrado en practicas de estrategias SEO "Sombrero Negro". El tráfico en números altos es importante para el crecimiento continuo de la compañía, pero este tráfico debe ser relevante para las ofertas de tu sitio en la web o el tráfico dejará tu sitio web poco después de que lleguen a tu página principal aumentando así la tasa de rebote que es malo para tu rank.

La calidad de tráfico a tu sitio web es más probable que ejecuten la acción y se conviertan en clientes ya que tus ofertas están relacionados con los intereses de los visitantes directamente desde tu palabra clave. Para acceder a este informe en Google Analytics y comprender completamente la calidad del tráfico de tu sitio web, visitá la sección Audiencia del panel de control y visitá el informe Comportamiento.

google analytics costa rica

Medir la calidad de tu tráfico mediante el análisis de la tasa de rebote, el tiempo en el sitio y las páginas por visita, todo lo cual indica que un visitante está de hecho más comprometido con tu sitio web. Si las tasas de rebote comienzan a subir, el tiempo en el sitio y las páginas por visita comienzan a caer, entonces es el momento de revaluar las fuentes de tráfico que están conduciendo a los visitantes a tu sitio web. El objetivo es generar enlaces de calidad a tu sitio web, blog invitados en publicaciones relevantes, utilizar los medios sociales donde quiera que tu audiencia esté activa y más para ayudar a asegurar que tu audiencia sea lo más relevante posible. Convertir el tráfico en clientes es cuando el retorno de tu inversión de la búsqueda puede verse claramente.

4. Lo más importante - Ingresos

Por encima de los rankings, de los enlaces y de cualquier otra métrica para determinar el ROI de tu SEO, los ingresos, son por mucho, la medición más reveladora y crítica para tu empresa. La calidad de tu tráfico y los enlaces a tu sitio en la web afectan los ingresos generados por tus esfuerzos de SEO, pero no tienen sentido si no se convierten en dinero para tu negocio.

Para garantizar un retorno de la inversión rentable de la SEO para tu negocio que genere ingresos consistentes, debés trabajar en la conducción de conversiones de tráfico altamente orientado e interesado en las ofertas de tu empresa. Enfócate en la construcción de enlaces a tu sitio web de fuentes relevantes donde tu cliente ideal sea más activo para ayudar a fomentar más conversiones.

Una conversión puede venir de tu boletín de correo electrónico, que se considera una finalización de objetivos en Google Analytics, que dará lugar a ingresos en el futuro o una compra directamente desde tu sitio web. El informe de embudos multicanal en Google Analytics es extremadamente útil para visualizar qué canales de comercialización ayudaron a un usuario en su viaje hacia la conversión en tu sitio web. La atribución del último clic es el estándar para medir la conversión, pero hoy en día muchos puntos de contacto en el embudo de compra afectan la decisión de un consumidor para realizar una compra y convertir. Es importante como propietario de un negocio o vendedor de un negocio el entender cómo estos canales afectan a otro y pueden impulsar más conversiones para tu negocio en el futuro.

No se trata de la cantidad de tráfico o enlaces, sino más bien el enfoque para atraer el tipo correcto de personas de calidad a la página web y listo para hacer una compra una vez que han encontrado el producto adecuado que idealmente es el tuyo o quizá han aprendido algo provechoso de tu contenido.

Otra forma de ejecutar el procedimiento es crear una hoja de cálculo que te ayude a calcular el ROI rápida y fácilmente. Para ello, iniciá una sesión en Google Drive, hacé clic en crear y, a continuación, hacé clic en hoja de cálculo. Y configurá una hoja de cálculo y realizá un seguimiento de estas tres métricas muy importantes.

calcular el ROI de seo costa rica

Así que en este caso los visitantes únicos, estos son el número de visitantes únicos que vienen a tu sitio en la web cada mes. La tasa de conversión actual en tu sitio web y los ingresos que se obtienen por conversión, que obviamente muy drásticamente estarán dependiendo de lo que es la conversión. Tu primer paso es ver cuántos visitantes está recibiendo la búsqueda orgánica.

Para ello, iniciá sesión en Google Analytics y hacé clic en el área de fechas para escoger el período. A continuación, elejí el último mes completo para obtener los datos. Así que para este caso yo estaré eligiendo del 1 de agosto al 31 de agosto, a continuación, hacé clic en aplicar y, hacé clic en el enlace de tu sitio aquí. Esto te mostrará el tráfico que recibís de todas partes, por lo que vamos ahora a clasificar sólo la búsqueda orgánica.

visitantes organicos de seo costa rica

Desplazate hacia abajo hasta fuentes de tráfico y, a continuación, hacé clic en orgánico aquí. Esto limitará los resultados a la búsqueda orgánica, por lo que en este caso. Recibí 5811 visitas el mes pasado solo por búsqueda orgánica. Debo copiar ese número, ir a la hoja de cálculo y pegarlo en la celda Visitantes Unicos.. Ahora tenemos ese número como nuestra línea de base.

busqueda organica seo costa rica

A continuación, desearás medir tu tasa de conversión. Así que voy a mostrarte cómo configurar tu tasa de conversión, y los ingresos de conversión de una forma muy fácil. Volvé a Google Analytics, desplazate hacia arriba y hacé clic en admin, y en el área de perfil hacé clic en los objetivos. Y luego hacé clic en crear una meta (Create a Goal). Luego, bajo la plantilla, en mi caso, yo prefiero usar una, sólo porque es un poco más fácil de configurar. Depende del tipo de conversión que tengas.

Así que la gente está pagando por algo, por hacer una cita, convertirse en un socio, o quizá sólo hacer preguntas para una investigación, pero me gusta poner crear una cuenta, porque ese es el tipo más común, donde las personas están inscribiéndose ya sea gratis o de forma pagada en tu sitio, luego hacé clic en el siguiente paso. Entonces dale un nombre. Así que vamos a decir nueva cuenta. Y podrás elegir destino, en este caso cuando alguien llena el formulario lo envía a una página de destino como gracias.html. En el pasado lo devolvia al inicio de tu sitio. Pero vamos a ir con este destino, que es el tipo más común de conversión, y hacé clic en el próximo paso.

Y luego en embudo, podés ponerlo activado o desactivado, hacé clic en encendido para crear la meta (Goal), y tu meta se fija. Una vez que todo esté configurado, volvé a iniciar sesión en tu panel de control para tu sitio. Desplázate hacia abajo, hacé clic en conversiones y, a continuación, hacé clic sobre vista. Lo que esto va a hacer te mostrará tu tasa de conversión objetivo. Así que querrás copiar eso y ponerlo en la hoja de cálculo, por lo que en este caso es un 2,66%. A continuación, desearás ingresar tus ingresos de conversión y para el ejemplo se establece en $10.

Tasa de conversión de objetivos SEO Costa Rica

Una vez que tengas estas tres cosas en su lugar, tendrás todo lo que necesitas como base para calcular el ROI de una campaña de SEO. A continuación, desearás agregar estas tres columnas a tu hoja de cálculo. Así que el costo de la SEO es equivalente a cuánto vas a gastar en SEO. Por ejemplo, vamos a poner $ 5000, y luego el aumento en los ingresos es cuánto planeas hacer de estos $ 5000. Así que en realidad vamos a poner $ 5000 porque primero querrás ver cuál es tu punto de equilibrio. Querrás ver cuánto más dinero necesitas hacer, cuántas conversiones más necesitas obtener y cuánto más tráfico necesitas recibir para romper con el costo de tu SEO.

Así que en este caso queremos ver cuántas más conversiones de $ 10 necesitaremos para llegar a $ 5000, en este caso es 500, porque 500 veces 10 es 5000. A continuación querrás ver cuántos visitantes adicionales necesitarás para obtener 500 conversiones más . Desearás agregar una nueva columna que diga algo como visitantes adicionales orgánicos. A continuación, deberás poner igual, el número de conversiones que deseas. En este caso 500, dividido por la tasa de conversión que es de 2,66 por ciento, presione enter. En este caso, necesitamos 18.796 visitantes más para llegar a 500 conversiones y hacer que nuestro SEO que actualmente cuesta $ 5000 valga la pena.

conversiones seo costa rica

Luego tenemos que ver cómo vamos a estimar si podemos o no alcanzar esto. Lo que estás viendo aquí son algunos datos filtrados de AOL que muestran la tasa de clics de diferentes posiciones en la primera página de un resultado del motor de búsqueda. Como se puede ver el primer resultado obtiene cerca deL 42% de los clics, el segundo resultado obtiene casi 12%, el tercer resultado obtiene 8 1/2%, etc Ahora, estos no son obviamente noticias buenas, depende de la búsqueda, los resultados, Cuántos anuncios hay en la página, etc. Pero esto te da una idea aproximada de cuánto tráfico esperas obtener en la primera posición, la segunda posición, la tercera posición, etc.

porcentajes de busqueda seo costa rica

Así que lo siguiente que querrás hacer es volver a tu hoja de cálculo y añadir cuatro nuevas columnas. Por lo tanto, las palabras clave son las palabras clave con las que estás orientando esa campaña. Así que vamos a poner BEST RUNNING SHOES, y luego tenemos que ver el volumen de búsqueda, así que vamos a Google Keyword Planner o el antiguo Ad Words, hacé clic en herramientas, análisis y hacé clic en el planificador de palabras clave así obtendrás el volumen mensual.

ctr en seo costa rica

A continuación, hacé clic en buscar ideas de grupo de anuncios de palabras clave e ingresá una de las palabras clave de destino. Así que ponés BEST RUNNING SHOES, te desplazas hacia abajo, hacés clic en obtener ideas. Y luego hacés clic en la pestaña de ideas para palabras clave, y se puede ver que la palabra clave BEST RUNNING SHOES obtiene 27.100 búsquedas mensuales promedio. Copiá eso y pegalo en la columna de volumen de tu hoja de cálculo.

Entonces desearás estimar la posición en que pensas que podrás clasificar para la palabra clave, BEST RUNNING SHOES. Digamos que podrás clasificar para la segunda posición, por lo que será alrededor de un 12% a través de la tasa. Entonces ponemos 0.12 en Position CTR, y querrás fijar una pequeña fórmula que básicamente multiplica esto por esto. Así que B11 x C11, que nos dará una extra de 3252 visitantes por mes, y desearás repetir este proceso para todas las palabras clave que estás apuntando y así ver si serás capaz de pegar esta métrica de 18.796.

Una vez que tengas estos datos en su lugar, desearás copiarlos y crear una nueva hoja de cálculo, que será tu cálculo real. Así que estas eran sólo las estimaciones obviamente. Ahora, una vez que haces el trabajo de SEO y gastaste los $ 5000 y terminaste el link building y el trabajo, querrás ver si tenés o no los 18,796 visitantes adicionales y si eso resultó en $ 5000 de ingresos. Si se hizo, entonces obtuvimos un ROI positivo, de el SEO pasado. Si no lo hizo, significa que recibimos un ROI negativo, por lo que volveremos y veremos si estamos orientado a las palabras clave equivocadas o si la creación de vínculos no fue efectiva.

Así que esto es todo lo que hay que hacer para medir el ROI de la campaña SEO Costa Rica y Posicionamiento. Se necesita mucho más trabajo al inicio, de igual forma hay que gastar dinero, y diciendo: Bueno, me fui de número siete a número cuatro, significa que esto debe haber sido bueno, pero esto te dará más información útil que puedas utilizarla ya para hacer mejor tu SEO.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa RicA MAP

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

como configurar una tienda facebook

¿Cómo configurar una tienda facebook?

costa rica properties

como vender en pinterest

¿Cómo vender en Pinterest?

costa rica properties

facebook

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

bolsas plasticas

bolsas plasticas
http://www.bolsas1.com/
bolsasplasticas1@gmail.com

 

 

ContactENOs

seoanddesign @ gmail.com
admin @ sitios-enlaweb.com

Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias de la comercialización del Internet.