Los 4 pasos básicos del SEO

Los 4 pasos básicos del SEO

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

El objetivo de la optimización del motor de búsqueda es que las arañas del motor de búsqueda no solo encuentren su sitio web y sus páginas web, sino que también clasifiquen específicamente la relevancia de la página para que aparezca en la parte superior de los resultados del motor de búsqueda. El proceso de optimización no es un proceso de una sola vez, sino que requiere mantenimiento, ajuste y pruebas y monitoreo continuos.

A continuación te muestro un proceso amplio de cuatro pasos para una estrategia de optimización de motores de búsqueda. Utilizá esto como tu lista de verificación de nivel superior.

Paso 1: Análisis de negocio del mercado objetivo

  • - Análisis del sitio web. Análisis de meta sets / palabras clave, texto visible y código para determinar qué tan bien está posicionado para los motores de búsqueda. Por ejemplo, ¿cuánto código tiene en una página en comparación con el texto?
  • - Análisis competitivo. El examen de las palabras clave de contenido y la clasificación actual de motores de sitios en la web competitivos para determinar una estrategia de posicionamiento de motores efectiva. Elejí los cinco primeros resultados en los resultados de la lista de Google para comenzar este proceso. Expandir según sea necesario. Utilizá herramientas como Semrush.com y Keywordspy.com.
  • - Nominación inicial de palabras clave. Desarrollo de una lista priorizada de términos de búsqueda específicos relacionados con tu base de clientes y segmento de mercado. Comenzá con esto: ¿Qué escribirías en un motor de búsqueda para encontrar el sitio web o la página de tu negocio? Entonces, preguntale a tus clientes!


Paso 2:
Investigación y desarrollo de palabras clave

  • - Análisis de palabras clave. Desde la nominación, identificá aún más una lista específica de palabras clave y frases. Revisá las listas competitivas y otras fuentes pertinentes de la industria. Usá tu lista preliminar para determinar un número indicativo de consultas recientes en los motores de búsqueda y cuántos sitios en la web compiten por cada palabra clave. Priorizá palabras clave y frases, plurales, singulares y faltas de ortografía. (Si los usuarios de búsqueda suelen escribir incorrectamente una palabra clave, debés identificarla y utilizarla). Tené en cuenta que Google intentará corregir el término durante la búsqueda, así que usalo con cuidado.
  • - Evaluación de la línea de base. Debés comprender dónde te encontrás ahora para evaluar con precisión tus clasificaciones futuras. Mantené una simple hoja de Excel para iniciar el proceso. Comprobá semanalmente para comenzar. A medida que te sintas más cómodo, verificá cada 30 a 45 días. Deberías ver mejoras en el tráfico del sitio web, un indicador clave del progreso de tus palabras clave. Algunos optimizadores dirán que los rankings están muertos. Sí, el tráfico y las conversiones son más importantes, pero utilizamos las clasificaciones como un indicador.
  • - Metas y Objetivos. Definí claramente tus objetivos de antemano para que podás medir realmente tu ROI desde cualquier programa que implementés. Comenzá de manera simple, pero no te saltés este paso. Ejemplo: Podés decidir aumentar el tráfico del sitio web desde una línea de base actual de 100 visitantes al día a 200 visitantes durante los próximos 30 días. O puede que deseés mejorar tu tasa de conversión actual del uno por ciento al dos en un período específico. Podés comenzar con los números agregados de nivel superior, pero debés profundizar en páginas específicas que puedan mejorar los productos, servicios y ventas comerciales.


Paso 3:
Optimización de contenido y envío

  • - Crear títulos de página. Los títulos basados ​​en palabras clave ayudan a establecer el tema de la página y la dirección de sus palabras clave.
  • - Crear etiquetas meta. Las etiquetas de descripción de meta pueden influir en los clics, pero no se usan directamente para las clasificaciones. (Google ya no usa la etiqueta de palabras clave).
  • - Colocá frases de búsqueda estratégica en las páginas. Integrá las palabras clave seleccionadas en el código fuente de tu sitio web y el contenido existente en las páginas designadas. Asegurate de aplicar una guía sugerida de una a tres palabras clave / frases por página de contenido y agregá más páginas para completar la lista. Asegurate de que las palabras relacionadas se utilicen como una inclusión natural de tus palabras clave. Ayudá a los motores de búsqueda a determinar rápidamente de qué trata la página. Un enfoque natural para esto funciona mejor. En el pasado, se recomendaban de 100 a 300 palabras en una página. Muchas pruebas muestran que las páginas con 800 a 2,000 palabras pueden superar a las cortas. Al final, los usuarios, el mercado, el contenido y los enlaces determinarán la popularidad y los números de clasificación.
  • - Desarrollar nuevos sitemaps para Google y Bing. Facilitále a los motores de búsqueda la indexación de tu sitio web. Creá versiones tanto XML como HTML. Una versión HTML es el primer paso. Los mapas de sitio XML se pueden enviar fácilmente a través de las herramientas para webmasters de Google y Bing.
  • - Presentá el sitio web a directorios (uso limitado). Los profesionales del marketing de búsqueda no envían la URL a los principales motores de búsqueda, pero es posible hacerlo. Una forma mejor y más rápida es obtener enlaces a tu sitio de forma natural. Los enlaces obtienen tu sitio indexado por los motores de búsqueda. Sin embargo, debés enviar tu URL a directorios como Yahoo! (pagado), Business.com (pagado) y DMOZ (gratis). Algunos pueden elegir incluir los scripts de AdSense (google.com/adsense) en un sitio nuevo para que su bot de Google Media lo visite. Es probable que tus páginas sean indexadas rápidamente.


Paso 4:
Pruebas y mediciones continuas

  • - Prueba y medida. Analizá las clasificaciones de los motores de búsqueda y el tráfico web para determinar la efectividad de los programas que ha implementado, incluida la evaluación del rendimiento de palabras clave individuales. Probá los resultados de los cambios y hacé un seguimiento de los cambios en una hoja de cálculo de Excel, o con lo que te sintás más cómodo.
  • - Mantenimiento. La continua adición y modificación de las palabras clave y el contenido del sitio web son necesarias para mejorar continuamente las clasificaciones de los motores de búsqueda para que el crecimiento no se detenga o disminuya por negligencia. También desearás revisar tu estrategia de enlaces y asegurarte de que tus enlaces entrantes y salientes sean relevantes para tu negocio. Un blog puede proporcionarte la estructura necesaria y la facilidad de adición de contenido que necesita. Por lo general, tu compañía de alojamiento puede ayudarte con la configuración / instalación de un blog.

¿Qué es SEO y cómo usarlo?

En términos simples, SEO es una recopilación de prácticas recomendadas, metodologías y herramientas de software que los profesionales de marketing utilizan para hacer que un sitio web y sus contenidos se puedan encontrar en los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing. Si bien puede que no suene tan obvio como las habilidades técnicas como la codificación de idiomas o el diseño web , la optimización de motores de búsqueda es una habilidad crucial para casi cualquier función relacionada con la web.

SEO se enfoca en el tráfico orgánico

El propósito de cualquier sitio web es atraer a los usuarios y transmitir información, vender un producto o servicio, o recopilar datos de contacto para futuras oportunidades de marketing. Si bien algunos visitantes del sitio web provendrán de redes sociales, anuncios pagados o correos electrónicos de marketing, un sitio web exitoso también necesita visitantes que "tropiecen" en tu sitio a través de tus propias búsquedas.

"Tráfico orgánico" es el término de mercadeo para los usuarios que visitan un sitio a través de los resultados de una consulta del motor de búsqueda (o por "Googlear"). Digamos que si te lees"qué es SEO y cómo funciona" en tu barra de búsqueda de Google, verás quizá este pdf en tus resultados de búsqueda y hace clic en este enlace para leerlo  ¿Qué es SEO?. Se cuenta como un visitante "orgánico".

La parte de "optimización" de SEO (también conocida como Google)

Pero aquí está la cosa: los resultados de búsqueda no son aleatorios. Los motores de búsqueda como Google analizan e indexan contenido web según la relevancia para temas específicos y consultas de búsqueda. Cuanto más relevante sea el contenido de tu página para una consulta en particular (o "palabra clave"), es más probable que aparezca en la parte superior de los resultados de un motor de búsqueda.

Google utiliza un algoritmo complicado (que, historia divertida, cambia constantemente) para determinar qué sitios, páginas y artículos obtienen la mayor facturación. Eso incluye la relevancia del tema, el tráfico general existente en tu página o sitio, la calidad del contenido y si tu página está o no estructurada de una manera que lo hace compatible con el SEO. Llamar la atención de Google es la diferencia entre pasar a la primera página o seis páginas en profundidad.

Es útil tener en cuenta que, el 92% de los clics en el tráfico de búsqueda provienen de los resultados en la primera página de Google, cayendo a menos del 6 por ciento una vez que llega a la segunda.

Esa estadística por sí sola ilustra por qué los sitios DEBEN estar optimizados para los motores de búsqueda para atraer de manera viable a los usuarios. Y eso es realmente el SEO en pocas palabras: es la ciencia (y el arte) de diseñar estrategias para lograr que su contenido llegue a la cima de la búsqueda.

¿Cómo funciona el SEO?

Comprender el concepto básico detrás de SEO es una cosa, pero ¿cómo funciona todo?

SEO principalmente gira en torno a dos estrategias:

  1. Optimización de la arquitectura del sitio (la codificación y el diseño reales de un sitio web)
  2. Optimización del contenido del sitio (el texto de las páginas de ventas, publicaciones de blog, descripciones de productos, etc.)

Deberás aplicar las mejores prácticas a ambos para ver su tendencia de tráfico de búsqueda ascendente a la velocidad más rápida posible.

Arquitectura del sitio SEO

La optimización de la arquitectura del sitio puede incluir:

  • Mejorar la experiencia general del usuario de un sitio (haciendo que su contenido sea fácil para que los usuarios lo encuentren y se relacionen con él): esto alentará la repetición de visitas y enlaces desde otros sitios, todo lo cual aumenta la clasificación de los motores de búsqueda.
  • Asegurarse de que los enlaces internos en tu contenido conduzcan a otro material relevante y útil; nuevamente, esto alienta a los usuarios a pasar más tiempo en su sitio, lo que corresponde a una clasificación favorable.
  • Crear un mapa del sitio: una colección de categorías y enlaces en el pie de página de las páginas hará que un sitio sea más indexable (o "localizable") por los motores de búsqueda, y más navegable para los usuarios (un SEO-ganar-ganar).
  • Diseño compatible con dispositivos móviles: dado que la mayoría de los usuarios ahora ven sitios web en un teléfono u otro dispositivo móvil, Google premia a los sitios que están diseñados para verse tan fácilmente en una pantalla pequeña como en una computadora de escritorio.

Las mejoras en la arquitectura del sitio de SEO también pueden incluir trabajar con desarrolladores web en temas específicos de código como las velocidades de carga del sitio, enlaces obsoletos o rotos a las URL (direcciones web) y la optimización de etiquetas HTML (etiquetas que identifican documentos HTML para los navegadores web visitantes).

Contenido SEO

Junto con los ajustes de arquitectura, la forma en que escribe, da formato y presenta el contenido de su sitio también forma parte de la creación o la ruptura del ranking de su motor de búsqueda. Cuando escribimos artículos, por ejemplo, nuestro objetivo es que sean informativos, comprensibles y atractivos, ¡pero también debemos asegurarnos de que podás encontrarlos! Eso significa escribir con un ojo hacia el SEO.

El contenido SEO incluye cosas como:

  • Investigación de palabras clave: Esto implica el uso de programas de software como Ahrefs y Moz para identificar los términos del motor de búsqueda (palabras clave) que conducen el tráfico a tu sitio. Es un baile de incluir esas palabras clave en tu contenido (por lo que los motores de búsqueda los detectarán y mejorarán sus clasificaciones) mientras evitan el "relleno de palabras clave".

    El relleno de palabras clave es la práctica de sobrecargar contenido con palabras clave a expensas de la calidad. Pensá en algo como: "El relleno de palabras clave de SEO son palabras clave de relleno de palabras clave". Con SEO, puede haber una tentación de pensar que la compensación de un contenido de palabras clave mal valorado valdrá las recompensas de clasificación, pero esto simplemente no es el caso.

    Los motores de búsqueda como Google han modificado sus algoritmos a lo largo de los años para eliminar el contenido de palabras clave rellenas, el contenido inadecuado (incluso si incluye palabras clave) en última instancia, alejará a los usuarios, nunca un buen aspecto cuando se trata de SEO.

  • Páginas de pilares: ¿Qué es mejor que las páginas de contenido SEO individuales en un sitio web? Una página paraguas grande y optimizada que atrae a los usuarios y los lleva a cada una de esas páginas individuales. Cuando un sitio web presenta varios artículos sobre diferentes aspectos de un tema, esto se denomina "contenido de clúster" en el lenguaje SEO. Por ejemplo, si tu sitio publicara una serie de artículos sobre JavaScript (" ¿Qué es JavaScript? ", " ¿Qué es un marco de JavaScript?", " ¿Qué es jQuery? ", Etc.) esto sería contenido de clúster.

    Una página de pilares es una página de tu sitio que une todo este contenido y lo convierte en un potente motor para atraer búsquedas orgánicas y mejorar la autoridad de temas de tu sitio para los algoritmos de motores de búsqueda.

    Las páginas de pilares cubren todos los aspectos del tema del contenido del clúster, pero lo hacen a través de descripciones en miniatura que enlazan a los artículos individuales más importantes. Las páginas de pilares a veces se denominan páginas de 10x pilares, debido a su capacidad para aumentar el tráfico del sitio diez veces.

  • Diseños de página consistentes y fáciles de navegar: Esto puede parecer una obviedad, pero es un pequeño pellizco de SEO que puede hacer mucho. Al crear contenido para un sitio web, es importante agregar características como una tabla de contenido que mejore la legibilidad. Esto fomentará que los visitantes pasen más tiempo en cada página y también mejorará la capacidad de los motores de búsqueda para indexar sus páginas.

    Del mismo modo, asegurate de que tu contenido se divide en secciones con texto de encabezado que sigue una jerarquía clara. El texto de Título 1 para títulos, el Título 2 para capítulos o temas, el Título 3 para subtemas, etc. Esta es otra técnica que mejora la legibilidad del sitio para los usuarios y la indexabilidad para los motores de búsqueda.

Análisis y herramientas de SEO

Aunque es importante implementar las mejores prácticas de SEO en tu sitio y en tu contenido, también es importante poder realizar un seguimiento y analizar los resultados de sus esfuerzos. Afortunadamente, existen algunas herramientas estándar de la industria que hacen posible este análisis.

En Sitios en la Web, usamos Google Analytics , Moz y Ahrefs para rastrear y analizar nuestros propios datos de SEO, como el ranking de palabras clave, números de búsqueda orgánica y tendencias de tráfico. Si estás trabajando con SEO, finalmente tendrás que familiarizarte con herramientas de software como estas u otras, como NetInsight, Omniture y Webtrends.

Además de las plataformas de software, algunas de las herramientas más útiles para implementar estrategias de SEO son simplemente documentos tutoriales de SEO y materiales de referencia disponibles en línea. Dos de los más importantes son las Directrices del evaluador de calidad de búsqueda de Google y la Guía para principiantes de Moz de SEO. Si estás tratando de controlar mejor cómo funciona el SEO y cómo aplicarlo a tu propio sitio o contenido, ambos documentos son recursos invaluables para encontrar tu camino.

Trabajos SEO y SEO como una habilidad de trabajo

En este punto, es probable que pueda ver cómo las habilidades de SEO son una pieza importante para crear sitios web viables y contenido web. ¿Cómo se traduce esto específicamente en empleos?

En la mayoría de los casos, el conocimiento de SEO puede llevar a un trabajo dedicado como especialista en SEO, o puede agregarse al conjunto de herramientas completo de un desarrollador web, diseñador web o comercializador de contenido digital.

Los especialistas en SEO combinan las técnicas y herramientas enumeradas anteriormente, así como habilidades como la prueba A / B de la página web (probar las versiones A y B de las páginas web para ver cuáles son más efectivas para generar tráfico) y una comprensión sólida de los fundamentos del marketing digital como La conversión de clientes y la adquisición de clientes en línea. Los especialistas en SEO pueden trabajar de forma independiente como consultores, o en la empresa para empresas con un presupuesto y necesidad de soporte de SEO a tiempo completo.

Mientras tanto, las habilidades de SEO pueden mejorar sus perspectivas de trabajo y rendimiento en casi cualquier función relacionada con la web. Los desarrolladores y diseñadores web pueden (y deben) utilizar las mejores prácticas de SEO para informar las decisiones de arquitectura de su sitio, mientras que el SEO es una parte vital de ser un comercializador digital efectivo: no hay tráfico sin conversiones ni clientes.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

Glosario de términos SEO
Glosario de términos SEO


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

Los 4 pasos básicos del SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Lo bueno, lo malo y lo feo del SEO
Lo bueno, lo malo y
lo feo del SEO


costa rica properties

El Efecto Panda
El Efecto Panda


costa rica properties

Twitter y el SEO: usá Twitter para mejorar la optimización
Twitter y el SEO


costa rica properties

Factores de rankeo en el SEO
Factores de rankeo en el SEO


costa rica properties

¿Cómo analizar su competencia SEO?
¿Cómo analizar su
competencia SEO?


costa rica properties

¿Que es el neuromarketing y cómo se relaciona con el SEO?
¿Que es el neuromarketing y
cómo se relaciona con el SEO?


costa rica properties

Bing vs Google ¿Cuál es mejor para PPC?
Bing vs Google
¿Cuál es mejor para PPC?


costa rica properties

10 Tips básicos de SEO para construir tu clasificación
10 Tips básicos de SEO
para construir tu clasificación


costa rica properties

SEM (Search Engine Marketing) versus SEO
SEM (Search Engine Marketing)
versus SEO

costa rica properties

¿Cómo utilizar Google Plus para el SEO?
¿Cómo utilizar Google Plus
para el SEO?


costa rica properties

Librarse de constantes cambios de algoritmo de Google
Librarse de constantes
cambios de algoritmo de Google


costa rica properties

Guía de penalizaciones de SEO
Guía de penalizaciones de SEO


costa rica properties

Google RankBrain, ¿Qué es? ¿Por qué es importante?
Google RankBrain, ¿Qué es?
¿Por qué es importante?


costa rica properties


que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap