Marketing Digital

marketing digital

| www.GustavoGuardadoRoa.com |
facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica

youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com
marketing digital

 

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es un término usado para describir los servicios integrados de marketing utilizados para atraer, captar y retener a los clientes en línea. El marketing digital utiliza múltiples canales, tales como la comercialización de contenidos, marketing influyente, SEO, Redes Sociales y publicidad en línea para ayudar a las marcas a conectar con los clientes y descubrir el rendimiento de los programas de marketing en tiempo real.

El marketing digital, la promoción de productos o marcas a través de una o más formas de medios electrónicos, difiere del marketing tradicional en que utiliza canales y métodos que permiten a una organización analizar campañas de marketing y comprender qué funciona y qué no, típicamente en tiempo real.

Los especialistas en marketing digital monitorean cosas como lo que se está viendo, con qué frecuencia y durante cuánto tiempo, las conversiones de ventas, qué contenido funciona y qué no, etc. Si bien Internet es quizás el canal más asociado con el marketing digital, otros incluyen servicios inalámbricos. mensajes de texto, mensajería instantánea móvil, aplicaciones móviles, podcasts, vallas publicitarias electrónicas, canales de televisión y radio digitales, etc.

¿Por qué el marketing digital es importante?

Los medios digitales son tan omnipresentes que los consumidores tienen acceso a la información en cualquier momento y en cualquier lugar que lo deseen. Atrás quedaron los días en que los mensajes que las personas recibían sobre sus productos o servicios provenían de vos y consistían solo en lo que querías que supieran.

Los medios digitales son una fuente cada vez mayor de entretenimiento, noticias, compras e interacción social, y los consumidores ahora están expuestos no solo a lo que dice tu compañía sobre tu marca, sino también a lo que dicen los medios, amigos, parientes, etc. también. La gente quiere marcas en las que pueda confiar, empresas que las conozcan, comunicaciones personalizadas y relevantes, y ofertas adaptadas a sus necesidades y preferencias.

Administrá las relaciones con los clientes en todos los canales

El marketing digital y sus canales asociados son importantes, pero no con exclusión de todo lo demás. No es suficiente simplemente conocer a tus clientes; debe conocerlos mejor que nadie para que puedas comunicarte con ellos dónde, cuándo y cómo son más receptivos a tu mensaje. Para hacerlo, necesitás una vista consolidada de las preferencias y expectativas del cliente en todos los canales: web, redes sociales, dispositivos móviles, correo directo, punto de venta, etc. Los profesionales del marketing pueden usar esta información para crear y anticipar experiencias coherentes y coordinadas de los clientes que mover a los clientes a lo largo del ciclo de compra. Cuanto más profunda sea tu percepción del comportamiento y las preferencias de los clientes, más probabilidades habrá de que participe en interacciones lucrativas.

Retos que enfrentan los vendedores digitales

  • - Proliferación de canales digitales. Los consumidores usan múltiples canales digitales y una variedad de dispositivos que usan diferentes protocolos, especificaciones e interfaces, e interactúan con esos dispositivos de diferentes maneras y para diferentes propósitos.
  • - Intensificación de la competencia. Los canales digitales son relativamente baratos, en comparación con los medios tradicionales, por lo que están al alcance de prácticamente todos los negocios de cualquier tamaño. Como resultado, cada vez es más difícil captar la atención de los consumidores.
  • - Explosión de volúmenes de datos. Los consumidores dejan un gran rastro de datos en los canales digitales. Es extremadamente difícil manejar todos esos datos, así como encontrar los datos correctos dentro de los volúmenes de datos que explotan y que pueden ayudarlo a tomar las decisiones correctas.


Tres claves para el éxito del marketing digital

¿Qué necesitás para hacer marketing digital?

Aquí hay tres claves para el éxito del marketing digital:

  • 1. Gestioná relaciones complejas con clientes a través de una variedad de canales, tanto digitales como tradicionales.
    2. Respondé e iniciá interacciones dinámicas con el cliente.
    3. Extraé el valor de Big Data para tomar mejores decisiones más rápido.


¿Cómo puedo realizar mejores conversiones con el Marketing Digital?

¿Has oido que la frase "marketing digital" se está usando mucho últimamente? Yo también.

A continuación verás algunas revelaciones de lo que es el Marketing Digital.

Admito que yo soy una de las fuentes de ese rebote. Con la tasa de cambio que se produce en el mundo del marketing, creo que lo que te describo es algo con lo que realmente no quedo satisfecho al expresarlo con una sola frase. Prefiero entonces decir que el Marketing Digital tiene que ver con Búsqueda, de entrada, multicanal, integrada, contenidos, todos parecen tener su lugar, pero "digital" parece expresar lo que la mayoría de las empresas están creando en su comercialización en este momento.

Por mucho que la gente gira alrededor del "marketing digital", me da la impresión de que acá en Costa Rica no todos estamos en la misma página en términos de lo que realmente significa.

Para tener una idea objetiva del tema Marca en marketing digital, hablé a un algunos profesionales y ejecutivos para preguntarles directamente:

¿Cómo se definen las marcas de marketing digital?

He recibido puntos de vista de una gran mezcla de líderes de negocio de marketing como revlver.com, searchenginemarketingcostarica.com, paprikadigital.com, projectbroccoli.com, así como algunas empresas (grandes y pequeñas) que incluye: Positive Med, Roberto Pérez Salazar, Eddy's Movers, Sistema Educativo San Isidro Labrador.

Entonces, ¿Cómo estos vendedores de servicios a empresas de todos los tamaños definen el "marketing digital"?:

"El marketing digital es la comercialización y ahora estamos a un punto donde todos los vendedores son digitales. Todas las tácticas de comercialización en la actualidad tienen un elemento de tecnología digital, en su instrumentación."

"La respuesta sencilla sería que el Marketing Digital aprovecha dispositivos (PC, tablet, teléfono) para proporcionar una experiencia que influye en una audiencia deseada para tomar una acción. Sin embargo, eso suena demasiado fácil cuando es significativamente más complejo que eso. En mi realidad, el Digital Marketing es la punta de la lanza al enganchar con una audiencia deseada. No es simplemente el canal del parto, pero la forma en que una experiencia viene a la vida es a través de todos los canales. El Marketing Digital es ahora el primer punto de contacto para el consumidor y un canal en el que el consumidor tiene mayor control sobre lo que ve y cuando lo ve. En un mundo donde el objetivo previsto tiene opciones ilimitadas, le toca a los vendedores digitales entender el viaje del cliente, las expectativas del cliente y los resultados deseados de una gran variedad de escenarios."

"El marketing digital es similar a la arquitectura moderna en muchos aspectos. La forma sigue la funcion. Un objeto puede tomar varias formas diferentes y ser adornada con una variedad de diferentes elementos, pero es hasta el arquitecto de marketing debe entender lo que será aceptable para las masas y satisfacer las expectativas sociales. Si vamos demasiado lejos, podemos ser visto como una interrupción, invasivos y saturaradores el mercado. Si no va lo suficientemente lejos, entonces no vamos a cumplir con las expectativas de nuestro público objetivo, que es darles el valor y la utilidad que están buscando en el momento adecuado y en el lugar correcto."

"El diccionario Webster define el marketing digital como ... pues no, no va a hacer eso. Para mí el marketing digital es la manera en que nosotros como vendedores utilizamos los medios digitales para influir en los usuarios. Si esa es la materia libre - búsqueda, social, etc. - o el material pagado - PPC, la publicidad gráfica, anuncios sociales, en la publicidad de juegos, etc. en todas las tecnologías y plataformas disponibles. El verdadero truco del marketing digital efectivo está en utilizar la plataforma correcta / tecnológica / táctica para llegar a la audiencia que va a comprar su producto / leer sus artículos / comprometerse con tu contenido."

"Atraer a los clientes actuales y potenciales en los canales digitales, incluyendo móviles y sociales, en los que se buscan cada vez más información. Empleamos una serie de estrategias que incluyen ofrecer contenido informativo de una fuente confiable que sea accesible a través de todos los dispositivos, plataformas y canales digitales y que creemos que permite a los clientes tomar decisiones informadas que les ayuden a mejorar sus vidas."

"Cada vez que utilicés dispositivos digitales conectados y llevas a la gente a tu contenido, estás participando en el marketing digital ."

"A pesar de que he tenido responsabilidades similares en diferentes organizaciones en los últimos 15 años, mis nombres de departamento han sido un objetivo en movimiento - la comercialización del Internet, e-marketing, e-productividad, comercio electrónico, marketing interactivo y marketing digital . Durante todo este tiempo, he tratado de mantener una correa de sujeción a la comercialización conceptos "mezcla" modelado "marketing integrado" y dado a luz en la década de los 90. Son tan soñadoras, ¿verdad?. Los hilos digitales de datos y la atribución nos permiten construir planes de múltiples facetas, medibles y flexibles que se tiene la capacidad de adaptarse a la co-variabilidad de las prioridades del negocio y las preferencias de los clientes."

"La única cosa sobre la comercialización a través de canales digitales es que va mucho más allá de la mensajería. Dadas todas las maneras en que las marcas se pueden conectar con los consumidores en línea, ya sea en ambientes sociales, a través de aplicaciones móviles, medios de comunicación, blogs, pagado, etc... Cada interacción deja una impresión de tu marca. Por lo tanto, en muchos aspectos, la comercialización es digital."

"Lo que realmente define el marketing digital con éxito es un marco ágil que integra tres elementos básicos que podrían ser más enfocados internamente: personas, procesos y tecnología.

  • - PERSONAS (influir en el cambio de comportamiento interno, la creación de una llamada a la acción o experiencia atractiva para el público objetivo)
    - PROCESOS (invierten en la gestión de la mejora continua / cambio para evolucionar la plataforma de marketing)
    - TECNOLOGÍA (disciplinado enfoque de la adopción de la tecnología)."


"El marketing digital comienza con contenido muy rico que la gente realmente se esmera en leer - incluyendo imágenes atractivas. Entonces está la entrega de ese contenido para cuando y donde quieren tus clientes accesarla con la esperanza que les guste y le dicen a todos sus amigos y seguidores. Y te asegurás de que lo puedan accesar desde cualquier dispositivo, especialmente, teléfonos inteligentes. Pero, sobre todo, no debés abrumar a la gente con un argumento de venta. Debés ser sencillo y enseñarles algo que consideren un valioso recurso no sólo como empresa para empujar tu producto."

Con toda este enriquecedor de conocimiento sobre marketing digital, sería negligente no mencionar que estoy dispuesto a cualquier consulta relativa.

¿Cómo utilizar la mejor estrategia de marketing digital?

El clima se enfria ya que está el tiempo de locos, pero los cerebros del marketing digital "simplemente empiezan a calentarse y a pensar en sacar la inversión del presupuesto que se hace este año. La pregunta del millón es ¿Cuáles son las mejores redes y plataformas digitales para invertir y que recibe más exposición?

Hago la cita de Malcolm X: "El futuro pertenece a quienes se preparan hoy." Si estás leyendo este artículo, es probable que vayás un paso adelante de tu competencia estando atento a las novedades y tendencias en el campo de la comercialización en línea. Al comenzar a pensar en el futuro del marketing online, podés planear un exitoso año para tu negocio y permanecer un paso adelante de la competencia.

Una vez que estás conciente que ya pasó el 14 de febrero, no te quedés atrapado en los brazos de Cupido y continuá con tu estrategia de marketing digital.

1. Empezá a Trabajar en Instagram

Si no has comenzado una cuenta de Instagram para tu negocio, ¿Qué estás esperando? La generación más joven ha acudido a esta plataforma de medios sociales con más de 200 millones de usuarios activos al mes (de acuerdo con Expanded Ramblings). Los anunciantes tenemos cada vez más de una oportunidad de compartir contenido a través de fotos filtradas. Instagram es una de las formas más naturales para compartir contenido para tu branding. Es mejor estar un paso por delante del juego que 2 pasos detrás de él.

2. Yahoo! Red de Bing

El costo medio por clic en Yahoo!-Bing fue del 10% al 24% más bajo que en Google AdWords. Un menor costo por clic puede producir un menor costo por adquisición, que es la razón exacta por la que debés empezar a tomar en serio aquello de que reciben el 11,6% de la cuota de mercado este año, en la red de búsqueda.

Si estás en una industria que considerás cara para el pago por clic, el mundo como el de abogados, la industria de seguros o el campo de la medicina, y ves la ventaja de tener un menor costo por clic, definitivamente te va ayudar con una campaña de PPC rentable.

3. Similitud de Audiencia en Facebook

¿Qué es exactamente una similitud de audiencia en Facebook? De acuerdo con Facebook, el público parecido te permite llegar a nuevas personas que puedan estar interesados en tu negocio porque son similares a una lista de clientes que le interesan. Cuando se utilizan públicos personalizados, podés optar por crear una similitud de audiencia en Facebook que se dirija a personas que son similares a tu lista de audiencia personalizada.

Digamos que tenés una base de datos de marketing por correo electrónico de más de 5.000 contactos y están en la industria de la refrigeración. Entonces podés cargar esta en la plataforma de publicidad de Facebook y orientar la demografía EXACTA a tus clientes existentes! Esta es una característica interesante que los anunciantes deben hacer ya mismo.

4. Promoción Pagada en Facebook

Con sólo $ 15.00 en la promoción de mensajes seleccionados de Facebook aumentarás dramáticamente tu interacción. Vamos a empezar a notar un aumento importante en la comunicación cuando impulsés con un pequeño presupuesto. Con el algoritmo Facebook Edgerank, la probabilidad para que una empresa aparezca arriba en el newsfeed (suministro de noticias) es menos probable. Es por esto que para este año, debés enfocarte en los mensajes que van a producirte los mejores resultados y aumentar un pequeño presupuesto.

5. Email Marketing

Si tenés una empresa que sólo envía un correo electrónico por mes, debés al menos duplicar este número por mes. Yuplón envía múltiples correos electrónicos! Si tenés un contenido atractivo, esto podría ayudar a tu lista de suscriptores por correo electrónico, enviar noticias u actualizaciones a través de comunicaciones por correo electrónico puede auxiliarte considerablemente.

Según econsultancy.com, el marketing por correo electrónico sigue siendo el mejor canal digital de retorno de la inversión. Iniciá la elaboración de estrategias en cuanto a cómo vas a hacer esto para el trabajo de marketing en línea para tu negocio este año!

Si tenés una estrategia de SEO sólida, una buena clasificación para tu sitio web primarios y tenés un negocio en el que confias y del que estás plenamente comprometido, entonces lo único que te falta son los clientes.

Recibí con nosotros tus Clases de SEO en Costa Rica y compartí con personal profesional y expermientado en procesos de SEO Costa Rica para el Posicionamiento Web. Descubrí las estrategias, herramientas y técnicas que necesitás para mejorar tu posicionamiento en los resultados naturales u orgánicos de los buscadores con nuestros Cursos SEO.

6. divulgación en Twitter

Ha habido una gran frustración entre los marketers sobre la publicidad en que varios canales de medios sociales están obligando a las empresas a participar. Por suerte, Twitter sigue siendo una gran plataforma donde se puede crecer de manera orgánica. Empezá buscando hashtags dentro de tu industria y de esta forma llegas a los usuarios. Felicitá a alguien en Twitter por un contenido que escribieron. Comenzá a hacer preguntas relacionadas con tu hashtag. El resultado será una mayor interacción y el núcleo será el seguimiento de las personas que están interesados en tu contenido! Hay una razón por la que Twitter tiene cerca de 1 mil millones de usuarios registrados! Empezá a llegar a tu público objetivo a través de los tweets a través de la estrategia de difusión perfecta de Twitter.

7. Facebook re-marketing

Si sos vendedor de medios de comunicación social y no has tomado ventaja de la publicidad gráfica en Facebook, te estás perdiendo una oportunidad excepcional. Esto no sólo le da una de la más alta rentabilidad de la inversión a tus clientes, también, les ayudará con la exposición de la marca, les conducirá a mejores tasas de conversión y proporcionará un presupuesto flexible que dará lugar a una estrategia más eficaz.

Una comunidad de Apartamentos en Heredia ha implementado unos gráficos con mensajes relevantes para la venta de sus apartamentos usando la técnica de re-marketing en Facebook. Cuando alguien dejó de visitar su página web y su Facebook, este tipo de mensajería seguiría a su alrededor. Esto les dió como resultado en un alza del 33% en la conversión de la Comunidad de Apartamentos en Heredia!

Empezá a ver un aumento en tu conversión mediante la implementación de una estrategia de re-marketing en Facebook.

8. Mejores blogs

Nos gusta hacer referencia al blog de contenidos que es el que inicia el partido del fuego. Cuando se escribe un blog convincente, que tiene el potencial para clasificar bien orgánicamente en los motores de búsqueda, verás que el 80% de las visitas diarias en el blog son nuevas por lo que este es un buen conductor de nuevo tráfico al sitio web! Además, un blog puede servir como contenidos para mensajes de Facebook y Twitter, así como un transmisor para una campaña de marketing por correo electrónico. Mediante la creación de un mejor contenido, tu tráfico web se incrementará y tu contenido será más convincente.

9. Plan de juego con Google+

Con Google+ no es posible que se gane la misma cantidad de interacción en los medios sociales. Esta plataforma de medios de comunicación social desempeña un papel crucial en la optimización de motor de búsqueda en la SEO Local, lo que lo convierte en imprescindible para los marketers.

Las opiniones + que consigás, es relativo a cuanto más contenido publiqués en tu página Google+ y los seguidores + que obtendrás, te dará mayor probabilidad de empezar a posicionarte bien para los términos de búsqueda localizados (SEO LOCAL).

10. Videos de YouTube

¿Sabías que Google es propietario de YouTube? Mediante la implementación de la mezcla de vídeos en tu estrategia de marketing en línea, podrás comenzar a obtener la exposición del motor para los vídeos que subás a YouTube! Hay un montón de grandes trucos SEO para obtener más exposición de tus videos. La elección de una etiqueta con un título adecuado, subir una transcripción e incrustarla en el vídeo de YouTube son sólo algunos de los trucos para una exposición óptima con SEO. El video en línea se debe incluir definitivamente en tu estrategia de marketing digital, este tipo de medios ricos para exponer contenido puede ser un elemento de cambio en términos de publicidad para tu empresa. La gente va a interpretar tus vídeos de YouTube como de que estás tomando las iniciativas de marketing muy en serio!

11. Gráficos Atractivos

A cuanto más convincentes sean tus gráficos en los diferentes canales de medios sociales, mayor interacción recibirás. Si tenés un diseñador gráfico, iniciá tu calendario de medios de comunicación social para que puedan ayudarte a crear imágenes hermosas. Al implementar el compromiso con tus imágenes, sin duda te ayudará a tu campaña. Si no tenés un diseñador gráfico, no te preocupes; hay sitios que ofrecen una galería de buenas imágenes como Bigstock.

12. El posicionamiento en buscadores (SEO)

La Search Engine Optimization (SEO) te brinda una tasa de cierre promedio al 14,6%, mientras que las salidas (tales como las llamadas en frío o la publicidad impresa) tienen una tasa de cierre promedio del 1,7%. Tener un website optimizado para la SEO es una necesidad y punto. Al contar con una estrategia de SEO planificada, podrás aumentar tus clientes potenciales y podrás hacer crecer tu negocio.

13. Aportación de Contenido - Content Contribution

Si deseas que tu contenido sea visto por más ojos y ganar más exposición, comenzá a contribuir con contenidos en otros blogs de campos similares. Si contás con una Comunidad de Apartamentos en Heredia, empezá a escribir para un sitio web local de Heredia (www.todoheredia.com) que habla sobre las mejores actividades alrededor de la ciudad. Vas a ser visto como un experto en tu ciudad y esto ayudará a atraer más tráfico a tu sitio web. Probablemente la gente no estará buscando un apartamento de inmediato, pero recordarán que has invertido tiempo y esfuerzo en el contenido dentro de la comunidad!

14. Digital PR (Relaciones Públicas Digitales)

Se puede construir la contribución de contenido mediante la aplicación de una estrategia digital PR. Si se llega a varios sitios en la web de medios relacionados y los envias a través de un terreno de juego sólido, acabás de escribir un artículo sobre tu empresa o de tu función CEO en un blog. Cuantas más personas hablen de tu empresa más andarás en la rueda, Twitter acerca tu negocio y cita tu marca, y logra la mejor exposición.

15. Promoción única:

Pensá en una promoción única que la gente realmente quiera disfrutar y que pueda conducir publicidad masiva para tu empresa! Tanto si se estás subiendo con un tintineo generado por un concurso para la promoción de subir fotos, atraer grandes fans en las redes sociales para interactuar con tu marca de una manera inteligente. Si la promoción es un éxito, será un tema de los más hablado en las campañas para tu empresa.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa RicA MAP

seo costa rica gustavo guardado roa
Posicionamiento Web
- VIDEO 1 -

costa rica properties

Precios Sitios en la web

costa rica properties

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

Metricas en Marketing Digital Costa Rica
Las Metricas en
Marketing Digital

son muy importantes,
un buen KPI ...

costa rica properties

marketing digital en costa rica
Marketing Digital Costa Rica
Sabemos la diferencia que
el marketing tradicional ...

costa rica properties

exito de tu agencia de marketing digital costa rica
Asegurá el éxito de tu
Agencia de Marketing Digital Costa Rica

Ya sea que estés liderando
una empresa de inicio social ...

costa rica properties

Agencia Digital en Costa Rica
Agencia Digital Costa Rica
Acá te describo algunas
características que
necesitas saber para ...

costa rica properties

crear email
4 Razones para Crear Email
para PYMES para Correos Masivos

son por capturar clientes potenciales
especialmente en el e marketing.

costa rica properties

Agencia SEO Costa Rica
Agencia SEO
He escrito algunos artículos
sobre "lo que hay que tener
en cuenta en la SEO" ...

costa rica properties

e marketing costa rica
Nunca hemos lanzado
un correo electrónico "perfecto"
pero el e marketing ...

costa rica properties

costa rica sem
Sin soluciones de
marketing online,
una empresa tiene una muy

costa rica properties

agencia de marketing costa rica
Agencia de Marketing
Brindamos
Posicionamiento Web ...

costa rica properties

marketing digital

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap