Marketing Online

marketing online

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

agencia de marketing digital costa rica

 

Llegar a los consumidores y establecer una marca es una parte importante del éxito en los negocios. Sin soluciones de marketing, una empresa tiene una muy alta probabilidad de fracaso. El marketing online es una estrategia que ayuda a construir la reputación y la exposición de la compañía en línea mediante el uso de una variedad de herramientas de internet y soluciones.

Antes de que sea posible entender las diferentes estrategias y herramientas de marketing que están disponibles, es importante identificar lo que es el Marketing Online y cómo se promueve un negocio.

El marketing online, que también se le llama (marketing u online advertising) la comercialización del Internet o la publicidad en línea, es cualquier herramienta, estrategia o método para exponer el nombre de la empresa a la opinión pública. Los anuncios pueden adoptar muchas formas diferentes y algunas estrategias se enfocan en mensajes sutiles en lugar de anuncios claros.

Desarrollo de sitios web

Cuando se trata de estrategias de marketing online, el desarrollo de sitios en la web juega un papel crucial en tu capacidad de llegar a tu público objetivo. La razón es simple: los clientes potenciales buscan información, productos o servicios que proporcionas en tu página web.

Un sitio web ofrece presencia en línea que permite a los clientes saber más de tu empresa, tus servicios y el tipo de productos que vendes. El poner online una página web en estos días es bastante simple, rentable y absolutamente esencial para tener un negocio. Existen servicios de sitios web gratuitos, pero vienen con una serie de limitaciones.

Existen Sitios web de plantillas que ofrecen la oportunidad de tener un sitio web profesional con un servicio a un costo reducido. Los dueños de negocios eligen una plantilla y luego crean esquemas de contenido y de colores que coinciden con su negocio.

Para aquellos que tenegan el presupuesto para este desarrollo, los sitios web personalizados son una excelente opción. Dependiendo de las necesidades de la empresa, una solución personalizada completa, desde el diseño a la funcionalidad del sitio. Este proceso requiere más tiempo, pero no tiene casi limitación. Los Sitios web personalizados pueden variar en costos desde aproximadamente $5 a más de $100 mil.

Sitios en la Web te ofrece soluciones web premium a convenir casi con cualquier presupuesto.
Obtené tu cotización web gratis hoy mismo!

Search Engine Marketing

Después de que un sitio web se ha creado para tu empresa, debés promoverlo. El marketing de buscadores o (SEM - Search Engine Marketing) es una de las mejores maneras para promover tu empresa, servicios y sitio web. El SEM es el proceso y la estrategia de conseguir la exposición del sitio web en línea con palabras clave relacionadas con tu negocio. El SEM incluye anuncios de pago por clic (PPC) y la optimización de motores de búsqueda (SEO).

PPC:

El Pago por clic o PPC, es un anuncio que aparece en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. El anunciante paga cuando en el anuncio le hace clic el usuario y se dirige a tu sitio en la web o página de destino. El PPC permite la exposición casi inmediata en línea y puede proporcionar una transparencia de costos de alto nivel.

SEO:

La Search Engine Optimization o SEO, es el proceso de optimización del contenido del sitio web en línea para aumentar la exposición de los resultados de búsqueda orgánica de las palabras clave deseadas. Se trata de una estrategia a largo plazo que tiene muchos factores que contribuyen a su éxito. Estos incluyen la arquitectura del sitio, el contenido en el sitio, los enlaces internos y externos, la investigación de palabras clave y el análisis de la competencia para nombrar unos pocos.

Mientras se encuentre en línea es probablemente la parte más importante de una estrategia de marketing en línea, hay otros tipos de marketing en Internet que complementan los esfuerzos. Para obtener más información acerca de Marketing de Buscadores, leéte mi artículo SEM.

Actualización: SEM en el pasado fue ampliamente aceptado como Search Engine Marketing o aquello que totalmente abarcaba la SEO y SEM. Sin embargo con el tiempo muchos han adoptado el acrónimo SEM para referirse exclusivamente a la búsqueda de pago PPC. (fuente: searchengineland.com)

Haciendo uso de las redes sociales

Los Sitios Web de redes sociales son una poderosa herramienta de marketing. Ofrecen la oportunidad de desarrollar una reputación sólida y profesional. También puede anunciar tu empresa, tu sitio web y tus servicios a través de las páginas en las redes sociales.

Una de las principales razones por la que la publicidad y el contenido de una web en redes sociales es que ayudan a desarrollar el boca a boca para tu empresa. También te permite a las estrategias de gestión de reputación, el comprometerse con los clientes y el responder a las preguntas. De esta forma al participar con tus clientes, animás a compartir tus experiencias con los de tu red.

Email Marketing

Las estrategias de marketing en línea también pueden incluir la comercialización del email. Las empresas utilizan esta herramienta para llegar a los clientes actuales mediante el envío de boletines, cupones o correos electrónicos informativos. También puede animar a nuevos clientes a suscribirse a tu boletín de noticias o lista de correo para obtener más información sobre los productos o servicios que ofreces.

El marketing de correo electrónico no es nuevo, pero un concepto bastante desconocido es la comercialización con una lista alquilada. Este proceso te permite orientar las personas que han optado por recibir correos electrónicos promocionales y normalmente proporciona alguna información acerca de quién sos y de tus intereses. Echa un vistazo al artículo sobre email marketing y al de e-marketing para obtener más información.

Anuncios de visualización en línea - Online Display Ads

Tomá ventaja de los anuncios gráficos en línea mediante la colocación de anuncios en los motores de búsqueda como Yahoo, Bing y Google. Los anuncios rich media, que son anuncios que permiten a los clientes potenciales interactuar con el anuncio, crea un mayor compromiso con los consumidores que tus anuncios de texto.

No sólo la red de visualización te permite colocar anuncios, podés aprender de tus clientes a través de los anuncios rich media, tales como la cantidad de tiempo que pasan interactuando con tu anuncio. Esta herramienta te ayuda a medir el interés en tus productos y ofrece una opción visual que anima a los clientes potenciales a aprender más sobre tus productos o servicios.

Finalmente, quiero que te quede claro que el marketing online es una parte esencial del funcionamiento de un negocio exitoso en el mundo digital de hoy en día.

Sitios en la Web tiene soluciones para adaptarse a tu tipo de negocio y presupuesto. Contactá con nosotros hoy para programar tu análisis integral gratuito para ver cómo Sitios en la Web puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de negocio.

Diez pasos claves para el éxito de tu Marketing Online

En los viejos tiempos - antes del 2005 - una conversación entre dos empresarios podría haber comenzado con la pregunta: "¿Así que... ya tenés un sitio web? Hoy en día, casi todas las empresas, independientemente de su tamaño, tienen algún tipo de página web.

Simplemente el tener un sitio web ya no es suficiente. Si tu empresa es de comercio electrónico o tenés un negocio tradicional de ladrillos, y deseas maximizar su éxito, necesitas aprender lo básico para comercializar con éxito tu negocio en línea.

Aquí hay 10 consejos para mejorar la visibilidad de su sitio web y la exposición, lo que genera más tráfico en línea, y el aumento de las ventas. 

1.- Optimizar el contenido de su sitio para los Motores de Búsqueda

El posicionamiento en buscadores se ha convertido en una industria en sí misma en los últimos años. La idea es escribir contenido en tu sitio web basado en palabras clave, de tal manera que tu sitio va a aparecer en lo alto de las páginas de resultados de los principales motores de búsqueda (como Google y Bing) cuando los usuarios realizan búsquedas de palabras clave específicas.

Hay cientos de empresas especializadas en SEO Costa Rica que pueden ayudarte a optimizar tu sitio. Pero ¿Por qué no probas hacer un poco de SEO vos mismo? Brindamos Cursos SEO donde podrás aprender los trucos y técnicas para poner en función una SEO que Funciona, por lo demás basta pensar en dos o tres palabras y / o frases que tus clientes podrían utilizar en la búsqueda de empresas como la tuya, y luego escribirlas en Google Keyword Tool. Recibirás una serie de resultados similares que ya están siendo buscadas. Buscá frases de tres palabras o más, y utilizalas en el conteniido de tu página menudo, sin exagerar.

Si tenés una estrategia de SEO sólida, una buena clasificación para tus sitios web primarios y tenés un negocio en el que confias y del que estás plenamente comprometido, entonces lo único que te falta son los clientes.

Reciba con nosotros sus Clases de SEO en Costa Rica y comparta con personal profesional y expermientado en procesos de SEO Costa Rica para el Posicionamiento Web. Descubra las estrategias, herramientas y técnicas que necesitas para mejorar su posicionamiento en los resultados naturales u orgánicos de los buscadores con nuestros Cursos SEO.

2.- Utilizá la Publicidad de Pago por Click

La estrategia del pago por clic a menudo se relaciona con una SEO como herramienta de creación de tráfico hacia el sitio web, pero en realidad son muy diferentes. Con el PPC, vos comprás palabras clave específicas y esas frases de palabras clave son para un motor de búsqueda con un modelo base de pago por clic.

Por ejemplo, digamos que vos vendes celulares y anteojos en San José, Costa Rica. Si has adquirido la palabra clave frase "celulares y anteojos en San José", un anuncio para tu sitio web aparecería en la sección de resultados pagados de las búsquedas utilizando esta frase. Entonces, cada vez que alguien haga clic en el enlace en tu anuncio, vos pagarías una tarifa previamente negociada al motor de búsqueda (conocida como el coste por clic o CPC) .

3.- Publicar un Boletín Electrónico

Los boletines electrónicos son una de las mejores maneras de llevar tráfico cualificado a tu sitio web. Cuando se hace correctamente, te permiten llegar a los clientes y posibles clientes en una base consistente y dirigirlos a tu sitio web para obtener información más detallada sobre tu empresa, productos y servicios.

Es fácil y barato publicar un boletín electrónico usando servicios como Benchmark Email o Constant Contact. Las claves para el éxito de un boletín electrónico son construir cuidadosamente tu lista de correos, tu base de datos, para proporcionar el contenido como valor agregado en lugar de un argumento de venta apenas disimulado. También asegurate de que sea fácil para que los destinatarios puedan optar a cancelar si no quieren recibir tu boletín electrónico.

4. Escribí en tu Blog

El Bloguear es otra manera de atraer tráfico cualificado a tu sitio web y aumentar el ranking de tu sitio en los motores de búsqueda. Los blogs pueden ser utilizados para añadir páginas con frases de palabras clave para tu sitio web, ya que los motores de búsqueda ven las entradas del blog de la misma manera que lo hacen en otras páginas web.

Muchos propietarios de negocios dudan del blog porque no saben qué escribir o creen que ya pasó de moda, que el auge fué en el 2003 y que es una técnica obsoleta, pero no dejes que esto te detenga. Obviamente vos sos un experto en algo, o no estaría funcionando un negocio, por lo que al pasar escribiendo buen contenido relativo y de utilidad al usuario en tu industria, mantedrás a los clientes actuales y a los potenciales bien informados.

5. Usá el Intercambio de Vínculos - Link Exchanges

Otro factor de análisis del motor de búsqueda que considera para determinar el ranking de resultados de búsqueda es el número de enlaces que entran y salen de tu sitio Web, conocidos como enlaces entrantes y salientes. Esto hace que el ejercicio de la construcción de vínculos sea potencialmente eficaz para dirigir tráfico a tu sitio web.

Vos podés construir enlaces entrantes y salientes a tu sitio web de forma manual, pero esto puede ser engorroso y lento. En cambio, hay servicios en línea que pueden ayudar a automatizar el proceso y aumentar la eficiencia. Por ejemplo, LinksManager es un sistema de gestión de enlaces basados en un editor que hace que sea fácil construir vínculos recíprocos y de un solo sentido, ¿Verdad Juan Luis Ramírez (JUANCHO)?, hago este comentario ya que es mi compañero de la vieja escuela y ha estado encargado de varios proyectos utilizando este método y con resultados existosos.

6. Participar en MEDIOS sOCIALES

Usted se puede ubicar en el primer lugar en muchas plataformas de medios sociales para socializar en línea de forma personal o empresarial, las empresas que lo hacen, rápidamente atraen tráfico a sus sitios web.

La creación de una estrategia para llevar tráfico de medios sociales y del website coordinada, será para tu negocio una gran tarea, y en ese caso se puede contratar a profesionales como Sitios en la Web para ayudarte, claro!!! si tu presupuesto te lo permite. Si decidís hacerlo vos, por ejemplo, podrías empezar por crear una página de perfil en LinkedIn completa, seguida de una página de Facebook de negocios. Cada una de ellas debe incluir una mención destacada y enlazada a tu sitio web.

7. Promové tu sitio web sin conexión u Offline, también.

Una de errores más comunes de las empresas y fácilmente corregibles se hace cuando se trata de la comercialización de sus sitios web a los que no están promoviendo en sus materiales de marketing impresos o fuera de línea.

La SEO, el PPC, los medios de comunicación social, y similares son una gran herramienta en línea para dirigir el tráfico web, pero no te olvides que tus clientes actuales y potenciales encuentran también a tu empresa en el mundo físico. Para empezar, asegurate de que tu dirección Web se imprima en todo: papel con membrete, tarjetas de visita, folletos, boletines, anuncios de periódicos y revistas, etc, y mencioná tu dirección Web en cualquier anuncio de televisión y radio, también.

8. Asegurate de que tu sitio se vea y lea profesionalmente

La preponderancia de los sitios en la Internet hace que sea vital que tu sitio se vea y lea profesional . Los sitios de aficionados y/o mal escritos se destacan, pero por las razones equivocadas.

Si bien sería mejor que nunca construyas tu propio sitio web utilizando plantillas gratuitas como las que brinda WordPress, en este punto vale la pena contratar a diseñadores web profesionales y redactores como Sitios en la Web. Esto depende principalmente de dos factores: su capacidad técnica, así como la complejidad y el papel de tu sitio web. Si tu negocio en línea es de comercio electrónico, tu sitio web es crucial y probablemente deberías contratar a profesionales en el campo. Si tu sitio es una herramienta de marketing en línea y tenés alguna capacidad técnica, es posible que intentes hacerlo vos mismo.

9. Asegurate de que tu sitio cargue rápida y fácilmente

Otro error común que muchas empresas hacen al construir sus sitios web es cuando crean sus sitios web destellantes de lujo y tienen un montón de campanas y silbatos, puro Flash, pero tardan mucho en cargar para la mayoría de usuarios. La investigación muestra que el usuario típico de Internet no espera más de dos a cuatro segundos para la carga de un sitio web para, si no es así lo abandona y pasa a otro sitio.

A menos que la tuya sea una empresa de alta tecnología que necesita impresionar a los visitantes con un montón de flash, ahora debes usar CSS y eliminar Flash y sobre todo, mantener los elementos de su sitio relativamente simples para que se cargue lo más rápido posible, sin importar el tipo de conexión a Internet que un visitante tenga. Igualmente, mantené la navegación fácil para que los visitantes puedan encontrar rápidamente lo que están buscando.

10. Procura obtener comentarios positivos de tus clientes

Los compradores están confiando más que nunca en los comentarios publicados en sitios como Kudzu y Yelp al decidir con qué empresas hacer negocios, esto es requerido si tu cliente o vos como empresa ofreces tus servicios o productos en EE.UU., estos sitios permiten a los clientes publicar elogios y críticas al instante de los productos o servicios que recibieron de tu negocio.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa RicA MAP

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.

costa rica properties

errores de online marketing costa rica
8 errores de novato de
online marketing que hice

costa rica properties

investigacion secundaria costa rica
¿Cómo hacer una investigación secundaria?
En nuestra Agencia de Marketing Digital ...

costa rica properties

crear email
4 Razones para Crear Email
para PYMES para Correos Masivos

son por capturar clientes potenciales
especialmente en el e marketing.

costa rica properties

e marketing costa rica
Nunca hemos lanzado
un correo electrónico "perfecto"
pero el e marketing ...

costa rica properties

costa rica marketing digital
El Marketing Digital es lo que
corresponde a servicios integrados
para captar clientes en línea.

costa rica properties

Marketing Online

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

 

 

 

ContactENOs

seoanddesign @ gmail.com
admin @ sitios-enlaweb.com

Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias de la comercialización del Internet.